Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 23 Abril 2024 @ 19:20 CEST

Crisis Energética Foros

Precios de materiales y/o equipos industriales?


Estado: desconectado

dani

Forum User
Junior
Identificado: 01/02/2005
Mensajes: 29
Hola a todos,

¿Alguno conece alguna revista, referencia o web que publique historial y previsiones de precios de materiales y/o equipos industriales?
Me interesa especialmente acero, cobre y hormigón y, en menor medida, aluminio u otros materiales/metales que se utilicen para fabricación de equipos.
De los equipos industriales, me interesan los equipos para el sector eléctrico (transformadores, generadores, turbinas, etc.)
Estoy buscando datos relativos a Europa, es decir, en euros. He encontrado alguna referencia del mercado norteamericano (y en dólares).
Podrían ser, incluso, referencias de pago o con suscripción de pago.

Pues nada, que si sabéis de algo así, aunque sea parecido, os lo agradezco.



Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Para que quieres esta chatarra?
Este foro es sobre cuestiones energéticas y nada más!!!!!!

Saludos

Estado: desconectado

dani

Forum User
Junior
Identificado: 01/02/2005
Mensajes: 29
Estimado Karls... te explico por qué he puesto esta petición aquí:

Estoy intentando ver cuál puede ser la progresión de los costes de construcción de diversas centrales de generación de energía (coste del kW instalado, básicamente), que suelen estar muy condicionadas por el precio de los equipos principales (turbinas, generadores y transformadores), que a su vez, sus precios suelen estar muy condicionados por los precios de los materiales con los que se fabrican (acero y cobre, sobre todo).

Por otra parte, en crisisenergetica.org se ha sacado temas como el copper-peak u otros picos de producción de diversos materiales (creo que hay algún hilo reciente relativo al litio y creo recordad que se mencionó el aluminio)

Adicionalmente, hay en este foro un tema específico de "Materiales y referencias" (en el cual estamos escribiendo) que creo que encaja muy bien con lo que estaba buscando y ya que en este foro suele haber mucha gente muy documentada y, como digo, lo busco para intentar dilucidar, en la medida de lo posible, tendencias (actuales pero también futuras a corto plazo) del precio de kW instalado de determinadas centrales, me parece un foro bastante adecuado.

Si no es así... mis disculpas.

Todas las horas son CEST. Hora actual 07:20 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado