Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 10:32 CET

Crisis Energética Foros

Transporte aéreo

Page navigation


Estado: desconectado

julior

Forum User
Junior
Identificado: 15/05/2008
Mensajes: 24

Hola a todas/os

He aquí la quiebra de otro operador turístico, irremisiblemente el petróleo se va extendiendo como un pesado manto que todo lo cubre. Y tenemos a los expertos de turno que siguen diciendo que esto será pasajero y que el petróleo seguirá bajando y a finales del 2009 estará todo arreglado, sin querer reconocer que esta economía no aguantara mucho con el petróleo a 100D.

Nuevo negocio para los operadores de los aeropuertos, transformar parte de las instalaciones y construir habitaciones para los pasajeros que se van quedando tirados.
Y Valium para los más impacientes.



La suspensión de actividades de un operador turístico británico deja en Turquía a 550 turistas
La agencia K&S se declara en quiebra un día después de que cierre el tercer operador turístico británico
AGENCIAS - Londres - 14/09/2008


Unos 550 turistas han quedado atrapados en Turquía debido a la suspensión de actividades del operador turístico británico K&S Travel, con sede en Londres, por quiebra financiera, según ha anunciado hoy la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA por sus siglas en inglés). De los turistas, 150 tenían previsto volar hoy de vuelta a Reino Unido desde Bodrum, Turquía. Ahora tendrán que ser repatriados por un vuelo chárter de la propia CAA. El resto de viajeros tendrán que buscar otro medio para regresar a su país cuando concluyan sus vacaciones.

Un abrazo







Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
rezaba el pope para no tener que cambiar de compañia para volver a su sede.
un dia las compañias aguantan con los precios caros del keroseno y eso que no lleva impuestos. pero muchos dias las han acabado por minar y eso que esta bajando pero ya es tarde para algunas. 2 ó 3 millones de euros de perdidas diarios en alitalia no se pueden soportar mucho tiempo y el cavalieri prometio resolverlo.

exactamente ppp paul lafargue en el derecho a la pereza propone que se trabajen pocas horas pero en algo imprescindible, no era economista pero su yerno si era un famoso economista decimononico.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
no habeis visto nada hoy sobre alitalia??

¡enlace erróneo!

De ayer me parece

¡enlace erróneo!

era antigua pero la siguiente si es de hoy

'Alerta roja' en Alitalia: el lunes podra suspender sus vuelos | Diariocrtico.com

pero era de hacia 8 horas la ultima es

creo

Al fin hubo acuerdo: Alitalia vendida a un consorcio italiano | Diariocrtico.com

Estado: desconectado

julior

Forum User
Junior
Identificado: 15/05/2008
Mensajes: 24
Hola a todas/os

Omega esto es lo ´´ultimo que he encontrado en el diario el País
Los impulsores del Plan de Rescate no lo tendrán fácil, ya que los trabajadores no quieren ser los que paguen la crisis de la empresa,

Alitalia suspende 40 vuelos por una huelga contra la privatización
La rutas canceladas afectan a rutas internacionales y hay dos conexiones con Madrid
AGENCIAS - Roma - 17/09/2008


La compañía Alitalia ha cancelado hoy 40 vuelos, todos ellos de sus rutas internacionales, por una huelga de cuatro horas convocada por una "minoría" de trabajadores que se opone al plan de rescate que prevé la privatización y división de la aerolínea de bandera del país, según ha anunciado la propia empresa en su página web.

Un saludo

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
gracias julior. tu pones 40 y yo 80 te gano a puntos.

17:48 Alitalia cancela más de 80 vuelos por paro de los trabajadores
Alitalia ha cancelado más de 80 vuelos, mientras que otros han sufrido importantes retrasos a consecuencia de un paro llevado a cabo por sus trabajadores en diversos aeropuertos italianos para protestar contra el plan de saneamiento de la compañía, según fuentes sindicales.
Estas medidas de fuerza responden al llamamiento del sindicato Confederación Unitaria de Base (CUB), que convocó un paro de cuatro horas.
expansion.

quien comprara billetes de alitalia.??? nada fracasa tanto como el fracaso..

Estado: desconectado

julior

Forum User
Junior
Identificado: 15/05/2008
Mensajes: 24


Hola a todas/os


Sr Omega
Veo que juegas fuerte. Pero siento decirte que el doblar no te va a servir de mucho. Aquí va lo ¨ultimo de Alitalia .Ni mis 40 ni tus 80, van a ser todos.



El grupo de empresarios italianos retirará su oferta por Alitalia
La Compañía Aérea Italiana cumplirá con su amenaza de retirar la propuesta de compra porque no se ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos
ELPAÍS.com / AGENCIAS - Madrid - 18/09/2008
La Compañía Aérea Italiana (CAI), formada por 18 empresarios italianos dispuestos a comprar la aerolínea de bandera Alitalia, retirará hoy su oferta, después del rechazo a su plan industrial mostrado por los sindicatos autónomos, según han informado los medios italianos. Vencido a las 15.50 el ultimátum que el presidente de la CAI, Roberto Colanino, lanzó ayer para alcanzar un acuerdo, fuentes cercanas a la operación han filtrado que la CAI vota en una asamblea el retiro de la oferta, decisión que con toda probabilidad será adoptada por mayoría.

Un abrazo

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia


PPP, me he quedado sin palabras leyendo tu mensaje. Es de una lucidez infinita. También lo son los escritos de Bob Black, Paul Lafargue, Pierre Clastres, Henry David Thoreau, Marshall Salins... Qué bueno es descubrir que gente "mayor" (no se lo tome a mal) comparte mis ideas, que no soy un loco post-adolescente sino que es posible (¡oh locura!) que tenga razón. Que mis ideas, al menos, no son un capricho de juventud.


Voy a poner citas de los autores antes mencionados:


"Los proletarios, prestando oídos a las falaces palabras de los economistas, se han entregado en cuerpo y alma al vicio del trabajo, contribuyendo con esto a precipitar la sociedad entera en esas crisis industriales de sobreproducción que trastornan el organismo social. Entonces, a causa de la plétora de mercancías y de la escasez de compradores, se cierran las fábricas, y el hambre azota las poblaciones obreras con su látigo de mil correas.". PAUL LAFARGUE.

"Los trabajadores, al cooperar a la acumulación de capitales productivos, contribuyen por sí mismos al acontecimiento que, tarde o temprano, deberá privarlos de una parte de sus salarios.". CHERBULIEZ.

"El cuarenta por ciento de la fuerza laboral son trabajadores de cuello blanco, la mayoría de los cuales tienen algunos de los empleos más tediosos e idiotas jamás concebidos. Industrias enteras, seguros y bancos y bienes raíces por ejemplo, no consisten en nada más que mover papeles inútiles de un lado a otro. No es accidente que el "sector terciario", el sector de servicios, esté creciendo mientras el "sector secundario" (industria) se atasca y el "sector primario" (agricultura) casi desaparece. Porque el trabajo es innecesario excepto para aquellos cuyo poder asegura, los trabajadores son desplazados desde ocupaciones relativamente útiles a relativamente inútiles, como una medida para asegurar el órden público. Cualquier cosa es mejor que nada. Es por eso que no puedes irte a casa sólo porque terminaste temprano. Quieren tu tiempo, lo suficiente para que les pertenezcas, aún si no tienen uso para la mayor parte del mismo. De no ser así, ¿por qué la semana de trabajo promedio no ha disminuído mas que unos cuantos minutos en los últimos cincuenta años?". BOB BLACK.

"Pero los hombres trabajan por error. La mejor parte del ser humano se convierte pronto en abono para el suelo. A causa de una aparente necesidad -comúnmente denominada destino- consiguen un empleo, como se suele decir, almacenando bienes que las polillas y la herrumbre corromperán y que los ladrones asaltarán y robarán. Es una vida de idiotas, y lo descubrirán cuando lleguen a su final, si no antes." HENRY DAVID THOREAU

"Una casa es tan solo un montón de cosas con un tejado encima. Puedes verlo cuando despegas desde un avión. Miras hacia abajo y ves que todo el mundo tiene un montón de cosas. Todos esos pequeños montoncitos de cosas. Y cuando sales de tu casa, tienes que cerrarla con llave. No queremos que nadie que pase por ahí se lleve tus cosas. Siempre se llevan las cosas buenas, nunca se molestan con toda esa mierda que guardas sin saber por qué. Solo quieren las cosas que brillan. Eso es lo que es tu casa, un lugar donde guardar tus cosas... mientras sales a comprar más cosas! A veces tienes que mudarte, tienes que buscar una casa más grande. ¿Por qué? Porque ya no tienes espacio para tus cosas. ¿Alguna vez os habéis dado cuenta de que cuando vas a casa de otra persona, nunca te sientes cien por cien como en casa? ¿Sabéis por qué? Porque no hay sitio para tus cosas. ¡Las cosas de otro están por todas las putas partes! Y si te quedas a pasar la noche, te dan un pequeño dormitorio donde descansar. Un dormitorio que no han usado en once años. Alguien murió allí, hace once años. ¡Y no han sacado ninguna de sus cosas de allí! Justo junto a la cama hay un vestidor, o un escritorio, en el que NO HAY espacio para poner tus cosas. La mierda de otra persona llena el armario. ¿Os habéis dado cuenta de que las cosas de los demás son mierda y tu basura son cosas? ¡Dios! Y dices "¡Saca esa mierda de ahí y déjame poner mis cosas!" GEORGE CARLIN



Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia


"We are inclined to think of hunters and gatherers as poor because they don't have anything; perhaps better to think of them for that reason as free."
— Marshall Sahlins

""Se dice que de un tercio a la mitad de la humanidad se acuesta todos los días con hambre. En la antigua Edad de Piedra la proporción debe de haber sido mucho menor. Ésta, en la que vivimos, es la era de un hambre sin precedentes. Ahora, en la época del más grande poder tecnológico, el hambre es una institución".
— Marshall Sahlins

"el hambre aumenta relativa y absolutamente con la evolución de la cultura".
— Marshall Sahlins

"la cantidad de trabajo (per capita) aumenta con la evolución de la cultura, y la cantidad de tiempo libre disminuye".
— Marshall Sahlins



Estado: desconectado

sheldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2007
Mensajes: 179
Aunque también valdría la noticia para "Ecos del decrecimiento" aquí parece que quedará más propia Lagunair se va al carajo
Extraigo:
"El Consejo de Administración de la aerolínea Lagunair acordó suspender "temporalmente" todas las operaciones comerciales regulares de la compañía aérea a partir de las 00.00 horas del próximo jueves, 9 de octubre."
Comento: Una compañía creada hace nada (3 años?) donde se iban a forrar, parece que no ha ido tan bien como esperaban, resulta curioso con inversiones tan estratosféricas como necesitan las compañías aereas que no hayan sabido ver el futuro, será por que estos estudios los hacen los economistas..., y mientras tanto las grandes supondrán que se está "Limpiando el mercado" para que sólo queden las buenas...



Hay que guardar leña para mayo y pan para abril, que no sabemos lo que nos va a venir

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Hola, hace tiempo que no me asomaba por aquí... no me pude resistir al ver el último mensaje que PPP dejó en este hilo... refleja claramente el contexto de la sociedad hecha de humo que se basa totalmente en "bienes" virtuales. Su ejemplo de la cadena de relaciones humanas (al puro estilo occidental) dentro de las cuales cada individuo busca pertenecer a grupos alejados del sector primario pudiera ser muy noble allá en "Las Uropas" (Europa pues...), pero si analizan a fondo las noticias que se han dejado venir acá en América Látina, los gobiernos cada vez buscan más y más excusas para alejar a las poblaciones de rurales del entorno rural, las poblaciones periurbanas con capacidad media o baja (en términos de espacio fértil) son castigadas con inseguridad del orden policiaco militar, las mafias locales ya no lo son más y el productor primario es castigado y exterminado como tal... a través del miedo a ser multado legal o ilegalmente por autoridades corruptas.

PPP, eso que mencionas de volcarse sin mirar atrás al sector primario es peligroso acá en América Látina. Para los que vivimos en México las cosas están muy duras... si alguien se sale de los patrones laborales o aspiracionales sentirá pronto la penetrante mirada de la autoridad sobre la nuca.

¡Eso sí!, las agencias de viajes a todo lo que dan... las aerolíneas ofrecen más y mejores paquetes... los contratos van y vienen para ver en donde van a construir el siguiente aeropuerto internacional, sin importar claro las personas que ya viven ahí... si el sueño de alguien es ser piloto... no hay problema... mientras tengas dinero para pagar los cursos adelante... pero agricultor ni lo sueñes...

Por aquello que pasó en el último gran accidente aereo en España, no queda mas que lamentarse y desear lo mejor a los familiares y amigos...

Muchos sectores del transporte en México han subido ya de precio pero la gente pareció acostumbrarse rápido sin cuestiones nada una vez más, el transporte aéreo se ha estabilizado un poco, pero no deja de ser caro... aun así la gente que conozco y que frecuenta el servicio de viajes en aerolíneas ni siquiera tratan de entender lo que les he explicado del costo del combustible para aviación...

En diciembre viene un fuerte golpe de realidad cuando el gobierno parace que retirará porcentajes importantes al subcidio de los combustibles... además de recordarles que ya estamos sufriendo un aumento gradual que tienen lugar cada semana...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
La realidad siempre supera la ficción:

Vuelos sin controladores aéreos en Córdoba

Cita de: Z.Zar







Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

julior

Forum User
Junior
Identificado: 15/05/2008
Mensajes: 24
Hola a todas/os

El juez instructor ha sacado las primeras conclusiones del accidente de Spanair en Barajas y en un buen palo para la Empresa , Fomento y Aviación Civil.
Primero pagan los pringados de siempre, el personal. El juez tendrá que investigar las presiones con las que trabaja todo el personal de tierra o de vuelo en las empresas privadas.
Segundo el juez ha tomado una desición fundamental al crear una comisión ªIndependienteª de la que creó el Ministerio y tendrá la posibilidad de llamar a personas que no tengan relación directa con la Empresa y Aviación civil.
Ahora le queda lo mas importante poder soportar la presión a la que va a ser sometido por parte de la Empresa y el Ministerio, no será fácil hay muchos intereses en juego. Está puesta sobre la mesa la credibilidad de la seguridad en el transporte aéreo. No es moco de pavo.

Indudablemente si se hace una investigación sería y objetiva, como así parece que hará el Instructor ,se verá como las companías están tratando de bajar costes como sea y todo este accidente no es más que la consecuencia directa del aumento del precio del petróleo. Ya se verá.

El juez del accidente de Barajas crea una comisión paralela
Pérez imputa por homicidio al jefe técnico y a dos mecánicos de Spanair- En su auto, el magistrado señala como causa del accidente que el avión no tuviera desplegados alerones clave
ELPAÍS - Madrid - 16/10/2008

El juez instructor del accidente del avión de Spanair que se estrelló en Barajas el pasado 20 de agosto causando la muerte a 154 personas ordenó ayer la creación de una comisión de investigación judicial, paralela a la de Fomento. Al mismo tiempo, el magistrado imputa como presuntos responsables a los dos mecánicos que revisaron el avión después del primer intento de despegue y al máximo responsable de mantenimiento de la compañía, según adelantó anoche la Cadena SER. Los presuntos delitos que habrían cometido, según el juez, son homicidio y lesiones por imprudencia.

Un abrazo

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Spanish airline suspends flight

A Spanish-based airline which flew to European hotspots from UK airports airport has suspended all flights due to its "financial situation".

Among the destinations that LTE International operated were Majorca, Tenerife, Barcelona, Malaga and Alicante.


Otra compañía más









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

nambroque

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/08/2005
Mensajes: 369
Cita de: hemp

Otra compañía más

[/p]

Y van cuatro en un mes:
A pesar de que en su web oficial anuncian una suspensión de vuelos temporal, diversas fuentes aseguran que la compañía se encuentra en situación de quiebra, al menos en su división española. De confirmarse sería la cuarta compañía española que quiebra en un mes tras Futura, Lagun Air y Fly Sur


Esta también dejó colgados a sus pasajeros... 718 en Tenerife Sur que tuvieron que ser re-ubicados en otros vuelos:
¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Tais

Forum User
Miembro regular
Identificado: 17/09/2008
Mensajes: 105
Localización:Rosario, Santa Fe, Argentina
Un experto británico apuesta por aviones alimentados con energía nuclear

Ian Poll, profesor de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad de Cranfield y jefe de tecnología del proyecto Omega, financiado por el Gobierno Británico.

Poll apuesta por emplear la energía nuclear en los aviones, reduciendo a cero las emisiones de carbono a la atmósfera por el transporte aéreo y mitigando el calentamiento global.

Poll recuerda que tenemos que buscar una solución a las emisiones de la aviación, permitiendo seguir volando con impacto cero sobre el medio ambiente. "Necesitamos un diseño energético que no se base en el queroseno, y creo que la energía nuclear es la respuesta. La idea fue demostrada hace 50 años, pero tendrían que pasar unos 30 años para persuadir a la opinión pública de volar con energía nuclear", aseguró Poll en una entrevista a The Times recogida por otr/press. Por ello, según el profesor Poll, el gran reto es demostrar a los pasajeros y a la tripulación que estarían suficientemente protegidos de los reactores nucleares, que se colocarían en las alas.


Que tarden 30 años en convencer a la gente para utilizar estos aviones si quieren, pero mientras tanto van a tener que ir almacenando combustible nuclear. ¿O es un recurso renovable y yo no me enteré?

Saludos



"El futuro llegó hace rato, todo un palo, ya lo ves..."

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia


Genial. La realidad supera a la ficción y efectivamente los seres humanos viajaremos montados en misiles nucleares, igualito que al final de "Teléfono Rojo" ("Dr. Strangelove").





Estado: desconectado

Tais

Forum User
Miembro regular
Identificado: 17/09/2008
Mensajes: 105
Localización:Rosario, Santa Fe, Argentina
Desde que el precio del crudo se derrumbó el sector aéreo se dejó de quejar, o por lo menos, dejaron de sacar tantas noticias sobre él los medios...
Sin embargo, al igual que el transporte marítimo:
Cae el tráfico de cargas aéreo por la baja del comercio internacional
El deterioro del comercio internacional sigue golpeando al transporte aéreo, que sufrió un nuevo deterioro en noviembre con una pronunciada caída del tráfico de carga. La baja alcanzó, en este rubro, el 13,5% en comparación con igual mes del año pasado, mientras que el transporte de pasajeros también sufrió una merma, del 4,6% interanual, según las cifras difundidas hoy por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Saludos a todos



"El futuro llegó hace rato, todo un palo, ya lo ves..."

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Por supuesto, si ha bajado el transporte por carretera y por barco, el carísimo transporte aéreo no va a ser menos. Y en cuanto al tráfico de pasajeros, ya veremos como esta crisis especulativo-financiera se prolongue un lustro (como poco) afecta al turismo masivo.



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Esto son ya palabras mayores: Los inversores temen la bancarrota de British Airways.

Saludos

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Pues el economista de hoy informa de paros tecnicos en septiembre:

Según indica Pierre-Henri Gourgeon, la difícil situación en la que se encuentra la compañía forzaría a la firma a adoptar esta solución. "No vemos aparecer la menor calma", afirma.

En los últimos meses, Air France-KLM ha registrado una reducción "brutal" de la demanda, que ha afectado también con fuerza a "la de los pasajeros de nivel alto, clase que siempre cogía el avión por cuestión de negocios" y que aportan el mayor margen a la compañía, detalla.

En su opinión, "la explicación es simple: se desplazan poco porque no tienen actividad o tratan de reducir con fuerza sus gastos de transporte". "Estamos sin respiración", admite el director general de la aerolínea gala.


Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
En hispania

El transporte aéreo en desplazamientos nacionales registró un descenso de usuarios del 13 por ciento en mayo, lo que supone catorce meses consecutivos a la baja, mientras que los del AVE bajaron el 0,1 por ciento con respecto al mismo mes de 2008, frente al alza del 16,37 por ciento registrada en abril.

y para no se que año tendremos un monton de lineas ave, que vision de nuestros gobernantes, no se como pagaran las lineas y sus trenes, y cuantos viajeros necesitaran o podran pagar las tarifas, un prodigio de planificacion optimista.

off topic pero en transporte

Por su parte, el ferrocarril registró un retroceso del 2,5% en el número de viajeros en mayo, debido especialmente al descenso de usuarios en cercanías (4,7%), mientras que la media distancia y la vía estrecha aumentaron el volumen de usuarios el 6,2% y el 4,9%, respectivamente.

Dentro del transporte interurbano, los viajeros por carretera disminuyeron en mayo el 3,2% en tasa interanual (el 12,2% menos en el transporte discrecional y el 1,4% menos en el regular), mientras que el marítimo registró una bajada del 5,5%.

y el metro mas feo de uropa

El transporte metropolitano, por su parte, registró menos viajeros en todas las ciudades españolas, especialmente en Madrid (4,5%), seguida de Valencia (3,9%), Bilbao (2,9%) y Barcelona (1,8%).

y eso con todas las ampliaciones hechas y las que estan haciendo.


Estado: desconectado

juanjesus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2006
Mensajes: 157
El transporte aéreo es otro de los "canarios" en la mina que está dándose un mamporrazo contra sus propias previsiones de expansión. La IATA se está comiendo con papas sus escenarios tierraplanistas. Y los destinos dependientes del transporte aéreo barato están viéndolas venir...


Air France-KLM no descarta paros técnicos a partir de septiembre
En El Economista: Air France-KLM no descarta paros técnicos a partir de septiembre - elEconomista.es

Europa Press / EFE9/07/2009
Medidas: Podría recortar 4.480 empleos

El director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, no descarta tener que recurrir por primera vez en la historia de la compañía a paros técnicos después del verano si no hay una recuperación en el sector, según explica en una entrevista que hoy publica el diario galo Le Figaro.

"No excluyo medidas de paro técnico a la vuelta de las vacaciones", señala el directivo. Sin embargo, el directivo reconoce que una medida de este tipo sería "complicada de aplicar", porque la aerolínea no puede dejar de volar una semana al mes, como puede hacerse en el caso de la industria del automóvil.

Según indica Pierre-Henri Gourgeon, la difícil situación en la que se encuentra la compañía forzaría a la firma a adoptar esta solución. "No vemos aparecer la menor calma", afirma.

En los últimos meses, Air France-KLM ha registrado una reducción "brutal" de la demanda, que ha afectado también con fuerza a "la de los pasajeros de nivel alto, clase que siempre cogía el avión por cuestión de negocios" y que aportan el mayor margen a la compañía, detalla.

En su opinión, "la explicación es simple: se desplazan poco porque no tienen actividad o tratan de reducir con fuerza sus gastos de transporte". "Estamos sin respiración", admite el director general de la aerolínea gala.

Por lo pronto, la compañía ya ha avisado a sus empleados que su paga de beneficios, que era de 1.300 euros, será sensiblemente menor este año. Además, la remuneración del comité ejecutivo ha bajado un 17% en el curso 2008-2009, sobre todo por la caída de la parte variable. El propio director general gana un 28% menos.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
ya te vale juanjesus, que humor mas negro, como la guinness :-), hablar de canarios de las minas,

cotizalia hoy

Entre los principales aeropuertos por tráfico de pasajeros, Madrid-Barajas volvió a situarse en junio a la cabeza con 4,2 millones de pasajeros, un 5,6% menos. Le siguieron Palma de Mallorca, con 2,59 millones de pasajeros, un 4,8% menos; Barcelona-El Prat, con 2,5 millones de pasajeros, un 11% menos; Málaga, con 1,1 millones de viajeros, un 8,7% menos; Alicante, con 895.345 pasajeros, un 3,7% menos; Ibiza, con 650.038 (-5,2%) y Gran Canaria con 605.968 (-17,2%).

el titular

Los aeropuertos españoles recibieron 86,3 millones de pasajeros durante los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 13% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

@EP - 13/07/2009 12:34h

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
La aerolínea British Airways (BA) informó hoy de que quiere recaudar 600 millones de libras (unos 702 millones de euros) para asegurar que cuenta con la suficiente liquidez que le permita hacer frente a su difícil situación financiera. En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, BA señala que emitirá deuda convertible en bonos por valor de 300 millones de libras (unos 351 millones de euros).

@EFE - 17/07/2009 10:18h recogido por cotizalia.

las negritas de mi cosecha, y quien prestara con este riesgo y como se lo cobrara. ??

recuerdo lo de hace un mes

British Airways (BA) ha pedido a los 30.000 trabajadores de la aerolínea en el Reino Unido que trabajen voluntariamente sin cobrar durante una semana o un mes como máximo, para ayudar a que la aerolínea "sobreviva", según informa hoy la cadena británica BBC. ç

y en marzo opinaba

El 28% de los españoles no variará sus hábitos a la hora de viajar en cuanto a la calidad, la distancia y la duración del viaje, pese a la actual coyuntura económica, según una encuesta realizada por British Airways.


Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Y UN RECORTE DE FLOTA DE 15 AVIONES
El comité de empresa de Spanair teme un nuevo ERE con 800 despidos
Según el Comité de Empresa de Spanair, la aerolínea tiene la intención de dejar en tierra unos 15 aviones, lo que equivaldría a recortar la plantilla en unas 800 personas, entre pilotos, tripulación de cabina y técnicos de mantenimiento (TMA), a través de un ERE dentro de dos semanas.

a casi un año del accidente de barajas, la situacion no es de las mejores.

El pasado 9 de diciembre de 2008 el Ministerio de Trabajo dio luz verde al primer ERE de Spanair, que supuso la extinción de 436 contratos laborales, frente a los 1.193 empleados que preveía inicialmente la compañía, de los que 51 correspondían a pilotos, 74 a tripulantes de cabina, 34 técnicos de mantenimiento, 83 trabajadores del personal de rampa (maletas) y a 195 empleados de servicios generales (venta al público). De forma paulatina y desde finales del año pasado, Spanair ha ido llevando a cabo los despidos.

LD 16julio

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
y no es el dia de los inocentes pero

TRAYECTOS DE MENOS DE 90 MINUTOS
La última idea de Ryanair: los pasajeros podrán viajar de pie para reducir costes

La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair estudia la posibilidad de vender billetes de avión para pasajeros que estén dispuestos a viajar de pie en rutas de corto recorrido, según anunció la compañía.

LD 6 de julio.

El directivo explicó que Ryanair ha abordado con la empresa Boeing la viabilidad de un proyecto que modificaría la parte trasera de los aviones para instalar una serie de "asientos verticales", similares a las sillas de una barra de bar.

Según fuentes de Ryanair, esta última iniciativa no es una broma ni una maniobra publicitaria, pues aseguraron que la aerolínea buscará ahora la aprobación de la Autoridad Aérea Irlandesa antes de encargar al fabricante los nuevos aparatos.

Estado: desconectado

juanjesus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2006
Mensajes: 157
Las piezas principales del Airbus que se construye en China (el segundo mercado mundial de la aviación, según la noticia), trae piezas de distintos países, para su ensamblaje posterior. La globalización del montaje. ¿resistirá la aviación el segundo embate de la era pospetróleo? ¿qué porcentaje quedará volando?...

Cmo se construye un avin? | elmundo.es

VISITA A UNA PLANTA DE AIRBUS EN CHINA
¿Cómo se construye un avión?El ensamblaje implica más de 1.000 etiquetas identificativas
Las 13 grandes piezas proceden de distinos lugares de Europa y China

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
POR UN SUPUESTO "ERE ENCUBIERTO"
Trabajadores de Spanair, en huelga indefinida a partir de agostoLa aerolínea Spanair ha anunciado una convocatoria de huelga indefinida a partir de la primera semana de agosto. Su comité de empresa cifra en 480 el número de trabajadores afectados por los traslados y acusa a la empresa de querer llevar a cabo "un ERE encubierto".

LD

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
La compañía aérea escocesa Flyglobespan anunció su quiebra el miércoles, anulando los vuelos de sus diez aviones y echando así por tierra los planes navideños de miles de personas.

La quiebra de una compañía aérea daña los planes navideños de miles de escoceses - elEconomista.es

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Me envia esta noticia al recuerdo de un viejo chiste ya antiguo .
Donde una familia de antropofagos debatian que eran aquellas cosas que volaban por los cielos , todo queda aclarado en sus dudas hasta que el padre llega y explica .

Eso son como latas de conservas pero voladoras lo bueno esta dentro.

Pues bien vemos cada dia que poco a poco dihas latas de conservas , se van viendo en los aires mucho menos y es que aunque sige habiendo keroseno en las refinerias , cada vez hay menos papelitos de colores para gastarselos en volar y logicamente sobran latas de conservas voladoras.

La ultima compañia de latas de conservas que dejara de volar es la nacional AIR COMET famosa por sus aventuras financieras que la prensa avidamente de forma canibal esperaba ya su caida , pero sobre todo por la caida y contradiccion de el cargo de su propietario mayor al ser el jefe del empresariado español , eso le daba mas morvo a la cosa dadas las posturas que esta asociacion daba como solucion aprovechado las circustancias de las relaciones laborales de estos ultimos tiempos .

Pero al final a tenido que ser un juez ingles el que dijera basta y aplicara aquello de o pagas o mueres.

Air Comet presenta concurso de acreedores tras una orden de embargo
La compañía que preside Díaz Ferrán anuncia un ERE para la totalidad de la plantilla
La compañía Air Comet, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual, echa el cierre. La empresa ha anunciado que presentará este martes un ERE que afectará a los 640 trabajadores de su plantilla e iniciará los trámites para presentar un concurso voluntario de acreedores para afrontar la deuda derivada del embargo de su flota de 13 aviones, dictada por un juez británico ante el impago de un crédito de 25 millones de dólares (17,2 millones de euros) reclamado por el banco alemán Nord Bank.
continua.......

Logicamente se repite el caso de Air Madrid con Argentina al parecer.
Los pasajeros de Air Comet cortan la vía de llegada a Barajas por la ausencia de vuelos
Unos doscientos pasajeros con billetes para volar a Lima con la compañía Air Comet han cortado esta mañana durante diez minutos una de las vías de llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas, a la altura de la Terminal 1, para denunciar que su vuelo, que tenía que haber salido anoche, todavía no ha despegado.

A grito de "queremos volar", los pasajeros lamentan que nadie les haya dado ninguna explicación sobre el cierre de la compañía, de lo que se enteraron anoche, por los trabajadores de Air Comet.

Los pasajeros, la mayoría de origen peruano, han dado la vuelta a los carteles de Air Comet y han escrito sobre ellos "nos han robado, Díaz Ferrán ladrón".

La compañía Air Comet, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual, echó ayer el cierre ante la imposibilidad de pagar sus deudas, lo que deja en la calle a 640 trabajadores y a 1.500 personas sin volar al día.

Desde que los trabajadores fueron informados de que la compañía se cerraba, no hay ningún responsable, ni personal de Air Comet, en facturación, ni en venta de billetes.

La mayoría de los pasajeros afectados son personas inmigrantes que pensaban trasladarse a su país para pasar las navidades con sus familiares.
Air Comet, en contacto con Aviación Civil para atender a los pasajeros

Porque siempre sucedera en las vacaciones de navidad?


Pues ya saves niño olvidate de esas latas de conservas voladoras y aprende a cazar lo que tengas mas a mano que pronto las dejaras de ver volando.

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
y la decision de paralizacion es de un juzgado ingles, el reino bananero no actuo.


La decisión de Fomento de habilitar tanto esta oficina como las tres líneas de teléfono antes mencionadas se produce después de que Air Comet, propiedad de Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, anunciara la presentación de un concurso de acreedores y la apertura de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a toda la plantilla, compuesta por unos 700 empleados.

EP - 22/12/2009 08:54h

Ayer tarde me dedique al embargo de crudo del 44 y no me entere de lo de comet, ya veo que salto la liebre ayer,

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) anunció anoche la apertura de un expediente sancionador a la aerolínea por posible infracción muy grave, que podría conllevar una multa de hasta 4,5 millones de euros, y dio 12 horas de plazo a la compañía para que le presente un plan que asegure el cumplimiento de sus obligaciones con sus usuarios.

y los sectores economicos empiezan a presionar en una sociedad de la informacion alli donde mas repercusion tienen, cortando accesos, menos mal que el gobierno fue previsor y compro pelotas de goma a tutiplen. :-)

y ya que andamos con la loteria hoy comentar que se ha vendido un 3% menos, habremos pasado el pico lotero?, y abrimos una porra para apostar cuantos telediaris le quedan al ferran. :-) yo pienso que uno, a la tarde dimite o le dimiten.
lo chungo son los emigrantes que habran estado ahorrando duramente para viajar y no llegaran a la cena de nochebuena con sus familias.

un poco off topic caen un 3.6% las pernoctaciones en noviembre y un 6.9 en el año.

el pais informa que:

Los pasajeros de Air Comet, que anoche tenían que haber volado a Lima, están cortando el tráfico a intervalos de media hora en la zona de llegadas de la Terminal 1 del aeropuerto de Madrid-Barajas al grito de "queremos volar, queremos una solución". La mayoría son inmigrantes latinoamericanos que trabajan en España y que vuelven a su país con la aerolínea, que ultima el concurso de acreedores y el despido de la plantilla, para pasar las Navidades con su familias.

Los balcones de facturación y los de venta de billete permanecen cerrados desde anoche, después de que los trabajadores fueran informados que la compañía propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual, echaba el cierre. "Hay niños, ancianos y trabajadores que se dejan la piel todo el año para poder pagar 1.200 euros por cada billete y poder ver a los suyos", ha denunciado uno de los pasajeros que dirige las protestas. La intención es cortar el tráfico durante cinco minutos en intervalos de media hora hasta que AENA (Aeropuertos y Navegación Aérea) "o quien sea" les lleve a Perú.




Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
del pais tambien

El fiasco de Air Comet, que llevaba ya desde el sábado sin vender billetes, puede dejar varados a unos 1.500 viajeros diarios en España estas Navidades, según los cálculos sobre la programación de vuelos a América Latina, que anoche citaron los sindicatos.

La sentencia emitida ayer por un tribunal de la Corte Suprema de Londres, que puede desembocar en el cierre de la compañía, establece una orden de embargo sobre los 13 aviones de Air Comet, propiedad de la empresa irlandesa Astra y también del grupo Marsans. Todo por el impago de un crédito de 25 millones de dólares (17,2 millones de euros) con el alemán Nord Bank, que había financiado el arrendamiento (leasing) por el que este banco presentó una demanda. La medida ha congelado el clavo ardiendo al que se agarraba la aerolínea, el proceso de venta al grupo inversor de Arnold Leonora, que había pactado un precio simbólico y que ha paralizado la inyección de capital prevista en Air Comet.

La prueba del algodon: gerardo diaz ferran 230000 resultados
veremos mañana cuantos tiene.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
y a diaz ferran a lo mejor le ha tocado el gordo a traves de viaje marsans, enhorabuena señor.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: OMEGA

y a diaz ferran a lo mejor le ha tocado el gordo a traves de viaje marsans, enhorabuena señor.



Pues ya nada ya decia esta mañana que cada dia tendriamos menos , y claro esta para algunos seguidores del hilo, por que como ya dije no es que ya no quede Keroseno lo que no quedara sera.

Fomento retira la licencia a Air Comet y fletará dos vuelos para los afectados

El Ministerio calcula que el cierre de la aerolínea dejará en tierra a unas 7.000 personas. - Blanco afirma que la aerolínea "no tenía dinero ni para combustible"

A este ritmo me da la impresion que venir vinieron en avion y tratan de volver en lo mismo , pero como recordaban el otro dia en el hilo de agropecuaria y peak oil , siempre tendremos barcos a vela

Aun navege yo recuerdo en un ataud flotante hace muchos años que se dedico a llevar emigrantes españoles alli llamados gallegos a Argentina y Uruguay, pero de seguir asi que empiecen a ponerle velas a la virgen del Carmen los creyentes u ofrendas a Eolo los no creyentes si quieren volver a cruzar el charco.

Para hacerse a la idea y que se familiaricen Himno al mar.



Saludos.

PD: La unica ayuda que veo posible a los afectados si hay alguno a la escucha cosa que dudo es La Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, ha habilitado tres números de teléfono (91 5978321, 91 5975075 y 91 5977231) para facilitar información a los pasajeros o usuarios de Air Comet.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Ni en la peor de sus pesadillas el presidente de la CEOE y su socio Pascual que Air Comet podrían haber imaginado este desenlace. De hecho, a finales de 2007, el grupo Marsans realizó un pedido a Airbus de 73 aviones, entre ellos cuatro A380 y 42 A320, por un importe cercano a los 7.500 millones de dólares (uno 5.200 millones de euros), con entregas previstas entre 2008 y 2012. Los cuatro primeros fueron recibidos por la compañía en las fechas previstas. Eso sí, los pedidos de junio y julio ya fueron aplazados.

El presidente de AECA (Asociación Española de Compañías Aéreas), Felipe Navío, recordó, en declaraciones a este diario, que la situación de Air Comet no es una isla en el sector. “La reducción del consumo afecta de una manera importantísima a la explotación del transporte aéreo y Air Comet se encuentra con esta situación y no ha podido hacer frente a los compromisos económicos. Es posible que la situación de Aerolíneas Argentinas impactara en las cuentas del grupo y también la compra de aviones ha podido incidir”.

@Agustín Rivera - 23/12/2009 06:00h COTIZALIA.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac) solicitó hoy al Ministerio de Trabajo e Inmigración y al de Fomento ayudas destinadas a paliar los efectos de la crisis sobre el sector aéreo, que suma más de 4.000 desempleados, y les urgió a adoptar políticas formativas para reincorporar a los actuales parados y evitar que "la alta profesionalidad" del colectivo se pierda.

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sobre 666 contratos presentados hoy por la dirección de Air Comet ante la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid y los más de 100 solicitados por Spanair se suman a los cerca de 800 pilotos que en los últimos meses han engrosado las listas del paro.

EP - 23/12/2009 17 : 30 en cotizalia.

---------------------
“Lo estamos aguantando”. La frase, pronunciada ayer por un importante dirigente empresarial, resume ajustadamente la compleja situación que se vive en la organización empresarial a cuenta de las graves dificultades financieras por las que atraviesa su presidente, Gerardo Díaz Ferrán. “Vamos a darle estas dos semanas y pico de Navidad a ver cómo evoluciona la situación, para tomar después una determinación al respecto”.

@Aníbal González - 23/12/2009 06:00h

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
I todo esto en que nos afecta ?

Individualmente en nada aparente pero si las cuentas del estado estan como esta , añadan estas , que ya se veran como se cobra claro.
Sera en aviones?
Porque dinero ya decian que no se tenia ni para combustible , pero es que los empleados dicen, que de que les va a servir una ERE si no hay ni un euro , que les estan tomando el pelo.

Por el momento a Fomento gasta 6,3 millones en llevar los pasajeros de Air Comet

I se puede hablar de dinero siempre que sea necesario y concreto , pues si que fue buen dinero el que pagaron los emigrantes de retornaban a sus casa en navidad y no se tenia ni para combustible.
I encima estas perlas.
Diaz Ferrán: 'Yo no hubiera elegido Air Comet para volar a ningún sitio'



saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

drsenbei

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/02/2007
Mensajes: 262
Cita de: Amon_Ra

I todo esto en que nos afecta ?

Individualmente en nada aparente pero si las cuentas del estado estan como esta , añadan estas , que ya se veran como se cobra claro.
Sera en aviones?
Porque dinero ya decian que no se tenia ni para combustible , pero es que los empleados dicen, que de que les va a servir una ERE si no hay ni un euro , que les estan tomando el pelo.

Por el momento a Fomento gasta 6,3 millones en llevar los pasajeros de Air Comet

I se puede hablar de dinero siempre que sea necesario y concreto , pues si que fue buen dinero el que pagaron los emigrantes de retornaban a sus casa en navidad y no se tenia ni para combustible.
I encima estas perlas.
Diaz Ferrán: 'Yo no hubiera elegido Air Comet para volar a ningún sitio'



saludos.



Retrato del empresario ejpañol: Mientras me forro, perfecto. Y si me hundo, no pasa nada que el gobierno acude al rescate a cargo del contribuyente.



soy ecopijo y sé lo que es un KW/h; ergo soy antinuclear

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
La compañía, endeudada especialmente después del encargo a Airbus hace dos años de más de 60 aviones -cuatro de ellos, A380-, no pagaba desde hace meses ni las nóminas ni las cotizaciones a la Seguridad Social de su plantilla, próxima a los 660 trabajadores, con lo que iba acumulando una deuda cada vez más insostenible.

FELIZ ANIVERSARIO

Gerardo Díaz Ferrán, celebra mañana domingo un amargo 67 cumpleaños tras el cierre a Air Comet, la aerolínea que presidía.

Del foro de la new

Aquí no ha habido mala gestión. Ha habido una quiebra dolosa y una buena gestión encaminada a este fin. Este prototipo de empresario, ya hacía tiempo que no pagaba nada ní a nadie. Lo que quizás no esperaba era que fuera la Caja Madrid de su cojunuda presidenta, la primera que leventara la veda y ejecutara el impago del prestamo de más de 26 millones de €, que les devía. Alomejó ZP le hubiera sacado de sus problemas, y eso era lo que el presidente de CEOE esperaba, pero al hacerse público el prestamo fallido, este estafador estaba condenado. Ya solo falta que la justicia haga su trabajo y acabe donde y como el Madoff.

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
La Delegación del Gobierno en Madrid reclamará por vía legal a Air Comet los 200.000 euros que ha costado el operativo de emergencia humanitaria y ayuda urgente desplegado durante seis días para atender a los viajeros afectados por el cierre de esta compañía.

En total, la Delegación del Gobierno ha dispensado a los perjudicados en situación de emergencia 4.350 sándwiches y bocadillos, 4.238 botellas de agua, 2.924 cafés y 2.924 raciones de leche.

Así lo indica en un comunicado, en el que informa de que ha finalizado el operativo que puso en marcha el pasado día 21, ya que desde las 04:30 horas de hoy no permanecen viajeros de Air Comet en la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas.

EFE HACE 20 MINUTOS.

33333/7000=5€+-

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 10:32 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado