Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 12:29 CEST

Crisis Energética Foros

Termonuclear sin más agua


Estado: desconectado

krisis

Forum User
Novato
Identificado: 03/08/2009
Mensajes: 3
¡Hola a todos!

Quiero hacer una pregunta hipotética, si el caudal de aguas que rodean una termocuclear desaparecieran...¿Qué sucedería?...

Me gustaría que pudierán responder a ésta tonta curiosidad

Gracias

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Que habría que desconectarla inmediatamente de la red, retirar las barras y llevar los residuos radiactivos de alta actividad que no estén refrigerados por aire en contenedores especiales en superficie (la mayoría están en piscina refrigeradas por circulación activa de agua, porque este apaño temporal es más barato hoy que la otra solución) a otros lugares suficientemente seguros y controlados y con agua sustitutiva. Eso es lo que pasaría.

La capacidad que tiene hoy el hombre para desviar o secar cauces es impresionante. Baste recordar que Sadam Husein desvió y desecó durante mucho tiempo una zona de pantanos en el sur de Irak (unas marismas, un mar de juncos donde había culturas milenarias que vivían como los antiguos sumerios), solo para machacar a la población autóctona. El caudal desviado fue el de los ríos Tigris y Eúfrates (cada uno del orden de unas 3 veces el río Tajo en sus mejores momentos), que conmfluyen en esas zona.

Esto, para los que dicen que nunca pasará nada en una central nuclear, mejor que ES IMPOSIBLE que pase nada, como si el mundo fuese obligatoriamente estable social, política y militarmente.

Saludos

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
El cambio climático es un gran problema en este sentido, como ya pudimos ver hace unas semanas en Francia, donde tuvieron que parar varias centrales nucleares porque el agua de los rios bajaba con una temperatura más alta de lo habitual, y comprar electricidad a otros paises vecinos.

Lo peor de todo es que este problema se produce más en verano, que es cuando más demanda eléctrica hay (aire acondicionado, turismo, etc...). Durante la época estival el caudal de los rios es más bajo y el agua está más caliente, y el calentamiento global afecta muy negativamente en este sentido, pues además de provocar temperaturas más elevadas, hace que se fundan antes las nieves de las montañas. Así, cuando llega el verano apenas hay agua almacenada en los glaciares, pues se derritió durante la primavera, además de que en invierno cae menos nieve (cae a cotas más altas de lo habitual).

Así que un escenario de cambio climático y menor disponibilidad de agua es otro punto negativo más que sumar a todos los que ya acumulan las nucleares, inviables se mire como mire.



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:29 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado