Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 13:37 CET

Crisis Energética Foros

El telón del Apocalipsis


Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
No se si os habreis parado a pensar en ello, pero llevamos los últimos años de noticia apocalíptica en noticia apocalíptica. Con los medios de desinformación masivos creando un constante estado de terror y ansiedad, cuyo único fin puede ser, aplicando la lógica, el de hacer a la masa más manejable cual rebañito de ovejas, e inundar la mente de las personas con preocupaciones constantes e inminentes desastres apocalípticos, no vayan a tener tiempo de pensar detenidamente en las cosas.

Gripe Aviar, desastre ecologico, cambio climático y al apretar la crisis y olvidarse todo el mundo poco a poco de ello debido a cosas más inminentes y teniendo en cuenta que el clima va a su bola je,je, pues ahora la Gripe famosa que es una pandemia etc.........pues es una gripe y punto. Que de esas las hay constantemente digo yo.

La cuestión es que mientras nos mantienen preocupados por nuestra supervivencia nos iran colocando las recetas que la elite mundial ya tiene preparadas en su agenda para enfrentar el verdadero problema que pone en peligro la vida de la humanidad y que no es otra que las crisis energética, y de materias primas.

opiniones, por favor?


Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Absolutamente. Pero hay que dejar de lado los pensamientos conspiranoicos: la élite actúa codo con codo y de manera que parece planificada porque ellos sí tienen conciencia de clase y saben qué tienen que hacer para mantener sus privilegios. Actúan al alirón por instinto, no porque tengan reuniones secretas vestidos con túnicas negras y bebiendo sangre de cordero en calaveras humanas.

De todas formas, lo de la gripe me parece simplemente una exageración llevada a la estratosfera por los medios de comunicación, que son los primeros interesados en crear enormes "noticias del siglo" para engordar sus audiencias. A veces es muy fácil explicar el mundo, si uno piensa que todo "lo importante" (doscientas comillas, por favor) está regido por el dinero.

Ayer me llegó Le Monde Diplomatique y veo que el editorial de Ignacio Ramonet está dedicado en exclusiva a la gripe ésa, y es el más largo de cuantos ha escrito (que yo sepa). La tilda de gravedad extrema en tonos apocalípticos. Me parece esto tan surrealista que no renovaré mi suscripción al periódico.


Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
El miedo forma parte de nuestras vidas y ha existido en todas los tiempos y culturas, por lo que no es nada nuevo, aunque eso sí, ahora los acontecimientos parecen ir más rápidos y ser más abundantes, no porque así lo sean, si no porque los medios de comunicación actuales nos informan de todo lo que ocurre en cualquier parte del mundo, incluso hasta de un pajarito que protege su nido hecho en una cornisa en un país lejano (hay que jod...). Por ello, lo que hoy es la catástrofe del "siglo" mañana nadie se acordará de ello, y estaremos aterrorizados entonces por otra catástrofe del "siglo".

La gripe es una pandemia y está bien dicho, no se trata de una gripe normal, pero tampoco significa que sea más o menos agresiva, y mucho menos que haya que alarmar a la población como se ha hecho, o que se creen medidas de seguridad (inútiles) como las que se han visto en ciertos lugares.

Lo gracioso de estas cosas es que la gente se asusta más con estas predicciones que cuando les llega y les toca directamente el problema, ya que una vez que les llega el mal (si tienen la mala suerte de que les llegue de verdad) lo afrontan y le buscan salidas, cosa que no se hace cuando te asustan con predicciones. Quizás esto se deba al hecho de que en las predicciones nos asusta el no saber cómo afrontaremos la situación en caso de que nos llegara, y ello nos causa un stress psicológico que desemboca en problemas de ansiedad y sus derivados.

En fin, según vayan viniendo los acontecimientos así habrá que actuar, y las predicciones solo las debemos tomar para prepararnos, si es que fuera necesario, pero no para hundirnos antes de que llegue la borrasca (muchos incluso se suicidan!!!).



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
La cuestión es: Y porque se empeñan en asustarnos con esa clase de previsiones?

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Dr. Morgenes dijo:
La cuestixn es: Y porque se empexan en asustarnos con esa clase de previsiones?

Puede haber dos respuestas:

1. Es una forma que usan los medios de comunicación para incrementar muy notablemente su aundiencia. Las catástrofes venden muchísimo en este sentido, como todos sabemos.

2. Es una forma que usan los gobiernos para distraer a la sociedad y que se olviden de los problemas más importantes y que si les están afectando de lleno a muchos de ellos (desempleo...), al contrario de las catástrofes y predicciones, las cuales suelen ser casos muy particulares (crimenes sin resolver, desapariciones...) o aun no se han producido.

Mi idea es que como ambas partes se benefician, pues los políticos les dan rienda suelta a los periodistas, los cuales también se benefician, y a correr la rueda en un mundo con cada vez más medios de comunicación.

Por otra parte, también hay que reconocer que las catastrofes de estos tiempos no tienen precedentes en la historia, y son muchísimo más importantes para el destino de la humanidad que otras catástrofes antiguas, además de que tienen un fundamento ciéntifico también sin precedentes.

Ajustándonos a la más pura realidad vista desde el punto de la ciencia, tenemos una serie de super-catástrofes muy superiores a cualquier otra, las cuales han sido generadas por la revolución industrial que provocó el uso de los combustibles fósiles:

1. Cambio climático a una velocidad sin precedentes, comprobado científicamente.

2. Crisis socio-económica sin igual en la historia de la humanidad debida al declive de los combustibles fósiles. Nunca una crisis había afectado a tantas personas y nunca una crisis había tenido una caída tan grande, ya que nunca se había llegado tan alto.

Realmente ambos puntos son dos caras de una misma moneda, pues la economía y la ecológia tratan el mismo asunto, la gestión del medio, con lo cual lo correcto sería decir CRISIS DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES, pues son estos los responsables de toda la tragedia.

Saliéndonos del estilo de esta web, algo muy curioso y que cuento aquí solo como anécdota (ya que también se oye bastante en los medios de comunicación), es la gran cantidad de profecías que coinciden más que nunca con esta crisis. Muchas se basan en el acontecimiento astronómico que ocurrirá en 2012: fin de la era picis y vuelta a empezar del zodiaco, algo que todas las culturas antiguas (muy aficionadas a la astronomía) conocían. El sol tarda unos 25000 años en recorrer todas las costelaciones del zodiaco (es un ciclo astronómico como cualquier otro, que se repite sin cesar), y en 2012 atraviesa el ecuador de la via lactea, que en todas las culturas ha servido de punto de referencia entre un ciclo y otro.

Resulta que este último ciclo en el que aun estamos comenzó hace unos 25 mil años, coincidiendo con la fecha en la que ocurrieron los cambios más importantes que hicieron posible el desarrollo de la humanidad tal como la conocemos:

1. Desaparece el Neandertal (nuestro competidor) sustituido por el Homo Sapiens.

2. Último máximo glacial. Desde entonces las glaciaciones han sido cada vez menores y los hielos se han ido retirando.

Estos dos hechos han sido los más importantes de la historia para la expansión y desarrollo de la humanidad. Nos libramos de la competencia (en territorio y alimento) de otras especies similares a nosotros, con lo cual nos convertimos en los reyes del ecosistema, y la retirada de los hielos promovió la expansión del hombre por todo el planeta, convirtiéndonos en los reyes del mundo. De esta forma disponemos de un mundo entero para nosotros que podemos gestionar a nuestro antojo.

¡Qué casualidad! En ambas ocasiones dominan dos aspectos fundamentales para el desarrollo de la humanidad:

1. Cambio sistemático super-importante para el hombre: Desaparición del Neandertal y ahora desaparición de los combustibles fósiles. No existen otros cambios sistemáticos en dicho periodo que se puedan igualar a estos en cuanto a importancia para el desarrollo de la humanidad.

2. Cambio climático super-importante para el hombre: Máximo glacial y ahora ¿Máximo Interglacial? Ya está prácticamente aceptada por la comunidad científica la teoría de que el calentamiento global va a provocar una glaciación en pocos años, debido a la desaparición de la corriente del golfo en el Atlántico como causa del endulzamiento del océano por el agua del deshielo. Dicha glaciación retroalimentaría el enfriamiento del planeta (el hielo refleja el calor hacie el espacio, el calor del ecuador no circularía hacia el polo, etc...), con lo cual cada vez iría a más. Una glaciación significa la migración del hombre en dirección al ecuador y una disminución por hambruna sin precedentes en la población, ya que las tierras heladas no podrían cultivarse (no será la falta de petróleo el problema principal para la agricultura y la ganadería).

Me he limitado solo a ser objetivo usando datos reales que cualquiera puede verificar. El hecho de que coincida con fenómenos astronómicos no es cosa mía.



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Internet es un privilegio de nuestra generacion ya que contamos con muchas señales.Dije señales y no informacion ya que esta debe tener cierto contenido inteligible para el que la recibe.Por otro lado una señal puede ser un ruido y carece en general de la posibilidad de ser decodificada por el receptor.
El efecto secundario de Internet es que hay informacion y señales y a veces se hace muy dificil separar una de la otra.
Cuando Einstein formulo la Teoria de la Relatividad esta preveia por lo menos en los papeles y en los calculos teoricos que la luz al pasar por un campo gravitatorio debia desviarse.Pasaron muchos años de ausencia de evidencia observacional ya que no se podia diseñar un experimento que demostrasen los datos teoricos.
Pasaron varios años hasta que Eddington diseño un experimento aprovechando un eclipse solar.
La idea era que si la luz se desviaba entonces conociendo la posicion de estrellas ocultas por los astros causantes del eclipse deberian aparecer antes debido al desvio ocasionado por el campo gravitatorio.
Fue un resultado contundente,se habia diseñado un experimento para probar una teoria.Tal vez la parte mas complicada para los cientificos es el diseño de esa clase de experimentos.
Si yo afirmo que en el cielo hay una docena de angeles que bailan en una punta de alfiler, tal vez tenga razon pero.....quien se anima hacer un experimento para comprobarlo?
En Internet sucede lo mismo hay afirmaciones sin una base firme pero tambien hay teorias comprobadas, entonces es legalmente etico separar el trigo de la paja.

Salu2.



Scutum

Estado: desconectado

josema77

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/08/2004
Mensajes: 233
Localización:Almería
Surge de esto una cuestión: si vale más ser amado que temido, o temido que amado.Nada mejor que ser ambas cosas a la vez; pero puesto que es difícil reunirlas y que siempre ha de faltar una, declaro que es más seguro ser temido que amado. Porque de la generalidad de los hombres se puede decir esto: que son ingratos, volubles, simuladores,cobardes ante el peligro y ávidos de lucro. Mientras les haces bien, son completamente tuyos: te ofrecen su sangre, sus bienes, su vida y sus hijos, pues --- como antes expliqué---ninguna necesidad tienes de ello; pero cuando la necesidad se presenta se rebelan. Y el príncipe que ha descansado por entero en su palabra va a la ruina al no haber tomado otras providencias; porque las amistades que se adquieren con el dinero y no con !a altura y nobleza de alma son amistades merecidas, pero de las cuales no se dispone, y llegada la oportunidad no se las puede utilizar. Y los hombres tienen menos cuidado en ofender a uno que se haga amar que a uno que se haga temer; porque el amor es un vínculo de gratitud que los hombres, perversos por naturaleza, rompen cada vez que pueden beneficiarse; pero el temor es miedo al castigo que no se pierde nunca.


Extracto de "El Principe", de Maquiavelo.


¿Quién dijo miedo?

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Operación Pandemia - YouTube

la verdad de la gripe porcina - YouTube



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama


Estado: conectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Me permito reflotar este antiguo hilo referente a la gripe A por, cómo no, la crisis que estamos padeciendo actualmente por el coronavirus COVID-19.

Esto no deja de ser una especie de ensayo o preámbulo hacia lo que ocurriría en caso de una crisis mucho más grave o causado por algo permanente (como por ejemplo una crisis energética)

Veamos a ver cómo reaccionan las acomodadas sociedades del llamado primer mundo ante unas prohibiciones draconianas impensables hace apenas unas semanas.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Hola, jacmp.

¿Ensayo de economía priorizada?

Desde luego con el confinamiento mundial que actualmente vivimos se demuestra que la sociedad no necesita mucho consumo de combustible de petroleo para vivir bien (si añadiesemos poder salir a pasear y circular sin consumir combustible).

Desde luego esto parece diseñado para paliar los efectos del peak oil.

Otra cosa es que el sistema basado en deuda y crecimiento indefinido no lo pueda soportar.

¡Saludos!



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Ayer escuche en al radio a un antiguo responsable de la FAO (lastima no escuche el nombre), decir una frase para los anales de la historia:

"Esta crisis económica no es por el coronavirus, sino por consumir solo lo necesario"

Y solo han sido 40 dias !!!



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: conectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Muy buena frase, JCP.

Se decía por este foro hace muchos años, cuando comenzó la crisis de 2008, que el sistema podía aguantar más tiempo sin problemas, que le sobraba mucha "grasa" y no pasaría gran cosa por adelgazar un poco. Sin embargo esta pandemia ha demostrado que el capitalismo tal y como está montado solo tiene recorrido hacia el crecimiento, cualquier otra cosa corroe los cimientos y a la larga se hundiría.

Estamos viendo como, por ejemplo, en Estados Unidos (Soviéticos) se inyecta dinero público en cantidades ciclópeas al sistema para evitar su caída, veáse el caso de la industria del fracking. La Unión Europea tampoco es que se esté quedando muy atrás imitando dicho comportamiento.

De nuevo un deus ex machina por parte de los estados para evitar la caída del capital. Lo mismo pues que en la anterior crisis, socializar perdidas y privatizar beneficios. Y es que no aprendemos una puta mierda...

P.D. Creo que la llamada "Unión Europea" debería volver a recuperar su antigua denominación, es decir, "Comunidad Económica Europea". En vista del comportamiento egoísta de los distintos países en la crisis provocada por la pandemia, ha demostrado que de unión tiene muy poco

Todas las horas son CET. Hora actual 01:37 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado