Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 23:03 CET

Crisis Energética Foros

Presentación al foro


Estado: desconectado

Carles

Forum User
Hablador
Identificado: 28/02/2010
Mensajes: 41
Buenas tardes a todos.

Hace ya algún tiempo que soy asiduo a esta pagina a la que recurro diariamente para mi información general, de la misma manera que otros lo hacen con Lavanguardia, el País o la Razón.

Por fin me he decidido a inscribirme, sobre todo para saludaros y agradecer a todos vuestro esfuerzo y dedicación de los que vengo beneficiándome largamente.

Yo por mi parte soy alguien terriblemente perezoso y me encuentro en las antípodas del pensamiento científico técnico del cual solo puedo decir que me aburre tanto como inteligible me resulta. Por otro lado soy un forofo de las tecnologías simples (blandas), muchas veces tradicionales y otras totalmente nuevas que por su simplicidad tecnológica, que no de conocimiento, nos hacen autónomos y libres en su manejo, de la bicicleta al water seco, de la cisterna a las técnicas de horticultura sin cavar.

A pesar de estar convencido de la viabilidad de una vida plenamente satisfactoria sin los “avances” y complejidades de nuestra actual civilización soy también profundamente pesimista a propósito del futuro que nos aguarda, que para muchos es su presente desde hace ya largo tiempo. Queramos o no estamos como sociedad profundamente condicionados por sus valores ideológicos mas fundamentales, tales como el mito del progreso, la superioridad del hombre respeto a la naturaleza, una profunda insatisfacción que solo se sacia poseyendo más, etc. Imposibilitados pues, de imaginar y emprender la construcción de otro mundo y otra manera de vivir; así que nadie cederá un ápice en sus privilegios y derechos de propiedad, en sus comodidades y hábitos de predador oportunista...¡¡menuda juerga sangrienta nos espera!!

Bueno compañeros, en la medida de mis posibilidades y de mis perezas me iré sumando al quehacer diario de este magnificó sitio de Internet.

Saludos!!

Carles.

PD- Ah!! una lamentación por ultimo, algunos no sabemos ingles...y tampoco queremos saberlo. No estaría nada mal un pequeño resumen en roman paladino de los textos y videos que se cuelgan en la lengua del imperio...Así sea maldecido mil veces, Amen!

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Pués ¡benvingut! Carles...

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Carles:
...algunos no sabemos ingles...y tampoco queremos saberlo. No estaria nada mal un pequeño resumen en roman paladino de los textos y videos que se cuelgan...


Un resumen hecho por alguien que si quiso aprender ingles y que quiera esforzarse en traducirlos, ¿no?.

Lo siento, no he podido reprimirme, creo que estas cosas no se piden asi, Carles.

Suerte.



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

Carles

Forum User
Hablador
Identificado: 28/02/2010
Mensajes: 41

Hola JPC, y a todos.

Siento que no te haya sentado bien el tono de esta obserbacion mia sobre los post en ingles que a veces aparecen por aqui. De ningún modo pretendia ser grosero. De todos modos no dejo de sorprenderme de la penetracion del ingles y de la presuncion general de su conocimiento entre los sectores cultos, mediocultos e incluso mediocres de nuestra sociedad...Negarme al ingles es para mi un pequeño acto de rebelion...

Pero, en fin, de todas formas mi ultimo comentario pretendia ser jocoso...

Bueno,hasta pronto.

Carles.



Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Citado por Carles:
Siento que no te haya sentado bien el tono de esta obserbacion mia sobre los post en ingles que a veces aparecen por aqui. De ningún modo pretendia ser grosero. De todos modos no dejo de sorprenderme de la penetracion del ingles y de la presuncion general de su conocimiento entre los sectores cultos, mediocultos e incluso mediocres de nuestra sociedad...Negarme al ingles es para mi un pequeño acto de rebelion...

Hola Carles:
Los temas publicados en ingles no estan hechos para fastidiar a nadie.Lamentablemente los anglo parlantes son los que tienen mas articulos publicados sobre temas que se discuten en este foro.
Tambien sus universidades estudian y publican temas en forma mayoritaria en ese idioma probablemente porque esten mas concientes de lo que se avecina.
Los que no conocen el ingles pueden traducirlo a otro idioma en los traductores en linea que existen en la hiperred.
Si bien estos no son muy inteligentes por ahora pero arrojan resultados aceptables. De cualquier forma tal vez sea una oportunidad de debatir temas que puedan ser interesantes y en el futuro ser publicados no solo en el idioma comun en este foro sino en otro idioma mas alla de las barreras idiomaticas y ser un real aporte a la problematica del Cenit de los energeticos fosiles.

Saludos.



Scutum

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Carles, antes de nada bienvenido, que lo valiente no quita lo cortes.

Mas o menos entiendo tu postura, a pesar de no comprender muy bien por que mucha gente no quiere saber nada de un determinado idioma. Personalmente creo que el idioma es un medio de comunicacion entre personas, y en definitiva un medio de conocimiento. Que pertenezca a un pais en concreto es casi una casualidad geografica, de hecho muchas veces se utiliza un tercer idioma ajeno a los interlocutores para poder entenderse, que en definitiva es lo que se desea.

Dejando a parte mi opinion, creo que nadie en ningun lugar del mundo presume que todos deban saber ingles (salvo algun guiri ignorante, tal vez), simplemente en ingles fueron escritos y asi se quedan. Luego el que lo sepa leer que lo lea, y el que no sepa.... tendra que pedir/pagar una traduccion, o aguantarse. Lo digo sin animo de ofender, espero que se me entienda, simplemento creo que es la realidad.

Se algo de ingles y comprendo perfectamente lo dificil que es traduccir, es un trabajo que lleva mucho tiempo, por eso no se traduce cualquier cosa, sino lo que parece importante o al menos de cierto interes, esto es trabajo de divulgacion. No podemos pretender ir al extranjero y querer que todos hablen español, lo mismo pasa con los textos que vienen del extranjero, no podemos pretender que todos esten traducidos.

Saludos.



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

Carles

Forum User
Hablador
Identificado: 28/02/2010
Mensajes: 41
Muchas gracias por vuestro interés y la bienvenida, claro, JCP y Miguel vuestros argumentos tal y como los planteáis son bien contundentes y no creo que sea el lugar ni el momento de empezar una discusión sobre las lenguas. Tan solo quiero señalar que la actual pujanza del ingles esta llena de imperativos políticos derivados de su hegemonía sobre otras naciones, y que en las lenguas de comunicación internacional que se han impuesto los aspectos de dominación y fuerza han sido siempre más determinantes que otras consideraciones.

¡Temblad, ahora que ya sabíamos ingles tendremos que aprender chino!.

A pesar de mi pereza proverbial conozco un par de lenguas extranjeras y admito que en mi resistencia al ingles hay algo infantil, siendo como es que siento gran admiración por algunos personajes del mundo anglosajón, de Melville a Hobsbaum. y de Oscar Wilde a Chomsky son muchos los hijos de esta lengua por los que siento la mayor simpatía.

Me esforzaré.

Hasta pronto compañeros.

Carles.

Todas las horas son CET. Hora actual 11:03 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado