Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 11:36 CEST

Crisis Energética Foros

Oriente en crisis

Page navigation


Estado: desconectado

Ludia

Forum User
Novato
Identificado: 29/12/2008
Mensajes: 14
y el vino en un barco
de nombre extrangero
lo encontre en el puerto
y un atardecer,
cuando el vijo faro
sobre los veleros
su beso de plata
dejaba caer....

Es tarde, pero me alegro de haber metido mi inquietud aquí
encontrarme con un marino que pondera su experiencia humana...
y la comparte!
Amo la vida, la LIBERTAD,
siempre estube por el decrecimiento armamentístico y ahí sigo
en la difícil tesitura de un viejo pueblo
sometido a las armas de la mayoría
perdido en los instantes del ir a más!

Leerte es un gran placer, aunque la realidad siga siendo aplastante.
En esta última entrega, pienso que has dado en el clavo.

Bonas noites da Radio Lisboa...

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Cita de: JCP

Amadeus, ningun rey europeo actual tiene una pizca de poder, de hecho no se que pintan actualmente. Y si, deberian retirarse todos, son anacronicos.

La lista de gobernantes no corruptos que citas es una mezcla muy extraña...

Doy mi opinion muy, muy personal: el pueblo suelo pedir un rey por que tiene miedo a la libertad. (Esto explica en parte porque siempre se acaba votando a los mismos partidos, años tras años, hay miedo de elegir algo diferente. La democracia actual puede tener defectos, pero lo cierto es que aun no se ha utilizado al maximo)

Saludos.



¿Estás seguro?

Pues para no pintar nada, la fortuna de la Reina Isabel II es probablemente la mayor del mundo, independientemente de lo que diga FORBES...

Y nuestra "pobretona" monarquía está más que forrada...

Pues sí, la lista es una mezcla extraña, porque la honestidad, como la realidad es extraña...

Insisto LA DEMOCRACIA FORMAL ES EL OPIO DEL PUEBLO DEL SIGLO XXI.

Si no hay democracia económica, autogestión colectiva,... la democracia es una paparrucha... Simplemente no existe...

Cuando en las fábricas , el consejo de administración, sea elegido por los trabajadores, podremos empezar a hablar de democracia...

Mientras tanto os podéis meter muestra democracia formal por ponde más os guste...

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Amadeus:
Cuando en las fabricas , el consejo de administracion, sea elegido por los trabajadores, podremos empezar a hablar de democracia...

Cuando Gadafi permita elegir el gobierno podremos hablar de no-dictadura...

Mientras tanto os podeis meter muestra democracia formal por ponde mas os guste...

Esta frase no me ha gustado. ¿A quien te refieres cuando dices os podeis meter?
La democracia actual tiene muchos defectos. La democracia economica es necesaria para una autentica libertad personal.

Creo que deberiamos dejar este dialogo, Amadeus, se aleja del proposito del hilo. Por lo demas, creo que tenemos mas puntos en comun que en contra. Te leo con interes.

Saludos.



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Gente:

Dejemos de hablar de Libia y de Gadaffi
Parece que todo terminó ya... y seguramente debido a alguna de estas siguientes razones...

1 - A los precios del petróleo actuales, sale muy caro mandar un F-xx o un misil de crucero para exterminar un par de libios... (o alguno de ustedes vio alguno muerto ??)
2 - La OTAN y los USA tiraron cuatro confites nucleares y ni camellos quedaron.... Fin de la historia (para los Libios.. claro)
3 - Después de demoler media Libia, los invasores se dan cuenta que Gadaffi tiene todo el apoyo de su pueblo, entonces ponen cara de "yo no fuí" y hacen mutis por el foro.
4 - En realidad, los gadaffistas están totalmente derrotados, pero los Frances y la OTAN se están dando de pepinazos con los USA y los ingleses, porque parece que el reparto de los pozos de petróleo no alcanza. No aparecen noticias en la prensa, pero se rumorea que ya hay tres portaviones y un par de submarinos nucleares hundidos

En fin... deberíamos buscar en GoogleHeart, a ver si el territorio que conocimos como Libia, no es ya un gigantesco hoyo negro.....

Lamento el humor negro, pero hoy me siento particularmente enojado con todo este tema. Sin descartar Japon... claro...

Saludos.







Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Que importante sería que las revoluciones en el mundo árabe pudieran definir claramente contra quienes van dirigidas, de que poder se quieren desembarazar, y si el reclamo popular es solo contra del tirano de turno o contra el poder que instaura y sostiene a estos tiranos.
Cuándo quedará claro que el poder imperial y colonial capitalista no puede ser el garante de ninguna revolución, porque las revoluciones van justamente dirigidas contra ellos. ¿Será pura casualidad que el ejército del eje imperial quiera instalarse en Libia, justo entre Túnez y Egipto, donde se produjeron verdaderas revoluciones populares, contra auténticos dictadores aliados a ellos? ¿Serà solo por el petróleo o hay también un interés geoestratégico y contrarevolucionario en la invasión a Libia?

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Eduardo37:

Da por sentado que no solamente es por el petróleo..
Seguramente hay consideraciones geoestratégicas.
Y en lo personal, adhiriendo al reportaje a Leonor Massanet, publicado en este hilo, y a algunos otros artículos, tiendo a creer que :

1 - Los rebeldes no son tales, sino mercenarios del imperio, o como mínimo reclutados por el imperio a partir de alguna disconformidad con Gadaffi.
2 - Todo arranca cuando Gadaffi intenta la nacionalización del petroleo y la distribución directa de la renta !! Los países petroleros del golfo, se pegaron el susto mayor de los últimos 20 o 30 años. Nuevamente, imaginen que estas ideas, lleguen y "prendan" en Arabia Saudí...
3 - En realidad no sabemos cual es la composición e ideología dominante de los rebeldes. No nos dejan saber nada... mas alla de lo que las pocas imágenes que falsimedia nos muestra.

Saludos

(Millenium2004 reloaded....)


Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Cita de: JCP

Amadeus:
Cuando en las fabricas , el consejo de administracion, sea elegido por los trabajadores, podremos empezar a hablar de democracia...

Cuando Gadafi permita elegir el gobierno podremos hablar de no-dictadura...

Mientras tanto os podeis meter muestra democracia formal por ponde mas os guste...

Esta frase no me ha gustado. ¿A quien te refieres cuando dices os podeis meter?
La democracia actual tiene muchos defectos. La democracia economica es necesaria para una autentica libertad personal.

Creo que deberiamos dejar este dialogo, Amadeus, se aleja del proposito del hilo. Por lo demas, creo que tenemos mas puntos en comun que en contra. Te leo con interes.

Saludos.



Perdona JCP, por mi comentario...

No iba dirigido a ningún conforero, y mucho menos a tí!!!

En cualquier caso disculpas.

Debo añadir en cualquier caso que la citada frase iba detrás de esta otra:

LA DEMOCRACIA FORMAL ES EL OPIO DEL PUEBLO DEL SIGLO XXI

e iba dirigida a los que sitúan esa pantalla (LA DEMOCRACIA FORMAL) que encubre sus verdaderas intenciones e intereses. (*)

No creo que ninguno de los conforeros de CRISIS ENERGETICA, pertenezcamos a ese selecto, reducido y despreciable club...

Repito, de todos modos, mis excusas, pues no es mi intención molestar a nadie, aunque soy consciente que a veces, mis palabras, que no buscan la contención, pueden ser desafortunadas, provocadoras e hirientes.

Que sean provocadoras no me molesta, al contrario.

Que sean desafortunadas, entra dentro de la lógica, pues como humano cometo muchos errores.

Pero que sean hirientes, eso sí me desazona...

Si estuviésemos próximos, un guiño de ojos, un abrazo, o una excusa inmediata, solucionaría el problema... En el foro es más complejo...

En fin, perdón...

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

(*) por ejemplo, iba dirigido a quien ha pronunciado esas palabras llenas de soberbia: "GADAFI DEBE IRSE"; la emperifollada, astuta y sin escrúpulos esposa del ex-presidente Clinton. Me abstengo de pronunciar su nombre pues me causas vómitos... ¿Quién es ella para DICTAR lo que les conviene a los libios?

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Amadeus, no hay de que. Tu educacion esta por encima de las palabras... y que sean siempre provocadoras, son necesarias. Ojala los malentendidos se resolvieran siempre asi.

Un gran saludo.



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Hablando de Libia:
Alguien sabe algo ??
En los medios de por aquí, ha desaparecido.

Estado: desconectado

Javi Daza

Forum User
Hablador
Identificado: 29/06/2008
Mensajes: 49
Cita de: Millenium2004

Hablando de Libia:
Alguien sabe algo ??
En los medios de por aquí, ha desaparecido.



¿Libia?

¿Qué pasa con Libia?

Nosotros estamos exportando Democracia a Costa de Marfil. Siempre hemos estado exportando Democracia a Costa de Marfil.

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Hola gente:
¿Libia? pues teniendo en cuenta que no dicen nada los de siempre, Gadafi tiene que estar ganando o felpando a las fuerzas de la libertad y tal y tal...

A ver si hay suerte y se olvida de lo que ha pasado, por que aquí siempre se le ha apoyado en todo momento como legitimo gobernante de la nación ¡Y quien diga lo contrario es un desalmado que no tiene coche!

Lo de tirano, bombardero loco, Al-qaeda, etc.etc. eso son exabruptos de las tertulias televisivas y las comprenderá perfectamente, seguro que no se deja llevar por los cantos de sirena de Pekín (o Beigin, que soy de la EGB)

Saludos

Estado: desconectado

Sapillo

Forum User
Hablador
Identificado: 17/03/2011
Mensajes: 37
En contestación a la pregunta de Millenium2004 sobre cómo era la estructura del gobierno libio esto he podido leer en el blog de Leonor Massanet:

"Te explico como funciona el sistema político: Se reunen grupos de casa vecinas de una ciudad y eligen a un representante de cada área, es decir unas 10 personas. De estas diez se elige una que las representará a las diez. Esto se hace en cada ciudad varias veces según lo grande que sea la ciudad. De estos representantes de cada grupo se elige a uno de ellos que es el que será el representante de aquella ciudad en Tripoli. Todos los representantes de todas las ciudades de Libia son los que forman el gobierno libio y de ellos se elige el primer ministro y los ministros de todas las áreas, los embajadores y demás políticos. Las regiones de Libia al estar tan distantes unas de las otras tienen mucha autonomía de decisión.
Otra fuerza muy importante en Libia además del gobierno son las tribus que tienen fuerza para parar una ley o empujar a un cambio. Por esto si las tribus no quisieran a Ghadafi o se hubieran puesto de parte de la rebelión hubiera tenido que dimitir seguro.
Este es exactamente el problema de los invasores y los rebeldes que esperaban que parte del ejército al menos y algunas tribus se pusieran de su parte y así hubieran forzado rápidamente la dimisión del gobierno. Pero lo que ha ocurrido ha sido lo contrario.
Los rebeldes tienen que ser alimentados y engrosados desde fuera para seguir subsistiendo porque son muy pocos libios."


¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Bien....
Gracias por el dato Sapillo.
Así como lo cuenta Leonor, parece que el sistema de organización es bastante similar al Cubano.
Lo cual como todos sabemos es un delito inaceptable. Propio de un dictador malo, malísimo, horrible, atroz y perverso.
Democracia solo es cuando se puede elegir entre partidos políticos que hacen campañas millonarias con el dinero cedido por grandes corporaciones, para despues hacer lo que les venga en gana. Generalmente devolver los favores a esas mismas corporaciones que pusieron el dinero para su campaña.
Quedó claro ???!!!!


"Si alguno de los conforeros y/o lectores opina lo contrario, sepan que el imperio ya tiene todo preparado para democratizarlo a bombazos !!!"

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Los bombardeos de la OTAN = Organización Terrorista del Atlántico Norte, en Tripoli, causan importantes bajas entre la población civil.

¡HIJOS DE PUTA!

¡ASESINOS!

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Los ángeles del Eje del Bien lanzan sus "humanitarias" misivas sobre la Universidad Al Fatah de Tripoli.

Los demonios libios, que siguen a Satán Gaddafi, reciben el fuego exterminador...

¡VIVAN LOS DEMONIOS Y EL EJE DEL MAL!

¡MUERAN LOS ÁNGELES Y EL EJE DEL BIEN!

Es algo patético...

¡Esto sería una farsa, si no fuera una tragedia!

¡Cómo me gusta que bombardeemos humanitariamente los centros de la cultura en Libia!

¡El conocimiento debe ser aniquilado!

¿Acaso no es nuestro peor enemigo?

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

P.D.: ¿Dónde está el BIEN y el MAL? ¿Alguién no lo tiene claro? ¡YO SÍ!

¡NO A LA GUERRA!

¡NO A LA INVASIÓN IMPERIALISTA EN LIBIBIA PARA APROPIARNOS DE SU PETRÓLEO!

¡OTAN FALAZ ASESINA!

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Una vez más:

QUE SE JODA GADDAFI

¡Gaddafi a mi me importa un bledo!

Ahora... ¿Por quién estamos en Libia? ¿De verdad qué es por amor a su pueblo?

Hoy existen fusiles que alcanzan blanco a 2.400 metros. Si la idea fuera tumbar Gaddafi bastaría un hombre, un fusil y un único tiro de comprometimiento.

La OTAN no está por tumbar Gaddafi, está por desapropiar de sus riquezas y auto-determinación a todo un pueblo y meterles otro títere, quizás peor que Gaddafi (y sin "quizás" que eso es lo cierto), alli adentro.

¿Los cómplices en el atraco?, pues, los "nosotros" de siempre... faltaría más:

- Usamericanos y Europeos.

Tristes saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553


EL PAÍS

Rusia recela de la misión de la OTAN en Libia. Considera que la operación militar de la OTAN en Libia está yendo más allá del mandato otorgado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, según dijo hoy su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov

Rusia recela de la misión de la OTAN en Libia

Ahora resulta que no somos 4 picoleros los que vemos lo mismo.
Apareceran declaraciones de China en el mismo sentido ?

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Por suerte hay gente que sigue opinando y pensando, para que las opiniones enlatadas y obsecuentes de los medios de comunicación dominantes no sean la única voz que se escucha en este conflicto !!!

Aunque a mi el descaro, la cobardía, la obsenidad y el pacto mafioso y de silencio, que se ha montado sobre la agresión hacia Libia me ha dejado sin palabras.

Como pueden justificar lo injustificable, y encima en nombre de causas tan nobles como la protección de los derechos humanos y civiles de los pueblos? si son los mismos que han arrasado con todo atisbo de legalidad y legitimidad entre pueblos y naciones, a costa de masacres, bombazos, sanciones de todo tipo, y manejos de las instituciones y de la legalidad a su antojo y santo arbritrio.

Acaso Gadafi tiene la culpa del desprestigio y la falta de autoridad ética y moral que tienen al día de hoy la ONU, OTAN, y los gobiernos imperiales de occidente???

Están confirmando, una vez más, lo que ya todo aquel que piensa y se informa un poco, sabe, desde hace tiempo. Que en este mundo no cuenta nada más que sus sagrados intereses económicos, sus propios valores, y el poder violento de las agresiones de los estados más fuertes sobre los pueblos, intereses o personas que ellos visualizen como peligrosas, o que simplemente se interpongan en estos intereses.

Lo que están haciendo en Libia es un zafarrancho, una arbitrariedad, un crimen, están quemando los últimos cartuchos que le quedan a esta sociedad de consumo para conservar la ilusión del crecimiento perpetuo, del consumo total, intentando apropiarse, del modo que sea, (porque ya ni siquiera tienen tiempo para preocuparse de las formas) de los recursos energéticos finitos que aún se conservan. Van a morir matando y arrasando, como vivieron. Eso está claro,cada vez más. Lo de Libia solo lo confirma. Y háganlo, pero no en nombre de ninguna revolución, de ningún civil, de ningún derecho, de ninguna ley. porque ya nadie les cree.

Simplemente vayan, y roben, y maten, como hicieron siempre. Pero cállense, porque apestan!!!

Si solo están dando un vulgar golpe de estado, y ya lo han reconocido.

La OTAN afirma que los ataques en Libia seguirn hasta que caiga Gadafi | Revueltas en el mundo rabe | elmundo.es

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Y mientras tanto van preparando una nueva "misión humanitaria" para socorrer a las víctimas !!

teleSUR

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Los rebeldes proimperialistas libios ahora se encuentran pidiendo a gritos la presencia de tropas extranjeras en su territorio, así logran dar vuelta de una buena vez la batalla que vienen perdiendo contra el ejército nacional libio

Ya manifesté mi desconfianza en estos seudorebeldes, que cada día demuestran más claramente que solo son una banda de delincuentes comunes utilizados como ejército de ocupación de la OTAN, pero esto ya es el colmo de la rebeldía.¡¡ Pedir la invasión de su propio país !!!!

pero no es que querían liberarlo??? y que piensan hacer con la mayor parte del pueblo libio que defiende a su líder y a su nación, y que no desea volver a ser una colonia con una monarquía títere ?? A esos civiles no hay que defenderlos??? A esos sí se los podrá asesinar??

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Ludia

y el vino en un barco
de nombre extrangero
lo encontre en el puerto
y un atardecer,
cuando el vijo faro
sobre los veleros
su beso de plata
dejaba caer....

Es tarde, pero me alegro de haber metido mi inquietud aquí
encontrarme con un marino que pondera su experiencia humana...
y la comparte!
Amo la vida, la LIBERTAD,
siempre estube por el decrecimiento armamentístico y ahí sigo
en la difícil tesitura de un viejo pueblo
sometido a las armas de la mayoría
perdido en los instantes del ir a más!

Leerte es un gran placer, aunque la realidad siga siendo aplastante.
En esta última entrega, pienso que has dado en el clavo.

Bonas noites da Radio Lisboa...



Para Ludia :
https://www.youtube.com/watch?v=2J3nmzzBPVk&feature=related

Bons dies desde el mediterani

Venian defendiendo la Democracia (los de los derechos humanos lo dejaremos de lado un rato), pues aqui la tienen a ver que se va a responder a esto?
El régimen de Gadafi propone celebrar elecciones 'libres' dentro de seis meses

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"a ver que se va a responder a esto? El régimen de Gadafi propone celebrar elecciones 'libres' dentro de seis meses" (Amon_Ra)

Ya tienes ahí la respuesta, preciado Amon_Ra; Lo de 'libres' ya lo pusieron entre comillas... ¡faltaría más!

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Y ahora que !!!!!!!!

Admiten que subestimaron a Kadafi.

Situación confusa: Las potencias reconocen que están empantanadas en Libia
Francia reconoció que la coalición internacional puede haber subestimado la capacidad de adaptación de las tropas de Kadafi y reconoció que la situación militar es "difícil y confusa", lo que hace necesario avanzar también en el terreno político. Según la cadena BBC, pasa el tiempo las cosas parecen un poco más complicadas: los militares leales al coronel Muamar Kadafi no dan muestras de desmoronarse o retroceder y los rebeldes se muestran incapaces de derrotarlos.
Más en :www.iarnoticias.com

Saludos

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Creo que es cierto que la coalición imperialista subestimó la capacidad de lucha, no de Gadafi, porque está claro que no es Gadafi el que resiste, ni es él el que combate y deja su vida en esta guerra, sino de la de un amplio sector de la sociedad libia que se defiende de la agresión.

Pero como últimamente se viene machacando mucho con este rollo del estancamiento en la situación, considero que este argumento solo es la preparación discursiva, que realizan los medios de comunicación imperiales, para justificar una intervención terrestre, una invasión. Si la guerra se ha estancado, y en ella siguen muriendo "civiles inocentes", (no ciudadanos libios que seguramente no aprueban en lo más mínimo que se ataque su país) entonces lo mejor será mandar nuestras tropas,o la de nuestros amigos rebeldes, a que acaben de una buena vez con
esta masacre...

El argumento, no por banal, pierde efectividad. Miente, miente y miente, que te terminarán creyendo. Sobre todo si te lo repiten hasta el hartazgo los medios de comunicación hegemónicos.

Por el momento, Libia resiste. Y los buitres comienzan a impacientarse, y piden que vaya el león.


Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Así es el "mundo" en que estamos metidos:











Fuente: Red Voltaire

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Interesante artículo para comenzar a develar alguna de las verdaderas razones que justifican el ataque al "modelo libio".

Claves para entender la guerra en Libia: ¿Petróleo o bancos centrales?
Claves para entender la guerra en Libia: ¿Petróleo o bancos centrales? | Cubadebate

Varios autores han señalado el hecho curioso de que los rebeldes libios tomaron tiempo de su rebelión en marzo para crear su propio banco central, esto antes de que tuvieran un gobierno. Robert Wenzel escribió en el Journal of Political Economy:

“Nunca antes había oído hablar de un banco central creado en cuestión de semanas durante un levantamiento popular. Esto sugiere que los rebeldes son algo más que un montón de pobres en trapos y que hay algunas influencias bastante sofisticadas detrás de su movimiento”.

Alex Newman escribió en The New American:

“En un comunicado emitido la semana pasada, los rebeldes informaron sobre los resultados de una reunión celebrada el 19 de marzo. Entre otras cosas, estos supuestos revolucionarios harapientos anunciaron la “designación del Banco Central de Bengasi como autoridad monetaria competente en las políticas monetarias en Libia y el nombramiento de un gobernador del Banco Central de Libia, con una sede temporal en Bengasi”.
Los "rebeldes harapientos"

Los "rebeldes harapientos"

Newman citó al Editor Senior de CNBC John Carney, quien preguntó:

“¿Es esta la primera vez que un grupo revolucionario ha creado un banco central, mientras que todavía está en medio de la lucha contra el poder político arraigado? Sin duda parece indicar lo extraordinariamente poderosos que se han convertido los banqueros centrales en nuestra época”.



Saludos.

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Comprender la guerra de Libia (3/3)

Los guerreristas siempre tienen que persuadir a la opinión de que ellos no actúan para obtener ventajas económicas o estratégicas, sino para eliminar una grave amenaza.

¿Quién nos informa?

Una cosa que hay que mostrar…. Es que la demonización no cae del cielo. Es difundida por medios que toman partido, a menudo sin decirlo. Sin embargo, es la primera pregunta que debería hacerse en una guerra ¿me han dejado escuchar a la otra parte?
¿Por qué en Europa y en EE UU los medios están todos de acuerdo sobre Gadafi? Y ¿por qué en América latina, en África, en Rusia, se denuncia por el contrario una nueva cruzada imperialista? ¿Se equivocan todos estos? ¿Son los occidentales los que saben mejor todo lo que pasa? ¿O es más bien que cada cual está influenciado por sus medios? Entonces ¿debemos seguir ciegamente a nuestros medios, o contrastarlos?
Estamos siendo abundantemente saturados sobre los aspectos negativos de Gadafi. Pero ¿se nos ha informado de sus aspectos positivos? ¿Quién nos ha informado de su ayuda a los proyectos de desarrollo africano? ¿Quién nos ha dicho que Libia conoce, según las instituciones internacionales, el más alto ‘índice de desarrollo humano’ de toda África, muy lejos de los favoritos del Oeste como Egipto o Túnez? Esperanza de vida, 74 años ; analfabetismo reducido al 5% ; presupuesto en educación, el 2% del PIB y el de defensa, el 1,1%.
Sigue en : www.lahaine.org
Saludos

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Lo que no dicen la "prensa libre".

Manifestaciones en Benghazi reprimidas por los rebeldes.

Lo que callan las trasnacionales de la comunicación en Libia (+ Video) | Patria Grande

¡enlace erróneo!

Mientras tanto los nietos de los colonizadores italianos bombardean en Libia a los nietos de sus ex-colonizados.

Noticias de Prensa Latina

Esto sí es LIBERTAD !!!! Libertad de matar, de mentir y de robar.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Análisis político-económico.

¿Hacia el golpe de Estado en Egipto?

Germán Gorráiz López -

Publicado el viernes 28 de enero de 2011, 09:07 h.


La posible resolución del contencioso nuclear con Irán, plantea el problema de la pertinencia de las opciones estratégicas del grupo de los Estados árabes situados en la órbita estadounidense.

Así, Egipto habría renunciado a la opción nuclear y entregado el control del espacio estratégico de Oriente Próximo a la aviación israelí a cambio de una ayuda anual de mil millones de dólares y debido a la presión de la opinión pública, se ha autorizado a Egipto y Jordania para que a finales de año emprendan la producción nuclear para uso civil bajo control estadounidense, con lo que han acumulado un retraso tecnológico de cincuenta años con respecto a su vecino israelí que se vería compensado con el incremento de la ayuda económica de EEUU hasta alcanzar los 3.000 millones de dólares anuales.

Sin embargo, un nuevo e inquietante elemento aparece en el horizonte que podría desequilibrar el frágil equilibrio geopolítico de la zona y sería el Riesgo de un “Golpe de mano” del oficialismo ruso contra Putin antes de las Presidenciales del 2012.

Caso de ser finiquitado políticamente Putin , asistiríamos a la reaparición de la Troika para evitar la acumulación de un poder autocrático y al regreso de la Doctrina Brézhnev (también llamada doctrina de la soberanía limitada), doctrina que instauró que Rusia tiene derecho a intervenir ( incluso militarmente) en asuntos internos de los países de su área de influencia y en los escenarios árabes y africanos, su acción se orientará a la ayuda de los grupos islamistas y su apoyo a los regímenes nacionalistas en su lucha contra la presencia occidental en el continente africano, basada en el pathos anticolonial, en los proyectos de cooperación económica y en la creciente cooperación militar.

Por otra parte, la carestía de productos agrícolas básicos para la alimentación (trigo, maíz, arroz, sorgo y mijo) y el incremento bestial de dichos productos en los mercados mundiales que tuvo su punta de iceberg en el 2007 , irá presumiblemente “in crescendo” a lo largo de la próxima década hasta desembocar en una crisis alimentaria mundial que afectaría especialmente a Egipto en forma de desorbitante carestía y escasez de alimentos básicos , que en el caso egipcio vendría agravado por su desarrollo económico suicida al favorecer crecimientos desmesurados de macrourbes y megacomplejos turísticos y la consiguiente reducción de superficie dedicada al cultivo agrícola.

Ello podría provocar violentos estallidos sociales y un posible golpe de estado (rememorando a Nasser (1956) y posterior estrechamiento de relaciones ruso-egipcias que convertirían a Egipto en el portaaviones continental de Rusia y aunado con la extensión de su área de influencia al resto de países árabes que circundan a Israel ( Siria, Líbano, Palestina y Jordania) , gestaría la semilla de un nuevo movimiento panislamista que podría terminar por reeditar en la próxima década la Guerra de los Seis Días.

Caso de consumarse el enfrentamiento bélico y una nueva victoria militar israelí, asistiríamos a la anexión de la Franja de Gaza,, del Sur del Líbano y del Sinaí, quedando Israel parapetado en un escudo protector completado con la culminación del Muro de Cisjordania (que incluiría aproximadamente el 10% del territorio de Cisjordania, incluida Jerusalén Este) y el control de los Altos del Golán , contando Israel con EEUU y su fuerza nuclear disuasoria como únicos aliados y quedando el pueblo palestino condenado a la Diáspora y al ostracismo político internacional.

Copia integra de

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/66211/hacia-el-golpe-de-estado-en-egipto


Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Es curioso siguiendo el tema de Libia,

Despues de todo, todo sigue igual y lo unico cambio que hay son las bombas nuevas diarias sobre el país.

Despues de matar al hijo y nietos de gadafi.. y las quejas fundadas que empezaban a...

casi se podia oir los pensamientos de .. oh oh.. plan B en acción pero ya y plas.. matan al fantasma!! y problema resuelta.

Luego silencio sobre Misrata.. luego la aviación libia bombardean sus propios depositos de combustible, si ya. Lo que pasa es que Misrata ya esta bajo control del gobierno de Libia, pero ahora la mantra sigue.. en los medios sin que haya ninguna prueba que dicen lo contrario.

Eso si, OTAN bombardean para luego desembarcar con sus peridiodistas para decir mira mira ves los destrozos, lo malos que son estos de aqui.. ya.. me lo creo..igual que los aviones libios estuvierion de paseo bombardeando sus propios recursos.

Bombas en la zona de Tunez, interesante, ¿tal vez interesa que este pais se involucra en el robo de este siglo?

Silencio en la reunión de las tribus, los que mandan de verdad en libia.

En ingles se dice "No news, is bad news" ¿quizas es por eso la prensa está tan calladita?, pero ahora, hoy han vuelto con la mantra de siempre.

EMHO: OTAN y occidente han perdido esta guerra, desde el incio.













El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Y eso no es lo peor estimado Hemp, ahora hay que arreglarlo y el cielo está enladrillado ¿quien lo desenladrillará?, habrá que buscarlo entre los cascotes de las ruinas al experto pero tiene una cara de cabreo que no es normal, ¿se pondrá a estudiar chino?.

Saludos

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Ahora resulta que Al Qaeda se "venga" del asesinato de "su líder" masacrando a 80 pakistaníes según esta noticia de El País, donde no distinguen entre miembros de Al Qaeda y talibanes, como si fueran lo mismo. Claro, hay que justificar el mantenimiento de las actuales ocupaciones de saqueo.

¿Por qué se vengan matando pakistaníes? ¿No es más lógico (si es que algo de esto tiene alguna lógica) que atentaran contra estadounidenses? Según la disparatada historia que nos cuentan de esta súper organización terrorista, tienen miembros en casi todos los lugares del mundo, incluido EEUU, y pueden organizar los atentados más perfectos y mortíferos de la historia desde unas simples cuevas. ¿Qué les impide atacar a quien de verdad les "hizo daño"?

Esta "lucha contra el bien", esta súper maldad de cómic no tiene sentido, no suena creíble. Sin embargo, como la difunden medios oficiales y la prensa masiva, medio mundo se lo cree. Tal vez la clave está en implantar la mentalidad de que lo oficial es lo único que lleva seriedad. La palabra "conspiranoia" se ha convertido en un escudo para esta gente. Casi nadie que quiera conservar su credibilidad se atreve a poner en duda nada de lo que digan por muy absurdo que suene.

Edito: Perdón, este mensaje quería publicarlo en el hilo de Al Qaeda. Pido a la administración que lo borre si lo cree oportuno.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Karkos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2008
Mensajes: 190
Dejo esta noticia
La CPI pide el arresto de Gadafi, su hijo Saif el Islam y el jefe del espionaje militar | Internacional | EL PAÍS

"La CPI pide el arresto de Gadafi, su hijo Saif el Islam y el jefe del espionaje militar
Los jueces de la Corte decidirán si emiten las órdenes de arresto.- Trípoli ha rechazado las acusaciones y califica a la Corte de "juguete de la Unión Europea""

Lo lees al principio te descojonas, pensando si ahora va a ir la policia Judicial del CPI y se lo llevan. Pero despues de descojonarte piensas, es esto suficiente para que la OTAN entre en Libia a "detener" a Gadafi?

Si entran a detenerle, le va a pasar lo mismo que a bin laden??

un saludo

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Una pregunta de un ingenuo, nada ingenua...

¿Qué es la CPI? ¿La Casa de Putas Internacional?...

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Parece que algunos insisten en comparar a la banda de criminales que actúan en Libia, protegidos y alentados por la OTAN, con verdaderos revolucionarios. NO puede haber nada más alejado de la realidad. Una revolución es siempre contra un poder, y el único poder a tener en cuenta hoy en día, tanto en Medio Oriente como en el mundo, es el que tienen las potencias capitalistas. Cómo pretenden hacernos creer que una revoluciòn se puede hacer para imponer la dictadura de las multinacionales a un pueblo que adquirió derechos y calidad de vida ?? Cómo sería posible una revolución con los principios del discurso único y el ejército imperial colonialista de garante??? Cómo es posible que si hubiera una mayoría revolucionaria, dispuesta a tomar las armas y que además cuenta con el apoyo de una coalición de países encabezados por la OTAN y EEUU, aún no hayan logrado quebrar la resistencia de un puñado de fieles a un presunto dictador que encima no está en sus cabales? O se olvidan que las revoluciones de Túnez y Egipto se dieron, y continúan avanzando, sin necesidad de bombardeos humanitarios ni apoyo explícito del capitalismo mundial. Como pueden pretender hacernos creer que los Usa-Otan son pro-revolucionarios ??? Qué sus mercenarios son rebeldes, que su ideología puede favorecer a la mayoría o amparar derechos colectivos??

Diariamente tenemos que escuchar el repiqueteo mediático de la destrucción gloriosa de la OTAN, que no termina de doblegar la construcción silenciosa del colectivo libio. Si fuera por este relato triunfalista la Otan ya hubiera conquistado Africa y ASia juntos, porque no se cansan de ganar batallas, destruir tanques, y asesinar pro-gadafis. Pero la realidad es que apuestan todo al asesinato del líder, con la esperanza de apagar la llama revolucionaria, la que Gadafi representa pero no encarna, que siguen encontrándose con la incomprensible resistencia de patriotas que defienden algo más que a un régimen y que no corren contra reloj para apoderarse de un botín, porque ya saben que ese suelo y subsuelo les pertenecen. El relato épico se les comienza a enturbiar a los Usa-Otan a medida que las nuevas y verdaderas revoluciones, las que se hacen contra el poder capitalista mundial, comienzan a florecer por todos lados, hasta donde menos se lo esperan... Y las viejas revoluciones siguen en pié.

Saludos



Estado: desconectado

Sapillo

Forum User
Hablador
Identificado: 17/03/2011
Mensajes: 37
Hola,

Leonor Massanet se encuentra en Libia y desde allí sigue posteando en su blog para contrainformar... o más bien informar.

También explica que si alguien quiere ir de informador hay una asociación no gubernamental que hace el papeleo y da alojamiento, por si hay algún interesado.

Este post me sale de la impotencia de ver que lejos de verse el final cada vez parecen más cerca de su objetivo de desestabilizar a Libia y convertir en nuevos esclavos a sus ciudadanos. Es una lucha "lejana" pero no puedo olvidarles.

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

momo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 30/04/2008
Mensajes: 86
Tengo curiosidad de saber que opinan hoy Ignacio Ramonet y otros tantos intelectuales de la izquierda sobre el conflicto Libio, TRES MESES y miles de bombas de la OTAN despues, miles de muertos después, después de un pais destruido, un pais que más que nos pese y al margen de Gadafi, era el más desarrollado de toda Africa. Todavía hoy, despues de tantas mentiras espero con impaciencia que me enseñen las pruebas de los bombardeos de Gadafi sobre los manifestantes pacíficos, parece ser que todo fue una vil mentira organizada para justificar la intervención y el robo de las riquezas del pueblo Libio, los satelites rusos no detectaron vuelo alguno, observadores europeos no vieron evidencia alguna de bombardeo, me gustaria saber si hoy Ignacio Ramonet sigue pensando que la intervención en Libia fue por motivos humanitarios o si ha cambiado de opinión.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Momo, es bueno que haya en esta web lectores transversales de la realidad horizontal que nos imponen, aunque no sea sobre asuntos estrictamente energéticos. Es bueno preguntarse sobre la opinión de Ramonet.

Yo me acuerdo (debe ser mi forma transversal y rara de ver las cosas), si ya nos hemos olvidado de las invectivas de un videode Daniel Cohn-Bendit que se colocaron en esta página cuando el primer estacazo financiero griego. En el denunciaba, ante la mirada estúpida e inane de un eurodiputado español, que el primer ministro griego se había empeñado en la compra de infinitos materiales bélicos costosísimos a los fabricantes de armas franceses por muchos miles de millones de Euros. Y ahora, a los europeos ricos, se les llena la boca de echar mierda a los pobres ciudadanos de a pie, que jamás pudieron opinar sobre tal dispendio, porque “no pagan la deuda” y "no son serios" o dicen que "se endeudaron por encima de su capacidad". Hay que tener poca vergüenza y mala fe de baba. Y el tipo que los metió en la mierda, sigue dirigiendo los destinos del país, eso si, muy "democráticamente", dando abrazos a los que le vendieron esa mierda inútil y costosísima y sigue diciendo a sus conciudadanos griegos que se tienen que apretar mucho más el cinturón. Y los medios del pesebre y del abrevadero, siguen callando esta ignominia y diciendo que “los mercados” son “los mercados” y hablando solamente de si el corrupto que se embarcó en aquellas compras estúpidas, va a ganar una votación por estrecho margen en el Parlamento heleno o no. Esto es, organizando y monopolizando la información con lo que Chomski llamaba "falsos debates"

Curiosamente, veo que los franceses, ahora que no salen las cuentas, son los primeros (¿casualidad? ¿Nadie en los medios del pesebre y del abrevadero ve un nexo entre ambas actitudes y situaciones?) que han dicho que aumentarán el plazo a los griegos y que sólo les cobrarán intereses al final. Una forma clarísima de proteger sus ventas y de que no les devuelvan los submarinos y el armamento de mierda y no paguen la deuda. Una clarísima forma de “patear la bola hacia delante” como dicen los argentinos, hasta ver adónde llegamos en este absurdo.

A este mirador transversal, le llama la atención lo rápido que ha sido el Tribuna de la Haya en condenar a Gadafi y pedir su captura y lo lento y parsimonioso que fue cuando tenían a Pinochet trincado temporalmente (digo trincado, de forma imaginaria, porque mientras estaba retenido por Garzón en el Reino Unido, recuerdo que tomaba te con la Tatcher). Lo lento que es para identificar a los israelíes, que sabemos a ciencia cierta que han disparado multitud de veces sobre población civil indefensa. Lo lento e impotente que fue para haber pedido lo mismo para Franco hasta 1975.

Soy un transversal que ve que unos afganos en Afganistán pegan un bombazo a unos invasores de su suelo y se cargan a dos mercenarios y resulta que la prensa se deshace en elogios para los mercenarios (a los que nadie llama “mercenarios”, claro está, aunque el diccionario de la RAE diga al respecto en su primera acepción: Dicho de una tropa: Que por estipendio sirve en la guerra a un poder extranjero.), y antes de saber ni siquiera qué ha pasado, todos los medios del pesebre y del abrevadero, AL UNÍSONO (esto es lo que más me llama la atención) dicen que han sido “los talibanes” y que son “terroristas”, sin tener ni una sola prueba (¿no han podido ser resistentes afganos no talibanes? ¿No han podido ser heroicos defensores de su suelo frente al invasor, como lo eran los españoles que luchaban contra Napoleón, que venía a traer la ilustración a una España medieval?) y que “nuestros chicos” eran muy valientes y abnegados. Y me entra la vomitona.

En fin, coja por donde coja la información de los medios del pesebre y del abrevadero, la cosa sigue por cauces similares.

Yo también quisiera saber la opinión de algunos intelectuales orgánicos como Fernando Savater o Mario Vargas Llosa o Bernard Henry-Levy sobre los temas que preocupan a miles de millones de ciudadanos, pero me encuentro sólo novelitas o articulitos sobre caballos o soflamas a favor de los criminales sionistas.

A este lector transversal, le gustaría saber por qué en diarios como El País SISTEMÁTICAMENTE para hablar de Oriente Medio tienen que salir personalidades israelíes o judías, incluso hasta para criticar a Israel, cuando hay tan buenos intelectuales árabes o palestinos para hacerlo. Por qué se le da una página mensual, por narices a Slomo Ben Ami para contarnos lo mal que lo hace Netanyahu y no a las víctimas. Me gustaría saber qué piensa la ministra española de Exteriores de si debe proteger un barco español que lleva ayuda humanitaria al campo de concentración de Gaza. Me gustaría saber tantas cosas….

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Me gustaría saber qué piensa la ministra española de Exteriores de si debe proteger un barco español que lleva ayuda humanitaria al campo de concentración de Gaza. Me gustaría saber tantas cosas….


Si te es suficiente esta respuesta a esta pregunta por el momento no se dice nada mas.

Israel se está planteando confiscar los barcos de la flotilla rumbo a Gaza

La Menistra presupongo quedara callada, ante la obligacion de los fastos patrioticos que se le presenta por Afganistan.

Muchas gracias por el video que no conocia y que recomiendo encarecidamente a quien quiera saber cosas ultimas pero que muy muy interesantes de la Crisis griega (recomiendo sobre todo la ultima parte .
https://www.youtube.com/watch?v=nqno8H-mjeY
A partir del minuto 3,5 preciosas las cifras que da y sobre todo en que fueron invertidas y porque , y como se soluciona.

Obviamente que puede hacer el pueblo Griego mas que esto.
I su gobierno en post del orden publico y el desorden moral y etico de la camara europea obiamente esto.
Fuertes cargas policiales contra miles de manifestantes en Atenas



Nosotros aun estamos Despertando ellos ya llevan 17 huegas generales ,

Pero aquello de


Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar


Se invento por algo y no es nada nuevo.


saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

momo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 30/04/2008
Mensajes: 86
Es un escándalo lo que está pasando en Libia con el silencio de todos y la desinformación de los medios del pesebre y el abrevadero, es un escándalo y creo que lo seguirá siendo mientra personalidades como Ignacio Ramonet o Goitisolo no rectifiquen y se posicionen claramente en contra de la barbarie de esta agresión a Libia. Puedo entender su postura inicial en momentos de mucha confusión y con gran manipulación informativa pero lo que no entiendo es su silencio actual despues de lo que vemos que está pasando.

saludos y mucho animo a todos

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:36 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado