Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 17:39 CET

Crisis Energética Foros

Oriente en crisis

Page navigation


Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Señores míos,

Trás el cierre del hilo dedicado a Irán, por motivos que no vienen a cuento, pero delante a las transformaciones por que está pasando la geopolítica de la energía y las relaciones del "poder" en el mundo, con repercusión muy especial, en esa geopolítica, de los "cambios" que puedan ocurrir en esa zona conflictiva del planeta, estoy habriendo este nuevo hilo para registrar y discutir, de preferencia en su contexto, las notícias que vayan surgiendo acerca de esa amplia región ambiguamente denominada "Oriente" que, antes que geográfica, es cultural y política, y que representa toda la Asia, Oriente Próximo, Oriente Lejano y Medio Oriente.

De particular interés me parece que sea acompañar algo de ésto:

¡enlace erróneo!

Rusia intento aproximar las posturas de Europa y el mundo musulmán en la conferencia sobre el racismo de Ginebra

RESUMEN: Concluye conferencia antiracismo de la ONU con acuerdo difícilmente alcanzado

Feria Internacional del Petróleo en Irán cierra con balance positivo

La otra parte:

Israel: solución con palestinos está ligada a la cuestión iraní (Lieberman)

El presidente Obama podría frenar la asistencia norteamericana a Israel

Y la otra:

Irán apoya acuerdo palestino con Israel para crear dos estados

¡enlace erróneo!

EEUU: Irán debería apoyar una solución de dos Estados

Y en eso estamos; ¿Vendrá o no vendrá la "solución de dos Estados"?

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Si fuera verdad...

Agria visita

"La semana pasada la prensa israelí informó de que "nuestro hombre en la Casa Blanca" (el jefe de personal de la Casa Blanca, Rahm Emanuel) había dicho a un dirigente judío no identificado que "en los próximos cuatro años va a haber un permanente acuerdo de estatuto entre Israel y los palestinos sobre la base de dos Estados para dos pueblos y no nos importa en absoluto quién es el primer ministro en Israel".

El diario de máxima difusión Yediot Aharonot también citó a Emanuel, cuyo padre fue un comandante en la banda terrorista Itzel anterior a la creación del Estado de Israel, afirmando que "todo tratamiento del problema nuclear iraní estará supeditado al progreso en las negociaciones y la retirada israelí del territorio de Cisjordania". "En otras palabras, la simpatía estadounidense por la postura de Israel en relación a Irán depende de la voluntad de Israel de estar a la altura de su compromiso de abandonar Cisjordania y permitir el establecimiento de un Estado palestinos ahí y en Gaza y Jerusalén este"."


A ver que sale.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Nuevo desenlace en la guerra energética?

El Cáucaso se calienta: Rusia y el eje EEUU-OTAN reinician movimientos militares

Rusia y EEUU vuelven a cruzarse peligrosamente en el Cáucaso, una región clave en la disputa estratégica por el control de los recursos energéticos de Eurasia que ya tuvo su primer desenlace armado con la llamada "guerra de Georgia" en agosto pasado. Ejercicios militares de la OTAN y un reposicionamiento estratégico de Rusia en Abjasia y Osetia del Sur, marcan el calendario inmediato de una región de alto voltaje conflictivo.

http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/contrainformacion/0026_escalada_militar_caucaso_02may09.html

Salida

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Por donde viene:

El ajedrez mundial del petróleo (Chindia) VIII

"Si la geografía del poder, del dominio y la influencia durante buena parte del siglo XX estuvo ubicada en el norte del Atlántico, y más específicamente en los EEUU, todos los actuales indicios hacen prever que estas variables geopolíticas se están desplazando hacia el Asia, y en un futuro bastante cercano se focalizaran en dos naciones: China e India. Chindia, para utilizar el afortunado neologismo del economista indio Jairan Ramesh."

No os engañeis con la pequeñez del título, es un alentado artículo, respecto a esas dos "potencias emergentes" (si es que ya no vuelan), que le da un muy buen repaso a las fuerzas geopolíticas que por allí se manejan.

Ánimo, y que lo disfruteis, felices sueños.

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
Aquí otrp articulo sobre Russia-Georgia-OTAN, i las maniobras que va haver de la OTAN, un supuesto golpe de estado, más bién intento, por parte de unos militares que parece ser que se rebelaron durante unas horas, acusaciones a Rusia por la intentona, i manifestaciones en la capital contra el presidente Misha. Y Obama sigue dando dinero y armas a Georgia.

¿Intento de golpe en Georgia?



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
La Madre y la Criatura

Más que contar, nos recuerda la Historia a los más viejos qué, por los idos de 1947, al mes de noviembre, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la división de Palestina, anteriormente colonia Británica, en dos Estados, uno judío y otro árabe, así como también aprobó una jurisdicción internacional sobre Jerusalén, en razón de la importancia histórica y cultural de esa ciudad, considerada “santa” por los católicos, musulmanes y judíos.

Meses después, en 14 de mayo de 1948, se proclamó el nuevo “Estado de Israel”, pocas horas antes de que las últimas tropas británicas salieran de Palestina. En el acto de proclamación, Ben Gurión, dirigente socialista del Movimiento Sionista, leyó la carta fundacional y se convirtió en el primer presidente del gobierno del “nuevo país”.

Al día siguiente de la fundación de Israel, los países de la Liga Árabe, en aquella ocasión compuesta por Egipto, Siria, Líbano y Transjordania, declararon su inconformidad e iniciaron la invasión del territorio “donado” a Israel por la ONU, el que provocó la “guerra árabe-israelí” qué, con marchas y contramarchas, nombres y sobrenombres, es la misma que sigue hasta hoy.

Desde la Resolución 181 del 29 de noviembre de 1947 de la Asamblea General de la ONU - que estableció que el territorio de Palestina, antes ocupado por una fuerza extranjera (los británicos), al revés de pasarle como a los otros territorios árabes vecinos, Líbano y Siria, que recién habían sido liberados del yugo francés (en 1943 y 1946), siguiera ocupado por otra fuerza de ocupación extranjera (los judíos del mundo, so la denominación de “Estado de Israel”) – la misma ONU ya editó muchas “Resoluciones”:

La Resolución 242, del 22/11/1967, por el Consejo de Seguridad, ordenaba la retirada israelí de los territorios ocupados de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este (durante la “Guerra de los Seis Días”) y proclamaba el derecho a la soberanía, a fronteras seguras entre los dos Estados y a vivir en paz… no fue cumplida.

La Resolución 338/73, también del Consejo de Seguridad, llama al alto el fuego inmediato de la guerra del Yom Kippur y exige la aplicación inmediata de la ya “vieja” Resolución 242, que… siguió sin ser cumplida.

La Resolución 1397/2002, por quedar corto, también del Consejo de Seguridad, reafirma el apoyo a la creación de DOS ESTADOS, ya sugeridos en la Resolución 181, la que dio causa al lío, y exige el cese de la violencia y la vuelta a las negociaciones de paz, evidentemente… también no fue cumplida.

Añadiéndole, a todos esos apuntes históricos, los recientes acontecimientos en Gaza y la increíble y patológica desfachatez con que las Autoridades Israelíes se exculpan de sus más que marcadas responsabilidades, frente a los crímenes de guerra probadamente cometidos contra la población civil palestina y contra las instalaciones de la misma ONU en Gaza, me inquieta una pregunta:

¿Cuán orgullosa debe estar esa “Madre”, de su “Criatura”?

Israel se niega a pedir disculpas

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

alehopio

Forum User
Hablador
Identificado: 03/07/2006
Mensajes: 58
Localización:Málaga, Andalucía, España
Creo que el análisis que acabas de hacer de esa parte de la historia peca un poco de propaganda sionista, que no creo que fuera tu intención, la verdad.

En realidad, una vez aprobada la resolución 181 los terroristas sionistas decidieron implementar el Plan Dalet para apoderarse de la mayor cantidad de territorio posible que le correspondía a Palestina y expulsar al mayor número de árabes posible del territorio que les correspondía a ellos; aprovechando el vació de poder en la retirada de los británicos.
http://www.publico.es/internacional/064010/palestina/historia/limpieza/etnica/oculta/guerra/1948

El plan fue un éxito y antes de la declaración de independencia ya había cientos de miles de palestino expulsados de sus hogares, aldeas masacradas y territorios conquistados.
http://blogs.publico.es/dominiopublico/522/la-nakba-palestina-60-anos-de-injusticia/

Los terroristas sionistas que cometieron estos genocidios fueron los que formaron el ejercito de Israel tras su creación. Por tanto, Israel atacó Palestina incluso antes de su Declaración de Independencia oficial. No es de extrañar que los palestinos pidieran ayuda a sus hermanos árabes para que detuvieran el genocidio que los sionistas estaban cometiendo contra ellos; y que por ello Israel fuera atacado por sus vecinos.

Todo ello relatado perfectamente en estos artículos :

http://www.reportedelasmadres.org.ar/nota.asp?Nhome=2808

http://www.reportedelasmadres.org.ar/nota.asp?Nhome=2772

http://www.reportedelasmadres.org.ar/nota.asp?Nhome=2785

http://www.reportedelasmadres.org.ar/nota.asp?Nhome=2800




Samuel S. Epstein : "Aprende todo lo que puedas e involúcrate".

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Hola alehopio,

En verdad, el que queria yo destacar, es la reiterada desobediencia de Israel a las "resoluciones" de la ONU.

De ahí la metáfora "La Madre y la Criatura" y, en el trasfondo subliminal, una apologia al aborto.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
No se me ocurre ahora de entrada ningun comentario aunque se podria decir tanto ,la noticia habla por si sola.

Las ayudas prometidas a Gaza quedan en cero.

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Crónicas de un genocidio anunciado... otro más, ¿cuantos más?

Pakistán: "medio millón" de desesperados

"Una ofensiva del ejército de Pakistán contra los extremistas del Talibán en el valle de Swat ha desplazado a unas 200.000 personas y otras 300.000 están huyendo o a punto de hacerlo, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU)."

"Unas 550.000 personas ya habían sido desplazadas antes de la crisis actual, según el vocero de la Agencia de Refugiados de la ONU (UNHCR), Ron Redmond."

"El vocero del ejército paquistaní, el general Athar Abbas, le dijo a la BBC que el objetivo era eliminar unos 5.000 extremistas en el valle de Swat y los distritos vecinos Dir y Buner."


O sea qué, el conjunto de las naciones más poderosas del mundo, ahí incluidos griegos y troyanos, no es capaz de cortarle paso a los própios "socios", que les venden armas a esos primitivos del talibán, ni son capaces de sitiarlos. Solo les ocurre resolver matando.

Pobres diablos, coño, pobres diablos...

Tristes saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
China en África. Pekín a la conquista del continente africano

de Serge Michel y Michel Beuret. Alianza Editorial. Madrid 2009

En nuestro compromiso por dar a conocer los libros más interesantes sobre China, hoy ofrecemos la experiencia de dos periodistas franceses que han recorrido el continente africano para contar la presencia de empresas y políticos chinos y las repercusiones globales de esa nueva dimensión.

El comercio bilateral se ha multiplicado por 50 entre 1980 y 2005 y se ha quintuplicado entre 2000 y 2006. En estos momentos, se calcula que habrá más de mil empresas chinas en suelo africano. En 2007, China ocupó el lugar de Francia como segundo socio comercial de África.

¿Cuántos inmigrantes chinos hay? En Sudáfrica, donde está la comunidad china más numerosa, se calcula la cifra de 750.000 en todo el continente, frente a 250.000 libaneses y menos de 110.000 franceses.

La entrada de China en África culmina su coronación como superpotencia mundial, capaz de hacer milagros tanto en casa como en las tierras más ingratas del planeta.

Se dice que la diáspora china es la más numerosa del mundo, con cien millones de personas, y la más rica. A finales del siglo XIX, los europeos sustituyeron la trata de negros por la trata de trabajadores chinos. La abolición de la esclavitud hizo necesaria la contratación de ocho millones de chinos para las grandes obras de la época: minas de Australia, canal de Panamá y las vías del ferrocarril del Congo Belga, Mozambique, del Transiberiano o del Central Pacific Railway en Estados Unidos.

Estas migraciones continuaron pero más hacia los países desarrollados de Europa y Norteamérica, donde alcanzarán la cifra de diez millones.

Para sus dirigentes, la inmigración se ha convertido en parte de la solución para reducir la presión demográfica, el sobrecalentamiento económico y la contaminación. “No saldremos adelante si no enviamos a 300 millones de personas a África”, declaraba un científico.

De momento son cientos de miles los que han dado el gran salto hacia su nuevo Far West.

Estos emigrantes se relacionan entre ellos, comen como en su país de origen, no hacen ningún esfuerzo por aprender las lenguas autóctonas, ni tan siquiera francés o inglés, y hacen un gesto de desagrado ante la idea de adoptar las costumbres locales, por no hablar de ¡casarse con una mujer africana!

China necesita las materias primas que abundan en el continente: petróleo, minerales, pero también madera, pescado y productos agrícolas. A China no le desanima ni la ausencia de democracia ni la corrupción. Su infantería está acostumbrada a dormir sobre una estera y a no comer carne todos los días. Ellos encuentran oportunidades donde los demás sólo ven incomodidades o despilfarro. Los chinos perseveran donde los occidentales han tirado la toalla buscando un beneficio más seguro. Construyen presas en Congo, Sudán y Etiopía y se prepara para ayudar a Egipto en su programa civil de energía nuclear. Equipan a toda África con redes inalámbricas y fibra óptica. Abren hospitales, dispensarios u orfanatos. El blanco era paternalista y arrogante. El chino es humilde y discreto.

África se alegra de esta competencia que rompe los monopolios de los comerciantes occidentales, libaneses e indios.
China en África es algo más que una parábola de la globalización: es su culminación, un vaivén de los equilibrios internacionales, un temblor de tierra geopolítico.

J.C.G.F.
www.solidarios.org.es




"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Rusia podría enfrentar guerras por la energía: Kremlin

"En una competencia por los recursos, no pueden ser excluidos problemas que involucren el uso de fuerza que destruiría el equilibrio de fuerzas cerca de las fronteras de la Federación Rusa y sus aliados", dice el documento, que detalla la estrategia de seguridad de Rusia hasta el 2020.

"La atención de la política internacional en la perspectiva de largo plazo se concentrará en la adquisición de recursos de energía", agrega el documento.
(Reuters)

No es que sea una "novedad", pero pocas veces sale así tan claro en la prensa.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
El desenlace
Sepa porqué usted está parado sobre la tercera guerra mundial


Las razones estratégicas que convierten al "triángulo petrolero" Eurasia-Cáucaso-Medio Oriente en el teatro obligado de la tercera guerra mundial intercapitalista (desarrollada posiblemente con armamento nuclear) por el control de los recursos claves para la supervivencia futura de las potencias capitalistas.

En el Gran Tablero geopolítico militar del "orden mundial" vigente, la generación de una próxima guerra intercapitalista (como emergente de diversos teatros de conflicto armado escalonados) cuenta con tres elementos detonantes interactivos:
A) La necesidad de EEUU y de las potencias aliadas (eje USA-UE) de generar por medio de un conflicto militar un nuevo polo de desarrollo productivo (economía de guerra) con empleo de mano laboral masiva para superar la crisis financiera recesiva que colapsa las economías del sistema a escala global.
B) Asegurar el control militar sobre el petróleo y los recursos estratégicos perecederos del planeta que le asegure su supervivencia como potencia hegemónica.
C) Impedir que los enemigos fundamentalistas de Israel y del sionismo cuenten con un gatillo nuclear capaz de lanzar un Apocalipsis sobre sus metrópolis imperiales.
Estos tres preceptos centrales guían la estrategia exterior de las potencias sionistas del eje USA-UE que utilizan diversas tácticas de "camouflage" para evitar el enfrentamientos armados en el gran juego de la diplomacia internacional con que hoy disfrazan sus guerras por áreas de influencia.
Estas tres cuestiones estratégicas (y de desenlace conflictivo) que definen y priorizan las líneas matrices del orden capitalista internacional en crisis tiene claramente tres protagonistas centrales:
A) EEUU, Unión Europea y el "eje occidental" (bloque dominante del capitalismo que extiende sus tentáculos para apoderarse de los recursos energéticos, rutas y mercados de Eurasia, Africa y Medio Oriente).
B) Rusia, China y el "eje asiático" (Bloque del capitalismo emergente que disputa una (por ahora) guerra comercial por áreas de influencia con el eje USA-UE que genera roces y conflictos militares como el de Gerogia, en el Cáucaso).
C) Irán y el "eje islámico" (Bloque de países asentados sobre más del 80% de las reservas mundiales del petróleo y de los recursos estratégicos en disputa).

http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/contrainformacion/0029_desenlace_3aguerramundial_18may09.html

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Mi pregunta, Karls, es simple: ¿por qué no ha pasado ya?

Es decir, si tenemos a la gran e imperial USA, ejemónica durante más de 20 años, una EU muy poderosa también e Israel con un gran complejo económico-militar, y frente a ellos unos paises pobres-empobrecidos económicamente, ricos en recursos, medio-tocados-abatidos (Rusía hace unos años), etc. ¿Por qué entonces no se lanzaron a dicho conflicto, cuando su superioridad era manifiestamente mejor, su posición mundial era indiscutible y la máquina propagandística hubiera funcionado a las mil maravillas? ¿por qué no cuando un grupo petrolero-militar ha estado instalado en el gobierno de los USA sin ninguna oposición?

No conozco bien la razón, pero tengo claro que hubo razones de suficiente peso para no hacerlo, quizás no nos cuentan toda la película y por eso no lo comprendo. Pero aquí creo que está la clave de todo: si no se ha hecho en el pasado, cada día que pasa es menos probable esa supuesta 3ª Guerra Mundial abiertamente militar, porque hay menos recursos, menos dinero y se es más dependiente.

Yo sigo en mis trece: no se va a producir una guerra a escala mundial, ese tipo de conflictos son cosa del pasado, del siglo pasado, ahora iremos más a la guerra de guerrillas, a la injerencia, al espionaje y contraespionaje, al atentando y contraatentado, etc. por no hablar de que el hambre, las crisis económicas, los bloqueos, etc. provocan muchos más daños y muertos que cualquier bomba.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Se calienta el Medio Oriente

Ejercicios militares y simulación de Intifada: Israel se prepara para una "triple guerra"

Dos fechas claves, que pueden activar un desenlace militar en el escenario conflictivo de Medio Oriente: Elecciones en Líbano el 7 de junio, donde Hezbolá (como ya lo hizo Hamás en Gaza) puede acceder al gobierno. Elecciones en Irán el 12 de junio, donde Ahmadineyad puede conseguir su reelección como presidente de la nación islámica. Ambas fechas, según la prensa israelí son claves, ya que de acuerdo a los resultados se apresurarían o no las operaciones militares planificadas de Israel contra los búnkeres de Hezbolá y las usinas nucleares de Teherán. Tres objetivos centrales, tres teatros de operaciones en curso: Irán, Líbano y Gaza, además de una posible implicación de Siria en el conflicto, marcan la agenda del Ejército judío que el próximo domingo comenzará un ejercicio militar en gran escala con simulación de una guerra regional y de una Intifada. Demasiados frentes (simultáneos) abiertos, demasiada acumulación de tensiones, crecientes operaciones cruzadas de acción psicológica intimidatoria entre Tel Aviv, Teherán y Damasco, reuniones de alto nivel en Washington y Tel Aviv, hacen presagiar según analistas árabes, judíos y estadounidenses un desenlace militar activado por la plana mayor israelí que busca -según su propia definición- desactivar la capacidad nuclear de Irán antes de que consiga la bomba, e impedir que Hezbolá se apodere del Estado de Líbano y que Hamás vuelva a solidificarse en Gaza. Una sumatoria de piezas de ajedrez, donde el estado mayor israelí -como señala The Washington Post- da señales claras de que está dispuesto a lanzar un "hecho consumado" (operaciones simultáneas y sincronizadas) contra el eje Irán, Siria-Libano-Gaza, para implicar a Washington en el conflicto.

http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/medio_oriente/0024_israel_triple_guerra_26may09.html

Saludos

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
De donde menos se espera... no sale cosa ninguna:

Corea del Norte amenaza con atacar a Corea del Sur

"Según informa la agencia surcoreana Yonhap, Pyongyang ha señalado que ya no se siente vinculado por el armisticio firmado en 1953 por ambas naciones al término de su guerra. De esta manera, el régimen comunista norcoreano no descarta volver a ocupar el sur al estar dispuesto a no respetar esta tregua, firmada por Estados Unidos, Corea del Norte y China, y que puso fin a la conocida Guerra de Corea, en la que murieron centenares de miles de personas entre 1950 y 1953. A raíz de este armisticio, se definió una de las fronteras más militarizadas del mundo sobre el paralelo 38: al norte, la República Democrática Popular de Corea del Norte; y al sur, la República de Corea."

Corea del Norte, tecnicamente, todavia sigue en guerra con Corea del Sur. A parte del armisticio firmado en 1953, mera "tregua", jamás fue declarada la paz. Corea del Norte mantiene UN MILLÓN de hombres en armas y muy bien preparados; es el tercer ejército del planeta. Se acredita que posee más de mil mísiles tierra/tierra de corto y medio alcance. No se sabe si ya dispone de tecnología nuclear para cargar un mísil; la primera bomba que explotó, en el 2006, era un artefato de prueba muy pesado y rudimentar, inservible para cargar misiles nucleares.

Por todos los puntos que se mire, es un peligro real.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Coherente respuesta de un pequeño pueblo al “Imperio USA”

El gobierno de Corea del Norte explica las razones de sus pruebas nucleares.

Segunda prueba nuclear subterránea de la República Popular Democrática de Corea
25 de Mayo de 2009
La República Popular Democrática de Corea tiene derecho soberano al desarrollo de su defensa.
El doble rasero de los EE.UU. es evidente en toda su política internacional. Mientras ese país almacena miles de ojivas nucleares, realizando pruebas dentro y fuera de su territorio, y siendo la única nación que las ha usado contra otros pueblos, acusa a la RPD de Corea de ‘provocadora’ y ‘peligrosa’ nación que actúa contra la opinión pública internacional.
Otras potencias nucleares como Francia o Israel realizan ensayos de mucha más magnitud y de forma regular sin recibir ningún tipo de condena.
El problema es que esa ‘opinión pública internacional’ es una metáfora que en realidad se refiere a la propaganda imperialista e unilateral de la Casa Blanca, que se cree con la potestad de representar la voz de todos los pueblos y con el derecho de imponer su cultura y economía al resto de naciones.
Sigue…………………………………..
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=85992

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Un artículo concienzudo:

El mejor camino: la negociación con Norcorea
2009-05-27 | jornada.unam.mx | alfredo jalife-rahme

"Una pléyade de presidentes de Estados Unidos (la única potencia que ha lanzado dos bombas atómicas sobre las poblaciones civiles de Hiroshima y Nagasaki, lo cual parece habérsele olvidado a la presente generación nipona volcada en el hedonismo consumista) ha fallado en su misión histórica al aplicar su enfermizo maniqueísmo a un asunto tan delicado que pone en riesgo la seguridad planetaria y al catalogar a sus aliados proliferativos como "buenos" (Israel, India y Pakistán, que fabricaron sus bombas en la clandestinidad tolerada por Washington) y al vilipendiar hipócritamente a sus adversarios como "malos" (Norcorea e Irán).

¿Cuál ha sido el beneficio tanto para el género humano como para las poblaciones de Medio Oriente, de que Israel, país consagrado en cuerpo y alma a la guerra permanente contra todos sus vecinos, sin excepción, desde su creación fundacional hace 61 años, posea un máximo de 400 bombas nucleares?

Llamó poderosamente la atención la magnífica postura del presidente Ahmadinejad, quien declaró que Irán "se oponía a la prueba nuclear de Norcorea", por lo que "exhortó a la renovación de los esfuerzos internacionales para una desnuclearización (¡súper-sic!) global", así como a la prohibición de pruebas nucleares (Press TV, 25/5/09). ¡Olé!"


Rechaza el presidente de Irán el ensayo nuclear norcoreano y aboga por el desarme

Suma y sigue...

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Sigue la "fiesta":

EEUU y Corea del Sur elevan alerta militar por Corea del Norte

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Y la "fiesta" sigue:

¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!

Debe ser jodido eso de uno querer que le invadan... y no tener petróleo.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
aca os dejo este enlace de una new de cotizalia

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Anoten, registren y trasmitan esta advertencia: Líbano, Irak, Gaza, Afganistán, Pakistán, Sudán, Somalía, y Sry Lanka, entre otros (al margen de los objetivos geopolíticos y militares que representan dentro del tablero de la guerra intercapitalista por el apoderamiento del petróleo y de los recursos estratégicos), son teatros experimentales de exterminio militar en masa de "población sobrante" que funcionan bajo la carátula operativa de la "guerra contra el terrorismo".

Dentro del mercado y de la sociedad de consumo capitalista, la lógica de producción no se mide por la satisfacción de las necesidades básicas de la sociedad (comida, vivienda salud, educación etc.) sino por los parámetros de optimización de la rentabilidad privada.
La producción de bienes y servicios (esenciales para la supervivencia) controlada por el capitalismo está socializada, pero su utilización está privatizada: No responde a fines sociales de distribución equitativa de la riqueza producida por el trabajo social sino a objetivos de búsqueda de rentabilidad capitalista privada.

El objetivo estratégico central del sistema (su lógica y esencia funcional) está motorizado, en primer término, por la búsqueda de la rentabilidad para sus empresas y bancos transnacionales, su columna vertebral ejecutora de sistema económico dominante a escala planetaria. Esta dinámica -históricamente probada- genera un resultante contradictorio: Achicamiento del consumo, concentración de riqueza en pocas manos, y expulsión del circuito del consumo y de la supervivencia de miles de millones de personas.
La población del mundo ya alcanza a los 6.500 millones de personas, de la cuales sólo alrededor de 500 millones se ubican en el status de "nivel óptimo" de consumo que requieren las necesidades operativas de rentabilidad de los bancos y empresas que hegemonizan la industria, el comercio y las finanzas del sistema capitalista impuesto a escala global.
Fuera de este triángulo del "consumo óptimo", compuesto en su vértice por el segmento de los "súper-ricos", y alimentado en su base por la masa productora de riqueza a escala global, se encuentran otros 2000 millones de personas, las que (sin llegar al "consumo óptimo") desarrollan un "consumo regular" de los bienes y servicios producidos y ofertados (para quien pague por ellos) por la estructura productiva capitalista.

Otro sector compuesto aproximadamente
también por unos 2.000 millones de personas conforman un segmento de consumo bajo, con una situación social irregular y fluctuante que no cubre totalmente sus necesidades de vivienda, salud y de confort , y que no compensa las necesidades productivas de rentabilidad del capitalismo regenteador de la sociedad de consumo, a la vez que resulta el sector más vulnerable en la actual crisis recesiva que se está desarrollando a escala global. Debajo de estos segmentos, hay una franja de población, otros aproximadamente 2.000 millones de personas que oscilan entre la "pobreza estructural" (no cubren sus necesidades básicas) y la "indigencia" (carentes de medios de supervivencia), que conforman una "masa crítica" de expulsados del circuito del mercado del consumo.
"Consumidores irregulares", "pobres estructurales" e "indigentes" son el producto histórico más representativo, el emergente social de un sistema económico que no produce con fines sociales sino con fines de rentabilidad individual conseguida con la explotación del trabajo social. Como el sistema dominante sólo produce para quien pueda pagar por los bienes y servicios, esta masa expulsada del circuito del consumo (por la dinámica concentradora de riqueza en pocas manos) le "sobra" al sistema capitalista, y solo una cantidad reducida (la masa integrada que va quedando detrás de las expulsiones periódicas) le produce ganancia a las grandes empresas y bancos transnacionales que controlan todos los eslabones del mercado y la producción mundial.
Anoten, registren y trasmitan esta advertencia: Líbano, Irak, Gaza, Afganistán, Pakistán, Sudán, Somalía, y Sry Lanka, entre otros (al margen de los objetivos geopolíticos y militares que representan dentro del tablero de la guerra intercapitalista por el apoderamiento del petróleo y de los recursos estratégicos), son teatros experimentales de exterminio militar en masa de "población sobrante" que funcionan bajo la carátula operativa de la "guerra contra el terrorismo".
Esta "solución final" maltushiana aplicada militarmente, que evoluciona de lo simple a lo complejo, tiene un clara línea de continuidad transformacional en los procesos de ocupación militar (Irak y Afganistán) y en los distintos escenarios de "guerra contra el terrorismo" en Asia, África y Medio Oriente.
No se trata de "teoría conspirativa", sino de hechos y de resultantes confrontados dentro de un proceso que repite patrones operativos internacionales, no solo militares, sino políticos, diplomáticos y mediáticos.
El último laboratorio experimental de exterminio de "población sobrante" fue Sri Lanka.

http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/contrainformacion/0031_srilanka_genocidio_masivo_29may09.html

Saludos


Estado: desconectado

joslin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/11/2007
Mensajes: 129
interesante convocatoria para los que esteis por barcelona este domingo,


Debate sobre las relaciones entre Barcelona e Israel en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
El Ayuntamiento de Barcelona, un seguro a todo riesgo contra los destrozos de los tanques israelíes, se prepara para recibir a dirigentes sionistas

Con el objetivo de abrir un debate entre la ciudadanía sobre el modo en que el doble discurso (ayudamos a Gaza en lo humanitario) y la inacción ante el comportamiento israelí (pero no vamos a modificar nuestra relación con Tel Aviv) definen la pauta de comportamiento del consistorio barcelonés (y el conjunto de la administración pública) el próximo domingo 31 de mayo se proyecta (http://www.cccb.org/es/audiovisual-ovni_2009_rizomas-29477), en el marco de la muestra audiovisual OVNI (http://www.desorg.org/dev/index.php?lang=es), el cortometraje documental “Barcelona –Gaza: el parque de la paz” filmado el 17 de enero de 2009 sobre los restos de la Plaza Barcelona, en el barrio de Tel Hawa, al sur de la ciudad de Gaza.

interesante articulo-convocatoria de alberto arce, que para quien no lo recuerde estuvo en gaza durante todo el bombardeo israeli del pasado año.

un saludo

PD: lo cuelgo en este hilo por lo que puede ayudar a entender lo que pasa hoy en dia en oriente medio

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Esto se pone "güeno":

Alerta mundial: Norcorea prepara misil intercontinental

¡enlace erróneo!

A ver si el fin de semana trae la paz...

Saludos a todos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
¿Querrá Dios?

Haniye: "Hamás acepta un estado palestino con las fronteras de 1967"

"EFE El dirigente palestino, quien hoy se entrevistó con Carter en Gaza, afirmó que "si existe un proyecto realista para resolver la causa palestina con el establecimiento de un estado en los territorios ocupados en 1967 y con plena soberanía, lo apoyaremos".

"Estamos intentando hacer avanzar el sueño de tener nuestro propio estado independiente con Jerusalén como su capital", aseveró Hainye en una rueda de prensa en la que compareció junto a Carter, quien hoy visitó la franja palestina.

Las declaraciones de Haniye se producen después de que el pasado domingo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijera que aceptaría la creación de un estado palestino, por primera vez desde que asumió el cargo a finales de marzo..."


No voy comentar nada, a ver si cuela; ¡cállate boca!

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Mientras tanto en la cocina...

Las amenazas:

¡enlace erróneo!

Obama advierte a Corea del Norte que "sus tácticas no funcionarán esta vez"

Y la respuesta:

Corea del Norte amenaza a Estados Unidos con un ataque preventivo

¡Huauuu!...

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Hacía tiempo que no escribía en los foros, aunque leer sígo haciéndolo casi como el primer día. Como no he visto ninguna noticia relacionada con lo que pasa ahora en Irán, mostrado diariamente en los medios, dejo este breve resumen:

(...) Los opositores han desobecedido una y otra vez las advertencias del Ministerio del Interior y han participado en manifestaciones masivas y pacíficas -a veces silenciosas- para pedir que se anulen las elecciones del viernes pasado y exigir nuevos comicios.
(...) El líder opositor, el candidato reformista Mir Hossein Mousavi, ha prometido continuar la campaña de desobediencia civil hasta que se cumplan sus demandas.
Los líderes islámicos saben por su propia experiencia cuando combatieron al Sha que los instrumentos del poder del estado pueden resultar inútiles al enfrentar a las masas
Pero está claramente determinado a evitar cualquier tipo de confrontación y provocación que puedan permitir al gobierno descalificar a los manifestantes y acusarlos de vandalismo.
Aunque se han producido detenciones y episodios violentos, las autoridades también parecen querer evitar un enfrentamiento generalizado que pueda causar más víctimas mortales, y de esta manera hacer que la situación recuerde aún más las escenas e imágenes que acompañaron la revolución que en 1979 los condujo a ellos al poder.
Los líderes islámicos todavía no han desplegado todos los mecanismos de defensa a su disposición.
Saben por su propia experiencia cuando combatieron al Sha que los instrumentos del poder del estado pueden resultar inútiles al enfrentarse a las masas.
(...)


Me pregunto a dónde llegará esta situación, más explosiva conforme pasan los días. DIríase que el Irán revolucionario se asemeja a la Francia del siglo XVIII y XIX, desde luego salvando las enormes distancias, y no sólo geográficas, con su entusiasmo destronando al rey-sha tirano y sin faltarle su propio periodo de terror, sus guerras con el vecino... No sé qué relación habría entre un posible e hipotético nuevo régimen político, reformista y moderado, y los hasta ahora "aliados" político-religiosos del sector de la "mano dura" de Líbano, Siria, Cisjordania y Gaza. Lo que veo claro es que, ahora, son los propios iraníes, ciudadanos pacíficos, estudiantes, intelectuales, mujeres, etc. los que están soportando y sufriendo en su propio país, no sólo la política de sumisión a conveniencia de los textos del Corán, la política de la corrupción, de la falta de lilbertad y del lavado de cerebro general, sino que, además, soportan y sufren la política de "mano dura" de este gobierno, que si bien antes no tenía muchos amigos fuera, ahora es evidente que cada vez los va a tener menos, tanto fuera como dentro. El régimen, como tantos otros semejantes, se va a quedar solo. Si por casualidad habíamos pensado en que el gobierno actual de Irán era algo "simpático", "alternativo" y por ello tenía su atractivo, sobre todo por ponerse a la altura de Israel, enseñándole sus dientes en forma de misil atómico, ahora mismo queda claro (al menos para mí ya quedaba claro antes) que no se trata de un régimen ni tan solo medianamente democrático (hay muchas dudas de cómo se realizaron los recuentos en las pasadas votaciones); no es un fiel defensor de la libertad de expresión y los derechos de sus ciudadanos (si no, sólo hay que ver las manifestaciones y lo difícil que tiene la gente de a pie de informar al mundo de lo que pasa). Menos mal de la tecnología en los móviles de última generación... sin ella no sabríamos qué es lo que pasa. Para algo habrían de ser útiles.

Poco a poco o más rápido que lento, este tipo de regímenes va descubriéndose, sin querer, por el mero desgaste del poder. Porque, en definitiva, es el poder y la ambición de poder lo que mueve a estos individuos que se creen poseedores de la verdad suprema. La historia ya nos lo ha contado y vuelve a repetirse con tozudez. Lo mismo pasa con Chávez, el paralelismo es factible, aunque en Venezuela una posible revuelta como en Irán parece menos inmediata. Ya veremos cuando el tiempo pase y el poder se desgaste (hay tiempo, de momento el mandato es indefinido), cuando el país quede, ¡al fin!, aislado de la "contaminación" foránea. Una cosa es llamar diablo a Bush, que no estaba mal; la otra, creerse así mismo una especie de "el enviado"; eso es tan nauseabundo como el olor a azufre. Sólo hay que ver la situación del país, la de sus ciudadanos, de toda aquella inmensa mayoría que no ha tenido la suerte de trabajar para el gobierno. Semejante cosa pasa en Irán.

Ambos países tienen mucho petróleo, pero si la posesión de un recurso no viene acompañada de un régimen democrático de libertades en el país que lo posee, suele suceder, muchas veces, que el peligro de caer en un régimen totalitario es proporcional a las reservas energéticas de su subsuelo. Pero, muchas veces también, la culpa de que no haya un proceso democrático en firme en ese país no es tanto por la falta de cooperación o reconciliación interna sino por la dejadez externa de países, al parecer, mucho más democráticos, que creen que dejar la cosa "a medias" les beneficiará estratégicamente en cuanto tengan intereses en explotar o suministrarse de esas apetitosas reservas energéticas. No sé si hay algún país petrolero que haya pasado fácilmente del olvido a primera línea pasando por el aro del proceso democrático y lo haya contado.

Si la democracia llega antes de las reservas del subsuelo es probable que el país siga siendo democrático (básicamente). Ahí tenemos a EEUU, RU, México o Noruega. Si la democracia intenta llegar después de las reservas del subsuelo, es probable que el país aún tenga residuos del pasado y no sea del todo democrático, o lo que es peor, se decante por un gobierno totalitario (en variedad de grado) que acapare el poder que dan esas reservas de cara tanto al exterior como al interior del país.

Un saludo









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Víctor, pareces el relaciones públicas de la Casa Blanca, con esas palabras tan pomposas sobre la libertad y la democracia :-)

Debería resultar obvio a estas alturas de la película que el supuesto pucherazo son las nuevas armas de destrucción masiva de Hussein. Debería ser obvio que toda esta campaña mediática sólo tiene como objetivo presentarnos a Irán como un "estado canalla" o "estado fallido" para allanar el terreno a futuras excursiones a por petróleo. Ojo: no estoy diciendo que el gobierno de Irán esté libre de culpa. Podrían haber cometido pucherazo, y es un gobierno canalla, por supuesto. Pero volvemos a lo de siempre: ¿qué autoridad moral tienen los estados criminales y terroristas de Occidente (es decir, casi todos, con EEUU a la cabeza) para hablar de libertades y derechos, cuando ellos son los primeros que los pisotean? Que alguien intente formar una turba multitudinaria en la Plaza del Sol pidiendo las cabezas de Zapatero y de Borbón (pidiéndolo y exigiéndolo en serio, dispuestos a cumplirlo), a ver cuánto tardan las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en abrir fuego. Y un aspecto que parece estar pasando desapercibido: Irán es controlado en la sombra por los ayatolás, de forma que el cambio de presidente significa poco.

Yo aquí lo único que veo es el mismo terrorismo mediático de siempre, tan visto ya que cansa. Deseandito estoy de que PPP haga un comentario sobre el tema.

P.D.: me da hasta "cosa" hablar del tema porque significa cantar al son de la batuta de los medios del pesebre. Ahora mismo es más importante lo que está pasando en Perú.


Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Congratulaciones KesheR, lo mismo siento.

Me suena fuertemente extraño un "fraude" de un 60 y pico por cien contra un 30 y algo, aunque, fraude por fraude, quizá en occidente tenemos preferencia por "aplastar poco" y ellos no; nuestros fraudes se dan casi que con "empate", en las elecciones (como bien lo sabe Al Gore).

Esa comedia que se ha formado en Irán, y que tiene toda pinta de que fue "plantada" por occidente, no tiene precedente ni en la cultura ni en las demás elecciones de ese país, que ya hubo varias. Sorpreende la "multiplicación mediática" de las cantidades de revoltosos, desde el inicio hasta ahora mismo; primeramente se contaban por decenas o centenares, luego fueron "millares", ahora son "centenas de millares" en algunos medios comprometidos, pero no, que se diga, comprometidos exactamente con la verdad.

Me imagino yo que pasaría, si la victoria de Ahmadineyad fuera por dos, tres o diez mil votos. Peligrosillo, ese Mousavi, hay que mirarlo de cerca a ver adonde se arrima; ¿hablará inglés?

Saludos

PD: Algo sobre el "compromiso" mediático: ¡enlace erróneo!



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Victor, un comentario en su justo medio, el paralelismo con Francia me parece acertado. Aunque el tema de iran yo lo cogeria con pinzas, no hay suficiente informacion contrastada.

Respecto a la autoridad moral, quisiera decir que la verdad no esta supeditada a ella, solo los que "piden" la necesitan. Si en Iran falta libertad de expresion, parece ser verdad y si detras de la manifestaciones hay intereses occidentales parece tambien ser verdad.

Les recomiendo ver Persepolis, la historia reciente de Iran a traves de los ojos de una niña que se hace mujer.

Por ultimo, la relacion entre petroleo y democracia que nos recuerda Victor es intagible, pero algo nos dice que tiene parte de verdad. Recuerdan el pie de firma de Zardoz:

"¿Es la democracia el subproducto mas refinado del petroleo?"

Suerte.



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Está claro que Ahmadi neyad ganó por aplastante mayoria , lo que coincide con todos los sondeos y encuestas hechos antes de las elecciones incluidos los de la prensa Norteamericana o Inglesa,reparen que el opositor Mussavi solo ganó en Teherán y entre el voto de los 238000 Iranies del exterior , que si pueden votar ....aqui en Uruguay los casi 700 000 Uruguayos del exterior ...no tienen reconocido el derecho al voto , Ni Irán es un estado canalla , ni su gobierno es un gobierno canalla , Es un gobierno Nacional y popular que no cuadra con los intereses de los judios y de los paises plutocráticos manejados por ellos , como no se atreven a ir a la guerra contra Irán, tratan de desestabilizarlo , como a Venezuela , Bolivia o al que se tercie, utilizando a esas clases medias extranjerizantes , falsimedia en acción , No les parece que es en Europa o en USA donde hay motivos de preocupacíon ? la mentira continua , la estafa económica en favor de la banca , la cobardia moral y la sumision asumida por los exciudadanos , esos si que son motivos para pensar y discutir
Salud y Felicidad.

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Recomiendo la lectura del siguiente articulo:

Revolucion en directo

Destaco:

Han transcurrido tres días y estamos lejos, muy lejos, de saber qué sucedió realmente en la jornada electoral, lo que no impide que millones de personas en Occidente y gran parte de los medios de comunicación internacionales hayan tomado claramente partido por uno de los bandos y hayan decidido que, efectivamente, hubo un pucherazo electoral pese a que sólo existen indicios que, por muy convincentes que parezcan, no son pruebas concluyentes.

Numerosos “ciberactivistas” están jaleando desde la comodidad de sus casas la llamada “revolución verde”, mientras son los iraníes quienes se enfrentan a la represión y la violencia de los basijs. Sería interesante analizar ese extraño fenómeno moderno ligado a las “revoluciones de colores”, que consiste en “solidarizarse” con ellas desde los países desarrollados de Europa y Estados Unidos cuando, curiosamente, aquí nadie parece estar dispuesto a levantarse de su sillón por motivos políticos (y no es que falten razones4 para ello bastante más cercanas5). Eso no impide que muchos se apresuren a jalear desde la barrera unas revoluciones lejanas que ni siquiera entienden, lo que en realidad sólo sirve para difundir rumores y hacer un ruido que no hace más que aumentar la confusión.6 Además, esos “ciberrevolucionarios” de salón son enormemente selectivos: mientras miles de internautas occidentales apoyan la “revolución verde”, ¿cuántos se han movilizado por los indígenas de Perú asesinados recientemente por las fuerzas de Alan García7, por poner sólo un ejemplo?

No creo tener más conocimientos sobre Irán que muchos de esos “ciberrevolucionarios”, pero considero que no es el momento de tomar partido, sino de observar los acontecimientos con cierta distancia y tratar de hacer algo muchísimo más difícil, comprender qué está sucediendo allí.


Saludos



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

kukulkam

Forum User
Miembro regular
Identificado: 12/11/2006
Mensajes: 107
La verdad es que me ofende, estos temas ya me llegan muy al corazón , porque a lo largo de los años los vamos observando una y otra vez en multitud de lugares , en infinidad de sitios donde gobiernan o ganan los "terroristas" o "dictadores" o "populistas" o "indigenistas" o "pro-rusos" o etc etc..
Ya no es cansino ver siempre las mismas artimañas , sino a la gente tragárserlas una y otra vez sin meditar ni un momento, borrando toda visión histórica del tema y centrándose solo en la puta pantalla que les colocan delante de los ojos. El tema está zanjado, espero que las autoridades iranies sepan como llevarlo a cabo, y espero y deseo que se hagan con las supuestas bombas atómicas, así nunca habra ataque occidental y todos viviremos mejor.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Quizas la prensa oficial Europea y USA ya determino que paso alli o que quieren que pase.
Estos dos articulos quizas dan la vision contraria a la prensa oficial.
publicados hoy dia 20

Considero interesante leer estos dos articulos de (*) Manuel Freytas es periodista, investigador y analista, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.

La antesala del ataque militar Preparación de terreno: La CIA y el trasfondo de "guerra civil" en Irán



Cambio de estrategiaLa "revolución de los mártires": El sistema imperial quiere muertos en Irán

Un saludo.


Edit:
Sábado, 20/6/2009, 20:45 h el Pais
Musaví vuelve a pedir la anulación de las elecciones

edit:

Sábado, 20/6/2009, 21:04 h el pais

Chávez apoya a Ahmadineyad frente al "ataque imperial"

Red Voltaire:
La CIA y el laboratorio iraní

IRNA
¡enlace erróneo!
La pagina en español no aporta noticias solo en frances.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia
Cita de: kukulkam

Ya no es cansino ver siempre las mismas artimañas , sino a la gente tragárserlas una y otra vez sin meditar ni un momento



A pesar de mi misantropía (quizás como medio de redención humanista xD ), me gustaría romper una lanza a favor de los borregos, en el sentido de que creen todo lo que sale de la caja tonta porque nadie les ha enseñado otra cosa. ¿Qué fue antes, el huevo (el sistema de dominación privada de los medios de comunicación) o la gallina (el aturdimiento zombie de las masas)? Siempre lo digo: el que controla los medios de comunicación controla el mundo. Los medios no son el cuarto poder, son el primero; pueden moldear el mundo a su antojo, mucho mejor de lo que Alejandro Magno hubiera soñado. Que se lo digan a Berlusconi.

La estupidez del público y el sistema de aturdimiento mediático y educacional son dos monstruos que se retroalimentan, originando un bucle terrorífico que parece que sólo un impacto súbito y radical podría romper.

El circo se ha vuelto tan poderoso y omnipresente que el emperador ya ni siquiera necesita pan.


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Esta noche en la TV2 en el programa Noche Tematica se ofreceran varios reportajes sobre Iran. a las 11,30
Al Yazeera
Police crack down on Iran protests
Coleccion de videos en ingles sobre los diferentes eventos, apaarte de boletin de noticias.

https://www.youtube.com/watch?v=_SiHLmBvPj8



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Excelente articulo aclaratorio:
“Para los pobres, el cambio significa alimento y empleo, no un código más permisivo en el vestir o el ocio… La política en Irán tiene mucho más que ver con la lucha de clases que con la religión.” Financial Times, editorial (15.6.2009)


Las elecciones iraníes: el timo del robo electoral

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Vxctor, pareces el relaciones pxblicas de la Casa Blanca, con esas palabras tan pomposas sobre la libertad y la democracia :-)

KesheR: Es simple sentido común, uno prefiere una imperfecta democracia a una democracia descafeinada y de escaparate que a la mínima recuerda a la oscura época de los grises en España. La noticia de la represión no era a través de un documental o noticiero al uso de la Fox, sino imágenes tomadas por móviles directamente por lo afectados. Uno mira y piensa que no es una oveja sumisa a los medios abrevadero, sino un espectador informado que luego va y piensa, relaciona, ata cabos y opina.Y nada más lejos de mi intención ser relaciones públicas de un país, más bien me represento a mí mismo y en ocasiones intento informar de alguna que otra injusticia, como esta que aquí, de la cual, ignoro el motivo, aunque lo temo, aún no se había hablado, y la expongo y defiendo su solución si puedo y me dejan, aunque vaya contra corriente. Me da igual.

Lo que no he podido entender nunca son algunas incongruencias en los comentarios que leo, como no decir ni una palabra en contra del régimen iraní. Dejando de lado abrevaderos y países canallas, pensando de nuevo con el sentido común, realmente parece preferible este régimen a una democracia imperfecta o a una libertad que va evolucionando hacia su difícil culminación. Es evidente que estas manifestaciones pueden estar, en grado mayor o menor, propiciadas por la CIA, por los medios pro-occidentales, eso me parece incluso normal (cualquiera que haya leído a Naomi Klein, por ejemplo, puede acabar de entender esto sin dudar), puesto que Irán es una importante pieza en el gran juego internacional de superpotencias (USA-UE contra Rusia-China-India, por ejemplo). Lo anormal sería que nadie saliese beneficiado de lo que pasa en el mundo y si puede darle un empujón, si puede tener la ocasión de jalear y alentar actos que lleven a cumplir (al fin) los objetivos estratégicos (de la seguridad nacional) para un país o región, ya sea por temas energéticos, de recursos o políticos, sin duda no va a vacilar en usar los más bajos instintos que tenemos los humanos para conseguir lo que queremos, y desde lo de Guantánamo y Abu graib, ya sabemos que la cosa, la bestia, sólo está dormida y sale cuando es el momento.

Pero todo lo anterior no implica que el régimen iraní actual tiene que ser una especie de meca de la alternancia, un lugar a salvo del imperialismo que hay que respetar y salvaguardar de las injerencias externas. Salir de una olla implica caer en la otra. El pastel es demasiado apetitoso para dejarlo escapar y de momento el trozo de la guinda es para Rusia, por ejemplo, vecino con el que tienen una excelente relación. De hecho, junto con China, es quien mantiene el fuego de la olla opuesta a occidente. Y yo pregunto, ¿es la olla equivocada o no? Cada país va a donde le interesa ir, por eso creo que existe un razonamiento bastante ingenuo, como pensar que si no está en nuestra olla, no está en la otra, sino en un limbo neutro. Pero, ¿quién está en la otra olla? Nombrar a Rusia, China, como principales países, no es hablar precisamente de democracia y libertad tal y como las conocemos, como pasa con el Irán actual.

Basta entonces ver que, dando por hecho el inevitable gran juego entre superpotencias, aquí el meollo del asunto es: ¿quieres una democracia imperfecta y una libertad progresiva? o ¿quieres una democracia a dedo, sin información, sin una libertad progresiva? ¿Preferimos al gobierno ruso, chino, iraní? ¿Preferimos la democracia, la libertad y el gobierno iraní actual? Si no es así, por gracia o desgracia estaremos abocados a caer más adentro de la otra olla, la de los pro-occidentales. Nos guste o no, es así, mientras no hayan colonias en Marte, y aún así, estaremos bajo la influencia de alguien. Pienso yo (yo, sólo) que lo mejor que tiene occidente, entre lo malo que desde luego tiene, es el grado de democracia y libertad. Porque, no reconocer que la libertad que tenemos ahora, por ejemplo en la España actual (recordemos que estuvo cuarenta años sin democracia y lilbertad, eso es una referencia lo suficientemente cercana y conocida), no reconocer, como digo, que la libertad de la que disfrutamos es mejor (francamente mejor, por suerte mejor, evidentemente mejor, al fin mejor) que no tenerla, no reconoce esto es, como decía al principio, una posición que no podría entender nunca, sería una gran incongruencia si, tras tanto que ha pasado, a la vez que se defienden regímenes faltos de democracia y libertad, se defienden también ciertos valores humanos, como son la llibertad en general, por ejemplo, la falta de libertad para tener abogado que no han tenido los presos de Guantánamo.

No creo que haya que menospreciar tener un buen grado de libertad y menos cuando no se ha luchado para conseguirla, cuando no se ha soportado la falta de libertad.

Si queremos lo mejor para nosotros, ¿por qué no habríamos de quererlo para los demás?

Lo mejor es intentar no caer de cabeza en ninguna de las dos ollas a las que me he referido o acabaremos ahogados, no importa en cuál de ellas.

Un saludo













Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si hasta ahora fueron articulos de opinion mas o menos conocederas de las realidades que estan en juego , si omito de poner los articulos clasicos emitidos por las cadenas oficiales creo lo comprendeis eso no hace falta leerlo aqui para eso ya esta la tele y la prensa cotidiana, esta vez ya no son estos medios sino los oficiales los que hablan ya directamente y sin intermediarios el presidente de Iran en persona.
Aparte de declaraciones actuaciones concretas.
Ahmadineyad exige a EE UU y al Reino Unido que dejen de interferir en Irán

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"No creo que haya que menospreciar tener un buen grado de libertad y menos cuando no se ha luchado para conseguirla, cuando no se ha soportado la falta de libertad. Si queremos lo mejor para nosotros, ¿por qué no habríamos de quererlo para los demás?" (Victor)

Muy interesante el planteamienmto que trae Victor. Tanto que me puse a pensar sobre el "grado de liberdad" que nosotros, los "occidentales", hemos impartido a los autóctones del resto del globo, a través de los siglos y en la actualidad, por ejemplo...

¿A los indígenas americanos del norte, del centro y del sur?

¿A los aborígenes australianos?

¿A los negros africanos?

¿Los esquimales?

¿Los hindues?

¿Los "chinos"?

¿Los pueblos árabes?

Pero claro, con los Persas será distinto, ¿verdad?

Pena que no nos lo creen...

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 05:39 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado