Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 08:35 CEST

Crisis Energética Foros

Papel que se ilumina para sustituir a las bombillas


Estado: desconectado

Isa_sostenible

Forum User
Novato
Identificado: 04/01/2010
Mensajes: 9
Me he encontrado con esta información navegando por la red. http://www.tendencias21.net/Un-empapelado-luminico-acabara-con-las-bombillas-en-2012_a3971.html
Me ha parecido curiosa y revolucionaria y os la paso por si queréis echarle un vistazo. Viene a decir que empapelando nuestra casa con un papel especial que se ilumina no nos hará falta utilizar bombillas. ¿Que credibilidad le dais a esto?

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Isa, pienso que el camino hacia el futuro pasa necesariamente por la "simplificación", no el contrario. En los mismos comentarios de la notícia que traes se apuntan algunas dificultades que no son raras: humedad en las paredes, dificultad de cambiarlo si se "quema", costes añadidos, etc.

Creo que si se llega a hacer, lo será en forma de paneles sobrepuestos, no de "empapelado de paredes", con cola de contacto y todo lo más que conlleva. No me parece práctico y ni siquiera prudente.

En fin que, el que se pueda llegar a hacerlo es una cosa, el que se deba hacerlo es otra.

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:35 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado