Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 14:34 CEST

Crisis Energética Foros

Microcogeneración


Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Ya se habló sobre el tema aquí mismo, pero veo que desde hace tres años no se ha vuelto sobre el tema. Supongo que en este tiempo han mejorado las cosas (técnicamente hablando), así como la legislación. Me temo que quedaría pendiente la regulación de una vez por todas de la descentralización del suministro energético. Aunque en estos sistemas no se puede hablar de total autosuficiencia: el gas, como combustible, viene importado de fuera. En todo caso sería una autosuficiencia del proveedor de energía a nivel nacional. Otra cosa es el suministro de combustible al punto de consumo: ¿sería un suministrador local o sería un brazo más del proveedor nacional?

Dejo alguna información más o menos actual del tema.

Microgeneración (IDAE)

Besel
Aquí, en la página 6, puede verse una instalación en una casa corriente. Impresiona ver lo compacto que es el sistema de cogeneración (generador). Cabe en una especie de armario-archivador metálico. Se ha conseguido reducir bastante para que sus dimensiones quepan en una vivienda (con sitio, claro).

Creo que podría ser interesante para salir del paso, aunque no suficiente.

Un saludo









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Pienso que seguimos teniendo el problema, que hay que alimentar a cuervos (políticos) o te sacan los ojos por las bravas.

El articulista también muestra que la aplicación de esta tecnología se enfrentaría a resistencias políticas y económicas:
La implantación de estas redes de generación distribuida asusta a los accionistas y ejecutivos de las grandes compañías eléctricas por el quebranto económico y complicaciones administrativas que les puede suponer, es lógico que la actividad económica de un mercado energético tan agitado por opas, absorciones y fusiones acusaría negativamente una política estatal favorable a estos sistemas, por lo que el gran capital seguramente ejercerá toda la influencia posible para que surja una legislación restrictiva para el acoplamiento de estos grupos a la red eléctrica


Al igual que uno es libre de poner un cubo de agua a calentar al sol en el corral en verano para ducharse por la tarde, se debería permitir que si uno puede construirse un sistema de aprovechamiento de energías renovables y limpias (solar, eólica, geotérmica...), le dejasen hacerlo en paz, pero claro, sacarle los ojos a los borregos llamados ciudadanos, es muy lucrativo para los cuervos llamados políticos.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
No sé, pero estos sistemas (micro-BODRIOS) me recuerdan a los pequeños generadores electricos, en las ferias de los pueblos para el puesto de churros y ahora aparece patrocinado por mecano-electro-curas, al fin y al cabo de forma personal, lo considero como una micro-masturbación-energética, basada en seguir consumiendo energía fósil pero de forma distribuida.
(Equipos producidos con energía fósil, que consumen energía fósil) acojonante, cuando ya en estos momentos del Peak-oil debiamos empezar a pensar en generación distribuida, mediante consumo de energía renovable.

Saludos

Todas las horas son CEST. Hora actual 02:34 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado