Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 11:11 CEST

Crisis Energética Foros

Emigrar Vs. No emigrar


Estado: desconectado

Javi Daza

Forum User
Hablador
Identificado: 29/06/2008
Mensajes: 49
La situación en España me hace pensar que nos dirigimos, especialmente en la zona 0 (Costa Ladrillil, la que recorre de Málaga a Cataluña, sin saber precisar en este último caso), a un empobrecimiento masivo (respecto de la situación material actual, no respecto de la percepción vital personal). Entiendo que en otros países la cosa irá por los mismos derroteros y, por lo tanto, el moverse no sería en ningún caso una idea excelente, salvo casos de entornos de extrema pobreza o violencia. Al fin y al cabo, sin gas no hay calefacción y sin combustible no se puede importar alimentos que uno no produzca.

No se si existe un hilo ya sobre este tema (idoneidad de emigrar) pero en mi particular caso si me lo planteo por cuestiones familiares y viendo la que cae por según qué zonas (este europeo en mi caso) tampoco me planteo la situación como de mejora.

¿Cómo véis el tema? ¿Valdrá la pena moverse de, por ejemplo, España a algún punto de Sudamérica? ¿Será la situación tan crítica en según qué zonas que tengamos que plantearnos evitarlas?

Abro el hilo que, en caso de tener uno ya similar, pido que se adjunte a aquél. No encontré ninguno.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Javi,

En algunos puntos del globo puede ser una solución el que, hoy, en España es un problema.

Por dar ejemplo, en Brasil tenemos un "deficit habitacional" de 20.000.000 (veinte millones) de viviendas, al paso que en España ese "mercado" está saturado. El mismo gobierno, en el mes pasado, ha lanzado un plan de financiación para la construcción de 1.000.000 (un millón) de viviendas en los próximos dos años, para clases media y popular.

Claro está que, en un esfuerzo de esos, no se necesitarán "peones", pero oficiales y maestros de obra sí. Ya hay obras "paradas" por falta de obreros especializados y no es solo en Brasil, como se ve aqui:

Anuncios de maestro de obra en Todo el Mundo

De todas maneras, el que quiera y pueda, debe primero informarse de las circunstancias laborales de la región que quiera elegir, si posible "in loco", a ver si las circunstancias son adaptables a sus condiciones.

Por último, pero no por menos importante, piénsalo muy bien antes de tomar cualquiera decisión de emigrar.

Después que uno emigra, hasta cuando vuelve a su país, sigue siendo un "extrangero" (experiencia personal).

Un saludo

PD: Hablé del sector de construcción por lo de "Costa Ladrillil", pero no se si trabajas en ese ramo o no, entonces, a cada caso un caso.



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Estimado Javi Daza,en mi opinion ante lo que se viene encima , estaremos en LatinoAmérica mejor que en España .......pero atención con la lectura de esto , para instalarse se necesita plata o conocimientos que puedan ser utiles acá , yo me traigo ahora a mi hija ,la que vive en España., creo que no hay futuro para ella allá, viven en Madrid en un duplex en Pozuelo de Alarcón muy cerca de la "catedral de Pozuelo " , es una chica buena y sencilla , se adaptará acá bien , no quiero que sea una pijosdalga empobrecida, piensatelo antes de emigrar , mira con que cuentas ,Lo mejor para instalarse en el campo es Uruguay , Chile o Paraguay ,Brasil es un coloso lleno de contrastes ,una superpotencia .....con muchos problemas , Argentina es para irse al sur o a la montaña, huir de la agricultura y de los sojeros ,cosa de locos de verdad , yo estoy a la orden para cualquier informacíon suplementaria
Para venirte acá, esto es bravo , no es para flojos o pusilánimes , hay que venir con un par de webs , los Españoles de antes podian con todo , los de ahora? os han quebrado mucho .....os han debilitado , hay que recuperar el temple ,la mejor arma es el valor no lo dudes , pensar con detenimiento ....por otra parte el tiempo juega en tu contra , animo y pa´alante.
Salud y felicidad.
PD/ Se necesita plata para instalarse , no lo olvides.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Sobre lo que decíamos más arriba, empiezan las respuestas:

Bañuelos se hace con otra constructora en Brasil

"El grupo Veremonte Participaçoes, que tiene como principal socio al español Enrique Bañuelos, asumirá el control de la constructora brasileña Klabin Segall, según una negociación comunicada hoy por esta última a la Bolsa de Valores de Sao Paulo."

"Este es el segundo negocio de Bañuelos en Brasil este año, ya que Veremonte, también en asociación con Agra, adquirió en marzo pasado el 62,13% de la constructora brasileña Abyara por 38 millones de reales (unos 17,1 millones de dólares)."

"Klabin Segall, fundada hace 14 años, es una de las mayores emprendedoras de inmuebles en los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro, los dos mayores mercados inmobiliarios de Brasil."

"Tanto Abyara como Klabin Segall esperan aumentar su presencia en el mercado inmobiliario local mediante la participación en el ambicioso plan de habitación anunciado este año por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que prevé la construcción de al menos un millón de viviendas."


¡Bienvenidos sean!

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:11 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado