Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 11:03 CEST

Crisis Energética Foros

11 Documentales imprescindibles sobre el declive del petroleo


Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Os dejo el listado de documentales, todos en español o subtitulados, y la mayoria en descarga directa.

El Escarabajo verde.Petroleo crudo y cocinado-¡enlace erróneo!
La Nochet Tematica.Petroleo el fin de una era-¡enlace erróneo!
A Crude Awakening :The oil crash-¡enlace erróneo!
Crude Impact-¡enlace erróneo!
The end of suburbia-¡enlace erróneo!
Petroleo,humo y reflejos-¡enlace erróneo!
Cinestrat 08 conferencia Pedro Prieto
Cinestrat 08 Daniel Gómez
Desayunos de TVE.Mariano Marzo 1-¡enlace erróneo!
Desayunos de TVE.Mariano Marzo 2- ¡enlace erróneo!
Aritmetica,poblacion y energia-¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Buenos días:

Gracias por la colección, le daré utilidad.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
no trata sobre el crudo.

Al menos en la capital del reino de españa, podemos ver en un solo cine, eso si, no lo vayan a ver mucha gente, y se den cuenta de en que cleptomundo vivimos.
anoche. en dias de cine trataron de el,
vale, lo confieso, alguna vez veo la 2, pero pocas. :-)

en madrid en los renoir pza. españa. en el alto tajo ni estara, ni se le espera, desaliente.

de
http://extracine.com/2010/08/insidejob

Con la voz de Matt Damon como responsable de la narración de la película y uno de esos enfoques polémicos que hacen que cualquier documental funcione siempre de una manera más contundente dentro de lo que es la recepción dentro de la opinión pública, se estrenará en el Toronto International Film Festival el nuevo documental de Charles Ferguson, “Inside Job”.

Ubicada en diferentes lugares del mundo, realizando entrevistas a diferentes economistas y expertos en finanzas alrededor del orbe conocido, la película trata de registrar la crisis financiera del 2008 que costó más de 20 trillones de dólares y ocasionó una de las crisis más importantes del mundo luego de la registrada entre los años 1929 y 1930 y que fue conocida con el nombre de la Gran Depresión.

Ferguson también es responsable de haber realizado otro controversial documental conocido con el nombre de “No End in Sight” (2007), el cual realiza una labor de investigación en torno al problemático asunto de la guerra en Medio Oriente, tópico que ha cavado la fosa de los gobiernos de derecha de las grandes potencias y ha ocasionado este movimiento de los votantes norteamericanos, por ejemplo, hacia la izquierda —- bah, hacia el centro un tanto inmovilizado, ya que no podemos decir estrictamente que Obama sea un presidente de izquierda —-.

Claro que esta última película mencionada se concentra en la ocupación norteamericana de Irak, revisando el otro costado de la política Republicana en USA, o sea, en definitiva, relevando sus aristas más polémicas: su movimiento en torno a lo militar y su política económica tan problemática.

Con la distribución de Sony Pictures Classics, el filme circulará primero por algunos festivales para que después aparezcan en las carteleras norteamericanas y, con algo de suerte, arriba a alguna otra costa. Seguramente, esta cinta ofrecerá una perspectiva acerca de la situación económica mundial que no le agradará a las grandes potencias. Pero bueno, al menos siempre podemos contar con la herramienta de herramientas que se conoce en la actualidad, vieron, esa red de información a la que todos tenemos acceso.

Inside Job; Ferguson examina el sistema financiero criminal de los Estados Unidos
Publicado el 18/05/2010 por Carlos Caridad-Montero

Wall Street, al paredón

Charles Ferguson es el autor del mejor documental sobre la guerra de Irak que se haya realizado hasta la fecha, No End in Sight; un escalofriante relato de la cadena de insensateces, chapucerías, mentiras, tergiversaciones y codicia que llevaron a Estados Unidos a involucrarse en un conflicto bélico cuyo final, como dice el título de documental, se pierde de vista.

Por estos días, Ferguson está presentando en Cannes su último trabajo, Inside Job. Esta vez, con idéntica acuciosidad, examina las causas y las consecuencias de la crisis financiera global, que por estos días hace temblar a la Comunidad Europea. Una crisis que, a su jucio, no es en absoluto, accidental:

Esta película procura ofrecer un retrato integral de un asunto extremadamente importante y actual: la peor crisis financiera desde la Depresión, que sigue amenazándonos a través de los problemas de endeudamiento que vive Europa y la inestabilidad financiera mundial. Era una crisis totalmente evitable; de hecho durante 40 años después de la Gran Depresión, los Estados Unidos no tuvo ni una sola crisis financiera. Sin embargo, la progresiva desregulación del sector financiero desde la década de los ochenta, ha dado paso a una industria cada vez más criminal, cuyas “innovaciones” han generado una sucesión de crisis financieras. Cada crisis ha sido peor que la anterior y sin embargo, gracias al creciente poder y riqueza de la industria, muy pocas personas han sido encarceladas en cada una de ellas. En el caso de esta crisis nadie ha sido encarcelado, a pesar del fraude que ha causado pérdidas de billones de dólares. Es mi esperanza que a través de esta película, en menos de dos horas, todos puedan comprender la naturaleza esencial y las causas fundamentales de este problema. También espero que después de verla, independientemente de la opinión política, los espectadores puedan estar y podamos estar todos de acuerdo en la importancia de restaurar la honestidad y la estabilidad a nuestro sistema financiero, y de exigir responsabilidad a aquellos que lo han destrozado.

En un entrevista que concediera a The Wall Stree Journal, Ferguson subraya el carácter criminal de la crisis:

Creo que el argumento (de la película) central es que la desregulación, que comenzó en la década de 1980, conduce a la aparición de lo que, sin exageración alguna, es una industria criminal. El sistema financiero estadounidense se ha convertido en una industria criminal, en particular la banca de inversión. Eso es verdad en dos sentidos: la forma tan literal en la que estas personas han violado la ley. En la película, citamos una lista de actividades criminales a gran escala por las que las principales instituciones financieras ya han sido condenadas. El segundo sentido es que se ha desarrollado una cultura de una banca de inversión sin restricciones, en las que la gente puede hacer lo que quiera.

La tesis secundaria de la película es que a medida que esta industria se ha vuelto más poderosa y rica, ha corrompido las instituciones y a las personas que deberían haberla contenido – obviamente el sistema político, el sistema regulador y, menos obvia pero igualmente importante, el mundo académico y la investigación de la disciplina económica.

Según una nota de prensa:

El retrato del Sr. Ferguson de la crisis dura aproximadamente 105 minutos. Narrada por el ganador del Oscar® Matt Damon, se rodó en exteriores en los Estados Unidos, Islandia, Inglaterra, Francia, Singapur, y China. “INSIDE JOB” ha sido producida conjuntamente con Sony Pictures Classics. Entre las muchas personalidades que aparecen en “INSIDE JOB” se encuentran líderes empresariales, funcionarios y académicos como Barney Frank, Charles Morris, Daniel Alpert, Dominique Strauss Kahn, Glenn Hubbard, Eliot Spitzer, George Soros, Christine LaGarde, Jeffrey Lane, Kenneth Rogoff, Lawrence McDonald, Martin Feldstein, Harvey Miller, y Michael Greenberger.

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Hola:

Bueno, además de los grandes reportajes, siempre quedan los videos repartidos por Youtube en los que salen unos señores que igual conoceis, un tal Daniel, y un tal Pedro Prieto, incluso de Edgar Ocampo, jeje, y que os recomiendo a todos, son temas diversos, pero siempre es mejor la opinión en vivo de estos reputados señores, así que os dejo un par de enlaces.

Pedro Prieto crisis energetica - YouTube Pedro y Daniel


El crecimiento global y el fin del petróleo - YouTube Edgar Ocampo

(Siento no editar bien los enlaces, ya no estoy de andar tanto por los foros)

Estado: desconectado

Acrocomia

Forum User
Hablador
Identificado: 20/04/2005
Mensajes: 37
Agrego otra fuente de información, que si bien no es documental (video) consiste en una serie de presentaciones en .pdf o .ppt bajables sobre el tema peak oil, origen del problema (crecimiento infinito vs. mundo finito) y alternativas de acción , explicadas para nivel bachiller, que creo yo está más al alcance de la comprensión de las masas. Está en varios idiomas, inclusive español.

Peak oil y el destino de la humanidad.

También apareció el documental "El dinero es deuda II" con explicaciones más claras sobre el sistema monetario actual y proponiendo alternativas de políticas monetarias en una economía de crecimiento cero. Estaré levantandolo a Torrentz completo en estos días.

Saludos,

Eduardo.

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Cita de: Naturalezaymedio


Petroleo,humo y reflejos-¡enlace erróneo!



Vi este documental hace varios años, pero lo acabo de volver a ver y me ha sorprendido. En ciertos momentos parece que están describiendo la época actual con pelos y señales.

Y coincido totalmente. La inmensa mayoría de los movimientos políticos, estratégicos y militares que se están dando hoy a todos los niveles, están relacionados con el cenit del petróleo.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:03 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado