Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 00:41 CET

Crisis Energética Foros

cupper peak

Page navigation


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Ayer tarde en el canal 9 Valenciano se incluyo esta noticia , pero hasta hoy no a sido publicada en la prensa digital , si habiamos visto ya diversos post sobre robos de cobre este ya no tiene nombre.
El resultado :
Por ello, el cómputo global de daños asciende a unos dos millones de euros.

15.000 agricultores sin poder regar y jugandose las cosechas



Mientras en la web unos y otros buscan remedios milagrosos arrancar de aqui o de alla unos Kw a esto o aquello esta muy bien pero ante estas noticias las conclusiones de tanta busqueda de tecnologia de ultima geneneracion uno ya no sabe que pensar, dado que aqui no se trata de nada fantastico ,sino muy normalito , transformadores enteros y motores de bombeo de agua enteros como para dejar a toda una comarca a secas y a sus agricultores ya undidos por los precios de sus productos a precios de miseria ahora esto.

Los agricultores urgen ayudas del Consell para reparar los transformadores y regar

Las sociedades agrarias San Enrique de Elche, Virgen de las Nieves de Aspe y Hondón de las Nieves solicitarán hoy mismo ayudas al Consell para solventar los problemas causados por el robo de cobre en 15 de sus tranformadores de los pozos de la sierra de Crevillent.

El portavoz y tesorero de la entidad ilicitana, Ángel Urbina, anunciaba a este periódico que esta mañana se pondría en contacto con representantes de la Conselleria de Medio Ambiente "para solicitar subvenciones o una línea de créditos blandos para hacer frente a los pagos que tenemos por delante". Según las primeras estimaciones hechas por los agricultores, la reparación de cada uno de los transformadores oscila entre los 100.000 y los 200.000 euros, según sus características. Por ello, el cómputo global de daños asciende a unos dos millones de euros.
Estos quince transformadores sirven para hacer funcionar otros tantos pozos de extracción de agua de riego en el acuífero de la sierra de Crevillent. Por ello, ahora mismo, hay 15.000 agricultores de las tres sociedades agrarias del Medio y Bajo Vinalopó afectados. "La situación es crítica y, además de solicitar, aún con más motivo, un trasvase urgente a la Confederación Hidrográfica del Júcar para un riego de socorro, también vamos a pedir ayuda al Consell para poder poner en marcha cuanto antes los pozos", afirma Urbina.



Los ladrones abrieron una gran zanja para extraer todo el cobre de los pozos.

Ahi soluciones tecnologicas para esto?

A este ritmo me temo que los generadores eolicos correran la misma suerte.


saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Cuán delgada es la línea que separa la civilización de la barbarie. Unos idiotas que, con suerte, habrán sacado 10.000 euros por su robo, generan daños por 2 millones y pérdidas mucho mayores en cosechas.

Advierten la fragilidad ínsita en el sistema ?

Es para temblar.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Los futuros con vencimiento en mayo han subido un 6,2% en Nueva York, el mayor avance desde abril del año pasado. En Londres, el metal se encuentra en su nivel más alto de las últimas cinco semanas. El terremoto provocó que el 5% de la producción mundial de cobre se viera interrumpida, según estimaciones a las que ha tenido acceso Bloomberg.

El año pasado, Chile extrajo 5,4 millones de toneladas métricas de dicho metal, cerca del 34% de la producción mundial. Los precios se han multiplicado por más de dos en los últimos doce meses. Actualmente cotiza en torno a los 7.600 dólares la tonelada.

Cotizalia.com/Agencias - 01/03/2010 07:57h Actualizado: 01/03/2010 16:57h

Ayer, se restableció parte de la actividad aunque de la recuperación total de la misma dependerá el suministro eléctrico, que todavía ayer era parcial, tal y como explica a Reuters el gestor de la mayor mina de Chile, El Teniente -con el 7% de la producción mundial. Codelco, sin embargo, ha dicho que la compañía cumplirá los contratos de suministro. La compañía, de capital estatal, puede compensar la falta de producción de la mina Andina, que en estos momentos se encuentra paralizada, con la producción de otras plantas situadas en el norte del país. Mientras, ha reanudado las faenas en su mina El Teniente.

a perro flaco...

Estado: desconectado

icaro

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/09/2005
Mensajes: 99
Minería Marina: artículo en "El País":

A la pesca de los minerales marinosLa ONU avanza en el código para explorar La Zona, aguas fuera de la jurisdicción nacional que suponen el 50% de la superficie terrestre

Plantea que según seagoten la explotaciones mineras en tier se harán rentables la minería marina.

Yo supongo que esa minería marina a profundidades de miles de metros será también más intensiva en energía. ¿De donde va a salir la energía para explotar esos recursos? Eso ni lo mencionan, todo se soluciona diciendo que cuando suban los precios serán rentables...

Otra cosa es quien se va a meter a miles de metros de profundidad para comprobar que la explotación sea respetuosa con el medio marino...

Saludos.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Suele tocarse este hilo poco ultimamente, entre primas de elica , subidas de petroleo CC, y Finanzas ya esta bastante caliente,
Pero comente que las materias primas en el hilo de La energia basica estaban empezando a subir , pero alli se trataba de cereales mientras que aqui se trata de metales, me pregunto yo , lo mismo que se preguntaba Erebus al incio del hilo.

No solo el petroleo está alcanzando su maximo de producción y se encamina hacia el proceloso declive, tambien los metales y en especial el cobre siguen un modelo similar.
Alguien ha pensado que ocurrirá cuando millones y millones de chinos se aficionen a los malditos moviles para votar la candidata de operación triunfo? mejor no pensar de donde va a salir todo ese cobre para fabricar tanta cacharerria.


Pues demonos un paseito y veamos como esta el tema .
Dejaremos al estrella de la web en su hilo de precio del crudo que hoy a tenido un dia de fiesta.

Empecemos por el mas usado
Hierro
Alarma en la industria europea: el mineral de hierro duplica su precio

Pero no se inquieten que el.
acero
Los precios mundiales del acero subirán un tercio tras el acuerdo de varias compañías
Los precios mundiales del acero pueden subir hasta un tercio tras el acuerdo al que llegaron este martes compañías mineras y siderometalúrgicas para modificar el tradicional sistema de fijación de precios del mineral de hierro.

Esa es la predicción que hace hoy el diario Financial Times después de que la minera brasileña Vale y la anglo-australiana BHP Billiton acordaran con compañías siderúrgicas chinas y japonesas poner fin a un sistema con cuarenta años de antigüedad de contratos anuales y largas negociaciones para fijar el precio.

La industria decidió sustituir el viejo sistema por otro nuevo de contratos trimestrales ligados al incipiente mercado "spot" del mineral de hierro.

"El viejo sistema ha muerto. No hay vuelta atrás", dijo al periódico un ejecutivo del sector minero que ha participado en las negociaciones.

Las principales compañías mineras van a obtener un gran beneficio a corto plazo del nuevo sistema, augura el Financial Times.

Un ejecutivo calculó que los beneficios de los tres mayores productores del mundo, Vale, Río Tinto y BHP Billiton, se verían incrementados en un mínimo de 5.000 millones de dólares este año.

El nuevo sistema es una respuesta a la falta de sintonía, el año pasado, entre las mineras y la industria siderúrgica china, que no lograron llegar a un acuerdo sobre los precios anuales del mineral de hierro.

Las mineras han visto fortalecido su poder negociador desde la emergencia de China como un consumidor voraz de ese metal.

Brendan Harris, analista del sector minero de Macquarie en Sydney (Australia), citado por el periódico británico, dijo que se ha marcado un hito, pues no todos los días cambian las condiciones de fijación de precios de una de las materias primas más importantes de mundo.

Con el nuevo sistema, las compañías siderúrgicas asiáticas tendrán que pagar entre 110 y 120 dólares por toneladas desde abril hasta junio, es decir entre un 80 y un 100% más que los 60 dólares a los que se fijaron los contratos anuales para la temporada 2009/10.

Las empresas siderúrgicas han anunciado que compensarán esa subida incrementando a su vez los precios del acero hasta en un tercio, algo que han hecho ya algunas compañías, anticipándose al acuerdo.

Todo ello tendrá a su vez un impacto en el precio de numerosos artículos de consumo diario: desde los electrodomésticos hasta los automóviles.

Pero sigamos mirando y no dejemos el petroleo el hierro y el acero solos los pobres.
Cotizaciones historicas Aluminio.
I veamos que nos pone Expansion en sus series de cotizaciones historicas en un año por ejemplo con el aluminio

Aluminio
03-abr-09 Contado 1.410,00 1.410,00
05-abr-10 Contado 2.330,00 2.330,00

Encantador un 165% en un año

Con el mismo metodo podemos seguir y ver el del titular de este hilo
cobre
Cobre
Fecha Vencimiento Cierre* Máximo* Mínimo
03-abr-09 Mayo 197,90 201,30 187,10
05-abr-10 Mayo 363,35 363,50 357,55
Precioso un 82%

Si acabamos con el
Estaño
No repetire el sistema aqui

11000 hace un año y 18355 hoy
un pobre 66% en un año

Viendo estas cifras podemos sacar algunas conclusiones y debates si se quieren no os parecen.
Como quedaran los presupuestos de Instalaciones de proyectos eolicos?
Influira esto en el precio de la fotovoltaica.?
Si disminuyen jornales y puestos de trabajo quienes seran los que accedan al consumo?
Solo le hara cosquillas a la inflacion?
Si esta sube influira en ls tipos de interes y la deuda?
Ya veis que ideas tan peregrinas se me pueden ocurrir entre tantas,cuando sabemos que la tecnologia lo solucionara todo todo todo.
I mas si va acompañado de diseño inteligente, como aqui se demuestra.


A y no se preocupen por el Oro ese ya va a su bola solito, aunque sirva para pocas cosas.utiles.

Saludos y buena mar.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Amon_Ra tienes razón, este tema se abandonó cuando los precios las materias primas cayeron y ahora que vuelven a elevarse se ha resucitado.

Pero es completamente erroneo como intento explicar en:

Desmontando mitos:Las renovables serán viables cuando el petroleo suba de precio.

Preguntas:
¿Como quedaran los presupuestos de Instalaciones de proyectos eolicos?

Los aerogeneradores contiene una inmensa cantidad de cobre, 1,5Kg por cada KW de potencia instalado, Esto es 12 veces mas que en las centrales termicas o nucleares.
El precio de cobre esta entorno a 7$/kg, Por lo que si el precio del cobre se duplica, el precio del cobre de un aerogenerado aumentara en 10,5$/KW.

El coste de un aerogenerador esta en unos 1500$/KW, por lo que la subida del cobre solo aumentaria el coste del aerogenerado en un 0,66%.

No se como influira en el precio de la fotovoltaica... pero apostaria a que su influencia es aun menor.

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Precisamente hoy ha salido en ¡enlace erróneo! un resumen de un análisis bastante amplio y detallado sobre la escasez de los recursos no renovables que se nos viene encima:

¡enlace erróneo!
Posted by ¡enlace erróneo! on April 6, 2010

Pongo algunos de los gráficos que salen, bastante interesantes:


Este gráfico resumen los recursos que han comenzado a escasear entre 2000 y 2008, los de más a la izquierda son los más extremadamente escasos, y los de más a la derecha son lo que no por ahora no habría demasiados problemas.


Probabilidades de gran escasez de diversos recursos para 2030. Más a la izquierda los más probables y más a la derecha los menos probables.


Probabilidad de disminución global permanente de ciertos recursos para 2030.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Nemesis, me ha llamado la atención la situación del mercurio.

Ya mayor parte del mercurio que se utiliza en todo el mundo se ha extraído de las minas de Almaden en España y todavía poseemos las mayores reservas de este metal.

Ahora estas minas se han cerrado, no por que se hayan agotado, si no por que no hay demanda.
Debido a su toxicidad se ha restringido su empleo en numerosas aplicaciones(como los termómetros) Los procesos industriales que utilizaban mercurio en grandes cantidades, han sido remplazados por otras tecnologías, lo que a su vez ha permitido reciclar gran cantidad de este metal.

Por este motivo la cantidad de mercurio reciclado, sumado al mercurio obtenido como subproducto supera a la demanda, por lo que no es necesaria la extracción primaria de mercurio. No obstante hay algunas minas en china que estan extrayendo pequeñas cantidades.

Las legislaciones medioambientales tienden a endurecer el empleo de mercurio, por lo que previsiblemente seguirá cayendo la demanda.

¿Por que el informe indica que casi existe la certeza de que esta elemento escasez antes del 2030?

Porque su producción esta bajando y su precio esta aumentando. Lo que interpreta como un agotamiento.

Esto es falso, la producción baja por que no hay demanda y el precio ha aumentado ligeramente en los últimos años, debido a que el volumen de negocio cada vez es menor y mas restringido. Solo se vende para aplicaciones donde resulta muy difícil de sustituir y están dispuesto a pagar un precio mas alto.

En resumen... que han metido bien la pata

Estado: desconectado

nirgal

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/08/2005
Mensajes: 488
Cita de: Alb

Nemesis, me ha llamado la atención la situación del mercurio.

Ya mayor parte del mercurio que se utiliza en todo el mundo se ha extraído de las minas de Almaden en España y todavía poseemos las mayores reservas de este metal.

Ahora estas minas se han cerrado, no por que se hayan agotado, si no por que no hay demanda.
Debido a su toxicidad se ha restringido su empleo en numerosas aplicaciones(como los termómetros) Los procesos industriales que utilizaban mercurio en grandes cantidades, han sido remplazados por otras tecnologías, lo que a su vez ha permitido reciclar gran cantidad de este metal.

Por este motivo la cantidad de mercurio reciclado, sumado al mercurio obtenido como subproducto supera a la demanda, por lo que no es necesaria la extracción primaria de mercurio. No obstante hay algunas minas en china que estan extrayendo pequeñas cantidades.

Las legislaciones medioambientales tienden a endurecer el empleo de mercurio, por lo que previsiblemente seguirá cayendo la demanda.

¿Por que el informe indica que casi existe la certeza de que esta elemento escasez antes del 2030?

Porque su producción esta bajando y su precio esta aumentando. Lo que interpreta como un agotamiento.

Esto es falso, la producción baja por que no hay demanda y el precio ha aumentado ligeramente en los últimos años, debido a que el volumen de negocio cada vez es menor y mas restringido. Solo se vende para aplicaciones donde resulta muy difícil de sustituir y están dispuesto a pagar un precio mas alto.

En resumen... que han metido bien la pata

. ¿Y del Zinc sabes algo?. Yo tenía entendido que en España hay minas que no se explotan o que se han dejado de explotar por la inestabilidad de los precios. Pregunto por que me parece un metal mas importante industrialmente hablando que el mercurio, y por la capacidad que tiene de almacenar energía en oxidos.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si en anteriores pst se vio ls ataques que se estan produciendo a pozos basicos para regadios de comarcas enteras , hoy no nos iremos a una cosa tambasica como es la alimentacion , hoy nos iremos a las comunicaciones si ese internet que hoy ya es casi basic para que siga funcionando esta sociedad , lo conoceis verdad.
Robarle cables a Telefónica está de moda en Catalunya
Telefónica ha denunciado un total de 330 robos de cable de cobre en 139 poblaciones catalanas entre enero y agosto de este año ilustración lo que supone un incremento del 180% respecto a los 118 hurtos cometidos durante todo 2009, según fuentes de la compañía. Aunque el “goteo” de este tipo de robos es constante durante todo el año, este verano ha afectado fundamentalmente a Cataluña, donde se ha producido una verdadera “avalancha de robos”, señalaron las fuentes. Las provincias más afectadas por los saqueos han sido la de Barcelona y la de Girona, en donde se han llegado a producir robos reiterados de cable con pocos días de diferencia. En concreto, en las poblaciones de Vilafant o de Jafre, en Girona, han robado seis veces seguidas.

La compañía, que no facilitó datos en términos absolutos, indicó que los robos han ocasionado un aumento de costes en esta materia del 460% en los ocho primeros meses del año, un porcentaje que aumenta considerablemente en la provincia de Barcelona, donde el incremento de costes se cifra en un 1.400%.

No obstante, las fuentes indicaron que el problema va más allá de los costes y que el robo de cable provoca la caída de líneas y la consiguiente “sensación de aislamiento” en la población afectada.

En este sentido, a las quejas de la compañía se ha unido en las últimas semanas la preocupación de los alcaldes de la zona, que ven cómo algunas de las localidades catalanas afectadas quedan incomunicadas por esta oleada de robos.

Telefónica en casos puntuales incluso se ha quedado sin existencias para reponer el cable sustraído. Las fuentes de la multinacional señalaron que en Cataluña la compañía ha tenido que acudir a otras comunidades para sustituir el cobre consumido.

Los Mossos d"Esquadra han detenido a más de 500 personas en lo que va de año por hurto y robo de cobre, sobre todo de cables telefónicos, y se ha decretado prisión provisional para 24 individuos, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía autonómica.

No me extendere sobre las granjas donde los sitemas de calefaccion estan siendo desmontados y robados eso no es problema social es solo del pobre granjero que le toca.
Alguien decia en post sobre post peak oil que si ser chatarrero y cosas asi creen acaso que se va a llegar a esas situacion o mucho antes ya se habra saqueado todo, no sera que ya se esta en los comienzos de esa era enmascarada por una crisis economica que no deja de ser efecto de dicho peak oil?

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Me he encontrado con esto en el periódico, lo hacen ver como un avance y ya estoy temblando de lo que puede hacer a las pesquerías.
La minería ha encontrado una nueva frontera en el fondo del mar. Papúa Nueva Guinea, en el Pacífico, ultima el permiso para que la empresa canadiense Nautilus Minerals explote a 1.600 metros de profundidad un yacimiento de oro y cobre
La primera mina de oro submarina abre la conquista del lecho oceánico

Saludos

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Gracias por el enlace Sir, lo he leído esta mañana en papel en el bar que regentan unos chinos al lado de casa (porque como buen hispánico soy capaz de arruinarme tomando cafés para no comprar el periódico...)

A ver si consigo algún enlace más geológico, porque tengo auténticacuriosidad. Supongo también que el medio ambiente no saldrá muy bien parado, pero habrá que ver cuántas hectáreas afectan, etc.


Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
bueno, aquí cuentan su historia

¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!

Evidentemente es propaganda de la compañía, pero la verdad es que son dignas de ver las fotos de los sulfuros esos del fondo del mar

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
De "Rebelión" ojo con el cobre chileno:
Royalty minero, pérdida de cobre y soberanía
Saludos

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
A los ya habituales robos de cable de cobre en la provincia de madrid, hay que añadir en los ultimos tiempos el robo de los adornos de laton de las puertas y cerramientos de los edificios.
el laton es una aleacion del cobre. supongo que tambien se aprovecha el otro metal de la aleacion claro.



Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Ya hubo una notica sobre las chimeneas hidrotermales. Como hay otra, pues la pongo. Además hay un mapa con la ubicación de esas chimeneas hidrotermales. Al parecer en Rio Tinto había chimeneas de no se qué época geológica fosilizadas.
Arranca la minería submarina con la primera concesión del mundo, en Papúa-Nueva Guinea | Sociedad | EL PAÍS

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Estimado popof, me sale error 404.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
borrado ... se ha repetido el mensaje (Marga)

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Cita de: Sir+Torpedo

Estimado popof, me sale error 404.



es que al poner el enlace algo se coló en el código. La URL está bien:
Arranca la minería submarina con la primera concesión del mundo, en Papúa-Nueva Guinea | Sociedad | EL PAÍS

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Gracias

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Gracias, apreciados Marga y Sir Torpedo por arreglar el enlace. Tras colgarlo dejé el ordenata y no lo he abierto hasta ahora.

Saludos.

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Un robo de cable paraliza los AVE en Cataluña durante cuatro horas

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/10/08/catalunya/1444285599_436894.html

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Muchos minerales se están agotando y pronto tendremos que hacerlo todo con 4 elementos

http://www.elcorreodelsol.com/articulo/daniel-wahl

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 12:41 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado