Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 22:46 CET

Crisis Energética Foros

¿El hombre de 600W?


Estado: desconectado

energiagua

Forum User
Hablador
Identificado: 22/02/2006
Mensajes: 37
¿El hombre de 600W?

Cuando habláis del hombre de 600w o que tendríamos que evolucionar al hombre de 600w, no entiendo a que os referís.
¿Es la capacidad de trabajo que tiene el hombre en un día?
¿Es la cantidad de energía que deberíamos de consumir todos los habitantes del planeta? Para que esta fuera la equitativa entre todos.
¿Por qué no creo que sea la energía consumida por el hombre cada hora (600W/hora) o sí?

Os agradecería que me explicaseis que es un hombre de 600w para vosotros.

Gracias

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Una aclaración "física":

El vatio (W) es una unidad de potencia, que es la velocidad con la que se desarrolla una fuerza o la energía consumida (trabajo realizado) por segundo.

La unidad de energía es el julio (J) y la formulita que relaciona potencia y energía es tan simple como:

1 W = 1 J / 1 seg. (1 vatio es 1 julio dividido por 1 segundo)

Por lo que si pasamos los segundos hacia el otro lado:

1 W x 1 seg. = 1 J (1 julio es 1 vatio multiplicado por 1 segundo)

¿Qué pasa si en vez de usar 1 segundo usamos 1 hora, que equivale a 3600 segundos (60 minutos x 60 segundos)? Pues que:

1 W x 3600 seg = 1 Wh = 3.600 J

De aquí que se use los kilovatios-hora (kWh) como unidad de energía:

1 kWh = 3.600.000 J

Una vez aclarado esto, vamos a aclarar lo de los vatios y los humanos:

"Un humano es una máquina de aproximadamente 150 W"

viene más o menos a significar que un ser humano normal gasta 150 J de energía cada segundo, energía que usa para mantenerse vivo por un lado, y para desarrollar un trabajo por otro.

Ahora bien, si contamos la cantidad de energía que usa hoy día una persona occidental media a lo largo del día, y dividimos esta cantidad e energía entre los segundos que tiene un día (recordar: vatios de potencia es energía dividido por tiempo), nos da cifras tan sorprendentes como 6000W de potencia (corrígeme PPP porque estoy escribiendo esto de memoria).

¿Y quién aporta los vatios que van desde los 150W hasta los 6000W? ¿Conociendo el título de esta web necesito explicarlo?

Resumiendo, cuando se habla de hombres de 600W se está diciendo que los seres humanos deberíamos consumir mucha menos energía (del orden de 10 veces menos) para que la cosa fuese más sostenible.

No sé si es esto lo que preguntabas, pero espero aberme explicado al menos con lo de las medidas físicas de potencia y energía para que nadie más se equivoque con los malditos kWh.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Yo diría que con 500 w/h sería lo ideal, que al día serian 12.000 w .
Al ser el hombre un equivalente a una maquina de potencia 100 w, consumiendo para nuestras necesidades energéticas fisiológicas al dia 2.400 w, equivalente a 2.078 kcal/dia, necesitamos otros 400 w/h, para: (cocinar, alumbrado, calef., agua caliente), las partidas de "producción de alimentos en: cultivos, pescado y carne" se escapan del conteo ahí ya me pierdo, digamos que serían 5.000 w.
Nos quedarian 7.000 w por persona al dia, para (cocinar, agua caliente, calefacción y refrig.) que sería la mayor partida energética, para una vivienda correcta térmicamente en clima templado podriamos tocar a un consumo medio diario a compartir entre 4 personas de 28.000 w.
Creo que es lo que está gastando un hogar medio en España y ahora en la situación actual bastante menos de los 500 w/h, no se si me he equivocado, me corriges.
Saludos



Estado: desconectado

energiagua

Forum User
Hablador
Identificado: 22/02/2006
Mensajes: 37

Estos eran los datos de mi consumo energético en Febrero del 2006 que publique en solarweb, hoy son muy similares en consumo, pero no en gasto monetario.
Aunque lo que me interesa es el consumo.

Agua anual: 63m3 =102€ incluido IVA
-Gas natural: 619m3 = 6639kw = 390€ incluido IVA
-Electricidad : - Con Aire acondicionado 2161kw = 298€ incluido IVA
- Sin Aire Acondicionado 1974kw
-TOTAL …. 8800kw divido por 365 dias = 24kw/h y dividido por 2 personas 12kw
-TOTAL …. 688€ anuales de energía más 102€ de agua lo que suma 790€.

Gracias por la aclaración de potencia y energia.

Desde hace 3 años somos tres y la relación de consumo se puede dividir en 3 por lo que daría 8kw (Sin contar gasolina, ni comida) . ¿Decirme que tipo de hombre soy en W? ¿Cuanto me queda para llegar a ser un 600W/hombre? y ¿Que relación básicas de comodidades sería 600W? (por ejemplo luz, cocinar con gas, refrigerador, tv e internet) o solo luz y tener que cocinar con madera y tener una frequera.

Muchas gracias

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Os estais liando mas que la pata de un romano.

El Hombre de los 100 w por PPP.

El hombre de los 600 Wh / día sería lo ideal.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
A ver, esta muy claro, Energiagua se refiere a esto:



El hombre del 600

(No os lo tomeis a mal, es que lo habeis puesto a huevo... je, je)



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

energiagua

Forum User
Hablador
Identificado: 22/02/2006
Mensajes: 37
Siento mi torpeza pero todavía no lo entiendo; queréis decir que lo ideal es un hombre que consuma 600w por día y que yo consumo 8000w por día.

¿Esto es correcto?

Porque si es que SÍ, Con perdón de todos, la hemos cagao. No hay nada que hacer, nadie perderá las comodidades, ni el confort obtenido hasta ahora en los países desarrollados, por muy negro que pueda ver el futuro.


Un saludo

Estado: desconectado

inquietud

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/08/2008
Mensajes: 226
Cagarla, lo que es cagarla, ya la hemos cagado y si no, estamos muy cerca.

Es evidente que no puede ser 600 wh de consumo energetico diario por persona puesto que esto sería apenas añadir 25 W de potencia al hombre de 100-150 W.

Más bien creo que el objetivo planteado (lo siento pero no sé esto de donde viene) sería alcanzar los 500 - 600 W, lo que implica un consumo diario por persona de 12.000 - 14.400 Wh.
El truco de esta cifra que para algunos puede parecer muy alta en comparación con su recibo de la luz es que no se refiere sólo a los kilowatios hora consumidos directamente sino al resultado de dividir el consumo energético total del país o del mundo por el número de habitantes.
En cuanto al "ideal" de consumo directo de energía diaria por habitante desconozco si hay alguna cifra razonada y justificada pero creo que a poco que queramos cocinar los alimentos y calentarnos en invierno y poder participar en foros de Internet supongo que como mínimo nos harían falta 3.000 o 4.000 Wh de consumo energético directo por día y por persona.

Estado: desconectado

inquietud

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/08/2008
Mensajes: 226
Otro mensaje de PPP en el que plantea como objetivo llegar al hombre de 1000 W (es decir un consumo energético promedio por persona de 24 kWh diarios).

Existe una propuesta suiza de alcanzar la ¡enlace erróneo!, un objetivo más asequible pero igualmente utópico.
2000 W es el promedio mundial actual y equivale a un consumo energético promedio por persona de 48 kWh diarios.

En general este tipo de propuestas hablan de potencia y la regla a tener en cuenta es que una máquina de una potencia de X watios (W) por cada hora que esta funcionando tiene un consumo energético precisamente de X watios hora (Wh) y por lo tanto de 24*X watios hora cada día.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Por lo que he visto de Inquietud, está explicando, creo que con bastante claridad, a Energiagua, el lío aparente del hombre de X vatios de potencia equivalente (que en realidad es un hombre consumiendo el mismo nivel de energía que una máquina de Y vatios, enchufada las 24 horas del día y todos los días del año, de forma permanente y en promedio, siendo Y = 7.860 horas que tiene el año*X vatios = Z vatios*hora, que es como se mide la energía, en vatios*hora.

Y siendo la energia Y el resultado de coger todo el consumo de energía de todo tipo (petróleo, carbón, gas natural, uranio, energía hidroeléctrica y biomasa, incluyendo los alimentos que ingiere, además de la poca otra "renovable" que hay en algunos sitios, si es que la hay y transformarla toda ella a vatios*hora y leugo dividirla por la población de esa área, ciudad, región, comunidad, provincia país o continente o el propio mundo, porque si se mide por lo que uno ve en el contador de su casa o en el depósito de su coche, se está olvidando de una gran cantidad de energía que se consume en aspectos comunes y que nadie suele contabilizar.

Con todos los fallos que tiene este sistema de contabilización (ya que no todos los tipos de energía tienen la misma "calidad" o "cualidad", si se utilizan tablas de conversión o equivalencia hechas públicas y que se citan, como hemos hecho aquí, creo que es la forma más honesta y precisa de medir los consumos de energía de cada ser humano de una determinada colectividad (obivamente en promedio). La mejor forma de no engañarse, diciendo, pues yo en mi contador, solo consumo Z vatios*hora al mes y eso es muy poquito y luego salir a la calle e ignorar que hay autopistas, metros, coches de policía, camiones de la basura, ambulancias, trenes de todo tipo, aviones, oficinas con aire acondicionado o calefacción, ascensores, camiones con mercancías circulando constantemente, ejércitos haciendo maniobras para salvar el país en caso de agresión, parques iluminados por la noche con farolas, etc. etc., a disposición del ser humano de esa colectividad y que ha costado y cuesta mucha energía mantener en posición de trabajo. O ignorar que uno está comiendo un aguacate que ha venido de miles de kilómetros y eso cuesta mucha más energía que la que aportaba el aguacate al cazador recolector que había en el trópico, bao el aguacatero, porque los esquimales o los indios canadienses de aquella época, ni lo olían. Y es la forma de contabilidad energética que mejor permite comparar el consumo de energía actual con la energía que consumían nuestros antecesores, cuando eran monos desnudos y su único consumo energético eran los alimentos que ingerían y la luz del sol sobre su cuerpo.

Estado: desconectado

energiagua

Forum User
Hablador
Identificado: 22/02/2006
Mensajes: 37
Okey aclarado el hombre de 600w. Muchas gracias a todos y por recordarme me que todo lo que me rodea es energía y no tengo que pensar solo en mi gasto personal. Pero todavía sigo sin poder trasladar los 600w ¿a que nivel de vida actual equivaldría?. Me parece que es una pregunta difícil de responder e incomoda de aceptar.

Aquí quiero hacer una nota sobre el resumen de jacmp sobre la charla del miembro de Ecologistas en Acción sobre La apuesta por el decrecimiento: Vivir mejor con menos y yo apostillo la paradoja de la lavadora. https://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?showtopic=21307


Puede ser que ahora mezcle conceptos pero por lo que entiendo la huella ecológica de cada persona es de 1,8 hectáreas, si fuese equitativa entre todos los habitantes del mundo, ¿que podría equipararse a un hombre de 2000w?. Sigo siendo un niño preguntón ¿a que nivel de vida actual equivaldría?.

Esta pregunta reiterativa por mi parte, es que necesito personalmente seguir creyendo que hay luz al final del túnel, aunque sea haciendo más sacrificios (que no tienen porque serlos), sino acciones de satisfacción personales, que es lo que son para mi, ahorrar energía. Pero para trasladar esto a otras personas creo que es necesario asegurarles que reduciendo hasta X nivel de vida, pueden ser igualmente felices y además redistribuir la riqueza entre todos los pobladores de la humanidad (yo si pienso que se debe de realizar un decrecimiento sostenible y voluntario).

¿Que nivel de vida tendría un hombre de 600w y/o 2000W?

Por ejemplo:
A) Asistencia sanitaria
B) Alimentación autóctona máximo 600km para el transporte de alimentos.
C) Educación e Internet (para mi fuente del conocimiento)
D) Vivienda digna 60m2 luz, calefacción, cocinar todo ello austero. Con limitadores de consumo.
E) Y vacaciones en el pueblo en transporte publico.

¿Esto podría ser un hombre de 2000w? Porque de 600w me temo que no.

Un saludo

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Yo me pregunto, ¿que porcentaje de la población (España por ejemplo) está concienciada en gastar menos y/o decrecer y qué porcentaje de esta misma población quiere mas ejercito, mas policías, mas ambulancias, mas coches particulares, motos, aviones y guacamoles importados?

Cada día, me parece que corremos mas y mas en la dirección equivocada como sociedad y que por cada nuevo concienciado en gastar menos, nacen 10 concienciados en gastar mas. esto es una carrera absurda y se está viendo que la única forma de no gastar mas es no pudiendo gastar mas tal y como demuestra la crisis actual, esperad que levantemos un poco la cabeza y veremos como se vuelve a incrementar el consumo per cápita energético. ¿2000 wh? y 100.000 wh si nos dejan y podemos pagarlo como sociedad.

El esfuerzo de unos pocos, queda perdido entre la multitud.

Decreceremos, eso es lo único de lo que estoy completamente seguro, por las buenas (no lo creo) o por las malas (lo mas seguro).

Conclusión:
Gastar menos energía como individuo, es una forma de sentirse como el gorrión, que ante el incendio de la selva, mientras todos los demás animales huían, el iba y venía del río llevando el pico lleno de agua intentando sofocar las llamas y cuando le expuso el león que era un trabajo del todo inútil, este le respondió...

- Al menos yo cumplo con la parte que me toca.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
La piramide de Maslow que se deberia llamar mas bien piramide de la energia ¡enlace erróneo! no hace nada mas que indicar en que nivel estaremos y con que energia contaremos.
Por desgracia a medida que comience el decrecimiento energetico, mas desplazados verticalmente y hacia abajo de la piramide estaremos.

Salu2.



Scutum

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"Por desgracia a medida que comience el decrecimiento energetico, mas desplazados verticalmente y hacia abajo de la piramide estaremos." (MT)

Quizás no. Algunos tendrán orgasmos mentales (auto-realización) al ver que todo se hunde como "ellos" predijeron.

"Hay gente pa' tó"

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Citado por J. Mayo:Quizás no. Algunos tendrán orgasmos mentales (auto-realización) al ver que todo se hunde como "ellos" predijeron.

"Hay gente pa' tó"

No se si una persona en sus cabales puede sentirse contento en un descenso forzado.En lo personal desearia que la disponibilidad de energia fuese infinita temporal y en cantidad pero eso eso es una imposibilidad fisica.
Por desgracia nos negamos a aceptar los limites fisicos impuestos fuera de nuestra mente porque la mente humana evoluciono hasta ahora en un entorno creciente de energia y no decreciente.

Salu2.



Scutum

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Recordar que aunque habrá un sector que se despeñe desde lo alto ( De la pirámide de Maslow), muchos en el planeta Tierra están y a duras penas en la satisfccíon de las necesidades básicas , los siguientes peldaños incluido el de la seguridad son anhelos , sueños , a partir de ahora decrecimiento por las buenas o por las malas , ya sabemos todos que las renovables son una ilusion renovable que desde luego no podrá cubrir las expectativas de que todo siga igual o más o menos
The party is over , y como decia aquel "lo que no puede ser, no puede ser y ademas es imposible"
Saludos cordiales

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"No se si una persona en sus cabales puede sentirse contento en un descenso forzado." (MT)

Una "persona en sus cabales" quizás no, un fanático sí y sabemos que los hay y que no son pocos.

De todas maneras, la pirámide de Maslow es aplicable a individuos en su entorno, pero falla si es puesta a la generalidad. Una persona puede subir todos los peldaños de la pirámide, por ejemplo, al construir con sus própias manos una pequeña embarcación y resulta que flote, o pintar un cuadro en que otra persona reconozca el paisaje que intentó retratar. La auto-realización, punto más alto de la pirámide, no tiene relación con la energía empleada en la tarea, solamente depende del resultado y la satisfacción que ese resultado proporciona. Los otros peldaños, aunque en cierta medida puedan depender de la energía, para que se puedan alcanzar y sostener, representan en la idea del autor una escala de prioridades interdependentes que, si no cumplidas, no permiten, en la visión del autor, la auto-realización. Entre tanto, y como siempre, hay controversias.

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Citado por J. Mayo:
Una "persona en sus cabales" quizás no, un fanático sí y sabemos que los hay y que no son pocos.

De todas maneras, la pirámide de Maslow es aplicable a individuos en su entorno, pero falla si es puesta a la generalidad. Una persona puede subir todos los peldaños de la pirámide, por ejemplo, al construir con sus própias manos una pequeña embarcación y resulta que flote, o pintar un cuadro en que otra persona reconozca el paisaje que intentó retratar. La auto-realización, punto más alto de la pirámide, no tiene relación con la energía empleada en la tarea, solamente depende del resultado y la satisfacción que ese resultado proporciona. Los otros peldaños, aunque en cierta medida puedan depender de la energía, para que se puedan alcanzar y sostener, representan en la idea del autor una escala de prioridades interdependentes que, si no cumplidas, no permiten, en la visión del autor, la auto-realización. Entre tanto, y como siempre, hay controversias.


Me extraña que razones de esa forma. Brasil para tener la autorealizacion de " O carnaval mais grande do mundo", Brasil debe gastar cantidades enormes de energia de otra forma no lo tiene. Nada es gratis y menos del punto de vista energetico.
Hace pocos dias un articulo hablaba de Neil Armstrong, el comandante de Apollo 11, conocido por su bajo perfil que afirmaba que el no era nadie mas que las 400.000 personas que participaron en el proyecto ya que el esfuerzo (energetico) del resto era mas significativo que el personal.
Hasta las satisfacciones personales tienen su cuota de energia incorporada en forma de informacion concentrada,alimentacion para mantenerse vivo, educacion por medio de expertos que al reunirse consumen cierta energia.
Lo lamento Jose pero ya me acostumbre a pensar que nada es gratis energeticamente hasta cuando pensamos de nuestros logros nuestro cerebro esta haciendo conversiones con la energia bioquimica de otra forma no es posible hacerlo.
Estoy pensando en hacer otras tareas diferentes a este post y no puedo evitar emplear energia almacenada en los tejidos.

Salu2.



Scutum

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Un señor estudiaba para ser guarda-agujas de una línea de trén, en el examen le preguntáron que haría si solo hay una vía y vé venir un tren por cada lado de la vía hacia un choque irremediable.

-Llamaría a la central para que avisen a los trenes y puedan frenar (dijo)
-No hay teléfono (respondió el examinador)

-Pues haría señales luminosas con la linterna para avisar a los maquinistas del peligro (expuso)
-La linterna no tiene batería (aclaró el examinador)

-Correría hacia uno de ellos por mitad de la vía gritando y moviendo los brazos para obligarle a frenar (continuó)
-El trén no tiene frenos por una avería repentina (concretó el examinador)

-Entonces iría a buscar a mi suegra que vive cerca de la vía del trén (dijo el alumno)
-¿Su suegra?, ¿Como puede evitar el accidente su suegra?.

-No puede, pero ya que no hay nada que hacer para evitar el accidente, al menos que disfrute del espectáculo.


Conclusión:
¿Es un sádico por reconocer que lo que ha de pasar, es inevitable y amargarse no vá a servir de nada?

Lo más curioso de la espécie humana es que siempre busca soluciones complicadas a casos imposibles, ¿que vá a hacer un guarda-aguja en una vía única donde no hay agujas que guardar????

Y si, "hay gente pa tó"









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Gracias Jprevo por la chistosa historieta dado que me e reido un tanto.
I es cierto es que ahi gente pa to.



La imagen que puso Miguel a la que tambien yo en alguna ocasion hice refencia esta de clara lo que la queramos ver, e interpretar ,

Pero observo que el hilo a la pregunta planteada en inicio ya al parecer a quedado aclarada y va decallendo.

Aclararle a Enegiagua solo un detalle los contadores clasicos anteriores al 68 67 tenian una potencia de 1500w y cuando se ponian las madres a planchar preferian planchas de 1000 w solo para que no les saltara el fusible de hilos de cobre si estaban escuchando la radionovela ,en el aparato de radio de valvulas, el consumo de los niños lo pagaba el ayntamiento en el alumbrado publico.
Nadie murio por eso y el nivel de dignidad quizas fuera mas alto que el de ahora.
Sirva el hilo para recordar que seas gorrion o aguila culebrera el salir del repetitivo concepto yoista de mi casita mi cochecito es o seria igual al que mira la punta del dedo cuando indicas algo.

Hoy tengo el placer o la osadia de anunciar que me regalaron un libro El crash del 2010 de SNB se aprovecho la compra en conjunto de otros textos escolares y literarios , no pienso amargarme en absoluto en la energia que se pueda haber invertido en ellos cada cosa en su sitio.
Aunque quien prefiera le guste o se quede mas agusto aqui les dejo una noticia que no soluciona las contradicciones basicas originales pero que puede a muchos gorriones dejarlos mas agusto.
¡enlace erróneo!

Un saludo.

Edit : me permito dar un dato que aporta el libro que debe de estar en la web de sobra ,pero vete a saber donde.

los patrones de crecimiento del PIB mundial del planeta y el consumo de crudo es practicamente total : el 99, 7466%

Saquen las conclusiones que quieran



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"Hasta las satisfacciones personales tienen su cuota de energia incorporada en forma de informacion concentrada,alimentacion para mantenerse vivo, educacion por medio de expertos que al reunirse consumen cierta energia." (MT)

Nadie ha dicho que no. El que quería yo enmarcar no es que no hay gastos, o mejor, transformación de energía, en las realizaciones personales, pero si que los gastos o transformaciones que se produzen son absolutamente individuales en el sentido calitativo, cantitativo y práctico, o sea, para un mismo grado de satisfacción, cada uno de los cerca de 5.000 componentes de la "Escuela de Samba", de que hablas tú, hizo un esfuerzo diferenciado, entre tanto, el tío que simplemente está en la galeria mirando el espetáculo, tambien se "realiza" si gana la Escuela que eligió (lo mismo que si gana "su" club de fútbol) y su esfuerzo es solo el de estar mirando, y hasta no, puede gozar lo mismo simplemente con escuchar la notícia, dicha con voz algo más alta por alguién que esté pasando; de ahí que no hay correlación directa entre la energía que empleó y la satisfacción que ha alcanzado.

Por otra parte y a mis años, el mismo megaespetáculo que hizo vibrar al tío ese, a mi me aburre, por más energía que estén empleando.

:-)

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

energiagua

Forum User
Hablador
Identificado: 22/02/2006
Mensajes: 37
Cada uno tiene su razón, puede ser que lo individual, nos lleve algún día al bien colectivo, siempre y cuando lo indivual no signifique egoísmo.
No creo que nadie se alegre de las cosas malas que les pasen a los demás, porque tienen las mismas posibilidades de que le pase a él y mucho menos por una satisfacción personal por acertar, el famoso “yalodeciayo”, para que si tú mismo vas a estar igual de jodido que los demas.

Sigo siendo practico y aclarado el tema de los 600w hombre, no aclaramos cual serian los W adecuados para una vida que tenga las necesidades básicas cubiertas, es verdad que hay gente en el mundo que no tiene ni eso, pero si yo reduzco las mías, puede ser que ellos aumenten las suyas.

En mi pueblo se están rehabilitando pajares para viviendas y solo pueden poner 1500W, te aseguro que tiene luz, refrigerador, tv, agua caliente por termo y con solo 1500w, pero esto no es correcto porque si tu gastas continuamente 1500w/h, que despilfarro de energía.


Muchas gracias

Para Amon Ra, por si todavía te hace falta un arcon/refrigerador en CC 12V o 24V que funciona con modulo solar de 70W.
http://www.stecasolar.com/index.php?Gefriertruhe_es
¿Qué seria del buen wing guru?
Bye

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Para Amon Ra, por si todavía te hace falta un arcon/refrigerador en CC 12V o 24V que funciona con modulo solar de 70W.
http://www.stecasolar.com/index.php?Gefriertruhe_es
¿Qué seria del buen wing guru?
Bye


Gracias por recordarme y pasarme el enlace, Energiagua.
La verdad es que aun no lo tengo y muchas veces pierdo ofertas que me salen o regalos que me trae algun vecino desde el mar que me toca comermelos y no poder guardarlos como los productos del mar que me encantan , una buena torrada de sardinas frescas o unas mejillones o clochinas al vapor, con su buen vino puede ser muy barato y a quien le guste puede ser una fiesta.
I dado que en las montañas no hay se agradecen asi como otras cosas,
Por el momento hasta podrian funcionar con los dos paneles de 36 que estan alimentando el portatil y el TRAC , pero como bien sabes la acumulacion energetica es ya mas cara que la generacion en fotovoltaica y el poder hacer trabajar casi en directo se abarata su funcionamiento sin necesidad de pasar por inversores y restarles potencia para otras cosas,
Dado que evitariamos la necesidad de acumulacion electrica y la obtendriamos dicho almacenamiento en trabajo acumulado en este caso frio conservador.
de nuevo muchas gracias.
Un afectuoso saludo a todos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Todas las horas son CET. Hora actual 10:46 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado