Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 15:38 CET

Crisis Energética Foros

Guerra Rusia-Georgia

Page navigation


Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
La maniobra de Rusia, consiste en intentar hacer con el caribe, lo mismo que USA-OTAN tratan de hacer en el Caucaso.
Para eso ya cuentan con Venezuela y Cuba, y en muy poco tiempo más con Nicaragua, Ecuador, y cualquier otro que se quiera poner bajo su ala, a salvo de la IV flota (A salvo dije ???!!....... iluso de mi !!!)

Una base por aquí, otra mas alla.... y un montón de misiles rusos dando vuelta por el Caribe.
Cuando la cosa esté a punto de explotar, se van a sentar a negociar y la OTAN sacará sus bases del Caucaso, y los Rusos del Caribe... y todo volverá a la normalidad ....

En el medio, algunos millones de muertos en Latinoamerica (lo cual no importa porque igual los habría..) y en el Caucaso, que tampoco importa, porque para eso son lo que son.... (???!!! o cualquier cosa que sean... o se los pueda comparar... lo importante es que NO IMPORTAN)

Saludos.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Interesante lectura,que hacen los reporteros Jonathan Marcus y Steven Eke, para BBC Mundo, intitulada "Los ecos de la crisis de Georgia", aunque yo creería mejor, intitularla...

..."Los efectos de la piedra nel avispero".

Indudablemente, SacaBilis, o como rayo se escriba su maldito nombre, sea de moto própio o inducido, ha cambiado el curso de la História en el siglo XXI, al provocar el derrumbe, a todo estruendo, de la "Pax Americana", tanto en realidad como en concepto.

La idea de la presencia mundial hegemonica, de la Superpotencia Norte Americana conduciendo las riendas del planeta sin oposición y sin retos, duró solamente cuatro dias, cuando se puso a prueba nel arrogante y cobarde ataque a los surosetos, por su "protegido".

¿Qué pensaban SacaBilis y sus padrinos? ¿Qué, aunque estuvieran en "su casa", podrían matar los parientes sin que se metieran los vecinos? Un ataque cobarde, a las 11:30 de la noche, con bombas de racimo y cañones, en contra blancos civiles que, DORMÍAN, no podría quedar sin respuesta...

...Y no quedó.

Ahora, si no les gustan las consecuencias, "que se quejem al Obispo".

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Al parecer como el Obispo no les hace ni caso dada la ultima recomendacion de Mayo.Ahora se dedican a otras cosas al leer las ultimas declaraciones del segundo perro ladrador de la candidatura Republicana uno no sabe que si estas declaraciones forman parte de la campaña electoral o que de cierto puede haber detras , pues aunque critican la falta de eficacia de su homologo Buchs y ellos ofrecen un detergente mejor y que lave mas blanco todos los frentes abiertos en el planeta.
Se dedican a amenazar ahora por lo que se desprede de este articulo en sus declaraciones ultimas.Sarah Palin amenaza a Rusia con una guerra si vuelve a invadir Georgia
Palin habla de declarar la guerra a Rusia si volviera a atacar a GeorgiaMientras tanto y continuendo con su coherencia ideologica siguen poniendo puntales de apoyo a su andamiaje financiero y tratando de salvar al menos aunque sea el nombre a mas entidades financieras que por su peso y prestigio se unden estrepitosamente, esto es de traca ya totalmente pero que le vamos a hacer no hay mas ciego que el que no quiere ver segun dicen las viejas lenguas.El Gobierno de EE UU interviene en la venta de Lehman Brothers para evitar su colapsoComo ya no habia bastante con las hipotecarias ahora esto ,Me da que vuelan mas fuertes y altas ya mis vecinas aguilas que ya estoy a la espera de que llegen este otoño que la del escudo de estos señores, no se estaremos a ver pero al menos mis vecinas no arrastran tanto edificio financiero a cuestas como ellos.




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
no hare comentarios por ahora pero aqui os dejo este enla ce cedido por RED VOLTAIRE:

Moscú muestra las evidenciasSoldados de EEUU especialistas en sabotaje implicados y apoyando la agresión de Georgia






En condiciones normales, en esos puestos de control los soldados georgianos deberían ser entrenados en labores para el salvamento de civiles, pero las fotografías demuestran que fueron entrenados para la comisión de actos subversivos», subrayó el jefe de la Fiscalía Militar de Rusia.

mas en el enlace.

saludos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Bueno, aquí una interesante reflexión de Immanuel Wallerstein sobre la guerra de Georgia:

"En abril de este año, Estados Unidos propuso en la reunión de la OTAN que se les diera la bienvenida a Georgia y Ucrania a un llamado plan de acción de membresía. Alemania, Francia y el Reino Unido se opusieron a esta acción, diciendo que esto provocaría a Rusia.

Para entonces, el presidente de Georgia, neoliberal y fuertemente pro estadunidense, Mijail Saakashvili, estaba desesperado. Se dio cuenta que la reafirmación de la autoridad de Georgia sobre Osetia del Sur (o Abjazia) se desvanecía para siempre. Así, aprovechó un momento de desatención ruso (Putin en las olimpiadas, Medvediev de vacaciones) para invadir Osetia del Sur. Por supuesto, el insignificante ejército de Osetia del Sur se colapsó por completo. Saakashvili confió en que eso le forzaría la mano a Estados Unidos (y de hecho a Alemania y Francia también).

Lo que ocurrió es que obtuvo la respuesta inmediata del ejército ruso que aplastó al pequeño ejército georgiano. Lo que obtuvo de George W. Bush fue retórica. Después de todo, ¿qué podía hacer Bush? Estados Unidos no es una superpotencia. Sus fuerzas armadas están trabadas en dos guerras en Medio Oriente, que va perdiendo. Y lo más importante de todo es que Estados Unidos necesita a Rusia mucho más de lo que Rusia necesita a Estados Unidos. El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, apuntó en un editorial de opinión del Financial Times que Rusia es “socio de Occidente en Medio Oriente, en Irán y Corea del Norte”.

Y en cuanto a Europa occidental, Rusia controla esencialmente su abasto de gas. No es casual que fuera el presidente Sarkozy, de Francia, no Condoleezza Rice, quien negoció la tregua entre Georgia y Rusia. La tregua contiene dos concesiones esenciales por parte de Georgia. Georgia se compromete a no utilizar ningún tipo de fuerza contra Osetia del Sur, y el acuerdo no contiene ninguna referencia a la integridad territorial georgiana.

Así que Rusia emerge mucho más fuerte que antes. Saakashvili apostó todo lo que tenía y ahora está en bancarrota política. Y como irónica nota al pie, Georgia, uno de los últimos aliados de Estados Unidos en su coalición en Irak, retiró sus 2 mil efectivos militares de Irak. Estas tropas jugaban un papel crucial en las áreas chiítas y ahora tendrán que ser remplazadas por tropas estadounidenses, que tendrán que retirarse de otras áreas. "










Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Efectivamente parece que el sueño del "Siglo Americano" se está convirtiendo en pesadilla, sobre todo desde la derrota de su compinche Israel por Hezbola.

Después la derrota de Sacabili, y ahora patrocinan un golpe de estado en Bolivia, que no solo fracasa, sino que además refuerza a Evo (gracias a la serenidad y mesura con que lo ha afrontado) pero sobre todo... ¡Los paises sudamericanos cierran filas frente a las injerencias de EEUU!

En cambio, aquí en Europa "Occidental", parece que nos encanta participar de la pesadilla americana, y como no nos salgamos pronto, será también la nuestra.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Noticias Internacionales - La Razón

adios al naranjito pero no en ce.org

y off topic porque la web no pone ella solita el enlace, en otras lo hace y es mas pequeña que esta. por ahorrar tiempo, por eso no pongo mayusculas, etc...

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Solo por completar el hilo,

¿Qué destino tendrá, ahora, el "huérfano" de Bush?

Manifestación masiva contra el presidente de Georgia

Nueva protesta masiva pide renuncia del presidente Saakashvili



Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Buenas:
Quizá hago mal en reabrir este hilo, pero en el de "GAS" vienen unos artículos interesantes de narices sobre gaseoductos (proyecto "Nabuco" VS proyecto "Sout estrim " (o algo así) ).
Lo bueno es que uno de los ganadores indirectos ( vamos eso pienso ) Turquía quiere dejar claro que ella no es un problema para nadie y a todos les a sacado algo, especialmente tranquilidad, mientras en Georgia se caldea el ambiente a cuenta de un rearme (no se en que consiste ) denunciado por Rusia, creo que se quedará como están pero hay tanto en juego, ¿que se les estará pasando por la cabeza?.


Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Turquía y Rusia, de una manera u otra se han puesto de acuerdo en relación al Cáucaso, área de influencia común. Punto central ha sido la ruptura del aislamiento de Armenia, hasta ahora satélite ruso. A su vez, y gracias a las presiones de Moscú, Erevan cederá en Nagorno-Karabaj, con lo cual Azerbaiyán mantendrá un trato más relajado con Rusia. Todo ello ha sido posible a partir de que Georgia, vencida en la guerra del 2008, ha quedado estratégicamente fuera de juego. Deberemos esperar novedades en toda la zona. Armenia entrará en el recorrido de los gasoductos y oleoductos, y también de ejes de comunicación. Con ello se evitará un camino más largo y complicado por Georgia. Así, el negocio de los hidrocarburos y su transporte quedará más concentrado en manos de rusos, azerís y turcos, con la posible incorporación de iranís.

Artículo de Francisco Veiga en El Periódico de Catalunya

En el ámbito geopolítico, el bocado más sabroso es la disposición de Gazprom a comprometer con China la mitad del volumen de gas que está exportando actualmente a Europa Occidental –y esto mientras los chinos también están terminando un gasoducto desde Turkmenistán-. A diferencia del petróleo –4 millones de barriles al día– China no importa mucho gas natural. Pero lo hará, porque lo necesita, y Rusia lo sabe.
(...)
¿Cuál es la conclusión, por el momento? No más sanciones dirigidas por EE.UU. contra Irán es un consenso clave de la SCO, que entrelaza intereses rusos, chinos e iraníes, Irán es observador en la SCO. Para la SCO, la importancia de una Red de Seguridad Energética Asiática es fundamental. Vea “New Great Game revisited,” Asia Times Online, 25-26 de julio de 2009).

Artículo de Pepe Escobar en Asia Times Online

De la fuerza geoestratégica del gas ruso nos dan cuenta los autores, señalando la dependencia de Finlandia al 100 por 100, Bulgaria y Eslovaquia al 90 por 100, Grecia al 80 por 100, Austria al 75 por 100, Alemania al 45 por 100 (en p. 286 dirán 40 por 100), Italia al 25 por 100 y Francia al 21 por 100 (en p. 286 dirán 25 por 100). Gazprom produce 800.000 millones de metros cúbicos, el 20 por 100 del gas mundial.

GAZPROM, L’arme de la Russie,por los periodistas Valery Paniouchkine y Mikhaïl Zygar









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Así, Putin ha encontrado oídos y bolsillos sensibles, visto que el “Nord Stream” cuesta más de diez mil millones de euros. Primero de todo en Alemania. Comenzando por el ex-canciller Gerhard Schroeder, que se ha convertido en el CEO del proyecto. Pero también Merkel, con las industrias alemanas detrás. Y ahora Sarkozy se pone a la cola rápidamente.

Si después añadimos el “South Stream”, en alternativa al “Nabucco”, para llevar el gas, por debajo del Mar Negro, a Bulgaria, por los Balcanes, a Grecia, Italia (y aquí Putin ha encontrado el entusiasta apoyo de Berlusconi, es decir del ENI, y de nuevo, de Sarkozy), he aquí que se delinea una situación en la que Moscú puede suministrar su gas (y el que contratará con las ex repúblicas gemeals de Asia Central) a los Europeos, sin depender de ningún filtro.

Es obvio que esto significará una verdadera revolución en las relaciones entre Rusia y Europa.

Pero esto no le gusta a Washington. Por esta razón ha levantado la voz el viejo Zbignew Brzezinski, ex consejero para la Seguridad nacional de Jimmy Carter: atención que Moscú quiere «aislar a la Europa del este de la Europa Occidental”. Sigue el coro de protestas de todos los “desaventurados” que se quedan con las manos vacías.

Urmas Paet, ministro de Asuntos Exteriores de Estonia, se lamenta de que los países bálticos serán “ignorados”. El 23 de abril, ex jefes de estado y de gobierno con Vaclav Havel y Lech Walesa a la cabeza, denuncian el intento de Moscú de querer “volver a establecer esferas de influencia”. La tesis es una sola: la operación es una amenaza dirigida la Europa oriental, que se volvería “chantajeable” y se quedaría sin energía.

¿Pero es verdad que Bruselas no podría redistribuir, según criterios de mercado, el gas que de todas formas llegaría abundante de Moscú? No está claro cómo podría condicionar Rusia la redistribución europea de su gas, una vez que haya llegado a los terminales del “Nord Stream” y del “South Stream”.

El ministro de Asuntos Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski compara el “Nord Stream” incluso con el pacto Molotov–Ribbentrop.

Los generales de la guerra del gas se preparan para la batalla más dura.
¡enlace erróneo! en Antimafia2000.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 03:38 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado