Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 18:24 CEST

Crisis Energética Foros

Malvinas Argentinas !!!


Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Invertirán u$s 150 millones para explorar hidrocarburos en el Mar Argentino
Es un proyecto de ENARSA, YPF y Enap Sipetrol Argentina.


¡enlace erróneo!

Con el objeto de incrementar las búsquedas de hidrocarburos en el país, la compañía energética ENARSA, la petrolera YPF y la empresa de hidrocarburos Enap Sipetrol Argentina, le anunciaron esta tarde a la presidenta Cristina Fernández, su proyecto de exploración offshore en el Mar Argentino.

La iniciativa promovida a través de este acuerdo tripartito se desarrollará en las provincias de Chubut y Santa Cruz y requerirá una inversión superior a los u$s 150 millones, con la intención de satisfacer las crecientes demandas energéticas del país.

Para llevar adelante la tarea, se contrató una plataforma autoelevante (jack up) que en los próximos meses entrará en la zona de exploración, en las cuencas Austral y del Golfo San Jorge, en el Mar Argentino.

De la reunión, en la que se anunció formalmente el proyecto, participaron también el ministro de Planificación, Julio De Vido; el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, el titular de ENARSA, Exequiel Espinoza; el vicepresidente de YPF, Enrique Eskenazi, y el gerente general de Enap Sipetrol Argentina, Salvador Harambour.










de la wikipedia...

Aspectos económicos, geoestratégicos y políticos de La Guerra de las Malvinas o Guerra del Atlántico Sur (en inglés, Falklands War)

Económicamente, en otro tiempo, en las islas existían importantes puestos balleneros, pero la gradual desaparición de numerosas especies de ballenas en los mares australes y los profundos cambios en el negocio aceitero hicieron que la relevancia económica de la actividad se redujera dramáticamente. No obstante, numerosas investigaciones confirman yacimientos de crudo en la plataforma continental en la que se encuentran las Malvinas. La plataforma es, además, una rica pesquería.

Políticamente, el interés de la Argentina por el archipiélago obedece a su visión del mismo como territorio irredento.

Estratégicamente,

1. la posesión de territorios adyacentes a la Antártida puede otorgar derechos sobre este continente en futuras negociaciones relacionadas con el mismo;
2. el control de este archipiélago entrega una posición estratégica a su ocupante sobre el cruce austral y su tráfico marítimo.


No obstante, en la década previa al estallido de la guerra, el Ministerio de Asuntos Exteriores británico consideraba más bien las Malvinas como un problema a la hora de estabilizar sus relaciones con América Latina. Pero, aunque propuso una devolución en arriendo (una soberanía de la Argentina durante un tiempo prolongado con la expectativa de una devolución al final del mismo), los ciudadanos de las Malvinas (los kelpers) se negaron a aceptar la propuesta.


Guerra de las Malvinas - Wikipedia, la enciclopedia libre



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
¿Qué os parece?:

Un gigantesco botín petrolero en Malvinas

"¿Qué se esconde bajo las aguas de las Malvinas? ¿Qué es lo que mueve a los gobiernos de la Argentina y de Gran Bretaña a subir la tensión en la disputa por la soberanía? ¿Por qué existe tanto y tan repentino interés de las petroleras para instalarse en el mismo mar que alguna vez albergó los horrores de la guerra?

Una respuesta atraviesa todos los interrogantes: la posible existencia de 60.000 millones de barriles de crudo ocultos en el lecho submarino, uno de los tesoros aún vírgenes del oro negro. La consumada instalación de la plataforma Ocean Guardian en las aguas que circundan a las islas, ayer, en medio de una febril escalada diplomática en la disputa bilateral por la soberanía de las islas, azuzó el debate por los recursos naturales de esos territorios a casi 28 años del conflicto bélico.

Las cifras de semejante tesoro hidrocarburífero son difundidas por las autoridades isleñas desde su sitio oficial de Internet..."


¡enlace erróneo!

"Caracas, 21 feb (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró hoy su apoyo a Argentina en la reivindicación de las islas por las que combatió militarmente en 1982 con el Reino Unido y le manifestó a la reina Isabel II de Inglaterra: "deja quieta a las Malvinas".

"A ti te hablo, reina de Inglaterra. Deja quieta a las Malvinas. Es una pretensión histórica querer dominar las islas Malvinas, deja quieta a la República Argentina", remarcó durante su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente".

Recordando la guerra de hace casi tres décadas, el jefe de Estado de Venezuela añadió: "Las cosas han cambiado señora reina y ya no es 1982. En caso de agresión contra Argentina, esa hermana república no estará sola", advirtió."


¿Otra vez "ruído de sables" en Suramérica?

Acompañemos...

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Tais

Forum User
Miembro regular
Identificado: 17/09/2008
Mensajes: 105
Localización:Rosario, Santa Fe, Argentina
Cita de: Jose+Mayo

Recordando la guerra de hace casi tres décadas, el jefe de Estado de Venezuela añadió: "Las cosas han cambiado señora reina y ya no es 1982. En caso de agresión contra Argentina, esa hermana república no estará sola", advirtió."[/i]

¿Otra vez "ruído de sables" en Suramérica?



En pocas semanas empiezo a cursar el último año de Ingeniería Mecánica en la facultad... Siempre el dilema para cuando me reciba fue "multinacional o pyme", o "empleado o autoempleo".

Pero hace unos minutos, por primera vez desde que estoy estudiando esto, se me cruzó por la cabeza como otra posibilidad empezar mi vida profesional con 23 años en una guerra, construyendo o diseñando maquinaria o insumos bélicos en algún taller cerca de Rosario, en donde ahora la industria metalmecánica se concentra en proveer máquinas para trabajar el campo.

Con mis pocos años, el conflicto bélico más cercano que habré visto debe haber sido la Guerra del Cenepa, evento que ni siquiera recuerdo, a unos 3000 km de acá...

En fin... parece que la geopolítica petrolera viene a enriquecer con posibilidades, todavía leves, de guerra este rincón del globo... y no se siente nada bien.



"El futuro llegó hace rato, todo un palo, ya lo ves..."

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Malvinas: Anticipo de las disputas del siglo XXI:

"Buenos Aires, 23 feb (PL) La instalación de una plataforma británica de exploración de hidrocarburos en las Islas Malvinas, cuyo legítimo dominio reclama Argentina hace 177 años, sirve hoy como botón de muestra de las disputas que marcarán el siglo XXI.

Así lo consideró la presidenta argentina, Cristina Fernández, cuando al hablar ayer ante la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe condenó la "clara violación de todas las disposiciones de Naciones Unidas" en que incurría así el Reino Unido.

La dignataria insistió en que una acción de este tipo plantea "algo más que una cuestión de soberanía" en una centuria donde - alertó - "la disputa de los recursos naturales va a ser el gran escenario internacional"..."


Muy cierto y muy conocido:

"Quienes tienen un sillón permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pueden violar una y mil veces, sistemáticamente, las disposiciones de la ONU, deploró antes de acotar: "El resto de los países se ve obligado a cumplirlas, bajo pena de ser declarado un país enemigo o tal vez con calificaciones más duras; bajo pena de ser invadido militarmente o intervenidos políticamente sus gobiernos"..."

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Malvinas: fuerte apoyo de Lula a la posición argentina

"Entre los asistentes a la cumbre causó sorpresa la dureza de Lula. "Es necesario que empecemos a luchar para que el secretario general de la ONU reabra ese debate [por las Malvinas] con mucha fuerza dentro de las Naciones Unidas". Y se preguntó: "¿Cuál es la explicación política de la ONU para que no hayan tomado una decisión? ¿Será que Inglaterra participa como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU la razón por la que ellos lo puedan todo y los otros no puedan nada?".

"No es posible que la ONU continúe con un Consejo de Seguridad representado por los intereses políticos de la Segunda Guerra Mundial, que no tome en cuenta todos los cambios que han sucedido en el mundo", planteó Lula. Y castigó: "La ONU se aleja y los países en lo individual se ocupan de sus asuntos, porque la ONU perdió representatividad"..."


Lamentablemente, la ONU, cada vez más se presenta como un Organismo "Zombie".

Tristes saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Ha tiempo que la ONU es un zombie...

Y esta es mi visión de la disputa por las Malvinas.

El problema estriba en que los poderes fácticos, hasta la fecha, acaban llevándose el gato al agua...

Tienen tiempo y les faltan escrúpulos, porque no son ellos los que sufren las consecuencias.

Al pueblo, a los pueblos, el tiempo le apremia y le sobran escrúpulos, porque es él el que muere.

Esa es mi visión actual de la situación.

Me gustaría estar ciego y que esa no fuese la realidad.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: Amadeus

Ha tiempo que la ONU es un zombie...

Y esta es mi visión de la disputa por las Malvinas.

El problema estriba en que los poderes fácticos, hasta la fecha, acaban llevándose el gato al agua...

Tienen tiempo y les faltan escrúpulos, porque no son ellos los que sufren las consecuencias.

Al pueblo, a los pueblos, el tiempo le apremia y le sobran escrúpulos, porque es él el que muere.

Esa es mi visión actual de la situación.

Me gustaría estar ciego y que esa no fuese la realidad.

Salu2,

AMADEUS




Yo, la única conclusión que saco ya desde hace tiempo, es que la situación no tiene solución porque ni siquiera se intenta, sino todo lo contrario , o sea que estamos solos, que es "sálvese quien pueda" .

Saludos,

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Petróleo en Malvinas: aumenta el interés inglés



Pese a los reclamos argentinos, la empresa Desire Petroleum ratificó que comenzará este miércoles con las tareas en la plataforma Ocean Guardian, que fue trasladada a la zona. Así lo confirmó a la BBC el vocero de la empresa, Ben Willie. Esta firma será la primera que comenzará con los trabajos en la cuenca norte de las Malvinas para la extracción de petróleo.

La empresa trabajará en ocho pozos, situados a unos 150 kilómetros al norte de las costas malvinenses. A ella se sumarán otras tres empresas, todas ellas de bandera británica. Estas son Falkland Oil & Gas, Rockhopper, y Borders & Southern Petroleum. Las compañías llegaron a las islas con la intención de descubrir si en el lecho submarino se esconden unos 60.000 millones de barriles de petróleo, tal como lo promocionan las autoridades isleñas. Ese nivel de recursos sobrepasaría las reservas argentinas y británicas.

Mientras tanto, en el marco de la Cumbre de América latina y el Caribe (CALC), la presidenta Cristina Kirchner intenta conseguir que los 33 jefes de Estado que participan de la reunión firmen una declaración de rechazo a la medida unilateral de Gran Bretaña de avanzar en la exploración de hidrocarburos en la zona de las Islas Malvinas.

https://www.youtube.com/watch?v=Zp_LMF9dgYA

Además, el gobierno argentino analiza la posibilidad de demandar legalmente a estas compañías por los trabajos que realizarán, dado que las empresas que trabajarán en las aguas circundantes a las islas operan con licencias de exploración que fueron concedidas por las autoridades isleñas de manera unilateral y que no son reconocidas por las autoridades argentinas. Los reclamos por la decisión británica se reforzaron la semana última con el decreto de la presidenta Cristina Kirchner que impuso restricciones al tránsito marítimo entre los puertos continentales de nuestro país y la isla.

El tema de las Malvinas estuvo presente durante los dos días de la visita de Kirchner a Perú, la primera de un mandatario argentino en 16 años. Previamente, el canciller argentino Jorge Taiana había señalado que el intento unilateral británico de explotar recursos naturales en las Malvinas es un hecho grave que afecta no sólo a su país -que reclama la soberanía sobre esas islas- sino a toda la región. “Me parece que apoyando a la Argentina en su rechazo a este acto unilateral británico, toda la región no sólo hace un acto solidario de justicia, sino que también se defiende a sí misma”, subrayó Taiana.

El inicio de actividades de una petrolera británica en las islas Malvinas produjo irritación en febrero en Argentina, que reclama la soberanía de las islas, ocupadas por Gran Bretaña desde 1833.



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

jaimeguada

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/08/2008
Mensajes: 277
A seguir buscando...tanto follón para nada...

El yacimiento de petróleo de las Malvinas se diluye

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pues así es...

Yacimientos ultra-profundos no son para "carroñeros", quizás si fuera BP, o Petrobras, otro cantar se escuchara.

Además, "el que planta en tierra ajena, pierde la semilla y la faena"; hay un conflicto diplomático por arreglar y puede no hacer miedo, pero que pesa, pesa.

Un saludo





"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:24 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado