Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 23 Abril 2024 @ 18:52 CEST

Crisis Energética Foros

El cambio climático

Page navigation


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Es curioso que en un hilo donde mis intervencione fueron pocas , dado que siempre considere , que un cosa son las verdaderas o falsas razones tecnicas de un tema , y mas en este en que defensores y detractores , ya se encargaban solos ellos de auntoanularse mutuamente, pero veo que los dos ultimos post tambien fueron mios cuando nunca fue uno de los temas de mi debocion , y no se el porque pero sera la logica cinica y pragmatica de SNB que nadie contesto , o el motivo que sea , que a estas alturas se siga debatiendo el sexo de los angeles del TRE , como si es que se pudiera elegir a estas alturas .
Si es como si delante de un escaparate de pasteleria se estubiera y se pudieran elegir estas o las otras opciones ,cuando ninguno de los mirones del escaparate tiene ni medio Euro en el bolsillo para comprar pasteles.
Cuando sin quitarles importancia a los demas contendientes y seres del Planeta estos no fueran a ser siempre condicionados por las potencias que llevan la voz cantante , que se siga haciendo Marqueting en cada anuncio de jugetito nuevo en cada tecnologia ya mas vieja que la tos a estas alturas de la cantidad de CO2 que esta vierte o deja de vertir , solo sirve para a ingenuos clientes hacerles pagar un precio mas elevado nada mas como se a demostrado tantas veces, mal que nos pese.
Pues como ya avanzaba en lo que se podia desprender de los post anteriores hoy viene ya la confirmacion .
EE UU y China hacen fracasar Copenhague

Aqui los tienen pueden guardarse la foto para la posteridad y ver las caras de angustia que reflejan ante lo que estan hartos de leer de oir y de ser asesorados, por todos los paneles cientificos ,convenciones marchas demostraciones pancartas, visitas de Al Gores peliculitas ,departamentos ministeriales florero especiales etc etc etc, con los miles y miles de articulos de prensa de libros de tinta de opiniones de lo que este tema lleva a llevado y llevara , al final de la corrida simplemente un segundo Kioto y de entrada sin cuotas que romper.

Estados Unidos y China, los mayores contaminantes del mundo, han hecho oficial el fracaso de la conferencia del clima que se celebrará el mes próximo en Copenhague. Los líderes de ambos países, apoyados por algunas de las principales naciones emergentes del mundo, han comunicado este domingo en Singapur al Gobierno de Dinamarca que no será posible conseguir en esa ocasión un acuerdo vinculante que permita la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

Pero sólo obtuvo, según fuentes norteamericanas, un compromiso de todos los participantes, incluido China, de respaldar en la capital danesa un documento que establezca objetivos ambiciosos, e incluso algunos procedimientos para alcanzarlos, pero sin exigir que los países contaminantes reduzcan sus emisiones, lo que era el objetivo inicial de la conferencia patrocinada por Naciones Unidas.
continua.........

Para que seguir.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Joder Amon_Ra, con esta información y la que acabo de oir por la tele sobre la conferencia de la FAO para comprometerse a eliminar el hambre del mundo, me estoy empezando a cabrear de nuevo. Casi como en la primavera del 2003, cuando el cabrón de Bush nos intentaba intoxicar a todos con lo de las armas de destrucción masiva para después masacrar a los irakíes!!!

Y que quede claro que el mensajero está exento de toda culpa. ¡Faltaría más!

Y me pregunto:

¿Estamos autorizados moralmente para alzarnos en armas contra esos H. de P. que van a mandar a hacer puñetas a nuestros descendientes, y que ya están mandando a muchos de nuestros congéneres, por la única culpa de haber nacido en unas coordenadas geográficas inadecuadas?

Mi respuesta empieza a ser que sí.

Salu2 pacíficos, todavía, pero no por mucho tiempo,

AMADEUS

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Aunque sea como off topic ahí va mi respuesta a lo planteado por Amadeus , el sistema podrido en el que vivimos inculca unos valores de sumisión, , de castramiento , de bajar la cabeza ante los robos , estafas y ante la propia violencia del sistema basado en mentiras y corrupción , ahora ya lo que se viene en un futuro cercano es la propia sobrevivencia física , ante eso las personas programadas por el sistema a los mas farfullan una critica irrelevante , que no inquieta para nada a esos dirigentes .
El ya cercano decrecimiento con sus enormes problemas para todos será de pura sobrevivencia física para los de abajo , los de arriba no tienen la menor intención de ir a un decrecimiento ordenado en el cual las dificultades y escaseces se repartan, para nada, die off para los muchos , usufructuar los recursos remanentes para los menos , es así
Toussaint Louverture el jefe de los esclavos de Haiti (que se liberaron a si mismos del colonialismo Francés , nos dejó una frase “ La violencia nos esclavizó , la violencia nos ha liberado” pues eso.
Tuteo a lo Español Amadeus , echo de menos tus poesías.
Saludos cordiales.

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Los acontecimientos en los diversos frentes en crisis (economía, energía, clima, alimentación....) nos obligarán a cambiar, aunque sea tarde y por las malas.

Estamos en un punto crítico de nuestra evolución en el que una forma de hacer caducada ha de dar paso a un modelo nuevo, pero habiendo tantos intereses, estando el individualismo tan arraigado en nuestras mentes, es imposible que nos pongamos de acuerdo. Ni la población va a aumentar, ni vamos a aumentar el consumo de carne y pescado, ni vamos a emitir tanto CO2 sencillamente porque la Tierra no da más de si. La crisis - y todos los males que esta nos acarree - va a ocurrir en el momento justo y necesario y va a contribuir positivamente a promover una nueva mentalidad en la cual todos seremos más conscientes de los límites.

A mi no me preocupa que los políticos no se pongan de acuerdo para salvarnos, parto de la base que no nos van a salvar, en cualquier caso nos conducirán al abismo y la autodestrucción. Tenemos que ser nosotros los que nos organicemos para salvarnos y eso solo lo vamos a conseguir vía colaboración civil. Pero para llegar a ese punto hace falta que la crisis se haga notar más. Mientras el sistema esté siendo sostenido, no hay nada que hacer. O tal vez si, las personas conscientes estamos obligados a llevar el mensaje a nuestro entorno, estamos obligados a dar ejemplo y debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano por desarrollar acciones que ayuden a paliar lo que se nos viene encima, siempre enfocado a la comunidad.

Suelo aprovechar cada oportunidad para hacer campaña de esa nueva mentalidad: una minoría ignora el mensaje y se desaparece, la gran mayoría escucha pero en su fuero interno piensa que mientras dure ellos van a aprovechar lo que hay, y otra minoría recapacita, se interesa por ampliar la información y prepararse. Poco a poco todos irán entrando en el grupo de los individuos conscientes, es solo cuestión de tiempo y sufrimiento.

Salu2

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Habreis visto en la red que un hacker ha robado documentacion de uno de los centros de investigacion sobre el supuesto cambio climatico.

Segun parece hay e-mails en los que se habla de manipulación de los datos para hacerlos coincidir con la corriente principal del pensamiento politicamente correcto pro cambio climático de origen antropogénico.

¿Qué pensáis, se trata de un hoax o puede haber algo de cierto detras de la historia?

Aqui se puede leer mas sobre el tema


Buscando con la ceja levantada :-) | Valdeperrillos.com

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
petro, ¿quieres decir que todas las series de las temperaturas de todos los puntos del planeta están manipulados?

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Solo para "guardar la idea":

Hielos

"El clima en el Polo norte y en el Polo sur presentó una influencia mutua durante la Edad de Hielo, informó un grupo de expertos en la revista científica británica "Nature", en su edición de mañana jueves. Las temperaturas en ambas regiones presentaron en el período de entre hace 20.000 y 55.000 años una especie de "péndulo climático". Los investigadores explicaron que el territorio alrededor del Polo sur se hacía más cálido cuando el norte era frío. A la inversa, las regiones en torno el Polo sur se enfriaron cuando el norte se hacía más cálido."

La idea a guardar es el concepto de "péndulo climático", que ahora, rara vez, empieza a aparecer en los medios.

Cómo decia aquél otro: "Cosas veremos, Sancho amigo."

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Cita de: Amadeus

petro, ¿quieres decir que todas las series de las temperaturas de todos los puntos del planeta están manipulados?

Salu2,

AMADEUS



Pues no lo se, es una posibilidad, aunque no creo...todo, todo no puede estar manipulado. Yo preguntaba sobre vuestra opinion sobre el asunto del supuesto robo de e-mails entre cientificos. ¿Puede ser un fraude o los correos son autenticos? de ser autenticos me parece que seria el escandalo del siglo. ¿Habria que meter a los supuestos manipuladores en la carcel o en algun sitio peor?

Copio del blog desdeelexilio

Creo haber leído (por encima) unos 180 e-mails. De ser original todo este material, solo puedo decir lo siguiente:

Existen acuerdos secretos para manipular los datos de forma que la tendencia al calentamiento se vea como cierta.

Se ocultan datos no acordes con la teoría del AGW.

Acuerdos secretos para eliminar del proceso científico a los críticos del AGW apartádoles del los procesos y publicaciones Peer-Reviewed

Ocultación concordada del Período Cálido Medieval para que el presente parezca más caliente

Algunos se alegran con la boca pequeña de la muerte de John Daly, conocido escéptico australiano

Muchos de los científicos que escriben los e-mails dudan ellos mismos de parte de lo que postulan, pero ocultan al público sus dudas tras alcanzar acuerdos de no divulgación de otra verdad que no sea la oficial.


El escándalo del siglo! CRU sufre ataque hacker y se descubren falsedades sobre el Calentamiento Global Antropogénico (Act. V)| Desde el exilio



De http://www.climateaudit.org/?p=7806, una parte de uno de los correos

Hi Mick,

It was good to see you again yesterday - if briefly. One particular
thing you said - and we agreed - was about the IPCC reports and
the broader climate negotiations were working to the globalisation
agenda driven by organisations like the WTO
. (...)


Y os dejo un video sobre Copenhague, esta gracioso, no os lo perdais

https://www.youtube.com/watch?v=l7yWWeoHv5k

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos.
Hasta hace poco tiempo se hablaba del calentamiento global....se ha abandonado ese mantra , porque la evidencia relativiza mucho esa afirmación , ahora el nuevo mantra es el del cambio climático de origen antropogénico , chanchullo económico a la vista ( cuotas de CO2) que es lo que interesa, “ los nuevos negocios” Reparen que el clima cambia , pero no por la actividad humana, los volcanes Pinatubo o Krakatoa en sus erupciones liberaron cientos de veces la cantidad de gases de efecto invernadero que puede haber producido la actividad humana a lo largo de la historia ,
Sabemos de periodos históricos como el optimo climático o la pequeña edad de hielo (WIKI), los Chinos que son los mayores observadores del cambio climático a lo largo de la historia se refieren a los ciclos largos de 300 años que interactuan con el ciclo corto de 30 añosy las manchas solares . , Aquí en Sur América , tenemos el siempre presente fenómeno del Niño-Niña, hemos dejado atrás una sequIa devastadora( recurrente en forma excepcional, ) por un fenómeno Niño . que ha traído grande frentes de lluvia , solo en los últimos 20 días han caído en mi campo 400 mm, En previsión de un fenómeno Niño asociado a a lluvias intensas y fuertes vientos , sembré en mi campo y en otras 13 pequeñas Chacras , semilla de trigo de grano duro ( trigo sarraceno) de tallo corto y robusto ( para pastas alimenticias) , hasta ahora hemos resistido perfectamente el aluvión de agua , los que han plantado trigo panificable de tallo largo , ven sus campos arrasados por las trombas de agua y las turbonadas. Falta de información y de extraer de ella las conclusiones acertadas.
Los científicos que se prestan a repetir la mentira oficial del cambio climático de origen humano lo hacen movidos por las becas subvenciones y prebendas , estamos ante otra conspiración de origen económico , son vendedores de mentiras interesadas
Les adjunto la dirección del portal Argentino mitos y fraudes ( ahí tienen toda la información obtenida por el hacker)
Saludos cordiales

http://www.mitosyfraudes.org/Articulos.html

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Sí, sí... se pone fea la cosa, si es cierto ese cuento del "hacker":

Destapan la olla del cambio climático: fuerte olor a podrido

"La noticia ha corrido por la web como reguero de pólvora: un hacker ingresó al server del Centro Hadley para la Investigación del Clima (CRU) en Inglaterra y extrajo 63,5 Megabytes de información, incluidos 72 documentos sobre modelos y estudios y 1079 emails intercambiados entre los cientí-ficos dedicados a empujar la estafa del calentamiento global."

Saludetes



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Insisto,

¿qué serie de datos de temperaturas han sido manipulados?

Lo digo para expurgarlos de mis análisis.

Salu2

AMADEUS

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Parece ser que entre otras muchas cosas se mezclaban proxys de los anillos de los arboles con medidas reales de las ultimas decadas, todo manipulado para que apareciese el subidon.
En fin amigos, la Iglesia de la Calentologia se tambalea, el asunto ya sale en el Washingtonpost. Fuerte olor a podrido...

In the trenches on climate change, hostility among foes

Miren, miren como se lo llevaban crudo estos ¿cientificos?
Luboš Motl: The Reference Frame

y aqui con mas detalle

pdj_grant_since1990 - Google Sheets

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Ésto va que vuela:

THE WALL STREET JOURNAL

Buena parte de la Gran Prensa del mundo ya se refirió, o se está refiriendo, a ese mismo tema...

... A ver cuando empezarán las "tapaderas".

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Sigue el destrozo:

El Watergate climático: la farsa del calentamiento global, al descubierto

"Algunos ya lo califican como el mayor escándalo científico del siglo. Este fin de semana la red se ha convertido en un auténtico hervidero tras la publicación de toda una serie de documentos comprometedores pertenecientes a la cúpula científica del calentamiento global antropogénico (causado por el hombre); Acuerdos para manipular datos, destrucción de pruebas, conspiraciones para evitar que los escépticos publiquen en revistas científicas, dudas privadas sobre sus propias aportaciones a la teoría del calentamiento global que no se reconocen en público, ocultamiento del "Periodo Cálido Medieval", alegría por la muerte de un escéptico..." (D. R. Herrera / M. Llamas - Libertad Digital)

Seguiremos...

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Una visión más mesurada de lo que está pasando.

Curry: On the credibility of climate research « Climate Audit

Por cierto, esta ciencia está siendo muy poco experimental. Son sólo modelos, pero no se ha hecho que yo sepa ningún experimento a escala en atmósfera controlada ("invernadero") para ver cómo evolucionan los distintos parámetros

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: petro

Habreis visto en la red que un hacker ha robado documentacion de uno de los centros de investigacion sobre el supuesto cambio climatico.

Segun parece hay e-mails en los que se habla de manipulación de los datos para hacerlos coincidir con la corriente principal del pensamiento politicamente correcto pro cambio climático de origen antropogénico.

¿Qué pensáis, se trata de un hoax o puede haber algo de cierto detras de la historia?

Aqui se puede leer mas sobre el tema


Buscando con la ceja levantada :-) | Valdeperrillos.com



¿Quién nos asegura que el "hacker" no ha manipulado lo que ha obtenido? A bote pronto me parece una maniobra de descrédito sin más.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: Jose+Mayo

Sigue el destrozo:

El Watergate climático: la farsa del calentamiento global, al descubierto

"Algunos ya lo califican como el mayor escándalo científico del siglo. Este fin de semana la red se ha convertido en un auténtico hervidero tras la publicación de toda una serie de documentos comprometedores pertenecientes a la cúpula científica del calentamiento global antropogénico (causado por el hombre); Acuerdos para manipular datos, destrucción de pruebas, conspiraciones para evitar que los escépticos publiquen en revistas científicas, dudas privadas sobre sus propias aportaciones a la teoría del calentamiento global que no se reconocen en público, ocultamiento del "Periodo Cálido Medieval", alegría por la muerte de un escéptico..." (D. R. Herrera / M. Llamas - Libertad Digital)

Seguiremos...

Un saludo



El artículo de Libertad Digital no tiene nombre... eso no es periodismo, eso es propaganda pura y dura, y además se desautoriza... ¿qué credibilidad tiene un medio que utiliza los mismos medios que luego critica en otros? Los lectores españoles no necesitarán saber más, viniendo de donde viene. Por no entrar en otros temas, en cuanto a lo del cambio climático se refiere, LD es como la cadena FOX estadounidense.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si me permiten una impresion , es esta ya vimos que paso en la cumbre de Barcelona y ya vimos que paso en la cumbre de Asia hoy podemos leer de hace 1 hora en google news esto ¡enlace erróneo!

Como podemos leer es mucho lo que puede costar cualquier acuerdo de minimos bien sea de la UE de China a los paises en desarrollo asi como la postura delicada de Usa que se pronuncio osea son muchos los interes que estan en juego en estos momentos tanto de unas partes como de otras , no voi a entrar en razones tecnicas y llenar el post de repetitivos datos a favor o contra de la realidad fisica no estoi capacitado y pueden ser manipulados todos sea en un sentido u otro , pero es demasiada casualidad que dicho hacker haya aparecido ahora como dice Daniel , pero tambien es mucha casualidad que hoy aparezcan dos noticias en los medios de comunicacion sobre dicho tema ,

El Ártico amenaza con fundirse por primera vez en 15 millones de años

Pero si esto es por el norte veamos lo que esta pasando por el sur.

Un centenar de icebergs avanzan hacia las costas de Nueva Zelanda

Las fotos son preciosas en los dos casos , pero si unimos los tres que conclusion se puede sacar yo al menos una lucha mediatica ante la opinion publica y lo que esta tenga de peso opinable ,previa a la cumbre de Copenhage .
Asi de sencillo

Una impresion sin posicionamiento.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

mikel mazuste

Forum User
Miembro regular
Identificado: 06/02/2005
Mensajes: 106
Cita de: Daniel

¿Quién nos asegura que el "hacker" no ha manipulado lo que ha obtenido? A bote pronto me parece una maniobra de descrédito sin más.[/p]


Tal y como se lee, el afectado, no niega los correos sino que amenaza por haberlos hecho públicos:

"I'm simply not going to comment on the content of illegally obtained emails. However, I will say this: both their theft and, I believe, any reproduction of the emails that were obtained on public websites, etc, constitutes serious criminal activity. I'm hoping that the perpetrators and their facilitators will be tracked down and prosecuted to the fullest extent the law allows."

Climate sceptics claim leaked emails are evidence of collusion among scientists | Environment | The Guardian
Es posible, que con esas declaraciones , el hecho de que no haya negado que es un hoax, sino que haya pasado a la amenaza, es, casi seguro. la confirmación de que esos correos son auténticos.

La que se va a liar...

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Pues yo sigo pensando que tanto los que han hecho bandera y modo de vida de la lucha contra el llamado cambio climático y el calentamiento global, como los que rechazan que los seres humanos estemos provocando cambios, forman parte del mismo circo mediático que lo que trata es de desviar la atención del problema fundamental y ya muy probado: que ya nos hemos cargado la mitad de los bosques originales del planeta en apenas 200 ó 500 años, da lo mismo. Que nos hemos cargado el 13% de la superficie de los continentes para cultivos para alimentación humana y animal y estamos acelerando para utilizar al menos otro tanto para biocombustibles, si podemos. Que ya consumimos (esto es, pudrimos) unos 4.000 km3 de agua dulce de los 9.000 km3 de agua dulce accesibles a los seres humanos. Que en las macrociudades, en las que vive la mitad de la Humanidad, ya no vemos ni siquiera un tercio de la luz de la luna y de las estrellas (una de las siete trompetas de los ángeles del Apocalipsis). Esto incluye que en ciudades como Madrid no se pueda tener el derecho a ver nunca más un cielo azul en un día claro, por la cantidad de estelas de aviones que lo cruzan constantemente. Que el 30% de la tierra cultivada está en fuerte proceso de salinización. Que los acuíferos subterráneos están cayendo a niveles alarmantes. Que la pesca mundial está esquilmada (¡ay, los atuneros!). Que en EE. UU. haya un Km lineal de carretera asfaltada por cada km2 de territorio y signa pensando en el crecimeinto (en Japón todavía más).

Que estemos extrayendo y quemando 12.000 Mtpe al año para conseguir mover y transformar materia de la corteza terrestre y la capa fértil por un total de unos 100.000 millones de toneladas; cerca de la montaña del Everest en volumen (desde la altura de las bases de escaladores) y queramos seguir creciendo.

Este es el modelo que nadie discute. ¿Por qué hablamos de si son galgos o podencos y no hablamos de si ya está bien de galgos y de podencos?

Unos hablan de que hay que parar el calentamiento global, pero pasan de puntillas sobre este destrozo y otros, simplemente ignoran el destrozo y a seguir echando a la caldera más madera, que es la guerra. Lamentable discusión sobre galgos y podencos.


Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Para mi todo esto del calentamiento global, es una pataleta occidental al verse incapaz de tomar el control de las reservas energéticas mundiales por los procedimientos habituales. Invasión, conquista y saqueo. Invadir, invadimos bien, pero otra cosa es conquistar y de saquear, mejor ni hablamos. De hay el intento de dictar quien puede o no puede consumir energía, vía cupos de emisión.
Otra cosa es si el planeta se calienta o se enfría, o se nos va al carajo.

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Yo ya no intervengo en el foro porque todo lo que diría, lo dice antes PPP de forma mucho más genial.

Verdades como catedrales suelta este hombre.

Un saludo.


Estado: desconectado

mikel mazuste

Forum User
Miembro regular
Identificado: 06/02/2005
Mensajes: 106
Cita de: PPP
[/p]


Si. Se puede estar de acuerdo con los hechos objetivos que suceden, pero ¿Se pueden aceptar las mentiras, así, sin más?

Galgos o podencos, antropogénicos o naturales, lobbys nucleares o petroleros, el Norte o el Sur ¿Que hacer? ¿Estamos en medio de un escenario de guerra económica? ¿Donde y como jugamos en esta historia sin que los poderosos se beneficien?

Muchas preguntas. demasiadas para no estar confundidos.

Estado: desconectado

mikel mazuste

Forum User
Miembro regular
Identificado: 06/02/2005
Mensajes: 106
Cita de: Daniel

¿Quién nos asegura que el "hacker" no ha manipulado lo que ha obtenido? A bote pronto me parece una maniobra de descrédito sin más.[/p]


Tal y como se lee, el afectado, no niega los correos sino que amenaza por haberlos hecho públicos:

"I'm simply not going to comment on the content of illegally obtained emails. However, I will say this: both their theft and, I believe, any reproduction of the emails that were obtained on public websites, etc, constitutes serious criminal activity. I'm hoping that the perpetrators and their facilitators will be tracked down and prosecuted to the fullest extent the law allows."

Climate sceptics claim leaked emails are evidence of collusion among scientists | Environment | The Guardian
Es posible, que con esas declaraciones , el hecho de que no haya negado que es un hoax, sino que haya pasado a la amenaza, es, casi seguro. la confirmación de que esos correos son auténticos.

La que se va a liar...

Estado: desconectado

federico barcelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 159
En linea con Kesher.
Muy de acuerdo con PPP
En mis clases mis alumnos me preguntan sobre el calentamiento global y no puedo dar una respuesta contundente.
Pero si que hablo y fuerte de los resultados de nuestro insustentable y falto de alma, modo de vida. Y de sus terribles concecuencias ya nombrados por PPP.
Les pregunto a mis alumnos: ¿Cuál es el sentido para que les enseñe lo que a mi me enseñaron?
En mis clases y presentaciones no habló del CG pues desde hace unos años me parece como han dicho; parte de un mismo circo los planteamientos encontrados.
El teatro del calentamiento global ha funcionado, pues se discute del espectaculo pero no se hace crítica al sistema.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"El artículo de Libertad Digital no tiene nombre... eso no es periodismo, eso es propaganda pura y dura, y además se desautoriza... ¿qué credibilidad tiene un medio que utiliza los mismos medios que luego critica en otros?" (Daniel)

Creo que, con esto: y además se desautoriza..., quizás quiera decir el administrador (Daniel) que no se admiten citaciones ni linkages a artículos de ese periodico en esta página. De verdad no lo entiendo, pero está en su casa...

Aqui también sale algo: El escándalo más caliente (Expansión) - ¿También lo baneamos? ¿Y a todos los demás? (Washington Post; The Guardian; The Wall Street...etc)

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Aspectos del Cambio Climatico:

1.- Los modelos climaticos.

Los modelos climaticos siguen la misma evolucion que los mapas antiguos, tienen en comun que su mejoria es iterativa.
Los mapas del S XV son irreconocibles e inexactos para cualquiera que viva en el siglo XXI pero estos mapas del S XV no impidieron que Colon y otros probasen en forma contundente que la tierra no era plana.
Su condicion de mejoria continuada hace que los modelos climaticos funcionen y representen a la realidad cada vez mejor.

2.- Los emails hackeados.
En la ciencia no existe consenso solamente evidencia puede que algunos emails provengan de cientificos que se esfuerzan por probar algunos aspectos no claros y evidentes representados por los modelos.
Estos intercambios de opiniones pueden ser facilmente manipulados para hacer creer que una teoria que se basa en los principios de la energia son falsos.
Como validar la informacion de los emails que han sido robados y cabe la posibilidad de que hayan sido adulterados a posteriori.
Tomara su tiempo validar esa informacion si existen copias cuya informacion no se haya modificada en el sistema informatico violado.

3.- La consecuencia de los modelos.
A parecer la intenciòn es desacreditar al CC pero no en forma de evidencias como en forma habitual lo hace la ciencia sino mas bien intentar presionar a la opinion publica con metodologias poco eticas y cientificas, es dificil rebatir una teoria que se basa en la distribucion de energia que ocasiona modificaciones en el clima y estan sustentadas por los principios de la energia y no en meras opiniones y consensos de moda.



Scutum

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Jose Mayo: Tampoco creo que tengamos que hacer leña del árbol caído.
Si el calentamiento se nos va a hacer puñetas, será porque ha cambiado la correlación de fuerzas. Nadie desde el mercado de emisiones de Londres, le dictará al imperio alicaído, que puede quemar o no quemar. Y mucho menos, a los chinos.
De lo contrario, tendríamos calentamiento aunque tocara glaciación. Rigor cietifico, nos sobra para cualquier cosa.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Aquí tenemos la primera parte de un vídeo de Alex Jones titulado The Climate Gate traducido por StrikerHiryu con subtitulos en español

https://www.youtube.com/watch?v=1YR-z4TbzJE

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Muy buena, como siempre, la precisión realizada por José Mayo.

Los ataques se contrarrestan con respuestas claras y contundentes, con datos de verdad. Y si hay enfriamiento hay que reconocerlo abiertamente, sobre todo cuando el enfriamiento puede ser debido al propio proceso de calentamiento y es un síntoma de peligros por llegar.

EL MUNDO RUMBO A UN CALENTAMIENTO CATASTROFICO DE 6ºC

Rebelion. El mundo rumbo a un catastrófico calentamiento de 6 ºC

Salu2

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
CALENTAMIENTO GLOBAL: PANORAMA DE PESADILLA

Nightmare Outlook For Global Warming - Business Insider

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553

quien es Alex Jones?
¡enlace erróneo!

Como interpreta la prensa economica este tema?
Nuevas alas para los escépticos sobre el cambio climático

esto un lado veamos las novedades del otro.

La UE pide un acuerdo vinculante en Copenhague que incluya objetivos concretos

¡enlace erróneo!

UE celebra promesa EEUU para reducir emisiones ante Copenhague

Se ve que tenemos tanta fe en esto como en Kioto, parece las reuniones del G20 pasadas .

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Acerca del último libro de Al Gore

http://www.examiner.com/x-25061-Climate-Change-Examiner~y2009m11d20-Al-Gore-fuels-climate-change-skeptics-with-cover-of-new-book

Saludos.

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Jose Mayo:
"El artículo de Libertad Digital no tiene nombre... eso no es periodismo, eso es propaganda pura y dura, y además se desautoriza... ¿qué credibilidad tiene un medio que utiliza los mismos medios que luego critica en otros?" (Daniel)

Creo que, con esto: y además se desautoriza..., quizás quiera decir el administrador (Daniel) que no se admiten citaciones ni linkages a artículos de ese periodico en esta página. De verdad no lo entiendo, pero está en su casa...


Don Jose, templanza... si no me equivoco Daniel quiso decir que se desautoriza moralmente, no que se desautorize en esta pagina. Ultimamente le ve algo tenso. Un cordial saludo.

PPP, bravo. Para encontrar la solucion, hay que ir a la raiz del problema.

Entre el Climate Gate y el IAE Gate, puedo sacar una conclusion clara a parte de otros dilemas: Hay mucho mentiroso suelto. Habra que estar atentos.

Suerte a todos.



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

Othar

Forum User
Miembro regular
Identificado: 25/06/2008
Mensajes: 84
Hace mucho no escribía, mis viajes e investigaciones me tienen absorbido.
Para cumplimentar un ápice lo escrito por PPP.
Justo antes de la Revolución francesa, los bosques de ese país estaban al borde del colapso por la sobreexlotación, de hecho, en el siglo XVIII, Inglaterra, era importadora nata de madera para cocinar y calentarse. Fue la paulatina sustitución de la leña por el carbón, lo que salvó a los explotados bosques europeos de la deforestación extintiva, eso y la sangría humana de las guerras napoleónicas. (Disculpen que no me extienda más en esta cuestión).

Luego, hay algo que constato en diferentes lugares de la geografía peninsular, ya sea en mi propia piel o a través de los ancianos. La cosa en sí es que el sol "pica" más. No importa que sea verano o invierno, primavera o otoño, la cuestión, es que en las horas centrales del día, el sol "pica", calienta de manera desacostumbrada a como ocurría hace años. Lo noto en mis brazos, me lo dicen los yayos sentados en las plazas.

Para acabar, hay otro fenómeno que no sé como ponderar, o qué importancia puede tener de cara a los cultivos, la amplitud térmica, a medida que pasa el tiempo, si uno se entretiene a mirar series climáticas, verá que la amplitud térmica hay ido aumentando, es decir, se detecta una tendencia, a que las temperaturas máxima y mínima diaria tengan una horquilla mayor que la habitualmente registrada.

Un saludo


Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Sobre Copenhague, decía Amon_Ra, hace dos días:

"Se ve que tenemos tanta fe en esto como en Kioto, parece las reuniones del G20 pasadas."

Yo firmo abajo:

- China anuncia hoy su "limite" de reducción hasta 2020, que jamás cumplirá, del 40%.
- Estados Unidos se queda con un 17% qué... es una mentira más pequeña.
- Europa es otra que dirá lo que quiera y hará lo que le de la gana, como siempre y hasta ahora.
- América Latina seguirá queriendo compensaciones por no arrasar (aún más) la Floresta y... llevará lo de siempre, aunque quizás mejor colocao.

¡Nuestra esperanza es África!

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Citado por Jose Mayo:
- China anuncia hoy su "limite" de reducción hasta 2020, que jamás cumplirá, del 40%.
- Estados Unidos se queda con un 17% qué... es una mentira más pequeña.
- Europa es otra que dirá lo que quiera y hará lo que le de la gana, como siempre y hasta ahora.
- América Latina seguirá queriendo compensaciones por no arrasar (aún más) la Floresta y... llevará lo de siempre, aunque quizás mejor colocao.

Por si algo paso desapercibido tus lineas no dicen nada mas que la actividad economica esta regulada por la cantidad de materia y energia que se disipa a la atmosfera segun las afirmaciones de G. Roetgen mucho tiempo atras.
Si la actividad economica junto con el crecimiento acelerado de la poblacion y el consumo de energia asociado con la actividad economica no solo es una amenaza al crecimiento exponencial sino tambien una comprobacion de los Limites del Crecimiento.....




Scutum

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Estimado Othar:

Me alegro de ver que hay gente con la que tengo sensibilidad de piel sobre lo que ahora "pica" el sol, respecto de hace pocos años (en mi vida, necesariamente limitada y muy corta a escala de variables atmosféricas, lo he notado).

Creo que necesitaremos ejercer mucho el sentido común. No se si he contado alguna vez la anécdota de haber llevado a mis hijos al Colegio Americano en Varsovia (principios de los años 90) y en Buenos Aires (mediados de los noventa). Recuerdo que en ambos sitios, hubo un momento en que se hablaba de que un agujero de ozono se colocaba circunstancialmente en una época sobre esas ciudades y los directivos del colegio, enviaron una circular a los padres de los alumnos para que llevasen a sus hijos con gorra de visera delantera y trasera, ropa de manga larga y se diesen cremas de protección de tipo NZ-xx (no recuerdo el número, pero si las siglas, porque era un estándar de protección, creado en Nueva Zelanda, que es donde el agujero preocupaba más). Además avisaban de que los niños no saldrían al patio durante el recreo.

En ambos casos me enfrenté a la dirección de colegio y en ambos casos se sorprendieron mucho. Mi contestación venía a decir que si los adultos habíamos construido un mundo que había transformado el planeta hasta el extremo de que los mamíferos vertebrados superiores de la especie humana no pudiesen salir a la calle, que tuviesne que llevar cremas sobre el cuerpo e ir completamente tapados, que no merecía la pena realizar ningún esfuerzo en tener a los hijos protegidos contra inclemencias de carácter permanente. Les dije que si pensaban que la raza humana iba a sobrevivir permanentemente a base de eternizarse en el uso de constumbres tan estúpidas como permanecer recluidos y que ese efecto meteorológico no iba a afectar al resto de los seres vivos (plantas y animales) de los que necesariamente vivimos, es que además de orejeras, tenían vendas en los ojos.

Mis hijos, y ahora mis nietos en lo que yo pueda influir, deberán poder vivir bajo la luz del sol sin ataduras o limitaciones; si no, me temo que no merecerá la pena vivir de otra forma.

Y les dije que si realmente creían que la cosa era tan grave y estaban tan seguros de que el agujero de ozono estaba causado por los CFC's y otros gases de efecto invernadero, en vez de asustar a los padres, lo que tenían que hacer era escribir al Secretario General de la ONU para exigirle que cerrase todas las fábricas emisoras de algún gas nocivo en el planeta y dejarse de chorradas de escribir a los padres y tratar a los niños como a ratas o cucarachas que solo pueden de forma subterránea. Mas vale pasarlas ahora canutas con una caída mortal de actividad industrial y hasta un gran caos humano, que no seguir empecinados en ellas hasta que la muerte de todas las especies corone el éxito final de la empresa industrial.

Esta posición era de un marciano. Me miraban con incredulidad, no exenta de temor a un talibán climático. Quizás, ahora que lo pienso, sea un marciano, de esos tipos raros que se interesan más por las causas que por los efectos.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
José Mayo dijo
Yo firmo abajo:
- China anuncia hoy su "limite" de reducción hasta 2020, que jamás cumplirá, del 40%.
- Estados Unidos se queda con un 17% qué... es una mentira más pequeña.
- Europa es otra que dirá lo que quiera y hará lo que le de la gana, como siempre y hasta ahora.
- América Latina seguirá queriendo compensaciones por no arrasar (aún más) la Floresta y... llevará lo de siempre, aunque quizás mejor colocao.
¡Nuestra esperanza es África!


Las noticias sobre la cumbre del clima de Copenhague y sus chalaneos hacen que las noticias sean muy cambiantes. Creo que te falta la segunda parte del compromiso estadounidense y es que quieren llegar al 80% de las reducciones hacia el 2050.

Coincido contigo en que luego harán lo que se les ponga donde no menciono y si pudiesen quemar más, porque pudiesen poner a la industria a producir como locos, serían capaces de violar muy alegremente sus propios compromisos.

Y coincido contigo en que nuestra esperanza es África, pero además en un sentido muy cabal. O volvemos a niveles de vida africanos y a sus modelos de sostenibilidad, si es posible, o esto peta, explota, revienta, estalla. Vinimos todos de África y tendremos que volver a aprender lo bueno de los que allí se quedaron (las cosas malas en África suelen ser importadas, como las armas letales, la explotación inmisericorde y ajena de los recursos, la criminal e injusta distribución de las riquezas, etc.)

Es por ello por lo que me parecen predicciones patéticas, porque lo que vienen a decir, sin decirlo, es que esas reducciones serán impuestas por la realidad geológica de los cenit del petróleo y del gas y los impactos colaterales en las demás producciones energéticas, pero sin decirlo expresamente y vendiéndolo como si fuese un acto voluntario, cuando es la excusa perfecta para no reconocer de manera alguna que es el sistema el que está quebrado y la reducción de emisiones es la confirmación, no de la voluntad de sanear el mundo, sino de que no hay forma material de seguir jorobándolo más (salvo que el uso más intensivo del carbón en el entreacto pueda empeorar la situación del impacto en el medio natural).

Me llama poderosamente la atención lo que coinciden las políticas de reducción de emisiones con las curvas de las previsiones de las caídas de producción de petróleo y gas previstas. En ambos casos hay diferentes escenarios y en ambos casos, hay caídas muy paralelas y curiosamente, en ningún caso los expertos del IPCC y los gobiernos mencionan escasez alguna de producción de combustibles contaminantes. Si supiese colgar gráficos, tengo algunos de sumo interés sobre estas coincidencias.

Estado: desconectado

Domingovm

Forum User
Junior
Identificado: 13/09/2006
Mensajes: 20
Don José, el titular un árticulo del pais dice:

China limitará sus emisiones de C02 en un 40% en 2020
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/China/limitara/emisiones/C02/2020/elpepusoc/20091126elpepusoc_2/Tes

Para luego detallar:
“El objetivo chino supone que por cada punto de PIB emitirá un 45% menos de CO2 de lo que emite actualmente.”
“Pekín insiste en que es un "compromiso voluntario".
El Gobierno chino teme que el control internacional sobre sus emisiones destripe su política económica y lo considera una injerencia.”
“Pekín ve en el ahorro y en la eficiencia una oportunidad para reducir su dependencia de las importaciones de combustibles fósiles del exterior, una forma para luchar contra la mala calidad del aire en sus ciudades y aspira a inundar el mundo con sus paneles solares y aerogeneradores."

Saludos cordiales.

P.D...
Atentos a esto último de los paneles y los molinos en el foro de Noticias EÓLICAS.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:52 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado