Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 21:53 CEST

Crisis Energética Foros

LEY DE ECONOMIA SOSTENIBLE


Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
ANTEPROYECTO DE LEY DE ECONOMIA SOSTENIBLE

Aquí está el texto íntegro.

aquí



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Gracias.

AMADEUS

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Pues ya empezamos mal. Han "colado" en este anteproyecto la posibilidad de cerrar páginas y expulsar a usuarios de internet con la excusa de los derechos de autor.
Un ataque directo a nuestras libertades, que abre la puerta a todo tipo de tropelías contra la libertad de expresión.

Involucionismo digital, la vergüenza de la democracia o el gobierno de Los Otros » Enrique Dans

Así NO, Sr. Zapatero.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Veo que el conforero Caronte a abierto un hilo nuevo , bienvenido sea , el otro dia tube la misma idea sobre este tema pero asi como solo se hablava de ella el a podido poner el enlace para que conozcamos de primera mano de que va esta nueva ley por lo que personalmente no me posicionare inicialmente pero considero tiene su tela y va a dar mucho que hablar , es claro que esta de moda que dada la crisis y pudiendo disfrutur de una determinada libertad de expresion (salvo lo apuntado por Lea ) muy oportuno por cierto es mayoritarias las criticas a todo aquello que hace el gobierno eso es facilisimo y mas en este contexto de fin de fiesta resacosa , pero mira por donde la mayoria que hoy clama al cielo en el 2006 2007 estaban contentos como unas castañuelas , por lo que perros que ladran a ultima hora poco caso son del partido mayoritario el panzista , osea el que llena la panza.
No habiendome leido la ley entera o anteproyecto de ley solo dejare un articulo que al leerlo no es que me haya influido pero quizas de un poco en el clavo lo que me espero de este proyecto de ley ya se a debatido aqui la incongruencia de los conceptos de Crecimiento y sostenibilidad por lo que el articulo repasa someramente la etimologia de estas palabras .
Pero en fin leanlo y veamos hasta que punto pudieran ir los tiros por este sitio.
¡enlace erróneo!

Para entrar en onda como se titula el articulo aqui dejo un pequeño video famoso y muy clasico pero hasta ahora inigualable.

https://www.youtube.com/watch?v=AaO1FzE6J9I


un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Si sólo fuese eso Lea...

El problema es que no es más que una política gestual...

¿Cómo piensan sostener nuestra insostenible situación sin actuar de forma decidida en la que será la causa, no sólo de nuestra insostenibilidad futura, sino de la futura insostenibilidad de todo el mundo: la rápida y progresiva disminución de nuestras fuentes energéticas?

Palabras... Palabras... Palabras...

Salu2

AMADEUS

P.D.: Si por lo menos legislaran con versos...

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
versos..???? más bien un requiem por nuestros derechos.

LOS AYUNTAMIENTOS PODRÁN SUBIR EL CATASTRO SIN NOTIFICARLO AL PROPIETARIO. CATASTRAZO CAMUFLADO

El Gobierno implanta el mecanismo para lanzar catastrazos camuflados - Expansin.com

La Ley de Economía Sostenible se ha convertido en el mayor cajón de sastre conocido, y en la mayor plataforma legislativa en la que ocultar normas de incómoda tramitación para el Gobierno.


¿Qué tiene que ver la revisión de los valores catastrales de los pisos con la economía sostenible? Pues obviamente nada. Pero sí, y mucho, con la insostenibilidad de las finanzas de los ayuntamientos, que cobran más IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) y Plusvalía municipal cuanta mayor sea la valoración del piso.

Y así ha aparecido -de hecho, entre un mar de 42 disposiciones finales de la Ley de Economía Sostenible- un mecanismo que garantiza que las subidas del catastro "general y parcial", con su consiguiente efecto de incremento fiscal, pasen desapercibidas para la población. O, lo que es lo mismo, que pasen camuflados los catastrazos (como se les conoce popularmente a estas subidas desde la aprobada a principios de los noventa por el entonces secretario de Estado socialista Borrell



Qué jodida la Ley...

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

En defensa de los derechos de los ciudadanos en internet

Esta Ley más que tratar de solucionar los problemas del paro en España lo que busca es perpetuar la labor y las competencias de la clase política, dando a entender que los políticos son esenciales para el correcto funcionamiento del país. Tienen tanto control que ejercer sobre los ciudadanos....

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Vamos a ver Lea y sin animo de ser Taliban estamos casi de acuerdo con el articulo en algunas de sus expresiones , pero a pasado ya mucha agua por el rio desde que el Sr Borrell en 1990 empezo a legislar sobre esto.
¡enlace erróneo!

Si hablamos de ley de economia sostenible una de las instituciones que deben estar sostenidas son los propios ayuntamientos y estos habiendoseles acabado las entradas por licencias de obras necesiten mantener unos minimos de sostenibilidad ya se ve a quien sigue las situaciones financieras de estos en que situacion se encuentran algunos por malas cabezas de los consistorios elegidos.
Estos catrastazos llamados fue siempre una herramienta que tenian los propios ayuntamientos en su mano , pero que no aplicaban en la mayoria de veces por motivos electoralistas no lo olvidemos.
Esto quizas va a revertir en que miles de Ha de zonas que se consideraron urbanas para permitir la especulacion inmobiliaria que nos a llevado hasta aqui vuelvan a revertir a los propios ayuntamientos , las zonas a medio urbanizar en proyectos paralizados son inmesas aqui esperando la continuidad de pelotazos especulativos y los mantenimientos de urbanizaciones con escasos vecinos va toda la zona a expensas de los servicios que estas necesitan , el problema no es valadi , y pudiera ser que dichas areas por impago de las contibuciones urbanas correspondientes tubieran que revertir su propiedad otra vez a manos de los propios ayuntamientos .
El tema es muy amplio y polemico dado que dicha ley fue siempre basada en el sueño de que la propiedad inmobiliaria nunca baja y se pudiera actualizar sus valores hacia arriba como se desprende , pero en una situacion en la cual esta falacia se derrumba ,pilla siempre a quien se la creyo.

Apunto aqui que se estan dando ya embargos de tierras de regadio segun me informan pero no por no poder pagar la contribucion rustica que siempre fue muy baja y en los secanos al menos aqui nula o exenta , sino por no poder hacer frente a los pagos del agua de riego.

Pues si es malo o bueno ser asalariado y no propietario , el Estado es el estado.
Pero en fin el video anteriormente puesto da ya una vision de lo que va a ser.

Zapatero explica en el Congreso la 'Ley Sostenible' con críticas de todos los grupos
Economía sostenible: ¿Una ocasión perdida?


Pero como todos estos articulos nunca dejaran de ser mas de lo mismo del video aqui aporto una pagina web de la Fundacion Vida sostenible con un sistema de calculo donde cada uno sin necesidad de escuchar o leer lo que se diran en el parlamento puede constatar por si mismo en lo sostenible o no sostenible que es su gasto su uso sin esperar a que unos u otros le solucionen el problema que no es de ellos sino nuestro.
¡enlace erróneo!
Encuesta de la energía

Esta encuesta interactiva te permitirá medir el tamaño de tu huella ecológica en relación con la energía, tanto en cantidad como en calidad, según el tipo de combustible que utilices.
Responde a las cuestiones y pulsa a continuación el botón de análisis de tu caso. A partir de ahí te ofrecemos un breve diagnóstico sobre tu modelo de consumo de energía, con sugerencias para que la utilices cada vez con más eficacia y de paso ahorres dinero.

Verás varias veces la expresión kep, que significa kilogramos equivalentes de petróleo.

No se engañen esto es simplemente a nivel casero , no se incluyen los aportes indirectos de todo aquello de que dependemos del mercado, alimentos vestidos viajes etc etc etc .

un saludo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Pues como sigamos así acabaremos todos estatalizados. Lo tienen fácil. La situación a peor para casi todos. Subida de impuestos a todo objeto animado o inanimado. Embargos de todo lo que se ponga a tiro.
¿Y no sería más razonable reducir el tamaño de las administraciones públicas, bajar el sueldo de tantos funcionarios que ganan salarios por encima de 25.000 euros/año, eliminar dietas, prohibir la acumulación de cargos en la vida pública, racionalizar los gastos, etc???? No me digas, Amon-Ra, que esto lo tenemos que pagar los de siempre y que si no podemos, bueno será que nos embarguen.
Qué fácil es imponerse sobre ciudadanos indefensos. Qué fácil resulta empezar siempre por los más débiles.

No es que me niegue a que me suban impuestos, lo único que me parece es que aquí siempre pagan los mismos. Y que en una situación crítica, todos, muy especialmente los de arriba, tienen que predicar con el ejemplo. Pero ya se ve que eso no lo vamos a tener fácil.

¿Y los profesionales liberales? ¿y los autónomos tipo electricistas, fontaneros, jardineros....? a este paso, no te extrañes si acabamos todos practicando la economía sumergida, robando agua para riego, ocupando casas vacías, transfiriendo propiedades con dineros oscuros de por medio.... esto es lo que se consigue cuando el poder aprieta y aprieta y aprieta.

Miedo me das cuando sacas al talibán...













Todas las horas son CEST. Hora actual 09:53 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado