Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 12:51 CET

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Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

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jprebo

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Esa es la medida del gobierno español, incrementar los impuestos a los combustibles y al tabaco.

El debate está servido sobre ¿hasta donde se puede justificar este tipo de medidas?

Por lo pronto, se que me sale mas a cuenta ir a Andorra, llenar el depósito y cargar con dos cartones por persona de tabaco (los que me acompañan, no fuman, jejeje)

Creo recordar que los combustibles ya tienen un 70% de impuesto en su precio.

Saludos.










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Sir Torpedo

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Hola:
Espera a ver que impuestos les ponen a las drogas ahora ilegales( por que las legalizan seguro).
Lo que más me molesta es que se legalizan por pura necesidad recaudatoria y no como hoy que sirven para engrasar con dinerito gris el sistema financiero.

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jprebo

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No les hace falta legalizar las drogas ahora que quieren ilegalizar el tabaco, les está bastando con dejar sin estacionamientos las poblaciones para inflarse a recaudar con multas por que la gente se ve OBLIGADA a estacionar mal, otra occión es llenarlo todo de zonas azules, verdes o amarillas (Como si ellos fuesen los dueños de las calles) o de minusválidos que siempre queda bién para recaudar votos, otro sistema recaudatorio son las limitaciones ridiculas de velocidad o mejor aún, el nuevo timo de las velocidades variables, las ITVs, los badenes que te destrozan el coche y tienes que hacer gasto en reparaciones es tambien una forma de recaudar, etc...., vamos que por falta de imaginación no será como para recurrir a legalizar drogas.

Tranquilo, que antes que el gobierno se quede sin dinerito, estaremos todos muertos de hambre hace ya mucho tiempo.









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jacmp

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jprebo: Las zonas verdes y azules en las ciudades (zonas de pago) son un invento de la hostia. Es la única forma factible de reducir el tráfico en el centro de la ciudad, de que la gente use el transporte público y deje sus putos coches en casa.

Yo no tengo ningún problema con tales zonas, cuantas más mejor. Y por mí que suban los impuestos de los carburantes a los no profesionales, que el litro de gasoil y/o gasolina cueste 3 ó 4 euros ¿No estamos hablando acaso de crisis energética? ¿Cuál es la única política que el ciudadano de a pie entiende sino rascando el bolsillo? ¿O vamos a hacer campañitas para que consumamos menos y seamos más chachis? A tomar por culo, a subir los impuestos de las casas banales y punto... Incluido el alcohol y el hachís si fuera legal, qué cojones.

Un saludo

P.d. Ni tengo coche ni lo echo de menos en absoluto

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Sir Torpedo

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Hola, buenos días:
Sr.Jprebo, si tiene razón con los automoviles, los ordeñarán hasta no poder más.
las drogas siempre han tenido magnificos patrocinadores no ban a permitir su legalización por la cara, especialmente las entidades financieras (los reponsables financieros de blanqueo se pueden contar con los dedos de las manos y los narcotas pillados no das a basto, cuestión de fabores).
Es imposible que semejante cantidad de dinero se pueda mover tan impunemente, supongo que comprarán deuda pública impagable como favor o algo más sordido.
Bueno, al grano que me pierdo con facilidad, el coche no ba a dar maś de si impositavamente hablando, cuando la gente no pueda más se desará de el y de todo lo demás. ¿Entonces las autoridades que harán, poner un impuesto a la sal? ¡mejor no dar ideas!. Cuando esto pase probablemente todas las entidades financieras serán publicas, (bueno nacionalizarán la deuda y una estructura de mover dinero por lo bajini que da gloria verla).
¡Importante! leí de un pensador de siglo XIX que gobernar es imponer impuestos, si no la gente te pierde el repeto enseguida.
Legalizarán las drogas, casi seguro, puede que hasta sean obligatorias
como el tabaco en una provincia china que la cultiva,(por lo menos son consecuentes).
Sr.Jacm las zonas azules y de colores son para recaudar, limitar el estacinamiento era la escusa, en manos de un buen gestor son utiles y productivas pero teniendo en cuenta la escased de gestores desinteresados se dedican a sangrar a la gente. como ejemplo podemos poner la rebelion civil que ocurió en Madrid a cuenta de unos parquimetros colocados en un barrio popular (osea de pobres).
Muchos trabajadores curran a 53Km de su vivienda, necesitan su coche, hasta que no bayan al paro lo usarán y pagarán por ello mientras puedan, hasta que no puedan.
Ba ser como encajar un torpedo en la quilla.
SALUDOS

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jprebo

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Cita de: jacmp

jprebo: Las zonas verdes y azules en las ciudades (zonas de pago) son un invento de la hostia. Es la única forma factible de reducir el tráfico en el centro de la ciudad, de que la gente use el transporte público y deje sus putos coches en casa.



jacmp, tranquilo, aspira ondo hombre. Yo soy fumador y tengo coche y gracias a nosotros, tu no pagas mas impuestos, por que si no fuesen por las recaudaciones de los gobiernos (ayuntamientos, autonomías y estado) que obtienen con los coches y el tabaco, TODOS pagaríamos impuestos mas altos en otras cosas para tener esas calles por las que paseamos a nuestras mascotas y que se cagan para que otros las pisen y los gobernantes se puedan subir el sueldo un 48%.

Si dejásemos todo el mundo el tabaco y diésemos de baja nuestros coches, ibas a ver la que se montaba y como te afectaría también a ti, después ya no odiarías tanto a los coches y mas cuando hubiese una huelga de transportes públicos que es cuando la gente se da cuenta que nos tienen cogidos de los h....,

No odies, ama jacmp, ama.

Saludos.









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jarp

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He leido por enciame este hilo, y ufff... ¡cómo está la gente con el gobierno!

Voy a intentar ser objetivo, el problema en este sentido no son los impuestos, si no cómo se usan. Todos conocemos a funcionarios y ya vemos cómo trabajan muchos de ellos (y no estoy diciendo todos), la mitad del tiempo la pierden en cualquier cosa menos en realizar el trabajo, no tienen ninguna motivación por acabar el trabajo, si no que llegue la hora de salir e irse a casa, dándoles igual si queda mucho o poco trabajo atrasado. ¿Por qué ocurre esto? Porque no se incentiva el trabajo, ni se penaliza. En cambio, en una empresa privada hay mayor incentivo y mayor presión por parte de los jefes, además de que si no haces bien tu trabajo te arriesgas a que te echen a la calle, cosa que no les ocurre a los funcionarios.

Luego está el tema de las subvenciones, de las cuales mucho dinero va a manos de los listos de turno, muchas veces relacionados estrechamente con políticos y funcionarios.

Los impuestos son necesarios, pero debería crearse un departamento que vigilara a los políticos (y a sí mismo), lo cual es dificil... asegurando que se emplea correctamente el dinero.

Grabar los vicios con más impuestos, pues no lo veo mal, al fin y al cabo te están poniendo trabas para que mejores tu salud, y si no pues eres libre de cultivar tu propio tabaco o dejar de fumar. A mí que soy exfumador me viene bien que suban los impuestos al tabaco, pues significa que no los van a subir por otro lado y me voy a beneficiar :)

Subir los impuestos a los combustibles, pues lo veo muy bien. Estamos en una crisis energética, pues lo normal será intentar reducir el consumo de energía. La gente coje el coche para ir a la tienda de la esquina, pues ahora que vayan andando, y así también mejorarán su salud.

En resumen, cuanto antes abandonemos la idea de seguir con el ritmo de vida actual menos problemas psicológicos (y sus derivados) tendremos. Tampoco es tan malo, pensemos que en muchos países la gente vive con un euro al día...



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

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jprebo

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Hola jarp, bien dicho en lo de ser objetivo, como observarás, no he dicho nada en contra de esa subida de impuestos, aunque si hago incapié en como se está usando (llamemosle 3%, o subidas de autosueldo del 48% como Daniel Cortés, alcalde).

Sin ánimo de ofender, me hace mucha gracia la inmensa cantidad de gente que piensa como tu en el siguiente tema...
La gente coge el coche para ir a la tienda de la esquina, pues ahora que vayan andando,


...no conozco a nadie que coja el coche para desplazarse menos de 200 metros, pero aunque así fuese y lo usasen para cambiar el coche a la acera de enfrente, ¿no están en su derecho?, ¿no pagan sus impuestos, seguros y combustibles para hacer lo que les venga en gana dentro de las leyes?, ¿sabias que en poblaciones de entre 50.000 y 200.000 personas, entre el 15 y el 20 % de los coches en movimiento en hora punta están buscando estacionamientos con el consecuente gasto de combustible y riesgo de accidentes?, los políticos simplemente miran de donde sacar,... no creáis ni por un momento que les importa ni la contaminación, ni los accidentes, ni la movilidad de las personas (los coches no se mueven solos, hay personas dentro).

Esta crisis comenzó hace mas de 10 años con la especulación inmobiliaria mientras los políticos cerraban los ojos y ponían la mano, ahora que muchisima gente está endeudada con hipotecas y no salen al cine, ni a cenar, ni se cambian de coche, ni viajan, ni se compran tanta ropa ni zapatos, etc... por que no pueden, ahora se dan cuenta que la cagaron y siempre termina pagando el mismo,... el obrero, y repito,... mientras ellos se suben los sueldos lo que les sale de los hue..... ¿tengo la obligación de que me caigan simpáticos la basura política????, por supuesto que no y aún hay quien vive en el país de las maravillas y sigue votando cuando hay elecciones como si sirviese de algo, aunque nada que decir, dado que soñar es un derecho de todos.

Si sirve para salir de la crisis estas subidas, bien venidas sean, pero me temo que solo servirán para llenar los bolsillos de los de siempre.









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KesheR

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Cita de: jprebo

no conozco a nadie que coja el coche para desplazarse menos de 200 metros, pero aunque así fuese y lo usasen para cambiar el coche a la acera de enfrente, ¿no están en su derecho?, ¿no pagan sus impuestos, seguros y combustibles para hacer lo que les venga en gana dentro de las leyes?



Yo sí conozco a gente y no, no tienen derecho. Por encima de las leyes y los impuestos que un gobierno haya dictado (recalco el término "dictar") está la moral y la responsabilidad hacia el planeta y el resto de los seres vivos.


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jacmp

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Vamos a ver, esta web se llama "Crisis Energética", así que a mí el tema que me interesa es ese, no que un alcalde se suba el sueldo o que los funcionarios se toquen los cojones o que un porcentaje de los presupuestos de las obras se vayan a no sé qué partido político. De toda esa mierda que discutan en foros de política, a mí ME SUDA LA POLLA.

Ya tengo mis añitos y no he ido a votar en mi puta vida ni pienso hacerlo, me da igual que gobierne el psoe, el pp, iu o la madre que los parió.

Llevo años leyendo esta web y sí he pensado en lo que supone un "mundo rico" sin coches y sé y soy consciente que tal cosa supondría que estaríamos bastante jodidos, pero es que aquí o follamos todos o la puta al río, a ver cuántos coches tiene la peña en los llamados países del tercer mundo. Y me toca los cojones que con mis putos impuestos se paguen autopistas y aeropuertos cuando ni tengo coche ni pillo aviones, y que no me diga nadie que si todos fuésemos en autobús haría falta la infraestructura de carreteras que tiene actualmente España.

Sir Torpedo: Llevo 10 años viviendo en Madrid. Durante 4 años viví en Getafe y trabajaba en Alcobendas, era un trayecto de más de una hora y media en tren y autobús y aún así ni tuve ni tengo coche. Es cuestión de voluntad y no dejarte engatusar por la publicidad y por las presiones sociales (yo era el único de mis compañeros de trabajo que no tenía automóvil) y de no ser tan "señorito". Tampoco entré en el juego de ser un "feliz" propietario de un zulo, eso incluso antes de conocer esta web. Ahora estoy tranquilísimo ante la crisis, no vivo al día y sobre todo tengo un nivel de gastos fijos muy bajo, en gran parte por no dejarme llevar por cantos de sirena. Y por supuesto no soy ningún genio. Sobre las quejas de los vecinos de Carabanchel, qué quieres que te diga, en 2007 obtener una tarjeta de residente costaba, creo recordar, 24 euros, no creo que fuera a arruinar a nadie el pagar ese impuesto, es bastante menos de lo que cuesta llenar un depósito de combustible y por el tráfico que hay por esos barrios no veo que nadie se prive de pillar el coche. Eso sí, no vi a (casi) nadie protestar cuando se hacían las obras de la M-30 y eso sí que ha empufado a la ciudad hasta límites increíbles.

Cita de: jprebo

No odies, ama jacmp, ama


Lo intento pero no se dejan, será que las pibas no quieren vivir con alguien tan raro que no le gustan los coches ni el fútbol y no piensa ni en broma en comprarse una casa :-)

Ya que tú me das consejos, permíteme humildemente que yo te dé otro: No te obsesiones tanto con los políticos, ni tan siquiera se merecen que pierdas el tiempo pensando en ellos.

Un saludo

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KesheR

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jacmp, mi detector de afinidad ha echado chispas con tu último mensaje. Si algún día me voy a trabajar a Madrid, yo sí querré compartir piso contigo, hombre xD


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jprebo

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Cita de: KesheR



Yo sí conozco a gente y no, no tienen derecho. Por encima de las leyes y los impuestos que un gobierno haya dictado (recalco el término "dictar") está la moral y la responsabilidad hacia el planeta y el resto de los seres vivos.



La moral y responsabilidad hacia el planeta comenzaría cuando el virus llamado especie humana se extinguiese, ¿ahora escasea el petróleo?, pues se saca el que hay en las reservas naturales como Alaska (y no tardará la Antártica en ir le a la zaga), ¿que hace falta territorio para seguir creciendo en población y energía?, pues se expropian a los indígenas del Amazonas y talamos los arboles.

Lo siento Kesher, a pesar de tener razón, como dice el refrán, vas a la cárcel por que lo que importa (según a quienes) no es la ética ni la moral, si no lo legal o ilegal de algo, aunque sea impuesto dictatorialmente (por desgracia, muy acertado eso de dictar), por lo que si, si tienen todo el derecho de coger el coche para andar dos metros y estacionarlo, los peatones ya tienen sus aceras (cuando no hay un coche encima por que no hay estacionamientos, claro).

Cita de: jacmp


Ya que tú me das consejos, permíteme humildemente que yo te dé otro: No te obsesiones tanto con los políticos, ni tan siquiera se merecen que pierdas el tiempo pensando en ellos.

Un saludo



Que gran verdad has dicho estimado jacmp, el caso que esperaba que este hilo fuese derivando a temas mas relacionados con la crisis, tanto económica como energética.

¿Repercutirá esta subida en una reducción de nuestra dependencia del petróleo o no?

¿servirá realmente para paliar las consecuencias de falta de dinero en las arcas del estado por haberlas vaciado ayudando a bancos, empresarios especuladores y ayuntamientos o no?

(Mientras hayan políticos, no habrá libertad como individuo. Seremos simplemente "un rebaño de ovejas a quienes esquilar.)

Saludos.









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jacmp

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Cita de: jprebo

(Mientras hayan políticos, no habrá libertad como individuo. Seremos simplemente "un rebaño de ovejas a quienes esquilar.)


Unos los llaman políticos, otros illuminati, otros conspiración judeo-masónica. Lo que es cierto es que hay una "casta" aparte que intenta efectivamente que todos sigamos el caminito marcado, que más allá de la vereda no se sabe lo que hay, negarlo creo es negar lo evidente, y no me considero conspiranoico ni cosas de esas raras, es sólo ver como la gente que te rodea no ven más allá de sus narices, viven de rodillas ante el dios dinero y ahora con la crisis hay alguno que otro muerto de miedo porque ve como todo su esquema mental de lo que creía su vida se puede ir a tomar por el culo ¿Para qué quiero leer páginas raras o ver vídeos extraños en YouTube cuando no tengo más que levantar la vista para ver a gente dominada?

Recientemente escribí un mensaje en otro hilo contando mis impresiones de la empresa donde vendo mis servicios desde hace unos meses, y si bien no le contesté al compañero Jose Mayo, os aseguro que por lo que me cuentan los veteranos del call center dicen que lo que se ve ahora es acojonante, familias que repentinamente se ven al borde de la pobreza y el puto televisor que compraron para pagar en tres años ya no son capaces de afrontarlo ¿Alguien ve manifestaciones de cientos de miles de personas en las calles pidiendo el fin de la ayuda a la banca? Eso sí, luego en petit comité todo son insultos a los banqueros y a los constructores, pero todo se queda en una simple charla de bar.

Los impuestos al final no son más que un medio para que la gente tenga más o menos dinero en su poder, y normalmente a más dinero más consumo de energía, pues la conciencia de la ciudadanía es NULA sobre el medio que nos rodea, al final sólo entendemos las subidas de precios como medio de ser más austero. Se puede llamar impuesto ecológico, tasas sobre el CO2... al final todo es lo mismo, por ahora dinero = energía, luego a menor disponibilidad de dinero, menor consumo energético.

Ah, y por mí que machaquen sin piedad, aún más, al automóvil con impuestos, será la única forma efectiva de disminuir su uso y quitarle tanta gilipollez al personal de la cabeza. Y sí, soy consciente que la industria del automóvil es, creo recordar, la segunda o tercera actividad económica más importante de España.

Cita de: KesheR

jacmp, mi detector de afinidad ha echado chispas con tu último mensaje. Si algún día me voy a trabajar a Madrid, yo sí querré compartir piso contigo, hombre xD


Pues imagínate viviendo en una casa fría en invierno y muy calurosa en verano, con un consumo de energía mínimo (dentro de los parámetros de una gran ciudad), generando la menor cantidad de basura que es posible y por supuesto moviéndote a todos los sitios en transporte público (tengo el Abono Transporte de Madrid desde julio del año 2000 de forma ininterrumpida)... Y echándole la bronca a OMEGA porque es el único del grupo de Madrid que se viene a nuestras reuniones en coche ;-)

Un cordial saludo

Un saludo

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jprebo

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Cuando tuve el coche en reparación, me ví necesitado a coger el transporte público, (el TMB cuyas iniciales podrían significar muy bien, Transporte de Mierda y Basura), usando el "billete único" y qué sorpresa la mía que al llegar a destino, para salir, no me aceptaba el billete la maquinita por que me había salido de no sé que zona, el resultado fue una multa (otra forma de recaudar) de 18 euros (9+9 por que venía mi mujer), por lo que me hubiese salido unas 3 veces mas barato ir en coche, desde entonces y al igual que te pasa a ti con los coches, por mí podría costar cada billete 10.000 euros y se fuesen todos los transportes públicos a tomar por culo, en cambio, en Roma también usaba el T.P. con billete único de tres días para autobús y metro y he de decir que toda una maravilla, sin problemas de salirse de ninguna puta zona ni de cuantas veces cogías dichos transportes en ese tiempo, pero este es el pais de pandereta que nos merecemos con esta basura política.

Cada cual tenemos nuestro punto de vista según nos vá, pero de lo que si estaremos de acuerdo es que se debería limitar la poténcia de los vehiculos particulares, así como su velocidad máxima a unos 140 Km/h, pero eso impediría que recaudasen tanta pasta por escesos de velocidad y recaudarían menos por los impuestos de combustible al consumirse menos en todo el pais.









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KesheR

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Describes mi casa y mi modo de vida, con la diferencia de que aquí en Murcia puedes ir a casi cualquier sitio andando y no necesitas ni coger el autobús :-)

Cita de: jacmp

¿Alguien ve manifestaciones de cientos de miles de personas en las calles pidiendo el fin de la ayuda a la banca?



Fui a la manifestación de "la crisis que la paguen los banqueros" (convocada en todas las ciudades de Europa, creo), y éramos 800 personas como mucho. Y lo peor de todo: no veía a mucha gente "normal" allí, eran más bien manifestantes "profesionales", gente que ves claramente que son activistas. Ése es el problema de los movimientos sociales: ellos se lo guisan, ellos se lo comen.

Yo invité a todos mis amigos y conocidos a acudir a la manifestación, y sólo logré que me acompañara una persona in extremis. Incluso mis amigos que se consideran más de izquierdas* pasan de manifestaciones e historias, en parte porque creen que son "perroflautadas" que no van a ningún sitio (es cierto sólo en parte, en realidad es la pescadilla que se muerde la cola, lo único que necesitan esos "perroflautas" es gente que les apoye).

La gente actual está excesivamente narcotizada, sólo la violencia de la necesidad les hará querer cambiar el sistema.


* Otra cosa de la que me he venido dando cuenta es de que el 80% de la gente que se considera de izquierdas no lo es. Se consideran de izquierdas por ser tolerantes, estar a favor del matrimonio homosexual y del aborto, estar a favor de la sanidad pública, etc. Pero cuando entramos en temas como la nacionalización de la banca, el fin de la bolsa, la expropiación de viviendas vacías, la criminalización de la especulación, la autogestión empresarial, el asamblearismo, aquello que REALMENTE caracteriza a la izquierda históricamente, se ponen a la defensiva. Creen que sólo el zombi de Stalin (o Chávez) serían capaces de esas cosas.
La propaganda ha hecho un efecto cojonudo, y ahora incluso la gente más "progre" asocia socialismo (el de verdad) con dictadura militar. Al final todo se reduce a propaganda y control del pensamiento.


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Jose Mayo

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"Recientemente escribí un mensaje en otro hilo contando mis impresiones de la empresa donde vendo mis servicios desde hace unos meses, y si bien no le contesté al compañero Jose Mayo, os aseguro que por lo que me cuentan los veteranos del call center dicen que lo que se ve ahora es acojonante, familias que repentinamente se ven al borde de la pobreza y el puto televisor que compraron para pagar en tres años ya no son capaces de afrontarlo ¿Alguien ve manifestaciones de cientos de miles de personas en las calles pidiendo el fin de la ayuda a la banca? Eso sí, luego en petit comité todo son insultos a los banqueros y a los constructores, pero todo se queda en una simple charla de bar." (jacmp)

Si me llaman, entro al ruedo...

La gran verdad que hay que tener en cuenta es qué, en el Mundo, que no solo en España, nadie paga impuestos excepto el obrero. El hombre que fuma, anda de coche y toma unas cañas, si es un autónomo, tiene una tienda o cualquiera otro medio de producción própio, NO PAGA IMPUESTOS A NADIE, antes "cobra impuestos" a los demás por cuenta del Estado y, los suyos, simplemente los embute en los precios que practica. Tonto el último (el obrero).

El único idiota que no tiene defensa frente a la glotonería del Estado, ni puede librarse de pagar impuestos, es el desgraciado que vive de un salario, hasta porque no puede reajustar el precio de su trabajo a su gusto, cómo lo hacen el autónomo, el tendero y todos los demás; el reajuste de "su" salario lo determina la "Autoridad". La única forma de no pagar impuestos que tiene el tonto ese, si es que la tiene y cuando la tiene, es la de no comprar.

Sea como sea y se mire por donde se mire, el salario es el precio que paga todos los demás precios y es el "aceite" que hace que puedam girar las ruedas de la economía. De lo dicho, una economía no puede crecer internamente si no crece también, en términos positivos, su "masa salarial". Si una economía crece, mientras merman los salarios, es por que está creciendo a cuestas de otra economía y otros asalariados (por la exportación) o vive de ingresos externos no relacionados con su producción laboral (turismo).

Cómo se estan poniendo las cosas, con las exportaciones y el turismo cayendo en picado a lo largo del mundo, no hace sentido aumentar impuestos y, con eso, disminuir el poder adquisitivo del salario (en meta final); si merma el poder adquisitivo y disminuye el "giro" comercial, aunque a mayores percentuales por negócio también disminuye la arrecadación, porque disminuye el volúmen total de negócios en la economía y con ello, los impuestos "a más", recaudan "menos".

Aumentar impuestos cuando la "crisis" es de sobreproducción (por baja demanda), a corto plazo es un sin sentido y a lo largo es catastrófico. La única salida a la crisis actual es el fortalecimiento del mercado interno, aumentando la masa salarial y favoreciendo el consumo y el volúmen de negócios. Eso sí aumenta el nivel de empleo y la arrecadación tributaria. Aumentar impuestos no.

Pero, ya me lo direis...

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

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jacmp

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jprebo: En Madrid el transporte funciona también por zonas. Hace años estuve en Londres y lo mismo. Otra cosa es que si no pillas nunca el transporte público los primeros días te puedes notar un poco raro, pero eso no quiere decir que funcione mal. También creo que en Barcelona se ha invertido mucho menos que en Madrid en el transporte público. Mención aparte merece la increíble ampliación del metro de Madrid (la sexta más amplia del mundo), de la cual me vi beneficiado tanto cuando vivía en el sur como cuando años después me tuve ir al norte a currar (de nuevo)

Y a propósito 140 km/h me parece una salvajada, por qué no 60 km/h, así nadie usaría su coche para irse al pueblo el fin de semana ¡Todos a los autobuses y a los trenes!

KesheR: Te aseguro que la discusión de los perroflautas es una de las que más se repiten en nuestras reuniones de Madrid; somos un grupo bastante variopinto, la verdad.

Cita de: Jose Mayo

La única salida a la crisis actual es el fortalecimiento del mercado interno, aumentando la masa salarial y favoreciendo el consumo y el volúmen de negócios. Eso sí aumenta el nivel de empleo y la arrecadación tributaria. Aumentar impuestos no


O sea, consumir más recursos. Lo siento José, pero una vez más sigo sin estar de acuerdo con tu solución. Si alguna vez te vienes a Madrid te prometo que te invitaré a comer o a cenar y te daré tiempo para que me intentes convencer :-)

Un cordial saludo

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jprebo

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Cita de: jacmp



Y a propósito 140 km/h me parece una salvajada, por qué no 60 km/h, así nadie usaría su coche para irse al pueblo el fin de semana ¡Todos a los autobuses y a los trenes!



Pues oye, no sería mala idea, aunque yo creo mas apropiado unos 80km/h por lo de trayectos interurbanos, seguro que no habría tantas multas, se consumiría mucho menos combustible y se acabarían las máfias de los peajes (para ir a esa velocidad, ¿quien se va a meter en autopista de peaje?), amén de la auténtica reducción de accidentes, mejora del aire, etc....

Jose mayo, yo si que estoy de acuerdo contigo, es la pescadilla que se muerde la cola.

En el tema de las velocidades de los coches...Como predicar con el ejemplo del director de la DGT (¿Dirección General de Tráfico "de influencias"?, Pere Navarro.


https://www.youtube.com/watch?v=gebe9ZuSVlQ









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jacmp

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De verdad, jprebo, deja de pensar en los políticos y en mafias recaudatorias de autopistas, esto es Crisis Energética y no forocoches ¿Por qué no llevas tu coche a un desguace? Verás cuantos disgustos te ahorras.

Un cordial saludo

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Amon_Ra

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Aqui teneis las cifras y sobre todo las escusas que son muy importantes .

Aumenta la fiscalidad de gasolinas y tabaco para ser "más sostenibles"

Un regalito para los viciosos no voy a poner otras cosas ya archiconocidas, no creeis.EL CULTIVO DEL TABACO (1ª parte) http://www.infoagro.com/herbaceos/industriales/tabaco.htm

.EL CULTIVO DEL TABACO (1ª parte)

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

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jprebo

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Cita de: jacmp

De verdad, jprebo... ¿Por qué no llevas tu coche a un desguace? Verás cuantos disgustos te ahorras.



Perdonale señor por que no sabe lo que dice...

Otro cordial saludo.









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jacmp

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Cita de: jprebo

Perdonale señor por que no sabe lo que dice...


Pero ¿Por qué? ¿Tan importante es el coche para ti? ¿No tienes sustituto con el transporte público? ¿De verdad necesitas un trasto que es una auténtica sangría de dinero desde que lo compras hasta que lo desguazas? ¿Son las relaciones sexuales prematrimoniales lícitas? Contéstame primero a la última pregunta ;-)

Otro saludo

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Jose Mayo

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"O sea, consumir más recursos." (jacmp)

Qué no, hombre, qué no. Estoy hablando de supervivencia y manutención del tejido social, no de consumir "más"... pero creo que lo sabes.

:-)

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

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Sir Torpedo

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Hola, Buenas tardes:
Madre mía como se a puesto el hilo, la gente participa.
Al grano: Sr. Jacmp, creo que si tiene mucha relación la política con esta Web, es el coñazo de nunca acabar, (la politica da dolor de cabeza y puede que no te intereses, pero ella si se interesa por ti, especialmente si se habla de impuestos), además la política es mucho más que unos partidos políticos.
Me gustaría comentar que los futuros (casi seguros) incrementos impositivos no son debidos a un plan estructurado (¡vamos de contabilidad! no de un plan de Espectra) que busca una adaptación al nuevo panorama energético, sino una búsqueda de liquidez para llegar a fin de mes, así no se va a ninguna parte, excepto a otro sitio, cada día que pasa se me hace más fuerte la idea de "administradores públicos con el cerebro encasquillado en el pasado, incluso hasta los competentes". No sé, creo que en el futuro serán sustituidos por otra cosa, por gente lista dice mi hermano.
En cuanto al coche, sí es una inmoralidad en la que caigo yo y no estoy precisamente orgulloso de ello (os tengo que contar como compre mi automóvil, os pido paciencia y si aburre también disculpas).
Valga en mi defensa que vivo en la isla de Tenerife. Cuando iba a la escuela lo hacía (año 1984) en guagua de Titsa y algunas veces me sentaba en asientos donde ponía "asientos reservados a mutilados de nuestra guerra civil", cuando iba de viaje a Zaragoza los lugareños se reían de mi al comentarles las relucientes guaguas de transporte público que había por todas partes, no entendía las cochambrosas guaguas que usaba para ir a la escuela. Un día subieron 25 Pesetas el precio del billete, me enfade tanto que fui andando a casa y descubrí que no era tan lejos como yo pensaba (además fue liberador), la regularidad entre guagua y guagua al principio de los ochenta era de hora en hora, a mediados la pusieron cada media hora y nos lo tomamos como una fiesta. Eso de que en las capitales la regularidad fuera de ¡¡¡¡¡5 minutos!!!!! me parecía de Julio Verne.
Andar era lo mejor del mundo, no comprendía a los que tenían coche es una autentica perdida de dinero (esto fue antes de enterarme del PEAK, pero fui educado en la crisis de 73 y aun quedaba algo de inercia), pero encontré trabajo en el" Parque Nacional del Pico del Teide". Olvidate del trasporte público si quieres trabajar a jornada completa, había que ¡sacarse el carnet y comprarse un coche!, vale ya iba listo de papeles para el forense.
Si sacarse el permiso fue una aventura, el coche ni te cuento, como es posible que a los comerciales NO les entre en la cabeza que quiero una HERRAMIENTA DE TRABAJO y por que no hay más remedio. Todos me querían endosar el elevalunas eléctrico, el turbo (maldita sea ¡no quiero ir a Lemans! ¿tan difícil es entenderlo?), aire acondicionado (¿me venden las ventanillas bloqueadas?), tardé meses en algo que tenía que ser muy fácil y por ello fui castigado a tener que pagar el coche durante tres meses mientras me lo traían por que se fabricaban muy pocos de ese modelo.
Lo peor vino luego, todo, absolutamente todo esta planeado para el automóvil, ir del Puerto de la Cruz a Santa Cruz de Tenerife sale más barato en coche que en transporte público. Todos mis impuestos están destinados a el puñetero "bicho", los mejores perfiles del terreno son para él, estoy atrapado y no podré salir de el hasta que pierda lo que lo justifica, un trabajo.
De la bici mejor olvidarse, un trayecto que en coche son 11Km en bici se amplían a 4 ó 5 veces más, todo es cuesta arriba, cuando vean como es el transporte público en una zona apartada de una provincia ultraperiferica lo comprenderán.
No puedo prescindir del coche aunque quiera, cuando el problema se agrave y la recaudación por combustibles se estrelle freirán a impuestos los transportes públicos, la gente estará más preocupada por encontrar trabajo que en cualquier otra cosa excepto los que cultivan su comida y procuran ser auto suficientes en la medida de sus posibilidades, (ya me salió la vena profeta, bueno, pues lo disfruto).
En cuanto a las rebeliones civiles no puedo evitar sentir simpatía por ellas (las pacificas, las violentas requieren correr mucho), en el fondo dejan a todo el mundo en el sitio que le corresponde.

SALUDOS

P.D:Propongo hacer una porra haber si este subidón de montaña rusa que nos espera aquí decide a los políticos a tomarse en serio algún tipo de racionamiento del petroleo.

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Daniel

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Cita de: jprebo

Cuando tuve el coche en reparación, me ví necesitado a coger el transporte público, (el TMB cuyas iniciales podrían significar muy bien, Transporte de Mierda y Basura), usando el "billete único" y qué sorpresa la mía que al llegar a destino, para salir, no me aceptaba el billete la maquinita por que me había salido de no sé que zona, el resultado fue una multa (otra forma de recaudar) de 18 euros (9+9 por que venía mi mujer), por lo que me hubiese salido unas 3 veces mas barato ir en coche, desde entonces y al igual que te pasa a ti con los coches, por mí podría costar cada billete 10.000 euros y se fuesen todos los transportes públicos a tomar por culo, en cambio, en Roma también usaba el T.P. con billete único de tres días para autobús y metro y he de decir que toda una maravilla, sin problemas de salirse de ninguna puta zona ni de cuantas veces cogías dichos transportes en ese tiempo, pero este es el pais de pandereta que nos merecemos con esta basura política



Traduzco: no sé utilizar el transporte público, a la mierda con él!!!!!

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Karkos

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Hola
Por comparar más o menos.
Coche contra combinación transporte publico , alquiler de coche fin de semana.

20000 euros a 10 años si lo pagas a plazos pongamos 5 son pongamos con la entrada unos 3000 euros más.
2300 euros anuales
400 seguro
100 euros impuestos.
200 mantenimiento y limpieza
100 euros de distintos parkings barcelona(esto es mucho más pero bueno).
20000 Km a 6 litros de media son 1200 litros a 90 centimos 1080
Total 4180 euros anuales.

t2 de barcelona mensual 50 Viajes(es para un mes)
52.80€ * 12 meses 633 euros
Tienes 3500 euros para taxis y alquiler de coches y gasolina.
El alquiler de un coche unos 20 euros dia
Si alquilas el coche la mitad de los fines de samana que hay 28
1120 euros más la gasolina pongamos 700
100 euros de distintos parkings barcelona(esto es mucho más pero bueno).

Tenemos 633 + 1120 + 700 +100 = 2553

más o menos

4180 euros anuales por tener coche.
2553 transporte público y alquiler de coche fines de semana.
Diferencia 1627 anuales.


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jprebo

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Cita de: Daniel


Traduzco: no sé utilizar el transporte público, a la mierda con él!!!!!



Daniél, deberias traducir completo y no solo lo que te apetece para dar una imagen determinada...

Traducción completa:
No sé utilizar el transporte público en Barcelona por que esta diseñado para liarte y exprimirte el bolsillo,... fuera incluso de nuestro pais como es Itália cuyo idioma desconozco, no hay ningun problema para usar líbremente y sin miedo los transportes públicos que si están para y al servicio de las personas.

Conclusión:

TMB a la mierda con el!!!!!

Entiendo que a ti te gusten mucho las algarrobas (un mal TMB) por que desconoces la miél (un buén TP "transporte público").

Saludos.









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jibendue

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Cita de: jprebo

Cuando tuve el coche en reparación, me ví necesitado a coger el transporte público, (el TMB cuyas iniciales podrían significar muy bien, Transporte de Mierda y Basura), usando el "billete único" y qué sorpresa la mía que al llegar a destino, para salir, no me aceptaba el billete la maquinita por que me había salido de no sé que zona, el resultado fue una multa (otra forma de recaudar) de 18 euros (9+9 por que venía mi mujer), por lo que me hubiese salido unas 3 veces mas barato ir en coche, desde entonces y al igual que te pasa a ti con los coches, por mí podría costar cada billete 10.000 euros y se fuesen todos los transportes públicos a tomar por culo, en cambio, en Roma también usaba el T.P. con billete único de tres días para autobús y metro y he de decir que toda una maravilla, sin problemas de salirse de ninguna puta zona ni de cuantas veces cogías dichos transportes en ese tiempo, pero este es el pais de pandereta que nos merecemos con esta basura política.

Cada cual tenemos nuestro punto de vista según nos vá, pero de lo que si estaremos de acuerdo es que se debería limitar la poténcia de los vehiculos particulares, así como su velocidad máxima a unos 140 Km/h, pero eso impediría que recaudasen tanta pasta por escesos de velocidad y recaudarían menos por los impuestos de combustible al consumirse menos en todo el pais.



Me parece un post de muy mal gusto en que las formas reflejan un fondo horrible (parcialidad, ignorancia, arrogancia, fanatismo y mala educación). La obsesión contra los impuestos me parece de una falta de solidaridad total aunque seguro que te encanta la subvención de 2000 euros para los cochecitos. Bueno la la posmodernidad tiene estas incoherencias.

Saludos




No vayas contra lo que es justo para conseguir el elogio de los demás. Lao-tsé

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jprebo

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Cita de: Karkos

Hola
Por comparar más o menos.
Coche contra combinación transporte publico , alquiler de coche fin de semana.

20000 euros a 10 años si lo pagas a plazos pongamos 5 son pongamos con la entrada unos 3000 euros más.
2300 euros anuales
400 seguro
100 euros impuestos.
200 mantenimiento y limpieza
100 euros de distintos parkings barcelona(esto es mucho más pero bueno).
20000 Km a 6 litros de media son 1200 litros a 90 centimos 1080
Total 4180 euros anuales.

t2 de barcelona mensual 50 Viajes(es para un mes)
52.80€ * 12 meses 633 euros
Tienes 3500 euros para taxis y alquiler de coches y gasolina.
El alquiler de un coche unos 20 euros día
Si alquilas el coche la mitad de los fines de semana que hay 28
1120 euros más la gasolina pongamos 700
100 euros de distintos parkings barcelona(esto es mucho más pero bueno).

Tenemos 633 + 1120 + 700 +100 = 2553

más o menos

4180 euros anuales por tener coche.
2553 transporte público y alquiler de coche fines de semana.
Diferencia 1627 anuales.



Hola Karkos, aver que me sale a mi:

Tienes un coche por 7 mil y pico euros con todo y aire acondicionado como dice el anuncio.


7800 euros a toca teja.
780 euros anuales durando de media 10 años
200 seguro
80 euros impuestos.
40 mantenimiento y limpieza
0 euros de distintos parkins barcelona (No alimento a mafiosos de parkins ni zonas de colores).
8000 Km a 6 litros de media son 480 litros a 1,10 (recuerda que en BCN ya tenemos el impuesto de la S.S.) 528 euros anuales.
Total 1628 euros anuales.

Según tú :
2553 transporte público y alquiler de coche fines de semana.

Por lo que con transporte privado me ahorro 925 euros anuales (un sueldo), con las ventajas de no tener que recorrer 500 metros para coger transporte, ni estar sujeto a horarios, ni olerle los sobacos a nadie, ni de ir sujetando la cartera para que no te la roben, disponible las 24 horas todos los días del año y más barato que el Transporte Público.

La decisión está clara, viva el transporte privado.









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jprebo

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Cita de: jibendue


Me parece un post de muy mal gusto en que las formas reflejan un fondo horrible (parcialidad, ignorancia, arrogancia, fanatismo y mala educación). La obsesión contra los impuestos me parece de una falta de solidaridad total aunque seguro que te encanta la subvención de 2000 euros para los cochecitos. Bueno la la posmodernidad tiene estas incoherencias.



Señor, perdona también a este, que tampoco sabe lo que dice... y llama ignorante a los demás, ¡¡¡áy, Señor, Señor..!!!









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jibendue

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Cita de: jprebo

Cita de: jibendue


Me parece un post de muy mal gusto en que las formas reflejan un fondo horrible (parcialidad, ignorancia, arrogancia, fanatismo y mala educación). La obsesión contra los impuestos me parece de una falta de solidaridad total aunque seguro que te encanta la subvención de 2000 euros para los cochecitos. Bueno la la posmodernidad tiene estas incoherencias.



Señor, perdona también a este, que tampoco sabe lo que dice... y llama ignorante a los demás, ¡¡¡áy, Señor, Señor..!!!



No se lo que digo, esa es tu opinión , los escritos son los que son:

Mala educación ( transporte de Mierda y Basura, todos los transportes publicos a tomar por culo, sin salirse de ninguna puta zona, con esta basura política)
Parcialidad (Comparar el transporte público de Roma con el de Barcelona en base a una experiencia personal)
Ignorancia ( y por supuesto no saber utilizar el transporte público de tu país)
Fanatismo ( Saber utilizar un transporte público extranjero y no el de tu país y utilizarlo como argumento, la defensa acérrima de tu cochecito para justificar el dispendio absurdo de dinero que has hecho y haces poniendo en peligro tu vida y la de tu familia constantemente, además de perjudicar al resto de ciudadanos.)

Rectificar es de sabios pedir perdón también, cambia el chip puedes pasarte al otro lado, seras más feliz, yo también tuve coche y lo di al ayuntamiento, se encargaron de todo. Desde entonces disfruto mas de la vida incluso tengo tiempo para dedicarte a ti puesto que el tiempo que deberia trabajar para pagar el concepto coche es para mi, es mi tiempo. Date tiempo hombre!!!

Saludos




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Daniel

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Déjalo, jbendue, viendo sus "argumentos", te parece alguien dispuesto a cambiar de opinión? Está claro que no, no vale la pena seguir.


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Karkos

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Cita de: jprebo



Hola Karkos, aver que me sale a mi:

Tienes un coche por 7 mil y pico euros con todo y aire acondicionado como dice el anuncio.


7800 euros a toca teja.
780 euros anuales durando de media 10 años
200 seguro
80 euros impuestos.
40 mantenimiento y limpieza
0 euros de distintos parkins barcelona (No alimento a mafiosos de parkins ni zonas de colores).
8000 Km a 6 litros de media son 480 litros a 1,10 (recuerda que en BCN ya tenemos el impuesto de la S.S.) 528 euros anuales.
Total 1628 euros anuales.

Según tú :

2553 transporte público y alquiler de coche fines de semana.

Por lo que con transporte privado me ahorro 925 euros anuales (un sueldo), con las ventajas de no tener que recorrer 500 metros para coger transporte, ni estar sujeto a horarios, ni olerle los sobacos a nadie, ni de ir sujetando la cartera para que no te la roben, disponible las 24 horas todos los días del año y más barato que el Transporte Público.

La decisión está clara, viva el transporte privado.



Lo de 40 euros de mantenimiento no lo creo. Porque por ese precio que dices es un coche de segunda mano o bien es un pequeñito y aun así menos de 100 euros de mantenimiento es imposible.
Y más cuando dices que tuviste el coche en reparación. (Cambio de aceite, cambio de ruedas, problemas varios, golpes etc...)
Lo de 0 euros de parking, zonas azules etc.. en Barcelona tampoco me lo creo es imposible si vas de vez en cuando a barcelona, caer en uno de ellos.

No se de mis números quizá el precio inicial si puede ser exagerado viendo tu punto de vista, pero en el resto creo que más o menos andaba bien.

En fin que enhorabuena, eres un tipo que utiliza un recurso como el coche de forma impresionante. Te lo digo sin ironía.

Yo soy incapaz (Hasta que me obligen) porque hago 30Mil al año.

un saludo.




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jprebo

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Cita de: Karkos


En fin que enhorabuena, eres un tipo que utiliza un recurso como el coche de forma impresionante. Te lo digo sin ironía.

Yo soy incapaz (Hasta que me obligen) porque hago 30Mil al año.




Bien, digamos que siendo mas realitas, sale por el mismo coste anual ambas occiones, pero el privado sigue teniendo muchas mas ventajas.

La forma de uso de un vehiculo, depende muy mucho del trabajo y del ocio. En mi caso, trabajo fines de semana y festivos y de madrugada no hay transporte público, la carretera si iluminación, ni arcén y llena de curvas, por lo que la bici queda descartada, solo me queda la occión de coche própio o táxi, en cuanto al ocio, lo justo, la mayoría de veces, prefiero disfrutar de mi población a pié.

En cuanto al trasnporte público, antes no había problema, te acercabas a una ventanilla y decias donde querias ir y si querias sacar ida y vuelta. Ahora solo hay máquinas con las que te puedes equibocar facilmente, perdiendose puestos de trabajo y deshumanizando dicho transporte.

La ventaja de Itália, le compras a una persona o a una máquina (hay las dos occiones)un billete por el tiempo que decidas desde 70 minutos hasta tres días, dentro de ese tiempo y desde que pasas el billete por primera vez, puedes usar tantas veces el transporte como desees (autobús y metro) e ir a donde desees. Ese si es un sistema clarito y sin trabas.


Por mí, sería estupendo que el 95% de las personas fuesen en avión, metro o tren, mas libres estarían las carreteras, pero al gobienro no le interesa fomentar el transporte público mientras gane mas dinero con el privado (impuestos directos e indirectos, gastos directos e indirestos y no digamos ya las multas como en Barcelona que cuadruplicaron los ingresos por este concepto en el 2008 respecto al 2007 con el timo de la limitación de velocidad a 80 km/h y que este año esperan de volver a superar con el nuevo timo de velocidad variable)

Además, la pregunta era, ¿opinais que ese incremento de impuestos se verá reflejado en una reducción de consumo tanto de combustible como de tabaco o no? y por ahora, solo Jose Mayo y Jacmp han dado opiniones sobre los posibles efectos de dicho incremento de impuestos....

Saludos.









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jacmp

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Bueno, lo primero de todo disculparme ante Jose Mayo por haber tergiversado sus palabras. Cierto es que en su momento explicó detalladamente su idea del salario mínimo y la vi más clara y de hecho la compartí plenamente, aunque en la práctica me parece casi irrealizable. Pero bueno, así son la mayoría de las propuestas de esta Web, hermosas y pacíficas pero que se estrellan ante el muro de la realidad.

Ahora mi respuesta a jprebo. Lo primero aclararte que el hecho de no conocer cómo funciona el transporte público no implica que sea malo. El concepto de zonas lo veo como algo lógico y normal, no es lo mismo moverte por ejemplo en Madrid y hacer un trayecto en metro muy típico de turistas (entre ellos muchos catalanes) como Atocha Renfe a Sol, que son cuatro paradas y te mueves una distancia que a pie puede llevar 45 minutos, que ir de Móstoles a San Sebastián de los Reyes, que están a unos 40 km el uno del otro. La división en Madrid es de anillos concéntricos, a más distancia de la urbe, más se paga. En Londres el tema es exactamente igual y en Barcelona supongo será parecido. No sé cómo lo hacen en Roma, quizá es que la ciudad no tenga área metropolitana y no sea necesario el concepto de zonas, pero tanto Madrid como Barcelona tiene bastantes ciudades satélite y con distancias muy variables hasta el centro ¿Acaso pagas la mismo por un billete de larga distancia en autobús por ir de Barcelona a Zaragoza que por ir de Barcelona a Cádiz?

También comprendo que hay ciertos trabajos y ciertas zonas que hacen muy difícil, por no decir imposible, el uso del transporte público. De hecho yo soy asturiano y allí el transporte es muchísimo peor que en Madrid. Un viaje de Avilés a Mieres (50 km) te puede llevar una eternidad, transbordos incluidos, mientras que en coche es un trayecto en autopista sin atascos, con lo que en 30 minutos te plantas en tu destino. También los polígonos industriales de las afueras suelen tener muy mala combinación de transporte público, a parte que si sales de currar a las once y algo de la noche, como por ejemplo los grandes centros comerciales, no sé cómo cojones vas a volver.

Pero todo esto que digo tiene truco, si todo dios va en su coche no hay incentivos por parte de las empresas y/o administraciones públicas para reforzar el transporte colectivo. Hasta hace poco curré en una empresa que en su día (hace 10 años) estaba en el centro de Madrid y posteriormente se movió a las afueras, pero como compensación se puso un servicio de autobuses con paradas en varios puntos de Madrid para que la gente pudiera ir y volver al tajo sin usar su propio vehículo. Ese creo que es el camino a seguir. También por supuesto el que las empresas de servicios, no industriales, no se vayan a tomar por el culo de la urbe sólo para ahorrar pasta en suelo. Si se deja de especular con tan preciado bien evitaríamos muchos males.

Te vuelvo a recordar, y no es por ser pesado, que esta Web es "Crisis Energética", no Cotizalia, ni Expansión ni forocoches. Por favor, mira estos temas desde una óptica energética, no monetaria. Estás, humildemente opino, obsesionado con el tema de los impuestos, las recaudaciones y los políticos, y si precisamente he aprendido algo aquí es que son algo totalmente secundario, la clave de todo es la disponibilidad energética. Si puedes, lee los impresionantes artículos de physis sobre lo que realmente significa el dinero y quizá entonces no vuelvas a poner un vídeo de Pere Navarro yendo a toda hostia con su coche oficial o dejes de preocuparte por la limitación a 80 km/h de las autopistas de Barcelona.

Si encima escribes frases como "La decisión está clara, viva el transporte privado" y "Por lo pronto, se que me sale mas a cuenta ir a Andorra, llenar el depósito y cargar con dos cartones por persona de tabaco", creo que un lugar como este no es ya mear fuera del tiesto, es directamente tumbarlo de una patada y luego cagarte encima. Escribir también "[...]ni olerle los sobacos a nadie, ni de ir sujetando la cartera para que no te la roben", demuestra un desconocimiento del transporte público y da un poco la sensación de ser un señorito que solo puede ir en su coche oyendo su musiquilla y contaminando el aire para que pringados como yo tenga que respirar la mierda que dejáis tú y los demás conductores. Eso, y no es por joder, es egoísmo puro y duro. Y por favor, no me salgas con los putos impuestos que pagas por el combustible.

De verdad que lo que te voy a preguntar ahora no va con mala hostia ni por supuestísimo te estoy llamando tonto, pero ¿Tú entiendes "el mensaje" de esta Web? ¿Has leído algún artículo de PPP? ¿Estás de acuerdo con el abstracto tema del decrecimiento? Es que por tu obsesión con algo tan básico como el dinero en forma de impuestos y tasas me parece a estas alturas (llevas inscrito en la página desde 2003) algo pueril. Es como darle una charla a alguien de una hora sobre la Termodinámica y los vectores energéticos y luego te diga que el futuro pasa por transformar todos los coches para tener motores de hidrógeno y fin del problema del petróleo...

Aún así vuelvo a repetir lo dicho varios mensajes antes, este mundo sigue funcionando con la correspondencia (aproximada) dinero = energía, con lo cual si subes el precio del carburante (energía pura), probablemente disminuya su uso, aunque es algo sabido que la demanda de gasolina y gasoil es muy inelástica.

Un cordial saludo y espero no te tomes a mal mi mensaje, nada más lejos de mi intención

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jarp

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La gran verdad que hay que tener en cuenta es qux, en el Mundo, que no solo en Espaxa, nadie paga impuestos excepto el obrero. El hombre que fuma, anda de coche y toma unas caxas, si es un autxnomo, tiene una tienda o cualquiera otro medio de produccixn prxpio, NO PAGA IMPUESTOS A NADIE, antes "cobra impuestos" a los demxs por cuenta del Estado y, los suyos, simplemente los embute en los precios que practica. Tonto el xltimo (el obrero).

José Mayo, te puedo asegurar que la vida del autónomo es aun peor que la del obrero por cuenta ajena. Los autónomos, además de pagar impuestos, están esclavizados hasta el límite, y esa esclavitud la ha promovido el neoliberalismo. Las empresas externalizan todos los trabajos (sobretodo los trabajos "sucios") a otras empresas, y estas a su vez a otras.... y al final de la cadena está un autónomo AUTO-EXPLOTADO, presionado por las exigencias de sus clientes y del trabajo, por la hipoteca y por mantener su negocio a flote en un mar donde no puedes dejar de nadar para evitar que otros te pisoteen, ya que la competencia es máxima, lo cual a su vez te obliga a minimizar los márgenes de beneficio hasta casi trabajar por nada.

Ya lo dijo César, DIVIDE Y VENCERÁS, pues eso es lo que hace el neocapitalismo con las empresas.

Te lo dice un autónomo que antes fue trabajador con cuenta ajena.



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

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jprebo

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No jacmp, por supuesto que no me lo tomo a mal y se que los impuestos son necesarios (otra cosa es el uso particular que hacen algunos políticos con el dinero público), pero vivimos en un sistema que no tiene remedio. Llevo desde el 2003 y solo he visto por parte de los medios políticos parches de silicona que permiten disimular un poco los inconvenientes de un sistema de crecimiento infinito, ¿reducir a 80 para consumir menos?, en solo unos mese o pocos años, el incremento del parque automovilistico se come con creces esa supuesta reducción y en cambio no se hace nada para evitar ese incremento de vehículos, al contrario, para que el sistema continúe en su caminar a un final cierto, se incentiva con lo que haga falta para que se sigan comprando coches...

Ufff....a mí también me gustaría vivir en un mundo perfecto y sin contaminación, pero si no estoy dispuesto a tolerarlo, el gobierno no hace nada y todo se basa en que esto vaya a mas año tras año, solo queda una solución, apuntarse a "perdidos en la tribu" y quedarse allí, así que yo si tolero que cada vez alla mas coches pero me molesta que cada vez se le pongan mas trabas para así inflarse a impuestos y multas y cuando caen sus ventas, se incentibe sus ventas por que se les derrumba el mundo de yupi.

Seguro que te gustaría Venecia, allí no hay ni bicis por las calles y se puede ir andando a todas partes...( o en góndola que tampoco contamina).

Queráis o no, esto no tiene remedio a largo plazo, así que a disfrutar del vehículo particular,... que si es malo para la salud pública,... es sanísimo para la salud económica, pero encima no defendáis a quienes nos empujan a este sistema de vida, o sea, los políticos.

Saludos.









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Némesis

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Localización:Un Universo Paralelo...
Que quiebran los bancos... no pasa nada.
Que se hunde la bolsa... no pasa nada.
Que sube el pan y la leche... no pasa nada.
Que el paro asciende a miles por día... no pasa nada.
Que tienes que currar 12 horas al día en pésimas condiciones... no pasa nada.
Que llegamos al cenit del petroleo... no pasa nada.

Suben 30 centimos el tabaco, el alcohol y la gasolina ¡¡¡! Inaceptable !!! ¡¡¡ Sinvergüenzas !!! ¡¡¡ Canallas !!!
Y La gente se subió por las pareces...

Así nos va...

PD: Como decía mi padre, que se tiró trabajando 50 años pintando coches... ¡A ver si algún día arden todos los coches empezando por el mío!



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

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jprebo

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Cita de: N%E9mesis

Que quiebran los bancos... no pasa nada.
Que se hunde la bolsa... no pasa nada.
Que sube el pan y la leche... no pasa nada.
Que el paro asciende a miles por día... no pasa nada.
Que tienes que currar 12 horas al día en pésimas condiciones... no pasa nada.
Que llegamos al cenit del petroleo... no pasa nada.

Suben 30 centimos el tabaco, el alcohol y la gasolina ¡¡¡! Inaceptable !!! ¡¡¡ Sinvergüenzas !!! ¡¡¡ Canallas !!!
Y La gente se subió por las pareces...

Así nos va...

PD: Como decía mi padre, que se tiró trabajando 50 años pintando coches... ¡A ver si algún día arden todos los coches empezando por el mío!



Pues si, increible pero es así.









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Jose Mayo

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"José Mayo, te puedo asegurar que la vida del autónomo es aun peor que la del obrero por cuenta ajena. Los autónomos, además de pagar impuestos, están esclavizados hasta el límite, y esa esclavitud la ha promovido el neoliberalismo. Las empresas externalizan todos los trabajos (sobretodo los trabajos "sucios") a otras empresas, y estas a su vez a otras.... y al final de la cadena está un autónomo AUTO-EXPLOTADO, presionado por las exigencias de sus clientes y del trabajo, por la hipoteca y por mantener su negocio a flote en un mar donde no puedes dejar de nadar para evitar que otros te pisoteen, ya que la competencia es máxima, lo cual a su vez te obliga a minimizar los márgenes de beneficio hasta casi trabajar por nada." (jarp)

Jarp, existen Autónomos y "autónomos"; me refería a los primeros.

El que te refieres tu es a los subempleados a que la empresa exige que saquen carné de "autónomo" para no tener que pagar los encargos correspondientes, pero la verdad es que son empleados, no autónomos.

El que caracteriza la diferencia entre Autónomo y Empleado, es la Personalidad, la Subordinación, la Carga y la Estancia.

Personalidad: es el "hacerlo uno mismo"; la mano de obra es intuitu personae, la contrata es firmada de acuerdo a la utilidad potencial del empleado dicho "autónomo", no de acuerdo a la tarea.

Subordinación: es el más importante rasgo distintivo. El empleado, dicho "autónomo", se encuentra en un estado de sometimiento a las órdenes del empleador, no a las circunstancias de la tarea.

Carga: es el factor de subsistencia del trabajador, el "percibimiento", que no tiene relación con la tarea, pero si con el carácter "alimentar", o sea, se caracteriza como "salario", no como paga fraccionaria de un presupuesto.

Estancia: elemento asociado con el principio de la continuidad de la relación. El elemento adicional a la continuidad (entendida como el interés de la empresa en tener todo el tiempo el empleado a su disposición) es la exclusividad (se refiere a la prestación para un único empleador), pero no hay ninguna norma jurídica que dicte que el empleado solo puede tener un empleo.

Otra caracterización que se hace entre Empleados y Autónomos, tiene relación con la "actividad fin" de la empresa; si una empresa se dedica a fabricar pan, no puede decir que los panaderos que contrata son "autónomos", pero los albañiles que contrata para hacer un horno, sí, pueden ser.

Cualquiera "autónomo" que se encuadre en por lo menos dos de las características más arriba expuestas, tiene derecho de exigir en la Justicia el reconocimiento de su condición de empleado, con todos los derechos que conlleva, por lo menos aqui en Brasil. No se si en España es lo mismo.

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

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