Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 23 Abril 2024 @ 21:54 CEST

Crisis Energética Foros

La mente humana


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Espero que este hilo, aunque no tenga que ver con la CE, sea aceptado porque creo que tiene su importancia ya que lo que pasa en el mundo es también nuestra responsabilidad, no?.

Yo hace tiempo que me dí cuenta que nuestra forma de pensar o nuestras opiniones, que por supuesto condicionan nuestras actuaciones, no eran nuestras o sea de nuestro yo libre, sino que eran el resultado del feedback que tenemos de la sociedad en la que se desarrolla nuestras vidas.

En un privado a uno de los foreros de aquí, que se declaraba ateo, le decía yo, que era ateo por la corriente del pensamiento actual de la sociedad occidental, y por supuesto no era su libertad de elección la que le había llevado a esa conclusión, sino su mente condicionada por el sistema social donde vivía. Le ponía como ejemplo de que si hubiera nacido en la India o un país islámico, creería en Dios y por supuesto sus opiniones en todos los ámbitos de la vida serían dististas de las que tiene, siendo como sería, el mismo ser tanto en oriente como en occidente. Sacaba en conclusión que nuestros pensamientos y opiniones dependían del feedback o retroalimentación que sufría nuestra mente a lo largo de nuestra existencia. Por tanto no somos libres pensadores, no tenemos pensamientos propios, simplemente somos voceros del software implantado en nuestras mentes , con sus contrapartidas o ilusión de escoger entre el blanco y el negro que nos retroalimenta y a su vez retroalimenta a todo el sistema social.

Para mí esto es muy importante, ya que no acabo de entender porque yo veo cosas que otros no ven. A este respecto leía no hace mucho un artículo del editor de la web: http://escuadronesporlaverdad.com/index.php?title=Portada, (web de conspiraciones) un USA americano, afiancado en Zafra (Badajoz) desde hace 20 años, hijo de un ciéntifico de la NASA y nacido en Cabo Cañaveral, relataba el hombre que estando reunido en Cabo Cañaveral, con varios amigos para ver el despegue de no se que cohete espacial, al poco de despegar el cohete estalló y sus dos motores se vieron como caían por separado del cohete. Cual no sería su sorpresa que cuando gritó el cohete ha estallado, mirad sus motores cayendo, nadie del grupo vió nada, a pesar de estar todos mirando al cielo que para eso estaban allí y aún peor para creerle tuvieron que esperar a que la NASA diera la noticia 10 minutos más tarde, de que la operación había fracasado y efectivamente los motores cayeron por separado. Es igual que el cuento del Emperador Desnudo, solo que ahora no es un niño el que nos puede abrir los ojos, sino el sistema con sus voceros, los medios, y si los medios oficiales no dicen que el Emperador está desnudo, pues nada seguiremos viendo al Emperador vestido hasta el extremo que describiríamos su indumentaria, tan mala pasada puede jugarnos nuestra mente condicionada y manipulada.

Hoy dando una vuelta por Iar noticias, me encuentro con un artículo de Manuel Freytas que trata de explicarnos como funciona nuestra mente, me ha sorprendido verificar que lo que yo intuía por pura lógica, otros lo han analizado y estudiado en profundidad (al menos mejor y más que yo desde luego) y como entiendo que es hora de analizarnos a nosostros mismos aunque sea por curiosidad y nuestra responsabilidad en los aconteceres mundiales, os dejo el artículo de Freytas.




Cuidado: Hay visitantes extraños en tu cabeza

Configuración mental: Descubriendo tu propia cabeza

la parte 3 está por publicarse, os envío la 1 y la 2.

saludos,

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Estimada yirda: Tu conclusión sobre el ateísmo según el lugar de nacimiento en realidad no es ningún misterio. Ya Ortega y Gasset decía aquello de Yo soy yo y mi circunstancia. De igual forma se puede decir que alguien "nacido en la India o un país islámico" es creyente y tampoco goza de libertad de elección ¿Qué o quién es mejor?

Lo que a mí más me intriga de la mente humana (menudo escabroso tema) es la capacidad del personal de olvidar por completo el pasado más cercano. Bueno, realmente no es así, es olvidar según qué cosas. Seguro que mucha gente (los no tan jóvenes) se acuerdan por ejemplo en España del 12-1 que le metió la selección española de fútbol a Malta en 1983, pero luego no recuerdan (mejor dicho, no quieren recordar) que hace muy pocos años se decían gilipolleces como "la vivienda nunca baja" o "los tipos de interés nunca suben". Ahora hablo (son experiencias personales) con esa misma gente y ponen cara de extrañados, como si no supieran de qué va el tema. Eso sí, rememoro una borrachera de hace cinco años y entonces todo el mundo se acuerda con pelos y señales...

Resulta frustrante iniciar una conversación sobre temas económicos porque (casi) nadie se acuerda que en agosto de 2007 en toda Europa se decía que no pasaba nada, que lo de las subprime era una movida norteamericana y en poco o en nada nos afectaría. Al poco, de repente (principios de 2008) se estaba hablando de una enorme crisis económica con toda la naturalidad del mundo. Se habían olvidado las mentiras de apenas cinco meses atrás.

Mucho me temo que con el cénit del petróleo ocurrirá lo mismo. Por ahora la plana mayor niega o minimiza sus consecuencias. Pero en algún momento a corto plazo me temo que la fuerza de las circunstancias obligarán a reconocer su validez. Entonces, estoy casi seguro que prácticamente nadie se acordará de las advertencias y de las respuestas incluso ofensivas a quienes de esto hablábamos. Se asumirá como una gran verdad y punto. Lo anterior sencillamente no existe.

La capacidad de olvido selectiva que tiene nuestra sociedad sí que me parece digna de estudio o un enorme mérito por parte de las "élites" de control del rebaño.

Un saludo

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Este hilo quizá hubiera podido ponerse en el de "naturaleza humana", que ya estaba abierto y evitar la prliferación, que no sólo la nuclear es la única mala.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Mejor que el artículo de Freytas recomiendo leer a algún autor más serio, como Nolasc Ascarin, su libro "El cerebro del rey" es muy recomendable.

Me parece impresentable toda la retórica que utiliza Freytas, más propia del Muy Interesante o del Más Allá o incluso de Iker Jiménez.

Es una lástima en lo que se ha convertido la "literatura" alternativa: en pasto del lenguaje publicitario, las medias verdades, la intriga, en definitiva, tan manipuladores como la manipulación que denuncian. Y lo mismo se puede decir de la Red Voltaire y otros pseudocontestatarios.

Cierro el hilo y seguimos la discusión en el hilo sobre la naturaleza humana.

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:54 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado