Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 01:57 CET

Crisis Energética Foros

Anota el 17-S en tu agenda :-) CRISIS, publicación gratuita saldra a la calle

Page navigation


Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Enric Duran, razones para expropiar a la banca

Enric Duran: Abolim la banca.Testimoni d’un activista que ha desafiat el poder. Ed. Ara Llibres, Badalona, 2009, 213 págs.
El libro, en definitiva, es el testimonio de una persona incansable que, por encima de todo, hace lo que cree y cree en lo que hace. Y eso es lo que vale.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=83418

Saludos

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
De m omento el juez a desestimado el recurso de libertad condicional bajo fiança. aquí el comunicado que ha echo público el grupo de apoyo.

El juez ratifica la prisión provisional del activista Enric Durán
BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 29 de Barcelona desestimó hoy el recurso contra la medida de prisión preventiva sin fianza presentado por el abogado de Enric Duran, conocido como el 'Robin Hood de los Bancos', que está imputado por presunto delito de estafa.

Según el juez, existe riesgo de fuga por falta de arraigo y por la disposición de medios económicos para evadirse, teniendo en cuenta que presuntamente estafó a 492.000 euros a 39 entidades financieras y que abandonó de país durante varios meses tras anunciar la estafa en un periódico creado por él, según informó un grupo de apoyo a Durán.

De esta forma, el magistrado ratifica su decisión de encarcelar preventivamente al activista catalán, al que imputa los delitos de estafa continuada y falsedad documental y justificó su ingreso en prisión en base al riesgo de fuga del detenido.

Los Mossos d'Esquadra arrestaron le arrestaron en marzo, cuando estaba en el Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona (UB), donde hasta entonces varios estudiantes contrarios al Plan de Bolonia permanecieron encerrados.

En un comunicado, un grupo de apoyo a Enric Durán criticó que "el poder aparta de la escena pública a una persona activa y reivindicativa", y que su encarcelamiento responde a "motivos políticos".
"Enric ha extraído de los bancos 492.000 euros aprovechando el sistema de endeudamiento perverso y les ha dado la vuelta: los ha utilizado para denunciar el sistema y promover alternativas", apuntó el grupo.

El método

El método era sencillo: abría una cuenta en la entidad bancaria elegida, aparentaba que era solvente y pedía un crédito. Dice que de esta manera ha robado 492.000 euros "a los que más nos roban para denunciarlos y construir alternativas de sociedad" y lo explica todo en "Crisis", una publicación gratuita para "sobrevivir a las turbulencias económicas", que ha aparecido recientemente.

Empezó con el proceso en 2006. Creó tres empresas para no aparecer como deudor. Falsificó nóminas "con una impresora, una fotocopiadora, unas tijeras y celo se hacen maravillas" y una vez conseguido el préstamo retiraba el dinero del banco y los destinaba a proyectos sociales alternativos.

En un comunicado, un grupo de apoyo a Enric Durán criticó que "el poder aparta de la escena pública a una persona activa y reivindicativa", y que su encarcelamiento responde a "motivos políticos".



El link és el siguiente:

¡enlace erróneo!



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

joslin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/11/2007
Mensajes: 129
dejo cuenta de la ultima accion organizada desde el grupo de apoyo de enric, para el proximo jueves, dia de sant jordi

un saludo,

El 23 de abril a partir de las 19h en la plaza del sol (gracia, barcelona) se hara una lectura viva del libro de enric duran "abolamos la banca" para dar apoyo a su accion y pedir su libertad inmediata.

tambien se hara en girona en la plaça de les olles de 15-21h y a otros lugares de cataluña (consultar en Cooperativa Integral Catalana - Iniciativa en transició per a la transformació social des de baix, mitjançant l'autogestió, l'autoorganització i el treball en xarxa, apartado acciones.

Antes de 3 meses han de resolver el segundo recurso presentado a la audiencia provincial de barcelona, por tanto, durante este tiempo desde el grupo de apoyo intentaremos mejorar la coordinacion para NO PARAR, NI CALLAR.

Además san jordi coincide con su cumpleaños, así que aprovecharemos para felicitarlo conjuntamente. conseguiremos que escuche nuestros animos desde detras de las cuatro paredes que lo aislan.

Ya basta! queremos a enric libre! queremos un juicio popular a los bancos!

PD: extraido de indymedia barcelona

Estado: desconectado

joslin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/11/2007
Mensajes: 129
hola a tod@s,

aqui os dejo una traducció libre del articulo publicado en la directa sobre el enric.

un saludo


"Hay que denunciar que la generalitat no permita el acceso de la prensa a las prisiones"

Crónica del viaje en autobus de can brians y la visita a Enric Duran.

Albert Martínez (redaccio(nospam)setmanaridirecta.info)

Un mes despues del ingreso a prisión preventiva del activista contra la banca Enric Duran, hemos podido acceder al interior del centro penitenciario Brians 1 para escuchar sus impresiones y reflexiones. Fuimos en el autobus de línea, un servicio especial de la compañia Hispano-Igualadina destinado exclusivamente al traslado de familiares de presos y presas encerrados en Brians 1 y Brians 2. Padres, madres, hermanos y amigos de los reclusos lo llaman el bus de la prisión y sale cada hora de la estación de autobuses de Sants. Sus usuarios son principalmente gente con pocos recursos económicos, ya que los familiares de otros presos van en su vehículo particular. Billete de ida y vuelta por 5 euros y 20 céntimos.

AL llegar, la gente baja del bus y corre para conseguir un buen lugar en la cola. Los funcionarios que dan los turnos se lo toman con calma. Cruzamos el primer control. Accedemos a la sala de espera, donde hay máquinas de bebida, el registro y las taquillas. Te toman todos los datos y tienes que desprenderte de todas tus pertenencias: llaves, cartera, bolso, cinturón, todo aquello que pueda hacer saltar la alarma de un arco de detección de metales. Allí, se quedan con tu DNI. Se abre otra puerta y recorres un largo pasillo lleno de cámaras, pero sin funcionarios. Una vez llegas a la sala de visitas has de buscar el número de cabina blindada que te han adjudicado. En este caso, el número 44. allí, detrás de un vidrio grueso a prueba de balas, está el Enric.

Nos hablamos a través de una pequeña reja de malla que permite la comunicación oral con el visitante. Una funcionaria se pone al lado de la cabina, no pierde detalle los veinte minutos que dura el encuentro. Se encuentra bien, centrado, muy racional. Como siempre. Tiene buena cara. En su módulo hay sesenta presos. Comparte celda con un hombre tranquilo de unos sesenta años. Nos cuenta que, dentro de la cárcel, quiere continuar luchando para abrir más espacios de libertad. Quiere denunciar que el Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña no permite la entrada de medios de comunicación al interior de las prisiones. Nos manifiesta que sería importante luchar para conseguirlo, ya que cree que las condiciones al interior de los centros penitenciarios mejorarían si todo el mundo pudiera ver como se vive. Tiene derecho a ocho minutos diarios de llamada telefónica, pero se lo ha de pagar de su bolsillo. Desde el exterior, se le puede ingresar dinero al peculio (banco de la prisión). A cambio de este dinero, le dan unas fichas que introduce en la cabina telefónica para poder llamar. La mayoría del tiempo lo pasa escribiendo. Recibe cerca de cuarenta cartas semanales y las responde todas a mano. Cree que, desde el exterior de la cárcel, podrá luchar más y mejor para denunciar la banca y por eso conserva las esperanzas en el recurso que ha presentado su abogado a la Audiencia Provincial. Así y todo, dentro de la prisión, tambien hace faena de hormiguita. Muchos presos -y algún funcionario- le han manifestado la simpatia que sienten por su causa e incluso se han interesado en leer las publicaciones "Crisi", "Podem" o su libro. Presentar mociones al pleno de los ayuntamientos, hacer acciones, iniciar la recogida de firmas... Cree que, desde el exterior, se tendrán que decidir todas las vías de protesta para liberarlo y, al tiempo, continuar destapando la gran estafa del sistema financiero. suena una bocina y la visita se acaba de repente. Nos despedimos y sale de la cabina mirando al suelo, rascándose la barbilla y pensando. Sobretodo, continúa pensando.

Estado: desconectado

joslin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/11/2007
Mensajes: 129
hola a tod@s,

aprovecho para transmitir nuevas convocatorias de apoyo a Enric en Barcelona:

Semana de comienzo al boicot a La Caixa, Ing-Direct y Cetelem

La semana del 27 al 30 de abril, convocamos el inicio a la campaña de BOICOT URGENTE a las entidades que han presentado denuncia a Enric por via penal. Estas entidades son LA CAIXA, ING-DIRECT Y CETELEM-EUROCREDITO.

El lunes 27 de abril a la 9 de LA MAÑANA se hará una acción mdiática de boicot en algún lugar de Barcelona, a concretar. Convocamos a toda la prensa en la boca de metro de Jaume I (L4) de Barcelona.

El jueves 30 también habrá una acción, a las 18.30 cerca de Pl. Cataluña.

Atentamente,

Colectivo Crisi
SEMANA DE COMIENZO DEL BOICOT A LA CAIXA, ING-DIRECT I CETELEM

extraido de indymedia barcelona. más información: colectivo crisi

un saludo

Estado: desconectado

joslin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/11/2007
Mensajes: 129
edito: borro este mensaje porque era redundante

Estado: desconectado

joslin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/11/2007
Mensajes: 129
comunicado de enric desde la prisión de brians 1:

COMUNICADO: NUEVO RECURSO A LA AUDIENCIA PROVINCIAL: LAS PRUEBAS PARA LA LIBERTA PROVISIONAL SON CONCLUYENTES

Ya se ha dicho y se ha demostrado públicamente de diversas maneras, que la medida de prisión preventiva no corresponde al delito que se me imputa. Ni tampoco hay ninguna investigación en cursos que se beneficien de mi encerramiento; al contrario, la casi totalidad de la información del caso la tienen gracias al hecho de que yo haya informado públicamente sobre ello.
Inexplicablemente se basan en el “riesgo de huida”, cuando en diversos textos público posteriores al 17 de setiembre, he ido avisando que volvería para quedarme: para dar la cara, para participar en los movimientos sociales, para enfrentar el juicio y demostrar quienes son realmente los que nos estafan, para generar el debate público sobre el crecimiento económico exponencial.
Por eso, tenía ya programados un número de actos públicos y charlas a partir del 17 de marzo, donde hasta ahora no he podido asistir (y que afortunadamente han cubierto otros miembros del colectivo en el que participo).
Todas estas pruebas han sido llevadas ahora a la Audiencia Provincial, en un nuevo recurso que se ha presentado y que antes de mediados de mayo se tiene que resolver.
Del otro lado, hace falta valorar esta medida de la prisión preventiva, en el contexto de la situación penitenciaria del país. Yo estoy en Brians 1 ocupando una plaza que correspondería a una persona condenada, mientras 4000 personas están fuera esperando la orden de ingreso a prisión porque no hay plazas para ellas dentro. Personas que cada vez hace más años que han cometido el delito por el cual están condenados y que en muchos de los casos se les ingresa cuando ya había rehecho sus vidas.
Esta situación demuestra como de excepcional es la medida de prisión preventiva, que se acostumbra a reservar a casos de delitos de sangre y agresión, en los cuales la libertad del acusado pondría en peligro a las personas afectadas.
Delante de esto, y una vez que las pruebas presentadas contra el riesgo de huida sean concluyentes, solo podemos esperar la resolución favorable de la audiencia para mi libertad provisional. En caso contrario, tendremos que considerar de forma demostrada que estoy en prisión por razones políticas, a causa del gran poder de la banca y de la cobardía y subordinación de los otros estamentos del poder a actuar en consecuencia.
Si hace falta una pequeña movilización para liberarme, esta será una pequeña parte de la que hace falta para liberar a la naturaleza y a nuestro futuro, que son presos de los intereses de la banca, de las transnacionales y de todos aquellos que impiden el debate público y serio sobre el colapso al que nos lleva el crecimiento económico y sus alternativas.
Defender mi libertad es defender el libre debate sobre que modelo de sociedad queremos

mas información sobre la semana de comienzo de boicot a los bancos denunciantes:

CONVOCATORIA DE SEMANA DE ACCIONES DE BOICOT A LA CAIXA, ING I CETELEM:

Del 27 al 30 de abril, se ha convocado una semana de boicot urgente a las
entidades que han presentado denuncia por vía penal contra Enric, ya que
de momento los juzgados han decidido mantener la medida de prisión
preventiva. Dichas entidades son: La Caixa, ING Direct, y
Cetelem-Eurocrédito.

Convocamos al cierre de cuentas corrientes en dichas entidades durante la
semana del boicot, como medida de urgencia para hacer presión para sacar a
Enric de la prisión. Pedimos que se escriba a la entidad bancaria donde
habéis cerrado la cunta corriente y a las 3 entidades, aunque no seáis
clientes de diche entidad (podéis encontrar los modelos de carta,
próximamente en castellano, a:
¡enlace erróneo!
Más adelante, hacia el 17 de septiembre de 2009, des del
colectivo Crisi se está preparando la campaña de la Huelga de Bancos (para
más información:
www.17-s.info/es/

En Barcelona, convocamos una acción mediática el jueves 30 de abril a
partir de las 18 horas, delante de La Caixa de Pensions de Plaça
Catalunya, para que todo el que desee cerrar su cuenta de manera colectiva
pueda hacerlo en ese momento, conjuntamente con otras acciones de boicot.

Os animamos a participar en el boicot, y a convocar acciones de carácter
directo y no violento el jueves 30 a la misma hora (18:00) en las
distintas ciudades y pueblos. Para eso, os facilitamos un enlace a varios
materiales que hemos elaborado para la ocasión, próximamente en castellano
al mismo enlace:
¡enlace erróneo!
Tambien puedes firmar para pedir la libertad de Enric, aquí:¡enlace erróneo!

Libertad para Enric Durán!

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Entrevista al activista catalán que dejo en evidencia al sistema de prestamos bancarios del estado español
”El objetivo era criticar a la banca y mostrar que las cosas se pueden cambiar”

Héctor Rojo Letón
Periódico Diagonal


Como “una nueva forma de desobediencia civil” resumía Enric Duran el plan que durante los últimos 36 meses desarrolló y que el pasado 17 de septiembre, desde un paradero desconocido, hizo público. Los más de 60 préstamos que no devolverá han sido destinados principalmente a diferentes movimientos sociales, a su huida y a la publicación ese mismo día de Crisi (www.17-s.info), del que se repartieron 200.000 ejemplares por toda Catalunya y que contaba todos los pormenores y las motivaciones de la operación. A través del correo electrónico, DIAGONAL se puso en contacto con él.
Continua en web:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=84411

Saludos

Estado: desconectado

joslin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/11/2007
Mensajes: 129
video de la accion de comienzo del boicot a La Caixa, cetelem y ING,

Una veintena de miembros del colectivo Crisi han ocupado este lunes tres entidades financieras de barcelona para pedir la liberación de Enric Durán, conocido como el Robin Hood de la banca por, presuntamente, sustraer 492000 € a 39 entidades bancarias. Los manifestantes han gritado consignas como por ejemplo: "si los bancos te echan de casa, ocupa los bancos". La acción se enmarca dentro de la campaña de boicot que este colectivo lleva a cabo esta semana contra las entidades que denunciaron a Enric Durán por la vía penal, y que son La Caixa, ING Direct y Cetelem-Eurocrédito. El colectivo quiere hacer diversas actividades de protesta, que finalizarán con una retirada colectiva de dinero de las cuentas corrientes de varias entidades.

La veintena de manifestantes han ocupado las entidades de La Caixa, Banesto y Bancaixa. Una vez dentro, han realizado una teatralización donde una familia simulaba tirar la basura que se encuentra en los bancos y se quejaba que le habian secuestrado a su hijo, Enric. Los manifestantes se han trasladado de una entidad a otra proclamando consignas como "libertad para Duran", y con pancartas con el lema de "pdemos vivir sin capitalismo". Los manifestantes se quejan de la situación injusta que está viviendo Durán, que se encuentra en prision preventiva por riesgo de fuga, y reclaman su inmediata puesta en libertad.

¡enlace erróneo!

en el transcurso de esta acción han detenido a otro insumiso esta vez insumiso a las penas multa por la defensa del parque de Collserola

saludos

Estado: desconectado

joslin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/11/2007
Mensajes: 129
hola,

aqui va un enlace de las ultimas acciones en apoyo a enric, está en catalán y no tengo tiempo para hacer una traducción, pero creo que con un pequeño esfuerzo no es dificil de entender. tambien tiene varios links a otras informaciones

acciones de apoyo a enric

saludos

Estado: desconectado

joslin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/11/2007
Mensajes: 129
dejo una nueva convocatoria de apoyo, extraido de indybcn un saludo

Marcha a Can Brians en solidaridad con Amadeu y por la libertad de Enric Duran

[Barcelona] Convocamos a la cuidadanía a participar en la marcha que se va hacer este 9 de Mayo a las 10 horas en la Rambla Catalunya de Martorell a Brians.

La prisión de Can Brians II lleva la escalofriante cifra de 26 muertxs desde su inaguración. Esta prisión gestionada por la Generalitat, es propiedad de las Koplovich, donde se ha dado la imagen de modernidad y comodidad de lxs presxs, que incluso tienen piscina,... Nada más lejos de la realidad, constantes averias en la calefacción, en el agua caliente, en el agua fría,... que incluso llegarón a repartir agua embotellada para la higiene, tanto a presos como a carceleros, goteras,.... poco a poco se va dislumbrando lo que realmente sucede allí dentro y cuala es su función, un centro de exterminio. Otras de las cosas que suceden ahí dentro es la opacidad al exterior de todo lo que sucede allí, donde no dejan entrar periodistas que no tengan el guión preparado, donde el observatorio de la universidad de Catalunya tiene vetada la entrada , donde prohiben a los abogados visitar a sus defendidos cuando el tiempo apremia, donde se explota laboralmente a los presxs a través del CIRE. De hecho entendemos esa opacidad, tienen muchas cosas que ocultar.Dentro de estos muros estan captivos muchxs presxs, vamos a hablar concretamente de dos luchadores ejemplares, Amadeu Casellas y Enric Duran.

Amadeu Casellas 23 años ya captivo, expropiaba bancos durante los años 70 y 80 para la financiación de luchas obreras. Luchó desde los años 70 en prisión por la mejora de las personas captivas, contra el FIES en los 90, por solidarizarse con compañeros, denunciando siempre toda injusticia, luchador infatigable dentro y fuera de prisión. Después de una huelga de hambre que mantuvo este verano pasado de 76 dias que dejó por un acuerdo que le ofrecieron, vuelve a estar en huelga de hambre desde este 20 de abril tras el incumplimiento por parte de las instituciones del pacto que hicieron con él. Su vida corre grave peligro, ya ha perdido más de 7 kilos, y no piensa dejar esta protesta hasta su libertad.

Enric Duran expropió 492.000 euros a 39 entidades bancarias que utilizó para financiar proyectos sociales alternativos, de los cuales una parte han ido destinados a dos publicaciones de gran tirada, donde se han debatido y expuesto formas para poder vivir sin el capitalismo, construyendo alternativas que ha demostrado que son fáctibles. El 16 de marzo apareció en una rueda de prensa, ya que su localización no era pública y finalmente el 18 de marzo en la universidad de Barcelona fue detenido por un dispositivo desmesurado de mossos d'esquadra.Después la brutal represión policial contra el movimiento estudiantil en lucha contra el plan Bolonia silenció en los medio la detención de Enric.

Por ellos dos, porque no podemos permitir el acoso y derribo a todx el/la que lucha contra las injusticias dentro o fuera de prisión, para denunciar que no se debe estar tan bien como nos quieren mostrar dentro de las prisiones catalanas cuando en la de Brians 2 ya llevan 26 muertos desde su inaguración, para desmontar esta farsa, para solidarizarnos con ellos y en definitiva, porque estamos hartxs, convocamos a la cuidadanía a participar en la marcha que se va hacer este 9 de Mayo a las 10 horas en la Rambla Catalunya de Martorell a Brians.

LLIBERTAT AMADEU CASELLAS

LLIBERTAT ENRIC DURAN

ESCRIBELES A:

Enric Duran
APT.CORREOS 1000
08760-MARTORELL

Amadeu Casellas
APT.CORREUS 3000
08760-MARTORELL

Más información:

Amadeu Casellas: llibertat!

Enric Duran — El blog personal d'Enric Duran

Estado: desconectado

joslin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/11/2007
Mensajes: 129
articulo aparecido en el ¡enlace erróneo! el 3 de mayo sobre enric


"Afronto el juicio, he vuelto para quedarme"

Duran está en prisión por estafar 492.000 euros a los bancos

MARIANA CANTERO - BARCELONA - 03/05/2009 08:00

Lleva casi dos meses en prisión y aprovecha el tiempo para pensar y escribir. Enric Duran está a la espera de juicio por haber pedido 492.000 euros en préstamos a 39 entidades bancarias y no haber devuelto el dinero.

En una entrevista por correo concedida a Público explica que para planificar su acción de insumisión se inspiró en "150 años de desobediencia civil, desde (Henry) Thoreau y la expropiación que practicaron los anarquistas históricos para financiar luchas revolucionarias, hasta el ejemplo de Lucio Urtubia".

Al mismo tiempo, dice, su acción "es una forma de insumisión actualizada a nuestro tiempo, en el que los créditos bancarios por los que se crea la mayor parte del dinero en circulación son uno de los principales elementos a denunciar y desobedecer para frenar la dependencia que tiene la economía: el crecimiento continuo".

El activista está convencido de que su acción "se ha entendido bastante bien" a nivel de la calle, y que el hecho de que se le haya decretado la prisión preventiva "simboliza muy bien el miedo que ha generado en el poder que la acción se haya entendido". Las respuestas que ha tenido y "el movimiento que se puede vislumbrar, especialmente en Internet, es prueba de ello", valora.

El juicio, parte de la campaña

Duran denuncia que el argumento judicial por el cual está en prisión preventiva, riesgo de fuga, es "ridículo" ya que tiene que estar basado en razones altamente fundamentadas y, desde su punto de vista, no está justificado. "Yo ya hice público por medio de la prensa, Internet y mi propio libro que volvía para quedarme, para dar la cara, porque quiero participar en los movimientos sociales y afrontar el juicio, que es un elemento más de la campaña contra el sistema financiero".

El conocido como Robin de la Banca comparte espacio con presos penados en segundo grado. "Estamos encerrados en la celda unas quince horas al día y compartiendo comedor, sala de día y patio el resto del tiempo. Paso la mayor parte del día escribiendo, respondo cartas, redacto artículos...". Para este catalán de 33 años "lo más duro es la limitación de las comunicaciones" con la gente que quiere. "Me parece altamente injusto que el supuesto riesgo de fuga signifique que no tenga derechos a ese nivel", afirma.

Cara al futuro

Ahora Duran espera que su situación se resuelva lo más rápidamente posible. "Espero poder salir a la calle en breve y volver a participar sin limitaciones en la campaña Podemos vivir sin capitalismo. En caso contrario, espero que una movilización fuerte y bien llevada me libere tan pronto como sea posible para poder preparar el juicio mejor que aquí en prisión", concluye.

Estado: desconectado

joslin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/11/2007
Mensajes: 129
¡enlace erróneo! el proximo jueves 14 de marzo en plç universitat, barcelona a las 19.30h per la llibertat de enric duran
Per la banca ètica.
Per les cooperatives autogestionades.
Pels mitjans de comunicació de i pels moviments socials.
Per les plataformes en defensa del territori.
Contra la violència immobiliària i urbanística.
Pels col.lectius en defensa de la cultura lliure.
Pels estudiants.
Pels treballadors i treballadores.
Pels col.lectius que formen xarxa agroecològica.
Per les accions de desobediència civil.
Per la insubmissió a les penes multa.
Contra la repressió als moviments socials.
Pel decreixement.
Perquè totes volem l'Enric Duran lliure!
Per tot això i molt més... MAI NO ACONSEGUIRAN SILENCIAR-NOS.


saludos

Estado: desconectado

joslin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/11/2007
Mensajes: 129
hola a todas,

despues de la manifestacion del pasado jueves en apoyo a enric en barcelona, con el encabezamiento de "libertad enric duran. los ladrones son los bancos" con unas 250 personas y fuertemente custodiada por los mossos de esquadra, en el pais le hacen un reportaje en el suplemento semanal de mañana domingo.
lo podeis ver en la portada de el pais donde se incluye un articulo:

una estafa antisitema

hasta el lunes se puede firmar por la libertad de enric, pues en breve el tribunal debe dar una respuesta al recurso presentado en contra de la prisionn preventiva decretada contra el, que recordemoslo, segun la ley española se puede prolongar hasta 2 años en espera del juicio.

un saludo

Estado: desconectado

joslin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/11/2007
Mensajes: 129
Libertad con fianza de 50000€ para el Enric!

Enric ya ha sido informado a través de uno de sus representantes legales, y decide que se difunda un comunicado que ya habia preparado si se daba este hecho.

"Si se decreta libertad con fianza"

La audiencia provincial ha corregido mi prisión preventiva, por una libertad provisional con una fianza de 50000 euros. Este es un paso adelate por mi libertad que a la vez me parece todavia una medida injusta e insuficiente, ya que mantiene el supuesto riesgo de fuga cuando desde la defensa se ha demostrado con diversos textos y documentos que ya había vuelto para quedarme, porque creo en lo que hago, porque quiero que se haga el juicio y que éste forme parte de mi estrategia de denuncia del sistema financiero y del modelo económico actual. En vez de reconocer claramente estos argumentos y descartar el riesgo de fuga, y mientras nosotros nos dediquemos a promover un cambio para dejar de valorar las cosas solo a partir de lo que valen en el mercado, la audiencia provicial decide poner precio a mi libertad. Personalmente, yo no tengo dinero para pagar la fianza, ya que di todo lo que tenia.
Así que con la gente que me da apoyo valoraremos qué camino seguimos en relación a esta fianza, anticipando, de todas formas, que será una estrategia coherente con mi acción de insumisión a la banca. Al mismo tiempo seguiremos trabajando para que los jueces reconsideren sus decisiones y me otorguen la libertad provisional sin fianza. Así pues, mientras no tengamos más novedades por una u otra vía, continúo en prisión.

Enric


PD: Esta es la información que tenemos en estos momentos. Seguiremos informando

extraido de aqui

un saludo

Estado: desconectado

GuilleLozoya

Forum User
Hablador
Identificado: 17/01/2008
Mensajes: 59
La noticia en el pais cerrada a comentarios (tras 6 comentarios apoyando a Enric). Parece que no interesa que se sepa el apoyo tan amplio que tiene.

Estado: desconectado

joslin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/11/2007
Mensajes: 129
Parece que el Enric esta en la calle!

segun el pais por lo menos, espero que le leamos todos por aqui, un saludo!

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
GuilleLozoya, es verdad, han cerrado los comentarios. ¿Cómo pueden ser tan descarados?

Además, califican su acción como robo:

El dinero robado sirvió, según su testimonio, para financiar ...




"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

enric

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 168
Hola a tod@s,

Me ha encantado encontrarme con tantos mensaje vertidos en este hilo!!

Estoy por aquí poniéndome al dia de dos meses sin acceder, (más que por las cartas recibidas) a la verdadera información
que sirve la red, y reéncontrándome con la libertad en todos los sentidos.

A seguir trabajando para demostrar que podemos vivir sin capitalismo y que no se trata de cambiar un modelo de crecimiento por otro, sino de cambiar el crecimiento por una forma de economia y de organización social que no necesite al crecimiento exponencial para mantenerse.
la información al dia sobre la crisis energética sigue siendo una herramienta fundamental sobre ello

abrazos y hasta pronto
enric

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Felicidades por tu retornada libertad, mucha suerte y, sobre todo, fuerza, estás moviendo una mole gigantesca.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Hola Enric nos enteramos ayer por Joslin que a mantenido la informacion fresca de tus avatares ultimos , que te podria decir ?suerte mucha suerte y animo que se que no te falta.
un afectuoso abrazo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Enric, no sabes cuanto me alegro de que vuelvas a estar por aquí. Para mí lo que has hecho es algo histórico y nos ha dado esperanzas a muchas personas.
Gracias y felicidades.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
enric: Por supuesto que no te conozco de forma personal, pero te aseguro que me alegro de corazón de ver que estás en la calle de nuevo.

Espero y deseo que a partir de ahora todo te vaya a mejor y que no vuelvas a pisar el talego.

Un cordialísimo saludo

P.d. Mis felicitaciones también a todas las personas y colectivos que han empujado cada día para lograr tu libertad

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
No podía haber mejor noticia sobre ti que tu puesta en libertad.

Con el deseo de que dicha libertad sea definitiba, un fortísimo abrazo maestro.










https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Felicidades por tu libetad recobrada, Ya era hora de que te soltaran,
El tiempo pondrá a cada uno en su lugar, y sin duda a tí y a los que te han metido en la cárcel también. Entre tanto, mucho ánimo en tu lucha. Somos muchos los que estamos contigo.










Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Hola Valiente,

¡Sé bienvenido!

Más que la "libertad" que te han dado, vale la LIBERTAD que no te han podido quitar; la tuya, la que llevas adentro y que te mueve al propósito que pretendes conquistar.

Esa es la Verdad por la cual vale la pena toda la lucha y sacrificio, no permitas que el "sistema" y su propaganda la transformen, como a tantas, en "una tontería más".

Saludos y suerte



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Osec

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2004
Mensajes: 162
Me sumo a las felicitaciones a ENric, estos dos meses no han debido de ser nada fáciles. Ahora a seguir peleando.

Y también flipo con la propaganda del régimen de este "País" ¿Habrá un censor mirando a ver si los comentarios son propocios o si no son convenientes hay que cerrarlos? Por dios, que poco interés tiene esta gente por aparentar independencia.

Saludos.

Estado: desconectado

joslin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/11/2007
Mensajes: 129
enhorabuena por la libertad recobrada enric!
aunque ya sabemos que es una libertad condicional, me alegro de que hayas podido volver para preparar el juicio con los tuyos. por aqui andaremos para lo que se necesite.
un saludo!

Estado: desconectado

enric

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 168
Info y cartel en:
http://www.17-s.info/es/forum/madrid/enric-duran-en-madrid-15-y-16-de-junio-charla-y-reunion-para-vivir-sin-capitalismo

Enric Duran, activista miembro del Colectivo crisis y la Xarxa pel decreixement, estará los días 15 y 16 de junio en Madrid, con el objetivo de impulsar la campaña Podemos Vivir sin capitalismo.


LUNES 15 DE JUNIO

19.30 h Patio Maravillas

C/ Acuerdo nº 8 (metro noviciado / San Bernardo; Madrid)

Charla- Debate: Podemos vivir sin capitalismo, si sabemos cooperar

Enric Duran aportará su punto de vista sobre la crisis actual y explicará las propuestas que se estan desarrollando en los colectivos en los que participa. Con ello sintetizará algunos de los contenidos de las publicaciones CRISIS y PODEMOS! que se han presentado en este curso.

MARTES 16 DE JUNIO

19.30 h Patio Maravillas
C/ Acuerdo nº 8 (metro noviciado / plaza España)
Reunión abierta: Queremos vivir sin capitalismo en Madrid,
Como organizarnos para impulsar la campaña, preparar el dia de acción del 17S 2009 y dar continuidad al proceso de autorganización local.


Estado: desconectado

Anatema

Forum User
Junior
Identificado: 16/10/2008
Mensajes: 16
Como dice un amigo mio al que le pasé el periódico de Podemos y Crisis:

Vaia crack!!

A ver cuanto se puede hacer en Ourense!!

Salud!!

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: enric

Info y cartel en:
http://www.17-s.info/es/forum/madrid/enric-duran-en-madrid-15-y-16-de-junio-charla-y-reunion-para-vivir-sin-capitalismo

Enric Duran, activista miembro del Colectivo crisis y la Xarxa pel decreixement, estará los días 15 y 16 de junio en Madrid, con el objetivo de impulsar la campaña Podemos Vivir sin capitalismo.


LUNES 15 DE JUNIO

19.30 h Patio Maravillas

C/ Acuerdo nº 8 (metro noviciado / San Bernardo; Madrid)

Charla- Debate: Podemos vivir sin capitalismo, si sabemos cooperar

Enric Duran aportará su punto de vista sobre la crisis actual y explicará las propuestas que se estan desarrollando en los colectivos en los que participa. Con ello sintetizará algunos de los contenidos de las publicaciones CRISIS y PODEMOS! que se han presentado en este curso.

MARTES 16 DE JUNIO

19.30 h Patio Maravillas
C/ Acuerdo nº 8 (metro noviciado / plaza España)
Reunión abierta: Queremos vivir sin capitalismo en Madrid,
Como organizarnos para impulsar la campaña, preparar el dia de acción del 17S 2009 y dar continuidad al proceso de autorganización local.



Forza Enric !!!!!!!!

Una pequeña aportacion que espero os guste:

¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Ánimo, Enric, son muchos pero muy cobardes, y tú muy valiente :-)


Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Suerte a Enric y vergüenza para una banca que no reconce sus delitos

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Enric aurrera!!!

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

P.D.: Supongo que ya habrán iniciativas de apoyo a enric ( links, please!!! :) ), pero si no las hubiese podríamos articular este hilo en ese sentido, con permiso de los administradores, por supuesto ;)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Comforeros aprovecho este hilo para aportar las ultimas noticias aparecidas ayer .

L’Audiència de Barcelona ordena l’empresonament de l’activista Enric Duran

Enric Dura es o fue un conforero de esta web que aporto sus puntos de vista y tomo una determinacion personal compremetida a unos niveles que no son los habiituales . Si buscais por Enric duran en el buscador , podeis encontrar todo lo que se opino y se dijo en aquellos momentos en esta web .
Resultados busqueda Enric Duran

Va a cambiar de posicion todos los que hablaron en aquellos momentos o van a segir en sus mismas posiciones ?

Porque se a abierto una campaña de firmas para intentar paralizar su detencion

Ni búsqueda ni captura ni prisión para Enric Duran





Espero Daniel lo ponga en portada como ya lo puse en el gruo de facebook , se que las visitas a la web son pocas y que esto puede ser un grito en el desierto pero considero que todas aquellas palabras dichas en su momento no deben de ser tiradas n saco roto . al menos por mi parte no lo son .

Un saludo compañeros.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Ok? Amon-Ra, he recogio tu mensaje, GRACIAS!

El sector financiero sigue por el camino equivocado, ha llegado un momento que cualquier cosa puede pasar en ete país.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
La web sigue cómo sabéis...

Amon_Ra, aquí estamos! Firmao!

Un saludo a todos y FUERZA, a la WEB y a ENRIC DURAN



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Karls

Ok? Amon-Ra, he recogio tu mensaje, GRACIAS!

El sector financiero sigue por el camino equivocado, ha llegado un momento que cualquier cosa puede pasar en ete país.



La web sigue cómo sabéis...

Amon_Ra, aquí estamos! Firmao!

Un saludo a todos y FUERZA, a la WEB y a ENRIC DURAN


Gracias Karls , Gracias Mayo , por ser consecuentes , ya comente que dados los problemas de la web y la situacion de crisis economica social politica ,que se esta padeciendo , esto podia ser un grito en el desierto , esperemos que otros se sumen y puedo deciros que en estos momentos se llevan .
1090 firmas

1090 personas han participado

faltan48110 más!
Ni búsqueda ni captura ni prisión para Enric Duran

Aqui dejo el enlace al la emision de Economia directa donde de los tres temas que se traan hoy el primero es en de Enrique Duran .



Quienes fueron Saco y Vanceti Muerte de Saco y Vancetti
I para los que se conecten y lean este hilo esta preciosa cancion con esta letra que se puede repetir ahora en otra ocasion dado que estamos sino en el mismo caso, si en la misma causa en otra epoca historica si pero en que los mecanismos del poder son los mismos .

https://www.youtube.com/embed/wbFn1gKldWA

SOLIDARIDAD y LIBERTAD

Un abrazo compañeros.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
repeticion tropezamos con el too many concttions!!!



La energia mas limpia es la que no se usa

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 01:57 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado