Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 04:19 CEST

Crisis Energética Foros

Presentación al foro


Estado: desconectado

Paco Castillo

Forum User
Novato
Identificado: 28/11/2009
Mensajes: 2
Hola, mi nombre es Paco y soy nuevo por aquí.
Desde hace unos meses descubrí el término “Peak oil” y desde entonces no he parado de investigar en Internet y devorar información.
Descubrí esta página, la cual me parece estupenda y de lo mejor que he encontrado en castellano y desde entonces me quedé. Mi sincera enhorabuena a los creadores.
Su labor en información y divulgación les honra.
Tengo que decir que no soy experto ni titulado superior en las materias que aquí se discuten, así que quizás pueda aportar poco.
Quisiera dejar una declaración sobre lo que creo del Peak oil y que esta página me ha ayudado a conformar racionalmente.

Lo que creo sobre el pico del petróleo:

Creo que el cenit de la producción de petróleo es una realidad física y así se va aceptando ya casi universalmente, discutiéndose sobre cuando ocurrirá y no sobre si será o no.

Creo que ocurrirá antes que después, osea, con las previsiones de ASPO, sobre el 2010.

Creo en esas previsiones porque están argumentadas y son ampliamente aceptadas en ambientes de expertos y estudiosos, y además refutan otras fechas dadas por organismos más optimistas (2020-2030-2050) (AIE-EIA) con dudosa independencia e intereses.

Creo que el mundo no está preparado para sustituir el nivel de dependencia de la energía barata que le suministra el petróleo, de manera que con el declive de la producción se irá mermando el nivel de energía neta disponible, ya que las alternativas no darán la “talla” para compensar lo que se pierda.

Creo que existe una relación directa entre la disponibilidad energética y el crecimiento del PIB o desarrollo económico (como convencionalmente se entiende) y tecnológico, de manera que el primero condiciona al segundo y tercer término directamente.