Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 13:51 CEST

Crisis Energética Foros

un mundo de luz a coste cero


Estado: desconectado

ascen

Forum User
Novato
Identificado: 08/01/2010
Mensajes: 1
Me entristece enormemente, ver con mis propios ojos lo poco que se valoran en españa las cosas realmente buenas......el proyecto "UN MUNDO DE LUZ A COSTE CERO" es un proyecto que viene de BEGHELLI. Para los que no tienen ni idea y veo que hay muchos....BEGHELLI es una prestigiosa empresa reconocida mundialmente y que ademas cuenta con mas de 30 años de experiencia, estudio,e innovación en el sector energetico...........porque se esta confundiendo lo que realiza con comentarios navales e ignorantes??? me desagrada ver que proyectos que son tan espectaculares para otras partes del mundo en españa se les quiera buscar tres patas........y aunque me siento muy española me duele enormente ver que aun hay personas que como no han salido de albacete el resto del mundo les parezca una mentira o un timo...........señores si ustedes tienen el dinerop en sus bolsillos BEGHELLI estaria encantada en cambiar las luminarias de todos los parking, hospitales, supermencados,colegios, calles y carreteras etc.etc.....pero como no es asi se esta brindando la oportunidad a todos esos empresarios y administraciones que estan en numeros rojos de cambiar para que no solamente pagen menos en su factura y gasten menos enrgia sino para que contaminen menos......no equivoquen por favor ni comparen lo que consume un hogar con lo que consumen los clientes de beghelli ...es absurdo.


EMPECEMOS A PLANTAS LOS ARBOLES QUE DARAN SOMBRA A NUESTROS HIJOS

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Ascen:

Me parece que eres nuevo (o nueva) en nuestra web. Hay otro hilo para este tema, no es necesario abrir más y menos aún mencionar de nuevo a una marca comercial. Habla de balastos, y ofrece datos técnicos, si quieres defender esta tecnología y sus ahorros energéticos en instalaciones de luminarias de alto consumo ya existentes, porque si no, empezaré a interpretar que hay algo feo en esta marca, que se repite desde que hace poco empezó a nombrarse con lectores nuevos de reciente incorporación, una y otra vez y una intencionalidad de penetrar en una web NO COMERCIAL Y SIN FINES DE LUCRO. No se si me explico bien.

Y cuando llames a alguien ignorante (o a varios, ignorantes, en plural), indica a quien o quienes te refieres, qué cosas ha dicho en qué mensaje, que te hayan parecido proferidas por un ignorante y que se puedan identificar y no lances acusaciones genéricas. No me gusta ni un pelo este tipo de actuaciones.

Hay muchas formas de ahorrar energía en instalaciones lumínicas y no tienen que pasar necesariamente por enajenar sus cuentas eléctricas a un tercero durante un cierto periodo de tiempo, para que este introduzca luego la tecnología, consiga el ahorro con un contrato comercial cuyas cláusulas aquí se desconocen y obtenga para sí mismo, ADEMÁS, un margen comercial, que si se lo gasta en movilidad o en cualquier otra actividad que tenga gasto energético (y todas las actividades lo tienen, en mayor o menor medida), ya no ahorraría tanta energía, en una visión global, como si la entidad que posee las luminarias hiciese la inversión directamente, sin intermediarios (sin enajenar sus cuentas y facturas eléctricas), o con algún técnico de la propia entidad (algunos o bastantes ayuntamientos grandes o aeropuertos o grandes emrpesas tienen ingenieros en plantilla capaces de conseguir esos ahorros sin enajenar sus cuentas y facturas eléctricas a terceros).

Firmado: el moderador y el editor

Estado: desconectado

Umberto

Forum User
Novato
Identificado: 08/01/2010
Mensajes: 12
Estimado PPP:

Deduzco de tus observaciones que prefieres que una Empresa haga la inversión por si misma, como si de este modo no tuviera que comprar los nuevo aparatos o piensas que se puedan fabricar en casa en el tiempo libre. Mira que se puede comprar todo directamente (los pagos al contado son muy bien aceptados no te creas que sólo se hace financiado), con la liquidez que hay ahora en el mercado... adelante a comprar luces... hay una Empresa que decide echarte una mano y te financia la reforma y no, muy malo. Se puede comprar el piso a plazos, el coche, pero las luminarias no, mejor seguir contaminando y pagar más cada mes que financiar una reforma de instalación luminosa... es alucinante... falta sólo que me soltéis que la Tierra es cuadrada...

Tantas vueltas y no te has enterado que no es nada más que una financiación de una inversión en eficiencia energética y no cambia nada que la financiera esté en Italia en España o en America, ¿total habrá que comprarlos los equipos a alguien no?

Es como cuando uno te da una mano para ayudarte y tu le das una patada... no se que os pasa por la cabeza, sólo negatividad sin ninguna propuesta alternativa seria.... porqué vamos lo de que el mejor ahorro es la energía que no se gasta (alguien ha dicho), ¿que quiere decir que mejor apagar la luz?

Y si propongo la sustitución de una luminaria antigua con una nueva que CONSUMA MENOS ENERGIA, porqué tanta negatividad... ¿no es lo que estamos buscando?

Tu tienes algo mejor entre manos... propone, adelante.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Tantas vueltas y no te has enterado que no es nada más que una financiación de una inversión en eficiencia energética y no cambia nada que la financiera esté en Italia en España o en America, ¿total habrá que comprarlos los equipos a alguien no?
Es como cuando uno te da una mano para ayudarte y tu le das una patada... no se que os pasa por la cabeza, sólo negatividad sin ninguna propuesta alternativa seria.... porqué vamos lo de que el mejor ahorro es la energía que no se gasta (alguien ha dicho), ¿que quiere decir que mejor apagar la luz?
Y si propongo la sustitución de una luminaria antigua con una nueva que CONSUMA MENOS ENERGIA, porqué tanta negatividad... ¿no es lo que estamos buscando?
Tu tienes algo mejor entre manos... propone, adelante.


Por supuesto que me he enterado perfectamente que el negocio que se propone desde la empresa que mencionas es fundamentalmente financiero, con una cobertura técnica que parece más bien circunstancial, de ahorro de energía eléctrica que se refuerza con la cantinela del ahorro del CO2, algo muy debatido en estas páginas. Sucede que en esta web hay muchas personas que creen que uno de los grandes problemas que tiene la Humanidad es haber vivido en crecimiento exponencial en base precisamente al crédito. Inversión, en términos puramente financieros, significa meter X para sacar >X (y si puede ser >X mejor), en un tiempo T (y si puede ser <T, mucho mejor). Eso es lo que significa inversión en nuestro mundo y a algunos no nos gusta mucho ese formato ilimitado de ganancia, aunque haya gente que obtenga así miles de millones con estas operaciones y los vuelva a meter de forma espiral en el circuito hasta que pase, como ha pasado recientemente, que lo haga explotar.

Y algunos estamos, creo que con todo el derecho a la crítica, sobre todo, porque para eso estamos en esta web MUY, MUY HARTOS de este modelo. Y creo que hay un perfecto derecho a la crítica del consumo por el consumo.

Aquí no nos planteamos hacer un negocio con el aeropuerto de Palma, para vender que se van a ahorrar mucho dinero y presumir que van a ahorrar una tonelada diaria de CO2. Aquí algunos creemos que la solución al grave problema energétgico no pasa solo por ese ahorro circunstancial, del que, por cierto, para ser más veraz, habría que descontar el gasto energético y de emisiones asociado a la propia actividad (ver el concepto de energía neta en nuestra propia web), sino buscar, muy urgentemente, ahorros mucho más sustanciales y de mayor calado en todo el mundo y no sólo en el sector de la iluminación eléctrica. Sin que el ahorro que se pueda conseguir por mejora de luminarias se aproveche, que creo que nadie está en contra de eso, sino de que se venga a esta web SIN ÁNIMO DE LUCRO vendiendo soluciones COMERCIALES revolucionarias, mágicas o milagrosas que no lo son, que es algo muy diferente.

Y respecto de que el mejor ahorro de energía es el de la que no se consume y tu respuesta extemporánea de que algunos tenemos cosas raras que se nos pasan por la cabeza y que no ofrecemos “alternativas serias” (¿tienes acaso el marchamo de conceder seriedad a las propuestas?), creo que sigues sin entender quien, cómo y por qué se ha construido y se mantiene esta página.

Y sigues sin entender que entre las actividades esenciales para el ser humano y el resto del consumo humano hay un abismo de desperdicio energético y de transformación y agotamiento brutal de la naturaleza, que sí es muy innecesario y se puede prescindir de él, sin volver a las cavernas. Claro que si. Claor uqe se pueden apagar muchísimas luces, sin que se venga abajo más que un modelo obsoleto de gasto superfluo e innecesario, salvo para las empresas de publicidad. Y que avanzaríamos mucho más si empezásemos por ahí y no diciendo que hemos ahorrado mucho en luminarias de Navidad y sigamos encendiendo todas las ciudades occidentales en noviembre y apagándoles en febrero para conmemorar el nacimiento de un ser excepcional que vino a predicar precisamente humildad y bajo consumo, hasta el punto de dar ejemplo naciendo en un pesebre y viviendo toda su vida con una simple túnica. ¿También Éste era un negativista?

Lee más esta web, antes de entrar a saco a criticarla, que está llena de propuestas.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cierro este hilo duplicado, las respuestas, en el original

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:51 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado