Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 00:15 CEST

Crisis Energética Foros

El camion del futuro: el dirigible!

Page navigation


Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Un simple bomba de fragmentación o una ametralladora ercorriendo a placer toda la superficie expuesta del innvento (jobar, si tumban helicópetros Apache, ¿cómo no van a tumbar dirigibles?) y no hay sellado ni autosellado que valga. Son y serán siempre muy vulnerables.


Bue, no lo había pensado...en ese caso lo mejor sería dotarlo con un sistema defensivo, con misiles teledirigidos y ametralladoras. Aunque en ese caso ya no tendría nada de pacífico, jejeje.

Fuera de broma, creo que riegos hay siempre y más en estos tiempos, pero no me parece que sean exagerados teniendo en cuenta que también son posible los atentado contra colectivos de línea, trenes y aviones. Y más si se trata solo de un carguero comercial.

pero volviendo al sistema de propulsión que es lo que más interesa sigo creyendo que sería posible adaptarlo para usar velas y aprovechar el viento como propulsor. Siendo un medio de transporte "tan liviano" sería un desperdicio no aprovecharlo, tal vez en combinación con celdas fotovoltaicas.

Creo que sería posible un sistema así para el dirigible:





Se trata de un sistema de velas fotovoltaicas abatibles con capacidad para aprovechar la energía solar y eólica. Ideal para un dirigible.

saludos.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Eduardoño.

No considero prudente lo de meter velas, por el tamaño Ya es una vela.

Con lo que si estoy deacuerdo es con lo del panel fotovolatico, que podria ser pintado con Pintura con Dioxio de titanio.

Aunque yo aprovecharía la carga eléctrica de mismo para ionizar el aire y desaparecer la fricción. Así como lo hacia el Octubre Rojo con el agua (si el de la película) pero a lo pobre, por que meterle un reactor nuclear.... jejejeje

Lo que si le metería como propulsores seria un par de cientos de motores de esos para misiles. que están basados en este motor ¡enlace erróneo!

Les pondría a cada uno un brazo guía conectado a un mando asistido por ordenador.

imagínate semejante moustro maniobrando y danzando con la suavidad y belleza de una bailarina rusa o patinadora de hielo.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Franz: esos cohetes solo tienen combustibles como para 30 segundos. Lo mejor son los motores eléctricos que pueden ser basculantes como en los tiltrotores,o sea que puedan girar 360° y de esa forma sirven para todas las maniobras necesarias. La electricidad se puede generar con las celdas fotovoltaicas y tal vez no sería mala idea almacenarla en forma de hidrógeno ya que es el combustible más liviano que existe. En este caso una pila de hidrógeno nos vendría bien para transformarlo en electricidad.

por otro lado es cierto que un dirigible se comporta como una vela pero si le agregamos superficie de resistencia al viento pienso que sería posible en ocasiones viajar sin consumir nada de combustible. Tal vez un simple paracaídas o un parapente podría hacer las veces de vela para remolcar al dirigible, y el peso extra es insignificante.

Otra cosa que pienso que sería posible, ya que hablamos de la seguridad en los dirigibles, es almacenar el helio en una esponja de algún tipo de material de bajísima densidad, en forma de burbujas. Sino en pequeñas bolsas para disminuir la posibilidad de una fuga de helio. Hace poco leí de una material de carbono de una densidad tan baja que el m3 solo pesaba unos pocos gramos. Se podría almacenar el helio en un material así y descartamos la posibilidad de que sea derribado agujereándolo.

Saludos.

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Ayer emitieron en el Canal Historia un documental muy interesante sobre la historia de los dirigibles. Al final también se mostraban varias empresas con sus dirigibles y sus proyectos, dedicados mayoritariamente a la publicidad, turismo y una de ellas tenía incluso un proyecto de un superdirigible para trasportar grandes cantidades de cargas.

¡enlace erróneo! teneis el enlace al canal historia.



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Como ya empiezo a tener empacho de eólica (parece que últimamente es el único hilo activo de CE, más bien parece esto "Crisis Eólica") resucito este hilo a raíz de una noticia publicada hoy en el diario Público:

¡enlace erróneo!

Al menos a mi me ha servido para conocer al ingeniero español Leonardo Torres Quevedo.

Al final es muy triste que los españoles hayamos sido pioneros de tantas tecnologías modernas (autogiro, submarino, dirigible, etc.) y que de eso ya no quede ni los nombres. Eso sí, somos los número uno en cuanto a "Cultura del Pelotazo".



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

jlopez

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/03/2006
Mensajes: 180
Hay muy poco helio, el que hay se obtuvo de un yacimiento de gas que se agotó y desde entonces lo guarda Estados Unidos como un tesoro y lo vende con cuentagotas.
Hay una empresa Canadiense que quiere explotar comercialmente junto a la Boeing un dirigible-helicóptero , es curioso pues el gas deja ingrávido al helicóptero que solo usa su fuerza ascensional para levantar la carga. Les pregunté el coste por tonelada y kilómetro para transporte de materiales y me dijeron que por debajo de 20 toneladas era más económico el helicóptero. Para grandes cargas el más potente, el MIL Mi26 HALO ruso carga hasta 22 toneladas:
https://www.youtube.com/watch?v=gP8BryhpL_8

La misma empresa construyó dos que carganan 40 toneladas, pero no hicieron más porque salían muy caros:
https://www.youtube.com/watch?v=IS83TySok5I

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:15 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado