Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 19:05 CET

Crisis Energética Foros

Videos en la red

Page navigation


Estado: desconectado

Vereda

Forum User
Miembro regular
Identificado: 20/06/2008
Mensajes: 111

Estado: desconectado

federico barcelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 159
Muy bueno.
Esta largo.
Más enfocado a la economía.
En el capitulo 17 aparece esta página de "crisis energética"
No encontre el capitulo 20 (en español)

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Magnifico trabajo, quiero felicitar a los traductores y todo el tiempo que seguro les a llebado.
Haber si hay suerte y consigo que la familia lo vea.

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Están en inglés (si alguien conoce el enlace en español...) pero no hay que perderse

The Century of the Self, sobre la psicología y el marketing de masas, de la bbc.

Este es el enlace al 4ºvideo, permite buscar los anteriores.

http://video.google.com/videoplay?docid=-678466363224520614&hl=es

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Perdón, está aquí

http://videobomb.com/posts/show/17040

Estado: desconectado

juanjesus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2006
Mensajes: 157
2060 crack del modelo económico actual y fin del mundo - Burbuja.info - Foro de economía


En la web de Burbuja.info han difundido un capítulo de "Érase una vez el hombre" que dibuja el colapso civilizatorio terrestre, así como la utopía espacial como solución para los humanos buenos.

Habrá que rescatar a la NASA cuando intente la suspensión de pagos.

Estado: desconectado

UnoDelNorte

Forum User
Junior
Identificado: 01/06/2009
Mensajes: 26
Un vídeo cortito que me encontré por casualidad hoy, no estaba buscando nada que viniera a cuento con esto y lo encontré (es buena señal).

https://www.youtube.com/watch?v=cisXjKIBD80

Estado: desconectado

josema77

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/08/2004
Mensajes: 233
Localización:Almería
Cita de: N%E9mesis

Crash Course (in English, sorry)

Muy interesante, una pena que sólo esté en inglés...



Lo han traducido

Otro enlace
¿Quién dijo miedo?

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Hola, Buenas noches:
Paso unos videos sacados de "rebelión" sobre la crisis financiera en España, muy interesante, especialmente por lo que aconseja el señor catedrático del final,(hacer huelga, protestar, gastar menos, ahorrar más, y votar aquien interese cuando toque).
No es mucho pero menos dá una piedra.
Rebelion. El emperador está desnudo

Saludos

Estado: desconectado

toni.mallorca

Forum User
Junior
Identificado: 04/07/2008
Mensajes: 32
Aquí está el video del reportaje emitido en el programa 30 minuts en junio de 2008 (en catalán, pero es fácil de entender), colgado en un blog (para ver el video completo, de 30 minutos de duración, creo que se debe descargar un programillo que se indica cuando acaban los primeros 5 minutus; si no se hace así, solo se ven los cinco primeros minutos) (En esta versión también aparece una entrevista a Mariano Marzo):

¡enlace erróneo!

Y aquí, el reportaje en la web oficial de la televisión australiana que lo emitió por primera vez el julio de 2006. Con las entrevistas completas (a Colin Campbell, de ASPO; Robert Hirsch, consultor del Departamento de Energía de los Estados Unidos; Sadad Al-Husseini, ex-ejecutivo de Saudi Aramco o como se diga, y Peter Jackson, así como con contenidos extra sobre peak oil, alternativas, mapas, etc.):

Four Corners Broadband Edition: Peak Oil

¿Qué dirían ahora los entrevistados, más de tres años después de ser preguntados?

Salut!

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Un documental americano sobre el crudo.

CRUDE


saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625

Estado: desconectado

juanjesus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2006
Mensajes: 157
Creo que los publicistas son los enemigos a batir...

Estremecen estos elegantes anuncios sobre la esperanza del coche eléctrico:

Renault, Peugeot: Refreshingly Honest About the Future

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cita de: juanjesus

Creo que los publicistas son los enemigos a batir...
[/url]


El enemigo a batir son los adoradores del crecimiento infinito que no son otros que los politicos ya que son el peor enemigo del pueblo y de la frase "crecimiento sostenible", imposible en si misma, pero que vende muy bien para recaudar votos de incáutos que no veas.

Los publicistas hacen lo que les mandan y a callar, como todo vecino.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Esta discusión entre Juan Jesús y Jprebo, me recuerda al viejo y demagógico chiste anticomunista que apela a potenciar los más bajos instintos insolidarios y egoistas del ser humano; aquél que decía que era partidario de rerpartir de todo y cuando empiezan el reparto de palacios, posesiones lujosas y demás aplaude enfervorezido y cuando llega a la bicicleta dice "ah, eso no, que yo si que tengo bicicleta"

Pues aquí es igual, pero al revés. Cuando se habla de organizar el decrecimiento y ver por dónde empezamos, el que es empleado de banca se caga en la lacra de los funcionarios; el qeu es funcionario en la cantidad de empleados de banca inútiles; el que es militar, cree que los políticos son unos zánganos y el civil que los militares son unos vagos e inútiles. El ateo que los curas sobran. El vendedor de pirulís y caramelos no quiere oír hablar de que provocan caries y son innecesarios. El que vende relojes de lujo, que no le toquen la joyería. El financiero que sobran empleados tocándose los cataplines en las obras, porque los ve él cuando pasa. El obrero de las construcción, que lo que sobran son los vampiros de la bolsa. El empresario, que sobran trabajadores en su empresa y debería ser fácil echarlos sin costo. El ecologista, que sobran los fabricantes de coches y el empleado de la Renault que lo que sobran son ecologistas. El que vende molinos eólicos, que son muy verdes que te quiero verde, aunque sea una multinacional; el taxista dice que sobran camiones y el camionero que sobran coches en las carreteras. El que trabaja en una fábrica de latas de refrescos que son reciclables y mejores que el cristal. El que produce químicos, que gracias a ellos aumentó nuestra esperanza de vida (aunque luego el planeta vaya jodido). El que pesca, que sus nacionales quieren merluza de pincho, aunque sea del Atlántico sur y esté en extinción. El que se come la merluza de pincho, luego se manifiesta contra la extinción de las especies. Los que van a Copenhague, lo hacen en aviones que queman keroseno por dos o cuatro tubos (los reactores), pero es con buena intención, como el multimillonario richard Branson, dueño de Virgin y protagonista de extravagantes y estrafalarias historias, como la de poseer un Jumbo privado y hacer pruebas para ver si funciona y vuela con biocombustibles y puede decir que viaja de forma verde y "sostenible". Y así sucesiva e infinitamente, todos en el juego y todos viendo pajas en ojos ajenos con la viga en el propio ojo metida hasta el cráneo. Desde luego, unos mucho más que otros.

Tengo, desde hace tiempo, planteado escribir y publicar un artículo que se titulará "lo prescindible" y que hablará de todo lo que teóricamente es prescindible para un ser humano; un tema delicado porque tiene mucho de subjetivo y lo que para unos es prescindible, para otros es imprescindible, aunque tengo claras algunas líneas maestras de cosas mínimmas imprescindibles con denominador común. Y luego proponer un debate (catarsis), en el que cada uno analiza su propia función social (no las ajenas) y ve lo que hay de prescindible en su vida. Seguramente sería un hilo interesante. Yo ya anticipo que creo que mis funciones públicas, incluyendo esta web, y privadas son, en su inmensa mayoría muy prescindibles, salvo cuando cultivo un huerto y llevo dos años sin hacerlo y cuando lo hacía, lo hacía muy poco.

Estado: desconectado

Domingovm

Forum User
Junior
Identificado: 13/09/2006
Mensajes: 20
PPP, Dixi.

Estado: desconectado

icaro

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/09/2005
Mensajes: 99
Cita de: PPP


Tengo, desde hace tiempo, planteado escribir y publicar un artículo que se titulará "lo prescindible" y que hablará de todo lo que teóricamente es prescindible para un ser humano; un tema delicado porque tiene mucho de subjetivo y lo que para unos es prescindible, para otros es imprescindible, aunque tengo claras algunas líneas maestras de cosas mínimmas imprescindibles con denominador común. Y luego proponer un debate (catarsis), en el que cada uno analiza su propia función social (no las ajenas) y ve lo que hay de prescindible en su vida. Seguramente sería un hilo interesante. Yo ya anticipo que creo que mis funciones públicas, incluyendo esta web, y privadas son, en su inmensa mayoría muy prescindibles, salvo cuando cultivo un huerto y llevo dos años sin hacerlo y cuando lo hacía, lo hacía muy poco.



Igual aqui es un poco off-topic pero si que es un tema interesante.
Mi punto de vista sería pensar en qué es prescindible no para sobrevivir a duras penas sino para llevar una vida humana digna de ser vivida y que valga la pena (como dice Riechmann una vida buena). Yo estoy convencido de que en la sociedad occidental hay muchas cosas de las que no sólo podemos prescindir sino que incluso nos dificultan llevar una vida más digna y humana.
En esto me viene a la mente las tesis de ¡enlace erróneo! y su desarrollo a escala humana. Dice que todos los seres humanos tienen las mismas necesidades (sean de donde sean) y que lo que hace a unas culturas diferentes a otras es la forma de satisfacer esas necesidades. Los satisfactores son las acciones dirigidas a satisfacer esas necesidades (para una misma necesidad puede haber diferentes satisfactores). A partir de la página 60 (31 del pdf) de ¡enlace erróneo! explica los tipos de satisfactores con ejemplos de cada uno. Muy interesante.
Pego a continuación la matriz de necesidades universales (estas no serían subjetivas sino objetivas) realizada por Max-Neef, ordenada de más a menos básica.



Y para que no sea tan off-topic, una pequeña https://www.youtube.com/watch?v=xytTkfbPI6g.

https://www.youtube.com/watch?v=xytTkfbPI6g

Saludos.

Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola Icaro:

Si te interesa lo que dice Max Neef, aquí tienes para informarte:

Libros, artículos, entrevistas y conferencias de Manfred Max Neef

Alguna cosilla más en el siguiente artículo:

Las necesidades humanas según Max Neef

salud y alegría









La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Muy interesante el cuadro de MAx-Neef sobre necesidades humanas que has traído, Icaro.

Creo que sería interesante analizar en este cuadro la relación directa y casi seguro que esxtrechísima entre la satisfacción sde esas necesidades humanas y el consumo de recursos naturales (capital natural, lo llaman algunos) y entre ellos el consumo de energía, hoy día la gran mayoría de origen fósil.

Porque todavía muchos listos y muchos tertulianos, por no decir la inmensa mayoría de los ciudadanos y nuestra clase política, siempre lista a satisfacer no sólo las necesidades básicas, sino cualquier bajo instinto si da votos, no han caído en que, por ejemplo, sus con eptos de "democracia" en occidente, están ABSOLUTAMENTE relacionados con un determinado nivel de acceso a bienes materiales y por ende, de consumo energético. Exigir cuantas más cosas del cuadro y cuanto0 más abajo a la derecha, como "avances sociales irrenunciables", sin considerar lo que conllevan de desrtucción del medio y agotamiento de recursos finitos, es muy irreponsable y además fuente del fanatismo pseudodemocratico en el que los que vivimos de manera tan cofortable, estamos instalados.

Obsérvese, por ejemplo, donde se encuentra la llamada "igualdad de derechos" o la "plasticidad espacio-temporal". Disponer de la cultura bien embotelladita y en abundantes raciones (muchos museos clásicos, al estilo de los que los ingeleses popularizaron con las rapiñas de sus conquistas y colonias) exigen sociedades de alto nivel entrópico y con posibilidad de destinar mucha gente a tares de cuidadosa conservación, que no sería seguramente posible generalizar a escala planetaria. Por solo poner un ejemplo que parece muy deseable en principio para una nación, aunque la carencia de semáforos en Londres provocaría más destrucción y caos que la desaparición de todos los museos.

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos .
Desde ya dar las gracias a Icaro y a Tony por traernos a ese extraordinario chileno que es Max –Neef, economista, pero de gran aproximación sociológica a los problemas humanos y del entorno , vaya por delante su visión de la aventura humana” no se puede abstraer al hombre de la capacidad de carga del planeta en el que vive , de las leyes de la termodinámica , de nuestro entorno limitado , finito y de nuestra inserción en la biosfera”
El cuadro de las necesidades humanas que nos propone Max-Neef es un arquetipo , un modelo ideal , utópico , lo que debería ser …pero que infelizmente no tiene visos de ser ,la utopía sirve para marcar el rumbo , para direccionarnos , para tratar de acercarnos a ese objetivo ideal aunque nunca lo alcancemos .
A estas alturas está claro que tenemos y debemos salvar del naufragio todo lo que podamos , todo no va a ser posible, la humanidad remanente deberá aprender a sobrevivir con unas pautas de conducta y consumo muy limitadas , el fin de la globalización marcará el fin de un falso cosmopolitismo ,de esa pseudo democracia que nada tiene que ver con la real , todos tenemos, tendremos que adaptarnos a nuestro entorno limitado y tratarlo con manos de seda,¡es muy frágil ¡ y no como hemos hecho de tratar de adaptar nuestro entorno a nosotros .de usar y abusar de el
Es muy útil , leer y releer a a Max.-Neef , son herramientas del pensamiento que vamos a necesitar , que ya necesitamos

Dice PPP

Tengo, desde hace tiempo, planteado escribir y publicar un artículo que se titulará "lo prescindible" y que hablará de todo lo que teóricamente es prescindible para un ser humano; un tema delicado porque tiene mucho de subjetivo y lo que para unos es prescindible, para otros es imprescindible, aunque tengo claras algunas líneas maestras de cosas mínimmas imprescindibles con denominador común. Y luego proponer un debate (catarsis), en el que cada uno analiza su propia función social (no las ajenas) y ve lo que hay de prescindible en su vida. Seguramente sería un hilo interesante. Yo ya anticipo que creo que mis funciones públicas, incluyendo esta web, y privadas son, en su inmensa mayoría muy prescindibles, salvo cuando cultivo un huerto y llevo dos años sin hacerlo y cuando lo hacía, lo hacía muy poco.

Dice Juliano

Me parece una excelente idea.

Salud y Felicidad para todos, buen fin de semana


´

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Un Año Sin Petróleo: una familia finlandesa decide reducir al máximo el uso de productos o derivados del petróleo, hasta donde puedan, durante un año. Interesante...

Por cierto, en www.documaniatv.com buscar "petróleo" y obtendreis una buena colección piconaera. Recomiendo "La Saga del Oro Negro" si no lo habéis visto ya.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

juanjesus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2006
Mensajes: 157
RTVE.es A la Carta, televisión y radio online gratis

El seguimiento del tomate desde Almería al supermercado, en el mercado global del petróleo barato.

Estado: desconectado

juanjesus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2006
Mensajes: 157
Jeff Rubin At ‘The Business of Climate Change’ · Environmental Leader · Environmental Management News

Está en inglés, pero es un buen resumen del "mundo más pequeño" que estima Jeff Rubin, con petróleo a 200$.


Jeff Rubin, the former Chief Economist of CIBC World Markets, speaks at The Business of Climate Change conference. Mr. Rubin predicts $225 per barrel oil by 2012 and with it the end of globalization, a movement towards local sourcing and a need for massive scaling up of energy efficiency.

Estado: desconectado

federico barcelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 159
En Transición.
De la dependencia al petróleo a la Resiliencia local.
(esta en ingles)
In Transition 1.0 on Vimeo

Estado: desconectado

PSantos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/08/2007
Mensajes: 191
Les dejo este pequeño video, me gusto.

YouTube

es el testimonio de un soldado en Irak
Saludos

Estado: desconectado

Hari Seldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 224
Hola a todos."El sistema capitalista ha llegado a traspasar los límites de lo que puede darse como una recomposición"Atentamente, Hari Seldon.









"En un mundo de fragiles autojustificaciones, la verdad no hace feliz a nadie"

Estado: desconectado

Vereda

Forum User
Miembro regular
Identificado: 20/06/2008
Mensajes: 111
Leía una noticia en lo referente al derrame en el golfo de mexico y en un comentario, se dejó el link a la pelicula-documental Collapse

Estuve buscando otro links con menos publicidad pero no encontré (Hay que ir al centro de la página y reproducir donde se muestran los controles de reproducción, pausa, etc. )

Los lectores asiduos a estas páginas, quizá no encontrarán nada nuevo salvo, quizá, el enfoque testimonial de alguien que estuvo dentro del sistema y la manera como fue cambiando su perspectiva...

cordiales saludos.

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
COLAPSO - Michael Ruppert
Inglés con subtítulos en castellano
Colapso 1 de 8
Colapso 2 de 8
Colapso 3 de 8
Colapso 4 de 8
Colapso 5 de 8
Colapso 6 de 8
Colapso 7 de 8
Colapso 8 de 8

De lo mejorcito que he visto en los últimos tiempos, sobre todo como divulgación. Bien sintetizado y explicado, bastante emotivo. No dejará a nadie indiferente.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Gracias Nemesis tengo leido es una muy buene pelicula.

Aqui dejo el enlace a la camara que a sido instalada el el vertido el el golfo de mexico por la BP

Camara de vision del vertido submarino en directo

Tenga en cuenta, se trata de un stream en vivo y puede congelar o no estar disponibles de vez en cuando.

saludos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Muxu

Forum User
Miembro regular
Identificado: 29/01/2008
Mensajes: 87
Natural Regression is a short independant documentary that focuses on the energy crisis and how much impact it has on the economy. With interviews from Colin Campbell and Chris Skrebowski, this gives us an insight on the nature of the financial crisis.

¡enlace erróneo!



“In a time of universal deceit, telling the truth is a revolutionary act.” George Orwell

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
MAXED OUT
Inglés con subtítulos en castellano
Maxed Out 1 de 9
Maxed Out 2 de 9
Maxed Out 3 de 9
Maxed Out 4 de 9
Maxed Out 5 de 9
Maxed Out 6 de 9
Maxed Out 7 de 9
Maxed Out 8 de 9
Maxed Out 9 de 9

Sobre tarjetas de crédito, hipotecas, créditos al consumo y prácticas más que dudosas de todo el sistema financiero.

Algunas declaraciones ponen los pelos de punta.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Hola, buenos días:
Os pongo esto de que salió e "Meneame", una chorradita de las eólicas que ya se comentaron por aquí, pero que quede constancia.
España es uno de los mayores productores de energía eólica de la UE, Ciencia y tecnología en Rtve.es - RTVE.es A la Carta
Saludos

P.D:Amon me fue imposible colocar directamente la imagen, perdón

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Y más:
U.S. Identifies Vast Mineral Riches in Afghanistan - The New York Times

Si, si, en inglés y aquí traducido, para que veáis lo considerado que soy (Atentos a lo del Litio)

WASHINGTON - Los Estados Unidos han descubierto cerca de $ 1 billón en depósitos de minerales sin explotar en Afganistán , más allá de cualquier reservas conocidas con anterioridad y lo suficiente como para alterar fundamentalmente la economía afgana y tal vez la guerra de Afganistán en sí, de acuerdo con altos funcionarios del gobierno estadounidense.
se desconoce depósitos que antes - incluyendo las venas grandes de hierro, cobre, cobalto, oro y metales industriales como el crítico de litio - son tan grandes e incluyen muchos minerales de manera que son esenciales para la industria moderna que Afganistán podría llegar a transformarse en una de las mineras más importantes centros en el mundo, los funcionarios de los Estados Unidos creen.

Un memorando interno del Pentágono, por ejemplo, dice que Afganistán podría convertirse en la "Arabia Saudita del litio", una materia prima clave en la fabricación de baterías para computadoras portátiles y Blackberries.

La gran escala de la riqueza mineral de Afganistán fue descubierto por un pequeño equipo de funcionarios del Pentágono y los geólogos americanos. El gobierno afgano y el presidente Hamid Karzai se ha informado recientemente, los funcionarios norteamericanos, dijo.

Si bien se podría tomar muchos años para desarrollar una industria minera, el potencial es tan grande que los funcionarios y ejecutivos de la industria creen que podría atraer grandes inversiones, incluso antes que las mías son rentables, ofreciendo la posibilidad de puestos de trabajo que podrían distraer la atención de las generaciones de la guerra.

"Existe un potencial impresionante aquí", el general David H. Petraeus comandante del Comando Central Unitaria de los Estados, dijo en una entrevista el sábado. "Hay un montón de fondos de inversión, por supuesto, pero creo que potencialmente es inmensamente significativo."

El valor de los depósitos minerales enanas recién descubiertas el tamaño de los actuales Afganistán economía de guerra-desaliñado, que se basa principalmente en la producción de opio y el tráfico de estupefacientes, así como un apoyo de los Estados Unidos y otros países industrializados. El producto interno bruto de Afganistán es solamente cerca de $ 12 mil millones.

"Esto se convertirá en la columna vertebral de la economía afgana", dijo Jalil Jumriany, un asesor del ministro afgano de minas.

Funcionarios estadounidenses y afganos acordaron discutir los descubrimientos minerales en un momento difícil de la guerra en Afganistán. La ofensiva encabezada por Estados Unidos en Marja en el sur de Afganistán ha logrado tan sólo limitó las ganancias. Mientras tanto, las acusaciones de corrupción y favoritismo continúan plagando el gobierno de Karzai, y el Sr. Karzai parece cada vez más amargados hacia la Casa Blanca.

Así que la administración Obama está hambriento de noticias positivas para salir de Afganistán. Sin embargo, los funcionarios estadounidenses también reconocen que los descubrimientos de minerales es casi seguro que tendrá un impacto de doble filo.

En lugar de traer la paz, la riqueza mineral recién descubierto podría llevar al Talibán para luchar aún más ferozmente a recuperar el control del país.

La corrupción, que ya está muy extendido en el gobierno de Karzai también podrían ser amplificadas por la nueva riqueza, sobre todo si un puñado de oligarcas bien comunicado, algunos con vínculos personales con el presidente, hacerse con el control de los recursos. Apenas el año pasado, el ministro de Afganistán de las minas fue acusado por funcionarios estadounidenses de aceptar un soborno de US $ 30 millones para adjudicar los derechos de China para desarrollar su mina de cobre. El ministro ha sido sustituido.

lucha sin fin podría estallar entre el gobierno central de Kabul y provinciales y los líderes tribales en los distritos ricos en minerales. Afganistán tiene una ley nacional de minería, escrito con la ayuda de asesores del Banco Mundial , pero nunca se ha enfrentado a un desafío serio.

"Nadie ha probado que la ley, nadie sabe cómo va a permanecer de pie en una pelea entre el gobierno central y las provincias", observó Paul A. Brinkley , subsecretario adjunto de defensa para los negocios y líder del equipo que descubrió el Pentágono depósitos .

Al mismo tiempo, funcionarios estadounidenses temen recursos hambre China tratará de dominar el desarrollo de la riqueza mineral de Afganistán, que podría alterar los Estados Unidos, dada su fuerte inversión en la región. Después de ganar la licitación para su mina de cobre Aynak en la provincia de Logar, China claramente quiere más, dijeron oficiales estadounidenses.

Otra complicación es que, como Afganistán nunca ha tenido mucho antes de que la industria pesada, ha habido poca o ninguna protección del medio ambiente tampoco. "La gran pregunta es, ¿se puede desarrollar de una manera responsable, de una manera que sea ambiental y socialmente responsable?", Dijo Brinkley. "Nadie sabe cómo va a funcionar."

Con prácticamente ninguna industria minera o de infraestructura en la actualidad, se necesitarán décadas para el Afganistán para explotar su riqueza mineral bien. "Este es un país que no tiene cultura minera", dijo Jack Medlin, un geólogo del Servicio Geológico de Estados Unidos 's programa de asuntos internacionales. "Han tenido algunas minas artesanales pequeñas, pero ahora podría ser muy, muy grande que las minas se necesita algo más que un lavado de oro."

Los depósitos minerales se encuentran dispersos en todo el país, incluso en las regiones sur y el este a lo largo de la frontera con Pakistán que han tenido algunos de los combates más intensos en la guerra encabezada por Estados Unidos contra la insurgencia talibán.
que la fuerza de tareas del Pentágono ya ha empezado a tratar de ayudar a los afganos establecer un sistema para hacer frente a la explotación minera. Empresas de contabilidad internacionales que tengan experiencia en los contratos mineros han sido contratados para consultar con el Ministerio afgano de Minas, y los datos técnicos se está dispuesto a entregar a las empresas mineras multinacionales y otros inversores extranjeros potenciales. El Pentágono está ayudando a las autoridades afganas disponer lo necesario para comenzar a buscar las ofertas de los derechos mineros para el próximo otoño, dijeron las autoridades.

"El Ministerio de Minas no está preparada para manejar esto", dijo Brinkley. "Estamos tratando de ayudarles a prepararse."

Al igual que gran parte de la historia reciente del país, la historia del descubrimiento de la riqueza mineral de Afganistán es una de las oportunidades perdidas y las distracciones de la guerra.

En 2004, los geólogos de América, enviado a Afganistán como parte de un esfuerzo de reconstrucción más amplio, se tropezó con una intrigante serie de cartas de edad y los datos en la biblioteca de la Encuesta Geológica de Afganistán en Kabul que dejó entrever en los principales depósitos de minerales en el país. Pronto se dieron cuenta que los datos habían sido recogidos por expertos mineros Soviética durante la ocupación soviética de Afganistán en la década de 1980, pero a un lado cuando los soviéticos se retiraron en 1989.

Durante el caos de la década de 1990, cuando Afganistán estaba sumido en una guerra civil y más tarde gobernada por los talibanes, un pequeño grupo de geólogos afganos protegidas las cartas, tomando a su casa, y los devolvió a la biblioteca del Servicio Geológico sólo después de la invasión estadounidense y la expulsión de los talibanes en 2001.

"Había mapas, pero el desarrollo no tuvo lugar, ya que tenían 30 a 35 años de la guerra", dijo Ahmad Hujabre, un ingeniero afgano que trabajaba para el Ministerio de Minas en la década de 1970.

Armado con las listas de Rusia antigua, la United States Geological Survey inició una serie de reconocimientos aéreos de los recursos minerales de Afganistán en 2006, usando la gravedad avanzada y magnéticos equipo de medición conectado a un antiguo Navy Orion P-3 aviones que sobrevolaron alrededor del 70 por ciento de la país.

Los datos de esos vuelos era tan prometedor que, en 2007, los geólogos devuelto para un estudio aún más sofisticados, utilizando un bombardero británico equipada con instrumentos que ofrecen un perfil tridimensional de los yacimientos minerales bajo la superficie de la tierra. Fue el estudio geológico más completo jamás realizado de Afganistán.

El puñado de geólogos estadounidenses que estudiaron con atención los nuevos datos dijo que los resultados fueron asombrosos.

Pero los resultados acumulando polvo durante dos años más, ignorado por los funcionarios, tanto en los gobiernos estadounidense y afgano. En 2009, un grupo de tareas del Pentágono que habían creado los programas de desarrollo de negocios en Irak fue trasladado a Afganistán, y se encontró con los datos geológicos. Hasta entonces, nadie aparte de los geólogos se había molestado en revisar la información - y nadie había tratado de traducir los datos técnicos para medir el valor económico potencial de los yacimientos minerales.

Pronto, el negocio de desarrollo de la fuerza de tareas del Pentágono trajo en equipos de expertos en minería de América para validar las conclusiones de la encuesta, a continuación, informó el secretario de Defensa Robert M. Gates y el Sr. Karzai.

Hasta ahora, los depósitos minerales descubiertos son más grandes de hierro y cobre, y las cantidades son lo suficientemente grandes para hacer de Afganistán un importante productor mundial de ambos, funcionarios de los Estados Unidos, dijo. Otros hallazgos incluyen grandes depósitos de niobio, un metal blando utilizado en la producción de superconductores de acero, elementos de tierras raras y grandes depósitos de oro en las zonas pashtunes del sur de Afganistán.

Sólo este mes, los geólogos estadounidenses que trabajan con el equipo del Pentágono han estado llevando a cabo estudios sobre el terreno en los lagos de sal seca en el oeste de Afganistán, donde creen que hay grandes yacimientos de litio. Funcionarios del Pentágono dijeron que el primer análisis en un solo lugar en la provincia de Ghazni mostró el potencial de los depósitos de litio del tamaño de los de Bolivia, que ahora tiene el más grande del mundo las reservas de litio.

Para los geólogos que ahora desgrasado algunos de los tramos más remotas de Afganistán para completar los estudios técnicos necesarios antes de que el proceso de licitación internacional se inicia, hay una creciente sensación de que están en medio de uno de los grandes descubrimientos de su carrera.

"Sobre el terreno, es muy, muy, prometedor", dijo Medlin. "En realidad, es bastante sorprendente."

Saludos

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Video sobre el fín del petroleo. En este caso se trata de un hipotético fín repentino, pero se ve claramente nuestra dependencia e insostenibilidad:

Nationalgeographic

el compañer gaizcaO a colocado este enlace sobre un video de la national geografic emitido por Terra, en la realidad es una serie de 4 videos mas o menos cortos .
no llevan enbed con lo que solo se puede dejar los cuatro enlaces de la serie completa.
¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!.


Este escenario no se suele comentar en la web mayoritariamente , domina mayoritariamente el de decandecia y encarecimiento que es el que estamos presenciando aunque si que a sido recogido algunas veces.

es ilogico e imposible esto ?
Aunque para muchos les parezca imposible veamos ya un supuesto no tan lejos de la realidad ya comentado aqui en otros post .de una forma rapida .

Aunque las reservas estrategicas oficiales son de 90 dias de consumo por leyes preventivas .
Uno de los escenarios mas cercanos podria ser el siguiente , ya pudimos leer que Iran puede acompañar a su flotilla de apoyo humanitario a los Palestinos de Gaza e intentar burlar o atravesar el bloqueo Israeli , no lo consige y es atacado en sus barcos de guerra y asi mismo los Israelitas , estos sea premeditada la provocacion por unos u otros toman sus propias decisiones y o bien uno u otro responde a los ataques.
Las potencias no consuigen paralizar los ataques mutuos y no se atreven a moverse en unos primeros dias , las destrucciones mutuas van aumentando e Iran se ve forzado estrategicamente a bloquear el Mar rojo , unde dos tres petroleros en su paso mas estrechos y sus baterias de costa estan listas para impedir el paso, las cuevas tipo cañones de Navarone de la costa Irani estan muy bien pertrechadas y a salvo de mucho tipo de bombardeo .
Se puede hasta eliminar segun los acontecimientos se desarrllen hasta atacar sin problema balistico las refinerias del golfo en Arabia
se habria acabado el petroleo asi no verdad , pero cual seria la reaccion logica de los gobiernos ? seguir vendiendo gasolina como si nada pasara por no impedir la libertad de mercado ? o reservaria dichos 90 dias aplicando dichas reservas a las necesidades basicas orden publico ejercito sanidad bomberos policia etc etc mantenimientos de seguridad de centrales nucleares , tranportes de esclusivamente mercancias de alimentos , los planes los organizaria posiblemente militares especializados en Intendencia y Ministerio de gobernacio , con el beneplacito del estado logicamente .
Pero y los precios en el planeta ante una situacion asi por el resto de petroleo cual seria se puede imaginar verdad.
la convulsion seria total solo con un 40% bloqueado.
Ya se dio una circustancia parecida en el 73 somos ahora mas guapos , mil razones de un tipo o de otro se pueden especular , pero la irracionalidad humana no a evolucionado nada o muy poco desde la crisis de los misiles de Cuba o desde el bloqueo del 73 o acaso creeis que si?
un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Hola, buenos días:
Haber pido disculpas, la noticia del Litio afgano debería ir en "Lo que dice la prensa" amplio la noticia con un articulo de" Wired" diciendo que se conocían de hace ya mucho tiempo esos recursos.
Perdona Amon sin ganas de meterme contigo ¿No será el estrecho de Ormuz? es que el Mar Rojo estando a la vuelta de la esquina les queda lejos.
Saludos

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Ya os hablé de la web ¡enlace erróneo! en enero, pues bien, ahora que tengo más tiempo estoy echándo un vistazo y, aunque tiene mucha paja (que haría las delicias de los consparanoicos) también tiene otros muy interesantes:

Reaccion en cadena: 1- El mundo sin petroleo Se ponen en el supuesto (imposible) que de la nocha a la mañana desapareciera todo el petróleo, hasta la última gota, e intentan exponer lo que ocurriría a continuación. Lo recomiendo.

Reacción en cadena: 2 - Exceso de Población Mucho más duro que el anterior, se ponen en el supuesto de que la población de duplicase de la noche a la mañana y lo que ocurriría. No digo más...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
Hola amigos, en la siguiente página he visto un interesante clip para promocionar esta web Crisis Energetica:

Cenit energético

Mi pregunta es si alguien sabe cómo se puede conseguir ese pequeño video en formato AVI o algún otro que permita una visualización con mejor calidad que la disponible allí.

Saludos cordiales a todos!

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
(Texto eliminado)



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
ENTREVISTA SOBRE EL PEAK OIL CON ROBERT RAPIER (en inglés... )

Peak Oil Interview With Robert Rapier | OilPrice.com


Some of the ground covered in the interview includes:


- The misconception that Peak Oil means we are running out of oil

- The idea that oil will be very difficult to replace, and impossible to replace solely with biomass

- The danger posed by false solutions

- The difficulty the developing world will have in attaining a ‘First World‘ standard of living

- What will happen if oil peaks soon and declines rapidly

- The reasons for the rise in oil prices over the past decade

- That we are now comfortable with $80 oil — and why that is dangerous

- The fact that some “renewable energy” is mostly embedded fossil energy

- The reason I prefer thermochemical technologies over biochemical technologies

- The types of projects that my company is working on; primarily energy projects that can be operated on low fossil fuel inputs and ideally off the grid (i.e., projects that could provide meaningful energy in a world in which oil supplies are declining)


Salu2

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Estan apareciendo los primeros videos en la red sobre el ultimo desastre ecologico sucedido en Hungria , no puede mas que afectarme cuando escasos 3 años estube en ese pais , no deja de venirme a la cabeza los sonidos de esta inmortal pieza musical que dejo para goce y tristeza que acompaño a este video,

hace dias se hablava del aluminio en foros de renovables y no es que el aluminio sea malo, no, , bien sabemos que son los hombres y sus interes economicos lo que convierten cosas utiles en cosas dañinas, si el debido cuidado y precauciones.
Pero considero que debe de tener un hueco aqui al menos , cuando tanto se habla de sostenibilidad de la cacherreria renovable que con diferentes visiones unos alaban tanto y otros tenemos otras visiones mas escepticas, sirva para que este drama que acaba de empezar nos haga ver la fragilidad sobre la que se basan muchas premisas.
https://www.youtube.com/watch?v=rBKHqLQCyoo
en portuges .
"Desastre ecológico" en Hungría
en castellano, sin embed permitido.
Los ultimos articulos localizados en la prensa nacional dicen esto.
"En Hungría la limpieza del vertido debe ser inmediata"
El catedrático de Ecología Francisco García Novo, que fue testigo del desastre de Aznalcóllar, subraya que la lluvia es la principal amenaza tras el desastre ecológico . continua........
El vertido tóxico ya alcanza el Danubio pero es menos contaminante
La contaminación de lodo tóxico que afecta al suroeste de Hungría ha llegado ya hasta el río Danubio, aunque la concentración de metales pesados en las aguas es muy reducida y el riesgo de contaminación más bajo.

Así lo anunció la portavoz de la Oficina de Catástrofes, Gyorgyi Tuttos, que explicó que el ph del agua contaminada ha bajado desde el valor 13 de ayer, incompatible con la vida, hasta 9, más cercano al punto de inocuidad.

De acuerdo con un funcionario del Departamento del Agua, las muestras de agua recogidas en la confluencia del río Danubio con el afluente Raab revelan "una tasa ligeramente más alta de alcalino de lo normal, entre 8,96% a 9,07%", mientras que lo habitual es del 8%.

La portavoz de Oficina de Catástrofes, Gyorgyi Tuttos, explicó que este jueves sobre las 07.27 GMT la ola de "barro rojo" alcanzó este afluente, a unos 20 kilómetros del Danubio, aunque aseguró que el PH del agua ha bajado hasta 9,2, después de que este miércoles hubiera alcanzado un valor de 13, incompatible con la vida. continua.........

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 07:05 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado