Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 12:07 CET

Crisis Energética Foros

Oriente en crisis

Page navigation


Estado: desconectado

kukulkam

Forum User
Miembro regular
Identificado: 12/11/2006
Mensajes: 107
Parece mentira que a estas alturas de la película no sepamos aún de que va el tema, por algunos comentarios he creído entender que esto no es un juego del todo o nada, de A o B, del conmigo o sin mi, pero
¿es Irán el pais ahora en el punto de mira si o no?
¿Es Irán donde está el estrecho de Ormuz, esto es ,el paso del jodido 40% del petróleo mundial?
¿Es el peak oil real?
¿Es la geoestrategia occidental la que lleva largos años manifestandose en la zona?
¿Fueron las potencias occidentales(UK USA) las que auparon al Sha derrocando a Mossadegh quién nacionalizo los campos años atrás?
¿Es la Cia un servicio de inteligencia que interfiere desde hace mucho en incontables paises ,apoyando dictadores y genocidios?
¿Son ya conocidas sus estrategias en las numerosas revoluciones de colores que ha habido en varios paises?
¿Es el enfrentamiento final por los recursos inevitable?
¿Debería "occidente" apoderarse de un pais tan jodidamente estrátegico como es Irán para poder seguir años y años creciendo y despilfarrando recursos como hasta ahora?
¿Le importan una mierda los muertos a "occidente" en paises lejanos?
¿porque este puto entusiasmo con Irán?

Si Kanelo si, el mundo es muy simple, y a la vez muy complejo, y si la prensa occidental esta tan al loro de lo de Irán es que algo huele mal entorno a tanta propaganda, o No? Y si, en la guerra o estas conmigo o con el enemigo.
Saludos-

Por cierto lo del 25% de paro y si ahmadineyad es malo y los ayatolas peores no lo dudo , a nadie le gustan los curas, pero son curas que han nacionalizado su petróleo y se enfrentan a Usa y su establishment judio y eso y no otra cosa es lo que escuece , que no traguen con Bancos mundiales, Dolares falsos, Fondos monetarios etc etc y vendan a chinos y rusos (y no digo que sean mejores ni peores) lo que les salga de las pelotas.


Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
¿es Irán el pais ahora en el punto de mira si o no?

Aparentemente sí.

¿Es la geoestrategia occidental la que lleva largos años manifestandose en la zona?

Y la soviética/rusa. Ahora también la china. Posiblemente la india. Y sin olvidar a la saudí. Cada una con sus propios objetivos y agendas.

¿Es la Cia un servicio de inteligencia que interfiere desde hace mucho en incontables paises ,apoyando dictadores y genocidios?

Sí. Defienden sus intereses en la medida de sus posibilidades (que son muchas) con menor eficiencia conforme pasan los años, por la competencia que les está saliendo. Exactamente igual que los servicios de inteligencia de cualquier potencia mundial o aspirante a serlo. Ahora bien, ¿esto qué prueba en el caso que nos ocupa?

¿Es el enfrentamiento final por los recursos inevitable?

Disculpa, la pregunta suena un poco a "¿tienes fé en el Armagedón o no?". En tanto no haya ocurrido no se podrá hablar de hechos, sólo defender hipótesis. En lo personal soy extremadamente catastrofista, pero me guardaré de usar el argumento de un apocalipsis futuro en un debate sobre hechos presentes.

¿Debería "occidente" apoderarse de un pais tan jodidamente estrátegico como es Irán para poder seguir años y años creciendo y despilfarrando recursos como hasta ahora?

No. A estas alturas, es mi opinión, el análisis riesgos/beneficios no sale a cuenta. La producción iraní también está en declive, no permitirá seguir creciendo años y años. No digo que no haya un interés en un golpe de estado en Irán: lo que digo es que tengo mis grandes dudas sobre su factibilidad, y me asobmbra que mucha gente lo dé por hecho como que dos y dos son cuatro.

¿Le importan una mierda los muertos a "occidente" en paises lejanos?

Los muertos en países lejanos le importan una mierta a occidente, a oriente y a todo el mundo. Si conoces algún país gobernado por seres de luz que hayan hecho de la empatía su modus vivendi, agradecería información, para emigrar.

¿porque este puto entusiasmo con Irán?

Porque aún quedan algunos, de la cuerda de Aznar, que no se acaban de enterar de que la situación geoestratégica de la zona está enquistada. Y porque hay miedo, y mucho, a que lo que pueda pasar en Irán llegue a afectar a los países de su entorno (o mejor dicho, a su producción). Y, muy importante, porque una historia de moda vende mucho. Por cierto, la atención informativa al tema iraní está cayendo paulatinamente en los medios tradicionales. Sigue el patrón habitual en estos casos: no se puede mantener la atención del lector medio en un tema más de dos semanas.

Y si, en la guerra o estas conmigo o con el enemigo.

Y así nos va como especie. Yo también tengo una frase lapidaria para la ocasión: cuando alguien renuncia a criticar a su propio bando empieza a parecerse a los del bando contrario. Por cierto, ¿en qué guerra estás luchando tú, Kukulkam?

Mi turno de preguntas. Seré breve:

- Los ideólogos, organizadores y ejecutores del plan de la CIA en 1953: Kermit Roosevelt, Shcwarzkopf padre, Churchill, Attlee, Einserhower, los hermanos Dulles... ¿Quiénes lo son hoy? No me vale "el capitalismo depredador", preferiría nombres propios.
- La CIA organizó el golpe del 53 para poner a su títere el shah. ¿Quién es el títere esta vez? ¿A cuál de los opositores tienen comprado o coaccionado? ¿Musavi? ¿Karrubi? ¿Rafsanyani? ¿Jatami?
- ¿En qué crees que consiste el plan exactamente? ¿Cómo se desarrollaría? El objetivo sería controlar el crudo iraní, vale, pero ¿cómo se haría efectivo ese control?
- Si tú, con la información que tienes ahora, fueras un analista de inteligencia de la CIA y tuvieras que presentar a tus jefes un informe sobre los riesgos de organizar otro golpe en Irán, ¿qué les dirías?

Son dudas que ni en Red Voltaire ni en El País me responden satisfactoriamente.

Un saludo

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Kanelo:
Cuando alguien renuncia a criticar a su propio bando empieza a parecerse a los del bando contrario


Dudar es lo que mantiene vivo el criterio, pero la duda es como una herida, mantenerla abierta escuece. Creerse en posesion de la verdad es una de las enfermedades mas antiguas...

Sr. Kanelo, gracias por sus comentarios. Son refrescantes.

Suerte.

PD: Una vez mas recomiendo El mundo y sus demonios.



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

kukulkam

Forum User
Miembro regular
Identificado: 12/11/2006
Mensajes: 107
Cuando hablo de injerencia occidental en Irán, que parece ser el tema del que hablámos no estoy cuestionando la moralidad ni ética de ninguno de los bandos , sólo estoy diciendo que creo que hay injerencia, y que hay una campaña mediática destinada a moldear los libres cerebros occidentales para posicionarse a favor de un posible ataque futuro, eso y no otra cosa es de lo que hablo y por supuesto que a nádie le importan los muertos de otras partes, es evidente, pero porque parece importarles tanto a los mass-media 20 muertos en Irán y no 50 en Perú, o varios miles en Ceilán, por ejemplo, ambas noticias que pasaron sin pena ni gloria.
Y no, creo que es imposible un golpe de estado en irán y no hablemos de una ocupacion militar pero si es más que factible un ataque aéreo con nucleares y todo., y para eso o algo similar es esta campaña de propaganda.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Entiendo el comentario de Canelo sobre los medios de “contrainformación”, que a veces utilizan los mismos mecanismos simplificadores que los medios del pesebre y del abrevadero. Pero no comparto su comentario de que eso se haga de forma automática, como un reflejo a cualquier información de los medios del pesebre y del abrevadero. No es ni siempre, ni automático. Veo mucha más calidad y capacidad crítica (y autocrítica) en estos pobres y luchadores medios, que en los del pesebre y del abrevadero.

A mayor abundamiento, creo que dadas las siderales diferencias en la capacidad de acceder a las mentes y cerebros de los ciudadanos, que cada vez estamos más alienados, la crítica, a fuer de ser honesto, debería estar en el orden de 99,9 veces a los del pesebre y del abrevadero (uno no se puede cansar de hacer esto) y aproximadamente unas 0,1 veces a la manipulación grosera de los medios alternativos.

Y teniendo en cuenta que esta página es de energía, al final me veo vencido por los medios del pesebre y del abrevadero, que se meten por doquier, con citas, incluso para criticarlos y terminan desviando el problema estratégico y energético a los superficiales ámbitos de la vaga democracia, los más vagos derechos humanos y las insulsas elecciones iraníes. Y terminamos hablando de las cartillas de identificación nacional, de si se cuentan bien los votos o no y demás simplezas (con perdón) y olvidándonos del bosque energético con estos árboles variopintos que nos colocan delante todos los días del año.

Entramos también en la dicotomía del Bueno/Malo y del “y tu más”, para discutir si Ahmadinejad es peor o mejor de Bush u Obama o si Buteflika es todavía peor, pero al ser nuestro hachedepe no pasa nada con lo que haga. O que como son ayatolas, no pueden decir nada bueno y son un atraso, porque toda religión lo es (principio marxista –sobre el opio del pueblo- que habría que revisar a fondo, para deslindar bien entre religión e iglesia que lo representa y los estadios y momentos en que viven los clérigos)

Hoy Obama dice sentir muchísimo las muertes en Irán; no se le ha escuchado decir lo mismo, ni con el mismo despliegue, para los destrozos, mucho más innúmeros, que su ejército hace todos los días por el ancho mundo y menos aún para los que hace su depredadora economía; muertos económicos, víctimas de los intercambios comerciales desiguales e injustos, que todavía se contabilizan peor, aunque sean muchísimos más que los muertos por casus belli.

Hay una construcción cínica constante, en estos medios nuestros, que todos los días y cada día, vuelven una y otra vez sobre los manidos argumentos y terminan creando opinión; terminan consiguiendo que no haya rechazo, por la intensidad del medicamento y haciendo sentir al trasplantado de cerebro que el órgano injertado es propio y medita por sí mismo.

A la pregunta de Kukulkam

¿Le importan una mierda los muertos a "occidente" en paises lejanos?


Responde Canelo:

Los muertos en países lejanos le importan una mierta a occidente, a oriente y a todo el mundo. Si conoces algún país gobernado por seres de luz que hayan hecho de la empatía su modus vivendi, agradecería información, para emigrar.


Yo no creo en los “seres de luz” y hombres perfectos, pero ya que mencionas si hay algún país que se preocupe por gentes lejanas que sufren, creo que el que está más cerca de todos ellos es Cuba, por sus acciones, por la formación, por las brigadas médicas enviadas a todo el mundo, por su lucha contra el racismo en Suráfrica, etc. Evidentemente, dista de ser perfecto y además, no sólo no emigra casi nadie allí (alguno sí lo ha hecho), sino que tiene cola para intentar emigrar de allí, sobre todo entre los tipos con formación universitaria o grandes deportistas aficionados (el “profesionalismo” no existe, aunque haya ventajas indiscutibles y a veces onerosas en ser amateur), que saben que en otros países ganarían más y estarían menos sacrificados.

Pero es mi opinión que aunque no hubiese ningún país, quizá mereciera la pena intentar conseguirlo, en vez de lanzarse a la amarga entrega de que todo el mundo es una mierda y que todos, en cuanto pueden llegar a imperio, son iguales. Como decía Orwell en “Rebelión en la Granja”, creo que en este sentido, todos somos iguales, pero unos más iguales que otros.

Y volviendo al objeto de la página y como decía también Orwell en “1984” “The object of power is power”, que en ingles tiene hasta un triple sentido. Él se refería al poder político en sí mismo. Luego se ha utilizado para querer decir que el “poder es la energía” (la misma palabra en inglés) y ahora andamos con los políticos a cuestas tratando de que el poder político, principalmente de los poderosos y los más consumistas, se haga con la energía en el golfo Pérsico.

Y cuando dices:

- Los ideólogos, organizadores y ejecutores del plan de la CIA en 1953: Kermit Roosevelt, Shcwarzkopf padre, Churchill, Attlee, Einserhower, los hermanos Dulles... ¿Quiénes lo son hoy? No me vale "el capitalismo depredador", preferiría nombres propios.


Pues la verdad, yo también preferiría poder disponer de nombres propios, pero la historia se lee siempre de adelante hacia atrás, con muchos de los responsables de crímenes ya muertos. Así que es muy difícil en este mundo (mucho más complejo que el de 1953) poner nombres propios al expolio actual de recursos, aunque si bien los ejecutores pueden estar muy bien escondidos, los beneficiarios globales que se meriendan 20 millones de barriles diarios de crudo en EE. UU. y 16 millones en la Europa feliz, están bien listados.

Y el hecho de que Europa (con cada nación yendo a lo suyo, bajo el disfraz de la unidad por razón de conveniencia) esté viendo como sustituir al imperio en cuanto pueda o trincar migajas, como mínimo, de alguna alianza y detrás de ellos Rusia, busque también lo mismo y detrás de Rusia China y detrás la India y hasta Vanuatu, si llegase a potencia militar, quieran hacer lo mismo que el primer esquilmador, ni me deja tranquilo, ni justifica al que ahora lo hace, ni lo considero que sea algo irreversible y forme parte del inevitable determinismo calvinista. Un solo Vicente Ferrer da mucha más esperanza que cien George Bushes.

Permite soñar con cierto grado de utopía en el que alguna persona puede llegar a entregar más de lo que pide, sin esperar cambio. Eso, desde el punto de vista energético, es un tipo de energía neta muy alta, algo sublime, un ordenador de la naturaleza frente al desorden y el caos creciente, un luchador, en suma, contra la inexorabilidad de la entropía, contra el maldito determinismo.

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimadso todos.
Dice Kanelo
- Los ideólogos, organizadores y ejecutores del plan de la CIA en 1953: Kermit Roosevelt, Shcwarzkopf padre, Churchill, Attlee, Einserhower, los hermanos Dulles... ¿Quiénes lo son hoy? No me vale "el capitalismo depredador", preferiría nombres propios.
Hoy son los servicios secretos de los paise plutocráticos , que actuan como brazo ejecutor de las grandes corporaciones , grandes corporaciones que quieren seguir con el saqueo de los recursos naturales de nuestros paises , llamense agua , energia , tierras de labor etc etc.. , o ofrecerse a cambiarlos por papelitos de colores (antes eran cuentas de cristal) o hasta" apuntamelo en el debe" que ya te lo pagaré algún dia.Pues eso se ha acabado , el tercer Mundo o el otro mundo como quieran , es consciente de sus recursos , es consciente de su fuerza creciente , de su capital humano , porque en todos esos paises India ;Brasil , México .Indonesia , Irán , China , Argentina por citar algunos , hay gente tan o más preparada que en La vieja Europa o que en EEUU y sobre todo menos flojos , porque aqui la vida no la regalan .
Preocupense de decrecer con dignidad ., de asumir que somos pobres o nos vamos a empobrecer rápidamente todos ...y Vds más que nosotros , porque nosotros somos mas ricos en recursos naturales que Vds , Europa o EEUU , no están para dar lecciones a nadie de nada , ahi tienen a los Berlusconi , Sarkozy , los hermanos Kczinski de Polonia ,Bucher en Suiza etc etc .. , Brasil el mas potente pais de América latina ha sido tajante , Lula ha dicho "no me cabe duda que las elecciones han sido limpias en Irán , Que Ahmadi Neyad ha ganado rotundamente "Es que ya sabemos que la vieja Europa y hasta EEUU, pretenden Zancadillear y jugar con cartas marcadas , esto es un remake , un "deja vu"
Podemos cambiar lo de capitalismo depredador por ladrones , explotadores , colonialistas , cinicos , hipócritas , convegan que es mas diplomatico lo de capitalismo depredador , no les parece?
Afortunadamente que muchisimos jovenes Europeos son como Enric Durán , persona a la que la prensa Uruguaya ha dedicado muchos articulos , articulos que tengo escaneados y me gustaria colgar em CE , pero no se como hacerlo ,
A decrecer todos con dignidad , porque detras de todo esto está la energia y los que pretenden enfrentarnos para seguir algunos años más de consumismo y no asumir la realidad de un mundo finito y un sistema en bancarrota
Salud y Felicidad para todos
PD/ sin ninguna acritud, que conste

Estado: desconectado

kukulkam

Forum User
Miembro regular
Identificado: 12/11/2006
Mensajes: 107
A esto me refería cuando preguntaba ¿Si existe el peak-oil?, entonces ¿Irán es un pais más que estratégico para ambas facciones?. Está más que claro, ahí es donde se está jugando la penúltima mano de la partida.


¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Las felicitaciones a Ahmadinejad por su victoria, de rusos y chinos en Ekaterinburgo a los pocos días de las elecciones. Fue la puntilla en toriles de esa revolución de color verde. Penosisima nos ha salido la "faena" a toro muerto. Y solo nos faltaba ese monosabio, dando lecciones de maestro.

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Mientras se multiplican las hipótesis, teorías y demás críticas, las más de las veces infundadas, incluyendo deplorables declaraciones opuestas, más bien distractivas, hay lugares en donde uno todavía puede informase bien. Porque lo que importa son los hechos, no las palabras.

Estos son los hechos: así era Irán, justo antes de las últimas elecciones

Por desgracia (o alegría y alivio para algunos), Irán sigue siendo igual.

Lástima que la línea de opinión de Amnistía no sea lo más parecido a la línea de opinón de webs como "Rebelión", por ejemplo. Hombre, no está mal para variar un poco, ¿no?

Realmente no es extraño que haya gente en Irán que se haya cansado. En serio, imaginemos nuestro país en la misma situación, ¿es que no haríamos lo mismo nosotros? (¿no habríamos corrido delante de los grises en los años de la transición?). Quizá muchos se entretendrán buscando culpables fuera. Buscarán para que les cuadre sus tesis con la realidad, para no reconocer su pobre argumentación. Pero la realidad, los hechos, están ahí, por mucho que pensemos.

Y entonces, mientras se busca la correspondiente contestación paralela, pero en sentido contrario, exaltando las maldades que ha cometido y comete occidente (que son muchas, sin duda), criticando la falta de memoria, la selección de qué es conveniente o no en la prensa, y se defiende (y se omite) a aquellos que no pasan por el aro, (grandes naciones libres de todo pecado), habrá que temer que, lo se está poniendo en tela de juicio es a esta web de Amnistía. Ni más ni menos. Porque, si ya se duda de su trabajo, de su información, si se ningunea, en definitiva, a esta organización, entonces apaga y vámonos.

A ver si alguien puede indicar algún otro medio de información actual que tienda a ser imparcial, ajeno a ideologías, religiones y dogmatismos.

¿Hay muchos más? Si es así, ¿hay alguno incluido en la lista de nuestros medios de información preferidos?

¿No?

Entonces, cabe preguntarse,

¿por qué no?


Un saludo









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Vítor: No se que aporta eso al debate.
¿Acaso un gobierno de los persas homologable por AI, hará que codiciemos menos su petróleo?

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Ya hemos leido a prensa pesebrera y contrainformativa ,ya se a debatido por delante y por detras ya se a visto los diferente intereses y la importancia de estas elecciones en el contexto energetico global.
Pero salvo sorpresas de proximos eventos esto al parecer se a acabado momentaneamente al menos este pasaje.
El Consejo de Guardianes confirma la victoria de Ahmadineyad


No aparecera tanto debate mediatico con los acontecimientos de Honduras seguro.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

mamoa

Forum User
Junior
Identificado: 12/06/2009
Mensajes: 17
intrometiendome un poco en el debate...


¿no os parece que le sea mas sencillo al eje eeuu-europa-israel avanzar posiciones ante un enemigo que ha mostrado al mundo lo dividido que está? ¿si no lo hace no seria un sintoma de debilidad por parte de este eje respecto al otro eje? me imagino que estos detalles dentro de un conflicto global no declarado haran inclinar la balanza mas a un lado o al otro

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Mamoa: Muy oportuno. Acabas de hacer la pregunta del millón.
Después de los recientes acontecimientos, reales o propagados ¿Estamos más cerca del petróleo iraní libre y regalado?
Creo que estamos más lejos. El correoso gobierno de los persas, está decidido a ponérnoslo difícil enrocándose en lo que nosotros llamamos populismo, con la precisión que nos caracteriza. Llevar el beneficio del petróleo a la mesa, lo llama el pérfido Ahmadinejad.
Y además, creo que el satánico Almadinejad, se ha contenido siguiendo las instrucciones de la fracción incorructuble de los ayatolas. De lo contrario, las manifestaciones de persas que recien comen, habrian aplastado a las otras por varios pisos.

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Con el fracaso del sabotaje colorido, porque no llega ni a revolucíon , gana el nacionalismo económico , lo que algunos llaman "populismo " gana el 70% de la poblacíon de Irán, porque no existe un pais monolitico ( lucha de clases que dicen los Marxistas), contradicciones inter-pueblo que dicen otros , ganan los sectores hasta ahora más desfavorecidos , los húmildes , los que no hablan inglés y por lo tanto no reciben cobertura mediática en los canales del "mundo libre ", ganan los pueblos dueños de sus recursos .(como en Venezuela o en Bolivia )
Aprovecho para decir que todas las informaciones que recibimos o emitimos son subjetivas , nosotros todos somos subjetivos , todo lo es desde los portales que leemos , sin hablar ya de la prensa escrita , Tv , radio etc , hasta lo que nosotros mismos escribimos , y en mi opinion no escapa nadie , aunque lo unico correcto que se puede hacer es tratar de ser lo más honesto posible dentro de nuestra subjetividad..
Salud y Felicidad
PD/ El ajedrez es un juego persa , Shah matt (jaque mate) muerte al rey, Jaque mate pues para EEUU, Europa y los judios.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Citado por Juliano:
Aprovecho para decir que todas las informaciones que recibimos o emitimos son subjetivas , nosotros todos somos subjetivos , todo lo es desde los portales que leemos , sin hablar ya de la prensa escrita , Tv , radio etc , hasta lo que nosotros mismos escribimos , y en mi opinion no escapa nadie , aunque lo unico correcto que se puede hacer es tratar de ser lo más honesto posible dentro de nuestra subjetividad..

Me llamo mucho la atencion.Lamento desviarme del hilo pero vale la pena decirlo.No vivimos en un mundo virtual, esto no es un juego, el mudo existe y la realidad es externa a nuestra existencia y subjetividad.
Es cierto que la informacion que circula tiene cierta dosis de ruido que intenta enmascarar la verdadera informacion pero con datos comprobados anteriormente se pueden comprobar o rechazar datos futuros.
Para desgracia de algunos la mentira tiene extremidades inferiores cortas por eso no puede ir lejos.
Y sera tan claro como aquel que no dice la verdad miente y la verdad y la mentira no cambian la realidad que es independiente de las dos.
Hace pocos dias un conocido personaje de la bolsa de NY se hizo acreedor de una penalizacion de 150 años por crear un mundo virtual a los demas.

Salu2.



Scutum

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"Me llamo mucho la atencion.Lamento desviarme del hilo pero vale la pena decirlo.No vivimos en un mundo virtual, esto no es un juego, el mudo existe y la realidad es externa a nuestra existencia y subjetividad. Es cierto que la informacion que circula tiene cierta dosis de ruido que intenta enmascarar la verdadera informacion pero con datos comprobados anteriormente se pueden comprobar o rechazar datos futuros. Para desgracia de algunos la mentira tiene extremidades inferiores cortas por eso no puede ir lejos. Y sera tan claro como aquel que no dice la verdad miente y la verdad y la mentira no cambian la realidad que es independiente de las dos." (Miguel Teixeira)

Lamentablemente te engañas, el mundo a que quizás te refieres tu, y que no miente ni es virtual, es el Mundo Físico, pero no el mundo humano. La irrealidad de la "Geopolítica" ya empieza por las "lineas de frontera" (que en nada pertenecen ni al Mundo Fisico ni a la "Geo") y termina por la "política", un "juego para mayores" que bien se podría traducir por "el arte de mentir y seguir haciendo mierda".

Hoy supuestamente empieza el repliegue de las fuerzas de ocupación en Irak. Supuestamente por que la ocupación continúa, ahora de manos de un títere entronado por "occidente", que nos permitirá extraer el que verdaderamente siempre nos interesó en Irak; el petróleo, que no su pueblo.

Con "occidente" o sin "occidente", el pueblo de aquél país seguirá muerto de hambre mientras los "gobernantes" (así les llamamos nosotros a los marionetas que les hemos puesto) anuncian que Irak adjudicará proyectos de crudo y gas a compañías extranjeras a fin de mes, y claro, esos gobernantes sí, que son buenos. Esta es la Gran Notícia: La puja por el gran «pastel» - Pues sí, que venga el "pastel"...

... Y "qué se jodan" los más de un millón de muertos.

Lo mismo le pasará a Irán cuando puedan cogerlo (de nuevo), a Somália, a Cuba (sí, Cuba tiene petróleo), a Corea del Norte (qué gran gloria sería ponerle una espinilla inflamada en el culo de China y de Rúsia, al mismo tiempo) y a tantos otros países ricos de recursos naturales, pero sin "fuerzas" para defenderlos.

Qué no se engañe nadie: El Império (léase Gran Capital), aunque se pueda decir que hoy no está plenamente identificado con Estados Unidos, jamás estubo tan lejos de estar "muerto".

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos.
Está claro que la verdad y la realidad tienen una vida independiente , pero es nuestra percepcíon la que es subjetiva, depende de nuestra formacíon, intereses económicos , de la educacíon que hemos recibido , de nuestro entorno anterior y actual y de más cosas, prcepcion subjetiva pues , de ahi viene la frase de que cada uno tiene su verdad, pero hay cosas que son de escándalo la que se ha montado con lo de las elecciones de Irán , sin aportar ni la menor prueba de las presuntas irregularidades , comparemos con el genocidio de Gaza , los asesinatos selectivos en Bodas , bautizos o entierros en Afganisthan , el tratamiento que se dá al golpe de estado en Honduras ... el millon o más de muertos en Irak ,para que seguir.
Con respecto a la condena de Madoff...tiene 71 años...que le quiten lo bailado , el dinero esfumado ,¿ donde ha ido?, se dice que era dinero virtual ...pero los bancos Leumi - Israel y Bank of Israel , parece que son los que se lo han llevado al agujero negro, condena de fachada a un chivo expiatorio , a un advenedizo , porque los demas , los de la debacle están todos vivitos y coleando y en sus mismos puestos o casi . Coincido con Jose Mayo que al capitalismo no se le vé con los dias contados , es a muchos de nosotros a los que se les está (se nos está) poniendo mala cara.
Salud y Felicidad.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
“Ethical axioms are found and tested not very differently from the axioms of science. Truth is what stands the test of experience.”
-Albert Einstein




Scutum

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
No he visto comentarios sobre este grave episodio en China:

Xinjiang, el otro polvorín étnico del oeste chino
La región autónoma china de Xinjiang, donde las protestas del fin de semana han dejado 156 muertos, es desde hace décadas una zona de tensión étnica entre la población musulmana autóctona -principalmente uigur- y la china Han, que domina el gobierno regional y que realiza una política de colonización.

Lamentable. Desde los sucesos de la Plaza de Tiananmen no se ha visto tanta violencia y represión en ese país.

Lo que ocurre, sin embargo y como era de temer, no es por casualidad:
La región es una de las zonas más ricas en recursos energéticos de China, principalmente petróleo y gas natural, además de lugar de paso del crudo de Asia Central a través de los gigantescos oleoductos que unen esa zona con el este del país, más desarrollado y sediento de energía.

Sin comentarios...

Un saludo.









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Lo que hoy está sucediendo en Irán tiene una importancia estratégica fundamental para el destino del planeta por dos razones principales:

A) Desde el punto de vista geopolítico y militar estratégico, Irán está alineado dentro de uno de los ejes (Rusia, China y las potencias emergentes asiáticas) que disputa una guerra (por ahora fría) por el control del petróleo y de los recursos estratégicos del planeta con el eje occidental EEUU-Unión Europea.
B) Desde el punto de vista geoconómico, Irán es un jugador clave en el tablero de la guerra por el control de los recursos energéticos del denominado "triángulo petrolero" Eurasia-Cáucaso-Medio Oriente.
El entramado estratégico de las redes energéticas del eje Eurasia-Cáucaso-Medio Oriente (más del 70% de las reservas mundiales) define no solamente el destino del planeta a corto y mediano plazo sino que también define si el planeta va a llegar a su destino vivo o muerto.
Todos los conflictos que hoy se desarrollan en el planeta (sean de orden político, militar o social) abrevan en forma subsidiaria en esa guerra subterránea intercapitalista por el control de los recursos estratégicos claves para la supervivencia futura de las potencias capitalistas.
Las potencias que no cuenten en un corto plazo con petróleo, gas y recursos como el agua y la biodiversidad (los grandes pulmones verdes) hoy contaminados y amenazados de extinción, tienen pocas posibilidades de supervivir.
EEUU solo puede satisfacer un 25% de sus necesidades energéticas (con recursos que se agotan), y la Unión Europea es totalmente dependiente en provisión de gas y petróleo.
China (al igual que India, Japón y las potencias asiáticas) necesitan del petróleo y el gas (bombeados principalmente por los corredores rusos) para supervivir como superpotencias industriales.

http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/contrainformacion/0041_iran_claves_internac_26jun09.html

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
El tema de Iran ya se le a dado vueltas por delante y por detras por encima y por debajo ya no sale tanto en prensa y a otra cosa mariposa, aunque con estos calores las mariposas no se vean .

Me vais a permitir que incluya esta noticia en este foro cada uno la interpretara como quiera esta claro , pero ayer en agropecuaria post peakoil hablaba de agua y el sol como ejes basicos que estan por encima de fronteras humanas.
Pero dentro de las fronteras humanas existen muchas otras fronteras las que la legislacion y defensa de la propieda privada uno de los ejes de esta sociedad dice defender y defiende a su manera claro.


Puede parecer una broma, para algunos o algo sin trancendecia para los alejados de estos menesteres, pero a mi no me lo parece e visto peleas entre pastores algunas veces y sus zonas de pasto no son para la mayoria ninguna broma aun recuerdo la ultima vez que cambio el pastor de mi zona y tube que explicarle por donde pastaba el anterior y sin saberlo exacto hasta le saque un mapa del termino municipal en esta frontera entre municipios, que es lo que delimita su zona de pastos concedidas por los ayuntamientos correspondientes, para desde una colina darle las rutas y limites que solia hacer el anterior.

Pues bien una vez aclarado rapidamente esto me a llamado la atencion esta noticia que ya veremos como acaba dadas la situacion donde se esta produciendo , pero a parte del peligro que representa inicialmente casi minusculo para muchos quizas seria mas llamativa si en vez de ser vacas israelitas el titular eliminara lo de vacas.


'Incursión' de vacas israelíes en el sur del Líbano

Conociendo un poco aquellas latitudes y si aqui acabo de escuchar en la lejania de la voz de la tele lo de que se alcanzan los 39º 37º grados en la zona , quien no comprende las vacas y los pastores ante la misma potencial situacion en dicha frotera.

Este comentario es de lo mas revelador.
"Apenas hay agua suficiente para nuestros rebaños y cada vaca israelí bebe más de lo que lo pueden hacer 40 de nuestras ovejas juntas. ¿Por qué la FINUL no lo considera una violación de la 'línea azul'?", se interrogaba en las páginas del rotativo uno de los pastores, Ismail Nasser.

saludos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Parece que surge una forma "nueva" de ver las cosas...

Solana de UE pide a la ONU que reconozca un estado palestino

"BRUSELAS (Reuters) - El jefe de Política Exterior de la Unión Europea, Javier Solana, hizo un llamado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que reconozca un estado palestino en un plazo establecido, incluso si los israelíes y palestinos no alcanzan un acuerdo entre ellos."

Quizás fuera la forma de reparar el error cometido hace 61 años, al "crear" el pseudo estado de Israel y llevar la inestabilidad a toda aquella región.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

juanjesus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2006
Mensajes: 157
Interesante análisis, como siempre de Michael T. Klare sobre la recuperación de la extracción de petróleo en el país. Como él dice, independientemente los enfrentamientos entre las facciones existentes y rivales en la zona, el interés que les une a todos es maximizar la tajada de la extracción, tras la devastación de la invasión usa (y amigos...).

El autor cree que se están dando signos de recuperación a medio plazo de la extracción, para servir al sediento mundo industrial del Norte (y China). ¿Habrá triunfado la estrategia de Cheney-Bush en última instancia?

Tomgram: Michael Klare, Peak Oil and the Remaking of Iraq | TomDispatch

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Puede no ser un análisis muy "verdadero", pero largo sí, lo es:

Oriente Medio: evolución del mercado energético

"La crisis financiera registrada en el 2008 ha provocado importantes flexiones en la economía de los mayores países industrializados y consumidores de energía. Un viraje de las inversiones y de las políticas energéticas nacionales es parte integrante de las estrategias de reacción frente a la crisis. EE.UU, primer consumidor mundial de energía, intenta encomendarse a las energía renovables y otras alternativas para armonizar consumo, rendimiento y gastos. ¿Cuáles son las perspectivas de los países árabes con respecto a la diversificación de las fuentes de energía? El papel de los hidrocarburos parece aún determinante para su economía, tanto para los países exportadores como los importadores: la falta de inversiones en la investigación y desarrollo de las tecnologías, les obligarán a una difícil recuperación y a una adaptación más lenta." (Simona Presenti)

Buen provecho,

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
La tormenta de fuego que viene

En Medio Oriente se avecina una tormenta de fuego para la que ni el gobierno ni el público de Estados Unidos están preparados. No parecen tener la mínima conciencia de qué tan cerca está en el horizonte o qué tan feroz será. El gobierno estadounidense (y por lo tanto es casi inevitable que el público estadounidense) se engaña a sí mismo a nivel masivo acerca de su capacidad para lidiar con la situación en términos de sus objetivos expresados. La tormenta irá de Irak a Afganistán a Pakistán y a Palestina/Israel y, para utilizar la expresión clásica, "se regará como lumbre".

http://www.iarnoticias.com/2009/noticias/medio_oriente/0390_la_guerra_que_viene_07sept09.html

Saludos

Estado: desconectado

El Moni

Forum User
Hablador
Identificado: 10/08/2008
Mensajes: 62
El pasado día 14, hablando de las posibles nuevas sanciones a Irán, Medvedev introdujo un matiz nuevo: "las sanciones son poco eficaces, pero a veces inevitables..."

¡enlace erróneo!

Hoy Obama anuncia que EEUU renuncia al escudo antimisiles en Polonia y Chequia. Pues basta sumar dos y dos...

Recuerdo que en tiempos de Bush, según cierta fuente que ya no sabría localizar, el lobby israelí de EEUU intentó ese trueque: que su gobierno cediera ante Rusia en el tema del escudo a cambio de su apoyo frente a Irán. El trueque perjudicaba probablemente a la industria de armamento (la fabricante y vendedora del escudo), que al parecer consiguió paralizarlo.

Pero no está garantizado todavía el acuerdo en la ONU de nuevas sanciones contra Irán: falta convencer a China para que no lo vete. La partida continúa.

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
VENEZUELA EXPORTARÁ COMBUSTIBLE A IRÁN.

CNN- english

Venezuela to export gasoline to Iran - CNN.com

saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Raulh

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/12/2003
Mensajes: 178
Un poco mas de especulacion: Irán cambia a euro para calcular valor fondo petrolero: medio

TEHERAN (Reuters) - Irán habría reemplazado el dólar estadounidense por el euro para calcular el valor de su Fondo de Estabilización Petrolera, reportaron el lunes medios iraníes.

La decisión fue tomada a comienzos de este mes por el presidente Mahmoud Ahmadinejad, basado en una recomendación de la junta de directores del fondo, reportó el diario de negocios Poul, sin citar alguna fuente oficial.

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Complot internacional y hongos atómicos sobre Teherán

¿Une un hilo el caso "Arctic Sea", el "accidente" en la base militar rusa de Tambov y el viaje secreto de Netanyahu a Moscú?

Es posible que algo muy importante haya ocurrido y siga ocurriendo “bajo la alfombra” relacionado (tal vez para anticiparla e impedirla) con la clamorosa decisión de Obama de renunciar al sistema misilístico en Europa (con radar en la República Checa). Esta decisión no sólo es crucial sino, sobre todo, devastadora para los planes israelíes. La motivación aducida por Obama, de hecho, se basa en la valoración conjunta de las varias agencias americanas, y de los servicios secretos de que Irán ni cuenta ni podrá contar en un futuro previsible con el arma atómica ni podrá construir vectores capaces de lanzarla hasta los Estados Unidos.
En cambio, se sabe que Israel considera esta eventualidad no sólo posible sino cercana, por lo que se dice intencionado a acabar con ella cueste lo que cueste, sea como sea.
La decisión de Obama supone, por tanto, un duro distanciamiento del liderazgo de Israel. Un cambio sin precedentes para los Estados Unidos de América. Ésta es la premisa en la que se enmarca lo que contaré basándome en la información disponible y tratando de limpiarla de la contaminación que la altera, lo que no es de extrañar, pues es un asunto candente en todos los sentidos.
La misteriosa historia del buque Arctic Sea, nave con bandera maltesa y tripulación rusa de 13 personas, desaparecida el pasado 28 de julio, asaltada por extraños “piratas” frente a las costas portuguesas, tal vez tenga que ver también con esta historia.
Comencemos por los últimos sucesos e intentemos ir componiendo este difícil mosaico……… más en
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=91854

Saludos

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Impresionante la viñeta de hoy de El Roto en El País.


Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
El tema Irán se recalienta tras las últimas amenazas de Obama.

EEUU,Francia,Gran Bretaña acusan Irán de tener planta encubierta

Obama: E.U., Francia y Reino Unido tienen pruebas de otra instalación nuclear en Irán

Esta claro que las últimas negociaciones de EEUU e Israel con Rusia han tenido mucho que ver. El capital es el capital.

Obama se acerca a Rusia al retirar el escudo antimisiles

La Nueva España - Diario Independiente de Asturias - Internacional - Rusia da un giro a su política hacia Irán al estimar «inevitables» nuevas sanciones



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Desde mi geopolítica ignorancia, y viendo cómo está el mundo y que no entiendo nada... desde mi desconfianza aldeana empiezo a pensar que no estará mal almacenar carbón de importación del de toda la vida, mientras esté barato. Como decíamos en el foro del carbón.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Curiosos contrastes informativos:

Coincidiendo con la cumbre de Naciones Unidas, Obama y la prensa occidental han lanzado una campaña para denunciar que Irán ha estado construyendo a escondidas de la llamada “comunidad internacional” (que nunca delimita bien sus componentes) “una planta nuclear secreta” de enriquecimiento de uranio durante varios años.

Reuters, EFE, AFP y prensa occidental (CNN, Washington Post, The New York Times, El País, Le Monde, The Guardian, etc., etc.) se han volcado a explicar sistemáticamente que los iraníes “han sido descubiertos”, que “violan las resoluciones del OIEA” y que hay que pasar a las sanciones. Alguno incluso dicen que habría que pasar a las sanciones si Irán no acepta inspecciones de sus instalaciones nucleares (El País.com 26.09.2009). Algunos mencionan que ha sido la CIA, el MI6 británico y la agencia de inteligencia francesa DGSE las que han descubierto estas instalaciones primero, ya desde el año 2006.

Casi todos los medios occidentales resaltan declaraciones de líderes occidentales del tipo “todas las opciones están sobre la mesa” o más claramente, que “no se descarta la opción militar” contra Irán. Los medios más furibundos, claro está, son los israelíes y las declaraciones de sus dirigentes.

Hay que bucear insistentemente para ver otras opiniones o análisis, fuera de la enorme y variada parafernalia informativa occidental, que sorprendentemente, tiene una uniformidad de pensamiento único bastante sospechosa

Pero entrando algo más en profundidad y saliéndose del carril informativo del pensamiento único, aparecen algunas otras informaciones que curiosamente no llegan o llegan siempre tergiversadas a los oídos y ojos de los ciudadanos occidentales.

Por ejemplo: El País.com dice al fondo a la derecha (como los lavabos en los bares, siempre escondidos en esa zona) de la tercera noticia sobre el asunto el 26.09.2006, que el jefe de la Organización Iraní para la Energía Atómica, Alí Akbar Salehi, ha indicado que la planta que se está construyendo estará bajo supervisión del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

Si vamos a la fuente del otro lado, que nadie cita (curiosa libertad informativa ésta), econtramos ya opiniones muy diferentes, tales como la de la Agencia iraní de noticias Fars en http://english.farsnews.com/newstext.php?nn=8807041463 que dice textualmente, entre otras cosas:

“Todas las actividades nucleares iraníes están bajo la inspección y la supervisión del Organismo Internacional de la Energía Atómica”.
“Los expertos de la Agencia y los equipos de inspectores monitorizan de forma constante el desarrollo del programa nuclear iraní y no dudan en reportar diligentemente al OIEA cualquier anormalidad que puedan detectar”

El diario The Guardian, en su edición digital de 26.09.2009, intenta explicar a sus lectores en un artículo titulado “por qué Irán confesó su instalación nuclear secreta en el interior de una montaña”
http://www.guardian.co.uk/world/2009/sep/25/iran-nuclear-uranium-enrichment-intelligence
y entre los detalles, indica:
A principio de este mes, los iraníes aceptaron una reunión el 1 de octubre y se hicieron los preparativos para hacerla en Ginebra. “Si hubiésemos llegado con esto –referido a los informes de sus agencias de inteligencia occidentales de que ya sabían de este emplazamiento- habríamos sido acusados de torpedear el proceso –de negociación y mano tendida de Obama, según esta prensa-, dijo un diplomático occidental. Al final, los iraníes parece que se dieron cuenta de que el secreto de Qom ya no era tal y adelantaron la inevitable revelación, admitiendo en una carta que entregaron el lunes al director general de la OIEA, Mohamed ElBaradei
Este inaudito y aislado esfuerzo informativo occidental, coincide con la fecha exacta de notificación al OIEA, por parte de la agencia iraní de noticias:
“Irán informó al organismo supervisor de la ONU (el OIEA) el 21 de septiembre, que está construyendo una segunda planta de enriquecimiento de uranio.
Así que finalmente, lo que se descubre es que la primera información oficial es la iraní al OIEA y no la que hacen los líderes occidentales a posteriori en las tribunas de la ONU, asegurando que la habían descubierto antes (si lo habían hecho, se lo habían callado).
La disputa es fácil de resolver, si hay voluntad de ello, porque basta con entrar en la normativa del OIEA, para saber cuando existe obligatoriedad de notificar una nueva instalación nuclear de este tipo.

Aparte de que es obvio que los 12 países que cuentan con armas nucleares no notifican nada al OIEA y no permiten inspecciones libres en sus respectivos países, como agravio comparativo, el diferendo en el caso actual iraní, tan aireado por la prensa occidental (ocupa portadas de los medios estadounidenses en estos dos últimos días, algo importante, para unos medios que raramente se ocupan del mundo exterior) se centra en saber quien tiene razón en los argumentos expuestos por The Guardian antes citado, al final de su artículo:
“El argumento iraní es que bajo la normativa del OIEA, hasta que no existe hexafluoruro de uranio en las centrifugadoras, la planta no es nuclear y por tanto, Irán no tiene obligación de notificar al OIEA hasta seis meses antes de que el uranio se haya introducido”. (Ayer, la agencia Fars, citada al presidente iraní Ahmadinejad, diciendo que la planta está todavía a 18 meses de poder meter el gas de uranio en las centrifugadoras y que el OIEA y el mundo deberían haber felicitado a Irán por haberse adelantado a este plazo, además de informar que los inspectores del OIEA tienen las puertas abiertas a esta instalación.)
Responsables occidentales, señalan, sin embargo, que desde que comenzaron los trabajos en esta planta, en 2006, Irán había acordado obligarse a notificar al OIEA desde el comienzo de la construcción de una nueva instalación nuclear. Es obligación del OIEA, que está muy callado en este asunto, aclarar este importante extremo, para ver quien tiene razón legal, aparte de una moral que es, en el caso nuclear, tremendamente laxa, sobre todo para los países con armas nucleares que no aceptan inspecciones de ningún tipo.
Finalmente, conviene también poner en contexto el asunto de las centrifugadoras, expurgando algunos recortes de prensa occidental, el abrevadero y el pesebre que más a mano tenemos.

The Guardian informa que la sospecha de que esa planta no sea de carácter experimental (en ningún lado la parte iraní dice que sea experimental), es que una experimental suele tener apenas unas 164 centrifugadoras en cascada. Y que la planta de Qom tiene nada menos que 3.000 centrifugadoras.

Perro luego añade que las centrifugadoras exigidas para poder alimentar con uranio enriquecido para uso nuclear civil es de 50.000 centrifugadoras, para concluir que con 3.000 no se puede alimentar la central nuclear iraní de Natanz, pero sí se puede hacer una bomba anual, si el uranio se enriquece más.

Es una lástima que The Guardian no haya seguido haciendo análisis del siguiente tipo:

Si la planta primera iraní tiene unas 8.000 centrifugadoras y la actual 3.000 y se requieren 50.000 para alimentar una sola central nuclear, los iraníes, incluso con la segunda planta están a un 20% de autosuficiencia en la obtención del material fisible para una sola central.

Y visto de otra forma, si hoy hay 436 centrales nucleares en funcionamiento, 48 en construcción y 200 más programadas (declaraciones a María teresa Domínguez, presidenta del Foro de la Industria Nuclear Española a la revista Agenda Viva (otoño de 2009), según la información de The Guardian, tiene que haber girando por el mundo 436*50.000 centrifugadoras; esto es, más de veinte millones de centrifugadoras, sin incluir las que funcionan para hacer armas atómicas en Israel, que empezó primero a utilizar la tecnología nuclear y nunca ha aceptado inspectores. Además, debería haber más de dos millones de centrifugadoras en construcción para alimentar a las plantas en construcción y unos 10 millones de centrifugadoras más en programación, según esta señora.

Y uno, claro, queda escandalizado ante esta doble moral y este gigantesco cinismo de la “comunidad internacional” o de los llamados “países occidentales”: por un lado asegurando, como hace la señora Domínguez que “ante los retos energéticos a los que nos enfrentamos, la energía nuclear es parte de la solución”, o que “es el momento de que España aborde un debate energético y estudie de manera dialogada y abierta un sistema eléctrico desequilibrado lejos de discursos políticos y dogmatismos”

O sea, que hay 20 millones de centrifugadoras funcionando en el mundo, muchas de ellas sin inspecciones de ningún tipo, porque los países que poseen esa tecnología son poseedores del arma nuclear y no aceptan inspectores; que hay dos millones de centrifugadoras más en construcción y otros 10 millones de centrifugadoras programadas para las centrales que según los apologistas de lo nuclear van a venir ¿y estamos todos temblando y acongojados porque los iraníes han decidido, con programas abiertos a los inspectores del OIEA, hacer dos plantas con unos 12.000 centrifugadoras, para alimentar la central nuclear que les han vendido los rusos, bajo acuerdos comerciales internacionales y públicos, que tienen decenas de ellas en su país y miles de armas atómicas?

¿En qué mundo de cínicos vivimos? ¿Es esa la seguridad que ofrece la industria nuclear para hacer las miles de plantas que se supone reemplazarán a los fósiles y solucionarán el problema energético?

¿Qué hubiera pasado si el Sha de Persia llega a construir las 20 centrales nucleares que tenía ya comprometidas a finales de los setenta del siglo pasado con Occidente y Jomeini y su revolución islámica (tan denostada y tan supuestamente deseosa de hacerse con el amra nuclear, según los que ya la tienen), hubiese llegado al poder después de estar funcionando? ¿Es esa toda la seguridad que son capaces de ofrecer estos cínicos?

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos .
El hecho de pretender que Irán hoy no tenga derecho a acceder a la energía nuclear para fines pacíficos o militares es querer mantener el “status Quo” de unos con arcos y flechas y otros con el Winchester en la mano , pero Irán y otros países emergentes lo tienen claro , lo que puede protegerlos de ser saqueados , robados y exterminados es la capacidad de defensa y disuasión ( solo hay que ver el destino que ha sufrido Irak , con su millón de muertos y el saqueo de sus recursos ).
Mal deben estar las cosas para asistir a la feria de despropósitos que estamos viendo , los economistas .-veleta(Roubini , Krugman o Stiglitz ) una semana dicen una cosa y a la siguiente otra ,Roubini habla ahora de una gran inflación en ciernes ( no podría ser de otra forma , ya que la mafia judía que controla la FED parece que está imprimiendo 10 billones de Dólares , por cierto y bueno es recordarlo que la FED es un organismo privado de 7 bancos , todos ellos de control judío que en forma fraudulenta se hizo en 1913 con el derecho de emisión del Dólar .
Como se ha comentado en otros hilos el 30 de Septiembre se acaba el año fiscal en los EEUU y el gobierno no tiene plata para pagar a funcionarios y gastos públicos , la economía no repunta ...porque lo que vemos es una hecatombe económica , una debacle ex- financiera ( porque ya no financia a nadie ) ,con el dinero que han recibido los bancos de sus cómplices los políticos compran deuda del estado , se crea deuda e impuestos a pagar por los contribuyentes .
Siguen dando vueltas los 600 billones de Dólares de derivados financieros tóxicos cuando el PIB mundial es 60 billones de Dólares , a todas luces estamos en una impasse , y es entonces cuando se puede o se suele huir hacia adelante , leemos del viaje de Netanyahu y la cúpula militar judía a a Rusia , de sus amenazas de hongos atómicos sobre Teherán a Mendvedev, de las palabras de Obama a Mendvedev y Putin de que Israel está fuera de control.... como si alguna vez hubiese estado controlado , cuando es al revés son la dupla Anglosajona y sus adlateres los que son de obediencia a la judería .( imagino la sorna de Putin y Mendvedev)
Del asalto en el Mar del Norte del Artic Sea por los comandos judíos y su posterior recupero por los rusos a las bravas , de los misiles Granit del submarino Kursk que transportaba , de las bases en América Latina de los EEUU contra Venezuela y la Amazonía Brasileña .En fin que parece que se está calentando el ambiente y que el decrecimiento no va a ser como algunos de nuestros foreros desean en paz y fraternidad humana y todos de la cofradía vegetariana del alcaucil.. Leia que el asesor del príncipe Carlos para asuntos ecológicos y sociales Jonathan Torrbitt , recomienda si o si el decrecimiento rápido y urgente de la población mundial única culpable del desaguisado actual ( SNB , está creando escuela) a un máximo de 3 billones de habitantes , pero al revés de alguna de las proyecciones del conforero Omega , no es a lo largo de un siglo …¡.it´s now !… ¿como lograrlo? , con aborto y otras nimiedades, pero deja caer que quizás haya que forzar la solución ….., la población del UK bajaría a 30 millones , imagino que los candidatos a evaporarse son la ex- working class , ya no se les necesita como productores ni consumidores , supongo que el príncipe Carlos se queda , como la cúpula bancaria , los capitostes de la iglesia Anglicana y el mismo Torrbitt para dirigir el operativo , l deben pensar que la verdad es que esa underclass británica con sus tatuajes y su inglés pastoso y machacado es impresentable .
Está claro que si se arma la gorda muchas de nuestras preocupaciones sobre la CE van a pasar a segundo lugar , se me ocurre que el sistema capitalista tal como lo conocemos está condenado , pero también sabemos que todo es susceptible de empeorar …
Tristes saludos como decía el Sr Mayo.

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Estimado Juliano,

Impresiona ver actuar a EEUU en el plano internacional, los problemas económicos y financieros parecen secundarios.
G. Celente comentaba días atrás que la última salida de EEUU era la guerra y a la vista están los movimientos militares y geoestratégicos que están teniendo lugar bajo su influencia (USA):
The BMD Decision and the Global System | Stratfor

Marc Faber también se pronunciaba en este sentido la semana pasada:
Marc Faber en su línea: esta crisis hará colapsar la sociedad | QMUNTY.COM - Economía, energía y geopolítica - RSSNEWS

Es muy triste ver como se toman posiciones también en Latinoamerica y se rearman los paises allí. Me ha disgustado la posición de Colombia, meter allí los aviones americanos no puede traer nada bueno a la zona, aunque puestos a llegar a un posible objetivo, siempre tendrían los porta-aviones.

EEUU no ha ganado una guerra desde 1945, pero entonces tenían un poder económico y una capacidad tecnológica y militar muy superior al enemigo, ahora es muy diferente. Entiendo que para un país de una naturaleza tan bélica como EEUU debe ser muy dificil cambiar el chip y reconvertirse en un país amante de la paz, han sido la primera potencia militar durante décadas y solo renunciarán a ese papel con la muerte (simbólica). Como un soldado de raza, o más bien como un kamikaze. Si hasta los propios norteamericanos, el pueblo, sienten la guerra como un derecho y un deber de su país. Contra eso no se puede hacer nada, tan solo esperar que sea breve ...

Saludos.

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Los expertos militares coinciden: Si un posible ataque militar del eje EEUU-Israel no consigue neutralizar y/o debilitar en pocos minutos el sistema de defensa iraní (principalmente su capacidad de respuesta aérea) en un "golpe sorpresa", se expone a un contraataque iraní a ciudades e instalaciones militares claves en Israel, y a una reacción islámica generalizada de difícil pronóstico en Medio Oriente. Este es el punto donde Moscú se convierte en un actor clave del conflicto.

Según su descripción técnica proporcionada por la Defensa rusa, el S-300 (SA-10 Grumble, según la OTAN) es un sistema antiaéreo diseñado para proteger instalaciones militares y centros industriales y de mando de los ataques masivos desde el aire y el espacio.
Es capaz de destruir todo tipo de aviones, misiles balísticos y de crucero y teóricamente, puede atacar objetivos terrestres.
La versión básica de S-300 incluye un radar multifuncional, rampa de lanzamiento móvil y medios de localización de objetivos y guiado. Está provisto de misiles de combustible sólido de una etapa que alcanzan la velocidad máxima superior a 2.000 metros por segundo. Alcance: de 3 a 150 kilómetros, altitud de destrucción de blancos: de 20 metros a 30 kilómetros.
El sistema S-300 es capaz de efectuar el seguimiento simultáneo de 6 blancos y disparar contra ellos hasta 12 cohetes a la vez.
Las diferentes versiones de este complejo cuentan con una mayor velocidad de ataque, rango, guía por sistema de televisión y capacidad ABM.
A diferencia del Patriot estadounidense, que no puede derribar objetivos a una altura inferior a 60 metros, el S-300 es capaz de abatir aviones y misiles de crucero a cualquier altitud, a partir de 10 metros. Otra ventaja del S-300 sobre el Patriot consiste en el despegue vertical, factor que permite contraatacar un objetivo procedente desde cualquier dirección sin necesidad de girar la plataforma de lanzamiento.
El modelo Patriot tarda media hora en ponerse en posición de ataque, mientras que el ruso S-300 lo hace en menos de 5 minutos.
¿Y qué puede pasar si los sistemas S-300 rusos son instalados en Irán?
En primer lugar se reduciría en grados notables la capacidad de destrucción de las usinas nucleares y de las instalaciones militares de Irán por un ataque aéreo judeo-estadounidense, y se crearían las condiciones para una respuesta iraní "fulminante" que pondría a Medio Oriente en el tablero de una "guerra generalizada".
En segundo lugar, se potenciarían las bajas de aparatos y aviadores israelíes (o norteamericanos) precipitando una crisis en Washington y Tel Aviv, y se desdibujaría la posibilidad de una reacción interna contra el régimen de los ayatolas, uno de los objetivos centrales que guiaría una operación militar sionista contra Irán.
Esa la explicación más coherente de porqué el sistema S-300 ruso se ha convertido en la pesadilla de Washington y de Tel Aviv.
Varios medios rusos informaron que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu estuvo de visita secreta en Moscú este mes para solicitar a Rusia que no entregase a Irán sus misiles antiaéreos S-300.

http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/contrainformacion/0067_rusia_clave_ataque_iran_30sept09.html

Saludos

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Si no fuese por los misiles SA-300 antiaéreos que neutralizarían el primer ataque , y por la amplia panoplia de misiles antibuque , Onyx , Yakhont y sunburn( Rusos ) que aniquilarían a la marina Norteamericana en la bolsa que es el golfo Pérsico ,los judíos y los Norteamericanos ya habrían atacado a Irán
Ademas los cazas Rusos Mig-29 y Su 31 o Su 35 de la IIAF , pueden operar desde pistas secundarias , de tierra batida e Irán tiene cientos de ellas , buena parte de la costa Iraní es rocosa , en ella en profundos refugios están los misiles antibuque , Irán esta bien preparado y motivado , los propios misiles Iraníes pueden alcanzar objetivos en un radio de 3000 km , solo le queda a Israel y EEUU el lanzar un ataque nuclear masivo , el tiempo juega a favor de Irán y contra EEUU e Israel, ¿habrá bancarrota en USA? A veces parece que con su estudiada ambigüedad Rusia está empujando a EEUU a un ataque contra Irán , ataque que podría acabar en un desastre, en cuanto al estado judío , sus días están contado y mas teniendo a un psicópata cono Netanyahu al frente
En mi opinión será la economía(colapso o bancarrota en USA) la que decidirá si hay guerra o no

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Como añadido a lo anterior , para que se vea a que punto los EEUU están manipulados e infiltrados por los judíos .
Todos sabemos que la reserva federal de EEUU , de federal y de pública no tiene nada , por el contrario, paso la lista de bancos que la forman

1.Los bancos Rothschild de París y de Londres
2. El Banco Lazard frères de París
3. El Banco Israel Moses Seif en Italia
4. El Banco Warburg en Amsterdam y Hamburgo
5. El Banco Lehmann en Nueva York
6. El Banco Kuhn Loeb & Co.en Nueva York
7. El Banco Rockefeller Chase Manhattan en Nueva York
8. El Banco Goldman Sachs en Nueva York.
Todos bancos judíos , el actual presidente Shalom Bernanke judío como lo fue el anterior Alan Greenspan
los Judíos son el 3% de la población de USA , ocupan el 56% de los cargos importantes del país , en 1961 casi se le ponían pegas a un presidente católico JFK, cuando en 1945 el presidente Harry Truman era judio , eso si camuflado bajo un apellido gentil , como Hillary Rodham Clinton .
Saludos cordiales


Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 12:07 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado