Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 22:05 CET

Crisis Energética Foros

Oriente en crisis

Page navigation


Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Cita de: yirda


Ayer en Elche ví unos chemtrails (todo el cielo practicamente cubierto) que yo me dije: solo hace falta que escriban con esas estelas : "os estamos fumigando" había una estela que formaba una trenza impresionante, tal como os lo digo, tres estelas diferentes entrelazadas como una trenza, enorme de larga, cris-cros varios y una espiral increible y al verlo me dije, esta gente se están exponiendo para decirnos esto es real: os fumigamos. Pero ¿quién lo ve y si lo ven piensan exactamente que nos están diciendo?.

Saludos,



Tremendo el vídeo...

(Soraya Lacaba es licenciada en Biofísica, con esto no digo que por ello tenga más credibilidad que otra persona, pero a priori, no es una persona que se dedique a buscar el "tercer ojo" y a leerte la mano...)

http://player.vimeo.com/video/16151376SORAYA LACABA -Chemtrails, un enigma sin resolver- from La Caja de Pandora on Vimeo.



Yo con este tema, cada día me quedo más perplejo...



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Estimado Caronte, gracias por poner ese vídeo, si lo hubiera puesto yo ya me estarían ladrando todos: fuera, fuera de aquí, vete a otro lado con esas conspiranoias.

No es solo Soraya Lacaba, llevo estudiando el tema chemtrails desde hace años, desde 2004 y en la denuncia hay miles de científicos con bastante más peso académico que Soraya, siempre he creído que con algo que ven nuestros ojos no hacían falta científicos, pero parece ser que no es así. Cuando denuncio este tema, me duele en el alma que 4 ciegos que ni siquiera han mirado una vez al cielo, es decir saben sobre los chemtrails 0 patatero, matan al mensajero con sus insultos y su supremacía intelectual (creen que somos idiotas los que denunciamos y ellos están por encima), naturalmente los idiotas son ellos porque cuando se te avisa de algo tan grave como son los chemtrails, lo mínimo que deberíamos hacer es enterarnos por si las moscas y buscar respuestas.

Por otro lado lo de esta web tienen narices, se puede hablar de la bolsa, del fin del mundo, páginas y páginas del decrecimiento como opción cuando estaba cantado que eso no es opción sino obligación, de cientos de informes que no se pueden comprobar solo aceptarlos, del astrólogo SNB que lo tenemos todo los días en la sopa y si supiéramos que muchas de sus predicciones económicas son la lectura de los astros otro gallo cantaría, !no, perdón, que tiene titulitis-universitaria y eso es la credibilidad misma¡ , en fín de todo aquello de lo que las masas borreguiles hablan, pero que nos fumiguen no se puede denunciar ni decir porque en la universidad me enseñaron que eso es conpiración y las conspiraciones y el anti-semitismo son tabú multiplicado por mil. Con esas dos palabras y sin más explicaciones ni debates se cierran todos los temas realmente importantes.


Vivimos unos tiempos increibles, lo de los crop circles es una pasada los mensajes que graban sobre los sembrados, todo el fenómeno es una pasada. Y esos mensajes hablan de un nuevo nacimiento del ser humano, de un cambio de paradigma, de una evolución de nuestra genética, de una nueva tierra y unos nuevos cielos. Naturalmente podemos pensar que son tonterías, eso sí no son tonterías del planeta tierra, sino tonterías de algo superior porque el fenómeno no es terrestre si se estudia.

Lo que dice Soraya sobre las medicinas lo he comprobado con mi hijo y hasta conmigo mismo, no encuentro el enlace salía en The Guardian sobre una asociación de médicos que exigían el fin de los tratamientos para depresiones o enfermedades psíquicas, admitiendo que hacían más daño que beneficio, beneficio no hacen, convierten al enfermo en crónico, pero las farmacéuticas se pone las botas con toda esa mierda de química.

En fín es lo que hay.

saludos,

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Como moderador, estoy ya bastante cansado y muy dolido con algunas imprecaciones en este foro. Que Yirda diga que "ladramos" cuando exigimos que los temas se centren en el modesto objetivo de esta web o blog o como se quiera llamar a esto, me ofende sobremanera. Esta señora lleva varios años soltando millones de referencias ajenas a esta web y sólo ha recibido un varapalo (por otra parte, sólo el segundo en ya seis años de trabajos de Crisis Energética) y se le permitió volver a escribir. Ahora lleva cerca de un año volviendo por donde solía y reventando, un día sí y otro también, unas reglas que creo son muy abiertas y muy flexibles e insultando gravemente (yo al menos, estoy muy ofendido) a los moderadores y editores. Yo creo que no ladro, que no soy un perro, por pedir que los temas se centren en este blog en el objetivo para el que se creó. Creo que no lo hago sólo con yirda y sus asuntos exógenos a esta web, sino con muchos otros, a pesar de lo cual también se me acusa de condescendencia con los demás. No se como calificar este tipo de conducta. Creo que hemos sido muy condescendientes con Yirda que ocupa con sus mensajes más que la inmensa mayoría de los lectores y participantes del foro y que se queja lastimeramente de que es perseguida y maltratada por los ciegos de esta web. Mire usted, señora, creo que tampoco estamos ciegos.

Estoy harto, dolorosamente harto, de que Yirda se haga la víctima y diga que aquí se consiente que se hable de todo menos de lo que a ella le interesa, cuando es ella la que está ocupando miles de páginas e inundando el foro con miles de enlaces que no tienen que ver con el objetivo que este blog se propuso. Estoy asqueado de que diga que aquí el antisemitismo es tabú (ni siquiera lo es, lamentablemente, por falta de dureza y falta de tiempo de los moderadores en cortar de raíz tanto brote racista como algunos lectores supuran: lo debería ser, debería ser tabú ser racista en esta web, si es que tiene usted idea de lo que es ser antisemita, que es ser racista plena, incluyendo a todos los judíos y a todos o prácticamente todos los árabes, que también son semitas).

Ya no se qué hacer para pedir que las cosas vuelvan al cauce energético que este blog pretende. Y además, estoy muy, muy cansado de determinado tipo de personas. Creo que terminaré dejando pronto la web, por simple hartura. Pronto haremos algún tipo de declaración en esta web al respecto. Nada más.

Estado: desconectado

Darwin

Forum User
Hablador
Identificado: 23/10/2009
Mensajes: 45
Quería darte mi más sincero apoyo PPP. Es muy poco apropiado que en un foro relacionado con la energía y la geopolítica energética, en este caso Oriente en crisis, se aluda a las farmaceuticas y las mierdas que nos venden. Pienso que si no se censuran determinados enlaces basura, lo que es por mi parte dejaré de visitar el blog. Hay mucha información valiosa en internet como para ir perdiendo el tiempo con temás que no vienen a cuento.

Saludos a todos.

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Mi apoyo también para PPP y Daniel: yo también llevo tiempo cansado de que algunos, en vez de montarse su propia web o blog, se dediquen a gastar los recursos de los demás.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

sergio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/04/2005
Mensajes: 242
Hola a todos: sería una pena que CE finalizara su andadura. Pero no es menos cierto que tiene que resultar insoportable para los administradores, después de tanta implicación personal, algunos de nuestros desvaríos e ingratitudes, cuando no la falta, lisa y llana, de la consideración y el respeto más elementales. ¡Mi mas caro reconocimiento a los compañeros fundadores de Crisis Energética, Pedro y Daniel!.

PS: quizás la solución pasaría por crear un blog de debate, anexo a la revista, de manera que ésta permaneciera como órgano de Aeren, destinado a la difusión de documentos y análisis sobre el peak oil.

Fraternos saludos.

Estado: desconectado

pphrongos

Forum User
Junior
Identificado: 04/07/2010
Mensajes: 31
Me pareceria bastante injusto que decidieran cerrar CE solo por algunas personas que facilmente podrian ser expulsadas y ya¡¡

Quiza en un futuro , este foro pueda ser tomado como referencia principal para tomar decisiones importantes(muchos mitos ya han sido analizados y desechados en este foro).
Este foro, junto con el blog "the oil crash" a mi parecer son las mejores referencias donde se puede encontrar buena información.

PD:El problema que tienes yirda no es que no te creamos, lo que pasa es que bombardeas con mil y un enlaces que nada tienen que ver con el tema a tratar ¿Farmaceuticas y chemtrails con el tema de Oriente?

Otro problema contigo es que mezclas temas basura con conspiraciones que "podrian"(asi es, podrian) ser reales ¿En serio te crees un mito tan viejo como lo de las figuras hechas en los campos de maíz?

Es decir tu tienes la "facultad" de mezclar figuras en campos de maíz, asesinato de JFK, chemtrails, Area 51, prisiones secretas de EU, golpes de Estado financiados por la Cia, mercenarios actuando al margen de la ley, farmaceuticas envenenando a la población, autoatentados como pretexto para invadir un país y al final no saber diferenciarlas, es mas te apuesto a que de todos los temas que enumere arriba no sabras diferenciarlas, para ti seguramente todo eso es lo mismo, no sabes distinguir entre conspiranoias y conspiraciones, lo mezclas todo y para colmo en un foro que nada tiene que ver.

Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
Cita de: pphrongos

Es decir tu tienes la "facultad" de mezclar figuras en campos de maíz, asesinato de JFK, chemtrails, Area 51, prisiones secretas de EU, golpes de Estado financiados por la Cia, mercenarios actuando al margen de la ley, farmaceuticas envenenando a la población, autoatentados como pretexto para invadir un país y al final no saber diferenciarlas, es mas te apuesto a que de todos los temas que enumere arriba no sabras diferenciarlas, para ti seguramente todo eso es lo mismo, no sabes distinguir entre conspiranoias y conspiraciones, lo mezclas todo y para colmo en un foro que nada tiene que ver.


Y no te olvides del proyecto HAARP, esa tremenda arma secreta del recontra espionaje, para el que usaron los papeles secretos incautados por la CIA al mismísimo Nikola Tesla, y mediante la cual, un conspirador debidamente entrenado manipula un Joystick en Alaska y se producen terremotos a distancia en China o Haiti....

Y ahora en serio: Vamos Pedro, que aquí el problema es clara y simplemente una cuestión de administración de este espacio. Si no se aplican unas minimas politicas de preservación de la calidad, entonces una sola persona visiblemente desubicada tiene el poder de contaminar permanentemente el foro, y hasta ganar por cansancio para echar por tierra el trabajo valioso de tantos años que ustedes han puesto aquí. Es comprensible tu bronca, pero la solución al problema es bien sencilla.

Estado: desconectado

oeste sur

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2007
Mensajes: 248
Estimados, creo que no puede cerrarse un foro de gran calidad, por el obstinamiento de una persona en poner temas no atingentes. Apoyo que los administradores tomen medidas contra los foreros que no cumplan con los requisitos para un debate enriquecedor, con el fin de mantener cierto nivel en los hilos.

Por cierto, he notado que los post de temas técnicos están cada vez más lentos, y los únicos que se mueven son los de temas políticos y económicos.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Bien claro lo dice el apartado `guia de uso en el encabezado de la pagina. Guia de uso
Aunque todos en algun momento determinado nos podemos salir de lo que el fin de la pagina tiene como cometido, la difusion del gran problema al que la humanidad se enfrenta la Crisis energetica al ser tema tan amplio
muchas veces fuimos los usuarios mismos los de actuamos de moderadores o criticos ,en pos de salvaguardar algo que consideramos como algo propio pero esta actitud pararece a decaido y se a olvidado , la recuerdo y reinvindico aunque sea muy consciente que es facil evadirla por evitar enfrentamientos con los causantes que no tiene que tener ningun tipo de descriminacion positiva o negativa por motivos de sexo, religion o raza.
Extraido de la guia de uso:
La publicación de mensajes en los foros no está sujeta a ningún tipo de moderación previa. No obstante, sí se ejerce una función de moderación sobre este. Habitualmente no va más allá de alguna corrección ortográfica que pueda perjudicar la lectura o una corrección en el formateo del texto o en el código HTML para mejorar su legibilidad. Los foros cuentan con capacidad para editar el texto, añadir imágenes, citar otros textos (cuando cites un mensaje del foro, elimina las partes no relevantes, de esta manera contribuirás a ahorrar recursos de la base de datos), etc. Por favor, utiliza estas posibilidades de manera responsable, intentando evitar las mayúsculas y los tipos de letra de colores a no ser que sea estrictamente necesario.

Desde que se creó la página, ha habido muy pocos episodios en los que el moderador haya tenido que intervenir para reconducir la situación.`
Los impulsores de Crisis Energética estamos muy orgullosos de este hecho, que demuestra que en Internet puede haber discusiones apasionadas sin faltarse al respeto. El mérito es vuestro, de los usuarios. Sería redundante enumerar aquí qué se puede y qué no se puede decir en el foro: el sentido común, el respeto a las opiniones de los demás y un tono adecuado a cada circunstancia ha sido el secreto del éxito de estos foros hasta ahora.

A pesar de esto, en los últimos tiempos se han producido discusiones poco edificantes, por lo que reiteramos nuestra confianza en que los usuarios dejarán de un lado las alusiones o calificaciones de carácter personal que puedan ofender a los participantes en las discusiones. Comprendemos que la intensidad del debate y las diferentes posiciones pueden conducir a estas situaciones, pero lo único que se consigue es arruinar el debate.

Sirvan todos estos post libremente expresados y los que solicito se expresen en cualquier sentido,como señal de compromiso, para conocer y sospesar la oponion de la mayoria , aunque sean siempre los administradoresen a instancia final los que deben de ejercer su funcion .I continuar siendo y ser los que los que admirablemente y en el mas amplio sentido de la libertad de expresion se a conducido esta web desde su fundacion.
Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

UnoDelNorte

Forum User
Junior
Identificado: 01/06/2009
Mensajes: 26
Bajo mi punto de vista la solcución está clara. El peso de la administración del foro y la web lo llevan dos personas en exclusiva y eso es insufrible. En la mayoría de las web hay un gripo de usuarios que son moderadores que gestionan este tipo de trabajos. Propondría a PPP y Daniel que "contrataran" (gratis por supuesto) gente para vigilar el cumplimiento de las normas de la web. Se me ocurren muchos nombres de usuarios que podrían hacerlo (aunque no escribo mucho os sigo desde hace años) y sino siempre podéis poner un anuncio en la web... De esta forma el foro estaría mejor moderado y los redactores no tendrían que estar tan encima de los usuarios en este tipo de incidencias.

En fin es una sugerencia, saludos.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pues muy bien...

Solo decir que "ahora" es la CRISIS, el momento qué intuíamos y por lo cual veníamos esperando. Lo estamos viviendo ahora mismo y, a cada año que pase, lo podremos ver más claro.

No me parece que sea el momento de "cerrar la página" ni de darle atención a "salidas de tono" a que, de una manera u otra, todos los que frecuentamos esta web, o casi todos, ya vamos más que acostumbrados; a mi por lo menos ya no me incomodan mas ciertos post's fuera de contexto y multirepetidos, muchas veces sin sentido alguno, porque simplemente no les doy caso.

Todos tenemos nuestras fallas, y si lo digo "todos", de todos estoy hablando.

Un saludo





"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Vereda

Forum User
Miembro regular
Identificado: 20/06/2008
Mensajes: 111
Crisis energética en general y los debates, artículos, reflexiones de Pedro en partícular, han sido para mí, un parteaguas en mi visión del mundo.
Ojalá pueda seguirlos leyendo. Gracias a todos los que contribuyen con esta labor.

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Una sugerencia. ¿No se podría crear un apartado llamado "Miscelánea", por ejemplo, donde tengan cabida otro tipo de temas no relacionados con la crisis energética? Ya, ya sé que hay otros foros en Internet donde se pueden tratar dichos temas, pero creo que es una solución intermedia, porque me parece un poco doloroso tener que llegar al extremo de echar a miembros a los que se les ha llegado a coger cierto cariño.

Un saludo.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

PSantos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/08/2007
Mensajes: 191
a Daniel y PPP, mis mas sinceras felicitaciones por esta web, espero seguir leyendolos, y como bien dice vereda, las reflexiones de pedro; para mi tambien, han sido un parteaguas en la forma de ver la "realidad".

y siguiendo conlo que dice jose mayo, tanto esperar el momento, que ya llego, y ahora que es, ya no estar...como que no.

saludos y paciencia

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Aplaudo las acertadas palabras de D. José Mayo, esa capacidad tan suya de saber poner los conflictos en su justa perspectiva, facilitando que todo siga fluyendo. Qué lujo tenerlo de Director en ese hospital...

No voy a justificar a Yirda porque no lo ha hecho bien, tan solo expresarle a PPP la certeza de que nuestra amiga nunca pretendió ofenderle, a buen seguro que tenía a otras personas/otras viejas declaraciones en su mente al manifestarse de esa desafortunada forma, aunque eso tampoco la justifique. Siempre supiste reprenderla y tratar de reconducirla de la manera más exquisita, cosa que todos - inclusive ella - hemos valorado y agradecido.

Yirda, "enmiendate", cariño. Para defender tus ideas no tienes que echar por tierra a los demás, también a mi me han dolido tus palabras.
Escucha lo que se te dice, reflexiona antes de manifestarte, se que te resulta dificil pero intenta no dudar de todo y de todos, también pasan cosas bonitas en el mundo.

Juntos seremos mejor.












Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
En mi humilde opinión, creo enterder que (Yirda) presenta en la web, temas que son de interés para contrastar con las presentaciones, que en ocasiones denotan monotonia y Yirda pone esa brizna, que permite otra posible visión del aspecto,que merece ser tenido en cuenta.

Saludos

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Vuelvo a expresar mi opinión de que lo ideal es que el que quiera expresar ciertas opiniones y denunciar ciertos hechos es mejor que lo haga en una web o blog propios, que para eso hay miles de servicios de este tipo gratis o muy baratos por todo Internet.

En esta web deberíamos centrarnos en los temas de la crisis energética y sus consecuencias más inmediatas y cercanas.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Entrevista concedida al canal norteamericano de televisión NBC, por el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

https://www.youtube.com/watch?v=vdYYgx8xD30

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Hablando de Wikileaks, la web por la que se acaban de publicar en los principales medios del mundo las llamadas “filtraciones”, con cientos de miles de coumentos que dicen contar lo que autoridades y diplomáticos estadounidenses piensan del mundo en general.

Al abrir el diario El País y ver que era uno de los difusores anunciados de las mismas, me he puesto a pensar que esto podría tener una doble lectura; soy así de enrevesado. Luego, abrí una página de las llamadas alternativas y mira por donde, hay alguien que viene a coincidir con algunas de mis reflexiones. He aquí su artículo:

Neocártel informativo, o dónde están los 250.000 cables entregados por wikileaks

Completaré esto con mis inquietudes de tipo raro de visión deformada y lateral:

Los gobiernos occidentales con poder en el mundo, ya venían sabiendo que se iba a publicar la filtración masiva y además, haciéndolo público en los medios que llamo “del pesebre y del abrevadero”. Ya es raro que los “revolucionarios” de Wikileaks hayan gozado de tanta libertad para entregar esto a los principales medios y lo hayan hecho de forma tan coordinada: todos simultáneamente y todos con mucha asepsia, filtradito, depuradito de aristas de maldad.

Por otra parte, estos medios, instrumento muy eficaz de los poderes occidentales establecidos, han generalizado, también de forma muy coordinada, la idea de que esas filtraciones podrían dañar la seguridad de algunas personas. Pero curiosamente, si lo que se desvelan en cientos de miles de documentos son decenas de miles de delitos, algunos de carácter genocida o de lesa Humanidad (aunque ellos no los llamen así, sino que más bien suelan emplear los eufemismos y las razones que mencionaba Chomsky en “Manufacturing Consent”: porque podrían dañar a “nuestros chicos del frente”).

Y estos medios del pesebre y del abrevadero, fieles a sus divinas enseñanzas y mundanas directrices, se atreven a proclamar que han borrado pudorosamente los nombres de los delincuentes, “para no ponerlos en peligro” y no dañar la seguridad que nos brindan estos delincuentes de altos vuelos. Esto por un lado.

Por el otro, resulta que tras este impresionante volumen de documentos (centenares de miles), uno va descubriendo en ese amasijo “depurado” que se nos ofrece en forma de galletitas sin azúcar, sin gluten y sin colorantes y sin nada (esto es, un pan como unas hostias, a su vez como la copa de un pino), que no se cuenta otra cosa que lo que los que conocemos el accionar del imperio (posiblemente de cualquier imperio) ya sabíamos que hacían: que torturan, desprecian enemigos y alimentan las neurosis de sus propias poblaciones contra ellos, falsifican pruebas, llaman idiotas a sus aliados lacayos, cipayos y serviles, eso sí, en la intimidad y demás etcéteras.

A los que ya sabíamos eso, no nos supone ninguna novedad. Sólo se puede escandalizar por estas publicaciones quien pensase que estos criminales NO ACTUABAN ASÍ hasta esta supuesta revelación. Y posiblemente sean muchos, a juzgar por el interés supuestamente despertado, que quizá tenga otros fines que los de divulgar y denunciar las injusticias de este mundo.

Creo que esto es más bien una prueba final, un testeo masivo de la población occidental, para ver lo maduros que se encuentran para arrancar abiertamente con una política abiertamente fascista que reemplace de forma justificada a la virtualidad de democracia en la que hemos vivido. Se hacen públicas a través de un tonto útil o un caballo de Troya adecuado las filtraciones, que probarían delitos de todo tipo, crímenes de lesa Humanidad de al menos dos docenas de países “democráticos” o “aliados estratégicos”, sobre muchas decenas de países “no democráticos” e incluso propios. Y se queda uno a la espera de reacciones.

Como era de esperar, ya viene el aluvión de las mismas y sus previsibles reacciones: los gobiernos amigos y aliados, insultados y vejados, seguirán sin poner en tela de juicio la “relación estratégica” con los delincuentes, asesinos, criminales y genocidas dominantes. No solo eso: seguirán estrechando relaciones con ellos. ¿Las razones aducidas? Como ya sabíamos su obsesión de que la “seguridad” (“su” seguridad, claro) va por delante de los derechos. Los gobiernos “enemigos” y sus muchos ciudadanos vejados, humillados, maltratados y expoliados o asesinados, volverán a confirmar por enésima vez, no sólo en sus carnes, sino ésta vez hasta por escrito, que las vejaciones y los expolios tradicionales, las acusaciones falsas y los ataques punitivos sin justificación se confirman.

¿Y qué? Pues nada de nada. Un silencio ensordecedor de rechazos. Una creciente ola de aceptación de que “ésta” es la única forma de dirigir el mundo. Y si eso es lo que consiguen, lo están consiguiendo todo: la inepcia, la parálisis la inoperancia, el “todo me da lo mismo”, si no es el “eso es lo que había que hacer” o “más duro les daría yo a los iraníes o a los norcoreanos”. O los sorprendentes titulares de los aliados vejados, que gritan : “es un atentado contra la soberanía de los Estados”, pero no porque sus aliados hayan calificado a nos de arrogantes, como al francés bajito; a otros, como el italiano de puteros no fiables y acabados y a sus aliados británicos de la nobleza de pagar prostitutas a los altos dirigentes de su principal suministrador de crudo, sino por publicar la vejación. En privado, al parecer, vivían confortablemente tragando con esas calificaciones. Al hacerse públicas, los humillados se arrojan no contra el ofensor, sino contra el dedo que señala la ofensa. Una pandilla de carcamales dirige el mundo

Y es que seguramente, estos golfos siderales están probando a escala masiva (de otra forma, no se entiende que se publiquen cosas que todo analista con sentido común ya sabía o intuía) un nuevo modelo, para meter mano judicialmente y extraterritorialmente a cualquiera que ose denunciar a los delincuentes planetarios oficiales; esto es, a nuestros hijos de puta, por ponerlo en palabras de Franklin D. Roosevelt al referirse a Anastasio Somoza (alias Tachito).

Sin ir más lejos, ha faltado tiempo para que los periódicos y medios del pesebre y del abrevadero sacaran en público los documentos descafeinados, para que el podenco mayor del reino, en este caso, el Fiscal General del Departamento de Justicia de los EE. UU., Eric Holder (¡buen nombre para un perseguidor de filtradores de pacotilla! Lo mismo que Botín para un banquero) anuncie que les va a meter a estos elementos de Wikileaks por lo penal. Faltaría más.

Maduritos para el fascismo y el nazismo. Esto me huele a que están haciendo la prueba del nueve con nosotros. No hay un acto heroico en Wikileaks, ni en Julian Assange; hay una posible penetración programada para filtrar esto y experimentar las reacciones: “proteger al delincuente contra los riesgos de estas filtraciones”; esto es, los delincuentes no pueden ser elevados a público, expuestos o denunciados, por razones de su propia seguridad (¡ay, si los generales argentinos o Pinochet hubiesen utilizado esta veta!); su lugar es, por esencia, el anonimato y la impunidad; tiene que tener derecho a la impunidad y a la inmunidad, porque si no, sus vidas, dedicadas a apoyar a los que se dedican a acabar con muchísimas vidas, pueden correr peligro.

Mientras, en mi país, supuestamente en profunda crisis, el personal mira de soslayo y se concentra en lo verdaderamente importante: el duelo Madrid-Barça y unas diez mil jovencitas, que abarrotan la presentación formal de un jovencito sajón del mundo del “show Business” y dan grititos de alborozo.

Me imagino las sonrisas del verdadero poder, tras esas caras serias de circunstancias de Clinton, aparentando preocupación. Si la población ni se inmuta con estas cosas, es que la prueba ha sido un éxito: ya podemos ponernos de nuevo las camisas pardas, negras o azules, según convenga, con los correajes pasados por las hebillas y la cartuchera al cinto y salir a perseguir públicamente a los que ponen “en peligro” a nuestros alegres chicos del frente; esos que tiraban napalm sobre población civil como el que lava y para proteger “nuestros intereses”.

En el fondo, el control de los flujos de energía no es más que un capítulo importante de esta novela de terror.

Me parece trágico, me parece triste. Me parece que nos queda poco tiempo de este grado de libertad, precariamente conseguido. La disminución de los recursos es ya evidente. Ahora resulta que, de repente, todo el mundo en Europa y en EE. UU. vivía “por encima de sus posibilidades” y esto nos lo cuentan los mismos que ayer mismo insistían en crecer y crecer y crecer. Ya no saben ni a qué atenerse ellos mismos.

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Gracias PPP, lo tendré en cuenta.
Y mira que siempre digo que debería enseñarse a Joseph Goebbels en las escuelas.

Saludos

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Israel descubre en su costa dos gigantescos yacimientos de gas (La Vanguardia, suscripción)

Sin comentarios.



Israel descubre en su costa dos gigantescos yacimientos de gas

El Estado hebreo podría convertirse en pocos años en exportador de energía

HENRIQUE CYMERMAN - Jerusalén.Corresponsal


MÁS PÓLVORA A nadie se le escapa el tremendo alcance estratégico que puede suponer este hallazgo

MÁS CRUDO Debajo del gas podrían encontrarse importantes reservas de petróleo


Israel ya no es sólo la tierra de la leche y la miel. Es también la tierra del gas. En los últimos meses se han descubierto dos gigantescos yacimientos de gas natural a lo largo de su costa, lo que le permitirá un autoabastecimiento energético y un ingreso, en pocos años, al restringido club de los países exportadores de gas.

El Gobierno de Israel define este hecho como el mayor descubrimiento energético de Israel desde su fundación en 1948. Y es que, según los expertos, los yacimientos encontrados podrían alcanzar un valor de más de 71.000 millones de euros.

Se trata de uno de los principales hallazgos de fuentes de energía en el mundo en los últimos diez años. El primer yacimiento, bautizado como Tamar, ya se anunció en el 2009 y está frente a las costas de la ciudad de Haifa.

Recientemente, la compañía israelí Delek Energy, que trabaja conjuntamente con la compañía norteamericana Noble Energy, anunció su mayor proyecto, la exploración de la concentración de gas Levyatan, situada a ochenta millas de la costa mediterránea de Israel. Su tamaño evaluado es de casi el doble de Tamar, y ya se habla del día en el que Israel pueda abastecer de gas a Europa.

"Hemos recibido la más importante noticia energética desde la fundación del país, lo que nos dará ciertamente éxito e impacto significativo en muchos campos en Israel", declaró el ministro de Infraestructuras Nacionales, Uzi Landau. Y añadió: "Este es un momento importante para el mercado y la economía de Israel. Si actuamos de forma correcta y responsable, estas reservas permitirán que nuestros ciudadanos gocen de una electricidad limpia y económica, y que nuestro país se convierta en un abastecedor de gas para toda la región del Mediterráneo".

Las acciones de la compañía Noble Energy, que controla un 39,66% del proyecto Levyatan, junto con tres grupos israelíes encabezados por Delek y Ratio Oil, han aumentado de forma drástica. "Levyatan es el mayor descubrimiento de Noble Energy, y fácilmente es el mayor hallazgo de exploración en nuestra historia", afirma en un comunicado Charles Davidson, presidente del directorio y presidente ejecutivo de la firma estadounidense.

Los israelíes se han lamentado siempre en clave irónica de que Moisés se hubiera equivocado al fijar la tierra prometida en Canaán, y no en Ca... nadá. "No tenemos petróleo como nuestros vecinos, ni poseemos gas, por lo que lo único que nos queda es la masa gris", se ha comentado siempre. Quizá por eso la alta tecnología se desarrolló en una intensidad sin precedentes en un país con una población similar a la de Catalunya.

Los investigadores estadounidenses Dan Senor y Saul Singer afirman en el libro Start-up nation que Israel tiene más compañías de alta tecnología en el Nasdaq de Wall Street que los 27 países de la Unión Europea juntos. Ahora, este descubrimiento energético plantea un nuevo reto.

Para Brenda Shaffer, catedrática de la Universidad de Haifa, se trata de una inesperada bendición para la economía, especialmente porque - según algunos especialistas-por debajo de los yacimientos de gas situados a una profundidad de cinco kilómetros podrían encontrarse importantes reservas de petróleo. "Todos sueñan con el becerro de oro y es un error - advierte-.Debemos pensar en reducir la contaminación y ordenar nuestras prioridades ya que nuestro sistema de coaliciones hace que se politicen nuestros gastos estatales".

Pero, más allá de los problemas inmediatos, los israelíes, que en el pasado sufrieron varios boicots energéticos, celebran su inminente independencia. El director general de la compañía israelí Delek, Gideon Tadmor, opina que se trata de "grandes noticias" para el mercado energético israelí, "que pueden tener un impacto tremendo para la economía, con un alcance estratégico para el Estado de Israel".



Un saludo









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

El Moni

Forum User
Hablador
Identificado: 10/08/2008
Mensajes: 62
El pasado mes de agosto Rusia anunciaba la inminente puesta en marcha de la central nuclear iraní de Bushehr. Naturalmente, enseguida surgieron diversos pronósticos relativos al inminente bombardeo israelí de esa central.

No hubo bombardeo, pero tampoco puesta en marcha. En realidad lo que comenzó en agosto fue la carga de combustible en el núcleo, que normalmente requiere unas pocas semanas. Han pasado cinco meses y no hay ninguna noticia acerca del arranque del reactor.

Una parte de la explicación reside probablemente en el virus Stuxnet que Israel y EEUU introdujeron en las instalaciones iraníes. El New York Times ha dado ahora una explicación bastante detallada del ataque:

Rebelion. Israel y EE.UU. crearon un gusano para el ataque cibernético a la planta nuclear iraní

En esencia, parece que el virus provocó entre otras cosas la aceleración descontrolada de la velocidad de giro de las centrifugadoras, hasta arruinar una parte de ellas. Pero debió afectar también a instalaciones distintas de las que se destinan a enriquecimiento de uranio.

El silencio iraní, combinado con las declaraciones triunfalistas de israelíes y americanos acerca de un notable retraso en el programa nuclear iraní, hace pensar que efectivamente los daños en ese conjunto de instalaciones ha debido ser enorme.

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Yo me pregunto cómo hubiera reaccionado la comunidad internacional si los hechos hubieran sucedido al revés, es decir, si fuera Irán quien hubiera introducido el virus en sectores de interés nacional en EEUU e Israel.

Por lo visto son los políticos de los "países decentes" y la prensa dominante los únicos con derecho a decretar qué es terrorismo y qué no.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Stuxnet: Another “Conspiracy Theory” Turns Out To Be True
Published on 01-18-2011 Email To Friend Print Version
Share |

Source: AFP - Space War

US and Israeli intelligence services collaborated to develop a destructive computer worm to sabotage Iran's efforts to make a nuclear bomb, The New York Times reported Sunday.

The newspaper quoted intelligence and military experts as saying Israel has tested the effectiveness of the Stuxnet computer worm, which apparently shut down a fifth of Iran's nuclear centrifuges in November and helped delay its ability to make its first nuclear weapons.

The testing took place at the heavily guarded Dimona complex in the Negev desert housing the Middle East's sole, albeit undeclared nuclear weapons program. Experts and officials told the Times the effort to create Stuxnet was a US-Israeli project with the help, knowingly or not, of Britain and Germany.

"To check out the worm, you have to know the machines," a US expert told the newspaper. "The reason the worm has been effective is that the Israelis tried it out."

There has been widespread speculation Israel was behind the Stuxnet worm that has attacked computers in Iran, and Tehran has blamed the Jewish state and the United States for the killing of two nuclear scientists in November and January.

The Times report came as Iran earlier said its controversial uranium enrichment program was progressing "very strongly," just days ahead of a high-profile meeting between Tehran and six world powers over the Islamic republic's nuclear program.

Both the United States and Israel have recently announced they believe the program has been set back by several years. US Secretary of State Hillary Clinton pointed to a series of sanctions imposed since June 2009 by the UN Security Council and individual countries.

And Moshe Yaalon, Israel's strategic affairs minister and former military chief, said last month that a series of "technological challenges and difficulties" meant Tehran was still about three years away from being able to build nuclear weapons.

Israel has backed US-led efforts to prevent Iran from developing a nuclear weapons capability through sanctions, but has also refused to rule out military force.

On Tuesday, Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu said international sanctions against Iran would only be effective if they were backed by a "credible" military threat.

The Stuxnet worm apparently included two major parts, one intended to make Iran's nuclear centrifuges spin out of control.

Another secretly recorded normal operations at the nuclear plant, then played those recordings back to the site's operators so all would appear usual during the sabotage operation, according to the Times.

Stuxnet targets computer control systems made by German industrial giant Siemens and commonly used to manage water supplies, oil rigs, power plants and other critical infrastructure.

Most Stuxnet infections have been discovered in Iran, giving rise to speculation it was intended to sabotage nuclear facilities there.

The report came after Clinton, who was on a five-day trip to the United Arab Emirates, Oman and Qatar last week, urged Arab states to stay focused on sanctions against Iran.

The UN Security Council last June imposed a fourth round of sanctions against Iran in a bid to halt its uranium enrichment programme.

Iran says its aims are peaceful, denying charges by Israel and the West that its uranium enrichment work masks a drive for nuclear weapons.

The Islamic republic is set to hold a new round of nuclear talks with Britain, China, France, Germany, Russia and the United States in Istanbul on January 21 and 22.










Copyright © 2006-2010 BlackListedNews.com
StatCounter - Free Web Tracker and Counter
This page was generated in 0.0303 seconds

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Pues menuda se está montando en Oriente Medio. Rescato este post..



En Al Jazeera ya hablan de 800 heridos, muchos con heridas de bala.

Convoy of army tanks roll through Cairo streets.

Thousands of protesters try to storm foreign ministry, state TV building in Cairo.


El mundo árabe empieza a notar el efecto contagio de Egipto
La protesta, que ha estallado en El Cairo tras el cambio en Túnez, se deja notar en Yemen, Jordania, Arabia Saudí y Siria




Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Es muy significativo q en un mundo tan inmovilista como el árabe/musulman, el pueblo empiece a tener consciencia de q buena parte de sus males proceden de sus gobernantes, reyezuelos, jeques, etc y no tanto del malvado occidente. Preguntad a cualquier magrebí y te responderá que en sus paises se viviría mucho mejor si no fuera por sus regímenes, más interesaos en acaparar dinero a base de corrupción, amiguismos, etc que en preocuparse de que el pueblo crezca económica y culturalmente, porque un pueblo en estas condiciones es fácilmente manipulable y controlable. En esta misma página se ha dicho que el anterior rey de Marruecos, Hassan II, tenía una fortuna de 50.000 millones de dólares en una cuenta a su nombre en Francia. Esta cantidad es más del doble de la deuda externa de Marruecos. No hace falta decir nada más

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Me viene a la mente esa tan gastada escusa de muchos productores de crudo y gas de que si no estaban exportando más hacia el exterior era porque el consumo interno estaba subiendo como la espuma.

Siempre pensé que era una escusa perfecta para no reconocer que no se podía producir más de lo que se estaba haciendo, y que los números que años atrás se inventaron y añadieron a las contabilidades, reservas y futuribles se estaban justificando continuamente con la reiterada cantinela del consumo interno.

Ahora vemos medio mundo musulman saltar por los aires al borde de la segunda oleada de la crisis energética, con el petróleo rozando los 100 dólares el barril. Y se está destapando que en la mayoría de esos paises la población es más pobre y vive peor que hace 10 o 20 años, que el hambre comienza a apretar y que la gente no aguanta más. Entonces, ¿donde se gasta tantos millones de barriles de consumo interno? ¿En circuitos de F-1 y megalópolis futuristas en medio del desierto?

No lo creo, lo que ocurre es que muchos de esos millones de barriles y metros cúbicos de gas nunca existieron, sólo fueron números en un ordenador, y ahora comienza a ponerse de manifiesto, ya no es posible ocultarlo. No dudo que la jerarquía gobernante de estos paises derrochen energía a espuertas, pero dudo mucho que sean millones y millones de barriles, y que además todos los años se incremente incluso a pesar de la crisis económica mundial galopante.

Estamos comenzando la segunda entrega de la trilogía CE: tras The CE (2008) ha comenzado The CE Reloaded (2011), y escalón tras escalón iremos bajando al lugar que nos corresponde.




"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Némesis, tu "leit motiv"

"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

aparte de genial, me parece muy oportuno...

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Nemesis, para mi has acertado.. pero este falsificación de datos en los paises productores es ahora más obvio que antes, y empezaron más o menos en el 2000.

Por ejemplo, en Europa desde 2008, no hay paises que han aumentado su consumo, si no han reducido debido principalmente por la crisis. Sin embargo, Arabia Saudita y Oman han aumentado su consumo interno, asi justificando ante el mundo que siguen produciendo y que no existe crisis de abastecimiento.

La realidad se va a topar pronto en la peninsula. No creo que un pais de 25-28 millones consume petróleo más que Alemania o Mexico.

2009, se cerro con la producción de 84,4 mbd y creo que en realidad es del orden de los 80-82 como mucho.

La cosa está chunga.

saludos.











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos.
En mi opinión la situación se degrada por momentos , Egipto tenía en 1967 40 millones de habitantes, hoy tiene el doble, es decir que la población vive peor principalmente por el salto demografico , independientemente de lo corrupto que es el gobierno de Hosni Mubarak.
Siempre le he hecho poco caso a muchos graficos , es que todo está manipulado , en este año y en el próximo creo que vamos a ver grandes señales muy clarificadoras , si cae Hosni Mubarak en Egipto se viene abajo el montaje Occidental en la región , asi es que la Judería y los EEUU harán lo imposible par mantenerlo, atentos a lo que se viene.
Posteo un excelente Articulo
Saludos cordiales
PD Uruguay exporta gran cantidad de alimentos a Egipto, Trigo de grano duro, par hacer pastas alimenticias , arroz, pulpa de tomate tamizada, concentrado de tomate, carne bovina y ovina, concentrado de citrus para refrescos, su precio en los supermercados egipcios es casi igual a lo que nos pagan a nosotros , es decir los alimentos están fuertemente subvencionados...., para comprar paz social,

http://theeconomiccollapseblog.com/archives/the-riots-in-egypt-and-the-price-of-oil

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Amadeus, lamentablemente, la incisiva frase no es mía, sino del genial El Roto:



Pero me pareció tan buena y descriptiva que no pude resistirme a ponérmela como firma.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
¿Y eso que importa Némesis?

No es tuya la frase, pero ¡ES TU LEMA!

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

P.D.: y como no podía ser menos, citar la fuente, te honra aún más!!!

Estado: desconectado

El Moni

Forum User
Hablador
Identificado: 10/08/2008
Mensajes: 62
Debka (israelí) cuenta hoy una película que no sé si hay que tomarse en serio:

DEBKAfile, Political Analysis, Espionage, Terrorism, Security

Dice que el pasado día 25 los iraníes iban a arrancar el reactor de Bushehr, para demostrar que la central no había sido afectada por el virus Stuxnet. El jefe de los ingenieros rusos dijo que eso era una locura y podría provocar una catástrofe peor que la de Chernóbil, pues el virus sí ha afectado a la central. Finalmente consiguió que Ahmadineyad paralizase el arranque. Los iraníes se fijan ahora como fecha de arranque el 9 de abril.

Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
En estos momentos creo que se está produciendo una crisis política también en Jordania. Las primeras informaciones parece que dan cuenta de una remoción completa en todo el gabinete. El mundo árabe es un hervidero...
Me parece que esto es solo el principio. Han empezado a saltar los fusibles del "gran colapso" energético-financiero que está por venir.
Muy recomendable el artículo publicado recientemente en la portada de CE sobre las cuestiones subyacentes de la crisis egipcia.
Saludos, y a ajustarse los cinturones....

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Aquí hay algo mas, que pego.

Miles de jordanos protestan contra la política económica del Gobierno

Masivas manifestaciones de protesta contra la política económica del Gobierno de Jordania y las alzas se desarrollaron este viernes en la capital del país, Ammán, y otras seis ciudades del reino. Sus participantes exigen la destitución del Gabinete de Ministros, informó el corresponsal de RIA Novosti.

Unos tres mil manifestantes, tras participar en la oración de viernes, se reunieron en la parte central de Ammán para exigir la realización de reformas políticas en el país y la destitución del Gobierno de Samir Al Rifai. Una de las pancartas esgrimidas decía “Estamos por crear un Gobierno de salvación nacional”.

Las protestas organizadas por el opositor Frente de Acción Islámica, que goza de mucha influencia en el país, y por los sindicatos de más de 200 mil miembros no cesan durante tres semanas, aunque las autoridades ya prometieron adoptar medidas para mejorar la vida de la población.

El Gobierno anunció, en particular, que asignará 550 millones de dólares para subsidiar el suministro de combustible y de los alimentos básicos. Pero los organizadores de las protestas lo consideran insuficiente para cambiar la situación en el país, donde un 25% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza y el desempleo ronda un 30%, según fuentes extraoficiales.

El líder sindical jordano Abdel Hadi Falahat declaró que hacen falta reformas reales que garanticen más amplio protagonismo de los ciudadanos en la determinación de sus destinos.
El rey de Jordania posee el derecho exclusivo a designar y destituir al presidente del Gobierno. Las acciones de protesta jordanas se realizan a un mismo tiempo con la sublevación popular en Túnez, donde fue derrocado el presidente Ben Ali, y las conmociones en Egipto, donde los manifestantes también demandan el cambio del régimen.

www.sp.rian.ru/international/

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Por qué los medios capitalistas se muestran tan favorables a las revueltas de Túnez y Egipto?

[Vídeo] No denunciar la injerencia imperialista en las revueltas (muchos de los grupos que las lideran han sido apoyados por organizaciones vinculadas a la CIA)

A muchos nos ha sorprendido la actitud de los medios de comunicación de masas capitalistas, ante las recientes revueltas en Túnez y en Egipto. Habitualmente la misión de aquéllos consiste en criminalizar los movimientos populares, acusando de vándalos y alborotadores a todos los que participan en los mismos; todo lo contrario a lo sucedido en esta ocasión, en la que los medios occidentales están jugando un papel fundamental en la mitificación de estas revueltas. Un comportamiento que tiene una sencilla explicación.

En primer lugar conviene aclarar que una revolución es un cambio o una transformación radical y profunda en las estructuras de un sistema político o económico, no un simple cambio de gobierno como lo que está sucediendo en Túnez o Egipto, a lo que los medios, en un intencionado error conceptual, están calificando de revoluciones.
Los medios de comunicación occidentales, incluyendo los más ultraderechistas, han mostrado, desde el principio de las revueltas en Túnez y Egipto, una actitud claramente favorable a las mismas. Estos medios no han dudado por un momento en tachar de dictadores a los que durante mucho tiempo fueron aliados de occidente, y en denunciar las políticas antipopulares de éstos, reproduciendo casi al pie de la letra todas las denuncias que, desde hace tiempo, venían realizando los medios de comunicación antiimperialistas contra estos dos aliados de occidente.
¿Por qué estos medios, controlados por los grandes grupos financieros occidentales, se han posicionado a favor de unas revueltas que tienen por objeto desinstalar del poder a unas marionetas al servicio de dichos grupos financieros? ¿No es esto como tirar piedras contra su propia casa?
El apoyo de las grandes corporaciones mediáticas occidentales a las revueltas de Túnez, Egipto y otros países del norte de África y Oriente Próximo es debido sencillamente a que tales revueltas no tocan ni de lejos los intereses imperialistas de occidente en la zona, al contrario, estas revueltas únicamente tienen por objetivo instalar en el poder nuevos títeres que calmen temporalmente la rabia de la hambreada población de estos países, y dar un lavado de imagen a unos sistemas políticos totalmente al servicio del Imperio, es decir, cambiar algunas cosas para que todo siga igual.
Además, este cambio permite colocar en el poder a nuevos gobernantes, con nuevas consignas para la actual coyuntura política, en este caso, el objetivo es una actitud más sumisa hacia la OTAN, el FMI y el BM (pues la de los anteriores gobiernos no era lo suficientemente sumisa para sus intereses), y más agresiva frente a Rusia, China e Irán, países a los que los anteriores gobernantes se habían acercado “peligrosamente”.
Al no denunciar la injerencia imperialista en las revueltas (muchos de los grupos que las lideran han sido apoyados por organizaciones vinculadas a la CIA como la Freedom House), los movimientos antiimperialistas están perdiendo una gran oportunidad para cambiar el curso de los acontecimientos hacia una dirección verdaderamente revolucionaria.
En el siguiente vídeo, Webster Tarpley analiza, en Rusia Today, cómo los medios occidentales están manipulando descaradamente las revueltas de Túnez y Egipto (el vídeo está en inglés).
A continuación video en inglés.

Fuente : www.lahaine.org

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Todo en la vida es más fácil de lo que parece. El pueblo árabe/musulmán se ha hartado de la penuria fomentada por sus gobernantes, reyezuelos y jeques varios, más interesados en mantenerse en la poltrona y forrarse que de procurar que el pueblo crezca culturalmente, un pueblo analfabeto es más fácilmente manipulable. Y si la cosa se pone mala, trincan la pasta y se exhilian en otro pais sin rendir cuentas. Fíjate que fácil lo tienen. Y occidente se lo ha permitido. Yo te apoyo, haces lo que te da la gana con tu pueblo, te dejo mentir en la ONU, pero me controlas al islamismo radical. Un intelectual magrebí dijo que si permitiera gobernar a un partido islamista éste se moderaría. ¿Que iban a hacer los Hermanos Musumanes de Egipto?, cerrar el pais a los infieles?, aplicar la sharia y espantar el turismo y a medio mundo más?. Eso solo se puede hacer en las monarquías del Golfo Pérsico porque el dinero se lo permite, en el Magreb es inviable. Hasta ahora el pueblo árabe/musulmán, había ido tirando y malviviendo. Ahora casi no pueden ni comer. Y todo tiene un origen la falta de energía. Yo no veo conspiraciones ni manos negras. Insisto que todo es más sencillo de lo que parece

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Egipto: “Los dictadores no dictan, obedecen órdenes”

Los dictadores son invariablemente títeres políticos. Los dictadores no deciden.
Michel Chossudovsky

Muy interesante artículo que creo aclara bastante la situación.

Fuente:
www.kaosenlared.net/noticia/egipto-dictadores-no-dictan-obedecen-ordenes

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 10:05 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado