Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 14:39 CET

Crisis Energética Foros

Lo que dice la prensa (2)

Page navigation


Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
E decidido poner estos dos enlaces aqui que aunque podria poner en hilos diferentes no encuentro apropiado ni ni ni otra su ubicacion en ello pero considero que las dos tienen su tela marinera.

Inauguran un museo de la basura nuclear para "cambiar la percepción" de esta energía

# El centro ha sido abierto al público al sur de Holanda.
# Sus visitantes pueden pasear entre tanques radiactivos.
# El edificio es también una galería de arte y un centro cultural.
Holanda ha abierto al público un basurero radiactivo para sensibilizar a la ciudadanía sobre los residuos nucleares. Colegiales, miembros de clubes deportivos, empresariales o simplemente un conjunto de amigos que desea pasar una jornada inusual, todos son bienvenidos a las instalaciones de la Organización Central para la Basura Radiactiva, mejor conocida como COVRA.


Para los que pasan de todo , aqui una iniciativa que no pasara de nada.


Milán estrena las 'rondas negras

La misma noticia con otro titular:
¡enlace erróneo!
Las patrullas callejeras están formadas por voluntarios ultras con ropa paramilitar dispuestos a "salvaguardar la integridad nacional"

Para que vallais haciedoos una idea esta es la version moderna .del nuevo fascio.



Me ahorro los comentarios .

Solo decir el que avisa no es traidor , y estos no van con bromas ni son perroflautas.

me escuso de hacer comentarios, quien no halla tenido la ocasion de conocer en carnes propias , que se valla preparando yo ya se lo que es.

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Voy a seguir tu ejemplo;

Me ahorro los comentarios, la advertencia ya las hicimos muchas veces y se va confirmando...

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Ayer un amigo me envió un correo sobre el tema, ya que hace 2 años le dije que el fascismo volvería a Europa y que comenzaría por Italia con la vuelta de los Camisas Negras.

Imaginaros el correo, el chaval no daba crédito...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
En las últimas horas el grupo de los ocho países más desarrollados (G8) mostró un cauteloso optimismo sobre la recuperación económica, pero la Organización Internacional del Trabajo (OIT) tiene otra perspectiva.



BBC Mundo - Economía - Crisis: ¿muy pronto para el festejo?



Scutum

Estado: desconectado

jibendue

Forum User
Junior
Identificado: 22/06/2007
Mensajes: 23
¡enlace erróneo!

Antes de nada mi respeto a los aficionados del futbol y a los béticos en particular, muestro esta noticia porque es a mi entender una prueba que la crisis no es de momento ni tan grave ni tan severa, por supuesto que hay gente que esta perdiendo el trabajo pero nada nuevo sobre el mapa. Sin duda el extracto social bético pertenece a todas las clases sociales, según TVE había 60.000 personas manifestándose para que el presidente del Betis abandone la entidad, es por ello una muestra válida que prueba el confort fisico y psicológico que existe todavía producto de la inercia del sistema y que permite a su población ocuparse de estos asuntos.
Puesto que no crecer o crecer poco es diferente a decrecer, hasta ahora quizás hemos dejado de crecer pero nada mas.
Ruptura Un concepto que separa el antes y el despues. La crisis energética, la burbuja financiera, el endeudamiento aún no han producido la ruptura del sistema social. Son efectos que pueden durar años. De momento estamos al principio.
Saludos




No vayas contra lo que es justo para conseguir el elogio de los demás. Lao-tsé

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Jibendue:
Segun la TVE habìa 60000 almas. Por otro lado la poblacion de Sevilla segun el INE es aproximadamente 724.000 habitantes.
Entonces.....

60/724 = 0,0829 o 8,29 %

Donde esta en la piramide de Maslow el 100-8.29= 91,71% ?

Saludos.



Scutum

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Ayer lei un obituario sobre Vicente Ferrer que me parece digno de mencion. Su forma de afrontar la Crisis de la Pobreza se califica de visionaria, tal vez deberiamos aprender algo de ella habida cuenta de que hay y habra mas crisis.

El legado de una revolucion

Saludos.



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Cerco a la propaganda 'verde'
Medio Ambiente impulsa un código contra el abuso del argumento sostenible en la publicidad. Coches y eléctricas aceptan no anunciarse como ecológicos.

A ver si es efectivo, de momento acepten mis dudas....

Saludos



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Un entrevista de Noam Chomsky sobre el libre comercio.Despues de leerlo me pregunte cual seria el impacto junto con el declive energetico en el mismo al hacerse las economias mas locales.

BBC Mundo - Participe - Chomsky y los "mitos" del libre comercio



Scutum

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Según la AIE: La caída de la demanda de petróleo hasta 2014 retrasará las tensiones en el mercado.
La AIE indica en su informe anual a medio plazo que ha presentado hoy que espera que, en ningún caso, se repita la situación del pasado año, cuando la capacidad de producción de petróleo superaba en un 3,1% la demanda. Esto provocó que el barril de crudo alcanzara máximos históricos cercanos a los 150 dólares.

Un cordial saludo

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Militares reprimen al pueblo que protesta en Honduras

Miles de hondureños se encuentran en las afueras del palacio presidencial entonando el himno nacional para hacer frente a los batallones militares que armados están apostados en las afueras del palacio presidencial en el que se pretende juramentar al un nuevo gabinete de este Gobierno de facto.

continua...

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
La UE prestará dos mil millones de dólares a Ucrania para que paguen el gas ruso: ¡enlace erróneo!.

Qué habrá sido de la revolución naranja en Ucrania, un país al borde de la bancarrota y que no tiene ni para pagar la factura del gas. Menos mal que estamos en verano, pero por aquellos lares el otoño llega en seguida...

Un saludo

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si lo de Ucrania es casi diriamos por conveniencia o por el riesgo que representa quien les presta a estos que ya no tiene un dolar para policias de trafico y carceles y seguimiento de enfermedes infecciosas.
Pero no crean que es zimbaue no ARIZONA
traduccion informatica.
Riesgo e perdida de algunos servicios basicos en Arizona

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: Amon_Ra

Si lo de Ucrania es casi diriamos por conveniencia o por el riesgo que representa quien les presta a estos que ya no tiene un dolar para policias de trafico y carceles y seguimiento de enfermedes infecciosas.
Pero no crean que es zimbaue no ARIZONA
traduccion informatica.
Riesgo e perdida de algunos servicios basicos en Arizona

saludos.



El enlace me lleva a una página con un menú del sitio y no puedo ver la noticia que indicas.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: telecomunista

Cita de: Amon_Ra

Si lo de Ucrania es casi diriamos por conveniencia o por el riesgo que representa quien les presta a estos que ya no tiene un dolar para policias de trafico y carceles y seguimiento de enfermedes infecciosas.
Pero no crean que es zimbaue no ARIZONA
traduccion informatica.
Riesgo e perdida de algunos servicios basicos en Arizona

saludos.



El enlace me lleva a una página con un menú del sitio y no puedo ver la noticia que indicas.



Future of many state services uncertain if gov't shuts down



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
esta simple noticia , quizas pase inadvertida y a muchos no diga nada , pero creo que encierra lo que se a comentado aqui en muchas ocasiones sobre la mala o la buena informacion , pues aqui de lo que se trata es de lo contrario diriase de la no informacion.
O solo publicar la informacion basura la trivial la que no influye , viendo la noticia que puse en mi anterior post y que recomiendo volver atras y releerlo veamos si tiene o no tiene relacion , .
Porque? mi memoria me traslada a la novela y pelicula de 1984, no soy aficionado a conspiranoias y temas de esa indole pero leyendo estas cosas es inevitable no creeis.?


Italia sugiere no publicar datos mensuales para no causar alarma

Quien lo piensa , es un peligro, quien lo dice mas peligro, , quien se atreva imaginemosnoslo
saludos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Hola Amon-Ra, cuanto tiempo... De paranoias nada de nada, estoy convencida de que el poder político y el financiero están trabajando a marchas forzadas para mantener sus posiciones a salvo. La sociedad civil, eso es pecata minuta. No cuenta.
Podríamos llegar a ver incluso restricciones al acceso a internet - aduciendo paz social -, porque es aquí donde más claro se habla y eso no les interesa en absoluto.
Hoy McCoy en www.cotizalia.com hablaba precisamente de la necesidad de una huelga general para hacer ver al gobierno nuestro descontento. En días anteriores también hablaba de otro poder, el de Goldman Sach´s, y de lo bien que se lo montan.

Seamos conscientes: la sociedad civil tendrá que despertar del letargo - cuanto antes mejor - y asumir algunas responsabilidades. Y si así lo hacemos y hacemos valer nuestros derechos, sea mediante huelgas, manifestaciones o protestas de otro tipo (siempre pacíficas ¿vale?...), estoy convencida de que no podrán salirse con la suya.

De momento seguimos aletargados. A medida que la situación empeore iremos viendo...

No hace mucho me terminé el primer tomo de Archipielago Gulag (muy recomendable lectura), los rusos pensantes a día de hoy aún se preguntan como fue posible que la sociedad se dejase llevar por aquella vorágine criminal. Nunca ha habido un reconocimiento a los millones de víctimas, un juicio que restituya su honor y deje constancia de su sufrimiento, una crítica hacia el régimen, o acceso libre a los archivos. Nada, tan solo olvido, aquí paz y aquí gloria. Cuando quisieron darse cuenta de lo que pasaba, el sistema ya les había engullido y no había forma de escapar. Es bueno conocer la historia, nos permite aprender de los errores del pasado e impedir que vuelvan a repetirse. No digo con esto que algo similar pueda volver a darse, seguramente no. El momento histórico ahora es diferente y las situaciones que se den serán de otra índole, pero el poder en momentos de crisis puede ser cruel y déspota y no debieramos consentir según qué cosas.

Si Italia no clama alto y claro contra la medida de control de la información, tendrán merecido lo siguiente que quieran imponerles. No se puede consentir.

Salu2

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Hola Lea me alegra que al menos una persona se halla hecho eco de lo que esta pequeña declaracion de un alto politico Italiano puede significar.
Me suelen llamar la atencion las noticias de Italia dado que vivi dos años y medio en aquel pais tan parecido en muchas cosas a nosotros pero con mas experiencia democratica dado que mientras aqui estabamos saliendo del cascaron democratico ellos ya llevaban un buen trecho, y la experiencia me fue muy fructifera para comprender mejor este.
Me toca el corazoncito todo lo que llega de Italia.

Comentas el articulo que ponia mac coy ayer , no solo es que lo lei sino que me permiti incluir un comentario en dicho articulo.
Quizas fue el unico comentario que trato de desenmascarar dicho articulo y que no aplaudia o le daba la razon, llevo leyendo dicho columnista desde que salio y si en un principio tenia mis sospechas podras ver en portada en el primer comentario de Pitus 20 en una muy inteligente investigacion realizada por el aclara quien es de verdad.Me permito copiar dicho comentario e inteligente y oportuno investigacion del compañero.Pitus 20 en el articulo de portada "Yo soy nuclear una campaña de desinformacion".
Escrito por: pitus20 sobre martes, junio 30 2009 @ 08:53 CEST
No es difícil saber quién hay detrás de ese "grupo de personas". Si dijeran que son el Foro Nuclear ya perdería credibilidad la cosa, ¿no? La cosa es que haciendo un whois de la página (http://www.whois.net/whois/yosoynuclear.org) descubrimos que la empresa DXL estudio ha hecho la web. Y si vamos a http://dxl.es/ vemos quién es el cliente: Foro Nuclear.

La campaña de márqueting es un despropósito y se nota que hay pasta detrás. Hasta te regalan una máquina de hacer chapas si te curras un buen banner!!

Nada... solo quise ver quién había detrás, pq el "Quienes Somos" no me quedó claro.

Salut!
.

Desde aqui gracias Pitus 20 por tu ingenioso trabajo de desenmascaramiento.


Una huelga general y permiteme dado que no se exactamente como piensas dado que comentaste que fuiste empresaria tiempo atras , no por esto clasifico con perjuicios , yo e sido de todo , empresario asalariado parado y a veces casi lumpen.
Una huelga general es un arma tipica y basica de la clase obrera en defensa de ataques flagrantes a sus derechos conquistados y sus reinvindicaciones.
Una huelga o paralizacion de la mayor parte de la actividad de un pais las e vivido en Italia en Francia y aqui, las e apoyado y las e participado activamente, pero una huelga general en un pais donde el paro es oficialmente del 18% donde se va a llegar al 22 a final de año y una masa de mas de varios millones de emigracion con papeles sin papeles de 3 a 4 millones sin contabilizar, ya esta en huelga pero no voluntaria sino forzosa donde los convenios colectivos como bien se leia ayer ya no son ni respetados no hay huelga que valga , las huelgas se deben de hacer en los momentos de crecimiento economico para poder arrancar alguna migaja de dicho crecimiento , en una recesion y con estos indices no hay huelga que valga dado que lo que esta pidiendo la patronal es evadirse de sus responsabilidades de los derechos y costes de despido en epocas bajas porque no a mantenido las reservas de beneficios para hacer frente a dichas crisis posibles o si las a hecho la devaluacion de dichas inversiones se le fueron al traste.
;Mac Coy ,lo que pide es una pataleta de las clases medias ante la debacle economica que esta economia del pelotazo de la especulacion y explotacion sin reparos a permitido a dichas clases medias mantener sus sueños y que hoy en franco peligro de extincion tiene pavor a desaparecer undida en sus obligaciones deudas consumos y habitos osea en la ruina y debacle de sus sueños de crecimiento y aspiraciones en sus valores de pertenecer a la clase no media sino la dominante la capitalista fianciera.

Te recuerdo que los movimientos y pensamientos fascistas estan fundamentados en dichas clases medias florecientes en sociedades en crecimiento , pero ultraconservadoras en momentos de recesion donde el miedo a perder sus privilegios y status estan amenazados, la historia de Europa esta lleno de estas experiencias , y que se resume en la famosa y triste expresion del pais mas burges de Europa e inventora de la revolucion y valores burgeses Francia que ya e puesto en algunas ocasiones y dice .
El corazon con la izquierda, y el bolsillo con la derecha
Le coeur avec la gauche, mais la poche avec la droite

Esta no la olvidemos es la verdadera alma de Europa mal que le pese a muchos.

Desde cuando en una pagina de economia y Finanzas leida solo por aquellos que tienen intereses economicos fuertes o de aspiraciones economicas se a visto que se convoque o se incite a una huelga general , es que acaso el capital hace huelgas? .
Las huelgas de capital solo existen como contraccion de la inversion, al no encontrar dicho capital la unica razon de su movimiento que es el de la posibilidad con riesgo incluido ( pero facilmente olvidado en epocas de crecimiento) de aumentar sus beneficios.

O acaso es el Capital una hermanita de la caridad que se arriesga a desaparecer sino tiene esperanza no de mantenerse sino de crecer?
Se les conoce como populistas pequeño burgeses crisol de las angustias y miedos de sus clientelas lectoras que lo encumbran en sus quejas de desorientacion y crisis,al menos esta es mi interpretacion subjetiva de alguien que a visto mas cosas que las que se ven desde el campanario de su pueblo.
Acaso se daban estas situaciones en epocas en que se animaba la produccion se ofrecian horas extras y los destajos eran la modalidad mas comun , las altas comisiones las promesas de ascensos y demas metodos en epocas de crecimiento y necesidad de plantillas eficientes y que dieran buenos rendimientos con posibilidad de perder el empresario un buen empleado.
¡enlace erróneo!

Me es patetico leer los comentarios de la prensa salmon , son inmensas masas de llorones ahora, no hace 3 años en que todo era fiesta y Cayenes , vacaciones exoticas y operaciones de tetas a credito , son masas de niños caprichosos que los despertaron bruscamente de un sueño feliz y se quejan a papa estado de sus desgracias , cuando papa estado esta ya mas escurrido que el bolsillo de charles chaplin en sus magistrales peliculas de la crisis de los 30.
Para suavizar un tanto el comentario por si lo sentiste duro, aqui te dejo esta historica y magistral escena que puede interpretarse a risa o a panico segun se quiera ver o interpretar.

https://www.youtube.com/watch?v=wDGgZG_EX1s

Un afectuoso saludo.



Edit :
De todas maneras hay que reconocer que los primeros rifirafes de la contienda o de las mesas de reparto ya empiezan a caldearse
aunque ne podemos olvidar que de donde no hay no se puede sacar y que deuda ya le a dicho el Sr Trinchet que Trichet recuerda que "España debe reformar el mercado laboral y moderar los salarios"

I los puños en las mesas ya se empiezan a oir ¡enlace erróneo!

Esto me esta recordando un pais que visite el año pasado su realidad social sus salarios y su coste de vida y de consumo que me preocupe en conocer.
Turquia.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Respecto a McCoy y el comentario de Pitus20 que ya había leido, se condescendiente, todos tenemos nuestros fallitos. Mira yo, soñando con el día en que las naves extraterrestres entren en contacto con nosotros... nadie es perfecto y McCoy tampoco, pero nos podemos quedar con lo mucho y bueno que nos ofrece en su columna. Probablemente tengamos muchos puntos que nos separen pero nos podemos quedar con los puntos que nos unen y eso que ganamos.

Vale, borra lo de Huelga, ponemos una manifestación y en domingo. Y vamos trabajadores, parados, emigrantes y clases medias. Los únicos que tal vez no tengan mucho interés en ir sean los muy ricos y los muy pobres, los subsidiados y algunos autónomos bien organizados (me refiero a aquellos que ganan bien el dinero y cotizan por debajo de sus ingresos...) pero el resto, creo que todos entramos en el saco de los que seremos quemados a base de impuestos para financiar cosas que no son justificables.

A mi, que me digan que tengo que pagar más impuestos para pagar el subsidio de subsistencia a los que no tienen nada, me parece lógico. Prefiero pagar una parte antes que enfrentarme a una quiebra social que solo puede perjudicarme. Ahora bien, que me suban los impuestos porque hay que:

1.- ayudar a los bancos a pagar sus deudas exteriores.
2.- subir el sueldo a los funcionarios (30% de la población activa, casi na...!!!)
3.- mantener el coste de vacaciones del Inserso
4.- comprar un ordenador a los niños de escolar
5.- subvencionar a empresas sin futuro (automovilisticas...)
6.- pagar 50 guardias de seguridad a Aznar
7.- pagar 3 Falcon al gobierno para que se paseen por Togo
8.- un equipo de 30-40 traductores/interpretes para que Chaves pueda negociar con las autonomias
9.- mantenimiento de unas autonomías, que nos cuestan un congo y que sin duda alguna se podría reorganizar de forma que nos ahorrasemos mucho
10.- viajes y recepciones institucionales que cuando no hay, pues se anulan y aquí no pasa nada. ETc, etc, etc, etc......

A esto no hay derecho. Y si encima la estrategia tuviera resultados positivos a la larga, todavía se podría justificar, pero subsidiar a todo Dios no entra dentro de las medidas que van a sacar a España de la crisis y, por tanto, debemos hacer valer nuestro grito de protesta.

Porque a los más ricos, a esos los impuestos no les preocupan, ellos saben bien como evadirse. Pero la clase trabajadora, esa no tiene escapatoria. Y la clase trabajadora somos casi todos en España. Los parados tendrán que ir a la manifestación, si no, a ver como esperan resolver su situación con medidas tan nefastas como las que está tomando este gobierno.

No digo que el PP vaya a resolver la papeleta, España lo que necesita es un gobierno de concenso porque la situación es tan mala que no nos podemos permitir frivolidades. Las tijeras hay que meterlas con dos pares y para eso todos tenemos que estar unidos y de acuerdo. Pero para eso tenemos que presionar a los políticos porque ellos - por si solos - no van a hacer nada que haga peligrar su parcela de poder (salvo que les dejemos hacer libremente hasta el momento de bancarrota total, en cuyo caso, cuanto sufrimiento...!!!!). A la vista está, tanto unos como otros. Todos trabajando para si mismos, sin importarles un comino el rumbo de las finanzas del país.

Es tan indignante...





Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Hola, necesito urgente opiniones sobre esto: Electric/Hybrid - Electric motorcycle developer Brammo secures $28 million in funding - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

y una cosa más, aparte de la inversión económica, cuantas TEP creéis que se consumirán para poner esto en marcha?

muchas gracias. un saludo.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia
un grupo de empresas alemanas han anunciado que quieren ir adelante con él, lo que significa invertir entre 400.000 y 500.000 millones de euros

Más de 83 billones españoles de pesetas para ocupar la friolera de 130 kilómetros cuadrados de desierto. Casi nada para conseguir únicamente el 15% de la electricidad actual.

Mejor me compro unas velas aromatizadas en el todo a 100.


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: reevelso

Hola, necesito urgente opiniones sobre esto: Electric/Hybrid - Electric motorcycle developer Brammo secures $28 million in funding - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

y una cosa más, aparte de la inversión económica, cuantas TEP creéis que se consumirán para poner esto en marcha?

muchas gracias. un saludo.


Hola reevelso , me temo que estos señores de energias renovables ya tiene tan poco que decir que tiran de refritos para llenar su pagina.
Si no estoy en un error este tema ya se trato en su hilo correspondiente Termosolar
Cuidado con el pues se mezclan post que no corresponderian a termosolar de potencia y se deriva a otros temas en medio de termosolar de baja temperatura, pero la noticia esta ya aparece de vez en cuando sea por los alemanes sea por los Franceses aunque el proyecto ya es mas viejo que la picor nada menos que del club de Roma de los 70 tendras si te interesa el tema leerte lo comentado ,
I sobre la pregunta de cuantos TEP se necesitan , quienes deberian de decirlo serian ellos pero dudo que ni se lo planteen el debate ya se llevo a termino aqui te dejo un enlace ya viejo sobre el mismo tema, aparte en noticias en portada PPP realizo un estudio del tema sobre el proyecto fraces que no recuerdo ahora su titulo , por las mismas fechas en que aparecen los primeros comentarios del proyecto Frances Energía a destajo: el sol del Sahara
Que cuantos TEP , jejejejjejj ee leido el enlace y vamos mas publicitario y de mas bajo nivel no puede ser , vamos como para preguntarles los costes en gasoil de mantenimiento solo , no se de que material pensaran hacer los concentradores , pero los vientos del desierto no son ninguna broma y el polvo evita la reflexion haciendo perder rendimiento , a lo del agua que no aclaran y dan a entender que seria para los pobres Saharauis , de eso nada se trata del agua necesaria para su mantenimiento y consumo de las centrales.
Un saludo .


Hola Lea :
Veo que lo mismo que yo tocas diferentes temas ,
No entrare en el tema de Mac coy ,pues aunque le reconozco que se trabaja el articulo y no para de dar sustitos a sus lectores de forma constante aun considerandolo bueno en sus menesteres , I hoy venda mas el ser agorero suave y no tan agresivo como Centeno.solo me confirmo con su actuacion lo que me suponia.
Veo que crees que si una huelga no si una manifestacion etc etc, la huelga como ves solo la pueden convocar los sindicatos y averiguate el nivel de afiliacion que tienen, el resto de la sociedad esta totalmente acojonada mareada confusa y desorganizada en sus pisitos con sus hipotecas a cuestas y sus dificiles fines de mes , en una nube de individualismo que se encargaron perfectamente de urdir las diferentes alternancias en el poder, que sigue como gallinero sin el mas minimo sentido de union ni cosas claras ante lo que se avecina y solo preocupados por sus parcelas de poder local o nacional ,
Pusiste una serie de ejemplos de los que pudieran haber miles mas se les unimos los de corrupcion y diferentes delitos de todos ellos pero si son los impuestos lo que te preocupa ya se habrio hace dias un hilo sobre el tema.
Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.
Cada tema de los que apuntas tiene una problematica distinta y apreciacion distinta , y aqui no se esta haciendo nada mas que lo mismo que esta haciendo Obama en USA , tapar bocas,intentar salvar cadaveres e intentar seguir una semana mas y que no explote seguir intentando a base de deudas disimular los abusos a base de parches y esconder la cabeza bajo el ala.
Mientras la oposicion revolotea como buitre ambriento en espera de su turno sin aportar nada mas que crispacion y criticas faciles estando mas en las nubes que el propio gobierno.
Un saludo.

Solemos como habras observado en no convertir esta web en un gallinero politico , aunque sea inevitable tocarlo dado que politica lo es todo.

Mejor me compro unas velas aromatizadas en el todo a 100.[/url]
Ya explique un dia que los restos del aceite de freir en casa si se reciclan darian para un quinque haciendo un biodiesel artesanal en su post y aromatizarlo con hiervas del campo, mas barato mas ecologico dado que las velas son de parafina derivado del petroleo y llegan de china es solo otra idea sobre gustos en iluminacion colores.




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Estos dias a raiz de unas declaraciones de un alto cargo Italiano donde ya sin problemas ni temores a perder su puesto se dedico a decir que mejor seria no publicar noticias malas todos los meses y que solo se presentaran cada 6 , eso seria mejor para los animos de los Italianos .
No invento nada nuevo en este Reino de Iberia ya tenemos de hace muchos años una expresion de la cultura popular al menos aquellos que la valoramos en lo util y que no nos dejamos deslumbrar , por las cada vez mas sofisticadas formas de mentir, en los modernos y tecnologicos medios de comunicacion .
Ojos que no ven ,corazon que no siente la conocen ?

En un pais en que bastantes preocupaciones tiene el pueblo llano para llegar a fin de mes , donde el consumo de ansioliticos va en aumento y donde de 30 minutos de telediario 15 se dedican al mundo de la especulacion en el circo mas popular el futbol, de esos 15 minutos la mitad se rellena con los avatares de los intereses y circos mediaticos de estrellas del rock , o cosas similares 3 a 5 a desfiles de modas 3 o 4 a noticias de la Realeza y apenas 10 a alguna gruesa noticia previamente manipulada y estudiada de informacion general e algo de muy sonada importancia de internacional , ese es el plato de informacion de el 80 a90% de libres ciudadanos que por derecho constitucional deberan optar por un equipo de gobierno u otro , entre estos una minoria intelectualizada leen cosas pero ultimamente menos y hasta la prensa escrita esta sufriendo una bajadas de lectores de ordago, con lo que queda solo una minoria llamadas casi despectivamente y en lenguaje moderno Frikis que en su soledad y posible paro y tiempo obsesinados casi en este Matrix cual Indiana Jones en la selva rebusca contrasta indaga y medio se entera de algo , pero que al estar tan separado del resto es casi esteril socialmente sino es despreciado por el resto por aportar datos y noticias que lo unico que hacen es sentirse mas impotentes y jodidos a los que no se enteran y que prefiern no enterarse optan por la pastilla azul diginitivamente y quizas mas inteligentemente viven felices en sus mundos de Yupii y globos de moda.
En este panorama donde la revolucion tecnologica la revolucion de la informacion donde los totums revolum de la era moderna producirian un ser humano mas libre mas mas culto mas justo mas consciente ,al menos asi nos vendiron la burra a la mayoria, aun sirviendo relativamente todo esto podemos aun en los rincones de nuestra conciencia al menos haber intentado el tener la diferencia para algunos bastante importante para otros no tanto de saber al menos o intuir de si nos dan una ostia bien dada sea ocasional o cotidiana el porque la recibimos, dado que pobres de nosotros algunos no tenemos fe en las casualidades de la vida ni las desgracias divinas y que nos dejan ante la impotencia de no tener un ser supremo hacedor de las cosas de este mundo.

Pero volviendo al origen de lo comentado y en linia en la conversacion con Lea , decirle que no es necesario escandalizarse por lo que un cargo Italiano se atreve a decir que con otro uniforme mas desenfadado mas de ir por casa y mas cercano tenemos lo mismo y como el provocativo titulo del articulo hacen hasta milagros sin necesidad de la iglesia, son la nueva iglesia el nuevo pulpito la nueva verdad , al menos en este mundo de grandes pulpitos oficiales tenemos tambien apocrifos mas o menos interesados que cargan las tintas en sus expresiones contra el pulpito oficial , pero al menos el hecho de poder disfrutar por el momento de una cosa la liberta de expresion , mediatizada controlada manipulada o como este la pobrecita algo queda por hay y con un poco de aqui y un poco de alla al menos te sientes menos inbecil del aburrido discurso oficial.
¡enlace erróneo!

Ante el comentario de Lea sobre el buen articulo del Sr Mac Coy , cosa que a mi no me lo parece porque ni llega a arenga ni concretiza nada , solo manifiesta y se ve en los comentarios un descontento general , pero que de extrañar tiene un descontento , este es arto sabido , por el ejecutivo, pero este sabe ir tapando boquitas poniendo parches desuniendo sectores , en una sociedad que no es la del 36 que tenia las cosas mas claras que ahora , dado que la efimera realidad que impuso la alianza entre socialdemocratas y democristianos ante la amenaza marxista a costa de la explotacion neocolonial a desarmado un aspecto muy importante y que solo hoy viejos dogmatitos llamados, guardan en sus soledades intelectuales
Por si a alguien le interesa leer dicho articulo y abierto a leer todo ustedes mismos.
¡enlace erróneo!
Sinceramente a mi que e asistido e promovido asambleas en astilleros en la construccion , estos articulos no mueven a nadie y se ve que el señor Mac Coy sera muy fino muy intelectual en su campo economico pero de arengador de masas , me temo que solo sabe de estas cosas por la literatura ..
El manipular y confundir la diferencia entre propietarios de los medios de produccion al estado o a los obreros con ser propietarios de los medios de ostentacion de la clase inmediata superior fue muy efectivo , fue el timo de la estampita que funciono perfectamente a costa de el neocolonianismo , y hoy un emigrante sin papeles y en el paro disfruta de coche y en su ilusa confusion se cree James Dean , aunque tenga que robar el combustible en el parquin para acudir a un simple soplo de una posible chapuza por un telefono movil del pistolero de turno (pistolero , intermediario autonomo o con contactos que proporciona algun trabajillo en negro).

Al menos es mas de mi preferencia si nos decantamos por tratar de ver las cosas con mas radicalismo efectivo leer estas otras cosas.
Que aunque utopicas al parecer de entrada se atreven al menos a coger el toro por los cuernos con dos eggs o si no lo consigue al menos lo intenta en su diatriva de ayer ante un problema concreto como este articulo de otro que no a hecho arengas tampoco pero que al menos , va mas cinico mas claro y duro y ya le aburren como a mi los discursos oficiales los criticos suaves y se atreve a decir que ni contigo ni sin ti tienen mis males tienen remedio y que este para muchos mal sarampion no tiene remedio y que nos vallamos olvidando de los sistemas los esquemas y los modos de hacer que hubieron hasta ahora que ya estan muertos que esto se a acabado que la crisis sistemica esta ahi es un hecho mientras que para nuestra ministra es solo un peligro y que trata de evitar, logico con su clase su estatus y su intelecto por muy afiliada simpatizante del partido de Largo caballero que se crea esta tan integrada tan vieja tan aburrida y tan caduca como la comidilla y admiradores de la Condesa de Alba.
Santiago Niño Becerra en
Vivienda (y bastante más)

Cree alguien que en este corral de Iberia se atreva a ponerle el cascabel al gato con estos estilos?, o necesitaremos otro Primo de Rivera para verguenza patria.

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Vale, borra lo de Huelga, ponemos una manifestación y en domingo. Y vamos trabajadores, parados, emigrantes y clases medias. Los únicos que tal vez no tengan mucho interés en ir sean los muy ricos y los muy pobres, los subsidiados y algunos autónomos bien organizados (me refiero a aquellos que ganan bien el dinero y cotizan por debajo de sus ingresos...) pero el resto, creo que todos entramos en el saco de los que seremos quemados a base de impuestos para financiar cosas que no son justificables.

A mi, que me digan que tengo que pagar más impuestos para pagar el subsidio de subsistencia a los que no tienen nada, me parece lógico. Prefiero pagar una parte antes que enfrentarme a una quiebra social que solo puede perjudicarme. Ahora bien, que me suban los impuestos porque hay que:

1.- ayudar a los bancos a pagar sus deudas exteriores.
2.- subir el sueldo a los funcionarios (30% de la población activa, casi na...!!!)
3.- mantener el coste de vacaciones del Inserso
4.- comprar un ordenador a los niños de escolar
5.- subvencionar a empresas sin futuro (automovilisticas...)
6.- pagar 50 guardias de seguridad a Aznar
7.- pagar 3 Falcon al gobierno para que se paseen por Togo
8.- un equipo de 30-40 traductores/interpretes para que Chaves pueda negociar con las autonomias
9.- mantenimiento de unas autonomías, que nos cuestan un congo y que sin duda alguna se podría reorganizar de forma que nos ahorrasemos mucho
10.- viajes y recepciones institucionales que cuando no hay, pues se anulan y aquí no pasa nada. ETc, etc, etc, etc......

A esto no hay derecho. Y si encima la estrategia tuviera resultados positivos a la larga, todavía se podría justificar, pero subsidiar a todo Dios no entra dentro de las medidas que van a sacar a España de la crisis y, por tanto, debemos hacer valer nuestro grito de protesta.

Porque a los más ricos, a esos los impuestos no les preocupan, ellos saben bien como evadirse. Pero la clase trabajadora, esa no tiene escapatoria. Y la clase trabajadora somos casi todos en España. Los parados tendrán que ir a la manifestación, si no, a ver como esperan resolver su situación con medidas tan nefastas como las que está tomando este gobierno.



Pues aqui tienes Lea una manifestacion pacifica en forma de sentada el Domingo, quien convoca los que no tienen nada los que no pueden integrarse en el sistema los jovenes que les es inposible salir del nido, los que exigen que se cumpla el articulo de la constitucion que dice que todo Español tiene derecho a una vivienda digna (i no necesariamente en propiedad)
https://www.youtube.com/watch?v=xTPgfeEyItg

NO VAS A TENER UNA CASA EN LA PUTA VIDA?
NO TE CONFORMES, BUSQUEMOS UNA SALIDA!
DOMINGO, 5 DE JULIO , a las 17h EN PÇA. CATALUNYA

Pues claro que la clase obrera no tiene escapatoria, estamos en una Depresion Economicay digo depresion porque yo ya e vivido 4 recesiones , la de los 70 producida por el embargo del petroleo, la de los 80 la de los 90 la de los 2000 y ya en el 2004 a 2005 cuando vi que los pisos supreraban la cuota del 35 a 40% del salario medio de este pais a pagar en 15 años , sabia que empezaba la gestacion de la proxima dado que esa era realmente el valor posible que la demanda podia pagar y que a partir de ahi el resto solo era burbuja financiera, no satisfaccion de las necesidades de vivienda de la poblacion sino pura y dura especulacion de las ilusiones de satisfaccion de una necesidad basica y reflejada en la Sacrosanta Constitucion.
I tanto PP como PSOE en post del Mantra del crecimiento , ultimamente adornado con unos toques de purpurina verde para salir mejor en la foto y llamarse desarrolllo sostenible , una FALACIA o Mentira muy vendible a las almas candidas que quieren estar bien en sus conciencias con Dios (naturaleza) y sus comodidades de sociedad superconsumista.

Me metes en un totum revolution un monton de aparentes irracionalidades financieras cada una fruto de lo mismo , pero que a estas horas nos damos cuenta que teniamos un coche pagandolo a plazos y no tenemos dinero ni para gasolina algo asi como el chiste de Abundio que vendio el coche para comprar gasolina.


La descomposicion social a la que aduces , no se a producido aun solamente por una cosa , y es simplemete porque se a pasado de el 1% de superavit de las cuentas publicas y se espera llegar al - 10 % posiblente o al -8% en un escaso año .
Soy de la misma opinion de SNB que esto es solo una Precrisis osea nos hemos comido o nos estamos comiendo las capacidades de endeudamiento en solo un año , y ya se a cerrado casi el grifo de Europa , pues te recuerdo que los crecimientos anteriores no fueron solo propios sino ayudados y apoyados como muy bien le hecho en cara el mandatario aleman al Sr Aznar en su momento cuando este iba de chulo por Europa.

Por si no lo sabes la valoracion de la deuda que necesita la banca presentar para conseguir dinero tirado ya de precio al 1,5% del BCE se valora solo un 30% menos señal inequivoca que dicha deuda es de malisima calidad y no fiable ,
Mientras la bicicleta siga rodando por su inercia y se acabe la grasa del ciclista empezara la denominada descomposicion social.

Ya el que el otro dia los sindicatos se levantaran de la mesa con el puño en la mesa de negociaciones entre gobierno y CEOE es el primer sintoma de que la paz social esta empezando a resquebrajarse, si te fijaste era la noticia mas leida en el ranquin de noticias de Cotizalia el otro dia ¿porque ? porque quien lee dicha pagina que no es el parado ni el obrero ,ni el pequeño comerciante , sino la clase media preocupada por su dinero y futuro , pone las antenas rapido e ese temor, voten a PP o voten a PSOE.
Pero tranquila no veremos filas de 400 a 500 m como vivi yo en las recesiones pasadas en que se llego al 24% de paro y cada 50 metros habia un policia nacional con su porra su pistola y su gorra de plato y su furgon preparado en la esquina de las oficinas del INEM , hoy se pasa la revista del paro en maquinitas informaticas con pantalla tactil en las oficinas y si hacen falta se colocan dos mas para aligerar la cola , y el que mas y el que menos tiene una linia de internet donde al igual que dicha maquinita u ordenador con impresora adosada en un mueble va via internet y puede pasar su revista por internet , sin hacer cola ,desde su casa o en un ciber es mas barato que tener policias a la vieja usanza y tener que sacar las porras por una trifulca u varias en la fila cuando el listo de turno se intentaba colar porque le acababan de llamar para hacer una chapuza en cualquier lado en negro.
E visto trifulcas y hasta ostias reales en una fila del INEM por el truco de sobornar al de delante y al de atras que le guarden el turno menos mal que ahora las colas solo se hacen para coger el numerito de papel como en las carnicerias y con tu numerito calculas y te vas a tomar tu cafe de la mañana al bar mas proximo, es que ya somos un monton de sostenibles.
Bueno ya sabes aqui te dejo una sentada de protesta a mi me viene bastante lejos el ir a hacer bulto solo les deseo que al final no tenga que acabar como el rosario de la aurora que tambien e rezado bastantes de esos en mis tiempos mas mozos.



un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
El imaginario colectivo va cambiando, evidentemente

Menos da una piedra

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Hola Amon_Ra: Respecto a lo del control de la información que alguien ha sugerido en Italia, en el siguiente enlace del magnífico blog de RSSNEWS proponen: sacar el dinero de los bancos, incluso de la zona euro y de esa forma defendernos del atropello. Muy fuerte las dos posturas...
Obamageddon y el Zapaclismo | QMUNTY.COM - Economía, energía y geopolítica - RSSNEWS

Hoy en Libertad Digital, en una entrevista que Federico Jimenez Losantos le hacía a Aznar (no he encontrado el enlace), salían varias voces manifestando que el primer paso para salir de la crisis era hacer un diagnóstico certero y real de la situación actual de la economía y finanzas españolas y acto seguido trasladarlo a la sociedad para que todos seamos conscientes de la realidad que tenemos encima y podamos asimilar las medidas que hay que tomar. Es decir, transparencia y rigor para recuperar la confianza.

Todo afán de controlar la información lo único que consigue es asustar más a la gente (a los que se informan, claro...) y empeorar la situación.

Porque tienes mucha razón, Amon-Ra, cuando dices que la mayoría de la sociedad no sabe de qué va el tema, se creen que viendo el telediario ya tienen bastante y que el gobierno ya nos sacará de la crisis. Has clavado el panorama y me siento muy identificada con el grupito friki que describes, mi entorno más amplio ni quieren saber ni les importa, pasan olimpicamente de cualquier problema que no sea su día a día. Mentes estrechas, fomentado desde el gobierno socialista con continuas bajadas del nivel educativo, que es lo que a ellos les conviene. Y menos mal que aún me libro de la dictadura de Cataluña...

Las manifestaciones que me propones, persiguen un fin muy concreto - el de la vivienda para los jóvenes, del todo respetable. Yo me pregunto ¿tiene la sociedad obligación de dar casas gratis a los jóvenes??? La sociedad lo que tiene que darles es trabajo para que con su sueldo puedan pagarse un alquiler o una hipoteca y mantener los gastos. A esos jóvenes les diría que en lugar de pedir viviendas (derechos), pidan trabajo (obligaciones) y entonces empezaremos a entendernos. El que tiene trabajo te digo yo que puede alquilarse un apartamento y mantenerlo, mucho más si se vive en pareja y los dos trabajan. El problema viene cuando no se tiene trabajo, pero eso es algo mucho más complejo... La sugerencia del amigo SNB es bestial: se cogen las casas embargadas a los promotores, se convierten en mini-apartamentos y se distribuyen. ¿También tendremos que pagarles la factura de la luz????????
Digo yo que los bancos tendrán que recuperar de alguna forma esos créditos a promotores pendientes de cobro ¿no?

Yo no soy de ninguna ideología política, me aburren soberanamente las reivindicaciones de izquierdistas y derechistas, tan bien me parece la organización de Marinaleda como la de Dinamarca lo único que pido es que gobierne quien gobierne lo haga con sentido común. Los del PP lo arreglaron todo a base de hacer casas, tantas que da pena recorrer el país, con ello atrajeron a multitud de emigrantes y sentó las bases para que los efectos de la crisis sean ahora mucho peores en nuestro país. Los del PSOE ganaron las elecciones a base de negar la crisis y maquillar datos, solo entienden de subsidios y de endeudamientos masivos. Ya que no pueden solucionar el problemón, yo solo esperaría de ellos que por lo menos no lo agravaran. Con eso me conformaría.

Y referente a McCoy, él da su visión personal, hay 6.500 mio de visiones más en el mundo, todas diferentes. Cuando realmente me alegro de leerle es cuando nos presenta a gente interesante. Hace semanas nos habló de John Mauldin, lo cual le agradezco. No se si cogiste el enlace, aquí va:
Page Not Found - Thoughts from the Frontline Investment Newsletter

A través de las cartas de John Mauldin, llegué a conocer a Stratfor, magnífica web norteamericana donde ofrecen información de política/economía/energía internacional objetiva (o al menos lo intentan...).
Aquí tienes un ejemplo inspirador, donde informan que Ahmadinejad ha ganado las elecciones de Irán.
Western Misconceptions Meet Iranian Reality | Stratfor

En fin, no se si viste ayer la entrevista a Pedro Ruiz en Veo7, reconocía que le gusta hacer de todo y que se aburre si hace siempre lo mismo y lo plasmaba con la frase "donde hay dispersión no hay hondura", a mi me pasa un poco lo mismo es por eso que no me gusta prodigarme en este foro técnico, pero si te hace feliz que te de la réplica, es fácil encontrarme. Me interesa mucho el momento que vivimos y como ahora tengo tiempo, lo sigo todo lo que puedo.

Un afectuoso saludo.

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Se me había olvidado comentarte:

el otro día, hablando de la situación del trigo con un amigo que tiene cultivos de este cereal, me decía que Franco tenía siempre 3 cosechas de trigo en stock.
No se si eso es mejor o peor, o simplemente posible a día de hoy, pero dada la situación que se nos viene encima me pareció una medida de sentido común.
Ojalá tuvieramos políticos que atendieran a este tipo de medidas preventivas. Ya ves, se pueden aprender cosas valiosas de cualquiera, independientemente de su ideología o su catadura moral.

Hace meses salió el libro: "El hambre que viene. La crisis alimentaria y sus consecuencias" de Paul Roberts, es una de mis próximas lecturas. Si saco este tema entre mis conocidos, se me caen de la risa...

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"La sociedad lo que tiene que darles [a los jóvenes] es trabajo para que con su sueldo puedan pagarse un alquiler o una hipoteca y mantener los gastos." (Lea)

Esto es tan sencillo y verdadero que, quizás exactamente por eso, casi nadie lo comprende o no quiere comprenderlo...

Ojo, que "trabajo" no es "empleo".

Congratulaciones Lea,

Saludos a todos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
En fin, no se si viste ayer la entrevista a Pedro Ruiz en Veo7, reconocía que le gusta hacer de todo y que se aburre si hace siempre lo mismo y lo plasmaba con la frase "donde hay dispersión no hay hondura", a mi me pasa un poco lo mismo es por eso que no me gusta prodigarme en este foro técnico, pero si te hace feliz que te de la réplica, es fácil encontrarme. Me interesa mucho el momento que vivimos y como ahora tengo tiempo, lo sigo todo lo que puedo.


No suelo ver la tele ,ya te describi lo que sale en la tele en las noticias y en ruedas de prensa habiendo visto una y conociendo quienes son los interlocutores,y de donde viene , ya sabes de antemano mas o menos que van a decir y a que plato van a arrimar su sardina.
Me parecen todos de un nivel bajisimo normalmente , pocos radicales veras en la tele , todos son correctos listillos,ellas de mediana edad pero muy puestas atacan solo mordazmente y no asustan al publico son muy correctos todos.y no se despeina nadie.
Este foro tecnico no te obliga a participar en temas tecnicos que no conoces, pero esta web tiene una diferencia con las miles de webs que tocan la problematica de la energia y es porque la energia es lo que produce el trabajo en esta sociedad mayoritariamente , los esclavos energeticos de los que viven todos obreros y empresarios son los que posibilitan que esta sociedad sea como sea.Lo mismo que la sociedad romana necesitaba de los esclavos para existir, sean estas maquinas humanas que necesitan alimentacion o circo para la evasion.
Pero tiene una clasificacion por temas , y este hilo precisamente es solo una especie de cajon de sastre donde se dejan solo noticias que llaman la atencion o no se les encuentra en dicho momento ubicacion en ningun hilo,
I lo bueno que tiene es que cualquier tema se sigue se sigue se profundiza y se hace vivo pero centrado no es un totum rebulution dispersante , salvo las meteduras de pata humanas y de nuevos en la web que abre hilos y hilos de temas ya tratados,
Esta mañana por ejemplo e tenido el entretenimiento de leerme buscando unos enlaces que se pusieron y que para mi fueron muy esclarecedores en el hilo de Precio del crudo.
Tratas el tema como si este reino de España es lo que mas te preocupa , y no se si te habras dado cuenta que aqui no estamos en España , el compañero Mayo que te acaba de aplaudir una bonita frase y escibe desde Brasil y aqui escriben desde Finlandia suecia USA mejico Venezuela toda sudamerica y puedes comprobar que cuando entras por ejemplo en el hilo crisis economica en España estos conforeros participan pero menos , asi como en los foros e hilos especiales de sudamerica entramos todos pero mayoritariamente sudamericanos .
Que ventaja tiene esto , pues que si uno le interesa un tema tiene todo lo dicho sobre el mismo en ese sitio y aunque son muchos los hilos abiertos podras comprobar cuales son los mas seguidos los mas leidos, mas profundidad mas informacion mas opiniones pero dentro de un orden, y organizacion eso no evita que pase como ahora que en el hilo de lecturas en la red estemos con conceptos datos y opiniones que correspondrian a crisis economica en España.
Por ejemplo pones en tu post una coletilla que yo puedo entenderla, no estoi de acuerdo con ella , pero me da la impresion que si la leen algunos compañeros catalanes te van a saltar al cuello, aunque yo mismo e cogido cuando aqui se dirigieron en catalan escrito y les e contestado en catalan escrito y luego o bien e traducido la respuesta y le e llamado la atencion en clarito catalan que aqui nos leen en el idioma del imperio de Carlos I de España y V de Alemania , aunque puedan enviarse enlaces videos en catalan u otros idiomas pues tenemos hasta post en quechua creo desde la Argentina en protesta por estas cosas y los compañeros vascos no se dirigen en vasco, eso no evita que se aporten frases expresiones populares o demas en otros idiomas.
esto evita mezclar churras con merinas y llegar a algun lado si se siguen los hilos desde su principio y se les ve su evolucion..
Son bastantes las cosas que comentaste con lo que es dificil responder a todas.
Aunque algunas sinceramente, esperar que libertad digital que tambien leo dichos señores puedan hacer lo que dicen me parece imposible vamos y mas con el Pinocho internacional que nombras que no a tenido ni la decencia de reconocer su error a diferencia de el mandatario Ingles y el mandatario Usa y que se le quieren presentar demandas por sus actuaciones de politica internacional.
esta observacion no excluye las responsabilidades de sus oponentes pero eso que planteas un Estado sea del color que sea no lo hara nunca , y no lo hara porque? te pregunto yo.
Porque ni ellos ni sus oponentes saben por donde salir y no le van a demostrar al pueblo que ni saben ni controlan ni tienen las cosas claras , la politica no es decir la verdad al pueblo , la politica del poder es saber administrar al pueblo y controlarlo.
Te recomiendo leerte por si no lo conoces el Principe de Maquievalo, es el caton de la politica,
A me a gustado mucho la frase del sentido comun .
Yo la utilice el otro dia , me la enseño mi padre y decia este, que el sentido comun es el menos comun de los sentidos.
Con lo que seria casi como pedirle peras a un olmo.
O acaso crees que el señor Rato que de tonto no tiene ni un pelo y que es capaz de dejarse un cargo en el FMI , y marcharse a la empresa privada de asesor , no sabia en el 2000 2001 que hacia el señor Greespan para levantar la economia,y que pasaria despues o es que su carrera de economicas se la dieron en una tombola.
No se dejaria el cargo porque sabia perfectamente lo que venia, y con lo que tenia que torear.
No lo hagamos mas largo no puedo mas y es muy tarde ya pero si te gustaron los personajes que presenta Mac Coy que no digo que no sean interesantes , mira a ver si este señor que de tonto tampoco debe de tener mucho si te gusta , y mira lo que dice.
Stiglitz: “Hay un riesgo real de quedar peor que antes de la crisis”
A pocos días de la cumbre del G8, el Premio Nobel de economía Joseph Stiglitz explica cuáles son las medidas claves para combatir la crisis y el motivo de su escepticismo respecto a la reforma del sistema financiero. continua.......
I para animar un poquito de tanta palabra aqui te dejo un comic animado muy sencillito muy a nivel del pueblo y que de forma muy divertida explica que nadie sabia nada que Mac Coy economista no sabia nada que nadie sabia nada ni economistas ni politicos ni nadie todos eran tontitos nadie sabia lo que era una burbuja financiera, nadie sabia como se formaban y se engordaban , se ve que los premios nobeles no sabian nada que cientos de universidades sociologos comentaristas todos eran tontitos y no tenia ninguno sentido comun , claro que tenian sentido comun el mas comun de los sentidos en la era de HOMOS ECONOMICUS.
¡enlace erróneo!

A la frase del trabajo a los jovenes esta muy bien, pero yo creia que los puestos de trabajo los creaban los empresarios.

Moraleja porque no los crean!!!!!!!!!!!
La respuesta creo la sabemos perfectamente tu y yo verdad.

Un afectuoso saludo.

Edit:
Hace meses salió el libro: "El hambre que viene. La crisis alimentaria y sus consecuencias" de Paul Roberts, es una de mis próximas lecturas. Si saco este tema entre mis conocidos, se me caen de la risa...


Pues les deseo a tus conocidos que les valla bien, no sea que les pase como a millones de paisanos suyos, que no se caen de la risa y si la gente rie poco pueden cabrearse con los que se rien mucho.

Pues aqui tienes varios hilos que tocan ese tema El encarecimiento de la energia basica , alimentacion humana, agricultura post peak y muchos mas , pero sin irse a dichos hilo se te interesa el tema de la alimentacion , hoy justamente a salido una peladilla que no tiene desperdicio y que a verguenza de este pais ni azulitos ni rositos se procuparon en la medida que dice el articulo.
Trampas y miserias del Estado del bienestar



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Espero que ningún catalán se me tire al cuello por lo que siento respecto a la política linguística que se está implantado allí, es mi sentimiento personal e intransferible, un sentimiento de dolor que me inunda con cada noticia que leo acerca de la discriminación del castellano en Cataluña. No pretendo que nadie lo comparta, pero soy muy libre de sentirlo así. No me he tirado al cuello de nadie por lo que allí hacen con el castellano, lo acepto con resignación, no me queda otra. De todas formas creo que son los propìos catalanes los más perjudicados en sus libertades y derechos, porque lo que cualquier democrata podría desear para Cataluña es que cada cual sea libre de expresarse y llevar su vida en la lengua que libremente prefiera y eso a ellos se lo están poniendo muy dificil. El problema no es de la ciudadanía catalana, catalanes: os quiero, os admiro, sino de los políticos tan ineptos que nos gobiernan, del egoismo de unos y otros y finalmente de "la pela". Mi abuelo era catalán, mi apellido es catalán, mi forma de entender el trabajo es catalana.

Respecto a que son los empresarios los responsables de darles trabajo a los jóvenes... ¿acaso no pueden ellos crear sus propias empresas? en los países anglosajones un hijo tiene que salir de la casa familiar cuando cumple los 18 y buscarse la vida. Es por eso que son sociedades mucho más emprendedoras y evolucionadas que nosotros, allí ningún jóven va quejándose que los empresarios no les dan trabajo, o que el gobierno no les da una casa. Aquí parece que papa y papa Estado tienen que proveernos de todo y solucionarnos la vida. Steve Jobs, Bill Gates y muchos de estos empezaron en el garaje de sus casas haciendo inventos y mira donde han llegado. Tengo amigas de clase acomodada que lo único que han llegado a hacer en sus vidas es casarse y formar una familia y en cambio conozco gente de nulos recursos que con su sola iniciativa y esfuerzo han logrado estudiar carreras universitarias, crear negocios y, una vez que tenían su negocio marchando bien, han seguido montando otros negocios diferentes. Eso es lo que falta aquí: iniciativa y ganas de trabajar, cualquiera con una idea empresarial viable podría haber utilizado el boom crediticio de la última década para montar su negocio y poder prosperar en la vida. Pero ese boom solo se ha aprovechado para comprar casas, acumular, enriquecernos con la especulación, esa es nuestra especialidad.

Por mi parte, que no esperen que vaya a arriesgar otra vez mi patrimonio (el poco que me han dejado...) para darles trabajo, ya tuve bastante con la experiencia. Un empresario a día de hoy es un cornudo y un apaleado, que trabaja para mantener al sistema. El sistema se lo chupa todo, te obliga a mantener a propios y extraños (que si riesgos laborales, que si Normas ISO, que si Registro Sanitario, que si sistema anti-incendios millonarios para que accedan a darte un seguro más millonario, que si los bancos sacandote la sangre porque sin ellos no consigues mantener abierto el chiringuito, que si el control del uso del agua, que si las plagas, que si la asesoría jurídica, ... todos cobrando a base de bien. Y a ti, a ti que te jodan, tu eres un puto empresario que te aprovechas de los trabajadores y te enriqueces a su costa. Teniendo que competir con mercados como China, India, Marruecos, Argentina, Rusia, donde el único requisito es sobrevivir, con precios mucho más bajos que los nuestros, obligandote a reducir tus escasos márgenes cada año, llevándote a la boca del lobo (los bancos) y dejándote prisionero de ellos para subsistir. Trabajando días, noches, sábados y festivos. Porque cerrar está fuera de toda posibilidad, 30-40 trabajadores con 20, 40 años de antiguedad te lo impiden, aparte que son como tu familia y moralmente no los puedes dejar abandonados.

No, no, conmigo que no cuenten. No merece la pena. Mi buena suerte me permitió escapar y ahora ya veremos donde encajo en el nuevo sistema.

Aparte te digo, la gente aquí lo primero que quieren saber es cuanto van a ganar y cuantos días de vacaciones tienen, se trabaja para cumplir el expediente pero no hay vocación de trabajar duro y mucho menos de trabajar bien. Yo quería adaptar mi empresa a los requisitos de limpieza y pulcritud que imperaban en Portugal y Cataluña y era imposible. El nivel cultural aquí es muy bajo, lo mismo les daba ocho que ochenta. Si yo quería hacer un buen trabajo o tener las naves barridas, o lo hacía yo directamente o me aguantaba. Recuerdo un joven que contratamos que a la semana se presentó allí con un BMW, lo aparcó lejos de mi Renault, no fuera a levantar sospechas. Años después decidió que el trabajo no le gustaba y dejó de ir, sin avisar ni decir nada. El BMW no se si lo terminó de pagar...
Viva España y los Españoles !!!!!!!!!! Visca Cataluña !!!!!

Lo siento, me has tocado la fibra sensible....



Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Espero que ningún catalán se me tire al cuello por lo que siento respecto a la política linguística que se está implantado allí, es mi sentimiento personal e intransferible, un sentimiento de dolor que me inunda con cada noticia que leo acerca de la discriminación del castellano en Cataluña. No pretendo que nadie lo comparta, pero soy muy libre de sentirlo así. No me he tirado al cuello de nadie por lo que allí hacen con el castellano, lo acepto con resignación, no me queda otra. De todas formas creo que son los propìos catalanes los más perjudicados en sus libertades y derechos, porque lo que cualquier democrata podría desear para Cataluña es que cada cual sea libre de expresarse y llevar su vida en la lengua que libremente prefiera y eso a ellos se lo están poniendo muy dificil. El problema no es de la ciudadanía catalana, catalanes: os quiero, os admiro, sino de los políticos tan ineptos que nos gobiernan, del egoismo de unos y otros y finalmente de "la pela". Mi abuelo era catalán, mi apellido es catalán, mi forma de entender el trabajo es catalana.

Observo que un apunte a una simple espresion te haya impresionado tanto, pero quizas por mis vivencias en cataluña lo vea y lo sienta diferente. mi ultima vivencia graciosa en este aspecto me sucedio este año y que yo almenos entiedo y me la puedo tomar a risa o a rabia, como quiera tomarmela , creo que es la falta de comprension de un fenomeno e idiosincrasia mas propagandistica que real dicha sensacion y que no esta dejando de traeles hasta algun problema en su propia casa , la carencia de personal en el sector de la sanidad especializado les estaba tropezando con la exigencia de la necesidad exigida en sus leyes del conocimiento del catalan segun lei y me comentaron.
Las exigencias aqui son iguales y el color de los politicos que criticas es de color usos y constubres muy enfrentadas aparentemente con lo que , a cada uno les toca aguantar en su sitio los ganen sitio les guste o no, i a mi edad siendo catalano valenciano parlante ,desde niño e tenido que ponerme a estudiar reglas gramaticales y ortografia a los 50 para intentar pasar un examen , cuando a los 10 años mi coro se llevo el 2 premio de las Caramellas en el Monasterio de Monserrat. y poder acceder a una simple posibilidad de eventual puesto de trabajo,
Cuando la realida es que mi ultimo viaje a Tarragona , teniamos solo 1 hora para comer y estaba mucho local cerrado, pude pedir en un restaurate porque no me corto en mi mal ingles de barcos a expresarme y nadie en ningun local de aquella localidad sabian ni hablar castellano ni catalan.solo ingles y aun tube la guasa de una vez servido prerguntarle de donde era? que al decirme que de Edinburgo le respondi a entonces usted no es ingles es escoces y me confirmo todo orgulloso con una amplia sonrisa de reconocimiento y agradecimiento por diferenciar sus nacionalistas origenes. Como veras el tema se puede sentir de formas muy diferentes, pero si los catalanes son como son y me parece muy bien les pasa lo mismo a muchos castellano parlates que estan aun que no admiten la diversidad de su pais y arrastran aun la sobervia quizas de que son los hijos del gran imperio español , y no quieren entender que Españoles somos todos pero no todos somos castellano parlantes y que tan Españoles son unos como otros , sicologicamente no admiten la diversidad con el debido respeto y naturalidad .
Quien este atado a estos pobres caducos perjuicios , se tendra que chincar como los perifericos nos cinchamos durante siglos.

Quizas te parezca surrealista pero estas cosas son el cotidiano de la realidad en la calle hoy en españa y que FelipeV o otros mas recientes ya hace muchos años que se acabaron nos guste o no nos guste.
Por si te gusta la musica folk y no conoces esta historia y tratando de recuperar el animo en la fribra oye y lee esto por si no lo conocesEl tio canya

Ya te dije que como dice una expresio popular por estos lares tengo varios trajes quizas mas pequeños de ese color en el armario.
I que sabiamos los dos la respuesta.

Yo tambien la tengo y muy tocada en ese y otras muchas situaciones.

Solo me queda tratando de compensar dedicarte y arriesgando en no acertar quizas y sin saber ni conocer tus gustos musicales una antigua y bella cancion de una gran mujer.



Un afectuoso saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Bonita canción, y buena filosofía tratar de ser feliz con lo más básico.
Aunque para verlo así a ciertas edades necesitas que los quebrantos no hayan empañado mucho el cristal de tu vida....

Siempre he tenido la necesidad de salir fuera de mi entorno, de cruzar fronteras, de conocer otras culturas y eso ha hecho de mi una persona abierta y tolerante con lo diferente. Hubiera valorado en gran medida que Cataluña hubiera defendido su lengua sin necesidad de rechazar otras lenguas, o discriminarlas, sin ese mal gesto de anteponer lo suyo a todo lo demás. Se podría haber hecho de otra forma, integrando en lugar de desintegrando.
A veces duelen más las formas que el fondo de la cuestión.

Pero bueno, cada uno tiene su idiosincracia. Porque reconocelo, Cataluña es egoista, valora mucho la pela. Los catalanes trabajan y ahorran más que nadie, y entiendo que les duela compartir sus impuestos. También deberían comprender que son privilegiados por estar situados en la puerta de salida natural hacia Europa, lo que ha favorecido históricamente que las industrias se posicionen allí, atrayendo más riqueza que a otras regiones de España. Es increible ver hasta qué punto la geografía puede condicionar el rol de los distintos paises y comunidades.

Este tema me ronda bastante la cabeza y a veces lo he contemplado como el que mira a una familia numerosa, donde cada miembro es diferente. Siempre hay uno que es más egoista (podría ser Cataluña), otro que gusta de montar fiestas y socializar (¿vale Andalucía?), otro que da una imagen dura pero que en el fondo es un sentimental (¿País Vasco?), otro que gusta de reunir a toda la familia y pasar un buen rato (¿Madrid?), otro que es un pacífico y siempre se adapta a las situaciones sin crear conflictos (¿Cantabria?), otro que es más reservado y tosco (Castilla-León?), otro que es más laborioso y discretamente progresa de forma notable (Valencia?).... siempre llega el momento en que alguna bronca familiar viene a alterar la armonía, los más fuertes o dominantes suelen salirse con la suya normalmente pero no siempre es así. Con los años, todos se conocen perfectamente, conocen sus virtudes, sus defectos y la relación se lleva con resignación.

En fin, debe ser la hora, tal vez la canción...

Saludos afectuosos




Estado: desconectado

Osec

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2004
Mensajes: 162
Ahora mismo en están retransmitiendo en directo un encuentro de hijos de puta, pero de esos que mandan mucho, de mano de caja madrid:

http://www.elpais.com//especial/encuentro-financiero-internacional/

Frase del presidente de repsol sobre las reservas de petroleo:

"El mundo irá proveyendo las inversiones que generen nuevas reservas" (Más o menos, aunque reconoce que cada vez hay que irlo a buscar más abajo y más lejos) En fin, que miedo dan estos pájaros.

Estado: desconectado

sheldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2007
Mensajes: 179
Cita de: Osec

"El mundo irá proveyendo las inversiones que generen nuevas reservas"



Como siempre, se sigue engañando con el lenguaje, no se "produce" petróleo, se extrae, no se pueden "generar" nuevas reservas, se podrán descubrir.



Hay que guardar leña para mayo y pan para abril, que no sabemos lo que nos va a venir

Estado: desconectado

Osec

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2004
Mensajes: 162
Tras una salida obligada me he perdido el final de la intervención de Ana de Palacio, pero ha dejado un mensaje que me ha llamado la atención, venía a decir que el problema es que la percepción del público ha pasado desde los 80 solo recibiendo información de los antinucleares, y que ahora está contenta porque con garoña ha habido "un debate serio", que la gente ha oído la opinión de la gente "normal", no como antes que solo se veían cosas nada serias como a los de greenpeace descolgando pancartas, lo gracioso es que había iniciado la intervención repondiendo al moderador que su posición estaba muy clara, que había aparecido en decenas de artículos y foros. Llamarla cínica se queda corto.

Más tarde, preguntada sobre los residuos y el terrorismo dice que sí, que son cosas que están ahí, pero que lo importante es un debate que no esté influido por la política (¿No da pánico una profesional de la política haga esta afirmación? ¿Es retrasada o profundamente sincera?) ni por la ideología, vamos, que no tiene ni idea pero que lo importante es repetir suficientes veces que los técnicos, el sentido común y la gente seria se oponen a los esos cerriles antinucleares, que por pura maldad y estupidez se oponen a ese tipo de energía. Tras esto, el presidente de la REE, percibiendo que hasta el último idiota se ha dado cuenta que ni siquiera ha intentado contestar a la pregunta, hace una metáfora sobre la familia y los residuos, diciendo "Que es más malo en una casa ¿Qué el padre fume o la botella de lejía? Pues si la botella de lejía está bien cerrada, con su tapón..." ¡Joder con la gente seria!, que pánico e impotencia se siente al escucharles. Sobre el terrorismo en cualquier caso parace que el sentido común no tiene respuesta.

Se puede seguir el conjunto de los eslóganes que están soltando en el twitter de El País.

Por último, ahora que Montoro, ya solo hablando de economía, dice que claro que hay que seguir inyectando dinero a los bancos, pero que hay que controlar la deuda pública ¿De donde? De otras partidas claro.

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Aznar sabe cómo salir de la crisis

Entre los que piensan así -el verbo pensar asociado a este personaje también puede carecer de sentido-, está José María Alfredo Aznar López, presidente del Gobierno de la Moncloa hasta hace cinco años, inventor junto a Rodrigo Rato de la política económica del ladrillazo -que cómo todo el mundo sabe consistía en hormigonar toda la Península Ibérica en menos de lo que canta un gallo para forrarse en el día: Después de mí, el diluvio-, padre putativo de la actual crisis, conferenciante para sordos, franquista, devoto de José Tomás y de María Santísima, íntimo de Bush y Berlusconi, lector empedernido de Roberto Alcázar y Pedrín y eminente economista de la famosa Escuela de los Macabeos, conocida en todo el mundo por los concienzudos análisis macroeconómicos que desde que Sansón arrasó los campos de cereales de los filisteos atando bojas encendidas a las colas de cien mil zorros, publican anualmente las revistas más acreditas del sector y Ana Rosa Quintana.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=88239

Saludos

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 02:39 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado