Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 00:31 CEST

Crisis Energética Foros

HOME el film


Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Home, el film...

Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida,
evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.



Para que esta película sea difundida lo más ampliamente posible,
tenía que ser gratuita. Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea.

Europacorp que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio
porque HOME el film no tiene ningún interés comercial.

La película entera 1 hora 33 minutos aquí...

HOME (ES) - YouTube



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Estimado Edgard Mex
Muchas gracias , es muy bueno , lo he reenviado a los proclives , a los zopencos es mejor ignorarlos.. no perder el tiempo con ellos .
Salud y Felicidad.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Celebro Edwar que aparezcas por aqui , creo que ya lo sabes, siempre me alegra volverte a poder leer y que estes con todos nosotros.
I que hallas abierto este hilo aunque para desgracia mia hasta que no me lo graben a un ADSL potente no me atrevo a poderlo ver dado mis escasos recursos de cortes de trasmision y poca velocidad. inconvenientes del aislamiento que se compensan con otras cosas.
Con lo que no tengo una opinion formada sobre el aunque como Juliano ya e enviado el enlace a contactos allegados.
Siento en el alma haber tenido que poner hoy y que Daniel a incluido muy rapidamente la noticia sobre Brasil de portada, pero tristemente no dominamos los acontecimientos sean de un tipo o de otro.
No es que quisiera jugar al palo y la zanahoria simplemente la realidad es asi mal que nos pese.
Con lo que agradecere los comentarios ajenos hasta tener mi copia y sacar mis propias conclusiones.
Un afectuoso saludo a los dos.




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Saludos Juliano, aprovecho para comentarle que yo también aprecio mucho sus comentarios,
son muy enriquecedores. Su caso personal (con todo respeto), es de alguna manera
nuestro reality show particular, sobre la transición energética. Y valoro mucho
que lo comparta con nosotros.

Hola Amon_ra... es una lástima que no lo puedas ver

Este film es la síntesis
de todo lo que se comenta y habla aquí en C.E.
y también en cualquier portal Pikonero del mundo.
Población, agricultura, agotamiento de recursos energéticos,
agua, cambio climático y "esas cosas".
Solo tengo un pero en el final de la peli,
que el autor se encomienda a las "santas" energías renovables.

Aun asi, muy buena herramienta para enviar a los amigos como bien dice Juliano


..




web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

Othar

Forum User
Miembro regular
Identificado: 25/06/2008
Mensajes: 84
Me llamaron desde Karcelona, para comentarme lo del film, lo pasaron por el 33 el viernes a eso de la medianoche. Aquí en Andalucía, mutis sobre la cuestión en los informativos, sin comentarios.
He podido ver el film. Divido en 2 partes.
La primera informa sobre la situación del planeta, como anteriormente han referenciado, todo lo que en estas páginas se discute.
La segunda, después de dar toda la información que puede paralizar al ciudadano ajeno a estas problemáticas, la que llama a que no todo está perdido y que con lo que aún queda si cambiamos nuestros hábitos hay solución, desde mi punto de vista pura perogrullada.
No se plantea el cambio de sistema, dan como solución el seguir consumiendo pero de manera responsable, no quiero extenderme en la cuestión, habrá tiempo si se crea la pertinente discusión, mi resumen en dos palabras de la solución que proponen capitalismo verde.
"Ejtamos avíaos"

Un saludo

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
El film home cumple la funcion de poner delante de los ojos del que quiera ver , una situacion que si bien para los asiduos de CE se dá por sabida , pues no lo es para la gran mayoria que vive en la inopia o en la ignorancia autoasumida , el film es de gran cálidad , el querer decir que aun tiene arreglo nuestro planeta y nuestra civilizacíon es lógico , no se puede decir asi de golpe que nos espera una mortandad atroz , que tres o cuatro mil millones de personas serán (seremos) dados de baja en pocas decenas de años , que nos espera el sobrevivir en un mundo con los recursos muy reducidos y maltratados , ¿ aceptan Vds que hablar claro es exponernos a ser ridiculizados ...hasta pasar a ser odiados al cumplirse lo anunciado?
Sabemos que las energias renovables solo son una parte de la solucíon , que la unica y verdadera solucíon es reducir en forma brutal el consumo e ir a parámetros de vida de gran modéstia , cambiar de expectrativas vamos , ahora bien ni los ricos quieren dejar de consumir ni de ser ricos ni tampoco los pobres quieren dejar de aspirar a su parte de la tarta ., tarta que se desvanece rápidamente ante nuestros ojos .
Yo no me paro a pensar que es eso de "capitalismo verde ", desde luego un film "sponsorizado" por lo mas selecto del mundo del consumo superfluo no vá a promulgar por un mundo mas sócial y distributivo . Todavia para la izquierda o parte de ella, hablar de decrecimiento , de recursos limitados, es asunto de los Malthusianos , vamos de los burgueses , de los partidarios del capitalismo y la libre empresa , un mal truco para estafar o engañar nuevamente "al Pueblo".
Hace años la Sra Margarita Thatcher dijo "No hay alternativa al capitalismo" , a lo peor si que hay alternativa , el capitalismp necesita del crecimiento , lo que se viene ...es decrecimiento , empobrecimiento que será muy mal aceptado por todos ,¡cuanta frustracíon vá a haber!, Llamen a lo que se viene con la etiqueta que quieran
Salud y Felicidad.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Gracias Edgar, lo incluyo en mi pequeño foro con tu propio mensaje que me parece suficientemente explicativo.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Al igual que varias opiniones que ya se han dado, decir que a mí también me pareció una lástima el final del documental, pues supone un canto absurdo de optimismo después de estar más de una hora vendiendo la triste realidad. Me huele a capitalismo "progre-chachi", pero capitalismo a fin de cuentas... ¡Qué miedo da eso de cambiar de sistema!

Eso sí, el oír a Salma Hayek como narradora pidiendo mayor responsabilidad en el consumo trae cojones, estoy harto de que millonarios y gente que llevan un vida dispendiosa nos pidan a quien consumimos una infinidad menos de energía que no seamos tan "guarros". Estoy hasta las pelotas de toda esa gentuza.

Un saludo

P.d. Estaría bien que los que han hecho la película publiquen cuántos miles de litros de combustible han gastado para tanta toma aérea por todo el mundo

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Bueno, solo decir que...

... el que menos me da Salma Hayek es miedo, aunque algo de sueño sí, me hizo dormir.

:-(

Sobre la película, me temo que caminamos rapidamente hacia la banalización del tema; tiene un trasfondo claro de "megaproducción" y propaganda y no tiene compromiso con la precisión, cómo sería própio de los documentales.

Vale por la difusión.

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

HHTierramor

Forum User
Junior
Identificado: 05/02/2009
Mensajes: 30
Localización:Erongaricuaro, Michoacán
Cierto-

este tinte de mega-produccion es una crítica fuerte que tengo respeto a este film-

otra es , que después de un fantastico comienzo (contando la historia geologica y biologica de la tierra), y la llegada del homo sapiens y su discubrimiento del petroleo, termina repasando largas listas de números dramáticos y aplastantes. Pero lo peor es, cuando después de soltar la "bomba informativa" del permafrost, cambia su tono (como succede en todas estas pelis documentales) para los ultimos diez minutos hacia uno, que quiere dar algo de esperanza,lo que no logra porque nomás muestra tomas de gigantescas plantas solares y eolicas. La solución no puede ser "Green Tech", la verdad mejor les recimiendo "El Poder de la Comunidad - como Cuba sobrevivió al Pico de Petroleo", nos da mas elementos prácticos de como reaccionar creativamente a este Gran Cambio

saludos

HH

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:31 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado