Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 12:33 CET

Crisis Energética Foros

Reduce tu factura de la luz

Page navigation


Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
PARA LOS AFICIONADOS AL DE-CRECIMIENTO


no lo digo yo pero este tipo me parecía gracioso y promete con sus consejos reducir a más de la mitad vuestra factura de la luz.

Welcome reduceyourelectricbill.com - BlueHost.com


no me hago responsable. saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Puro spam, a ver cuanto tardan los adms en bloquear o eliminar este hilo que solo conduce a un charlatan con intenciones de vender una guia.

¿que tiene esto que ver con (LOS AFICIONADOS AL DE-CRECIMIENTO)??????









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
COMO REDUCIR TU FACTURA DE AGUA Y GAS AL MISMO TIEMPO Y SIN REDUCIR TU CALIDAD DE VIDA.

Si en tu hogar, el agua corriente tiene presión de sobras para cubrir tus necesidades, sobre todo en la ducha que es donde mas se nota, con solo reducir dicha presión cerrando parcialmente la llave general de paso del agua hasta conseguir una presión suficientemente cómoda para tus necesidades, ahorraras agua y gas cuando uses la ducha.

A menor caudal, menor consumo de ambas cosas (agua y gas).


Yo por ejemplo, hace meses que la regulé para que cubra mis necesidades ( la ducha, ya que para lo demás me dá igual que tarde un poco mas o menos en salir una determinada cantidad de agua ) y el caudal ahora es un 40% menor, por lo que también he reducido no solo el consumo de agua, si no que también he reducido el consumo de gas.


....Y sin necesidad de comprarme ninguna guia, jejeje.

Saludos.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
veo que ya ha servido de algo este post basura.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Yo me compré un kit de reductores de caudal para el agua en Leroy Merlin. Solo hay que sustituir las boquillas de salida de los grifos por las del kit, que están diseñadas para que el agua salga mezclada con aire, aparentando que no pierdes caudal pero ahorrando un 50% de agua.

Además, el efecto es muy bueno, pues el chorro sale de color blanco (por la mezcla de aire) y con mucha presión pero sin salpicar, algo que a mi mujer le ha gustado mucho :)

Para la ducha trae una tuerca que se antepone a la manguera de esta, y tiene limitado el paso del agua.

Este kit vale menos de 10€ , por lo que lo considero una de las mejores inversiones que he realizado, y sin mermar la calidad para nada, pues al contrario, el efecto del chorro es más atractivo y no se nota la reducción de caudal.

Respecto a la iluminación, estoy tanteando las bombillas de LED, ya os contaré...



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cita de: reevelso

veo que ya ha servido de algo este post basura.



Que conste que no pretendo decir que tengas ningún interés en las ventas del enlace, dios me libre de insinuar nada de eso ;)

Cita de: jarp

Yo me compré un kit de reductores de caudal para el agua en Leroy Merlin. Solo hay que sustituir las boquillas de salida de los grifos por las del kit, que están diseñadas para que el agua salga mezclada con aire, aparentando que no pierdes caudal pero ahorrando un 50% de agua.

Además, el efecto es muy bueno, pues el chorro sale de color blanco (por la mezcla de aire) y con mucha presión pero sin salpicar, algo que a mi mujer le ha gustado mucho :)

Para la ducha trae una tuerca que se antepone a la manguera de esta, y tiene limitado el paso del agua.

Este kit vale menos de 10€ , por lo que lo considero una de las mejores inversiones que he realizado, y sin mermar la calidad para nada, pues al contrario, el efecto del chorro es más atractivo y no se nota la reducción de caudal.

Respecto a la iluminación, estoy tanteando las bombillas de LED, ya os contaré...



Pues lo mismo que indico con la reducción desde la llave de paso pero con la ventaja de que no merma el caudal por falta de presión cuando abren otro grifo en la casa, tu idea tambien es muy buena si viven más de dos personas en la casa, ya que cuando no es uno es otro el que te abre otro grifo cuando te estás duchando.

¿alguien se anima a exponer mas "trucos" que ahorren y no mermen la calidad de vida???









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues lo mismo que indico con la reducción desde la llave de paso pero con la ventaja de que no merma el caudal por falta de presión cuando abren otro grifo en la casa, tu idea tambien es muy buena si viven más de dos personas en la casa, ya que cuando no es uno es otro el que te abre otro grifo cuando te estás duchando.

¿alguien se anima a exponer mas "trucos" que ahorren y no mermen la calidad de vida???


Si es por ideas , quizas sea un poco fuera de constumbres pero al menos en piscinas eso no importa, lo mismo que antiguamente se cenaba a la hora de cenar y el que no estaba en la mesa a su hora no cenaba .

Si existen mas de dos personas en la misma casa se trataria de lo mismo que en la cena en familia , para evitar aperturas de grifos accidentales que desregulan la temperatura, seria muy sencillo , ducharse todos en la bañera a la misma hora , unos enjabonarian a los otros y una vez todos enjabonados se abre el grifo para todos.

Un poco mas complicado es si viven los abuelos y estos estan impedidos , pero en estos casos se podria hacer una excepcion claro meter la silla de ruedas del abuelo seria mucho numero ya .

Otra seria hacer como en la mili un pasillo con una ducha pasas te mojas detras el otro y asi todos , una vez enjabonados , se vueve a la fila de nuevo y se ciera, si lo hacian en algunos sitios los soldados , es un poco mas liado por las distribuciones de los labavos actuales pero no es novedad tampoco

Otra seria aunque mas radical aprovechar aunque sea con agua fria solo aprovechar las lluvias para ducharse directamente, pero claro esto en pisos de ciudad es un poco dificil de no tener una terraza descubierta.
pero no es novedad tampoco aunque algunos balcones si la medida se hiciera popular , quitando de los morbos creados de ver a todo el vecindario duchandose en pelotas en los balcones una vez acostumbrados , ya no seria novedad, ni escandaloso.

Ideas pueden haber muchas , como se puede vivir con un televisor solo y no morir en el intento
Como evitar la dictadura del mando ? Como se penalizaria el zapping con mando no autorizado?, seria democratico? seria dictainfantil? o seria mejor apagar el televisor o negociarlo por programas un partido de futbol por tres dibujos animados , o un partido por dos telenovelas.
O mas barato aun el abuelo apaga el televisor y cuenta historias de la guerra y la mili.
El uso de radios individuales a baterias recargables puede ser un paliativo a monos adquiridos .

Bueno ya veis por ideas hasta se puede poner un programa que aburrra a todos y asi se apaga rapido.

Mas ideas en post posteriores.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Tambien se pueden tener dos canales de television, cuando uno conmuta al otro un funcionario bien vestido le dice cada 5 s:
Cambie al otro canal.

Al poco tiempo el teleespectador opta por apagar la TV asegurando el ahorro energetico.









Scutum

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Una aportación personal. Yo tengo dos acumuladores termosolares que suman 330 litros de agua caliente. Para que después de las duchas de la tarde no se enciendan las resistencias, en casa tengo un simple conmutador de la luz que apago todos los días del año que está soleado. Así el termo eléctrico funciona realmente solo un 10% del tiempo, gracias a que vivo en Benidorm. Aquí en el ahorro es fundamental por el interruptor, ya que el 80% de ahorro que los instaladores venden es puro marketing. como medida de ahorro extra he conectado el lavavajillas y la lavadora (una especial de LG que no lleva resistencia y tiene dos tomas de agua) al agua caliente solar. el consumo medido por ciclo de lavado completo es de 0,1 kw/h. saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
En mi anterior respuesta se me olvidó decir que también he metido una botella de dos litros (o más concretamente una garrafa de lejía de 2L del Mercadona) en cada cisterna. Así ahorro dos litros de agua cada vez que alguien va al baño, lo cual al final del mes es muchísimo, y prácticamente no se nota para nada, pues las cisternas vienen sobredimensionadas.



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

UnoDelNorte

Forum User
Junior
Identificado: 01/06/2009
Mensajes: 26
Pese a las reticencias iniciales de algunos, creo que estamos ante un buen hilo. Aunque debería tener otro título, algo como lo que se comenta más arriba: "Como reducir el consumo sin que se reduzca el nivel de vida" (no hablamos de calidad de vida).

Me parece genial que se expongan ideas acerca de este tema por la simple razón de que antes de decrecer en nivel de vida (que es algo que parece que será lo que toque hacer, más temprano que tarde), habrá que aumentar el ingenio. Optimizando nuestro recursos podemos tener un nivel de vida similar al que tenemos gastando un porcentaje menor (e importante) de recursos, ya sean monetarios, energéticos, o de cualquier otro tipo.

Yo por ahora tomo nota de las ideas que me van gustando para ver como aplicarlas. Espero que sigáis poniendo algunas más.

Un saludo desde el Norte :D

Estado: desconectado

GuilleLozoya

Forum User
Hablador
Identificado: 17/01/2008
Mensajes: 59
Rescato una idea de John Seymour para los que viven en el campo: El Sacrosanto Cubo del Cerdo.

Elementos necesarios:
-Un cubo
-Un cerdo
Antes de fregar la vajilla, se llena un cubo con agua tibia y se enjuagan en el los cacharros, de forma que quedan casi limpios. El caldo resultante le encantará al cerdo. Muy alimenticio.
Después se enjabonan los cacharros con el grifo cerradito y se aclaran.
Si usas jabón natural, el agua de aclarar vale para regar también.

En general, cualquier forma de reutilizar las "aguas grises" es una buena idea. Si están muy "grises" siempre valen para echarlo al vater. No se puede estar quejándose de sequía, y a la vez usar 7 litros de agua POTABLE para arrastrar los zurullos por el desague.

Parejas: ducharse a la vez. Se ahorra agua y se empieza bien el día :)

Salud,

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cita de: UnoDelNorte

... Optimizando nuestro recursos podemos tener un nivel de vida similar al que tenemos gastando un porcentaje menor (e importante) de recursos, ya sean monetarios, energéticos, o de cualquier otro tipo.



Opino lo mismo, y dada la dedicación de esta web a la preocupación del futuro energético, quizás habría que tenerlo a mano desde la portada de CE el acceso a una agenda que recoja todas estas ideas de ahorro.

Un porcentage menor que multiplicado por millones de hogares, no es moco de pavo.

No nos olvidemos de las bombillas de bajo consumo o de los congeladores de puerta superior dado que estos pierden menos frio cada vez que se abre dicha puerta, asi como el ya patentado o autoconstruido recuperador térmico del agua del desgüe de las duchas con su ahorro de hasta un 40% de energía.

Voy a hacer un dibujo sobre como hacerse un desagüe de estos por si a alguien le interesa.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/


Se coloca un intercambiador térmico en el desagüe de la bañera de manera que el agua fría de la red (1) , recoja el calor del agua del desagüe (3), la salida de dicho intercambiador (2) se conecta a la entrada de agua fría del grifo termostático de la ducha.

Al llegar el agua fría más caliente tras recoger el calor del desagüe, el grifo termostático dejará pasar menos agua caliente para que el agua salga a la temperatura elegida con lo que se ahorra energía para los que usan calentadores directo y se ahorra agua caliente para los que useis depósitos como los termos electricos y/o termosolares.

El tubo interior (3) debe ser de cobre y el tubo exteriór (4) recomiendo que tambien sea de cobre ya que al soldarse con estaño es poco probable que tenga perdidas.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Los programadores que se enchufan a la red para apagar y encender automáticamente ciertos aparatos, también optimizan el consumo y evitan tener encendido algo que debe estar apagado. Y los que tengáis el cableado de la luz anticuado con secciones del año 66 podéis cambiar la acometida y colocar un cable de 10mm. Yo tengo 40 metros desde el contador a la caja de la casa y he cambiado un cable, bueno dos, de 2,5 mm por uno de 10mm. Por otro lado existen unos aparatejos que estabilizan la red y supuestamente ahorran energía y además dicen proteger a los aparatos de la casa.


Enlace editado por el moderador: URL demasiado larga descuadra la página. Se recomienda leer el ¡enlace erróneo!

ENERGY-POWER-MONEY-ELECTRICITY-SUPER-SAVER-LESS-35 saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Reevelso, deverias de no poner enlaces a páginas donde se vende algún producto, se van a enfadar los admis, dado que eso es hacer Spam.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
ya, pero no tengo otra información. lo siento.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Reevelso:
Ya que has abierto la caja de Pandora corresponde que postees mas info.

No pude encontrar informacion en la web de como realmente el equipo estabiliza el voltaje.
Si el equipo actua como un recortador de picos entonces no hace mas que deformar la sinusoide introduciendo armonicos en el sistema electrico.
Hay normas de calidad de la energia electrica y los dispositivos no lineales que generan armonicos introducen perdidas severas en los sistemas de potencia.
Si hay muchos equipos funcionando en la red entonces las perdidas pueden ser muy severas, no creo que las empresas electricas lo vean muy favorablemente.

Salu2.



Scutum

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Hola, gracias por la información. La verdad es que no sé nada más, pero puedo buscar algo. Por otro lado sé que hay Hoteles en Benidorm que tienen estos aparatos de gran tamaño. saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Según me ha explicado un amigo ingeniero, es posible que estos aparatos sean condensadores y para ahorrar energía limpian la onda y reducen el consumo en el vértice vertical que forma el triángulo sobre cuya hipotenusa las compañías eléctricas cobran la luz, es decir bajan el vector Y. Es la luz reactiva la que sale beneficiada o reducida y al parecer es bueno para las eléctricas también, porque mucha luz reactiva casa parásitos en la red. en fin, así lo he entendido. saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Mas "truquitos", para los que tengan calefacción por radiadores, se pueden dejar cerrados aquellos que están en sitios de la casa donde no se hace vida normalmente y dejar sus puertas cerradas, de esta forma ahorramos energía (osea, gastamos menos) en mantener la vivienda a la temperatura deseada, para los que también tengan aire acondicionado que tenga la opción de usarlo como ventilador, puede dejarlo puesto al mínimo al mismo tiempo que la calefacción de los radiadores, el motivo es que el aire caliente de estos radiadores se deposita primero en el techo y el calor ha de ir bajando, lo que provoca el llamado efecto de "cabeza caliente-pies fríos" y el uso de este tipo de ventilador situados cerca del techo, hace que la Tº sea mas homogénea evitando este efecto, repartiendo mejor el calor y ahorrando también energía, ya que estos aparatos en modo ventilador y al mínimo, suelen consumir menos de 50-60w al no necesitar el compresor.










https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Reevelso:
Por lo que dices es un mejorador del factor de potencia o cos phi. En realidad no es una correccion centralizada para cada electrodomestico.
Lo que dice sobre la estabilizacion de voltaje es que probablemente al disminuir la componente reactiva disminuya la caida de tension dentro de la casa que en realidad son perdidas de potencia activa.
Tal vez sea efectivo cuando los ramales son largos pero habria que ver su efectividad.

Salu2.



Scutum

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
mi amigo me comentaba que si tienes muchas reactancias y motores, es útil.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cita de: reevelso

mi amigo me comentaba que si tienes muchas reactancias y motores, es útil.



Pues yo tengo entendido que si los condensadores son extremadamente dimensionados, el contador puede llegar a ir marcha atrás, descontando Kw/h en lugar de sumarlos, Si eso fuese cierto, ¿te devolvería dinero la compañia por consumir en negativo, jejeje?

Las grandes empresas usan baterías de condensadores para poder corregir el desfase de "fi", pero también tienen dos contadores, uno de activa y otro de reactiva, no lo olvideis.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

mikelhonda

Forum User
Novato
Identificado: 22/10/2009
Mensajes: 1
Saludos, soy nuevo por aqui, otro cosejo: cuando pretendemos utilizar el agua caliente al final de la casa, abrimos el grifo hasta que llegua, para evitar esto, hay un dispositivo en el mercado segun me comentaron, este aparato se coloca en un lavabo o bidé...uniendo los dos conductos: agua caliente y fria, entre los dos hay una bomba que hace circular el agua fria hacia el calentador durante un rato, con esto cosegimos que el agua caliente llegue sin desperdiciar una sola gota de agua y sin perder la caliente por despiste> mmm mientras tanto traigo la ropa y aprovecho el tiempo...

Dicho aparato cuesta caro ¿600 €? no me acuerdo, pero es tan sencillo como poner dos T´s en los ramales y una bomba con un interruptor ¿con temporizador? eso selo dejo alos electronicos de por aqui que veo que controlan, je,je.

Vs a los moteros y al resto saludetes.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
No si a mi no me molesta tanto que pongan enlaces a sitios comerciales... lo que me lleva al borde del asesinato es que no pongan bien los enlaces!!!!

BRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!

Reevelso que ya tenemos alguna experiencia en foros!

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
lo siento, Daniel, es por las prisas, vengo aquí unos segundos raudos y no me complico. la próxima me fijaré mejor. saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Se me olvidaba. Para reducir no solo la factura de la luz, sino del gas y las emisiones de mi huella ecológica, tengo 3 cocinas solares parabólicas de alto rendimiento que me permiten cocinar casi todo el año. Hoy he preparado algo sencillo, pasta hervida, pero mañana haré una paella para 10 personas. Calculo que ahorro unos 200 kw/h al año. no pongo enlaces comerciales, pero sí el de un blog que tenemos sobre una acción solidaria con estas cocinas, unas 50, que llevaremos al Sáhara Occidental el año que viene. Sáhara Solar - Solidaridad con el Sáhara Occidental Daniel, lo siento, no sé hacerlo mejor con los enlaces. :-)



Paz y Amor !

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Bueno acabo de aprender SÁHARA SOLAR

saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Y ya que sé hacer enlaces bonitos ahora, o añado uno de mis vídeos con la cocina solar que tengo en el piso, en la azotea.

CORDERO EN COCINA SOLAR

Con dos horas de cocción utilizando el Sol se ahorran unos 50 céntimos de luz.

saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Un vídeo de hoy (en mi azotea) en el que se aprecia el elevado rendimiento de una cocina solar, alcanzando 339º Centígrados.

339GRADOS



Paz y Amor !

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Hoy es el día del clima. Al menos para unos cuanto en el planeta. Recientemente Al Gore se sumó a la movida.

Para celebrarlo (no lo de Gore, que me la trae floja, sino el día del Clima) hemos hecho hoy una paella de verduras en mi cocina solar, ahorrando 1 kw/h de luz y unos gramos de Co2

PAELLA SOLAR 350.ORG

EL WEB DE LOS ORGANIZADORES DEL DIA DEL CLIMA.

350.ORG



Paz y Amor !

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Si no quereis sorpresas con la factura del agua, o no quereis desperdiciarla, no os recomiendo que instaleis omosis para el grifo de casa, tengo entendido que por cada litro que acumulan en el depósito, tiran al desagüe entre 5 y 8 litros ¿eso es progreso?, si es cierto y creo que si, deberían estar prohibidos este sistema de filtro para uso doméstico y no tanto rollo con prohibir las bolsas de plástico del super.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Todo sistema se justifica según en qué lugar se emplea, si las alternativas son aún más costosas.

Siempre puedes reconducir el agua que el sistema de osmosis desperdicia. Para el jardín, la ducha, etc.

El agua del grifo es cada vez peor. Parece que quieren que vayas al súper a comprar el agua.

Llevar una botella de 1,5 litros de agua mineral a tu casa desde el origen a 500km tampoco es muy razonable.


Benditos los que viven al lado de un manantial !




Paz y Amor !

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cita de: reevelso



El agua del grifo es cada vez peor. Parece que quieren que vayas al súper a comprar el agua.



El "parece que", sobra. Todo son intereses de unos pocos por exprimir al máximo a la mayoría.

Por cierto y hablando de cocinas, ¿te comente lo del uso de cocinas tipo caja?, cocinan lo mismo y son mas baratas, excepto para freir, claro.











https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
En realidad excepto para freír y asar. La cocina solar parabólica, debido a su elevado rendimiento que admite un nº variado de utensilio de cocinar, es la que menos cambio cultural y de hábitos exige en su implantación como sustituto parcial o total de la experiencia culinaria. ¡qué bien que me ha quedado! jolines.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Para volver al tema del ahorro en la factura de la luz: con tres de estas cocinas que suponen una inversión de 600 euros, equivalente a lo que puede costar una buena cocina de gas o vitro, puedes calentar hasta 50 litros de agua al día, y cocinar para hasta 20 personas. Usando, además, una cesta aislante, las comidas se mantienen calientes hasta la noche o terminan de hacerse en las mismas. y es que con las cestas aislantes llegamos a otro tramos muy interesante en el itinerario solar-culinario, ya que bien utilizadas, dichas cestas concluyen exitosamente procesos de cocción que iniciamos en una cocina solar, es decir que arrancamos la cocción de un guiso en la cocina y lo pasamos a la cesta al cabo de unos minutos para allí terminarlo a una temperatura inferior pero estable que en unas horas nos prepara la cena. Existe un libro de principios del siglo 20 sobre estas técnicas. pero ahora no recuerdo el título. No es español.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Cita de: reevelso

Un vídeo de hoy (en mi azotea) en el que se aprecia el elevado rendimiento de una cocina solar, alcanzando 339º Centígrados.

339GRADOS



Lo siento reevelso, pero no me cuadra. El agua no puede estar a 339ºC por muy buena que sea tu cocina solar.

Me parece que tu termómetro no está funcionando bien :=(



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
No había agua , estaba en seco. el metal solo... saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
además, no me dedico a poner mentiras y fantasías en este foro. ni me chupo el dedo. un termómetro digital puede tener una variación del +- 3% no el 300%



Paz y Amor !

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 12:33 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado