Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 13:17 CET

Crisis Energética Foros

Oriente en crisis

Page navigation


Estado: desconectado

IEG

Forum User
Novato
Identificado: 22/03/2011
Mensajes: 1
Bueno, me estreno en el foro saltándome el hilo de presentación para nuevos usuarios, pero prometo ir a él en un momento más distendido.

Al grano; no me he podido resistir a participar en éste foro sobre el Oriente porque, no se si os habeis dado cuenta de que, muchas "izquierdas", con el pretexto de ayudar a las revoluciones (¿de feisbú, guguel...?) con un poquito de "ayuda humanitaria", nos han colado un SI a la OTAN como un gol por toda la escuadra, lo que parece haber engendrado una especie de batalla campal en medios alternativos entre "izquierdas" e "izquierdas" en las que se esparcen por doquier jirones de "otan no, dictadura tampoco", "dictadura no, revolución si", etc.

Esta especie de calima confusa que nos va envolviendo me parece que es una alarmante señal de que una buena parte de los movimientos y comunidades "resistentes" están siendo absorbidos por la socialdemocracia, para la cual, el único horizonte revolucionario alcanzable, es la consolidación del "estado de bienestar", con la democracia como herramienta para asegurar el derecho al consumismo para las mayorías, y creo no hace que siga por ésta lectura harto conocida por todos aquí.

Pudiera ser, como sugirió PPP con los papeles de Wickileacks que nos hallan estado sondeando para ver que grado de asimilación tendríamos para una escalada de terror imperial sobre el óvalo de los recursos fósiles del planeta (OM), del que el bombardeo humanitario sobre LIBIA (no contra Gadafi, como insinuan los medios "progres") sería tan solo el comienzo.

Sin más que presentar otra arista del problema, os mando un cordial saludo a todos.

Iñaki

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
¿Estás seguro que Gadafi es un dictador? (Amadeus)

Lamentablemente sí, preciado Amadeus; estoy. Así como estoy seguro de que los Fidel son dictadores (por más IDH que tenga Cuba) y otros tantos más que, como ellos, se perpetuan en el poder a lomo de sus pueblos.

Un saludo






"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Hasta en Telesur (Venezuela) han hablado de la multitudinaria marcha en Madrid contra la guerra, citándola en portada. Es increíble que los mismos medios españoles apenas la hayan mencionado. Cada vez queda más en evidencia cómo y para quién trabajan.

“Ayer vi en teleSUR unas marchas en España, en Madrid de no se cuantas miles de personas contra la guerra y ayer hubo una marcha en Londres. (...) Ah! eso no lo saca CNN (Cable News Network-Cadena de Noticias por Cable), pero lo saca teleSUR”, remarcó el mandatario, en su programa dominical.

Estoy totalmente de acuerdo con este comentario de Hugo Chávez. Por cierto, puede que no esté muy lejos el día en que organicen en su país algo parecido a lo de Libia para quedarse con sus recursos.

Doy gracias por Internet, que nos muestra la otra cara de la noticia. Porque si no, la mayoría nos estaríamos tragando la basura que nos sueltan por la tele y la prensa. ¿Será por eso que hacen tantos esfuerzos por controlarlo?



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Karkos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2008
Mensajes: 190
Hola

Dejo este link sobre Siria
Extraigo este dato

Siria, petróleo y gente
2010 0,38 Mbd 21,8 Mhabitantes 0,38/21,8= 0,01743 Mbd/habitante
1995 Max 0,60 Mbd 15 Mhabitantes 0,60/15 = 0,04 Mbd/habitante
1980 0,10 Mbd 9 Mhabitantes 0,10/9 = 0,0111 Mbd/habitante

Apunta a colpaso independientemente de si consiguen la democracia, habría que ver cuanta energía consiguen más por gas y por electricidad. Pero seguro que están bastante por debajo que en el 1995 y por eso se empieza a entender parte de estas revueltas.
Eso unido a un crecimiento de población del 32% a partir del 2000 hace que la situación sea insostenible como en egipto.

Edito

Con yemen pasa tres cuarto de lo mismo. mismo declive o quizá algo más salvaje, más o menos la misma población y más dependientes de la exportación de este.
¡enlace erróneo!

un saludo.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Estimado Jose

¿Y Obama? ¿Y Sarkozy? ¿Y Zapatero? ¿Y la OTAN? ¿Y Rockefeller? ¿Y Botín?...

¿O sólo vemos las formas y el fondo lo ignoramos?

Hay maneras variopintas de ver la realidad...

Podéis votar lo que queráis, mientras que votéis lo que yo quiero...

Si me falla la propaganda de mis medios de intoxicación, siempre me quedan los misiles, o los antidisturbios... ¡¡¡ O los mercados !!!

Pregúntaselo a Allende cuando lo veas allá arriba (espero que tarde), o al que acaban de cambiar, que no me acuerdo ahora ni del país ni del nombre del Presidente (¡las putas neuronas que cascan antes de hacer el back-up), pero como interesaba, lo cambiaron... (¡Viva la Democracia!)

No me basta con que formalmente un país sea aparentemente democrático, mientras esté sometido a la dictadura mucho más cruel, aunque, eso sí, más educada y refinada (más anglosajona y menos latina), del capital.

La democracia o es total, incluyendo la económica, o no lo es. Para mí es así de claro.

Son puntos de vista diferentes...

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

¡NO A LA GUERRA!

¡NO A LA INVASIÓN IMPERIALISTA EN LIBIA PARA APROPIARNOS DE SU PETRÓLEO!

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"¿Y Obama? ¿Y Sarkozy? ¿Y Zapatero? ¿Y la OTAN? ¿Y Rockefeller? ¿Y Botín?..." (Amadeus)

Bueno, hombre sí, los que nombras, personas e instituiciones, son en su totalidad "máscaras" de um mismo poder conveniente y, de momento, tienen "la fuerza", que es la razón de los torpes.

Pero... Si me perdonas, ¿Qué coño tienen que ver el culo con los cojones, a parte de que son vecinos?

Esos a que te refieres, mal que nos pese, fueros "aceptados" por sus pueblos en un proceso de que, sus pueblos, podrían abstenerse, o no aceptar que formaran esas instituiciones, que crecieran y se volvieran los "leviatanes" que hoy conocemos.

A esa luz... ¿Crees que "la culpa" la tienen ellos?

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
Estimado José: ¿Acaso tu crees en la representatividad de las "democracias" del presente? ¿Qué coños eligen en realidad los votantes cuando optan entre tal o cual figurita o figurón para que a su turno proteja, gestione y ponga la cara por los intereses de las corporaciones? Vamos hombre, mal que nos pese, existen solamente dictaduras. En algunas manda el capital anónimo, en otras una familia o un solo tirano. En algunas se cumple con un ritual meramente decorativo y formal llamado "elecciones" y en otras no.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Jose como te aprecio por lo mucho que vales, no voy a seguir discutiendo sobre este tema contigo...

Tu tienes tu opinión, respetable, y yo la mía, respetable, al menos para mí...

No es mi intención convencer a nadie de nada.

Tan sólo exponer algunos datos y algunas contradicciones la con las que nos bombardean, día sí, día también, los medios de intoxicación...

En cualquier caso espero que esta diferente apreciación sobre las calificaciones que se deben atribuir a Gadafi, no empañarán nuestra amistad, que yo al menos te profeso, por lo que he ido leyendo en tus comentarios.

Un abrazo.

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

P.D.: Simplemente una últina observación: ¿De quién es la culpa del atracador o del atracado? ¿Del violador o de la violada? ¿Del asesino o del asesinado? ¿Del explotador o del explotado?...

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Daniel, lo siento, pero es de un pdf. y breve fragmento.

Tropas motorizadas alemanas e italianas
ocupan El Agheila, en Libia.

Los ingleses toman Keren, en Eritrea y Marrar en Abisinia

COMUNICADOS DE GUERRA
ALEMÁN
Berlín, 27. —' Del. Alto Mando de las
fuerzas armadas alemanas:
«Tropas motorizadas alemanas e italianas,
han ocupado en la mañana del 24 de
marzo, después de corto combate. El Agheila,
sobre la costa de Sirte arrojando al
enemigo hacia el Este.
Nuestra aviación ha continuado con creciente
éxito la lucha contra la navegacion mercante británica....

LV 28 MARZO 1941.

HOY HACE 70 AÑOS.

LES suena señoras.

la historia se les repite.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pues ya veréis, preciados Amadeus y Horatiux, desde distintos puntos de abordaje quizás no expresemos distintos puntos de vista. Mi tema es que no se deve confundir Gaddafi con Libia, ni por supuesto ninguno de los otros titeres con su pueblo, sean estos titeres personas fisicas o jurídicas.

Si ahora están muriendo Libios a la cuenta de Gaddafi, o a la cuenta de la OTAN, ¿qué más dá? ¡mueren Libios!

Esas muertes, desde un lado al otro, son responsabilidad de todos aquellos que se benefician del sistema que fue impuesto allí, no por los Libios, pero sí por nosotros mismos, los "demócratas" del occidente.

Gaddafi es tan "nuestro" como lo son Sarcozy o Zapatero, Cameron u Obama, OTAN o la "Unión Africana"; titeres de un mismo, solo y extendido Imperio, como lo son la derecha y la izquierda lados de un mismo cuerpo.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
¡enlace erróneo!

Son especialmente interesantes las primeras entradas, las anteriores al conflicto...

Se respira amor ahacia esa tierra y hacia sus gentes...

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

¡NO A LA GUERRA!

¡NO A LA INVASIÓN IMPERIALISTA EN LIBIA PARA PAROPIARNOS DE SU PETRÓLEO!

P.D.: perdona Jose, a mi no me incluyas en ese cuerpo, o inclúyeme como un cáncer del mismo, porque todas mis energías se van a concentrar en destruirlo...

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Yo solo me quedo con el dato de que Gadafi, iba a nacionalizar el petroleo y a repartir la renta petrolera.
Y pienso que ahí firmó su sentencia de muerte..

(Este link ya está publicado en este hilo, Creo que conviene relerlo varias veces.)
http://dizdira.blogspot.com/2011/03/libia-revuelta-popular-nuevos-datos.htm
y si alguno tiene información que lo contradiga, me gustaría leerlal


El tema se resume en una sola frase:
"A no joder vamos !! Puedes hacer lo que quieras con tu pueblo y tu gente, pero no toques NUESTRO PETROLEO !!"

Como idea hasta justifica la "adhesión de la liga Arabe a las medidas de la ONU"
Se imaginan que el Gadafismo llegara a Arabia Saudí ??

En cuanto a si Gadafi es o no un dictador, la verdad no lo se...
Jamás leí nada al respecto, pero puede ser que sea culpa mía por no mantenerme actualizado... En mi descarga solo puedo decir que me han MENTIDO TANTO, que ya no les creo ni el saludo..
En este foro, al igual que en muchos otros y al igual que en la prensa de pesebre y abrevadero, la palabra dictador se usa con mucha liviandad y sospecho que la más de las veces para definir conceptos e ideas o preferencias absolutamente personales.
Dicen que Gadafi bombardeo a su gente, pero jamás se vió una imagen de esos bombardeos...
Entonces dijeron que en realidad los aviones solo estaban ametrallando a su gente pero, se vieron pocas y confusas imágenes, y si se vio que "su gente" estaba armada hasta los dientes con ametralladoras antiaereas, RPG, Stinger, etc etc...
O sea, "su gente" estaba por las armas...
Y en es caso... que se hace ?? O que harían en cualquier otro lugar o país del mundo ??
Se imaginan un levantamiento armado de la comunidad latina en Arizona ?? O en Francia ???
Cuanto durarían 2000 partisanos armados atacando centrales de policía en Alemania, o en Moscú... o en China ??

En fin, que esta historia ya la conocemos de sobra...
Que ahora vienen los Misiles de Crucero, los Drones con bombas de Uranio Enpobrecido, el demantelamiento de sistemas de agua, hospitales, telefonía electricidad, y todo lo que pueda servir o constituya las bases estructurales de una sociedad.
Y a eso se lo llamará daño colateral...
"Pueblo de LIBIA: Jódanse por intentar tocar NUESTRO PETROLEO !!!!"

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Millenium2004:

La respuesta a tu pregunta ¿ES GADAFI UN DICTADOR?, lo tienes en los mismos HECHOS que tu mencionas, y que Dizdira Zalacaín ha sabido entresacar del pasado.

¿Cómo es posible que un DICTADOR consintiese que sus propuestas no fuesen llevadas a la práctica?

¿Conoces a algún DICTADOR que consienta que lo que él DICTA no se ejecute de inmediato?

No hace falta dominar ni la dialéctica hegeliana (¡mejor olvidarse de ella!), ni la dialéctica materialista (si la aplicas deduces claramente que GADAFI NO ES UN DICTADOR). Basta aplicar la lógica aristotélica.

NINGÚN DICTADOR TOLERA QUE LO QUE ÉL DICTA NO SE EJECUTE

GADAFI TOLERÓ QUE LO QUE EL DICTABA NO SE EJECUTASE

GADAFI NO ES UN DICTADOR

No sé si es un BARBARA, un CELARENT, un DARII, un FERIO...

Ya no me acuerdo de más, pero si quieres lo rebusco.

Y hay muchos más indicios...

Otra cosa es que en Libia existan enfrentamientos tribales, y que esta supuesta revuelta, no es más que eso: UN ENFRENTAMIENTO TRIBAL...

Y nosotros, como buenos imperialistas que somos, pues ahí andamos metidos, como lo hacían los imperialistas del XIX, y siguiendo sus manuales...

Eso sí, con MEDIOS DE INTOXICACIÓN MASIVOS Y MISILES, pero los que mueren, son los de siempre, los negros a los que utilizamos para hacer el trabajo sucio...

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

¡NO A LA GUERRA!

¡NO A LA INVASIÓN IMPERIALISTA EN LIBIA!

¡CHACÓN INVASORA!

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Curiosa disertacion. Hablando de Gadafi estos dias cada uno elije los hechos que mas se acercan a su opinion. Escojo dos que supondre veridicos:

A- Gadafi lleva unos 30 años en el poder.
B- Gadafi propuso repartir los beneficios del petroleo.

Por favor Amadeus, no defiendas a Gadafi, al menos abstente. Alguien que no se apea del poder en 30 años es que tiene muchos intereses oscuros. El poder corrompe.

Leo con interes tus comentarios, pero no entiendo cuando preguntas quien tiene la culpa si el atracador o el atracado. ¿Quien es el que sufre?, ahi esta la respuesta. La pregunta simpre me intereso, pero es solo un juego de palabras: si el vaso de cristal cae al suelo y se rompe, ¿quien es el responsable?, ¿el vaso por ser fragil o el suelo por se duro?. Ambos son responsables del estado final, culpable es el que dejo caer el vaso y el que "sufre" es solamente el vaso.

Asi ocurre con todos los hechos, pero nos gusta mezclar culpables, responsables y sufridores. Otras veces es dificil distinguir, claro. En el caso de Gadafi doy mi veredicto (por que no, todos somos juez y parte): Gadafi es responsable de no menerase del poder en 30 años, culpable de todas las consecuencias que ello conlleva y el unico que sufre es el pueblo libio.

Con EEUU, Otan, EU y HP varios tres cuartos de los mismo.

Saludos





Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Sigamos disertando con curiosidad, que es la única fuerza que mueve al intelecto humano:

¿Quién eres tú JCP, para juzgar a GADAFI?

¿Quién soy yo AMADEUS para juzgar a GADAFI?

¿Quién es Obama, quién es Sarkozy, quién es Cameron, quién es ZP, quién es la OTAN...?

El único con derecho a juzgar a GADAFI es su pueblo...

Y una pregunta, ¿cuántos años venimos soportando sobre nuestras espaldas a Juan Carlos?

Y otra con más mala uva...

Si sumamos los años que soportamos a Juan Carlos y a quién lo nombró, ¿qué cifra sale?

Te respondo.

Oscila entre 2011-1936 = 75, y 2011-1939 = 73

Y si preguntamos por los años que nos vienen gobernando los que realmente nos gobiernan... ¡NI TE CUENTO!

Y por mucho que te incomode, seguiré defendiendo a GADAFI, mientras los datos objetivos me demuestren cual es la línea nuclear de sus políticas en relación al pueblo libio.

Las reales...

No las formales, que no son más que paparruchas para explotarnos mejor...

Marx dijo que la Religión era el OPIO del pueblo...

Yo lo releo:

LA DEMOCRACIA FORMAL ES EL OPIO DEL PUEBLO DEL SIGLO XXI

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Amadeus:

Tanto en esto como en el anterior post, comparto plenamente tus conceptos..

JCP:
La nacionalización del petroleo, de por si sola es una afrenta inaceptable para los intereses imperiales.
Los 30 años en el gobierno, ya es un poco mas discutible. Hay que ver que hizo ese gobernante, como le fué a su pueblo con su gestión, cual es su nivel de rriqueza, cuanta gente a matado o encarcelado por razones puramente políticas. Repito el concepto de Amadeus. Gadaffi presentó un proyecto económico al parlamento y este se lo rechazó... Y que yo sepa, el susodicho, no mandó a matar a nadie, no encarceló a ninguno, y ni siquiera los persiguió o amenazó....
Como dictador es un fracaso total, no llega ni a nivel de aprendiz !!!
Si tenés alguna información que contradiga esto que estoy escribiendo, realmente me gustaría leerla.
Finalmente, los que abogan por la democracia representativa, y luego con limitaciones a nivel reelecciones, son los que en el fondo solo pelean por su pedacito del queso... El pueblo sigue siendo el rebaño de corderos que ellos se encargarán de llevar al matadero, cuando les convenga.
Y esto lo comento pese a que sé que Gadaffi jamás cursó una elección... solo esta en el poder por la fuerza del triunfo de su revolución NO sangrienta hace muchos años..

Saludos...

A propósito:
Alguien sabe como está estructurado el gobierno Libio ??
Como se ocupan los cargos, y que cargos tienen los Gadaffis ??



Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Comparto las opiniones anteriores de que no es posible cuestionar a Gadaffi solo por las opiniones de algunos seudoexpertos que aparecen repetidamente en los medios, y que terminan siendo funcionales a los intereses colonialistas e imperialistas de los gobiernos agresores ( y digo gobiernos, y no pueblos ni naciones)

A Gadaffi se lo pretende atacar por izquierda argumentando que luego de la invasión a Irak se corrió a la derecha y pactó acuerdos con sectores capitalistas de Italia, EEUU, Francia y otros, como si esto solo sirviera para demonizarlo y justificar todo tipo de atropellos y condenas al pueblo y al estado que su figura representa. Si ese es su pecado capital, no hay gobierno en la tierra, salvo honrosas excepciones, que no debiera ser bombardeado y destruído. Además, ese parece ser el argumento favorito de los intelectuales de izquierda de las potencias imperiales, que a falta de propuestas y consenso necesario para modificar su propia realidad nacional, justifican agresiones y matanzas en tierras y culturas lejanas, y rivalizan en estupideces para no desentonar con el periodismo serio, la voz del consenso de las naciones civilizadas, y los derechos cívicos de los rebeldes al régimen del dictador que mejor calidad de vida supo darle a un pueblo en esa parte de Africa ( y sí, Africa, no Europa o América del Norte).

Por derecha se lo corre por payasesco, loco, delirante... por su historia poco confiable, y ocurrencias de lo más disparatadas, como esa locura de repartir la renta petrolera y nacionalizar las empresas petroleras.

Pero los que prevalecen en esto de justificar lo injustificable, son los que no necesitan argumentos, los dueños del poder y sus lacayos, los que pueden hacer uso de instituciones totalmente desacreditas y cuestionadas como la ONU, de una legalidad a su medida, de la libertad de asesinar a su antojo, sabiendo que nunca van a ser juzgados, de la razón que les otorga ser propietarios de los medios de comunicación, y otras armas de destrucción masiva.

Así que sin saber bien quién es Gadaffi, pero viendo quienes lo atacan, supongo que algo bueno habrá hecho...

Y para colmo de males el vil dictador no sale corriendo a disfrutar de un lujoso exilio con los millones que supuestamente robó, como han hecho tantos otros dictadorzuelos del imperio, sino que está dispuesto a dar batalla y defender su causa...

Imperdonable!!!

Estado: desconectado

momo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 30/04/2008
Mensajes: 86
Se oye en los medios continuamente que Gadafi es un dictador despiadado, que masacra y ha masacrado a su pueblo, pero generalmente estas consignas van desprovistas de datos o informaciones detalladas. Tambien llaman dictador (los falsimedia) al presidente Chávez de Venezuela a pesar de todas las elecciones que lleva ganadas. La verdad es que ya pongo en cuarentena todas las consignas que nos llegan de los medios de comunicación y me sumo a la petición de información sobre Libia y Gadafi si algún conforero nos pudiera ilustrar en el asunto. A día de hoy condeno la intervención en Libia porque, al menos en este foro, la mayoría sabemos que es una guerra interesada por los recursos, pero en cuanto a Gadafi no tengo datos para pronunciarme.

un saludo

NO A LA GUERRA!

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Para obtener más información sobre la Jamahiriya Árabe Libia, podéis consultar la wikipedia, aunque la información no es demasiado exhaustiva, pero da alguna idea de la forma de organización, en parte tribal y en parte popular y descentralizada de dicho país.

Para tener una información más personal y humana, aunque con carencias, podéis consultar el ¡enlace erróneo!, una mallorquina enamorada del pueblo libio, de sus costumbres y de su tierra, y que en estos momentos es un punto de encuentro de informadores alternativos a los intoxicados canales del sistema.

De momento también he entresacado del Informe sobre Desarrollo Humano 2010 que el año pasado Libia se situaba en el lugar 53, de un total de 169 paises analizados, con un IDH de 0,755. Como referencia, España ocupa el lugar 20, con un IDH de 0,863. Por detrás de Libia se sitúan países como Arabia Saudita, México, Bulgaria, Federacióin Rusa, Brasil, China, para que nos hagamos una idea. Otro punto de referencia es que el nivel de IDH de Libia en 2010, era el que tenía España entre 1990 (0,729) y 1995 (0,789).

Los países de su entorno se situaban en las siguientes posiciones: Qatar 38 (0,803), Bahrein 39 (0,801), Kuwait 47 (0,771), Arabia Saudita 55 (0,752), Túnez 81 (0,683), Argelia 84 (0,677), Egipto 101 (0,620), Siria 111 (0,589), Marruecos 114 (0,567).

Lo cual indica una posición nada negativa.

Trataré de aportar más información no sesgada... Lo cual, en estos momentos, no resulta fácil.

Creo que un dato clave sería saber cual es el Indice de Gini libio, y cual ha sido su evolución.

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Es interesante como se ha cambiado, en algunos post's, la discusión al respecto del asunto principal, por lo menos para mi, que sería la requeterapiña energética oportunista del mundo occidental al Norte de Africa y Oriente Medio, exibiendo como paño de fondo pseudorazones "humanitárias" para justificar el asesinato masivo del pueblo arabe, mientras no le suben los cojones para meterse contra los persas (tiempo al tiempo).

Me parece que lo que menos importa es si Gaddafi es o no es un ditactador, ¡que lo es!, pero si lo es, lo es para SU pueblo y ésto es problema que deberían, si lo quieren, resolver ellos entre ellos.

Libia no produce tanques, ni cañones, ni aviones que vuelen a match 3. Libia no ha armado a "los rebeldes". Libia no ha ultrapasado, con sus problemas, ni siquiera un único puto metro de sus fronteras...

¿QUÉ HACEMOS ALLÍ?



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
JCP:
Gadafi es responsable de no menerase del poder en 30 años, culpable de todas las consecuencias que ello conlleva y el unico que sufre es el pueblo libio.


Me cito a mi mismo. Aun no he mencionado la palabra dictador... por favor no juguemos con la palabras. Mantengo mi afirmacion anterior, por otro lado bastante obvia.

PD: Y si, sustituyendo el nombre de Gadafi y el pueblo por cualquier otros, tambien seria cierta la frase.



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

Karkos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2008
Mensajes: 190
Hola

En este link Rebelion. No hay negocio como el de la guerra a parte de explicar mucho sobre los occidentales. Da un dato que yo personalmente no conocía y que no se ha hablado aquí con el tema libio y es el AGUA

Dejo el último párrafo que es lo más interesante
"Los privatizadores del agua

Es posible que poca gente en Occidente sepa que Libia –junto con Egipto– se encuentra sobre el Sistema Acuífero de Piedra Arenisca de Nubia; es decir, un océano de agua fresca extremadamente valiosa. De modo que sí, esta guerra “ahora la ves ahora no la ves” es una guerra crucial por el agua. El control del acuífero es invaluable, como el “rescate” de valiosos recursos naturales de los “salvajes”.

Este Ductistán del Agua –enterrado en lo profundo del desierto a lo largo de 4.000 kilómetros– es el Gran Proyecto Fluvial Hecho por el Hombre (GMMRP) que Gadafi construyó por 25.000 millones de dólares sin pedir un solo centavo al FMI o al Banco Mundial (¡qué pésimo ejemplo para el mundo en desarrollo!). El GMMRP provee a Trípoli, Bengasi y a toda la costa libia. Los científicos calculan que la cantidad de agua es el equivalente al agua que fluye por el Nilo en 200 años.

Hay que comparar esto con las denominadas tres hermanas –Veolia (antes Vivendi), Suez Ondeo (antes Generale des Eaux) y Saur– las compañías francesas que controlan más de un 40% del mercado mundial del agua. Todos los ojos deben concentrarse imperativamente en si se bombardean estos acueductos son bombardeados. Un panorama extremadamente posible es que si lo son, los jugosos contratos “de reconstrucción” beneficiarán a Francia. Será el paso final para privatizar toda esa agua, por el momento gratuita. De la doctrina del shock a la doctrina del agua.

Bueno, ha sido sólo una breve lista de logreros. Nadie sabe quién acabará obteniendo el petróleo, y el gas natural. Mientras tanto el espectáculo (de los bombardeos) tiene que continuar. No hay negocio como el de la guerra. "

Edito
Esto es entrar en la paranoia pero....
Sistema acuífero de piedra arenisca de Nubia - Wikipedia, la enciclopedia libre
"Explotación
Fotografía por satélite del oasis de Al-Qufra. Los círculos son campos regados por el sistema de pivote central.

Extendiéndose casi totalmente sobre un área desértica o árida, el acuífero tiene una enorme importancia potencial en el desarrollo de los países que abarca. El proyecto más ambicioso acometido hasta la fecha es el llamado Gran Río Artificial, en Libia. Este proyecto consiste en la extracción de agua para irrigar diversas explotaciones agrícolas, principalmente el oasis de Al-Qufra así como en el suministro mediante grandes canalizaciones a las zonas costeras de Libia que tienen un suministro natural de agua muy limitado. El proyecto extrae agua a un ritmo de 2,37 km³ anuales. Asimismo, desde 2001 se está llevando a cabo en el sur de Egipto un proyecto de recuperación de tierras desertificadas en el sur, cerca de la zona de Abu Simbel.

Desde el año 2006 la Agencia Internacional de la Energía Atómica ha trabajado en cooperación con los cuatro países del acuífero en un proyecto para el estudio del mismo con el objetivo de establecer un uso y administración equitativo y racional para el desarrollo socioeconómico de la región (IAEA-UNDP-GEF Nubian Project). En este proyecto colaboran además el Fondo Medioambiental Mundial, la Unesco y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo."

Joder con Francia.

un saludo

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Los rebeldes libios han constituido ya un nuevo Banco Central de Libia
¡Vaya, eso sí que es rapidez!



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Inapelables argumentos:

Blog de dizdira

Seguimos.

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Las corporaciones y los banksters a través de los gobiernos peleles se apoyan en la ignorancia de la gente.
Se está agrediendo a Libia para robarle su petroleo y sus inmensos recursos de agua fósil, buena parte de la población en los países de Europa y de los EEUU es cómplice de esta agresión , por su envilecimiento moral , por su ignorancia , por su pasividad cobarde, se llevan la palma en esta pérdida de valores los izquierdistas , están perdidos y desnorteados , corren alocados de una postura a la otra , ha tenido que salir Chavez para explicar de que va la cosa
Si en el pasado de Ghadaffi hay sombras y turbiedad hoy y ahora se ha redimido , está al frente de su pueblo defendiendo a su gente y a sus recursos contra la agresión , no ha huido con sus billetes y sus odaliscas Ucranianas a un exilio dorado , probablemente morirá en el empeño, pero morirá como un valiente , como supo morir Saddam Hussein..
Los Nato y los EEUU están manejados por un poder perverso que busca la supremacía mundial , el genocidio de gran parte de la población mundial y la apropiación y acumulación de los recursos en pocas y malvadas manos, no en balde es el ( verdaderamente turbio) Sarkozy el que ha propiciado la agresión , es un traidor a Francia , es un agente del Mossad Judío.
Ese poder perverso son cabalistas ,creen en la numerología y en la simbología , anuncian lo que van a hacer con anticipación
La agresión contra Libia se ha realizado en el octavo aniversario preciso de la agresión contra Iraq, lo mismo que el 11M Bis se ha atentado contra Japón, por medio del sistema HAARP y se ha empleado para desactivar el sistema de refrigeración de los reactores de Fukushima el virus Stuxnet, que ya se había empleado contra la central Iraní de Busher, ¿ porque callan tantos? ¿ porque se pretende ocultar la realidad?. .¿ porque algunos tiran los balones afuera?.
Se busca destruir a un gran pueblo como el Japonés, un pueblo compacto y que es un obstáculo para establecer una dictadura mundial, el pueblo Japonés no se pliega a la aculturación , no entra al multiculturalismo, a la pérdida de su identidad especifica , a ser manejados por los usureros
Esos Nato y EEUU que emplean grandes cantidades de munición de uranio empobrecido contra el pueblo Libio, son los mismos que ya la emplearon contra Serbia, los que propiciaron desintegrar a Yugoeslavia , porque era un país autónomo e independiente que no se plegaba al capital prestamista y usurero , ya entonces se buscó demonizar a Milosevic como hoy se trata de crucificar a Gaddhaffi.
Pongo un enlace para el portal de John Kaminski de rebel News , periodista independiente

http://www.rebelnews.org/




Sobre los inmensos recursos en agua fósiles de libia y los grandes trabajos allá realizados( trabajan varias empresas Uruguayas de ingeniería)

http://poorrichards-blog.blogspot.com/2011/03/virtually-unknown-in-west-libyas-water.html#comments

Salud , clarividencia y valor

Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
Estimado Juliano: Siempre he leído tus aportaciones con atención, inclusive no estando de acuerdo. Sin embargo últimamente creo que estás haciendo unas ensaladas imposibles de digerir, al menos para mi.
¿De verdad crees que los terremotos se provocan desde Alaska y con un Joystick eligen el sitio y la magnitud de los mismos?
Como broma de humor negro vaya y pase, pero si lo dices en serio....

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Cita de: Jose+Mayo

Es interesante como se ha cambiado, en algunos post's, la discusión al respecto del asunto principal, por lo menos para mi, que sería la requeterapiña energética oportunista del mundo occidental al Norte de Africa y Oriente Medio, exibiendo como paño de fondo pseudorazones "humanitárias" para justificar el asesinato masivo del pueblo arabe, mientras no le suben los cojones para meterse contra los persas (tiempo al tiempo).

Me parece que lo que menos importa es si Gaddafi es o no es un ditactador, ¡que lo es!, pero si lo es, lo es para SU pueblo y ésto es problema que deberían, si lo quieren, resolver ellos entre ellos. n

Libia no produce tanques, ni cañones, ni aviones que vuelen a match 3. Libia no ha armado a "los rebeldes". Libia no ha ultrapasado, con sus problemas, ni siquiera un único puto metro de sus fronteras...

¿QUÉ HACEMOS ALLÍ?



Estimado y apreciado Jose Mayo,

obviando el calificativo de Gadafi, en el que, obviamente no nos vamos a poner de acuerdo, suscribo, como no podía ser de otro modo, todo lo que dices...

Un abrazo,

AMADEUS



Te dejo un poema que escribí un año después de perpretarse la cruel invasión imperialista en Irak.


Son las mentiras cimientos
de gobiernos y naciones
que no atienden a razones,...
que no tienen sentimientos.

En nombre de lo divino
justifican sus matanzas.
Lo macabro de sus danzas
lo celebran con buen vino.

Sólo gozan del poder,
de la opresión y la guerra.
Quieren dominar la tierra
y nos quieren someter.

Con la inmunda propaganda
de su red informativa,
hacen llegar la misiva
que le interesa a su banda.

Asesinos con licencia,
pues ellos dictan las leyes,
ponen y quitan a reyes
a su antojo, sin conciencia.

Debemos todos unirnos
desde todos los rincones,
desde todas las naciones,
aunque quieran desunirnos.

Una Alianza Global
contra su poder inmundo
debe recorrer el mundo
y luchar hasta el final.

Sus mismas armas no usemos.
No repitamos la historia.
Tengamos buena memoria,
pues si no, no venceremos.

Que la Victoria no es
hacernos con el poder,
sino cumplir el deber
de poner todo al revés.

Contra injusticia, justicia.
Contra la maldad, bondad.
Contra mentira, verdad.
Contra imprudencia, prudencia.

Contra soberbia, humildad.
Contra miseria, alimentos.
Contra ignorancia, argumentos.
Contra opresión, igualdad.

Contra INVASIÓN, la razón...
Contra la guerra,... ¡la paz!

Navarra, a 23 de febrero de 2004 (ANIVERSARTIO DEL GOLPE DE ESTADO FRUSTRADO EN ESPAÑA)

AMADEUS



Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Horatiux, lo del HAARP es difícil de creer, pero no seré yo quien niegue su existencia.

En cualquier caso las coincidencias numerológicas que cita Juliano son dignas de consideración.

Lo de las 5:00 del 19 de MARZO es tremendamente sospechoso. ¡LOS IDUS DE MARZO! ¡LA ADORACIÓN DE MARTE DIOS DE LA GUERRA!

Veinticinco años más tarde, cuando se desclasifiquen los papeles secretos los que existan, si existe alguno, sabrán la verdad.

Si es que en esa fecha todavía desclasifican los papeles secretos. ¡Qué igual ya ni se molestan en hacerlo!

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

¡NO A LA GUERRA!

¡NO A LA INVASIÓN IMPERIALISTA EN LIBIA PARA APODERARNOS DE SU PETRÓLEO!

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Estimado Horatiux, despreciar lo que se ignora es siempre temerario, postee en el hilo de centrales nucleares las opiniones de Leurent Monet, la cual en el año 2004 en Japan Times, advertía del peligro de situar centrales nucleares sobre puntos de falla tectónica, pues bien esta prestigiosa científica advierte ahora que que lo ocurrido en Japón es producido por la acción del HAARP, adjunto el enlace

http://www.pakalertpress.com/2011/03/23/scientist-japan-nuke-“accident”-are-tectonic-nuclear-warfare/?ut

Hay incluso un video de Leurent Monet, sobre lo mismo, por lo cual podemos deducir que unos cientificos dicen una cosa y otros dicen otra


Por otra parte , la convención de las Naciones Unidas prohíbe el uso de armas de alteración climática, existen pues , pueden existir o podrían existir
Posteo un articulo de Michel Chussudowsky del año 2000, ha llovido desde entonces

http://www.taringa.net/posts/noticias/7496405/HAARP-arma-de-energia-dirigida-capaz-de-modificar-el-clima


Adoptar la postura tierraplanista e inquisidora , no sirve,la ciencia y la técnica son neutras, no así los científicos, un saludo y modere su lenguaje, no cuadra con Vd

Salud y valor

Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
Sr. Juliano: No entiendo su pedido o sugerencia (acaso orden) de que modere mis dichos. Creo que no le he faltado el respeto. No lo entiendo tampoco por provenir de una persona que usa este espacio para propalar permanentemente sus consignas nazis antisemitas, y sin embargo a Ud. parece que nadie le pide moderación. Me gustaría además que me explique porqué se refiere a mi como si yo fuera alguien tierraplanista o inquisidor. Puede hacerlo por mensaje privado, así no aburrimos a los demás conforeros con una cuestión que quizás sea personal.
El título de este hilo es "Oriente en crisis" y terminamos hablando del manido proyecto HAARP. ¡Aquí también el Proyecto HAARP!
Participo en esta web porque considero que es uno de los pocos espacios enfocados en la encrucijada energética, y mucho más que energética, en toda la encrucijada que para la humanidad implica el peak everything, desde una perspectiva principalmente basada en conceptos fundamentados y fundamentables. En tal sentido creo que esta web es una perla en medio del desierto de desinformación, conspiranoias, esoterismos y todo tipo de ocurrencias inverosímiles que cada vez más inundan Internet, y todo parece indicar que cada vez más la inundarán, a medida que vayamos avanzando en la pendiente cuesta abajo de los confusos tiempos que nos tocan vivir.
De tal manera me provoca mucho disgusto ver aquí también, de tanto en tanto, la proliferación de esta nutrida muestra de ocurrencias del psiquismo humano, y ser presentadas como incuestionables porque las ha afirmado tal o cual "célebre científico", como si eso fuera garantía de algo además de otro síntoma de las múltiples distorsiones cognitivas provocadas por la creciente inestabilidad emocional de los tiempos actuales.
Creo que tengo el mismo derecho que Ud. para dar mi opinión libremente. No lo hice insultando a nadie, pese a que sus habituales proclamas nazis sí me resultan insultantes aun sin ser judío ni simpatizante de los judíos. Sin embargo, tal como dije antes, aún así de sus aportaciones podía extraer aspectos para reflexionar, cosa que últimamente ya no me ocurre.
Por último, si vamos a presentar aquí referencias de sitios como Taringa, bueno, qué nos queda. Se puede ingresar a Taringa para tratar de obtener con algún éxito los links de descarga informal gratuita de tal o cual película o software, pero presentar uno de sus artículos como referencia creíble.... Me ha resultado imposible leer completo ese artículo. Quien haya sido el que escribió ese vulgar panfleto habla de radiofrecuencia (entre muchas otras cosas) sin tener la más mínima idea de lo que es la radiofrecuencia.
¿Armas de modificación climática que provocan terremotos? Estimado señor, parece mentira tener que estar aclarando esto, pero los terremotos no son un fenómeno climático. La cuestión parece ser que hay que juntar ocurrencias a la carta, meter todo en una misma bolsa y hacer un licuado de incoherencias firmadas por un científico, todo para denunciar al sionismo internacional. Puede ser que el Prof. Chossudovsky sepa algo de economía, pero hablando del espectro electromagnético sinceramente pasa vergüenza.
Resumiendo: Mi mensaje no es otra cosa que un pedido. Un pedido para que esta web que creo es la única de habla hispana en la que aún hoy (pero cada vez menos) circula buena información, siga manteniendo su línea conceptual, esa misma línea conceptual que la ha consolidado y la hizo distintiva desde que fue creada. Los amantes de las eternas conspiraciones, los enemigos del sionismo internacional, los denunciantes basados en cuanta teoría anticientífica anda dando vueltas por el aire ya tienen a disposición infinidad de otras web afines a esas creencias. Con todo respeto, pido que no se contamine también este espacio. Un poco de coherencia por favor.

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Interesante aportacion Millenium2004
La realidad es siempre muy compleja, obliga a revisar constantemente nuestras opiniones.

Pero hay una pregunta que inquieta, ¿como se justifica que alguien se aferre al poder durante tantos años?. ¿Un mal menor?. ¿Un rey sabio?. No se, no se, el poder corrompe....

Saludos.



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Una pequeña duda:

¿Cuando iremos a Costa del Marfil, que tiene menos aceite que un ladrillo, prestarles nuestra "ayuda humanitária"?

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Cita de: JCP

Interesante aportacion Millenium2004
La realidad es siempre muy compleja, obliga a revisar constantemente nuestras opiniones.

Pero hay una pregunta que inquieta, ¿como se justifica que alguien se aferre al poder durante tantos años?. ¿Un mal menor?. ¿Un rey sabio?. No se, no se, el poder corrompe....

Saludos.



¿Capacidad de liderazgo?

¿Empatía con las clases populares?

¿...?

¿Peculiaridades del sistema constitucional: Monarquía Inglesa, Monarquía Franquista Española, resto de Monarquías europeas, Emperadores del Japón?

¿Empezamos a eliminarlos a todos?

Hay gente (no mucha) que ha alcanzado el poder y no me consta que se haya corrompido: los actuales Reyes de Buthan, Hugo Chávez, los hermanos Castro, Jimmy Carter, la Merkel, Amadeo Marco, Adolfo Suárez...

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

¡NO A LA GUERRA!

¡NO A LA INVASIÓN IMPERIALISTA EN LIBIA PARA APROPIARNOS DE SU PETRÓLEO!

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Repito mi pregunta anterior:

Alguien sabe como está estructurado el gobierno Libio ?
Más específicamente: Gadaffi tiene algún cargo en ese gobierno ?? O solo es el conductor de un proceso que él considera revolucionario o cuando menos liberador...

Ya ya que está, comento otra cosa.
Desde hace varios días, en los noticieros y la prensa han desparecido los comntarios y noticias sobre Fukushima y sobre Libia..
Tanto así que la gente parece creer que lo de las centrales averidas está solucionado y que en Libia se acabó la guerra... o que los mataron a todos.
En este marco, realmente podemos opinar sobre Gadaffi y sus banderas ?? Sabemos algo al respecto ?? O simplemente estamos contestando en automático desde nuestro perforado y esclavizado subconciente. ??

Saludos.


Estado: desconectado

momo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 30/04/2008
Mensajes: 86
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=125578

Articulo de Ignacio Ramonet muy interesante que deja la figura de Gadafi por los suelos y defiende la rebelion Libia como respuesta a un tirano tirano.

Tambien hay en rebelion.org muchos articulos de personas no cuestionables moralmente que hablan de la masacre de las fuerzas de Gsdafi en Misrata, etc. Que tiempos tan dificiles y confusos vivimos y nos quedan por vivir. Un abrazo compañeros

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Eso lo que he encontrado si sirve para algo:

Gadafi y las Distintas Tribus de Libia









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Amadeus, ningun rey europeo actual tiene una pizca de poder, de hecho no se que pintan actualmente. Y si, deberian retirarse todos, son anacronicos.

La lista de gobernantes no corruptos que citas es una mezcla muy extraña...

Doy mi opinion muy, muy personal: el pueblo suelo pedir un rey por que tiene miedo a la libertad. (Esto explica en parte porque siempre se acaba votando a los mismos partidos, años tras años, hay miedo de elegir algo diferente. La democracia actual puede tener defectos, pero lo cierto es que aun no se ha utilizado al maximo)

Saludos.



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Telecomunista:
Excelente el link que has posteado...
Todo el discurso de esta mujer, es absolutamente creíble, y sin fisuras....

Por otra parte, y como si hiciera falta aclararlo, Obama ha autorizado a la CIA a entregar armas a los rebeldes libios.

http://www.lanacion.com.ar/1361876-la-mision-de-la-cia-y-del-mi6-armar-a-los-rebeldes

Puede quedar ya alguna duda de quien es quien en esta batalla ??

Saludos.




Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Millenium2004

Telecomunista:
Excelente el link que has posteado...
Todo el discurso de esta mujer, es absolutamente creíble, y sin fisuras....

Por otra parte, y como si hiciera falta aclararlo, Obama ha autorizado a la CIA a entregar armas a los rebeldes libios.

http://www.lanacion.com.ar/1361876-la-mision-de-la-cia-y-del-mi6-armar-a-los-rebeldes

Puede quedar ya alguna duda de quien es quien en esta batalla ??

Saludos.





Pues faltaba el detalle siguiente , quien paga y con que se paga y a quien pagan dichas armas!!!!!!

Los rebeldes libios ya exportan sus primeros barriles de petrleo | Economa | elmundo.esLIBIA | Según 'Financial Times'
Los rebeldes libios ya exportan sus primeros barriles de petróleo.


Los rebeldes libios ya exportan petróleo para tratar de financiar su campaña militar contra el régimen de Gadafi. Según informa el diario 'Financial Times' ,un petrolero con bandera liberiana llamado "Equator" zarpó de Port Said (Egipto) hacia la terminal exportadora de crudo de Marsa el-Hariga (este de Libia).

Según Lloyd's Intelligence, proveedor de información de la industria naviera, este navío pertenece a la empresa griega Dynacom Tankers Management, pero ninguna petrolera ha reconocido haber encargado dicho transporte. El buque tiene capacidad para transportar un millón de barriles de crudo, valorados en el mercado en 125 millones de dólares

continua..............


Hay que ver esto de defener los derechos humanos es la mar de rentable.

Alguien duda aun que la guerra puede tener un TRE positivo?

Crude Tanker Heads for Libya as Rebels Reach Qatar Accord - BloombergCrudo Velas Cisterna Ecuador Hacia Hariga Libia Puerto Rebelde de Bloomerg.

Señores el saqueo empezo en Iraq continuo en Libia y no sabemos claro donde continuara , lo que si que podemos esperar es que en algun momento cuando el reparto del botin sea mas escaso entre las grandes potencias llegaran a un desacuerdo es ya lo unico al parecer que nos toca esperar.

A una curba de Hubert ascendente corresponde otra descedente , porque es la descendente mas aguda que la escendente esta claro verdad , las guerras del saqueo tendran un buen TRE en los primeros momentos quizas pero a medida que estas sigen su TRE disminuira .,porque la bicicleta hay que segir manteniendo su andadura aparte, quizas me equivoque y llegen lo OVNIS y viendo el Salloon del oeste que tenemos montado nos ayuen por ser buenos chicos y poner lamparas de ahorro energetico del menistro.
Agradeceria me convencieran de mi error es tarde en la noche y quizas ya no razonamos bien y solo digamos tonterias .
La verdad es que el mercado se suele equivocar poco y de momento como dice el articulo ya estamos a 120 $

Tristes saluos




La energia mas limpia es la que no se usa

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 01:17 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado