Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 20:41 CEST

Crisis Energética Foros

Sentido común


Estado: desconectado

praxis

Forum User
Miembro regular
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 95
Muchos son los que menosprecian e infravaloran los posiblies problemas energéticos que podrian manifestarse en un presente no muy lejano, Argumentos variados planean en la conciencia de todos los ironizan ante esta preocupante cuestión. Gran parte de los mismos subyacen en un proceso consistente en una crítica superflua e imaginaria proyectada como verdad suprema. NO hace mucho leiamos en un célebre semanario digital, dirigido por alguien cuyo apellido es Losantos, en el cual, aparecia una trilogia de tres articulos que según la visión del autor de los mismos, desmontaba las afirmaciones de los que creian que en un periodo escaso de años asomaria el fantasma de la crisis energética. En virtud de esto, me gustaria indicar que estos primeros párrafos van destinados a hacer entender el porqué de las afirmaciones de la web de este foro, ahondando en todos los porqués y razones.

Primero me gustaria comenzar argumentando el porqué de la creencia de que existe una alta probabilidad de padecer una crisis energética. Desde hace más de un lustro venimos observando como el nivel de descubrimientos de yacimientos petrolíferos no para de descender mientras el nivel de consumo ha experimentado desde el 1996 fecha en el que el petróleo ruso empezó a innundar los mercados un crecimiento constante, gracias en parte, a las reservas acumuladas podemos suplir el deficit de descubrimientos. El petróleo que no obtenemos de los "esperados nuevos descubrimientos" lo cogemos de las reservas. Otro dato, muy co-ligado a este es que el nivel de descubrimientos de nuevos campos petrolíferos ha ido descendiendo de forma gradual. ( El que los nuevos descubrimientos hayan descendido de forma gradual y siguiendo una constante es lo que hace presagiar a muchos que el petróleo constituye en la actualidad un recurso que esta entrando en una fase de agotamiento, paulatino e irreversible ) la compra de yacimientos ya existentes pero no explotados, es un síntoma indicativo del adentramiento en la fase de agotamiento antes comentada.

hemos vivido épocas de esplendor en donde observavamos como de los campos sauditas manaba sin más ayuda que el propio empuje del crudo, ese oro negro que todos anhelamos. Sin ánimo de limitarme unicamente al crudo decir que disponiamos de un planeta con ricas reservas y recursos marinos, que nos han permitido crecer de forma ilimitada, pero en la actualidad, vemos como dia a dia el petróleo, el gas, el carbón y el uranio experimentan fuertes subidas de precio en los mercados de materias primas (( junto con los demás productos )) año a año el petróleo y los demás recursos van registrando subidas descontroladas y con caracter acumulativo. Los paises hipotecan sus recursos naturales y modifican la orografia de sus regiones sin ingún control, ni politica. confiando a su vez en un módelo de sosten económico cimentado en el oro negro, el cual, vive ya una de sus últimas etapas. La demografia se dispara, con ayuda de recursos naturales finitos, señores reaccionen antes de que sea tarde. O sino en una década podemos encontrarnos poblaciones hambrientas sin nada que llevarse a la boca. Y el tan temido reajuste ecológico hará acto de presencia.

Señores creo en el módelo de ASPO pero olvidan contar con un factor que es determinante a la hora de proceder a las cuentas, y es el humano, les pondré un ejemplo, la producción del complejo de cantarell ( En México ) se mantiene gracias al gas, el yacimiento recibe fuertes cantidades de gas para así mantener la presión y unos niveles óptimos de producción, a raíz de esto y aunque no lo crean hay dos escenarios de agotamiento .., uno en el que se les acabe el gas y la producción del pozo descienda y otro en el que el pozo llegue a su cenit. lo que pretendo afirmar es que debido a la mano del hombre el agotamiento no será gradual. Y cantarell es la mejor prueba de ello. Otro factor a tener en cuenta es el de las transacciones, un ejemplo, el petróleo que se comercializa como se vende ?, muchos paises tienen contratos privados, si bien el precio lo marca el mercado pero la producción de determinados yacimientos como los saudies la compran casi en exclusiva los USA, muchos paises tienen contratos privados con los productores de la OPEP. Eso junto al hecho de que el agotamiento no se produciria de forma brusca, o en seco como prefieran llamarlo, sino de forma gradual ( pero con gran celeridad ) haria que a medidad que los campos se fueran agotando , los paises perdieran su materia prima .., mientras otros sin más continuarian explotando los campos indicados en los contratos.., dicho de otro modo que el agotamiento se padeceria de forma muy desigual.

Muchos imaginamos una política equitativa en un hipotético protocolo de agotamiento no ?, recordad aquello de reparto según la población, pero todos sabemos que ello no será así, sino que más bien, cuando un país, agote sus campos se acabo .., El agotamiento no sólo se da en el caso de los recursos fósiles o minerales sino tambien en la fauna marina .., y empieza a ser irreversible señores .., Lo peor es que las políticas de cambio para adaptarse al escenario mundial venidero no se llevan a cabo y los recursos que las pueden hacer posible se destruyen vease el caso de españa y la construcción.., la agricultura desaparece a marchas forzadas y las verduras se importan, muchas regiones son consumidores pasivos y no generan ningún bien sino que lo importan desde otros lugares ..., que haremos el dia en el que no podamos mantener la aldea global ?, en el que sino tengo una cosa, la encargo en el tercer mundo ??? .., la tierra se está haciendo inhabitable con la política actual ..,

El carbón, el petróleo, el gas, el uranio ............., todos estos recursos tienen sus dias contados..,

Señores todavia hay tiempo.
Misters there is still time.

P.D no lo malgastemos o luego nos enfrentaremos a un reajuste ecológico y sólo sobrevivirá el más fuerte .., mientras otros moriran.., señores tengan en cuenta que el cambio climático sigue su curso y aún no hemos hecho ademan de pararlo.

Y en el caso de ITER; si tenemos en cuenta que aun no tiene ni sede fija, se ha de construir, el proyecto necesita quize o veinte años de investigación y luego otros tantos para la aplicación a nivel mundial yo no pondria muchas esperanzas en el ..,

con las reservas actuales de 1,15 billones de barriles no llegamos ni al 2028 eso si lo pudieramos explotar todo cosa que sabemos que no sucederá así .., Me gustaria indicar a los no-iniciados que el uranio si es un recurso que padece una sobreexplotacion aunque muchos no lo crean debido en parte a la carrera armamentistica nuclear .., bla bla bla .., los soviéticos y los americanos han buscado el uranio por todo el mundo y gracias a ello se han encontrado bastos yacimientos de todos los minerales posibles menos el que se buscaba .., y sino recuerden uno muy famoso de oro que se encuentra en una de las es-repúblicas soviéticas ..,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Bueno Praxis, yo creo que tu post debias de haberlo enviado a esa web de Losantos porque aquí todos vamos a decir amén a lo que escribes.
Tu no desesperes porque habrá millones que no se crean nada, lo de la crisis energética ha comenzado a sonar fuerte y parece que más o menos todo el mundo está al loro, pero hay muy pocos, poquiiiiisimos, que crean que eso vaya a ser un gran problema. Ya sabes, que si el hidrógeno, el biodiesel, la energía verde etc. La gran mayoría de gente no pueden ver, ni creer, ni concebir, ni imaginar que este mundo tal cual es para ellos, desaparezca, no pueden admitirlo y nadie va ha hacer nada de nada, ni la población, ni la industria, ni la política, bueno la política va hacer guerras y es la única solución que se ve en el horizonte.

Saludos,

Estado: desconectado

db8200

Forum User
Miembro regular
Identificado: 16/12/2004
Mensajes: 84
Qué contestais a los que dicen : "no es la primera vez que se anuncia el fin del petróleo. Una vez más desinformación. Sólo es para destabilizar a Bush." ???

Estado: desconectado

mussol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 188
Le constesto "Tienes razón es desinformación, pero la desinformación esta destinada a menospreciar y ignorar información de tipo cientifico por motivos politico-economicos. No es la primera vez que se anuncia el fin del petroleo, por algo sera, no sera que se acabará algun dia y ese dia se esta acercando. Hasta ahora tenomos suerte de que la naturaleza ha sido generosa pero hasta ella tiene un limite. La desinformación esta en pensar que la economia rige a las leyes físicas y no al contrario... "

Y si me dan tiempo y oportinidad los "informo" ;) ha veces consigo desestabilizar a alguno

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Yo en estos casos les suelo preguntar qué ha sido de las reservas que hacían algunos hoteles norteamericanos en 1969 para las sucursales que pensaban abrir en la luna en unos pocos años.

O de los utilitarios personales aéreos que en los años 70 e incluso 80 se aseguraba que poblarían nuestras ciudades allá por el año 2000.

O sobre las predicciones no tan antiguas según las cuales a estas alturas el cancer ya estaría erradicado del planeta...

Después les preguntaría si el derecho a equivocarse en las fechas es exclusivo de los optimistas crónicos. Y por qué su optimismo ha de tener más visos de credibilidad que mi pesimismo.

Les haría notar sutilmente que una predicción pesimista fallida significa un alivio, en tanto que una predicción optimista errónea supone siempre una decepción, en el mejor de los casos.

Y finalmente les indicaría que Bush no necesita que nadie lo desestabilice. Un presidente alcohólico que deja de beber porque ve a Jesucristo ya es bastante inestable de por sí. Lo más estable que tiene ese hombre es su encefalograma.

Saludos

Estado: desconectado

WeAreRight

Forum User
Hablador
Identificado: 04/08/2004
Mensajes: 53
Buenas,
Por desgracia el sentido comun es el menos comun de los sentidos.

Feliz Vanidad y sostenible año nuevo.

We
Are
Right

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
hola praxis:

Está bien resumido todo el problema existente. En cuanto a

El agotamiento no sólo se da en el caso de los recursos fósiles o minerales sino tambien en la fauna marina .., y empieza a ser irreversible señores ..,

Ayer mismo vi un programa por la Tv2 hacia las 11 de la noche en que hablaban de el agotamiento de los recursos marinos (pesca). Se ve que de los 17-18 caladeros más grandes que existen en el mundo, unos 14-15 están condenados a agotarse. Hay una sobreexplotación bestial: las artes de pesca son todo menos "arte". Se pesca en masa (como si consumiéramos petróleo en masa) y por todas partes, de un lado al otro del mundo, la gente del mar dice lo mismo: el pescado que se conseguía antes era mucho más abundante, grande, etc, que el que ahora se pesca. Antes los bancos de peces que no se encontraban se podían reproducir bien, pero ahora con tanto radar y barcos factoría se conocen todos y cada uno de los bancos principales, con lo que no dan tiempo a la reproducción: peces más pequeños y mucho menos abundantes. Hacia el final un pescador mayor, experto en su oficio decía:"LOS RECURSOS NATURALES SON LIMITADOS. LA PESCA INTENSIVA DURANTE LOS ÚLTIMOS 20-30 AÑOS HA AGOTADO LOS RECURSOS MARINOS".

Y estoy hablando de pesca, de seres vivos que se reproducen por todo el mar y los océanos del mundo. Pese a ello necesitan al menos unas cuantas décadas para recuperar su importancia de antaño.

Sin embargo, al hablar del petróleo, el gas,... todos aquellos recursos que se renuevan en períodos geológicos de millones de años, podemos estar seguros que, como los peces del Mediterráneo, un buen (o mal) día se agotarán.

Por favor, a los defensores de la economía a toda costa: ¿se agotan los peces? y si lo hacen ¿por qué se agotan? Se agotan porque la codicia humana es así: pescan para conseguir más dinero, para volver a pescar más, para conseguir más dinero con que pescar lo que va quedando... y como cada vez queda menos sus márgenes de beneficio van disminuyendo también, con lo cual, VUELVEN A PESCAR AÚN MÁS Y MÁS HASTA AGOTAR LOS BANCOS DE PECES...

Nunca mejor dicho: es un pez que se muerde la cola...


los soviéticos y los americanos han buscado el uranio por todo el mundo y gracias a ello se han encontrado bastos yacimientos de todos los minerales posibles menos el que se buscaba ..,

Aún recuerdo qué diablos hacía ese comando británico (camuflado de espeleólogos) en unas cavernas de... ¡México! y con un contador geiger... Pero...¿no sobraba el uranio y teníamos para 60-70-80... años? Pues muchos riesgos corren los gobiernos para conseguirlo. Incluso reciclan bombas nucleares (y el resto lo añaden a los cartuchos y obuses del ejército), residuos nucleares, etc. y están dispuestos a quedar en ridículo con países amigos, como México (que si llega a ser una república bananera ahora estaría invadida por los ingleses).

Será que al igual que los bancos de peces, el uranio (y el petróleo, gas. etc.), son recursos VITALES y están experimentando un franco declive en sus existencias en todo el planeta...

Realmente el sentido común de los economistas dice que antes de morir hay que tomar las últimas bocanadas de aire. Sea como sea. Como los peces fuera del agua. Y en eso se convertirán en unos años los defensores del "aquí no pasa nada": peces patéticos fuera del agua que cuanto más se mueven más se clavan el anzuelo y más rápido se agotan hasta morir. Y es que también es cierto: por la boca muere el pez.

Un saludo

Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

praxis

Forum User
Miembro regular
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 95
Sabeis lo que creó ? que no pueden pararlo .., supondria un cambio tan radical que les da miedo enfrentarse con las consecuencias de su gran obra, existen indicios suficientes como para afirmar qure existe un problema.., muchos menosprecian la razón y no ahondan en los argumentos trascendentales. Un ejemplo de ello, lo encontramos en la mítica frase de " desde la década de los 60 en la que se alcanzó el cénit de los descubrimientos, el nivel de los mismo ha ido descendiendo años tras año de forma gradual ", si nos fijamos en esta sentencia tan repetida ni que sólo sea un minuto. Nos daremso cuenta que todo el petróleo que tenga una localización como los yacimientos de texas, o de arabia saudí ya ha sido descubierto. O dicho de otro modo que ya se han localizado todos los yacimientos con una geologia determinada.

En la actualidad pretenden ir mar adentro, esperando encontrar en lugar de alta profundidad frente a las costas noruegas petróleo en lugares que antes eran inexplorables con una plataforma llamada Eirish roade creo recordar..., no sé dan cuenta señores que el que ya se haya localizado hasta la última gota de petróleo en lugares con una geológia determinada y lejos del mar indica que este recurso esta alcanzando una fase crítica de agotamiento ?, lo que tendria que hacer pensar a las lumbreras es el hecho de que el cenit de los descubrimientos y la posterior curva fuera gradual ........

Señores enfrentemos la situación con seriedad y sobriedad y me gustaria remarcar que la caña de azucar o el alcohol sólo conducen a la hibridación pero no dan respuesta a un escenario de agotamiento ..., mientras estamos explotando no mejor dicho sobreexplotando los yacimientos actuales y eso provocará que todo el proceso de declive se acelere ..., hubo un ingeniero de ARAMCO que lo dijo claro la producción saudí puede llegar hasta 15,5 Mb/d ahora bien, creo que ahí se encuentra su tope ....., los saudies estan repitiendo lo mismo que pasó en la URSS .., o en lo que en la actualidad se conoce como RUSIA.

Si os fijais el crecimiento de la producción rusa se espera que sea un 3% menor este año, eso es indicativo de que ha empezado su fase de agotamiento. Mientras nos pasamos el dia destruyendo nuestros recursos pesqueros, es mejor, que venga cuanto antes el cenit, ya que, sino lo hace y se retrasa eso nos costará la aniquilación de nuestros recursos marinos y agricolas ..,

Antes de bendecir lo nuclear y argumentar que si es tan escaso el uranio porqué se construyen centrales, hemos de mirar en que paises se estan edificando y los lazos comerciales de los mismos, tambien el tiempo de vida de las centrales ..., el golpe será muy duro y veo que nadie se está preparando.

P.D estoy leyendo de algunos auténticas tonterias como la de sintetizar el uranio a partir del agua de ........ ¿ Pero alguien piensa en el coste energético del proceso ? ...,

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
El otro dia viendo un reportaje en Euronews sobre la posibilidad de que Turquía ingrese en la UE salió el Presidente de este país y dijo explicitamente que 'Europa está sufriendo una crisis energética y ahí Turquía tenía un papel que jugar'.
Es la primera vez que escucho decir explicitamente 'crisis energética' a un Presidente de un Gobierno.¿Se le escaparía o esa era su gran baza para entrar en la UE?
Saludos.

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Sí, Pascual, creo que también oí algo de eso. Me resultó extraño a mis oídos... Creo que se refería a las fronteras que tiene Turquía con Irán, Irak y las repúblicas del Cáucaso. Todos estos países tienen algo que ver con la producción o el transporte del petróleo y el gas. En concreto, hay un controvertido oleoducto que pasará por Irán hasta la costa Turca junto a Líbano donde habrá una refinería o un puerto de embarque... Lo curioso es que ese oleoducto tiene todas las bendiciones de EE.UU., ya que creo fue su propuesta para sacar al mercado los recursos energéticos de Asia central.

Esta gente concibe el sentido común según les convenga o no.

Un saludo

Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Apreciados contertulios:
Os veo un poquito pegados.
El núcleo duro de Europa, también llamado Europa la vieja. Ha decidido que Turquía es nuestra mejor baza en Asia Central y en el Golfo Pérsico, puntitos bien calentitos y ya sabemos porque. Setenta millones de ciudadanos comunitarios perfectamente musulmanes son mucho mejor bagaje para esas latitudes que los Atlantistas del Orden Global.
Dicen que de aquí a diez años, pero me da la nariz, que con tres o cuatro ya seremos tan amigos, porque no creo que dispongamos de más tiempo. Y es que el Orden Global, ni acierta, ni enmienda.

Estado: desconectado

Manuel Jorge Fer

Forum User
Novato
Identificado: 25/01/2004
Mensajes: 11
Bien Praxis: por el escrito, pero referente a los recursos marinos, estaria tranquilo cuando el petroleo empieze a escasear y a encarecerse ¿ cuantos barcos saldran de puerto? ?quien moverá los grandes buques arrastreros? y que se desplazan grandes distancias ¿y los precios ? creo que mucha flota se irá al desguaze y.......??????????????????

Mientras tanto la energia del sol hará su trabajo en cada m/2.del oceano.A menos depredadores mas.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Por cierto ¿tenemos en crisis energetica algun invistigador que pueda decir cuanta energia nos cede cada m/2 de mar y cuanta puede almacenar todo el volumen de los oceanos?

Sobre el combustible nuclear,¿ comienzan a lavarnos el coco otra vez? haria una pregunta; pues no encuentro respuesta por nigun lado. Todo el mundo sabe. aparte de los efectos colaterales, que un kg. de combustible nuclear equivale a varias toneladas de carbon y varios cientos de barriles de petroleo ¿asombroso? ¿pero cuanta es la energia neta despues del ciclo completo del combustible nuclear?
( En EL PAIS 21-12-2004 dice que una empresa spanish paga unos cuantos millones de barriles perdon de EUROS para que sigan guardando residuo nuclear despues de tenerlo 20años).
¿Podra la industria nuclear subsistir sin la industria petrolera? por lo que se sabe la maquinaria que trabaja para la industria nuclear trasporte mineria construcción obras publicas desde antes y para sienpre incluido el trasporte de los propios empleados de la centrales necesitan del PETROLEO y mas....?????????????

Quote by praxis: Muchos son los que menosprecian e infravaloran los posiblies problemas energéticos que podrian manifestarse en un presente no muy lejano, Argumentos variados planean en la conciencia de todos los ironizan ante esta preocupante cuestión. Gran parte de los mismos subyacen en un proceso consistente en una crítica superflua e imaginaria proyectada como verdad suprema. NO hace mucho leiamos en un célebre semanario digital, dirigido por alguien cuyo apellido es Losantos, en el cual, aparecia una trilogia de tres articulos que según la visión del autor de los mismos, desmontaba las afirmaciones de los que creian que en un periodo escaso de años asomaria el fantasma de la crisis energética. En virtud de esto, me gustaria indicar que estos primeros párrafos van destinados a hacer entender el porqué de las afirmaciones de la web de este foro, ahondando en todos los porqués y razones.

Primero me gustaria comenzar argumentando el porqué de la creencia de que existe una alta probabilidad de padecer una crisis energética. Desde hace más de un lustro venimos observando como el nivel de descubrimientos de yacimientos petrolíferos no para de descender mientras el nivel de consumo ha experimentado desde el 1996 fecha en el que el petróleo ruso empezó a innundar los mercados un crecimiento constante, gracias en parte, a las reservas acumuladas podemos suplir el deficit de descubrimientos. El petróleo que no obtenemos de los "esperados nuevos descubrimientos" lo cogemos de las reservas. Otro dato, muy co-ligado a este es que el nivel de descubrimientos de nuevos campos petrolíferos ha ido descendiendo de forma gradual. ( El que los nuevos descubrimientos hayan descendido de forma gradual y siguiendo una constante es lo que hace presagiar a muchos que el petróleo constituye en la actualidad un recurso que esta entrando en una fase de agotamiento, paulatino e irreversible ) la compra de yacimientos ya existentes pero no explotados, es un síntoma indicativo del adentramiento en la fase de agotamiento antes comentada.

hemos vivido épocas de esplendor en donde observavamos como de los campos sauditas manaba sin más ayuda que el propio empuje del crudo, ese oro negro que todos anhelamos. Sin ánimo de limitarme unicamente al crudo decir que disponiamos de un planeta con ricas reservas y recursos marinos, que nos han permitido crecer de forma ilimitada, pero en la actualidad, vemos como dia a dia el petróleo, el gas, el carbón y el uranio experimentan fuertes subidas de precio en los mercados de materias primas (( junto con los demás productos )) año a año el petróleo y los demás recursos van registrando subidas descontroladas y con caracter acumulativo. Los paises hipotecan sus recursos naturales y modifican la orografia de sus regiones sin ingún control, ni politica. confiando a su vez en un módelo de sosten económico cimentado en el oro negro, el cual, vive ya una de sus últimas etapas. La demografia se dispara, con ayuda de recursos naturales finitos, señores reaccionen antes de que sea tarde. O sino en una década podemos encontrarnos poblaciones hambrientas sin nada que llevarse a la boca. Y el tan temido reajuste ecológico hará acto de presencia.

Señores creo en el módelo de ASPO pero olvidan contar con un factor que es determinante a la hora de proceder a las cuentas, y es el humano, les pondré un ejemplo, la producción del complejo de cantarell ( En México ) se mantiene gracias al gas, el yacimiento recibe fuertes cantidades de gas para así mantener la presión y unos niveles óptimos de producción, a raíz de esto y aunque no lo crean hay dos escenarios de agotamiento .., uno en el que se les acabe el gas y la producción del pozo descienda y otro en el que el pozo llegue a su cenit. lo que pretendo afirmar es que debido a la mano del hombre el agotamiento no será gradual. Y cantarell es la mejor prueba de ello. Otro factor a tener en cuenta es el de las transacciones, un ejemplo, el petróleo que se comercializa como se vende ?, muchos paises tienen contratos privados, si bien el precio lo marca el mercado pero la producción de determinados yacimientos como los saudies la compran casi en exclusiva los USA, muchos paises tienen contratos privados con los productores de la OPEP. Eso junto al hecho de que el agotamiento no se produciria de forma brusca, o en seco como prefieran llamarlo, sino de forma gradual ( pero con gran celeridad ) haria que a medidad que los campos se fueran agotando , los paises perdieran su materia prima .., mientras otros sin más continuarian explotando los campos indicados en los contratos.., dicho de otro modo que el agotamiento se padeceria de forma muy desigual.

Muchos imaginamos una política equitativa en un hipotético protocolo de agotamiento no ?, recordad aquello de reparto según la población, pero todos sabemos que ello no será así, sino que más bien, cuando un país, agote sus campos se acabo .., El agotamiento no sólo se da en el caso de los recursos fósiles o minerales sino tambien en la fauna marina .., y empieza a ser irreversible señores .., Lo peor es que las políticas de cambio para adaptarse al escenario mundial venidero no se llevan a cabo y los recursos que las pueden hacer posible se destruyen vease el caso de españa y la construcción.., la agricultura desaparece a marchas forzadas y las verduras se importan, muchas regiones son consumidores pasivos y no generan ningún bien sino que lo importan desde otros lugares ..., que haremos el dia en el que no podamos mantener la aldea global ?, en el que sino tengo una cosa, la encargo en el tercer mundo ??? .., la tierra se está haciendo inhabitable con la política actual ..,

El carbón, el petróleo, el gas, el uranio ............., todos estos recursos tienen sus dias contados..,

Señores todavia hay tiempo.
Misters there is still time.

P.D no lo malgastemos o luego nos enfrentaremos a un reajuste ecológico y sólo sobrevivirá el más fuerte .., mientras otros moriran.., señores tengan en cuenta que el cambio climático sigue su curso y aún no hemos hecho ademan de pararlo.

Y en el caso de ITER; si tenemos en cuenta que aun no tiene ni sede fija, se ha de construir, el proyecto necesita quize o veinte años de investigación y luego otros tantos para la aplicación a nivel mundial yo no pondria muchas esperanzas en el ..,

con las reservas actuales de 1,15 billones de barriles no llegamos ni al 2028 eso si lo pudieramos explotar todo cosa que sabemos que no sucederá así .., Me gustaria indicar a los no-iniciados que el uranio si es un recurso que padece una sobreexplotacion aunque muchos no lo crean debido en parte a la carrera armamentistica nuclear .., bla bla bla .., los soviéticos y los americanos han buscado el uranio por todo el mundo y gracias a ello se han encontrado bastos yacimientos de todos los minerales posibles menos el que se buscaba .., y sino recuerden uno muy famoso de oro que se encuentra en una de las es-repúblicas soviéticas ..,

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:41 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado