Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 08:11 CET

Crisis Energética Foros

¿Tormenta solar en 2012 y apagón general?

Page navigation


Estado: desconectado

nambroque

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/08/2005
Mensajes: 369
Hola
Me han pasado este enlace y me gustaría conocer vuestras opiniones y si ya se ha comentado en el foro.
En ese caso os agradezco que me indiquéis dónde y ruego disculpas a los moderadores por duplicar temas, pero es que he estado buscando por el foro y no he encontrado nada.
Un saludo a tod@s

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Estimado Nambroque:

No dispongo de mucha información al respecto y la verdad, no se si la fuerza de la actividad solar, en alguna fase solar de manchas más o menos relevante puede conducir al apagón total anunciado por ABC y algunas otras fuentes. Y por tanto, no quiero a entrar a especular sobre cúanto y de qué manera podría afectar un fenómeno de este tipo al suministro eléctrico mundial o nacional o regional.

Pero el sentido común y mi experiencia en el campo de la electróncia, me indica que cuánto más potentes son los equipos electrónicos, más frágiles son a ondas electromágneticas de cierta potencia o a suministros sofisticados de repuestos cada vez más difíciles de replicar reparar con componentes fuera de las propias fábricas, en una sociedad que ha renunciado a reparaciones de elementos discretos y se ha acomodado al reemplazo (usar y tirar) de piezas cada vez con funciones más vitales y claves. Cada vez más, para buscar un reemplazo a un dispositivo, hay que tirar el averiado sin remisión y volver al fabricante a por otro, si es que existe (por otra parte, los ciclos de producción de elementos vitales se acortan de forma preocupante). Esto obliga a tener siempre fabricantes muy sofistticados, que a su vez dependen de suministros muy estables de electricidad de alta calidad. Esto es de cajón.

Por ejemplo, en telecomunicaciones civiles, sólo las centrales de conmutación rotativas, ya prácticamente todas ellas desmonatadas en todo el mundo (salvo creo que una pequeña red nacional en Suiza) creo que lo he dicho aquí alguna vez, son capaces de aguantar un pulso electromagnético nuclear.

Esto son pescadillas que se muerden cada vez más la cola. Hemos construido gigantes con pies de barro. Mientras los suministros funcionan y los flujos socciales son estables, todo va bien. Pero si algo falla en la compleja y larga cadena de aportes a los procesos de fabricación, el colapso es más fácil que en sociedades menos desarrolladas o elaboradas, donde los repuestos se pueden hacer a mano. Un azadón roto tiene repuestos muy a mano en el entorno inmediato. Un serivdor de alta capacidad de internet, tiene un puñado de fabricantes concentrados en dos o tres países, que a su vez exigen formas de pago muy sofisticadas y sus propios y muy estables suministros de centenares de puntos dispersos del planeta. Un reloj antiguo lo reparaba un señor con una lupa y pocas herramientas y algunos engranajes sueltos de repuesto. Un reloj digital, no tiene reparación prácticamente. Los televisores de válvulas y componentes discretos, no abultaban mucho más que los actuales y sus averías se reparaban con técnicos locales con componentes uqe hacía cualquier país. Hoy los de LCD o LED o plasma, no tienen reparadción y aunque son teóricamente planos, su aumento de tamaño, sigue exigiendo mesas en las que podr´`ia caber un trelevisor de válvulas; pocos se cuelggan en la pared. Esto para poner ejemplos encillos y caseros. Pero los sistemas de control de los sistemas energéticos dependen hoy totalmente de las telecomunicaciones sofisticadas y éstas a su vez dependen enormemente de un sistema eléctrico continuo y estable, todo ello muy automatizado y con poca intervención humana.

Esta es la situación. Lo que salga de esto, se verá cuando llegue un colapso gordo que haga fallar de forma total una sola de las muchas patas de las que depende este cada vez más inestable equilibrio.

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Tema muy interesante.

Aquí dejo información sobre la tormenta solar de 1.859: La fulguración de Carrington

Respecto a lo que comenta Pedro sobre la complejidad y la fragilidad en nuestro entorno, también expuse aquí algo al respecto. (en mi ejemplo, el elemento "simple" no era un azadón, sino un arado).

Un saludo.









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Lo que esta claro es:

Este tipo de perturbaciones en sistemas electricos SON REALES.

Hay medidas para mitigarlas pero una vez producidas no se pueden evitar sus efectos.

Desconozco los metodos de pronosticos de las mismas.


La fuente: NERC



Scutum

Estado: desconectado

nambroque

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/08/2005
Mensajes: 369
Gracias por vuestros comentarios y enlaces.
Pongo otro más.
Parece que estamos ante un asunto más que mejor no perder de vista entonces.

Estado: desconectado

jaimeguada

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/08/2008
Mensajes: 277
Pongo links de hoy mismo, ya que el lunes hubo un primer aviso:

La voz de Galicia

El Sol vivió su mayor tormenta geomagnética en tres años

ABC

La mayor tormenta solar en 500 días inquieta a los científicos

Estado: desconectado

Vereda

Forum User
Miembro regular
Identificado: 20/06/2008
Mensajes: 111
En una entrada de hace un tiempo, en la portada, hubo un comentario al respecto:

Escrito por: Luis Sáez sobre jueves, febrero 11 2010 @ 11:06 CET
Tranquilos. El peak oil es lo de menos si se cumplen las predicciones que hicieron los mayas con el máximo solar en 2012. La NASA prevé una tormenta solar como final de ciclo (11 años cada ciclo solar) para 2011 o 2012. Por tanto, si esto sucede y la tormenta solar llega a su máximo en ese año, nos quedan 2 de civilización tal y como la conocemos: adiós satélites, comunicaciones, dispositivos electrónicos, el agua no se podrá bombear a las ciudades...
El panorama no puede ser más desolador: o nos engancha el peak oil, o nos engancha el cambio climático o nos engancha la tormenta solar. Esta claro que no hay salida. Me estoy empezando a decir que nacer supone asumir que algún día moriré por tanto no hay por qué preocuparse porque como decía el sabio:
Si tiene solución, ¿por qué lloras? si no tiene solución ¿por qué lloras?
y parece que no tiene solución.

Cuando leí el comentario de Luis, en un principio y por el tono del comentario, creí que era broma pero, “googleando” un poco, me percaté que la noticia era auténtica. Eso sí, no parece ser posible predecir con exactitud lo relativo a fecha e intensidad. En algún artículo se comentaba que, aunada a la intensidad, lo realmente grave sería la polaridad (?). Ahora no localizo tal artículo, pero encontré este otro:

La furia del siguiente ciclo solar puede haber comenzado, con efectos en las telecomunicaciones


Después de que el conforero Luis dejó su anterior mensaje me puse a investigar sobre “el factor maya” y dejando de lado las posibles interpretaciones acerca de sus predicciones, es bastante interesante y (sorprendente) la exactitud de sus cálculos (de los Mayas).
Pero como el 2012 esta a la vuelta de la esquina, ya ni hacerse conjeturas… mejor esperar a verlo, de otra manera se convierte todo en un “efecto Nostradamus” (con tanto “pico” convergiendo)

Curiosamente, después de una catarsis, de algunas frustraciones y una “serena reflexión” llegué hace unos meses, a la misma conclusión que Luis:

Me estoy empezando a decir que nacer supone asumir que algún día moriré por tanto no hay por qué preocuparse…


Después de aceptar eso, entonces si, ¡a ponerle enjundia a la tarea de “salvarse”¡. Como si supiéramos que hacer y como si fuéramos imprescindibles. ;-)

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Lo que nos faltaba, ahora tenemos meteorologos espaciales que intentan pronosticar las tormentas geomagneticas y su tiempo de llegada a la tierra.
El articulo traducido tiene algunos datos interesantes para aquellos interesados en el tema.


Traductor de Google



Scutum

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Tal como se ha dicho antes, este asunto ya se ha tratado en esta página, y efectivamente, 2012 es el punto de convergencia de todas las desgracias, así vengan de científicos como de profetas. Incluso también se producirá en ese año una agrupación de casi todos los planetas, el sol y el centro galáctico en un mismo área muy reducido, lo cual sumará las fuerzas gravitacionales de todos ellos y tirarán con más fuerza de la tierra, algo que podría provocar mayor actividad sísmica y vulcanismo. ¡Qué le vamos a hacer!

Esto de las tormentas solares puede ser ahora mismo la mayor amenaza para nuestra civilización, pero como siempre ocurre, se ha hecho poquísimo para solucionarlo, salvo instalar algunos observatorios en el espacio para que nos avisen con algunas horas de antelación.

Y es que cuando hay tormenta todos cojemos el paraguas, y eso mismo es lo que se puede hacer para aminorar los daños de una tormenta solar. Me refiero a los escudos electromagnéticos. Todo el mundo sabe que un horno microndas es impermeable a las ondas electromagnéticas, y se puede comprobar fácilmente metiendo un teléfono móvil dentro de el y llamándolo, el cual no sonará por no tener cobertura.

Pues de igual forma, se podrían apantallar todos aquellos aparatos de vital importancia: centrales de telecomunicaciones, centrales eléctricas, transformadores, generadores, bombas de agua potable, etc..., además de instalar otros dispositivos de seguridad para evitar sobrecargas en las redes eléctricas, impidiendo que dichas sobrecargas se extiendan por estas (aparte de las protecciones que ya se disponen actualmente). También habría que apantallar todo el material de repuesto de vital importancia.

El apantallamiento se puede lograr de forma pasiva con solo envolver con metal a los materiales a proteger. Imagino que la bodega de un barco puede ser uno de los lugares más seguros para almacenar repuestos eléctrcios de vital importancia.

La verdad es que no estan complicado ni caro (comparado con las inmensas cantidades de dinero que se destinan a otros menesteres menos constructivos), pero al igual que siempre, no se hará nada hasta que no pase la desgracia...



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Muchas desgracias juntas, no os olvideis que también se habla del desplazamiento de rotación del planeta que hasta cierto punto creo que debe ser verdad porque yo donde estoy noto un cierto desplazamiento de la salida y puesta de sol en los últimos 4 años que comencé a observar ese fenómeno. pero como decía antes me parece demasiada desgracia a la vez y no se si todo esto no será una peli de terror para tenernos acojonados porque la mayoría de la población somos más del horóscopo que de las ciencias oficiales.

El mayor problema que veo es el de la confusión, eso de no saber exactamente que es verdad o mentira en nuestro mundo y no poder fiarte de nada ni de nadie. Hay opiniones y argumentos para todo, para lo blanco y para lo negro, para una cosa y la contraria.

Este hombre, Nassim Haramein, es un tío que cabalga entre la ciencia "alternativa" y la ciencia oficial, en su visión incluye a nuestros ascentros más remotos dándo explicación a los fenómenos más incompresibles de la antiguedad que no es poco. Sus conferencias resultan amenas y su ciencia es entendible para los legos, os lo recomiendo.

Nassim Haramein - YouTube

Saludos,

Estado: desconectado

nambroque

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/08/2005
Mensajes: 369
Cita de: yirda

Muchas desgracias juntas...



Gracias por el enlace Yirda
Yo lo que veo sobre todo es mucha vulnerabilidad junta, y cada vez mayor, unida a una dependencia absoluta de unos recursos irreemplazables y que se agotan.
No creo que se pueda saber si el proceso será más o menos gradual o si habrá una fecha y que esa sea 2012 (desde luego si no lo es no me voy a creer ninguna fecha venga de quien venga) pero es que estamos llegando a una situación en la que cualquier zarpazo de la Naturaleza, aunque sea "pequeño" y dentro de lo que cabe esperar en plazos no muy amplios dentro de los ciclos naturales, se puede cepillar de un plumazo todo este cada vez más complejo y frágil tinglado que la humanidad ha montado para que un tercio de la población mundial vivamos (materialmente) a lo grande a costa de despilfarrar ingentes cantidades de recursos finitos y no renovables.



Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Dice jarp: "El apantallamiento se puede lograr de forma pasiva con solo envolver con metal a los materiales a proteger. Imagino que la bodega de un barco puede ser uno de los lugares más seguros para almacenar repuestos eléctrcios de vital importancia."

Túneles hay por todas partes donde las ondas electromagneticas no penetran, por lo menos los materiales de recambio podrían almacenarse bajo túneles pero ¿que hacer con los satélites espaciales responsables de nuestras comunicaciones?. Sin teléfonos e internet, sin poder comunicarnos, el mundo sería un caos, los bancos no podrían operar, los aviones no podrían volar, los pediddos de cualquier material no se podrían realizar etc. nuestro mundo es muy frágil.

saludos,

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Yirda, si se pierden los satélites nuestro mundo será un caos pero si se pierden las centrales eléctricas, los sistemas de bombeo de agua, hospitales, centrales de telecomunicaciones... y en definitiva todos los sistemas eléctricos, el caos será entonces tan inmenso que podremos dar por finalizada nuestra civilización.

El sistema de telecomunicaciones actual es redundante y utiliza diversas vías además de los satelites: cable, fibra óptica, radio... tanto por tierra como por mar (cables submarinos), por lo que si desaparecen los satelites se creará un estado de emergencia que destinará las vías de comunicación terrestres y marítimas a las prioridades.





¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: jarp

Yirda, si se pierden los satélites nuestro mundo será un caos pero si se pierden las centrales eléctricas, los sistemas de bombeo de agua, hospitales, centrales de telecomunicaciones... y en definitiva todos los sistemas eléctricos, el caos será entonces tan inmenso que podremos dar por finalizada nuestra civilización.

El sistema de telecomunicaciones actual es redundante y utiliza diversas vías además de los satelites: cable, fibra óptica, radio... tanto por tierra como por mar (cables submarinos), por lo que si desaparecen los satelites se creará un estado de emergencia que destinará las vías de comunicación terrestres y marítimas a las prioridades.



Bueno he hecho ese comentario suponiendo que los materiales electricos y sus recambios (siempre que haya tiempo para ello) se puedan proteger dentro de túneles o sea en el subsuelo y claro me refiero a los que sea gran infraestructura porque no es que vayamos todos a meter nuestros electrodomésticos en túneles. Además es de cajón sin electricidad tampoco hay telecomunicaciones. Entiendo por supuesto que peor es perder la electricidad pero no veo como proteger los satélites. Cierto que hay diferentes sistemas para las telecomunicaciones pero entiendo que si los satélites no funcionan, los diferentes sistemas no darán abasto para casi nada porque hasta los hospitales para consutar datos de un enfermo necesitan de las centrales de comunicación.

Hace algún tiempo me bajé de internet una historia que relataba la vida de varias familias en EEUU, cuyos cabezas de familia trabajaban en la misma empresa y se encuentran en el trabajo con un corte eléctrico que al no verse solucionado en unas 2 horas salen fuera y ante su asombro se dan cuenta que los coches tampoco arrancan, excepto el de uno de ellos muy viejo (obra de museo) que no se que encendido tenía el motor de arranque del coche. No entienden que ocurre porque no funciona ni la radio, ni tan siquiera sus relojes, reciben órdenes de permanecer en el trabajo hasta que se les diga. Al final del día, el director general de la empresa les reune para informarles que la cosa va para años antes de volver todo a la normalidad y les ofrece su rancho para refugiarse con sus familiares directos. Una larga historia finalmente con todo lo que podais imaginar de caos y violencia, todo debido a una tormenta solar.

Es que ya nos han contado todas las pelis de terror pero siempre sale algo nuevo para añadir aún más. Como salga ahora la NASA con el temita del cambio de los polos magnéticos del planeta (ya hace tiempo en internet) ya sí que nos cagamos. Mientras tanto nos despluman quizá para irse a Marte en ese túnel de cientos de miles de millones donde tratan de saber como se inició el universo, o eso dicen.

saludos,

Estado: desconectado

resiliente

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/04/2009
Mensajes: 74
Querida Yirda i conforeros:

Cuidado con Nassim Haramein, ha sido borrado de la wikipedia en inglés.
Wikipedia:Articles for deletion/Nassim Haramein (2nd nomination) - Wikipedia, the free encyclopedia
Mirad su "curriculum" ,aún, en la wiki en castellano.
¡enlace erróneo!

Hay que joderse.



Caminante, no hay camino. ¡Se hace camino al andar!
A. Machado

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Y ésta es su "página":

"THE RESONANCE PROJECT"

A todas luces, me parece...

...una cloaca.



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

momo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 30/04/2008
Mensajes: 86
yo lo que me pregunto es si son ciertos los datos que da sobre las pirámides en el vidio que nos enlazó yirda y si existen de verdad los craneos de estos seres tan raros que aparecen.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Aquí, hay una secuencia de videos suyos, subtitulados en español:

¡enlace erróneo!

Solo un reparo: Traducen, en el principio del primer video, 13 acres² como siendo 5,3 km², en verdad esa medida corresponde a 5,3 hectareas, el que es decir 53.000 m², muy lejos por tanto de los 5.300.000 m² que corresponderían a los dichos 5,3 km². Pero habrá sido error de traducción...

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

nambroque

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/08/2005
Mensajes: 369
Esta tarde he visto los vídeos y me parece que son muy aconsejables, pues desvelan que lo que nos han enseñado sobre la historia de este planeta y de nuestra especie y antecesores no es cierta
Yo estuve en Tikal, Guatemala, y desde luego no hay explicación de cómo pudieron construir aquellos monumentos en medio de una selva sin rocas.
Son muy estrechos para lo altos que son, y para subir arriba no había escaleras en las piedras, solo las de madera que habían puesto para los turistas, y en la parte superior había rocas talladas de unas dimensiones descomunales que no hay explicación de cómo las pudieron subir en esas construcciones tan verticales, estrechas y altas, de más de 60 m.
Si eso se quisiera construir hoy en día dudo que fuese posible y, desde luego el coste sería incalculable. Y ciudades con pirámides como esas hay muchas por el yucatán y por centroamérica, muchas de las cuales ni siquiera han sido desenterradas aún (en el propio Tikal había "montañas" que eran en realidad pirámides enterradas, pues el terreno allí era llano.
Impresionante todo.
Saludos y gracias yirda, por poner los enlaces a esos vídeos

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Fe de errata sobre fe de errata:

IMPORTANTE (FE DE ERRATAS): Antes de que alguien se lleve las manos a la cabeza, decir que 13 acres = 53.000 m2 que es igual a 5,3 hectómetros cuadrados y no kilómetros cuadrados como ponen en los subtítulos. Tan solo es un error de la traducción, ya que Nassim Haramein dice 13 acres = 5,3 hectómetros. Lo cual sigue siendo una superficie colosal.


El hectómetro es una medida de volumen y el acre, m2 o el km2 son medidas de superficie, con tanta precisión dan ganas de creérselo todo a "pie juntillas" y eso que aún no he empezado a ver el vídeo, ¿de qué religión decís que es????









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: resiliente

Querida Yirda i conforeros:

Cuidado con Nassim Haramein, ha sido borrado de la wikipedia en inglés.
¡enlace erróneo!
Mirad su "curriculum" ,aún, en la wiki en castellano.
¡enlace erróneo!

Hay que joderse.




Y José Mayo: "Y ésta es su "página":

"THE RESONANCE PROJECT"

A todas luces, me parece...

...una cloaca."


Permitirme que me ría hasta decir basta. Lo veo y no lo creo. ¿qué diferencia hay entre esta sociedad y la de Copérnico? Absolutamente ninguna. No he recomendado a Nassin Haramein a un grupo de científicos tradicionales de las verdades absolutas aunque sean simples teorías, desde la relatividad, el darwinismo, el big-bang, etc. que son teorías pero aceptadas como verdades universales, lo he recomendado a personas, creía yo, de libre pensamiento, maduras en cerebro, para decidir por si mismas si lo que dice Nassin Haramein va más de acuerdo con la percepción que cada uno personalmente tengamos de nuestro universo, de nosotros mismos y de la vida que nos rodea en una visión holística e interconectada desde lo más pequeño hasta lo más grande.

Del ninguneo y ridiculización de las teorías de Haramein ya se ha encargado la ciencia tradicional y el primero en decirlo y denunciarlo es Nassin Haramein que ni siquiera se auto denomina científico en ninguna de las materias que trata.

Las teorías de Nassin Haramein y/o su pensamiento es para hacernos pensar, no es ningún gurú con una religión que requiera adeptos, vive humildemente, hasta hace no mucho en una carabana, y sus ingresos son solo lo que puede recabar de sus conferencias porque de algo tiene que vivir el hombre y su familia, (mujer e hijo, que por cierto su mujer dió a luz bajo el agua, recogido en un vídeo, no solo sin dolor, sino con placer) Nassin hace una, todas las tradicciones orales y revelaciones en formas de cuentos del antiguo mundo, desde China, pasando por Egipto, los hebreos, el cristianismo, los Mayas, etc. dando luz y lógica a los misterios que la ciencia tradicional no explica.

Los cráneos a los que alude momo existen en varias decenas, solo que la ciencia del pensamiento único dice que los cráneos son los resultados de la manipulación desde el nacimiento para que tomaran esa forma, lo que no explica es el tamaño aunque la explicación que da sobre la forma se lo creen ellos porque yo no. Os envío esta página para que juzgueis por vosotros mismos, recalco por vosotros mismos. Olvidaros de lo que os han hecho creer porque está claro que la ciencia actual es una religión y además de las que persiguen a quien no esté de acuerdo con ella. No hay que saber de ciencia, todos tenemos suficiente intelecto para enteder las cosas, lo que necesitamos es aplicar la sabiduría, el discernimiento y darnos cuenta que los "gurús" de la ciencia actual, son simples humanos a los que convertimos en ídolos (no hemos cambiado nada desde los orígenes de la humanidad, necesitamos de dioses que tengan la verdad absoluta o disoluta, sean la ciencia o un artista de cine, un político o cantante de pop)






¡enlace erróneo!


Lo querais o no, existen, porque están ahí, cosas inexplicables en nuestro planeta muchísimas más de las que sabemos (cuevas en Cantabria por ejemplo casi nadie sabe de eso) y la "ciencia" o da explicaciones estúpidas o no las da, hay mucho más en contra del origen de la vida en el planeta según la ciencia actual que a favor de ese pensamiento único que triunfa porque nos quita la inquietud molesta de las eternas preguntas de ¿donde venimos, quienes somos, que hacemos aquí, etc.?

Como digo, lo de Nassin Haramein es solo una llamada a la reflexión, otra explicación de nuestro universo y de nosotros mismos es posible, en nosotros está discernir con que nos quedamos. De ahí a llamar las teorías de Haramein como una "cloaca" (sic) o escandalizarse porque haya sido borrado de la wiki lo que se dijera sobre él, hay un abismo ¿qué esperais que salga alguien y destruya el pensamiento único científico y la ciencia respaldada por el sistema con todo su poder iba a aceptar su propia destrucción, !ni de coña ¡ harán exactamente igual que con Copérnico y tantos otros. La ciencia son los actuales sacerdotes del sistema dios, que nos ha llevado a la destrucción de la moral, de la familia, de los valores éticos y a la destrucción misma del planeta, sin la ciencia actual, los poderes fácticos del planeta no habrían tenido la capacidad de destrucción que tienen, si los científico fueran honestos no habrían construido armas letales, desde nucleares, químicas, biológicas, manipulación genética y el sunsun corda, o no? o sea se venden al mejor postor y son eso, los peores corruptos del sistema que vivimos, que inventan destrucción a nivel planetario, por 30 monedas de plata.
Y otro cuento es el de la tecnología que si bién nos ha traido (lástima que sin energía hasta la tecnología se va al carajo) cierto confort, ha hecho de esos cerebros perfectos robots perdiendo buena parte de su humanidad.

!qué asquito de mundo ¡

Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Sobre las pirámides son tantas a nivel mundial, las hay en EEUU (no se sabe porque el gobierno de EEUU ni tan siquiera ha hecho escavaciones) en China (iden de EEUU, se prohibe y se ningunea su existencia), en fín os envío este enlace sobre los países donde hay pirámides y la falta de explicación que se construyeran esos monumentos en sociedades primitivas que no tenían capacidad ni para construir sus propios refugios.

Construcciones Piramidales en el Mundo - Pyramidal Constructions in The World


pero que os voy a decir si lo teneis todo en internet, es imposible que bloques de 100 toneladas lo pudieran subir 200 metros o pudieran cortarlos tan perfectamente que entre bloque y bloque no quepa ni un papel de fumar, esas pirámides no podríamos construirlas ahora a pesar de toda la maquinaria de que disponemos, no hay que atender a lo que nos dicen, sino lo que nosotros podamos percibir o entender de lo que se nos muestra, no seamos vagos, demos un pensamiento a lo inconcevible.

Aquí teneis una pirámide de China se dice que mayor que la de Giza, por cierto las pirámides no eran precisamente tumbas como nos dicen de las de Egispto.
Las pirámides de China – misterios

saludos,

Estado: desconectado

nambroque

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/08/2005
Mensajes: 369
Estoy muy de acuerdo con lo que comentas, Yirda
Aumenta nuestra vulnerabilidad ante la Naturaleza, y disminuye nuestra humildad ante todo lo que desconocemos de ella... ¡como sabemos tanto!
Saludos y gracias

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cita de: yirda

Sobre las pirámides son tantas a nivel mundial, las hay en EEUU (no se sabe porque el gobierno de EEUU ni tan siquiera ha hecho escavaciones) en China (iden de EEUU, se prohibe y se ningunea su existencia), en fín os envío este enlace sobre los países donde hay pirámides y la falta de explicación que se construyeran esos monumentos en sociedades primitivas que no tenían capacidad ni para construir sus propios refugios.



Y sin envargo, que poco sabemos de ellas, lo que mas me extraña es que una civilización que usaba láser para gravar en las piedras vivieran en construcciones de piedra, nada de hierro, nada de plástico, nada de metales elaborados, ni tan siquiera cristales (solo cobre y ya disponían de Láseres), por cierto, ¿también levantaron esa civilización las cabezas de Papúa con sus decenas de toneladas y transportadas a buena distancia?, lo digo por que a lo mejor también hicieron los monolitos de Stonehenge en Inglaterra ya que se sabe que las piedras viajaron centenares de kilómetros ¿Y el Machu pichu?, también con su muro de mas de 100 metros de longitud y piedras de decenas de toneladas subidas desde varios kilómetros montaña abajo y encajadas tan perfectamente que no cabe un alfiler entre ellas en todo el muro.

Pues vaya civilización tan egoísta, no dejaron ni un manual de instrucciones.

-------------------------------------------

Volviendo al tema de la tormenta solar, en Iker (cuarto milénio), lo comentaron y se cree que nos puede dejar sin aparatos eléctricos hasta por varios meses, vamos, pero ya os confirmaré si es cierto o no en el año 2013, tenedme un poco de paciencia.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
De jprebo. "Pues vaya civilización tan egoísta, no dejaron ni un manual de instrucciones."

Supongo que escribes ironicamente, pero yo me tomo estas cosas en serio.

Si entudiáramos todas las cosas increibles que hay alrededor del planeta de la misma forma que estudiamos el peak oil, nuestro asombro no tendría límites.

Si aceptamos según la ciencia tradicional que los continentes eran una sola tierra, tendremos que llegar a la conclusión que algo terrible ocurrió en el mundo para que los continentes se separaran. ¿un cambio de rotación del planeta? Un enorme terremoto producido por algún asteroride? ¿un ciclo de 11.000 años como dicen los Mayas? Que más da algo ocurrió y quizá la civilización de aquellos tiempos era una civilización adelantada que utilizaba otros recursos o tecnología diferente a la nuestra o sus valores sociales eran diferentes, sería estúpido por nuestra parte pensar que lo sabemos todo.

Supongo, por lo que se sabe posterior a esa supuesta civilización o sea nuestra historia, que la información que quedara de esa civilización quedó apresada en un grupo reducido de personas que se erigieron como sacerdotes y dioses usando esa información como magia y poder para con una población que había sobrevivido en cavernas al gran cataclismo y condiciones ambientales muy difíciles y que tras 3-4 generaciones se hicieron unos completos ignorantes, exactamente igual que ocurriría ahora, convirtiendo el conocimiento que sus antepasados les transfirieron verbalmente en mitos y leyendas..

¿qué creeis que es, sino el arca de la alianza? o los "milagros" de Moises para salir de Egipto?

saludos,

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"Permitirme que me ría hasta decir basta. Lo veo y no lo creo. ¿qué diferencia hay entre esta sociedad y la de Copérnico? Absolutamente ninguna. No he recomendado a Nassin Haramein a un grupo de científicos tradicionales de las verdades absolutas aunque sean simples teorías, desde la relatividad, el darwinismo, el big-bang, etc. que son teorías pero aceptadas como verdades universales, lo he recomendado a personas, creía yo, de libre pensamiento, maduras en cerebro, para decidir por si mismas si lo que dice Nassin Haramein va más de acuerdo con la percepción que cada uno personalmente tengamos de nuestro universo, de nosotros mismos y de la vida que nos rodea en una visión holística e interconectada desde lo más pequeño hasta lo más grande." (Yirda)

Yirda, lo que dice ese señor sobre las piramides, egipto y demás civilizaciones antiguas, no es novedoso ni es nuevo;

Era yo adolescente cuando Erich Von Daniken publicó su libro "¿Eran los dioses astronautas?" y "Recuerdos del Futuro", de los que, más tarde, hasta se hicieron "documentales". Sus principios eran simples: la humanidad es la transformación genética a partir de los monos producida por seres extraterrestres que, de tanto en tanto, vienen a ver su obra. En antiguos tiempos, sus contactos con las razas primitivas (por ejemplo prehistóricas, aztecas, incas, mayas, egípcios y etc) fue muy estrecha. Para aquellos pueblos, los extraterrestres serían los Dioses-Sol, de ahí que fueron representados en sus obras artísticas y de ellos aprendieron complejas técnicas.

En el rastro de Daniken, han venido autores como Charles Berlitz, con su "Triángulo de las Bermudas". Antes mismo que él Jacques Bergier, que saltó a la fama con con su obra "La Mañana de los magos" y, más recientemente, J.J. Benítez, con su conocida saga "Caballo de Troya".

¡enlace erróneo! sería uno más a seguir la "tradicción" del "realismo fantástico" de Jacques Bergier y podría llegar a ser un buen autor en este campo (si alcanzara lograr algo de originalidad), pero quiere mucho y le sirve todo.

Su web es una "cloaca" porque a lo que más se dedica es a embaucar incautos y a pedir fondos.

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Cita de: yirda
Si estudiáramos todas las cosas increibles que hay alrededor del planeta de la misma forma que estudiamos el peak oil, nuestro asombro no tendría límites.


No entiendo el condicional. Ya lo estamos estudiando y estamos encontrando cosas asombrosas. Me da rabia con una buena parte de la sociedad da la espada a estos asombrosos descubrimientos cientificos y se vuelca en las simplonas fantasías que se inventan los cuentistas.

Resulta muchísimo mas asombroso y estimulante la realidad que muestra Carl Sagan en la serie "Cosmos" que las invenciones de Iker Jimenez en " Tercer milenio"


Si aceptamos según la ciencia tradicional que los continentes eran una sola tierra, tendremos que llegar a la conclusión que algo terrible ocurrió en el mundo para que los continentes se separaran. ¿un cambio de rotación del planeta? Un enorme terremoto producido por algún asteroide? ¿un ciclo de 11.000 años como dicen los Mayas? Que más da algo ocurrió y quizá la civilización de aquellos tiempos era una civilización adelantada que utilizaba otros recursos o tecnología diferente a la nuestra o sus valores sociales eran diferentes, sería estúpido por nuestra parte pensar que lo sabemos todo.



Me asombroso tu capacidad para concentrar errores y disparates en un parrafo tan pequeño.

Para empezar decir "Ciencia tradicional" es un contra sentido. Es como decir "Ateismo religioso" o "Culé Madridista". Una ciencia que se basase en la tradición no seria ciencia.

No solo sabemos que los continentes estaban unidos en un solo continentes llamado pangea, también sabemos como se separan los contienentes. Un hecho ciertamente asombroso, para el que no hace mirar fuera de nuestro planeta. Si te interesa saber como se están moviendo(en la actualidad siguen haciéndolo) puedes encontrar información en:Tectonica de placas

La deriva continental no esta causa por un hecho fortuito, externo y terrible, si no que es algo cotidiano. Los continentes se mueven unos respectos a otros a una velocidad de unos pocos centímetros anuales. América cada vez se aleja mas de Europa.

Los continentes se separaron hace 300 millones de años, los primeros hominidos surgieron hace 2,5millones de años.
El ser humano, apareció hace 200.000 años y la civilización mallas apenas hace 3000años.

Por lo tanto no es posible que los mayas se refiriesen a un hecho ocurrido muchos millones de años antes de su existencia.
Tampoco tiene sentido hablar de ciclos de 11.000años, dentro de una civilización de duro 2500años.

, sería estúpido por nuestra parte pensar que lo sabemos todo.


Eso es exactamente lo que estas haciendo. Solo desde el desconocimiento de la historia y de la geología, te atreves a formular fantásticas teorías.

Desconoces lo que sabía la civilización maya.
Desconoces lo que sabe nuestra actual civilización.
Incluso desconoces lo sabe nuestra civilización sobre la civilización maya.

Este total desconocimiento, te permite fantasear con civilizaciones misteriosas y atribuir a los mayas tus deseos, ideas y fantasías.


Supongo, por lo que se sabe posterior a esa supuesta civilización o sea nuestra historia, que la información que quedara de esa civilización quedó apresada en un grupo reducido de personas que se erigieron como sacerdotes y dioses usando esa información como magia y poder para con una población que había sobrevivido en cavernas al gran cataclismo y condiciones ambientales muy difíciles y que tras 3-4 generaciones se hicieron unos completos ignorantes, exactamente igual que ocurriría ahora, convirtiendo el conocimiento que sus antepasados les transfirieron verbalmente en mitos y leyendas..
[/p]


No me sorprende que halla gente que intente acaparar el conocimiento como fuente de poder. Lo que me asombra y me da rabia es que halla gente que voluntariamente viva de espaldas a este conocimiento.
Tienes acceso a una enorme cantidad de conocimiento como nunca ha tenido ninguna otra civilización en toda la historia.
Y sin embargo has decidido ignorar todo este conocimiento y poner tu fe en una serie de mitos simplones y tontas supersticiones.

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
¡Qué manera de desvariar! ¿Sabían que este hilo iba sobre tormentas solares y sus efectos sobre nuestra civilización? Supongo que PPP no lo ha leido, porque su respuesta sería "Estas cosas restan seriedad y prestigio a esta página", con lo que estoy muy de acuerdo.

Las conclusiones que saco de este hilo son dos:

1. La humanidad vive "carpe diem", sin invertir prácticamente nada en las amenazas más reales, como es una tormenta solar, las cuales no es cuestión de qué ocurran o no ocurran, si no de cuándo ocurrirá.

2. La humanidad cree y siente más interés en lo desconocido que en lo conocido.



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Si, Jose mayo lo que dice Haramein sobre pirámides y demás es una historia antigua, y qué?. Yo conocía todo eso antes de que hubiera internet, y qué? ¿consigue dinero con sus teorías?. No lo se pero no lo parece por lo que se sabe hasta ahora, y vamos no creas que hay tantos incautos que envían dinero a todo el que se lo pide, ya he visto muchos, cientos ejemplos de webs que no se comen una rosca, de ser al contrario o sea si se hace dinero con lo que a uno se le ocurra en una web, mañana abro yo una web similar que el dinero me viene muy bién e imaginación no me falta y total eso podrá considerarse entretenimiento, así que no se roba a nadie, vale?. Por otro lado según lo que dices cloacas serán todas las webs, porque todas de una forma u otra te piden dinero y sino lo `piden hay que desconfíar si cabe más porque quiere decir que alguien las financia y cuando alguien las financia por algo será. Despierta hijo despierta que en estos días hasta las ONG,s son puro negocio, yo al menos no conozco a nadie que dé un € escepto cuando les mueven las fibras sensibles con una desgracia que tan pronto deja de salir en la TV se ha olvidado.

Que voy a decirte de Alb si ya nos conocemos desde hace mucho y siempre te acoges a los a´rboles para no ver el bosque. A mí que más me dá que los continentes se separen poco a poco o por un cataclismo, simplemente lo he expuesto como un ejemplo en lo que es toda una suposición, podría haber puesto el ejemplo del gran diluvio que iría más acorde con lo "paranormal" a pesar de estar reconocido o la caída de un metorico o el cambio axial del planeta, Vamos que ahora eres tú el que se cree conocedor de todo lo que ha ocurrido en el planeta y es que mi asombro no tiene límites porque las conclusiones de la ciencia oficial son suposiciones como son las mías, o me vais a decir que han comprobado en laboratorios como los continentes se separaron hace 300 millones de años, por qué no 400 o 500 o 200? Y si los monos, nuestros padres aparecieron sobre el planeta 500.000 años después de la separacion de los continentes, que pasó para que todos los monos en diferentes partes del planeta devinieran en seres humanos, es decir evolucionaran de monos a humanos, o acaso alguno supo construir un barco y viajar de la India a México y platar allí su "semilla"?, por poner un ejemplo porque ambas etnias, hasta su cantinela hablando, son super similares y claro como es que, los antiguos que solo conocían la tierra que pisaban se pusieron a construir pirámides por todo el mundo?. Se comunicaban telepaticamente acaso? Para que necesitarían irse a la otra punta del planeta que tan siquiera sabían si existía con la poquisima población humana que se supone que había y por tanto recursos a mansalva?, siendo tan primitivos y por ende pobres para que construian pirámides y cosas similares si no tienen utilidad alguna? o si tenían utilidad?, cual?, que?.

Saludos,

A mi de lo que nadie me va a convencer es de que la historia de los seres humanos aparecieran hace ¿cuantos años? 10.000, 11.000 ? digo como seres humanos con escritura (no como los monos que decis ser nuestros ancestros de hace 200 millones de año) y se pusieran a construir cosas imposibles y lo peor sin ninguna utilidad que podamos entender en la actualidad, cuando eran según vosotros humanos primitivos que aún vivian en cavernas o chozas de paja, porque se interesarían en el cielo y sus astros cuando no sabían ni en el planeta en que vivian?, vamos que se hacían las herramientas con un trozo de piedra atada a un palo al mismo tiempo que construian Pirámides y lo que no se sabe ¿como explicais las líneas de Azca?.

Lo cierto es que hay registros en el planeta que no cuadran con las teorías científicas sobre nuestro origen, esos registros son reales y si de verdad la ciencia busca la verdad debería dar una explicación pausible a todo eso aunque tuviera que cambiar sus paradigmas.

Vuestra ciencia es esa misma que puede desintegrar el planeta en mil pedazos, ni la creo, ni me vale. Me rijo por una norma hasta ahora para mí infalible: por sus obras los conocereis.


Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
o me vais a decir que han comprobado en laboratorios como los continentes se separaron hace 300 millones de años, por qué no 400 o 500 o 200?


Pues si, se ha comprobado en laboratorio que los continentes se separaron hace 300 millones de años y no 400 o 200.

Que tu lo desconozcas no quiere decir que sea desconocido.

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Retomando el tema originario de este hilo ¿alguien sabe si existe algún plan de actuación en caso de que una tormenta solar causara una catástrofe, ya sea de algún gobierno o de la ONU?

Yirda, ¿cómo puedes descartar a la ciencia si ni siquiera la estudias? Para descartar algo primero hay que conocerlo. En tus comentarios descartas teorías que demuestras no conocer.

Por cierto, el hombre de hace 15.000 años era exáctamente igual de inteligente que el de hoy en día, incluso yo diría que quizás más inteligente aun (porque antes solo sobrevivian los mejores, es la selección natural, y ahora sobreviven todos). Te quiero decir con esto que no confundas inteligencia con conocimiento, pues aunque hace 10000 años no supieran escribir, esa gente era igual de inteligente que nosotros. Un ejemplo claro lo tienes en las tribus paleolíticas que aun quedan en muchos lugares ¿acaso los consideras dotados de menor inteligencia que los habitantes del primer mundo? Incluso queda demostrado que la forma de vida de esa gente es mucho más inteligente que la nuestra, pues es SOSTENIBLE y así lo demuestran los miles de años que llevan viviendo así.

Y otra cosa, construir una pirámide es muy trabajoso, pero no imposible, como tú dices. En más de un experimento se ha demostrado como se puede mover un bloque de toneladas de peso mediante cuerdas, troncos y mano de obra abundante.



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Hola
Me han pasado este enlace y me gustaría conocer vuestras opiniones y si ya se ha comentado en el foro.
En ese caso os agradezco que me indiquéis dónde y ruego disculpas a los moderadores por duplicar temas, pero es que he estado buscando por el foro y no he encontrado nada.
Un saludo a tod@s


Ante todo gracias Nambroque por abrir este hilo que nos saca al menos de ls clasicos de la web y y puede retomar ls aspectos cientificos que tanto agradan a algunos.
Esta visto que hay abajo creeis saber mucho sobre el astro rey y los sustos que puede daros aparte de fuente de toda vida.

Solo recordare ante eso algo que dijo y penso uno de los vuestros ,eso si fue uno de los mejores que tuvisteis y si el llego a decir esto que podemos decir el resto.
Pues decirme acaso si sois capaces de esto.

Murió a los 70 años de edad, aceptando serenamente esta condena, método elegido por un tribunal que le juzgó, y que le ofrecía para morir por no reconocer a los dioses atenienses y corromper a la juventud. Según relata Platón en la Apología que dejó de su maestro, éste pudo haber eludido la condena, gracias a los amigos que aún conservaba, pero prefirió acatarla y morir. Realmente le juzgaron porque dos de sus discípulos fueron tiranos que atentaron contra Atenas.


I dejo legado a la especie humana esta simple y grandiosa frase.

Solo se que no se nadaSocrates

Pero si el reconcio no saber nada , hoy creemos saber mucho o algo almenos y ante estas cosas nos sentimos tan minusculos o sobervios como aquellos pensadores griegos con sus mismos defectos.
No seguire en la linea anterior de este hilo , por los motivos que comprendeis pero si dejare algo para aquellos que crean que no l saben todo o mucho, es solo una pequeña muestra recopilada de lo poco que sabemos realmente.
I aunque se a publicado mucho solo dejare lo que la national geografic puso a disposicion publica (salvo errores)

https://www.youtube.com/watch?v=jkZWAYzhs18

https://www.youtube.com/watch?v=cAKuEIVs0RM

https://www.youtube.com/watch?v=6G1_xoqV4ZI
la coleccion se compone de 5 videos , que dejaremos en 3 , quizas ya se dijo en los articulos enviados lo que aqui se dice pero el lenguaje visual ante este grandioso y empequeñecedor espectaculo no es comparable.

De parte de ya sabeis




I por si alguns creen que l saben todo , y otros sienten curiosidad tambien dejo .
La creación por Ra y el Papiro Bremner-Rhind
Por si alguien esta interesado en edentrarse solo un poco en la teologia de Heliopolis.
Saludos y buena mar.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola jarp, yo creo que el hombre fué creado en estado de perfeción, larga vida e inteligencia muy desarrollada (más que ahora), lo que dices que yo he dicho, es lo que yo digo, que dice la ciencia actual. Soy lo que llamais creacionista, sin religión, y en ello me acompañan cientos, sino miles, de millones de personas alrededor del mundo.

De la ciencia solo me interesa su explicación de los orígenes de la vida en el planeta y origen del universo, el resto para mí sería sería una pérdida de tiempo, no hay nada más que me interese de la ciencia, a mi por ejemplo me gusta más observar la naturaleza y a todos sus animalitos sobre el terreno que en libros y saco mis propias conclusiones que me las trae al piro si son científicas o no, porque son para mi propio consumo y mi propio entendimiento.

La ciencia hace como los grandes economistas, nos dan unos números tan exagerados del tiempo de los eventos ocurridos en el planeta que solo se puede decir amen. Para mí la ciencia actual es como otra religión cualquiera, así que no deseo conocer sus mandamientos ni sus dogmas.

Sobre el enlace que envía Amón-Ra, los primeros 5 libros de la Biblia, el Pentateuco que incluye el libro del Génesis, fué escrito por Moises. Moises fué criado en las cortes del Faraón como sobrino de éste, (hijo de la hermana del Faraón) y más tarde sacerdote, todo el conocimiento de Moisés provenía de los Egipcios.


No deja de asombrarme este hilo, creo que de haber sido iniciado hace 3-4 años nadie habría hecho caso, parece que estuviera "calando" el catastrofismo total. !lo que hace la psiquis¡

Saludos,

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Pues este hilo no se ha cerrado porque somos así, pero en realidad no trata del tema central de esta página, que es la crisis energética. Lo siento, pero para hablar de catástrofes, la web está llena de páginas que tratan sobre multitud de temas no científicos.

Y si la crisis energética es catastrofista, lo sentimos, pero el objeto central no es vivir en catástrofe continua, sino tratar de informar sobre un problema que algunos, sobre todo los que creamos la página, entendemos debe hacerse lo más público posible lo antes posible.

No creo estar tan afectado en la psiquis como algunos lectores, ni me alegra que la contaminación catastrofista se generalice entre nuestros lectores; más bien al contrario. Vamos a necesitar en el futuro muchas mentes templadas y sosegadas para hacer frente a los problemas graves que se avecinan. Si eres una lectora de libros de las grandes religiones, sabrás que los profetas que permanecen, están hartos de anunciar el advenimiento de miles de falsos profetas, en coincidencia con los tiempos de gran crisis y colapsos, a los que siguen de forma muy gregaria. Las mentes catastrofistas suelen reaccionar fatal a las catástrofes.

Pero, en fin, lo mismo es que sufro yo mismo de contaminación catastrofista y no me doy cuenta.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Algunos datos interesantes sobre tormentas geomagneticas y su influencia en las estucturas criticas.

Estructuras Criticas: Sistemas variados que son utilizados con mucha intensidad por la actual civilizacion.


Traductor de Google



Scutum

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Yirda dijo

No he recomendado a Nassin Haramein a un grupo de científicos tradicionales de las verdades absolutas aunque sean simples teorías, desde la relatividad, el darwinismo, el big-bang, etc. que son teorías pero aceptadas como verdades universales,


Esa es tu visión de la ciencia, que no tiene porqué coincidir con la realidad. La cosmología es un tema que me interesa muchísimo, y a nivel divulgativo procuro leer todo lo que cae en mis manos, y en ninguno de los casos se aceptan las teorías como verdades universales. Quizás algunos científicos utilicen la ciencia para manipular, de todo hay en la viña del señor, pero la ciencia consiste precisamente en criticar, poner en evidencia a los colegas, avanzar a través de la observación y la experimentación. Es una lástima que veas estas cosas en la ciencia, cuando precisamente es una actividad apasionante en la que nunca se habla de verdades universales (otra cosa es que existen constantes físicas que sí parecen universales, es decir, que son válidas en cualquier parte), en todo caso, la ciencia sería la penúltima verdad.

Otro gran error del pensamiento mágico es pensar que todo lo que es aparentemente inexplicable tiene, por fuerza, que ser explicado en base a la ocultación, la magia, la religión, los extraterrestres o la conspiración.

Creo que este hilo necesita un poco de moderación, así que pediré que se circunscriba solamente a la cuestión de la tormenta solar y lo demás lo podéis dejar para otras webs de las que desgraciadamente Internet está a tope.

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Gracias Miguel Teixeira por el enlace, al menos existen métodos para prevenir los posibles daños causador por una tormenta solar, aunque lo importante es que estos estén dispuestos antes de que ocurra (algo que por experiencia sabemos que no suele ser así).



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

Karkos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2008
Mensajes: 190
Hola

Dejo un video sobre la tormenta solar del día 5-4 (aunque la fecha pone del 2012)

Realmente no se la validez de este video ni si las imágenes que muestra son de satélites o de sensores son simples recreaciones.
Pero lo recomiendo, porque se ve como deforma el campo mágnetico y el cinturón exterior de Van allen.

YouTube

un saludo.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
En la fotografia se muestra un devanado de un transformador de potencia dañado por el efecto de una tormenta geomagnetica.







¡enlace erróneo!


Fuente: NOAA



Scutum

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Esto se decía allá por 2008,

26 DE MARZO DE 2008

El Sol comienza un nuevo ciclo de actividad
por Yuri Zaitsev*

Recientemente, los observatorios de investigación solar detectaron en la superficie del Sol regiones de campos magnéticos altos.
Se considera que los procesos de magnetización del Sol son un indicio claro del comienzo de un nuevo ciclo de actividad del astro rey, que en este caso será el vigésimo cuarto. Hay que reconocer que este fenómeno no será favorable para los habitantes de la Tierra.
Las guerras, revoluciones, los avances científicos, espirituales y técnicos, el incremento de los suicidios y las catástrofes, en cierta forma están relacionados con la actividad solar. Entre las tareas esenciales que se plantea la ciencia actual figuran la comprensión de la interrelación de esos fenómenos, y también los mecanismos para pronosticar la actividad solar.
Ya en agosto de 2007 en el Sol se detectaron zonas de elevada actividad magnética de poca extensión y corta duración. Era evidente que se trataba de manifestaciones esporádicas del nuevo ciclo de actividad solar, que contrasta en fin del ciclo anterior (el número 23) que se encuentra en su mínimo de actividad.
Los ciclos de actividad del Sol comenzaron a enumerarse hace 250 años, con el inicio de observaciones regulares de las manchas solares que aparecen en el disco solar.
Al inicio de cada ciclo, el número de manchas solares es escaso, y a medida que avanzan los años, su número aumenta hasta alcanzar una cantidad máxima determinada.
Después, el número de manchas solares comienza a reducirse lentamente hasta alcanzar el denominado mínimo de actividad solar.
El período cuando la cantidad de zonas de acción magnética (aparición de manchas) es mayor se llama máximo del ciclo solar, y cuando la cantidad de esas zonas es menor se llama mínimo.
En promedio, la sucesión entre el máximo y el mínimo es de once años, por esa razón, se denominan ciclos de actividad solar de once años.
En los últimos ochenta años, el tiempo en que transcurren los ciclos solares se ha acelerado un poco, en promedio, su duración se ha reducido a 10,5 años aproximadamente.
Es evidente que el Sol tiene una especie de reloj interno que establece la duración de cada ciclo de actividad solar en concreto. Hasta ahora, es una incógnita el mecanismo de trabajo de este reloj.
El máximo y el mínimo de la actividad de los diferentes ciclos solares puede ser parecida.
Así, en la segunda mitad del siglo XVII la actividad del Sol fue notablemente débil. En esa época, en Europa se observó un descenso de la temperatura promedio anual. Comenzó lo que se denominó pequeño período glacial. Es muy probable, que ese enfriamiento fue una consecuencia de la disminución de la influencia solar en el clima de la Tierra.
Actualmente, la actividad solar ha alcanzado uno de los niveles más altos en el último millar de años. En el último siglo la cantidad de manchas en el Sol ha aumentado considerablemente. Simultáneamente, en los últimos años se ha observado un pronunciado calentamiento del clima. Es probable que la actividad humana haya contribuido en ese proceso, sin embargo, muchos científicos consideran que el cambio climático es una consecuencia de los procesos que se producen en el Sol.
Hay que resaltar que el anterior ciclo solar número 23 se caracterizó porque tuvo una actividad muy elevada y anómala. Así, eyección de masa coronal ocurrida el 28 de octubre de 2003 fue la más potente en toda la historia de las observaciones del astro. La magnitud del fenómeno fue superior a la capacidad de medición de los instrumentos y por esa razón, no se pudo establecer exactamente la enorme cantidad de energía producida. Afortunadamente, la explosión ocurrió en un extremo de la corona solar. De haber ocurrido en la parte central del disco solar los efectos hubieran sido muy graves e imposibles de predecir.

Además de los fenómenos excepcionales que ocurren en el Sol también se producen sucesos notables en Júpiter. Por primera vez en la historia, junto a una extraña mancha roja detectada en ese planeta, recientemente se descubrió una segunda mancha, tan extraña como la anterior. El período de rotación del planeta más grande del sistema solar es casi el mismo que los once años del ciclo de actividad solar, y los científicos no excluyen que existe una relación entre los procesos que ocurren en el Sol y en Júpiter.

En lo que concierne a la Tierra, la relación entre la actividad del astro y los diversos procesos que ocurren en el planeta fue establecida hace mucho tiempo de forma empírica. El conjunto de fenómenos relacionados con el flujo corpuscular y electromagnético del Sol en los procesos atmosféricos, biológicos y geomagnéticos de la Tierra son asuntos que estudian ramas específicas de la Ciencia.
Los planteamientos fundamentales de la relación Sol-Tierra fueron establecidos a comienzos del siglo XX con los trabajos de los científicos rusos Vladímir Vernadski, Konstantín Tsiolkovski y Alexandr Chizhevski.
El aumento del denominado "viento solar", que es el flujo de plasma de la corona solar, que aumenta con el incremento de la actividad solar, además de las auroras boreales, también ocasiona alteraciones en la magnetosfera de la Tierra.
A su vez, las tormentas magnéticas pueden ocasionar averías en las líneas de alta tensión, de comunicaciones y en el funcionamiento de los gasoductos y oleoductos.
Las tormentas magnéticas influyen directamente en la salud física y mental de las personas.
Por el momento, no es posible pronosticar la intensidad que tendrá el nuevo ciclo solar, como tampoco el momento en que tendrá lugar su punto máximo.
Algunos científicos suponen que el máximo tendrá lugar cuando en el Sol aparezcan al menos 140 manchas solares en octubre de 2011.
Otros expertos consideran que el máximo coincidirá con la aparición de 90 manchas solares en agosto de 2012. La comprobación o refutación de estos pronósticos será posible después de que transcurra un año después del mínimo de actividad solar del ciclo que concluye actualmente (el ciclo 23).


Si el máximo del ciclo nuevo 24 se produce en corto tiempo, el ciclo de actividad será más fuerte que el anterior, es decir, si el máximo ocurre en 2011 el ciclo solar será de alta actividad.
De acuerdo a cálculos preliminares, el nuevo ciclo del Sol será un 30 o un 50 % más potente que el anterior y puede ocasionar una serie de serios cataclismos.
Cabe añadir que hasta ahora, sólo en 1989 y en 1996 los científicos publicaron pronósticos sobre el desarrollo de la actividad solar y que la mayor parte de esos pronósticos fueron acertados.

Yuri Zaitsev
Experto del Instituto de Estudios Espaciales, Rusia.



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 08:11 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado