Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 05:55 CEST

Crisis Energética Foros

El Politico Inepto


Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Se me ha ocurrido un simil que creo que explica muy bien la situacion energetica actual.

Imaginemos un politico inepto que no se sabe muy bien como, consigue un cargo muy alto. con su correspondiente sueldazo. Si no tienen imaginacion basta echar un vistazo al panorama politico español.

Este politico se dedica a vivir a todo trapo, derrochando a manos llenas. Ademas de compar cosas inutiles, compra muy mal y paga por ellas un precio varias veces mayor al real.
Hasta que un dia en un momento de lucided se da cuenta de que su cargo y su sueldo solo van a durar 4 años y que con toda seguridad ni su partido ni sus electores vayan a darle un cargo, ni un sueldo similar.

¿De que vivira este inepto apartir de entonces?

Puede tomar tres medidas:

1)Conseguir otra fuente de ingresos. Resulta imposible conseguir un trabajo por el que le paguen su sueldazo actual. Pero puede invertir parte del dinero que dispone actualmente, y garantizarse en el futuro una pequeña renta.

2) Gastar con mas cabeza, buscando los precios mas baratos.

3) Renunciar a parte de su tren de vida, y vivir mas sencilamente.

Lo mas sensato seria seguir conjuntamente estas tres medidas. La pequeña renta que puede conseguir no es suficiente para su actual tren de vida, Pero si gasta con fundamento, y elimina los lujos mas supefluos, se puede garantizar una jubilacion decente.

Nuestro politico ademas de inepto no es sensato, y lo que hace es corromperse y buscar acumular la maxima cantidad de dinero posible antes de que lo larguen.(Por ejemplo invadiendo irak)

Ademas de lo poco etico de su medida, no resulta efectiva, ya que al encontrarse con mas dinero, aumentan su lujos y sus excesos, por lo que el dinero robado le dura bien poco.

Como es previsible este politico acabe en la ruina.

Un saludo
Alb.


Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Hola Alb:

No sólo en la política encuentras ineptos con sueldazos. En los consejos de administración y en las cúpulas directivas de las grandes corporaciones encuentras mogollón de ellos, que tienen su cargo en función del paquete de acciones heredado del papá de turno o de relaciones de sangre o conyugales con él, y que hacen lo propio. También hay un pequeñito porcentaje de listillos, que jugando a la bolsa o mediante negocios ilegales o paralegales adquieren un status análogo.

Sus sueldazos los pagan consumidores y empleados de rango ínfimo, y a veces tienen a sueldo técnicos y economistas que les ayudan a maximizar ganancias y a los que retribuyen más o menos espléndidamente, lo penúltimo son las stock options ... que digo yo que ya deben de haber inventado nuevas formas.

Y hay un cierto trasvase entre estas tres castas: los políticos, las cúpulas empresariales y los tecnócratas/tecnólogos al servicio de estos últimos. Quizá los que viven una situación más inestable sean los políticos "puros", pues tienen que servir a las castas empresariales pero dependen de los votantes y de la eficiencia electoral de los partidos a los que se adscriben.

Desde luego, no es el escenario ideal para afrontar una crisis energética.

Saludos, Marga

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Hola Marga:

Mi intencion no era criticar a los altos cargos politicio ocupados por ineptos, si no ilustrar cmo esta la situacion energetica actual.

El politico inepto es la sociedad occidental en su conjunto:

El fin del cargo y del sueldazo es el agotamiento del petroleo.

Invertir parte del suedo actural para cosneguir una modesta renta en el futuro. equvale a desarrollar energeias alternativas. La energias alternativas no pueden sustutuir el despilfarro de energia actual, pero algo es algo.

La corrupcion e intento de acaparar dinero equibale a la estrategia de robo de combustibles.

Un saludo
Alb.


Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Hola Alb:

Cuando dices eso de que: "El politico inepto es la sociedad occidental en su conjunto" - y "El fin del cargo y del sueldazo es el agotamiento del petroleo." me temo que falla un poco la metáfora.

Creo que las sociedades actuales son terriblemente complejas, por un lado porque están formadas por gran cantidad de personas, y por otro, porque las instituciones sociales arrastran largas tradiciones y hay aspectos petrificados en ellas que no se acaban de amoldar a las actuales condiciones.

El usar un estereotipo cual es el del "político" para describir un ente tan complejo como una sociedad me parece que produce más confusión que otra cosa. Un político es una persona, y como tal tiene una voluntad y despliega una serie de actividades, que pueden ser o no coherentes. Pero de una sociedad no puedes decir que tenga "una" voluntad, aunque a posteriori y vista la evolución puedas identificar la voluntad prevalente como "su voluntad", para simplificar y poco más.

Más cuando se da el hecho de que en este momento muchos tenemos una experiencia vital de la sociedad en que vivimos como una situación en la que vemos "secuestrada" nuestra voluntad. Sabemos y no podemos hacer lo que creemos que es necesario, no podemos apenas comunicar lo que sabemos, con lo cual "nuestra" acción política, es decir, la posibilidad de comunicarnos en pie de igualdad con quienes defienden intereses contrarios (y claramente opuestos al nuestro y al de la mayoría de la gente), para imponer conjuntamente a los políticos conductas acorde con lo que sabemos, está claramente secuestrada. Hay una máquina de propaganda actuando día y noche, utilizando la tele, la prensa, las universidades, etc., que no para de predicar las bondades y excelencias del crecimiento.

No había entendido el símil o metáfora, evidentemente, pero no creo que sean acertados para entender realmente la situación en que nos encontramos.

Saludos, Marga


Estado: desconectado

Darwin

Forum User
Hablador
Identificado: 23/10/2009
Mensajes: 45
Me ha costado mucho ubicar esta noticia que ha aparecido en los medios.

Yo que pensaba que el transporte ferroviario tenía futuro en un mundo con escasez de recursos de origen fósil, me encuentro con esto:

Las líneas de tren de media distancia podrían ser sustituidas por autobuses - Aragón - El Periódico de Aragón

Parece que los politicos siguen estando (la gran mayoria) muy lejos de comprender la crisis energética tan brutal que nos espera en los próximos años.

Viven en otro mundo, y no NOS ESTAN PREPARANDO PARA UNA TRANSICION ORDENADA

El mundo de MAD-MAX va a llegar más pronto que tarde, como sigamos con este tipo de politicas negacionistas del peak oil.

Hoy más que nunca abundan Politicos ineptos.

Estado: desconectado

peperevilla

Forum User
Miembro regular
Identificado: 14/10/2005
Mensajes: 93
Hola Darwin,

En efecto, darwin, la política comercial de RENFE es tan desastrosa que se merece colocar la noticia en este hilo.

La linea que se pretende suprimir es la que une Valencia-Teruel-Zaragoza. Se trata de una linea sin tendido eléctrico, los trenes van con motor Diesel. Tan sólo circulan 4 trenes al dia !! El precio es realmente caro, se trata de trenes TRD muy ámplios y cómodos que se han renovado recientemente.

http://www.que.es/zaragoza/200911241906-renfe-renueva-todos-trenes-linea.html

RENFE esta dirigida por ineptos. Se gastan una pastón y no pasan ni tres años y suprimen la única linea de tren que une Teruel con Valencia y Zaragoza.

Luego si seguimos la política de inversiones realizados por Fomento,..... el año pasado se terminó una autovía de nueva construcción que enlaza Valencia con Teruel y sigue hasta Zaragoza. Ya existía una buena carretera nacional. Hoy día se sigue manteniendo tanto el trazado de la autovía como el de la antigua carretera nacional pues ambas van en paralelo.

No hay una política de movilidad coherente. Quizá se trata de que los gestores de Fomento se lucren por "fomentar" obras que generan sustanciosos beneficios por el mero hecho de ser construidos. Pero sin ningún beneficio tangible para la sociedad.



"Partiendo de la nada, hemos llegado a las más altas cotas de la miseria". Grouxo Marx

Estado: desconectado

Darwin

Forum User
Hablador
Identificado: 23/10/2009
Mensajes: 45
Muchas gracias Peperevilla por la información,

Es evidente que no se hacen políticas a largo plazo y por eso estamos como pais como estamos.

Se acercan tiempos muy duros para este pais, pero me gustaría ver como hacemos una transicion con orden, repartiendo los escasos escasos de los que disponemos...

Los políticos actuales de corte neoliberal lo único que hacen es incrementar las desigualdades sociales-economicas con sus politicas de "crecimiento".
Hoy más que nunca (debido al incremento de la pobreza en España) no deberiamos consentir que los recursos publicos (escasos de por sí) se malgasten en políticas erroneas (apoyar el transporte motorizado) de gente sin el más minimo sentido común.

Saludos

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:55 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado