Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 06:55 CEST

Crisis Energética Foros

Prepararse para un era de violencia

Page navigation


Estado: desconectado

sergio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/04/2005
Mensajes: 242
Hola: No encuentro palabras para expresar mi dolor ante los inenarrables padecimientos de los haitianos.Pero lo cierto es que para la inmensa mayoría de las personas "bien pensantes" de los "países desarrollados", Haití solo está parcialmente presente en sus preocupaciones, en la medida en que los medios de comunicación se lo imponen (¡La noticia es dinero!), como desayuno, almuerzo, merienda y cena. Le quedan, supongo, algunos días de tratamiento mediático. Luego, la rutina informativa hará lo suyo, en esta sociedad del espectáculo que no puede vivir sin consumir a cada instante, también en las noticias(¡No sea cosa que piensen, por un instante, con independencia de criterio!) y "nuevos productos"ocuparán su sitio. Mientras tanto, el crack de la sociedad haitiana, su devastación, pone de manifiesto, anticipa, como habrán de comportarse los poderes mundiales, especialmente el imperio, frente a situaciones semejantes. El policía mundial despliega, impertérrito, su despótico poderío donde haga falta. Por su parte, los aparatos políticos y burocráticos de las clases dominantes de la UE, siempre proclives a la felación al amo, realizarán algún discurso más o menos indignado pero debidamente comedido. El futuro es lúgubre. Saludos.

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
La tragedia que vive Haiti, tiene muchos frentes , Los EEUU que no ayudaron a su propia población cuando la catástrofe ocasionada por el huracán Katrina , se precipitan en una invasión militar disfrazada de ayuda humanitaria .
El coronel Bernardes , brasileño , uno de los jefes del Minustah, reconoce abiertamente que Haití es un campo de entrenamiento para la represión en las favelas y la guerra social en ciernes en Brasil..
Después me topo con la Iglesia , el fanático y corrupto telepredicador Pat Robertson , asegura que lo acontecido es un castigo divino para los negros haitianos , por haberse rebelado contra sus amos blancos hace 200 años .
Finalmente el obispo Español , Ignacio Munilla proclama que hay cosas mas importantes que la catástrofe de Haití , la situación moral y espiritual de España, imaginaba yo que se refería al embrutecimiento colectivo de esa sociedad por el consumismo , a la perdida de espiritu critico , de criterio propio , Tal vez de la bancarrota moral creada por el crédito y las deudas…! Que va¡ ,hablaba del aborto y de impedir que ZP tome la comunión .
Decía Toussaint Louverture , la violencia nos esclavizó , la violencia nos ha liberado
Pues eso
Saludos cordiales

http://resistir.info/

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Posteo este articulo que me parece alucinante , si fuese cierto estamos en una escalada de la maldad y de la perversidad inimaginables.


"Terremoto experimental" de Estados Unidos devastó Haití
Prensa Web RNV/Aporrea
17 Enero 2010, 12:26 PM



Foto: Cortesía ABN
Un reporte preparado por la Flota Rusa del Norte estaría indicando que el sismo que ha devastado a Haití fue el "claro resultado" de una prueba de la Marina Estadounidense por medio de una de sus "armas de terremotos".

La Flota del Norte ha estado monitoreando los movimientos y las actividades navales Estadounidenses en el Caribe desde 2008 cuando los estadounidenses anunciaron su intención de restablecer la Cuarta Flota que había sido disuelta en 1950, a lo que Rusia respondió un año después con una flota Rusa encabezada por el crucero nuclear "Pedro el Grande", comenzando sus primeros ejercicios en esta región desde finales de la Guerra Fría.

Desde finales de la década de 1970, los Estados Unidos han "avanzado enormemente" el estado de sus armas de terremotos y, según estos informes, ahora emplea dispositivos que usan una tecnología de Pulso, Plasma y Sónico Electromagnético Tesla junto con "bombas de ondas de choque".

El informe compara además la experimentación de la Marina Estadounidense de dos de estas armas de terremotos la semana pasada, cuando la prueba en el Pacífico causó un terremoto de magnitud 6.5 azotando el área alrededor de la ciudad de Eureka, en California sin causar muertes, pero con su prueba en el Caribe que causó ya, la muerte de al menos 140 mil inocentes.

Según lo indica el reporte, es "más que probable" que la Marina Estadounidense haya tenido "conocimiento total" del catastrófico daño que esta prueba de terremoto podría tener potencialmente sobre Haití y que había pre-posicionado a su Comandante Delegado del Comando del Sur, el General P.K. Keen, en la isla para supervisar las labores de ayuda si fuesen necesarias.

En cuanto al resultado final de las pruebas de estas armas por parte de los Estados Unidos, advierte el reporte, está el plan de los Estados Unidos de la destrucción de Irán a través de una serie de terremotos diseñados para derrocar a su actual régimen Islámico.

Según el informe mencionado, el sistema experimentado por los Estados Unidos (proyecto HAARP) permitiría además crear anomalías climatológicas para provocar inundaciones, sequías y huracanes.

De acuerdo a otro informe coincidente, se tienen datos para establecer que el terremoto en Sichuan, China, el 12 de mayo de 2008 con una magnitud de 7.8 Richter, fue creado también por la radiofrecuencia del HAARP.

Al existir una correlación entre la actividad sísmica y la Ionosfera, mediante el control de la Radiofrecuencia inducida por Hipocampos, en el marco de HAARP, se concluye que:

1. Los terremotos en los que la profundidad es linealmente idéntica en la misma falla, se producen por proyección lineal de frecuencias inducidas.

2. La configuración de satélites permite generar proyecciones concentradas de frecuencias en puntos determinados (Hipocampos).

3- Se han elaborado un diagrama de sucesión lineal respecto de los terremotos denunciados en que casualmente se produjeron todos a la misma profundidad

Venezuela el 8 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.
Honduras el 11 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.
Haití el 12 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.

El resto de las réplicas tuvieron profundidades de alrededor de 10 kms.

Luego del terremoto, el Pentágono dijo que el buque hospital USNS Comfort, que se encontraba anclado en Baltimore, comenzó a llamar a su tripulación para partir hacia Haití, aunque podrían transcurrir varios días hasta la llegada del buque. El almirante de la Armada Mike Mullen, jefe de Estado Mayor Conjunto, dijo que el Ejército de Estados Unidos trabajaba preparando la respuesta de emergencia a este desastre.

Fraser, del Comando Sur (SOUTHCOM), dijo que barcos cúter de la Guardia Costera de Estados Unidos y buques de la Armada en la región se enviaron también para ofrecer ayuda aunque tienen suministros de alivio y de helicópteros limitados. El super portaviones USS Carl Vinson será enviado de la base naval de Norfolk, Virginia, con una dotación completa de aviones y helicópteros llegó a Haití a primeras horas de la tarde del 14 de enero, añadió Fraser. Otros grupos adicionales de helicópteros se unirían al Vinson, declaró.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ya operaba en Haití antes del sismo.

El presidente Obama fue informado del terremoto a las 5:52 de la tarde del 12 de enero y solicitó a su personal que se asegure de que los empleados de la embajada estén a salvo y que comiencen los preparativos para proporcionar la ayuda humanitaria que sea necesaria.

De acuerdo al reporte ruso, el Departamento de Estado, USAID y el Comando Sur de los Estados Unidos comenzaron su trabajo de "invasión humanitaria" al enviar al menos 10.000 soldados y contratistas, para controlar, ahora en lugar de la ONU, el territorio haitiano luego del devastador "terremoto experimental".

YBV
http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=29&t=117537

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Despues de leer el articulo enviado por Juliano ,mi sensacion quizas es bien otra .
Partiendo de la premisa que verdaderamente nunca sabremos a ciencia cierta los intereses , los motivos autenticos de muchas , de la desidia e inoperancia de Buchs en el caso Katrina , tampoco considero debamos caer en la propaganda contraria.
Pues quizas lo mas triste de la situacion de lo acontecid en Haiti no sea quizas lo sucedido simplemente sino las actitudes de utilizacion del drama para politiquear llenar de rumores especulativos aun sin pruebas y apartarnos de la realidad tan Dantesca que se sufre en situaciones de desgracias naturales de este tipo.
Veamos que nos relatan desde la calle en Puerto Principe este corresponsal.
EE UU llega a Haití para imponer el orden
Ante la inoperancia de Naciones Unidas, el pueblo haitiano se encomienda a Estados Unidos para huir del desastre y del hambre .

Al aeropuerto de Puerto Príncipe no dejan de llegar aviones cargados de medicinas, alimentos y políticos de alto rango. Pero las medicinas y los alimentos se quedan en su mayoría en la orilla de las pistas, dentro de cajas bien apiladas, y los políticos se montan en un helicóptero para ver la ciudad por encima del olor a cadáver y del llanto de los niños, hacen unas declaraciones a la altura de la tragedia y se marchan un rato después. Todo eso lleva pasando una semana, bajo la mirada de decenas de haitianos que acuden cada día para observar por encima de la tapia o a través de las alambradas. Este lunes, esas decenas de personas se convirtieron en miles ante el anuncio del desembarco inminente de las tropas norteamericanas. La tensión fue creciendo y la gente intentó traspasar la alambrada para hacerse por las bravas con la ayuda que Naciones Unidas no ha sido capaz de repartir aún. Se produjeron forcejeos, disparos de los antidisturbios y varios heridos. continua......
El Ejército de EE UU reparte la ayuda en el infierno

un saludo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Juliano:
Entiendo que uno debe tener la mente abierta y dejarse sorprender por la realidad pero debe estar acompañado de datos y hechos.

Saludos.



Scutum

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Estimado MT ,precisamente porque hay que tener la mente abierta , hay que sopesar las informaciones oficiales y las alternativas , ambas pueden ser fuente de desinformación en la guerra global de intereses, ya casi nadie cree en las versiones oficiales del 11-S o del 11-M, los hechos y datos los trae el devenir ….o no
Hace poco vivíamos con los mitos del calentamiento global , ha bastado que un Hacker reventase el acceso a la s memorias de los ordenadores , para que un mundo de mentiras se hiciese evidente , lo políticamente correcto es claramente políticamente incorrecto , las elites gobernantes son capaces de todo , ya ves como ocultan la evidencia del peak-oil y sus consecuencias ¿acaso lo ignoran?¿ Porque sino presionan a la AIE para distorsionar los datos?
Vivimos inmerso en mentiras interesadas , ¿se ha ido a Haiti a ayudar a esas gentes realmente? ¿o todo es un show?. Hace pocos días era irrelevante que los Haitiainos comiesen galletas de barro o que su capacidad de autoproducir sus alimentos hubiese sido deliberadamente destruida por el BM o el FMI
A ver si lo que interesa en esta ocasión es apuntar hacia los posibles yacimientos de petroleo Cubanos y meter presión a Venezuela
Saludos cordiales

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Hace unos dias vi la película "The road" con Viggo Mortensen.
Me impresionó. Se ve un panorama, que ya se vió en la IIªGM o incluso más recientemente en Corea del Norte (Denuncian canibalismo en Corea del Norte).
Os la recomiendo.

Situación post peak-oil (aunque en la película la excusa sea el cambio climático).

https://www.youtube.com/watch?v=i4aNZGniOG4



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Una buena pregunta:

Haití: ¿Asistencia o invasión?

Y parte de la respuesta:

"A medida que pasan los días Haití necesita con mayor urgencia comida, agua potable, bomberos, medicamentos, médicos, carpas y tiendas de campaña. Sin embargo, Washington no sólo priorizó el envío de 10 mil soldados, sino que además monopoliza la distribución de la ayuda. Brasil y Francia son sólo dos de los países más disgustados con la actitud estadounidense. Las potencias mueven sus fichas en vistas a las millonarias sumas en juego para reconstruir al país. Mientras tanto, el hambre y la sed desesperan y bajo los escombros todavía hay gente con vida."

Tristes saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Guerra climática: ¿Fue manipulado científicamente el terremoto de Haití?

La guerra climática, la guerra biológica o la guerra química, son parte indivisible de la guerra militar para controlar países y poblaciones. Todas a su vez, se sintetizan en la guerra psicológica para controlar y dominar la mente humana con fines del control social sin el uso de las armas (Guerra de Cuarta Generación). Su existencia operativa y sus estrategias de aplicación (exterminios masivos de personas con fines económicos y políticos) tienen origen en los laboratorios militares de las potencias centrales.
P
or la red está circulando una teoría inquietante: El terremoto de Haití habría sido manipulado científicamente por un programa desarrollado por la Fuerza Aérea de EEUU, o sea el Pentágono.
A simple vista suena como una "teoría conspirativa", pero ateniéndonos a las investigaciones y verificaciones que existen sobre experimentos militares (sobre todo de EEUU y de algunas potencias centrales) con armas, químicas y biológicas orientadas al exterminio masivo de seres humanos, la versión no parece tan descabellada.

El proyecto HAARP (del inglés High Frequency Active Auroral Research Program, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia) es una investigación financiada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Marina y la Universidad de Alaska para "entender, simular y controlar los procesos ionosféricos que podrían cambiar el funcionamiento de las comunicaciones y sistemas de vigilancia".

El HAARP (considerado, entre otras funciones, como una "máquina de crear terremotos"), es un calentador de la ionosfera, y actúa sobre ella como la antena más poderosa que jamás haya existido.
Se inició en 1993 para una serie de experimentos durante veinte años, y tiene un gran número de instrumentos de diagnóstico que se usan para mejorar el conocimiento científico de la dinámica ionosférica.
Actúa con el recientemente descubierto electro chorro, el cual se forma en los polos norte y sur del planeta, y se aprecia su efecto atmosférico con el fenómeno conocido como aurora boreal.
Teóricamente,
HAARP podría modificar el clima del planeta, desviar los jetstream o corrientes a chorro de la alta atmósfera hacia donde se tenga interés, trabaja con ondas de alta y baja frecuencia, y es considerado por algunos expertos como un peligro para la existencia de la humanidad, debido al uso potencial como arma de "guerra climatológica".
Más en : http://www.iarnoticias.com/2010/secciones/contrainformacion/0007_guerra_climatologica_haiti_19en2010.html

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos .
Posteo Los pecados de Haiti , de mi compatriota Eduardo Galeano

Los pecados de Haití



Eduardo Galeano

La democracia haitiana nació hace un ratito. En su breve tiempo de vida, esta criatura hambrienta y enferma no ha recibido más que bofetadas. Estaba recién nacida, en los días de fiesta de 1991, cuando fue asesinada por el cuartelazo del general Raoul Cedras. Tres años más tarde, resucitó. Después de haber puesto y sacado a tantos dictadores militares, Estados Unidos sacó y puso al presidente Jean-Bertrand Aristide, que había sido el primer gobernante electo por voto popular en toda la historia de Haití y que había tenido la loca ocurrencia de querer un país menos injusto.

El voto y el veto

Para borrar las huellas de la participación estadounidense en la dictadura carnicera del general Cedras, los infantes de marina se llevaron 160 mil páginas de los archivos secretos. Aristide regresó encadenado. Le dieron permiso para recuperar el gobierno, pero le prohibieron el poder. Su sucesor, René Préval, obtuvo casi el 90 por ciento de los votos, pero más poder que Préval tiene cualquier mandón de cuarta categoría del Fondo Monetario o del Banco Mundial, aunque el pueblo haitiano no lo haya elegido ni con un voto siquiera.

Más que el voto, puede el veto. Veto a las reformas: cada vez que Préval, o alguno de sus ministros, pide créditos internacionales para dar pan a los hambrientos, letras a los analfabetos o tierra a los campesinos, no recibe respuesta, o le contestan ordenándole:

-Recite la lección. Y como el gobierno haitiano no termina de aprender que hay que desmantelar los pocos servicios públicos que quedan, últimos pobres amparos para uno de los pueblos más desamparados del mundo, los profesores dan por perdido el examen.

La coartada demográfica

A fines del año pasado cuatro diputados alemanes visitaron Haití. No bien llegaron, la miseria del pueblo les golpeó los ojos. Entonces el embajador de Alemania les explicó, en Port-au-Prince, cuál es el problema:

-Este es un país superpoblado -dijo-. La mujer haitiana siempre quiere, y el hombre haitiano siempre puede.

Y se rió. Los diputados callaron. Esa noche, uno de ellos, Winfried Wolf, consultó las cifras. Y comprobó que Haití es, con El Salvador, el país más superpoblado de las Américas, pero está tan superpoblado como Alemania: tiene casi la misma cantidad de habitantes por quilómetro cuadrado.

En sus días en Haití, el diputado Wolf no sólo fue golpeado por la miseria: también fue deslumbrado por la capacidad de belleza de los pintores populares. Y llegó a la conclusión de que Haití está superpoblado… de artistas.

En realidad, la coartada demográfica es más o menos reciente. Hasta hace algunos años, las potencias occidentales hablaban más claro.

La tradición racista

Estados Unidos invadió Haití en 1915 y gobernó el país hasta 1934. Se retiró cuando logró sus dos objetivos: cobrar las deudas del City Bank y derogar el artículo constitucional que prohibía vender plantaciones a los extranjeros. Entonces Robert Lansing, secretario de Estado, justificó la larga y feroz ocupación militar explicando que la raza negra es incapaz de gobernarse a sí misma, que tiene ”una tendencia inherente a la vida salvaje y una incapacidad física de civilización”. Uno de los responsables de la invasión, William Philips, había incubado tiempo antes la sagaz idea: ”Este es un pueblo inferior, incapaz de conservar la civilización que habían dejado los franceses”.

Haití había sido la perla de la corona, la colonia más rica de Francia: una gran plantación de azúcar, con mano de obra esclava. En El espíritu de las leyes, Montesquieu lo había explicado sin pelos en la lengua: ”El azúcar sería demasiado caro si no trabajaran los esclavos en su producción. Dichos esclavos son negros desde los pies hasta la cabeza y tienen la nariz tan aplastada que es casi imposible tenerles lástima. Resulta impensable que Dios, que es un ser muy sabio, haya puesto un alma, y sobre todo un alma buena, en un cuerpo enteramente negro”.

En cambio, Dios había puesto un látigo en la mano del mayoral. Los esclavos no se distinguían por su voluntad de trabajo. Los negros eran esclavos por naturaleza y vagos también por naturaleza, y la naturaleza, cómplice del orden social, era obra de Dios: el esclavo debía servir al amo y el amo debía castigar al esclavo, que no mostraba el menor entusiasmo a la hora de cumplir con el designio divino. Karl von Linneo, contemporáneo de Montesquieu, había retratado al negro con precisión científica: ”Vagabundo, perezoso, negligente, indolente y de costumbres disolutas”. Más generosamente, otro
contemporáneo, David Hume, había comprobado que el negro ”puede desarrollar ciertas habilidades humanas, como el loro que habla algunas palabras”.

La humillación imperdonable

En 1803 los negros de Haití propinaron tremenda paliza a las tropas de Napoleón Bonaparte, y Europa no perdonó jamás esta humillación infligida a la raza blanca. Haití fue el primer país libre de las Américas. Estados Unidos había conquistado antes su independencia, pero tenía medio millón de esclavos trabajando en las plantaciones de algodón y de tabaco. Jefferson, que era dueño de esclavos, decía que todos los hombres son iguales, pero también decía que los negros han sido, son y serán inferiores.

La bandera de los libres se alzó sobre las ruinas. La tierra haitiana había sido devastada por el monocultivo del azúcar y arrasada por las calamidades de la guerra contra Francia, y una tercera parte de la población había caído en el combate. Entonces empezó el bloqueo. La nación recién nacida fue condenada a la soledad. Nadie le compraba, nadie le vendía, nadie la reconocía.

El delito de la dignidad

Ni siquiera Simón Bolívar, que tan valiente supo ser, tuvo el coraje de firmar el reconocimiento diplomático del país negro. Bolívar había podido reiniciar su lucha por la independencia americana, cuando ya España lo había derrotado, gracias al apoyo de Haití. El gobierno haitiano le había entregado siete naves y muchas armas y soldados, con la única condición de que Bolívar liberara a los esclavos, una idea que al Libertador no se le había ocurrido. Bolívar cumplió con este compromiso, pero después de su victoria, cuando ya gobernaba la Gran Colombia, dio la espalda al país que lo había salvado. Y cuando convocó a las naciones americanas a la reunión de Panamá, no invitó a Haití pero invitó a Inglaterra.

Estados Unidos reconoció a Haití recién sesenta años después del fin de la guerra de independencia, mientras Etienne Serres, un genio francés de la anatomía, descubría en París que los negros son primitivos porque tienen poca distancia entre el ombligo y el pene. Para entonces, Haití ya estaba en manos de carniceras dictaduras militares, que destinaban los famélicos recursos del país al pago de la deuda francesa: Europa había impuesto a Haití la obligación de pagar a Francia una indemnización gigantesca, a modo de perdón por haber cometido el delito de la dignidad.

La historia del acoso contra Haití, que en nuestros días tiene dimensiones de tragedia, es también una historia del racismo en la civilización occidental.

Tomado de: Brecha 556, Montevideo, 26 de julio de 1996.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Prepararse para una era de violencia se titula este hilo , pues bien no se especifica en ella aunque mayoritariamente se a referido casi siempre la realizada entre humanos.

Leo el hilo y encuentro mayoritariamente y perdonaran ustedes , vuelcos de articulos de prensa con la historia de las desgracias de los tristes avatares historicos de el pais mas pobre de latinoamerica , nada util a estas alturas en las conclusiones practicas que quizas deberian de hacerse en el analizar los aconteceres sufridos en Haiti ,

La violencia puede ser no solo humana , sino de la propia naturaleza en multitud de formas como logicamente sabemos .
Y no entrare en polemicas de si blogs rumorean dejan de rumorear si es de intencioonalodad humana o no a estas alturas, por su esteril utilitarista e indemostrable y aun demostrable impotente realidad.

Este invierno pasado sufri un solo conato de incendio forestal muy cerca de mi casa, la lejania ,el desconocimiento de la zona por los bomberos rurales la propia policia municipal al haberse realizado cambios en las entradas por las obras en ls accesos este minusculo en origen pero potencial desastre natural hubiera acontecido de no actuar con diligencia experiencia en dichas situaciones.
No es comparable en absoluto a el tema Haiti ni en dimensiones ni en perdidas logicamente, pero sirve solo de pequeña muestra de l fragil que puede ser un medio ante una situacion que puede ser dramatica como estamos habituados a ver en TV .

Un sola vez estube cerca de un terremoto en Italia en los años 80, pais habituado conocedor y con experiencia en dichas desgracias y con medios economicos y sociales , y con todo y eso fueron muchas las victimas que se podian haber evitado.
No relatare riadas como la del 57 en Valencia ni otras situaciones de violencia natural , pero una cosa tienen todas en comun y es la desaparicien de los medios de comunicacion de estas arterias de trasiego de ayuda al funcionamiento de la sociedad es un colapso subito no sirven no existen calles no hay casi accesos , y sobre todo y ya se a nombrado falta la sangre que permite que estas ayudas puedan llegar.
Hoy el propio presidente Haitiano reconce la realidad de estos hechos tan repetidos en la historia de las violencias naturales.
El presidente de Haití reconoce que hay un "problema de coordinación" para repartir la ayuda

Préval ha reconocido que su país "no está preparado para recibir" la ayuda. "Cuando (la ayuda) llega nos dicen: ¿Dónde están los camiones para transportarla, y los almacenes?", ha asegurado el presidente haitiano. De esta forma, el mandatario ha apuntado que "lo importante" en los próximos días será "coordinar la ayuda para saber en qué cantidades, cuándo y cómo hay que distribuirla".


El mandatario cree que la movilidad es un problema porque no hay gasolina y por eso el transporte tiene dificultades, pero considera que esta situación "pronto se va a normalizar" y se podrán agilizar esas entregas de los cargamentos.

El primer ministro haitiano, que duerme en un automóvil y despacha desde un puesto de policía en Puerto Príncipe, ha asegurado que "no hay inseguridad" y se ha mostrado contrario a lo que muestran las televisiones de todo el mundo.

Control estadounidense

Una semana después de producirse el terremoto, las tropas de Estados Unidos asumieron ayer el control de la trágica situación del país. La llegada del Ejército norteamericano, esperada por muchos haitianos desesperados, se convirtió también en un mensaje de tranquilidad que la misión de Naciones Unidas (ONU) no había sabido transmitir hasta ese momento.

Al respecto, en otra entrevista en Info Radio, Préval ha afirmado que su país no tiene problemas para recibir la ayuda internacional, en particular de Estados Unidos, tras el terremoto sufrido el pasado día 12. "No tenemos ningún problema ideológico para recibir la ayuda de los que tienen la capacidad y quieren ayudarnos", ha asegurado el jefe del Estado en la radio francesa. De esta manera, Préval ha descartado cualquier polémica por la llegada de los marines estadounidenses a Haití, un país que Washington ya invadió en el pasado.

"Colaboramos con diversos socios. Los estadounidenses están bajo la égida de la fuerza de Naciones Unidas (MINUSTAH), les han aportado su ayuda para la reconstrucción. Es la MINUSTAH con la policía ayudada por los estadounidenses los que están a cargo de la seguridad", ha dicho Préval. En este sentido, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó ayer que las autoridades de su país están "plenamente satisfechas" con la "cooperación permanente" entre Estados Unidos y Francia en la gestión de la ayuda humanitaria a Haití. El mensaje de Sarkozy se difunde un día después de las críticas que el secretario de Estado de Cooperación del Gobierno francés, Alain Joyandet, vertió sobre la gestión estadounidense del aeropuerto de Puerto Príncipe.

En cuanto a la llegada de helicópteros estadounidenses al jardín del palacio presidencial, Préval ha indicado que "si eso puede servir para salvar vidas, las consideraciones ideológicas deben dejar paso a la caridad".

Si fragiles somos en plena naturaleza , en un medio urbano vivo gracias a los cordones umbilicales que permiten el funcionamiento de las ciudades que son que es cuando se cortan todos estos que permiten la vida artificial de ellas.?

saludos.


.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

cru

Forum User
Miembro regular
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 116
A mi me parece excesivo afirmar que con unas quantas decenas de antenas se pueden provocar terremotos. No nos pasemos


MalaCiencia: HAARP y la conspiranoia

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
A mi también me parece excesivo Cru, la corteza terrestre se las pinta sóla

MGS- Maurrasse 1982 Survey of the Geology of Haiti - Guide to Field Excursions in Haiti, March 3-8, 1982

Ver en la página segunda de acknowledgements una figura de las fallas del Caribe según se consideraban por entonces. Y ver el detalle en la pagína 4 de synopsis of the geologie, del mismo enlace

MGS- Maurrasse 1982 Survey of the Geology of Haiti - Guide to Field Excursions in Haiti, March 3-8, 1982



Y la falla Enriquillo también.

Geology and Earth Science News, Articles, Photos, Maps and More

404 Page Not Available

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Estimado Amón, Haití era un país destruido antes del terremoto, ahora se suma mas dolor, miseria y muerte, un país como son la mayoría de los tercermundistas , con infraestructuras muy precarias , no hay carreteras dignas de ese nombre, pocos hospitales y menos almacenes o medios para distribuir las ayudas o las dádivas , a su favor tienen que están acostumbrados a sobrevivir , a defecar al aire libre y a limpiarse con una hoja , a hacer un fuego con cuatro astillas y asar un gato, cada día es una prueba de tu capacidad de sobrevivencia , hay que buscarselas entre la jungla de la vida Casi todas las mujeres haitianas han sufrido de violación en algún momento de su vida o han tenido que venderse para sobrevivir , la frontera entre lo que está bien o está mal es muy tenue, todo eso es violencia….y extrema
Imagínate una situación extrema en Europa ….que la vais a ver a corto-medio plazo, la agilidad de repuesta de las sociedades desarrolladas está basada en la energía …mas que la sociedad Haitiana , que es una sociedad muy rústica y primitiva , las sociedades desarrolladas son muy frágiles , por su complejidad ,, en caso de colapso o simplemente por el declive en suministro de energía barata , todo se vendrá abajo mas o menos rápidamente , desaparecerá la seguridad , tanto la directamente física , el miedo a la violencia física como la seguridad de que hay a la vuelta de la esquina un ambulatorio magníficamente equipado donde te atenderán,, todo eso se lo llevará el viento rápidamente .
Este hilo lo inicié yo para transmitir la sensación de inseguridad que se comenzaba a vivir en áreas rurales , que nuestra seguridad depende de nosotros mismos , de nuestra capacidad de respuesta , que vamos a vivir unas situaciones en las que no solo sobrevivir cada día va a ser un asignatura sino que tendremos que salir adelante y sacar a los nuestros adelante que , que el trabajo será la medida de las cosas , la capacidad de proveer será vital y ahí meto a nuestra capacidad de producir parte de nuestro sustento , trabajos manuales y autodefensa .
Una gran parte de lo ciudadanos de los EEUU, ya almacenan herramíentas , víveres , armas y municiones , yo hago lo mismo.
Gran parte del die-off será en las megalopolis del tercer mundo , pero también en las grandes ciudades Europeas o Americanas . a mas comlejidad , mas fragilidad
Salud y Felicidad.


Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Estimado Amón, Haití era un país destruido antes del terremoto, ahora se suma mas dolor, miseria y muerte, un país como son la mayoría de los tercermundistas , con infraestructuras muy precarias , no hay carreteras dignas de ese nombre, pocos hospitales y menos almacenes o medios para distribuir las ayudas o las dádivas , a su favor tienen que están acostumbrados a sobrevivir , a defecar al aire libre y a limpiarse con una hoja , a hacer un fuego con cuatro astillas y asar un gato, cada día es una prueba de tu capacidad de sobrevivencia , hay que buscarselas entre la jungla de la vida Casi todas las mujeres haitianas han sufrido de violación en algún momento de su vida o han tenido que venderse para sobrevivir , la frontera entre lo que está bien o está mal es muy tenue, todo eso es violencia….y extrema
Imagínate una situación extrema en Europa ….que la vais a ver a corto-medio plazo, la agilidad de repuesta de las sociedades desarrolladas está basada en la energía …mas que la sociedad Haitiana , que es una sociedad muy rústica y primitiva , las sociedades desarrolladas son muy frágiles , por su complejidad ,, en caso de colapso o simplemente por el declive en suministro de energía barata , todo se vendrá abajo mas o menos rápidamente , desaparecerá la seguridad , tanto la directamente física , el miedo a la violencia física como la seguridad de que hay a la vuelta de la esquina un ambulatorio magníficamente equipado donde te atenderán,, todo eso se lo llevará el viento rápidamente .
Este hilo lo inicié yo para transmitir la sensación de inseguridad que se comenzaba a vivir en áreas rurales , que nuestra seguridad depende de nosotros mismos , de nuestra capacidad de respuesta , que vamos a vivir unas situaciones en las que no solo sobrevivir cada día va a ser un asignatura sino que tendremos que salir adelante y sacar a los nuestros adelante que , que el trabajo será la medida de las cosas , la capacidad de proveer será vital y ahí meto a nuestra capacidad de producir parte de nuestro sustento , trabajos manuales y autodefensa .
Una gran parte de lo ciudadanos de los EEUU, ya almacenan herramíentas , víveres , armas y municiones , yo hago lo mismo.
Gran parte del die-off será en las megalopolis del tercer mundo , pero también en las grandes ciudades Europeas o Americanas . a mas comlejidad , mas fragilidad
Salud y Felicidad.


Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
En el cuadro de abajo aparecen de acuerdo a la escala del sismo la energia necesaria.Son energias bastante grandes y su liberacion no creo que pase desapecibida.

Richter TNT for Seismic Example
Magnitude Energy Yield (approximate)

-1.5 6 ounces Breaking a rock on a lab table
1.0 30 pounds Large Blast at a Construction Site
1.5 320 pounds
2.0 1 ton Large Quarry or Mine Blast
2.5 4.6 tons
3.0 29 tons
3.5 73 tons
4.0 1,000 tons Small Nuclear Weapon
4.5 5,100 tons Average Tornado (total energy)
5.0 32,000 tons
5.5 80,000 tons Little Skull Mtn., NV Quake, 1992
6.0 1 million tons Double Spring Flat, NV Quake, 1994
6.5 5 million tons Northridge, CA Quake, 1994
7.0 32 million tons Hyogo-Ken Nanbu, Japan Quake, 1995; Largest Thermonuclear Weapon
7.5 160 million tons Landers, CA Quake, 1992
8.0 1 billion tons San Francisco, CA Quake, 1906
8.5 5 billion tons Anchorage, AK Quake, 1964
9.0 32 billion tons Chilean Quake, 1960
10.0 1 trillion tons (San-Andreas type fault circling Earth)
12.0 160 trillion tons (Fault Earth in half through center,
OR Earth's daily receipt of solar energy)




Scutum

Estado: desconectado

PSantos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/08/2007
Mensajes: 191
Lo que nos dice el titulo de este hilo siento que no es agradable para nadie, y menos al que este acostumbrado a vivir dentro del sistema, “prácticamente todos los que leemos esta pagina” y el solo hecho de pensar que hay que prepararse, provoca un rechazo y tormenta mental que desemboca en diversos escenarios inimaginables.
En lo personal, al leerlos siento que muchos de ustedes, la mayoría españoles, sienten que el decrecimiento será ordenado y lento y que situaciones violentas solo se darán en países tercermundistas, no en el suyo.
No lo creo así; y como lo comentaban en otros hilos, no le pierdan la vista a México, un país en el que estamos ya enfrentándonos a una situación de declive muy complicada.
Tenemos una baja irreversible en la exportaciones petroleras (parte considerable del presupuesto gubernamental) baja en remesas y turismo.
Cada vez más el ejército esta en la calle y en las carreteras (retenes) y como les decía en otro post, llego para quedarse, por lo menos muchos años.
La población de muy bajos recursos, a la falta de ingresos la compensan tristemente con el robo.
A diario se ven noticias de robo de cableado eléctrico en autopistas, colonias, etc. Hasta campanas de iglesias han estado robando, medidores de agua etc. (para sacar unos pesos x kilo de cobre o bronce)
El robo de autos se ha incrementado enormemente (solo en la ciudad donde vivo roban unos 15 al día) y varios con violencia, a mano armada. Te da una impotencia tremenda cuando vez a las victimas llorando todas asustadas, señoras que iban por sus hijos a la escuela, o que se pararon a comprar algo y fueron asaltadas con pistola en mano.
Aparte contamos con bandas bien organizadas dedicadas al secuestro y extorsión “cuota por operar negocios”. Esto último ha hecho que los que crean empleo cierren su negocio agravando el problema de desempleo.
Por ultimo hoy salen las cifras de muertes del año 2008, corregidas al alza por el gobierno, mas de 14 mil, esto nos da un promedio de 40 asesinatos al día. Es obvio que el 2009 fue más alto.

Saludos cordiales.

PD. No todo es malas noticias y la vida sigue, pero lo peor es que te empieces a acostumbrar a la violencia.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Entiendo que uno debe tener la mente abierta y dejarse sorprender por la realidad pero debe estar acompañado de datos y hechos.


Un nuevo gran terremoto de magnitud 6,1 vuelve a golpear a Haití
En Puerto Príncipe estaba amaneciendo, apenas un poco de luz pero suficiente para poner a funcionar una ciudad que amanece tan temprano como el sol, cuando a las 6:03 (12.03 horas española) de la mañana el miedo volvió a recorrer el cuerpo de todos.

Un fuerte terremoto de intensidad 6,1 en la escala de Richter sacudió la capital, Puerto Príncipe, donde se han derrumbado edificios ya afectados por el devastador seísmo del pasado día 12.
continua......
Mientras tanto parte de las soluciones propuestas de tipo financiero van apareciendo.
El jefe del FMI pide un 'Plan Marshall' para Haití


saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
y ya sabemos que el plan marshall vino despues del desembarco de normandia.

Estado: desconectado

PSantos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/08/2007
Mensajes: 191
Y gracias al desembarco de Normandia y al plan Marshall, Europa es lo que es ahora.

Estoy de acuerdo que el Imperio Norteamericano a expoliado a muchos paises, pero esto no es mas que una repeticion de lo que han hecho TODOS los imperios que han existido.

Asi somos los humanos y se me haria muy iluso pensar que voy, gasto, te ayudo, te reconstruyo y me voy.

Asi nada mas, sin nada a Cambio?

Saludos cordiales

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: PSantos

Y gracias al desembarco de Normandia y al plan Marshall, Europa es lo que es ahora.

Estoy de acuerdo que el Imperio Norteamericano a expoliado a muchos paises, pero esto no es mas que una repeticion de lo que han hecho TODOS los imperios que han existido.

Asi somos los humanos y se me haria muy iluso pensar que voy, gasto, te ayudo, te reconstruyo y me voy.

Asi nada mas, sin nada a Cambio?

Saludos cordiales



Noticias de Prensa Latina - Destacan en Brasil ayuda de Cuba a Haití

Destacan en Brasil ayuda de Cuba a Haití
jueves, 21 de enero de 2010
21 de enero de 2010, 00:02
Brasilia, 20 ene (PL)

El programa Contracorriente, de la TV Ciudad Libre de esta capital, destacó hoy la colaboración que Cuba presta a Haití desde más de una década, incrementada tras el sismo que devastó esa nación caribeña la semana pasada.

Los periodistas brasileños Betho Almeida e Iván Godoy y el consejero de prensa de la embajada de Cuba en Brasil, Sergio Martínez, abordaron también la situación actual en Haití e instaron a las naciones ricas a saldar su deuda con el país caribeño, el más pobre del continente.

Almeida exaltó el espíritu internacionalista y de cooperación de Cuba, demostrado una vez más en Haití, donde alrededor de 400 profesionales cubanos de la salud se encontraban trabajando en el momento que el terremoto de 7,0 grados en la escala abierta de Richter devastó Puerto Príncipe y otras ciudades aledañas.

Al respecto, Martínez señaló que los médicos cubanos comenzaron a brindar sus servicios desde el primer instante después de la tragedia, siendo la más importante asistencia sanitaria recibida por el pueblo haitiano en las primeras 72 horas, y prácticamente la única en estos momentos.

Refirió que al día siguiente del movimiento telúrico, otros 60 profesionales cubanos de la salud se trasladaron a Haití, entre ellos especialistas con experiencia en catástrofes similares. Esa brigada médica llevó medicamentos, avituallamiento, alimentos, bolsas de suero y plasma.

El diplomático cubano sostuvo que cerca de 400 jóvenes haitianos formados como médicos en Cuba trabajan hoy en el refuerzo de sus colegas cubanos para salvar vidas.

Tras mencionar la autorización de Cuba -de manera inmediata tras la solicitud- para que aeronaves norteamericanas sobrevuelen el espacio aéreo cubano, Martínez reiteró la disposición de su país a cooperar con todas las naciones, incluyendo a Estados Unidos, en aras de ayudar al pueblo haitiano y salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

Almeida sostuvo que después de destruir la agricultura haitiana con la eliminación de la producción de maíz, Estados Unidos envía ahora 10 mil soldados y tratan de pasar por encima de los siete mil efectivos de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, presentes allí desde 2006.

En ese sentido, Godoy apuntó que con esa postura, el gobierno del presidente Barack Obama mostró el mismo desprecio al multilateralismo que su predecesor George W. Bush y se mostró favorable a la ayuda de Estados Unidos a Haití, pero subrayó que en estos momentos es más importante la ayuda con médicos que con soldados.




Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
https://www.youtube.com/watch?v=I8uG7NxF1jM



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

PSantos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/08/2007
Mensajes: 191
Telecomunista, que extraño, pero las imagenes que veia ayer por el noticiero, era de aviones de los EEUU soltando alimentos en paracaidas a zonas de dificil acceso, si bien no es la mejor forma de hacerlo, te aseguro que es de gran ayuda a esa gente.

Y no nos confundamos, no estoy defendiendo a los norteamericanos o justificandolos, pero hasta el dia de hoy no ha habido un imperio que actue de otra forma que la que esten actuando hoy los gringos.

Si lo que ha quedado de los otros imperios, es fecha que se siguen juntando para cometer injusticias.
(España, Inglaterra y los mismos EEUU) para expoliar Irak.

Saludos cordiales

PD. Aqui nos estan dando practicamente un maraton televisivo con Haiti, y reflexionando digo, gracias a Haiti no estamos tan jodidos, la crisis paso a segundo plano, ahora nos muestran muchisimas imagenes de como esta sufriendo la poblacion Haitiana, y nos decimos, pudieramos estar peor.
Asi que ni quejarse.

Por ultimo, denle a Chavez poder, realmente poder, y no me quiero inmaginar el inferno que desataria. parece que se olvida que LA LIBERTAD es lo mas preciado y la damos por un hecho.

Estado: desconectado

marga

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/11/2006
Mensajes: 134
¿Podemos extraer alguna lección de lo que está pasando en Haiti? A mi se me ocurren varias:

-la resilencia de Haiti ha sido prácticamente nula, ante una catástrofe (grande, no vamos a negarlo) la capacidad de respuesta ha sido nula. No da la impresión de que exista ningún tipo de auto organización ni desde el gobierno ni desde las bases sociales, ni respuestas solidarias ni nada...solo la violencia y el sálvese quien pueda. A mi esto me hace recordar el tsunami asiático, donde los asiáticos enseguida se organizaron ellos solos y no querian ayuda. Y no es por despreciar a los haitianos o echarles la culpa, pero Haiti no tiene resilencia como sociedad.

-¿Qué resilencia puede tener una nación que ha sobrepasado tanto sus límites y que ha expoliado tanto su ecosistema y ha crecido tanto demográficamente? Pues muy poca probablemente, aunque...quizá también se le pueda echar la culpa a la cultura individualista total de unos africanos esclavizados y que perdieron todas sus referencias culturales...

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
La capacidad de la sociedad Haitiana de enfrentarse a una catástrofe o a un reto interno o externo no existe , y no existe porque la pobreza mas abyecta ha acabado con ella , la pobreza y una serie de sucesivos gobiernos basados en la corrupción y la brutalidad, el mismo Aristide era mas de lo mismo .
La escala de valores , la estructura cultural que propicia un sistema de cohesión social, de integración , de destino común no existe en la sociedad Haitiana, ya destruida desde antes del terremoto .no hay apenas espacio para la solidaridad, para la entre ayuda , la pobreza mas absoluta da como resultado el sálvese quien pueda mas elemental.
No existen los elementos de una educación pública, de una sanidad, de seguridad, no hay infraestructuras y la misma agricultura de subsistencia fue destruida a comienzos de los años 90. siguiendo los siempre nefastos consejos del FMI y del BM pasando a ser de un país de pobres a un país de miserables limosneros
La pobreza hace que no tengan plata para comprar gas engarrafado o usar cocinillas económicas de queroseno, la leña es el combustible usado , eso ha acabado con la cobertura vegetal del país, que se ve erosionado
No se puede comparar a Haití con los países asiáticos, allá la estructura familiar es muy sólida , son países de estructura patriarcal , el hombre tiene asumido su rol de proveedor y protector de la familia , la estabilidad en las relaciones familiares ,la familia y la patria son muy importantes
En Haití todo recae sobre la mujer, las mujeres tienen siete hijos de siete padres , el hombre ha perdido la capacidad de mantener una familia , de cuidar y proteger a los suyos, solo actúa como reproductor , la mujer está claramente rebasada, todo eso configura una sociedad desestructurada .
Conocí Haití hace 25 años , viajé por el país en lo que pudiéramos llamar omnibuses, en pick-ups. Siempre con jaulas de gallinas y haces de leña en los techos de los vehículos, no parecía un país Latino-Americano, parecía un país Africano, la inmensa mayoría de la población eran y son negros puros. No los mulatos más o menos diluidos que tenemos por acá , en el interior muchos hombres se acercaban a estrecharme la mano ( era la primera vez que tocaban un blanco) con delicadeza las mujeres me rozaban los brazos , alguna adolescente mas osada se atrevió a tocarme el cabello , castaño muy claro por entonces , pobre Haití
Uruguay ha comenzado a mandar arroz , harina , leche en polvo , huevos deshidratados, carne enlatada, será distribuida por los soldados Uruguayos del MINUPTAH, sino los ladrones, los gangs se apoderarían de los envíos
En Haití las fuerzas del orden solo existen para brutalizar a la población y la única función de los gobiernos es robar lo que se pueda
Salud y Felicidad.


Estado: desconectado

VME

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/07/2004
Mensajes: 124
Transcribo partes de un artículo de ayer 21.01.2010 de Alfredo Embid, por lo que se médico jubilado de la OMS y uno de los principales activistas españoles contra el uranio empobrecido de las municiones y cercano al PCE.
Boletín Armas para defender la salud

(…)
“ Lo que necesitamos ahora es electricidad, agua, enfermeras, cirujanos y materiales… Ahora tenemos siete salas de operaciones en marcha. Necesitamos unos quince o veinte en las próximas 24 horas. Tenemos materiales para mantener las salas de operaciones tal vez otras de doce horas.
La necesidad más acuciante es la de la cirugía. La mayoría de las lesiones fueron las lesiones por aplastamiento, fueron los huesos. Hay cientos de personas aquí en las fracturas abiertas, es decir, el hueso se ha roto y sale de la piel. Han tenido los primeros auxilios. Han sido estabilizados. Se están dando los antibióticos. Y algunos se están muriendo de la infección. Lo que necesitan es la cirugía. Y lo necesitan de inmediato. Esas personas se están muriendo minuto a minuto a minuto, porque no tenemos la capacidad quirúrgica para cuidar de sus heridas, para descomprimir las infecciones.”
(...) "un millar de personas en están clasificados y listos para la cirugía, pero sólo hay cuatro quirófanos de trabajo, sin anestesia y sin medicamentos para el dolor... no tenemos ningún medicamento para el dolor. .. Hemos tenido personas con fracturas abiertas. Hemos tenido personas con amputación de extremidades que los necesitan. Y no tenemos la analgesia. No tenemos medicamentos para el dolor de cualquier tipo.
La mayoría de las lesiones, un 80 por ciento de las lesiones, son  lesiones ortopédicas, y no tenemos los suministros ortopédicos. Hemos ido, literalmente, a la ferretería a comprar sierras con que hacer amputaciones. Y eso es lo mejor que podemos hacer ahora mismo.”
(...)
La “ayuda” norteamericana bloquea la ayuda humanitaria.
El aeropuerto de Port-au-Prince ha sido tomado por los militares estadounidenses que desvían los vuelos de otros países que llevan ayuda médica y humanitaria como les da la gana.
El bloqueo de EE.UU. a las labores de rescate en Haití ha sido denunciado por numerosos países y no solo las disidentes del orden yanki como Venezuela, Bolivia, Nicaragua o Cuba. 
(...)
La Unión Europea, Francia, Brasil y varias ONG se pronunciaron en contra a la forma en que ese Estados Unidos ha operado dentro de las instalaciones del aeropuerto haitiano para regular la ayuda.
Francia, Brasil, Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras han presentado una queja oficial en Washington por lo que consideran 'arbitraje' político a la hora de gestionar el aeropuerto. Aseguran que sólo los vuelos norteamericanos tienen prioridad y que varios de los suyos ya han tenido que ser redirigidos a República Dominicana.
“No es normal que un avión que transporta un hospital de campaña no pueda aterrizar”', aseguraba el viernes pasado el secretario de Estado de Cooperación del Gobierno francés, Alain Joyandet. 16
El estricto control del aeropuerto no era necesario. Incluso desde el primer momento aviones que transportaban la ayuda de diferentes países, incluyendo Cuba, Venezuela y China, comenzaron a llegar a la terminal internacional en condiciones extremas. Debido a la falta de personal en las torres de control, el aterrizaje y las guías de despegue en la pista, los pilotos tuvieron que coordinar las maniobras de aterrizaje entre sí, lo que realizaron sin que hubiera ningún accidente. 17
El comandante del grupo de salvamento y paramédicos mexicanos, Carlos Morales Cienfuegos, destacado en el país caribeño, reportó que “grupos de rescate de México denunciaron este martes que su trabajo en Haití está siendo bloqueado por las fuerzas militares de Estados Unidos (EEUU) que están controlando todo el proceso de salvamento y el envío de ayuda humanitaria internacional”. 18
El control militar del aeropuerto ha sido lo primero, luego ha seguido el control de los edificios oficiales 19 y sigue ..  Ahora, el día 20 llegó al Hospital General de Puerto Príncipe. Todo con la coartada de la supuesta “inseguridad”.
Amy Goodman informó entrevistando a médicos del Hospital General de Puerto Príncipe el día 20, tras el 2º terremoto. 20
No había ningún problema con las personas que eran familiares de los ingresados o personas que esperaban ser atendidas.
Sin embargo media hora antes los soldados USA fuertemente armados rodearon el hospital impidiendo el paso de la gente.
El Dr. Evan Lyon de Partners in Health resaltó varias veces que "No hay inseguridad" No la había desde antes de que los soldados llegaran. "Se presentaron hace alrededor de media hora por primera vez." (...)
Pero tampoco hay inseguridad. No sé si ustedes estaban hasta muy tarde anoche, pero se puede oír un alfiler caer en esta ciudad. Es un lugar pacífico. No hay guerra. No hay crisis, salvo el sufrimiento en curso. "
Añadió que los soldados no han traído los suministros que el hospital necesita.
(…)

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Sea como sea, será como siempre; al final prevalecerá la "verdad" amparada en la fuerza.



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

PSantos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/08/2007
Mensajes: 191
VME
El Dr. Evan Lyon de Partners in Health resaltx varias veces que "No hay inseguridad" No la habxa desde antes de que los soldados llegaran. "Se presentaron hace alrededor de media hora por primera vez." (...)
Pero tampoco hay inseguridad. No sx si ustedes estaban hasta muy tarde anoche, pero se puede oxr un alfiler caer en esta ciudad. Es un lugar pacxfico. No hay guerra. No hay crisis, salvo el sufrimiento en curso. "
Axadix que los soldados no han traxdo los suministros que el hospital necesita.



Definitivamente vivimos otras realidades, o nuestra TV esta totalmente manipulada, pero ayer en el noticiero pude ver claramente haitianos con rifles saqueando negocios, vi la muerte de una niña de 13 años por la policia haitiana "bala perdida", pero andaba en la multitud saqueando.
Aqui veo que muchos se rasgan las vestiduras culpando a los yankis de todo, como si Europa no tuviera suficiente peso para ser escuchada, pero es mas comodo callar. si bien es cierto de que los EEUU han abusado y son practicamente responsables de la pobreza de ese pais, no lo es menos Francia.

Y lo mas triste de todo es ver que todo lo que saquean lo tienen en pequeñas tiendas vendiendolo a sus compatriotas, solidaridad ninguna, pero como bien mencionan arriba, ese pueblo no tiene identidad.

La conducta social haitiana es totalmente diferente a la observada en el terremoto de la cd. de Mexico, aqui la sociedad salio al quite y sobrepaso con mucho a la respuesta del gobierno, la sociedad mostro una solidadridad nunca vista.

Volviendo a los noticieros, ayer mostraron el porque no puede llegar ayuda a muchisimas zonas, simplemente porque no hay acceso, y como les comentaba, el ejercito norteamericano enviaba los viveres por aire.
Disturbios se mostraban por muchos lados, o los noticieros de nosotros estan muy manipulados o aqui solo se ve la paja en el ojo ajeno.
E insisto, todavia lo que quedan de los imperios quieren seguir expoliando, solo aqui en la ciudad desde que llegaron los de Gas Natural (Españoles) no ha dejado de ser un robo en despoblado.

saludos cordiales

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Sea como sea, serx como siempre; al final prevalecerx la "verdad" amparada en la fuerza.


La ONU y Washington formalizan el papel de las tropas estadounidenses en Haití

El acuerdo especifica que el presidente René Préval deberá encabezar los esfuerzos de asistencia a damnificados y mantener la seguridad .
erca de 12.000 militares estadounidenses se encuentran desplegados en Haití para ayudar a las víctimas del terremoto del pasado 12 de enero . Estados Unidos y Naciones Unidas (ONU) han firmado un acuerdo para formalizar el papel que desempeñarán estas tropas. El documento ha sido rubricado en Puerto Príncipe por el jefe de la misión de estabilización de la ONU en Haití (Minustah), Edmond Mulet, y el embajador estadounidense en esd país, Kenneth Merten. En el mismo se precisa que la misión de Naciones Unidas es la responsable de ayudar a las autoridades haitianas en mantener el orden, la estabilidad y el Estado de derecho.

* El Gobierno haitiano eleva a 111.500 el número de fallecidos en el terremoto
* Viaje al epicentro de la tragedia
* Los niños perdidos de Puerto Príncipe



"En consulta con el Gobierno haitiano, Naciones Unidas se encarga de coordinador la respuesta internacional al terremoto en Haití y el enviado especial de la ONU (Mulet) ocupa el cargo de mayor rango con autoridad sobre todas las actividades de Naciones Unidas", precisa el documento divulgado por la Misión de EE UU ante la ONU.

También resalta que el Gobierno del presidente René Préval es el que debe encabezar los esfuerzos para asistir a los damnificados, mantener la seguridad y poner en marcha el proceso de recuperación. Al mismo tiempo, especifica que los militares estadounidenses en Haití obedecerán a la cadena de mando de su país, aunque asumen el compromiso de apoyar las prioridades en materia humanitaria y logística marcadas por Naciones Unidas.

"No encontramos en Haití a petición del Gobierno haitiano, con intenciones exclusivamente humanitarias", ha afirmado el embajador adjunto de EE UU ante la ONU, Alejandro Wolff, en una reunión de la Asamblea General del organismo para analizar la situación en el país caribeño.

El diplomático ha rechazado las acusaciones de Bolivia, Nicaragua y Venezuela de que Washington ha aprovechado la catástrofe que ha sufrido Haití para ocuparlo militarmente. "Esos tres países que hablan ridículamente y sin fundamento de conspiraciones y ocupaciones deberían respetar la posición soberana de Haití, sobre la que supuestamente están tan preocupados", ha dicho.

Washington ha movilizado a unos 12.000 soldados, que aumentarán a 20.000 el domingo, para participar en la operación de ayuda. Según el último balance proporcionado por el Gobierno de Haití, el número de fallecidos por el terremoto asciende a 111.500.

continua........

saludos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Lo bueno que tienen los "papeles", es que hay muchos...

... Pero claro, y no faltaria más, despues de leer algo como ésto:

"Nos encontramos en Haití a petición del Gobierno haitiano, con intenciones exclusivamente humanitarias", ha afirmado el embajador adjunto de EE UU ante la ONU, Alejandro Wolff, en una reunión de la Asamblea General del organismo para analizar la situación en el país caribeño. El diplomático ha rechazado las acusaciones de Bolivia, Nicaragua y Venezuela de que Washington ha aprovechado la catástrofe que ha sufrido Haití para ocuparlo militarmente. "Esos tres países que hablan ridículamente y sin fundamento de conspiraciones y ocupaciones deberían respetar la posición soberana de Haití, sobre la que supuestamente están tan preocupados"...

Y más si fue dicho por quien lo fue, nada menos que un Embajador de Estados Unidos, aunque adjunto, pero da igual, ¡YA ME LO CREO!

Aqui se ve a un grupo de "terroristas" haitianos...

https://www.youtube.com/watch?v=G6luxE7ba50

... perjudicando las "intenciones exclusivamente humanitarias" de ese grupo de "auxílio" tan respetable y tan bueno.

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

sergio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/04/2005
Mensajes: 242
Hola.Lo que sigue pone en claro, "negro sobre blanco", quien es quien y que papel desempeña hasta el momento cada uno. Pero, como siempre, ¡no hay nadie más sordo que aquel que no quiere oír!. !Necesitará prueba sobre prueba pues los mal pensados que no creemos en las nobles intenciones del poder hegemónico nos vemos compelidos, por nuestra mezquindad, a dudar de sus desinteresados y humanitarios propósitos. En fin... Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=I8uG7NxF1jM

Estado: desconectado

VME

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/07/2004
Mensajes: 124
Rebelion. Estrategia del caos para una invasión
Estrategia del caos para una invasión
23-01-2010
José Luis Vivas
Inicio de las citas:
(...)
"Lo que hemos observado hasta el momento parece corroborar la tesis de que se está preparando una nueva ocupación militar, no humanitaria. Varios elementos lo indican como: fricciones con los actuales ocupantes, la Misión de Paz (MINUSTAH) de la ONU, especialmente con Brasil, que tiene el mando militar; entorpecimiento de la ayuda humanitaria y fomento de una situación de caos; y una campaña mediática consistente en la creación de una imagen de caos y violencia, que justificaría una ocupación ante la opinión pública. Como veremos abajo, todos esos componentes parecen estar presentes.

Hay motivos para sospechar que se está permitiendo deliberadamente el deterioro de la situación humanitaria en Haití. Por ejemplo la reconocida descoordinación en las tareas de rescate, ampliamente difundida por los medios. En teoría, correspondería a la ONU dirigir tales tareas, pero al parecer ésta ha sido desautorizada por los Estados Unidos, que ocupó desde primera hora uno de los puntos claves para la coordinación de las tareas de rescate, el aeropuerto. Sin el liderazgo de la ONU, y con un Estado haitiano “fallido” o, en lenguaje menos Orwelliano, quebrado de forma premeditada, no queda nadie que pueda dirigir las tareas de rescate eficientemente. (...)

Otro elemento es la escasa prisa en el envío de ayudas por parte de EEUU, en contraste con la rapidez demostrada en a movilización militar. Incluso la distante China parece haberse adelantado a los Estados Unidos en el envío de auxilio. Así, el teniente general retirado del ejército estadounidense, Russell Honoré, que participó en las tareas de rescate tras el huracán Katrina en 2005, declaraba acerca de la situación de Haití tras el terremoto: “pienso que eso ya hemos aprendido durante el Katrina, llevemos agua y alimentos y comencemos a evacuar a la gente… Pienso que deberíamos haber comenzado con más premura” (1). Por ejemplo, mientras las fuerzas armadas de EEUU parecen haber sido movilizadas con bastante rapidez, un buque hospital de la marina se está preparando con más parsimonia: “es un buque lento, algo viejo, tardará una semana en llegar una vez que lo hayamos puesto a punto”, aclara un portavoz del Pentágono (2). Quizá no puedan hacer nada mejor con el viejo buque, pero deberían existir otros medios para acelerar las ayudas. Por ejemplo, se podría seguir la sugerencia algo herética de Lawrence Korb, ex secretario asistente de Defensa de EEUU, de aprovechar los conocimientos de los cubanos en las tareas de rescate: “debemos pararnos y pensar que nuestro vecino Cuba cuenta con algunos de los mejores médicos del mundo… Deberíamos tratar de trasladarlos allí en en nuestros vuelos “(3).
(…)
El siguiente testimonio del director del Ciné Institute de Jacmel, David Belle, también contradice radicalmente la imagen de caos y violencia difundida por los medios. “Me han contado que muchos medios informativos norteamericanos pintan Haití como un polvorín a punto de explotar. Me han dicho que los reportajes principales de los grandes medios solo hablan de violencia y caos. Nada hay más lejos de la realidad… Ni una sola vez he sido testigo de un solo acto de agresión o violencia. "
(...)
Fin de las citas.

Yo veo una pauta parecida al Katrina. Van pasando los días y lo que llaman incompetencia se convierte en una especie de asedio. A los que individual o colectivamente cogen o buscan comida los llaman saqueadores. A los que protestan lo llaman turba enfurecida. En el Katrina vimos soldados disparando a los "saqueadores" de supermercados. Quien haya seguido la historia sabrá que el Katrina ha sido utilizado para el expolio y la privatización. Respecto a soldados y ONGeros, en Timor Oriental, despues de la matanza y destrucción por parte de las milicias indonesias despues del referendum de atutodeterminación convocado por la ONU, los ONGeros dormían en cruceros en el puerto y la población dormía en los árboles para estar a salvo de los animales, pues habían quedado destruidas las casas. Naomi Klein saca conclusiones parecidas en la gestión del Tsumani en su libro "La doctrina del Shock" el resultado ha sido el desplazamiento forzado de los pescadores y habitantes pobres de las costas y la ocupación por la industria turistica. Pero claro, eso son Conspiranoias. El ejército que se despistó queriendo encontrar unas armas de destrucción masiva y que se tropezó con unos campos de petróleo en Iraq, ahora va a ayudar. ¿Es obligatorio tragarse estos sapos para que no te llamen conspiranoico?

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
El enlace correcto al que se refiere VME es este: Estrategia del caos para una invasión.

Saludos

P.d. El artículo no tiene desperdicio. Sería interesante saber la opinión de los grandes medios de comunicación brasileños, pues parece uno de los grandes "derrotados", junto claro está, al sufrido pueblo haitiano. También me parece curioso que nadie apunte a la posibilidad de que lo más lógico sería ayudar a Haíti vía República Dominicana (como ya apuntó Jose Mayo hace días), país que no ha sufrido ningún daño y que podría inundar la capital de víveres en cuestión de horas.

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Estimado VME
La información “oficial “ que nos llega es la propiciada por los grandes medios de comunicación , baste decir que le 80% de la información proviene de solo 5 grupos , aunque muy ramificados , pertenecen todos ellos al mundo del dinero , al capital usurario y especulativo , al capital especulativo y no al capital productivo , al mundo del dinero-deuda y no del trabajo o del esfuerzo .
El objetivo , la inversión se justifica para obtener la aquiescencia o al menos la pasividad de los que reciben el mensaje , las mentiras , las distorsiones , las explicaciones a veces son muy elaboradas ,otras veces francamente burdas , raramente resisten un análisis , pero finalmente van destinadas a una mayoría a la cual se le ha hecho perder el espíritu critico ,el uso del razonamiento.
Se ha ido a Afganistán a liberarlo de los malvados Talibanes , esos que le ponen el burka a las mujeres y apoyan a Al quaeda de Bin Laden ….las rutas estrategicas del gas y del petróleo pasan por allá…casualidades de la vida..
El tsunami de Asia …pues el mundo del dinero se encarga de que las costas paradisíacas libres ya de la molestia de sus pobres pescadores de subsistencia se transformen en resorts para los ricos Europeos y de USA-_Canadá…que cosas …
Podríamos seguir hablando de la gripe , porcina ,del Tamiflú , de los atentados en Bombay …¿se acuerdan?
Toca hablar de Haiti . masivo desembarco de tropas de los EEUU,¿ con que objetivos? Asombra la agilidad actual comparada con la apatía mostrada con el Katrina en Nuevo Orleáns , pero claro aquello acabó en una gran recalificación de suelo urbano , ahora los ricos viven en aquellos lugares privilegiados ya hoy protegidos de nuevas inundaciones .
Los EEUU son hoy un imperio quebrado , lo deben todo , no parece que vayan a hacerse cargo de una población de miserables a los cuales hay que dar cobijo y alimentos , que no tiene condiciones ni de pagar ahora ni nunca la ayuda , y menos con la que se viene, es obvio que buscan objetivos estratégicos .
Los que establecemos relaciones de causa y efecto , los que aun no tenemos el criterio embotado somos conspiranoicos , unos chiflados , inmediatamente saltan los medios oficiales y no oficiales, sus comisarios políticos a”purgar” al que saca a relucir unas verdades elementales, incomodas .
Suben las bolsas , sube el oro….¿a quien beneficia? Pues al capital especulativo a los usureros del dinero-deuda , la riqueza viene del trabajo y de lo producido con ello , el dinero es solo un símbolo.
Podemos seguir hablando …..
Salud y Felicidad. .


Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Me ha llamado la atención este artículo de CNN tituladoDuras lecciones de humildad para los doctores de las grandes urbes, de su corresponsal en Haiti Elizabeth Cohen, CNN Corresponsal Médico. Muestra con claridad el problema al que se puede enfrentar nuestra sociedad tan moderna, cuando fallan los dispositivos tecnológicos a los que estamos acostumbrados. La experiencia de los médicos de pies descalzos chinos y vietnamitas y de los médicos cubanos, muy acostumbrados a luchar por la vida humana en condiciones de extrema pobreza y grandes carencias, obligan a meditar sobre este aspecto. El artículo dice así, ya traducido con rapidez:

Port-au-Prince, Haití (CNN)--Dr. Roberto Feliz y la Dra. Hiba Georges cambiaron instantáneamente desde la más moderna atención médica en Boston, Massachusetts, a la atención más rudimentaria, cuando volaron a Haití la semana pasada para trabajar en un hospital en dos tiendas de campaña dirigidas por la Universidad de Miami.

Los médicos, que trabajaban en el centro médico de Boston, aprendieron rápidamente que cuando no existe ninguna tecnología--ni incluso el examen de sangre más simple—se tienen que tomar decisiones médicas de una manera totalmente diferente.

La primera muerte de que fueron testigos les enseñó una lección valiosa.

El paciente era un niño al que tenían que amputar una pierna, o de los contrario, moriría de una infección o rabdomiólisis, una enfermedad de riñón que es consecuencias de las lesiones en que los músculos son aplastados.

Feliz, Georges y los demás médicos no tenían de nada para atender al niño. Su propio hospital tenía todavía que abrir su sala de operaciones, por lo que pasaron horas tratando de encontrar un hospital que pudiese hacer operaciones. Su búsqueda fue en vano.

Por último, los médicos decidieron operar ellos mismos esa noche a la luz de la luna, bajo un árbol de mango.

"Sólo amputamos su pie. No tuvimos que usar anestesia porque él ya estaba inconsciente y no sentía nada en absoluto,"dice Feliz.

Pero habían esperaban demasiado tiempo. El niño expiró en la operación.

"Algunos médicos lloraron," dice Feliz. "Y les dije que en medicina no se puede llorar”

Como consecuencia directa de la muerte del muchacho, unas horas más tarde, a las 3 de la madrugada, los cirujanos del hospital de la Universidad de Miami decidieron construir su propia sala de operaciones. No tenían luces en el quirófano, ni oxígeno, ni sangre, estaban sin ventiladores y sin monitores. Para hacer un torniquete utilizaron uno de los cinturones del médico.

"Estuvimos esperando a que se construyese el quirófano y a recibir mejor equipo, pero tras la muerte del ese chico tuvimos que ser más contundentes. Dijimos “vamos a hacerlo, ya que van a morir de todos modos" dice Feliz.

Los médicos siguieron recibiendo lecciones sobre de lo que uno de ellos había llamado "Medicina de guerra civil", incluso después de disponer de quirrófano.

En un momento dado, un muchacho de 16 años de edad necesitó una amputación, pero los cirujanos pidieron a Feliz y Georges que se asegurasen de que los riñones del muchacho funcionaban, antes de comenzar a operar. Sin exámenes de sangre que pudiesen evaluar la función renal, lo único que pudieron hacer fue comprobar la orina como señal de que sus riñones funcionaban.

"Tratamos de analizar si podía orinar, pero no orinó ni una gota. Nosotros le dimos líquido y un Lasix, un diurético, para conseguir que orinase, pero sin resultado”, dice Feliz.

El niño murió cuando los médicos le estaban tratando.

"Vi un montón de muertes allí, pero ésta fue la que me golpeó más duramente ", dice. "De vuelta a casa escribí a mi esposa", He tenido un mal día."

Después de la muerte de este chico, los cirujanos tomaron las decisiones de amputar con mayor rapidez, dice Feliz.

Feliz dice si hay algún aprendizaje en la práctica de este tipo de medicina rudimentaria, es que te convierte en un médico más humilde.

"En Boston, soy muy rápido. Las enfermeras tienen que respetarme,"dice Feliz. "Aquí, yo soy sólo una abeja obrera. Limpio el suelo del quirófano después de la cirugía. Llevo cadáveres por la calle. Conduje llevando cadáveres. Esto te hace más humano. He venido aquí como un médico muy pijo, y me voy aquí como un hombre humilde. "

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Lo mas probable es que el largo viaje que ya hemos emprendido nos traiga una asignación mas cauta y modesta de los recursos remanentes , los sistemas complejos , sofisticados y de alto costo se harán inviables , al menos para la inmensa mayoría .
Hay que decir que sistemas simples nos hacen obtener resultados bastante parecidos a los sistemas de alta tecnología a un coste de partida y operativo muy inferior.
Eso vale para la medicina y para otros aspectos de l vida humana.
Recuerdo que en su obra hambre y enfermedades Alfred Sauvy nos decía que el primer aldabonazo de la crisis que traería un declive poblacional en el siglo xxi seria la caída de la expectativa de vida , la esperanza de vida humana.
A nivel personal creo que podremos mantener unas tecnologías medias y su aplicación , no debemos abandonarnos a a pensamientos tétricos , que siempre son malsanos y paralizan la acción
Hay conocimientos , hay recursos remanentes , hay muchos materiales que reciclar , hay mano de obra , hay habilidades, lo que . falta es dirección y mando , asumir que dejamos atrás la abundancia despilfarradora , que lo que fue ya no volverá a ser , claridad de acción pues. .Y enfrentarnos desde ya con lo que se viene.
Todos debemos comenzar nuestra revolución personal , sin esperar a consignas o voces de mando … que no las hay , porque hoy por hoy los dirigentes actuales salvo excepciones que las hay son peones del gran capital apátrida , no están al servicio del bien común
Salud y Felicidad

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos .
Fatih Birol . el hombre de palo de la AIE, nos anuncia solemne que la demanda de petróleo nunca volverá a los niveles del 2005-2006, debería decir que la oferta nunca volverá a los niveles del 2005-2006, es lo que los anglosajones llaman “double tongue ,” decir una cosa para entender otra .
Pero no quería hablar de eso tan evidente, quería hablarles de las previsiones de Adrián Salbuchi para los años 2010-2012, habla a las claras de lo que se viene hiperinflación provocada, genocidio planificado de los 2/3 de la humanidad por medio de guerras, pandemias y catástrofes naturales “inducidas”, atención que las previsiones fueron grabadas en finales del 2009, nueva moneda (new dollar ), las fotos de los nuevos billetes están en Pak alert , centros de poder en Londres , Washington DC y Jerusalén , Nueva religión sincrética y “un reality show” escenificado de supuestos contactos con alienígenas .
Todo esto es la respuesta del sistema a la situación actual , es la agenda del decrecimiento planificado por las elites , ya ven que de decrecimiento ordenado y equitativo , nada de nada , se corta por lo sano y se acabó, no faltan recursos o vivimos en un mundo injusto…no, lo que sobra es población , cortar por la mitad la población de los países desarrollados y reducir al mínimo la población de los países emergentes , del tercer o cuarto mundo , dejar los justos para que siga funcionando la capacidad extractiva .
Nada de peak energético….. calentamiento global , exceso de población es lo que hay y guerra al terrorismo eterna ..a los nazi-comunistas –islamistas –indigenistas –nacionalistas o lo que sea …
En fin que tocará definirse y ser resistente o colaboracionista , claro esta es la opinión de los “conspiranoicos de derechas “ como Salbuchi , y este modesto servidor Juliano , es como nos han llamado los autonombrados comisarios políticos , la policía del pensamiento que trata de tirar balones fuera .
Las previsiones para los años 2010 –2012 de Adrían Salbuchi están en you tube, En fin que además de confiar en el tractor, en la vuelta al campo , en la prensa de aceite para producir agrocombustibles en el trabajo duro y la vida rural confío también en las armas que tengo , se vienen tiempos de gran violencia. Hay que organizarse y prepararse
Leía acerca del proyecto de ley de aumentar la edad de jubilación en España a los 67 años , mañana(¿porque no? a los 75 , a eso vamos..
Comentarles de una gran película" Katyn" de Andrzej Wajda. . , impresionante film del director Polaco del Hombre de mármol y del hombre de hierro .
Buen fin de semana para todos..
Salud y felicidad.



Estado: desconectado

JAM 124

Forum User
Novato
Identificado: 04/08/2006
Mensajes: 13
Estimado Juliano.

Al hilo del comentario sobre la jubilación a los 67...

Y a tenor de esto que les enlazo; podría parecer que la gente comienza a despertar:

"Va a trabajar tu puta madre hasta los 67 años"

http://www.facebook.com/group.php?v=wall&ref=nf&gid=270554702100#

Observen el número y ritmo de adhesiones al grupo.



Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
cualquiera que supiese un poquito de demografia y economia sabia ya antes del 2004 como iban a pintar la cuestion de las pensiones, es una piramide de ponzi invertida insostenible, si luego ademas le añades el pik oil, solo queda una conclusion: trabaja hasta el dia que quieras comer porque si lo dejas quedaras a expensas de la caridad ajena.
hace unos dias por telefono a jacmp le comentaba la pelicula japonesa la balada de narayama, en ella la anciana madre de un hijo asciende por la ladera del fujiyama para dejarse morir por congelacion ya que no quiere convertirse en una carga para su hijo y su esposa que tienen que cuidar de su hijo pequeño tambien.
igual hacian los indios norteamericanos en los inviernos para no convertirse en una carga para su familia y tribu.
ya saben, si quieren comer, trabajen. se acabo el cuento. asi fue hasta hace unos 90-100 años, en parte porque la esperanza de vida era menor.
el crudo ha permitido mejorar la situacion higienica-sanitaria de la poblacion en algunos paises y jubilarles. pero la teta de la tierra no da para mas. ya esta mas que medio vacia. y cada vez costara mas chupar de ella. es una simple cuestion fisica.

lo siento Jam, no han despertado aun del sueño. cuando despierten de verdad, veran la cruda realidad de un mundo finito y menguante en recursos. piensan que podemos seguir as usual como hasta hace un par de años y no es asi.
aqui radica el problema, que nadie quiere cambiar.
karl marx tenia razon cuando dijo: La principal fuerza contra la que hay que luchar es la fuerza de la costumbre.

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
y lo de fatih birol es muy fuerte, nunca es una palabra muy fuerte y categorica para pronunciarla.
una anecdota del debate del sabado, en principio se supone que el publico es a priori mas bien critico, salio el tema del turismo electrico, hubo un asistente que halagaba lo silenciosos que eran, se quedan en eso, algo de agradecer, pero cuando les dices que solo las baterias cuestan 18000 $ supongo que cambia su parecer en algo, el silencio ya cuesta 18000 $ por unidad.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:55 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado