Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 23:10 CET

Crisis Energética Foros

De porque podriamos no tener remedio

Page navigation


Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Es usted un excelente conversador, Don Jose, cuanto daria yo por poder charlar en directo con personas como usted!.

Poco me queda por decir a sus acertados comentarios, reconozco que soy algo utopico en mis planteamientos, la transformacion del individuo no se hara por las buenas, ocurrira como siempre a lo largo de la historia: a trancas y barrancas.

Dos preguntas me surgen de leerle:

- ¿Por que el cambio climatico y por que el 2020? ¿no esta mas cerca el cenit?
- Si no hay tiempo, solo las personas apercibidas del problema pueden reaccionar, decidir y ejecutar el cambio , ¿no se convertira esa minoria en los nuevos sacerdotes/dirigentes?. Me preocupa, es un arma de doble filo.

Saludos.



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Los cambios vendrán impuestos por la realidad de los hechos , la mayoría no querrá ver esa realidad que es incómoda , desagradable a su percepcíon consumista , será una situacíon impuesta por las bravas , no habrá otra , producirá resentimiento , rencor , se buscarán culpables ...., tiempos dificiles nos esperan , pero aún así hay motivos para la esperanza . Aqui en Paysandú , casi en Tacuarembó se instalaron hace casi dos años una pareja de jovenes escoceses , con dos niños , ambos en la treintena , compraron un campo de 300ha , casi destruido por la agricultura agresiva y por un pastoreo mal llevado , no hablaban castellano , han tenido todo en contra , la caida de los precios de la lana y de la carne , la sequia , en fin todo problemas ,ellos crian ganado ovino raza Merino Duney de doble propósito , pues están saliendo adelante , hablan castellano ya, ellos y los niños , asombra el coraje y la alegria de ambos , estan regenerando su campo , lo hacen todo ellos , no ganan plata para tener peones , no tenian experiencia en el campo , no sabian montar a caballo , su campo está en mitad de la nada , ella acerca los niños a la escuela mas cercana a caballo y asi todo .
No todo es la tragedia de los comunes , una minoria ya somos conscientes de lo que se avecina , una mayoria no querrá verlo hasta que sea irremediable el aceptarlo , no antes , pero la realidad es tozuda y se impondrá , No tiene porque haber una nueva clase sacerdotal .....basta con ser Primus Inter Pares , orientar , ayudar , encauzar
Salud y felicidad.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Antes que todo agradecerle y retribuir lo delicado de su comentario; tambien me gustaría mucho el poder estar con todos vosotros, algún día, en una charla presencial en donde, además de "textos entrecruzados", pudieramos verdaderamente interactuar, como personas y como amigos. Tiempo al tiempo.

De las preguntas:

- ¿Por que el cambio climatico y por que el 2020?

La fecha de 2020 es la fecha terminal de un "horizonte" definido e el "Protocolo de Kioto", en que se espera lograr una reducción de las emisiones de los GEI del orden del 25-40 % en comparación con 1990. Esta meta fue ratificada en la Conferencia de Bali, en deciembre del 2007 y acogida por el Parlamento Europeo en enero del 2008.

Por fuerza de esos compromisos, los grupos ecológicos trabajan con ese escenário del "2020" y ejercen presión en el sentido de logralo, una vez que fue asumido. De no lograr cumplir esa meta, se cree qué, mismo que despues se pudiera alcanzarla, gran parte de los efectos sobre el clima y el medioambiente ya no podrían ser revertidos.

- ¿no esta mas cerca el cenit?

Sí, estará, pero el cenit se cree que "juega a favor", al reducir la "principal fuente del CO²" que serían los fósiles, aunque, en nuestras discusiones en esta web, no tenemos muy en cuenta de verdadera esa interpretación, porque nos suena que pueden ser hasta peores que los mismos fósiles, algunas direcciones que se están tomando en el intento de "sustituirlos" (¿nucleares?).

- Si no hay tiempo, solo las personas apercibidas del problema pueden reaccionar, decidir y ejecutar el cambio , ¿no se convertira esa minoria en los nuevos sacerdotes/dirigentes?. Me preocupa, es un arma de doble filo.

Sí, es un arma de doble filo. Habría que encontrar la manera de discutir el tema desde los hechos y sin pasiones, con verdadero espíritu científico, pero me temo que no será posible, porque hay mucha ganga y mucho interés espurio envolvidos.

Un cordial saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
La situación actual de la humanidad es similar a la de un fumador al que se le han diagnosticado varias enfermedades progresivas derivadas de su tabaquismo.
El cerebro sabe que, si sigue fumando, sus enfermedades se agrandarán hasta causarle la muerte, pero prefiere olvidarlo y ampararse en la relativa tranquilidad del presente, mientras el resto del cuerpo protesta.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
EFE - 14/07/2009 13 : 08

Madrid, 14 jul (EFE).- El grupo parlamentario popular ha presentado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a incrementar el número de agentes destinados en los puestos rurales de la Guardia Civil ante la reciente "oleada de robos" que hacen crecer la "inquietud" y el "miedo" entre la población del campo.

"Los agricultores y ganaderos no recuerdan una oleada de robos tan concentrada y reiterada como la que se está produciendo en los últimos meses", alerta el PP, que culpa de la situación a la crisis económica y a la creciente marginalidad social.


Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
En la segunda ocasión en una semana en que trabajadores franceses amenazan con hacer estallar una fábrica, el diario dijo que los empleados habían amenazado con llevar a cabo una explosión a partir del miércoles si sus demandas no eran cumplidas pero indicó que los cilindros de gas estaban vacíos.

El principio de la new.
miércoles 15 de julio de 2009 08:23 GYT
PARIS (Reuters) - Trabajadores de la unidad francesa de la firma de telecomunicaciones Nortel amenazaron con volar su fábrica a menos que se les aseguren condiciones decentes de despido, pero los cilindros de gas ubicados alrededor de la planta estaban vacíos, dijo un diario.

los optimistas veran los cilindros vacios, :-)


Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Los trabajadores franceses de la empresa JLG, situada en la localidad de Tonneins, en el suroeste de Francia, han logrado que la dirección pague 30.000 euros en concepto de indemnizaciones por despido a los 53 empleados que se quedarán sin trabajo a partir de septiembre.
LD EP

Para conseguirlo, han estado tres semanas de huelga y han amenazado con volar la fábrica, una práctica que en los últimos días comienza a extenderse en Francia y que iniciaron los empleados de New Fabris, una empresa de componentes para el automóvil declarada en quiebra.

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Nosotros todos , acostumbramos a hablar de la presente situacíon como de crisis , recesíon o incluso depresíon , en realidad olvidamos algo que todos conocemos , es el final de una era económica , una crisis del sistema que cambiará nuestras vidas y la vida en nuestro planeta .
De una recesíon o hasta de una depresion se sale con mayor o menor dolor , se vuelve a crecer , en nuestro caso no parece que sea asi , vamos a un decrecimiento forzoso y forzado , el mundo en el que hemos vivido basado en el crédito , en el despilfarro , en el consumismo toca a su fin ,
El mundo nuevo será mucho mas austero por llamarlo de alguna forma , desarrollo económico vá aparejado a abundancia de energía barata, escasez de energia o energia cara imposibilitan una vuelta atrás a lo que hemos conocido y que ya queda en el pasado . Vean que ha bastado la casi desaparicíon del crédito para que la económia pierda el fuelle y hoy vemos que se ha esfumado el 40% de la económia real , ficticia o lo que sea
Los paises plutocráticos tratan de mantener el status quo , de proteger sus intereses , esta claro que eso no es posible por el propio carácter de la nueva situacíon , de la misma forma que muchos puestos laborables ya no son posibles o necesarios , tampoco lo son las personas , SNB o el presidente Sarkozy hablan de un salario de subsistencia ….¿ a pagar con que recursos? Como diria Heinberg “ the party is over” y las cifras de vértigo de ayudas que hemos visto , los rescates bancarios pagados con pagarés o con cheques a futuro son el pago de la farra que se ha acabado , ¿tendrán fondos esos cheques a plazo? está claro que pretendidos derechos , como jubilaciones , seguros de desempleo , seguridad social y asistencia médica se desvanecen , arden ya en la caldera del trén de los hermanos Marx .
Nos queda sobrevivir , tratar de comprender la fragilidad de nuestro planeta y de nosostros mismos , han bastado pocas generaciones para acabar con las joyas de la abuela , lo que la naturaleza habia creado y acumulado por millones de años nos lo hemos acabado .
Es importante saber que una gran parte de la humanidad jamas ha salido de los 100 vatios , es una minoria la que en nombre del progreso y del desarrollo ha vaciado los recursos que deberian haber sido de todos . y haber sabido administrarlos con prudencia
A partir de ahora toca decrecer , bajar y bajar como dice Heinberg , los gobernantes , tal vez parte de ellos o al menos la cúpula dirigente saben lo que se viene, una parte minoritaria de la poblacíon lo sabe o lo intuye con resignacíon , una gran parte de la poblacíon aún es ajena , atrás queda lo que hemos conocido . Queda por ver que hay mas adelante.
Leía que entre el 530 -560 DC , una terrible sequía arrasó con las culturas Peruanas de Paracas , Nazca y Moche , la clase dirigente y sacerdotal no supo explicar , dar respuestas a aquel fenómeno devastador , hubo revueltas y violencia ciega que acabó con aquellas culturas , ¿será ese nuestro destino ? Quien sabe.
Saludos cordiales
PD/ ¿Por cierto han visto VDS que cantamañanas son Roubini o krugman ?, cambian de opiníon de semana en semana

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Si, efectivamente estoy convencida de que la clase dirigente conoce perfectamente la gravedad y magnitud del problema que enfrentamos.

Un ejemplo: nuestro Presidente Zapatero - no se cómo ni por qué pero yo que me alegro - asistió a la última reunión del G8 en Italia y fue allí con un punto principal en su agenda:

Movilizar ayudas para Africa. Que si el hambre, que si los niños... y va y pone sobre la mesa 500 mio, ampliables a otros 1.000 en 5 años. Êl, que tiene la hucha más vacía que el estómago de un lobo. Entre todos se han comprometido a 20.000 mio/euros en 5 años.

Lo que no se dice en los medios es la amenaza que va a suponer para España y para toda Europa que la crisis alimentaria se agrave en Africa.
No se dice, vale, pero se sabe. Y a los hechos me remito.
Y no solo de Africa, también se espera mucha migración desde EEUU a Europa, allí el shock puede ser traumático.

Ya no es que el mundo civilizado pierda su nivel de vida, que las empresas cierren y los trabajadores se queden sin nada. El problema es mucho más amplio que eso y requiere enfoques que incluyan a todos. Se ha dicho mucho en estos foros, o todos o ninguno, y esa premisa conviene tenerla siempre presente.

Para mi lo más dificil de asumir es el decrecimiento demográfico ¿cómo se va a producir? ¿por la vía salvaje o ordenadamente?
Desde luego, cuanto más se tarde en acometer este problema, más dolorosa será su solución.
Si nuestros políticos fueran valientes deberían estar planteando ya esta cuestión a la sociedad pero no es algo fácil de exponer y, mientras tanto, resulta más rentable políticamente seguir cuestionando el aborto, la eutanasia, la muerte sin dolor...

Salu2

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Una de las lecciones de la presente debacle , es la lasitud con la que la ciudadanía de los países plutocráticos ha permitido una descapitalización social en beneficio de los que más tienen , porque lo que hemos visto y aún queda por ver es el despojo de activos y derechos de los más en favor de los menos , es la banca la que controla a las corporaciones y a los partidos politicos , la clase política no responde a los intereses de las patrias y de los ciudadanos , bien por el contrario , son la careta de ese poder ya no tán en la sombra .
Utilizando la psicología social , los mass media empleando la ingeniería mediática han contribuido al desarme de la sociedad . Se ha fomentado el hacer ver como lo políticamente correcto la apatía , la pasividad , la cobardía física y moral actitudes contestatarias o rebeldes han pasado a ser mal vistas , en lo países centrales hace tiempo que se asiste a una castración de la sociedad , el objetivo era dejarla inerme ante el expolio y lista para hacerla aceptar de cabeza gacha lo que seguirá .
Dice SNB que el desempleo será muy alto y que para hacerlo soportable , se recurrirá a la legalización de las drogas e incluso canales TV de entretenimiento gratuitos, vamos una sociedad narcotizada y mas embrutecida que la de ahora , tal vez las drogas pasen de estar prohibidas a ser obligatorias para los más , me recuerda a los feed lots ( cebaderos ) donde se engorda a los novillos , sedados , para que acepten el confinamiento y el amontonamiento , atiborrados de hormonas y antibióticos , unos para agilizar el crecimiento , otros para hacer soportable una alimentación a base de ración, jamas han visto una pastura , jamas han pastado libremente esos pobres animales , esos novillos son “cuidados” por veterinarios-esbirros, ¿será así en los países centrales para con sus ciudadanos?
Infelizmente no creo que ni eso sea factible , el que deja de tener utilidad económica no interesa en el sistema capitalista , es desechable sino interesa como productor , aún menos como consumidor pasivo , la imagen que tengo del próximo futuro es coma la que ahora podemos ver en la Unión
Sud Africana y en muchos países de América Latina , pobreza y el sobrevivir como puedas para los muchos mientras los ricos viven atrincherados en la arquitectura del miedo , los” countries “, vigilados y pastoreados por policías privadas , por otro lado barrios inmensos adonde la policía ni entra y que son feudo de los narcos , sicarios , marginación , vidas sin ninguna esperanza y cultos religiosos de desecho como el de la” buena muerte”.
Somos 6700 millones de habitantes hoy en ella Tierra, mañana nos hablan de 9000 millones , está claro que no llegaremos a esos números , imagino que la poda , la rebaja ya está en ciernes , ¿como hacerla sin destruir activos y recursos que comienzan a escasear ? Esa es la pregunta del millón. Hablando de estas cosas con mi amigo el militar , me decía que siempre las cosas y las situaciones se pueden ir de las manos claro está , pero que los militares hoy por hoy no creen en grandes guerras , por la sencilla razón que consumen muchos recursos, no se trata de salir de una crisis de sobreproducción, destruyendo para volver a construir como ha sido tradicionalmente, estamos en una situación nueva , sobra gente y escasean recursos que no pueden ser malgastados , probablemente se incentivará cundo no se forzará un control de población muy estricto , en otros lugares se implementarán genocidios (A frica) , donde muchas tierras se han vendido a corporaciones o a otros países , Este militar ha estado destinado en el Congo , con el cuerpo expedicionario Uruguayo de las Naciones Unidas, me dice que quizás han muerto allá 8 millones de personas asesinadas en guerras tribales fomentadas por EEUU , EU y hasta China , siempre los genocidios son inducidos en áreas de importancia minera y hasta agrícola , que en varias ocasiones recibieron respuesta negativa por parte del comando superior de las UN de interponerse para evitar las masacres , que hay lugares que están sembrados de huesos humanos , muchos militares Uruguayos han tenido que ser repatriados victimas de depresión o de la frustración de verse obligados a no intervenir para evitar esos horrores
Saludos.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Tenia los enlaces guardados para colocarlos en el hilo de La carestia de la energia basica , despues de el ultimo post tan Dantesco que que aporto Juliano en dicho post , veo que se a desviado el tema ahora hacia este otro hilo y los incluire aqui dado que creo vienen al paso no diran nada nuevo quizas que no se sepa , pero que se sepa no creo sirva de nada , dado que como bien comenta Juliano .
Una de las lecciones de la presente debacle , es la lasitud con la que la ciudadanxa de los paxses plutocrxticos ha permitido una descapitalizacixn social en beneficio de los que mxs tienen , porque lo que hemos visto y axn queda por ver es el despojo de activos y derechos de los mxs en favor de los menos , es la banca la que controla a las corporaciones y a los partidos politicos , la clase polxtica no responde a los intereses de las patrias y de los ciudadanos , bien por el contrario , son la careta de ese poder ya no txn en la sombra .
Utilizando la psicologxa social , los mass media empleando la ingenierxa medixtica han contribuido al desarme de la sociedad . Se ha fomentado el hacer ver como lo polxticamente correcto la apatxa , la pasividad , la cobardxa fxsica y moral actitudes contestatarias o rebeldes han pasado a ser mal vistas , en lo paxses centrales hace tiempo que se asiste a una castracixn de la sociedad , el objetivo era dejarla inerme ante el expolio y lista para hacerla aceptar de cabeza gacha lo que seguirx .


Aqui seguimos sin hablar de energia , sino de las consecuencias que traera posiblemente la carencia de esta unida a la carencia de lo que esta produce y ayudada por lo que ninguna tecnologia a podia vencer aun el clima y que solo medianamente paliar gracias a la energia en algunas zonas que disponen de los capitales para paliarlo en lo posible.
I que aun sabiedolo no se va a evitar que los buitres estan acudiendo ya y a las mayores confirmaciones de dichas carencias seran mas los buitres que acudan a depositar sus capitales alli donde se esperan grandes o mejores rentabilidades en la la especulacion de las comodittis. I que de cumplir lo prometido dichos estados cosa que dudo! dichos compromisos los pagaremos si todos mas la prima de los buitres obviamente, o acaso van a prohibir los que lo prometieron en el G8 que dejen de poder hacerlo dichos buitres?
Dice Lea.
Un ejemplo: nuestro Presidente Zapatero - no se cxmo ni por qux pero yo que me alegro - asistix a la xltima reunixn del G8 en Italia y fue allx con un punto principal en su agenda:

Movilizar ayudas para Africa. Que si el hambre, que si los nixos... y va y pone sobre la mesa 500 mio, ampliables a otros 1.000 en 5 axos. xl, que tiene la hucha mxs vacxa que el estxmago de un lobo. Entre todos se han comprometido a 20.000 mio/euros en 5 axos.

Dos reuniones del G 20 tubieron lugar la mas importante y esperada aparte de una puesta en escena que se puede seguir aqui en la web a quien no la siguio ya se demostro por articulos aportados que sus resoluciones eran imposibles de cumplir ahora asido la reunion del G8 y en mi punto de vista es mas de lo mismo con la diferencia de que esta vez se pusieron la bandera del hambre en el planeta al saber la se se acercca con todos los datos que vamos teniendo.
Los líderes mundiales lanzan un nuevo plan de ayuda contra la crisis alimentaria
La mayoria de titulares fueron en este estilo y nuestras conciencias de mass media posiblemente se alegraran o se extrañaran ante dichas cosas con la que esta callendo por aqui, a mi no me produjo la misma reaccion , pues como bien dice Lea sabiendo que la hucha del lobo esta vacia y sabiendo que el no da nada sino quienes damos siempre somos nosotros , no es que me opusiera en absoluto , por mi parte que me quiten mi parte de los 500 o de los mil mas dire el doble si les parece en lo que me corresponda.
El problema esta que aparte del Domun que ya conozco de los años 50 y que contentos e ilusionados saliamos con nuestro vaso de leche americana en el cuerpo a dar la vara por el barrio, ya en los años 80, mis primeros contactos con las ONG italianas que colaboraban y formaban parte de los circulos preocupados por estos temas alrededor de la FAO me ampliaron mi vision sobre los entresijos de la realidad del tema y que de forma muy suabe muy comedida y muy sin despeinarse da un poco la vision de la realidad en este escueto articulo.
Un largo historial de promesas incumplidas
Si con esto colaboro a dar una pista a la dura duda que plantea Lea.
Para mi lo mxs dificil de asumir es el decrecimiento demogrxfico xcxmo se va a producir? xpor la vxa salvaje o ordenadamente?

I siendo de hace mucho consciente de lo que Juliano dice en este parafro.
Utilizando la psicologxa social , los mass media empleando la ingenierxa medixtica han contribuido al desarme de la sociedad . Se ha fomentado el hacer ver como lo polxticamente correcto la apatxa , la pasividad , la cobardxa fxsica y moral actitudes contestatarias o rebeldes han pasado a ser mal vistas , en lo paxses centrales hace tiempo que se asiste a una castracixn de la sociedad , el objetivo era dejarla inerme ante el expolio y lista para hacerla aceptar de cabeza gacha lo que seguirx

Me da la impresion que las fotos de archivo de los aviones tirando sacos o seran desenpolvadas y sacadas de archivo otra vez y que no nos enteremos en los medios de comunicacion de la misa la media y que la expresion que utilice un dia y e visto ya varias veces repetida en la web de silenciosamente van callendo cadaveres en la cuneta , con el ruido de los mas cercanos quede completamente tapada.
Bien es cierto que no deseo que sea asi,por lo mas sagrado que considereis, pero muy tristemente como Santo Tomas mientras no lo vea ,dado que fue lo que me enseñaron ,y no lo vea con mis propios ojos y no por los ojos de la television y prensa pesebrera al uso no me lo creere.
Lo siento en el alma verdaderamente en lo mas profundo y quizas me repitan que estoy vomitando mas cosas o basuras que ruedan por la red no creo, esta no es de la red es de cosecha propia, pero podria producir las mismas reacciones.

Me entristece mucho tener que decir estas cosas asi, conozco personalmente parte de Africa y Asia y recuerdo aun fresco en la memorio cuando el año pasado en un viaje a Turkia que realice ya comente ,los efectos en la calle que se observaban ante la subida de los precios del arroz , donde vi y con mis ojos como grupos de mujeres acompañadas por sus hijas las veias salir de las tiendas con su saco de arroz ,por persona, y que me dieron los detalles del porque donde fui cliente de sus sabrosos jugos de naranja natural los dias que estube de los rumores populares y subidas habidas y que se esperaban.
I a pesar de lo dicho no dejo de decir tambien que .
Mantengamos y dejemos una oportunidad a la esperanza , muy cierto porque es lo unico que creo que nos queda aun.
Un saludo.

un saludo.

Edit :
I digo matengamos la esperanza por que puedo leer aun cosas como estas de este planeta en que como estas gentes no en un economico post de internet se atreven a arriesgar no sus palabras sino hasta casi sus vidas en El riesgo de denunciar el hambre
Una trabajadora de Pelota de Trapo, organización promotora de la campaña 'El hambre es un crimen' en Argentina, fue secuestrada durante cinco horas .
Los organizadores de la campaña argentina El hambre es un crimen sufrieron el martes el noveno secuestro en 15 meses. A algunos les irrita que se denuncie la indigencia en Argentina, potencia exportadora de alimentos. De momento, los agresores continúan siendo desconocidos, y los secuestros, que suelen durar unas cuantas horas, permanecen impunes. Como el hambre.

Continua..........



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
¡enlace erróneo!

EEUU es el país que más ayuda humanitaria distribuye en el mundo, siempre por motivos estratégicos.
El día llegará en que esta ayuda deje de ser operativa, los excedentes alimentarios de EEUU serán historia y cada cual tendrá que arreglarse como pueda.
Entonces solo quedará el G8 y sus 20.000 mio de DOLARES (ojo que ni siquiera han sido capaces de fijarlo en euros...) y a 3 años ¿se puede uno imaginar mayor mentira?????

SNB lo decía el otro día: no se preocupen Uds. por el tema de la financiación autonómica - ganan más Cataluña y Andalucía - porque llegado el día no va a ocurrir. Es decir, los políticos siguen a su bola como si aquí no fuera a pasar nada y prometen el oro y el moro dándonos a entender que ellos están solucionando algo.

Todo mentira.

Africa dejará de recibir ayuda humanitaria de unos y de otros y su única salida será migrar allí donde haya una mínima esperanza de comer.

O todos o ninguno.

Nos conmueve la hospitalidad de los Africanos cuando vamos a Africa, su alegría en medio de la pobreza, su indefensión frente a nosotros depredadores. Tengámoslo presente cuando más nos necesiten.

Va a tocar repartir todo lo que tengamos. Nos espera una buena lección de vida.

Salu2

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Rebelion. Razones ocultas para recursos ocultos

Más desesperación, la de los Afganos.

¡enlace erróneo!

Y la de los Irakies. El documental es MUY bueno, al principio mientras nos introduce en el tema es un poco pesado porque ya conocemos los datos, pero pronto entra en la vida diaria de los niños irakies y terminas queriendo traertelos todos a España.

Estado: desconectado

mamoa

Forum User
Junior
Identificado: 12/06/2009
Mensajes: 17
El sutil manejo que hacen de nosotros y el mayor nivel de control junto con el poder con el que pueden manejar cada vez mas un mayor numero de cabezas dentro del rebaño estrangulan la independencia de movimiento y de apoyo para movernos con soltura y revolvernos y encarar la situacion. Y aunque la capacidad de percepcion de tal situacion (por el nivel de cultura o/y por la accesibilidad a la informacion) por las propias reses nos permite ver el engranaje y el alimento con lo que se mueve todo.... pero esa sutileza; la sutileza con la que no nos podemos encabritar solo conocer las reglas de juego solo nos permite hacer provecho de ellas para nuestro bienestar propio, siempre . Esa es la leccion que sacamos de esta condenada doma. la leccion de no supurar en publico, de llorar por las esquinas, de aguantar el aliento, achicandonos cada vez mas desconfiando siendo seres inseguros de nosotros mismos, desconfiando de advertir a nuestros seres queridos, de aguantar los acontecimientos que van desencadenando paso a paso un final en el que queremos anticiparnos; pero he ahi donde rompemos la baraja, donde hace falta romper con tanto que rompemos contra nosotros mismos, porque rompemos con el mundo tal y como lo conocemos. porque lo maleducado es lo salvaje, terrorista, grosero, intolerante, acrata, gitano, nomada, vagabundo,... lo intocable. Nuestro rebaño ha pasado practicamente en su totalidad el pasillo del curro antes de ser marcado, que mas da si nos revolvemos ya estamos todos marcados y apresados. que nos queda? consumir toda nuestra energia en un acto suicida sin logro alguno nada mas que un rechazo de una sociedad en la que todos hemos crecido y enfermado, donde jamas pasaremos los muros de esta factoria. como va a tener la humanidad remedio si en la puta vida saldremos todos por ese pasillo por el que hemos entrado. solo nos reventaremos a cabezazos y algunos mas suspicaces se reventaran contra el hormigon de Leviatan. pero, esos lisitillos que apuntan con el dedo seran menos eficicaces, hablando en plata, que las guerras que provocan los cortos de mente que no ven mas alla que su propio interes hipocrita y el amor a un domador compasivo.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
30.000 DESPIDOS
Trabajadores chinos matan a un directivo de su empresa tras anunciarles un ERE
Un directivo de una empresa siderúrgica de China fue golpeado hasta la muerte por unos trabajadores a los que acababa de anunciar un despido masivo debido a la venta de la compañía, indicaron este lunes una autoridad provincial y la prensa oficial china.

La economía china crece un 7,9% en el segundo trimestre
Condenado a muerte el ex presidente de la petrolera China Sinopec
China no logra colocar una emisión de deuda por segunda vez en tres días
2009-07-27

f.
LD

Estado: desconectado

josema77

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/08/2004
Mensajes: 233
Localización:Almería
Aunque un poco tarde, me uno a las felicitaciones de todos a Azaris. Después de leerlo he sentido ganas de aplaudir. Magistral.

Un sólo pero. Al ver la imagen del campo de Dalías mi primera reacción ha sido la de cabrearme. ¡Se está metiendo con el duro trabajo de mis paisanos!
Al minuto se me ha pasado y, ya pensándolo fríamente, he de darte la razón. Es uno de los mayores disparates que se han cometido en España. De milagro nada. Vamos a pagar muy duramente las consecuencias. Cada vez son más los agricultores asfixiados por las deudas. Ya no sólo no cubren gastos, sino que ni siquiera sacan para pagar los intereses de los préstamos. Creo que me he desviado del tema.

En realidad lo que quería era colocar un enlace al blog de Eduard Punset, que trata acerca de como de mal funciona nuestro cerebro:
Blog de Eduard Punset » Cómo funciona la mente

Más sobre el cerebro:
Blog de Eduard Punset » El cerebro es un apaño evolutivo

Este va de creencias:
Blog de Eduard Punset » Seguimos inundados por el pensamiento sobrenatural

Cada vez estoy más convencido de que no tenemos remedio.
¿Quién dijo miedo?

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
no hay peor ciego que el que no quiere ver.

http://www.gees.org/articulo/6275/5

leanse lo que los miopes liberales escriben. con gente como esta dirigiendo el mundo, con las anteojeras que gastan con su ideologia, se puede ver que es un problema sociologico y psicologico, viven en los mundos de yupi y solo cuando su mundo se hunda empezaran a darse cuenta de en que espejismo vivian.

La crisis es doblemente angustiosa porque ni la vimos venir ni la entendemos. Colecciono citas de los más eminentes economistas del mundo confesándolo y no se acaban. Los que no lo hacen lo demuestran igualmente, proponiendo un sinfín de explicaciones que no encajan entre sí.

(Publicado en La Razón, 25 de febrero de 2009)

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Omega, lo peor es que el señor que ha escrito el artículo y que dice no saber los origenes de la crisis es:

Manuel Coma (Vigo, 1944), Profesor Titular de Historia Contemporánea en la UNED. Ha sido hasta el 2006 Analista Principal para Seguridad y Defensa en el Real Instituto Elcano. Es comentarista de política internacioal en el diario La Razón. Como analista del Grupo asume la dirección del área de Seguridad y Defensa. En la actualidad es el Presidente del Grupo de Estudios Estratégicos.

Con gente así dirigiendo el mundo... (cada cual que saque sus conclusiones).



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Envio el modelo en java de un hipotetico sistema economico manejado por dos fuentes de energia, una renovable y otra no renovable.
Lo interesante del mismo es que permite simular la inflacion cuando comienza a agotarse la fuente no renovable.
La actividad economica , segun el modelo disminuye y como se dijo los precios de lo generado por la economia aumentan.


buypower



Scutum

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
buena puntualizacion jarcp, gracias. no indague mas. simplemente me gusto" lo que decia.

20 Julio, 2009

Italia eleva el límite de velocidad máxima permitida. ¿Es ventajoso?
(Por José Manuel Ortega) En la mayoría de los países del mundo hay límites en la velocidad máxima para ciudades y rutas. Solo unos pocos la han eliminado. ¿Cuál es el modelo a seguir?

Italia ha decidido aumentar el límite de velocidad en autopistas desde los 130 km/h actuales a 150 km/h para algunos trazados.

no comment

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
sin comentarios

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
¿Por qué podríamos no tener remedio? Pues por cosas como las que veo en la empresa para la que presto ahora mis servicios, una empresa de recobro a morosos, que resulta que durante el pasado mes de agosto han tenido un índice de contactación mínimo con los endeudados en cuestión al estar la gran mayoría, ojito al tema, de vacaciones... Que alguien me lo explique, por favor, yo ya me declaro absolutamente incapaz de comprender una mínima parte de lo que nos rodea.

Saludos

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: jacmp

¿Por qué podríamos no tener remedio? Pues por cosas como las que veo en la empresa para la que presto ahora mis servicios, una empresa de recobro a morosos, que resulta que durante el pasado mes de agosto han tenido un índice de contactación mínimo con los endeudados en cuestión al estar la gran mayoría, ojito al tema, de vacaciones... Que alguien me lo explique, por favor, yo ya me declaro absolutamente incapaz de comprender una mínima parte de lo que nos rodea.

Saludos



Estimado jacmp , si aplicas asi la logica no entenderas nada obviamente , no se el sistema de localizacion de dichos morosos que teneis , pero me figuro que sera la clasica llamada telefonica, habitual , no te suena la expresion visillera , o visillerismos , osea mirar a traves de los visillos que hacen los vecinos sin ser vistos , fase o estado contrario al de ostentacion en epocas de crecimiento economico esta se caracteriza por lo contrario el ocultamiento social , pues bien no queda mas socialmente bien visto y logico dejar el contestador automatico con esta frasecita.
Sentimos no poder atenderle la familia a salido de vacaciones
Eso si contrasta bastante con los datos que salieron aqui puestos de que los Madrileños reducirian sus estancias fuera muchisimo , y los comentarios de que las piscinas estaban llenas .

NIÑO NO TOQUES EL TELEFONO QUE ESTAMOS DE VACACIONES ; SINO TE QUEDAS SIN PISCINA MAÑANA ,

un saludo y suerte en los cobros , no sea que la empresa que cobra morosos deje de cobrar a si mismo .

Buenas piscinas deseamos desde las playitas.




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Segun el Diccionario de la Real Academia Española:

MOROSIDAD ( Calidad de moroso)(Del lat. morosĭtas, -ātis).

1. f. Lentitud, dilación, demora.

2. f. Falta de actividad o puntualidad


Aunque no este en el DRAE la particula A lo dice todo

AMOROSO: Es el que realmente paga puntualmente.

Para terminar el ingenio no tiene limites pero en tiempos de PeakOil y sometido a los Principios Termodinamicos para obtener buenos resultados estos individuos deberan gastar bastante de la escasa energia libre que circula.





Noticias de la Comunitat Valenciana | LAS PROVINCIAS . Las Provincias



Scutum

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 11:10 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado