Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Domingo, 15 Septiembre 2024 @ 00:12 CEST
Crisis Energética Foros
PC sin consumo en modo off
Estado: desconectado
drsenbei
Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/02/2007
Recientemente se presentó en la feria CEBIT un PC que no consume en modo off. La casa es Fujitsu-Siemens.
Cualquier reducción del consumo eléctrico en los PCs es sumamente positivo.
fuente: http://www.redestelecom.es/Productos/200903060003/PC-0-Watios-de-Fujitsu.aspx
soy ecopijo y sé lo que es un KW/h; ergo soy antinuclear
Cualquier reducción del consumo eléctrico en los PCs es sumamente positivo.
fuente: http://www.redestelecom.es/Productos/200903060003/PC-0-Watios-de-Fujitsu.aspx
soy ecopijo y sé lo que es un KW/h; ergo soy antinuclear
ferz
Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/11/2005
La idea es buena, y consiste básicamente una "regleta" automatizada por un temporizador, que no un equipo en stand by con un consumo de 0 watios, que es lo que a primera vista me ha parecido.
El invento consiste en que el equipo se autodesconecta como si pulsásemos el botón de la fuente o apagásemos la regleta pasando a consumir 0 watios, en ese estado el equipo no responde, no puede actualizarse y no puede activarse por eventos tipo WOL, usb o similares. Lo que hacen es que el administrador define un temporizador en el cual el pc se autoactiva respondiendo a esos eventos, y sino recibe nada se vuelve a desconectar. Básicamente, y por lo que entiendo es, enciéndete cada X tiempo a ver si hay algo y sino te apagas. Menos es nada, aunque yo prefiero tirar de regleta para asegurarme de que no se queda nada con consumo residual.
El invento consiste en que el equipo se autodesconecta como si pulsásemos el botón de la fuente o apagásemos la regleta pasando a consumir 0 watios, en ese estado el equipo no responde, no puede actualizarse y no puede activarse por eventos tipo WOL, usb o similares. Lo que hacen es que el administrador define un temporizador en el cual el pc se autoactiva respondiendo a esos eventos, y sino recibe nada se vuelve a desconectar. Básicamente, y por lo que entiendo es, enciéndete cada X tiempo a ver si hay algo y sino te apagas. Menos es nada, aunque yo prefiero tirar de regleta para asegurarme de que no se queda nada con consumo residual.
deibid
Forum User
Hablador
Identificado: 20/02/2009
Esto es útil en grandes oficinas sobre todo, donde además es bastante normal que los trabajadores dejen los equipos encendidos o en stand by... total, paga la empresa!
Me parece buena iniciativa, en casa obviamente la opción barata, eficaz y directa es... DESENCHUFAR!
Yo no dejo los PC descargando cosas de "la mula", no soy partidario. Me parece una pérdida de recursos, tiempo y dinero. Prefiero comprale el CD al pobre negrata de la esquina.
una mota de polvo en el cielo del amanecer...
Me parece buena iniciativa, en casa obviamente la opción barata, eficaz y directa es... DESENCHUFAR!
Yo no dejo los PC descargando cosas de "la mula", no soy partidario. Me parece una pérdida de recursos, tiempo y dinero. Prefiero comprale el CD al pobre negrata de la esquina.
una mota de polvo en el cielo del amanecer...
Todas las horas son CEST. Hora actual 12:12 am.
- Tópico normal
- Tópico Pegado
- Tópico bloqueado
- Mensaje Nuevo
- Tópico pegado con nuevo mensaje
- Tópico bloqueado con nuevo mensaje
- Ver mensajes anónimos
- Los usuarios anónimos pueden enviar
- Se permite HTML
- Contenido censurado