Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 23 Abril 2024 @ 23:30 CEST

Crisis Energética Foros

Nacionalizacion de las cajas de ahorro en España.

Page navigation


Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Cita de: Miguel+Teixeira

No quiero ser aguafiestas ni imponer mis preferencias en este hilo pero.......¿ Cual es la relaciòn entre la energìa y la nacionalizaciòn de las cajas de ahorro ?


Salu2.



Buena pregunta Teixeira.

Aparentemente ninguna.

Pero si analizamos la cuestión un poco más en profundidad, tal vez la respuesta no esté tan clara.

La principal relación que yo veo entre ambos sectores, el de la energía y el financiero, es que los dos son sectores estratégicos para el control del mundo, pero sobre todo para resolver las principales contradicciones con las que se enfrenta el mundo en estos momentos, que no son más que dos caras de la misma moneda: la crisis energética y la crisis económica, y ambas no son más que las consecuencias de una misma causa, el sistema de organización actual de la sociedad al que normalmente se le llama, le llamamos, capitalismo, y que se basa en la propiedad privada de los medios de producción, y que ha conducido a la acumulación de dicha propiedad cada vez en menos manos, y en la necesaria carrera del crecimiento sin límites que nos lleva a ninguna parte (o sea a la nada).

A mi juicio para la supervivencia de nuestra actual civilización, con todos los avances, muchos de los cuales son muy beneficiosos para el ser humano en general, es absolutamente imprescindible el socializar ambos sectores, el arrebatárselos a sus actuales "propietarios" que los gestionan y los han gestionado exclusivamente en función de sus propios intereses, no del conjunto de la humanidad, someter la gestión de dichos controles al poder del pueblo, al poder popular, y coordinar a escala planetaria los objetivos y las actuaciones de los mismos, aunando la difícil dualidad de la descentralización de los mismos junto con su coordinación.

Sólo si logramos efectuar dicho cambio estructural en el el conjunto de las sociedades de nuestro planeta, o por lo menos de las más relevantes, existe una mínima probabilidad de evitar el colapso. Y aún en ese caso, como no se cansa de repetir, y aunque yo a veces parezca que le contradiga, con muy buen criterio PPP, lo más probable es que el colapso se produzca de todas formas, y que volvamos a un nivel general de conocimientos similar o incluso inferior a los de la baja edad media de la civilización cristiano occidental.

Si no somos capaces de cortar esos dos nudos gordianos, el de la gestión eficiente de la energía (que hasta la fecha lo controla el lobby energético, y ya vemos con que criterios) y el del conjunto de los recursos económicos (que son controlados por el lobby financiero, y ya vemos con que resultados), el colapso de la civilización debido al colapso energético está servido.

Y es necesario atajar ambas realidades a la vez: de nada sirve saber lo que se debe hacer, si es que aún se puede hacer algo, para resolver la crisis energética, si no somos capaces de movilizar el conjunto de recursos económicos necesarios para ello. Y viceversa, por mucho que resolvamos la crisis financiera a corto plazo, si no resolvemos la crisis energética, la crisis económica resurgirá con mayor virulencia todavía y nos precipitará en el abismo de la parálisis de nuestra actual civilización.

¿Alguién cree que el sistema y los defensores y beneficiarios del mismo que nos han llevado de cabeza a ambas crisis van a ser capaces, primero de diagnosticar con claridad las causas, después de diseñar los planes de acción y por último de llevarlos a cabo?

Que cada uno en el silencio de la noche, bajo la luna y las estrellas, reflexione sobre esta cuestión y él mismo se responda. Sabiendo que el acertar o no en la la respuesta, lo más probable es que a él no le afecte, o le afecte en la fase final de su existencia, pero que a sus hijos y a los hijos de sus hijos SEGURO que les va a condicionar hasta la misma posibilidad de existir.

Hay momentos en la historia en la que uno (y la humanidad en su conjunto) no puede hacerse trampas en el solitario. Y éste, nos guste o no, lo queramos o no, es uno de ellos. Aunque al final nos las hagamos y nos expulsen de la partida por tramposos.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Yirda, excelentes citas, éstas que aportas y que reproduzco pos su clarividencia y sensatez:

“Algunas veces se dice que no se le puede confiar al hombre el gobierno de sí mismo. ¿Puede, entonces, confiársele el gobierno de los demás? ¿O hemos encontrado ángeles que asumen la forma de reyes para gobernarlo? Dejemos que la historia conteste esta pregunta.”

“Considero que las entidades bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que las fuerzas militares… Si los ciudadanos americanos permiten a los bancos privados controlar la moneda, primero mediante la inflación, y después mediante la deflación, la banca y las corporaciones que proliferen alrededor [de los bancos] despojarán a los ciudadanos de toda la propiedad hasta que sus hijos se queden sin casas en un continente que conquistaron sus padres y a quienes pertenece todo lo que haya alrededor.”

“Cuando alguien asume un cargo público debe considerarse a sí mismo como propiedad pública.”

“Creo que la ley más importante con diferencia de todo nuestro código es la de la difusión del conocimiento entre el pueblo. No se puede idear otro fundamento seguro para conservar la libertad y la felicidad. [...] Aboga, mi estimado compañero, por una cruzada contra la ignorancia; establece y mejora la ley de educar a la gente común. Informa a nuestros compatriotas [...] de que el impuesto que se pague con el propósito [de educar] no es más que la milésima parte de lo que se tendrá que pagar a los reyes, sacerdotes y nobles que ascenderán al poder si dejamos al pueblo en ignorancia”. (Fuente: en una carta con fecha del 13 de agosto de 1786 dirigida a su amigo George Wythe.)


Gracias por refrescarnos a todos la memoria.

Salu2,

AMADEUS

P.D.: El propio Jefferson con gran clarividencia ya nos alertaba del gérmen del monopolio financiero al que nos iba a conducir siglos más tarde el capitalismo. ¿Premonición?... ¿Clarividencia?... Da igual, sus palabras resultan ser extremadamente esclarecedoras en estos momentos. Y una clara indicación del camino a seguir: Añadamos en estos cruciales momentos al sector energético, de cuyo desarrollo y por lo tanto mucho menos de su posterior crisis, Jefferson, en sus tiempos, no tuvo constancia. ¿Qué créeis que le hubiera escrito a su amigo Whyte, si ambos viviesen ahora, en 2009?

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Hola Amadeus, Yirda, Teixeira. Sólo una pequeña opinión.

Me parece bien que las cajas se socialicen. Pero quizá sea bueno un modelo con varias cajas, y bastantes de ellas propiedad auténtica de los pequeños ahorradores o socios de cooperativa, o figuras similares.

Digo ésto porque si se centraliza demasiado, se tiene el riesgo de que luego el Estado lo usurpe un Berlusconi o similar, o se privatice (asalte) como se privatizaron los bancos enla anterior crisis. Veo más sana y adaptada (en sentido darwiniano) una cierta fragmentación.

De hecho, la sociedad funciona en parte porque hay muchas células (familias, por ejemplo), o la viejísima iglesia católica sobrevive entre otras cosas gracias a tener muchas órdenes y congregaciones de todos los tamaños y carismas (como dicen en su jerga).

En realidad, aunque pueda sonar conservador, intento hablar de un cierto anarquismo y descentralización.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cada uno ve el tema de una forma , pero las formas que a uno le gustarian no entran en el menu.

Podemos pensar lo que queramos pero ya e repetido que no se trata de revoluciones ni grandes reformas lo que se esta fraguando, ni el ambiente sea el de 1917 o 1936 no estamos en 2009 y aqui lo que impera ideologicamente es el liberalismo y la confusion las ideologias sin un soporte detras de movimientos de masas sin una directriz de grupo se quedan solo en pasteles librescos para que cada uno coja para la construccion de su paraiso mental propio lo que prefiera o le agrade.

Aqui solo se trata de que no cunda el panico nada mas de sostener la barraca como sea de no dejar de salir en la foto porque fuera de ella no se es nadie.
Somos un pequeño reino en el sur de una organizacion economica continental y que ni por asomo se oye nada que se plantee nada diferente mal que a los menus individuales al gusto contradiga esto.
Aqui lo unico que se puede nacionalizar son



Ladrillos y deudas

De eso se trata nada mas

Ya es bastante chiste el de ENDESA no os parece .

I de lo que va el tema es de esto.

¡enlace erróneo!

De lo que se trata es de que no cunda el panico nada mas y que este arrastre a los depositantes de sus CC a sacar sus efectivos.
Si explotara de forma escandalosa el tema.

SEÑORES NUESTRO DINERO ESTA EN LADRILLOS INVENDIBLES NADA MAS.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Las cigarras no tenemos de qué preocuparnos.

El problema, si es que lo hay, será de las hormigas.

Pero el diluvio nos arrasará a todos.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Amadeus

Las cigarras no tenemos de qué preocuparnos.

El problema, si es que lo hay, será de las hormigas.

Pero el diluvio nos arrasará a todos.

Salu2,

AMADEUS



Pues aqui lo tenemos ya señores :
¡enlace erróneo!

El recién iniciado baile de fusiones entre cajas se ha encontrado con un escollo inesperado para los políticos: el Fondo de Garantía de Depósitos de las Cajas (FGDCA) no tiene suficiente dinero para sanear a todas las entidades que tendrán que ser absorbidas. Una primera opción para suplir esta carencia sería que paguen la ronda las autonomías implicadas. Pero con los ingresos fiscales cayendo en picado, su capacidad es mínima. Por tanto, tendrá que ser el Estado el que asuma el coste comprando la deuda perpetua que emitirán las entidades fusionadas.

Más allá de los problemas legales con los que se ha topado Unicaja para usar este fondo en la absorción de Caja Castilla-La Mancha (CCM), el verdadero obstáculo es el tamaño del fondo: 3.971,5 millones de euros al cierre de 2008. Teniendo en cuenta que solamente la fusión de estas dos entidades se comería unos 3.000 millones, según el famoso informe de PriceWaterhouseCoopers (y podría llegar a 4.000), no se podría contar con este instrumento para ninguna otra operación.

De hecho, distintas fuentes señalan que la intención de Unicaja de tirar del FGDCA para absorber a la caja manchega ha sentado muy mal en el conjunto del sector. "CCM se va a comer ella solita el 75% (o más) de lo que las cajas han ahorrado en 30 años para 50 entidades, así que no tiene nada de extraño que las demás se quejen", opina una de estas fuentes.

En todo caso, se lo gaste todo o no la fusión actualmente en marcha, lo cierto es que el volumen del Fondo es absolutamente insuficiente para hacer frente a lo que se avecina, es decir, al saneamiento de todas las cajas que van a tener que ser rescatadas, fusionadas o absorbidas. Por tanto, no habrá más remedio que tirar de dinero público. El propio Pedro Solbes admitió la semana pasada que, si se agota el FGD, habrá dinero público para la reestructuración de bancos y cajas en apuros.
continua....................

Esto puede ir bien acompañado de esto otro que espero guste .

¡enlace erróneo!
No me digan que no es preocupante el modo en como se van digiriendo las noticias y datos que llegan por todas partes casi sin masticar. Hemos pasado de rescatar bancos a rescatar países y de las quiebras al derrumbe de las mayores entidades crediticias del planeta. Sin embargo parece que esto no va con nosotros, que España no tiene nada que ver con todo ello y que aquí pasará de largo la tormenta eléctrica que vaticinan unos cuantos economistas esquizoides. The Economist publica esta semana que la Gran Depresión de Estados Unidos del año 1929 es el escenario más adecuado para encontrar aspectos en los que podamos referenciarnos. continua..........

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Hay una tercera vía más allá de la dualidad estatal/privada de la banca: las cooperativas de crédito.

Coop57: http://madrid.coop57.coop/

Fiare: http://www.proyectofiare.com/default.aspx?tabid=28


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Con todos los respetos a ideas deseos anhelos propuestas y demas de los seguidores de este hilo aporto este enlace que da la impresion que complementa el anterior al que se hace referencia y podria cerrar este capitulo si al final se adopta esta solucion, que sea etica? que sea la cuadratura del circulo? que sea el saltarse a la torera las leyes del liberalismo financiero? eso que importa al parecer ,lo que importa ya se dijo es que no se unda la barraca , no crear panico, no cambiar nada o cambiar lo que haga falta para mantener como se pueda los estatus.
En una palabra seguir rodando no perder los sillones y seguir poniendo parches para que no unda el barco y se mantenga la confianza en el sistema y seguir dandoles trabajo como ironicamente escribia Dario hace un momento en su post de Relacion economia energia.

Rianse ustees de Harry Potter

¡enlace erróneo!

Como sabemos a los Estados los avalan sus ciudadanos o subditos como prefieran.
Cada dia vamos mejor los ciudadanos o subditos antes nos empeñabamos para dejarle algo a nuestros hijos hoy para intentar seguir los endeudamos a ellos.
saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si el anterior post fue sobre la piedra filosofal que decian habian encontrado ,las cajas de ahorros se ve que acaban de suspender en el examen en Hodwards y pasan a mano de los entes superiores salvadores Osea de entrada los contribuyentes todos nosotros

Estaba cantado dado las noticias y datos que se daban pero tengo el honor de anunciar que la primera manzana del arbol nacional Español a caido .

Banco de España interviene Caja Castilla La Mancha

El Banco de España ha tomado el control de Caja Castilla La Mancha para su gestión directa, según ha informado 'Noticias Cuatro'. Esta decisión del banco central se da después del fracaso de su fusión con Unicaja y es la primera toma de control de una entidad española desde la intervención de Banesto en 1993.

Banco de España ha mantenido una reunión extraordinaria esta mañana para evaluar la medida y dice que los ahorros de los clientes están garantizados, y que en estos momentos se negocia con el Gobierno unos fondos urgentes para dotar a la caja de liquidez y que pueda seguir funcionando.

Banco de España evaluará los pasivos de la entidad para dar los próximos pasos y la reunión con el Ejecutivo para los fondos necesarios podría producirse este martes. La toma de control implica la sustitución de todo el Consejo de Administración.

Mi mas sentido pesame.

Son muchas otras las noticias de fruta parecida que esta madura , pero me temo que los calores de la primavera aceleraran los procesos.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Ahora veremos si le queda algo de socialdemócrata al PSOE. De socialista hace tiempo que quedó muy claro que no le quedaba ni la S de su acróstico, lo mismo que la O. Simplemente es el P(so)E. Lo cual quedó claro el verano pasado en Navarra y ahora en Euskadi.

VolvIendo al hilo, ahora veremos que hace el Banco de España. ¿Quién se llevará el bocado después de que todos nos clavemos las espinas? ¿Otra vez el TODOPODEROSO BOTÍN, o su prole, como en el caso de BANESTO? ¿O reiniciaremos el camino de la socialización de los medios de financiación?

Yo, a la vista de la realidad sociopolítica imperante enj la "pell de brau" lo tengo claro: como en todas las crisis hasta la fecha, las oligarquías financieras reforzarán su poder.

Casi me alegro, porque así la hostia que se darán (nos daremos) será de órdago a la grande...

¿En el 2012? ¿En el 2015? ¿En el 2018?

Poco importa, salvo para los que eventualmente palmemos antes y nos quedemos sin contemplar ese pequeño y particular Apocalipsis....

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Quien prefiera leer los diferentes enlaces a la misma noticia aqui:

caja castilla la mancha

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Amon_Ra

Quien prefiera leer los diferentes enlaces a la misma noticia aqui:

caja castilla la mancha

saludos.


Tratando de ampliar la noticia veamos esto.
El Consejo de Ministros aprueba un decreto-ley para financiar CCM
19.26h. El Gobierno asegura que los ahorros de los clientes están garantizados ·· El grupo gallego Calvo participa en la Caja Castilla-La Mancha ·· Supone la primera intervención de una gran entidad financiera desde Banesto en 1993

El Gobierno aprobó hoy un real decreto ley por el que se autoriza concesión de un aval del Tesoro al Banco de España para que inyecte hasta 9.000 millones, a favor de Caja Castilla-La Mancha, que atraviesa graves problemas de liquidez, en la que el grupo gallego Calvo tiene el 5,5 por ciento del paquete accionarial.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario convocado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega afirmó que se ha adoptado esta decisión después de que el Banco de España constatara la necesidad de financiar "de forma extraordinaria" a CCM "para que pueda superar sus necesidades transitorias de liquidez y pueda hacer cumplimiento a sus obligaciones frente a depositantes y acreedores".
continua...........

I para los que no sepan que es una intervencion por el articulo 31 de la ley de disciplina e intervencion de las entidades de credito
Aqui esta el pdf del BOE donde esta reactado.
¡enlace erróneo!

Las aclaraciones y dudas a los especialistas que se atrevan a explicarlo .

Desde el Caso Mario Conde no se habia aplicado.

En este caso no se podra decir que si son manias dado que al parecer la junta directiva era del Psoe , lo siento la realidad es asi

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Me sorprende la tremenda reacción de no pocos medios de comunicación en España sobre la noticia de la intervención de CCM. Haciendo zapping he visto especiales en Cuatro, La Primera (TVE) y Antena 3. La verdad, me espera más discreción por parte del la prensa para hacer el tema un poco más digerible.

Lo peor, y de verdad que no quiero ser agorero, que me da que esta es sola la primera caída, habrá más víctimas.

Un saludo

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
A mí, después de oír al ministro de economía dando un mensaje de normalidad (comprensible) como si el hecho de que el gobierno tenga que intervenir una caja fuese lo más normal del mundo, me queda la duda de qué gravedad real tiene la noticia. Muchos dicen que esto no es tan grave porque ya ocurrió lo mismo con el Banesto y no se hundió el país. Pero es que esto ocurre en el marco de una crisis mundial como no se ha visto en muchas décadas. Evidentemente no es un caso puntual como aquél de 1993.

¿Alguien podría aclararme el alcance real de la noticia?
¿Significa esto que la economía no estaba tan bien encarrilada como se decía hasta ayer mismo?
¿Podría darse el caso de que la gente acudiera en masa mañana a las sucursales de CCM a retirar sus ahorros?
¿Afectará a las bolsas europeas?

Pido perdón por tantas preguntas, pero es que, por la tranquilidad con la que hablan los políticos del tema, no me queda claro si se trata de otra noticia curiosa más de economía o si realmente estamos ante algo importante.





"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"...es que, por la tranquilidad con la que hablan los políticos del tema, no me queda claro si se trata de otra noticia curiosa más de economía o si realmente estamos ante algo importante." (Salchichonio)

Eso es "gana de acción", "gana de protagonismo" o, si uno así quiere, "ganas de hacer el papel de listo".

Los gobiernos tienen los datos (y si no los tienen es un defecto gravísimo) de las entidades financieras y, por eso, tienen condiciones de saber a cuantas andan y que niveles tienen de apalancamiento. En ese "mercado" no se vive suelto, ni cada uno por si mismo.

El gobierno podría haber intervenido de manera más neutral y dentro de un programa de "recuperación de la banca" más general e inespecifico. Si actuó de manera puntual y de sorpresa... ahí tiene gato escondido.

"Cosas veremos..."

Saludos

PD: Sobre los políticos, "¿qué es un pedo, pa' quien está cagado?".



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Con la poca información que se ha facilitado es difícil establecer juicios ponderados sobre el alcance de esta medida. Si el agujero de CCM es de unos 3000 millones de € como parece que afirman los auditores, y estimando que el PASIVO , los fondos depositados por los ahorradores asciende a 30.000 millones de € (cifra que estimo en base a los datos del balance del 2007, que es el único al que he tenido acceso por el momento) significaría que la pérdida de los ahorradores, de no existir el FGD, sería de un 10%.

No parece que el problema de CCM sea en sí realmente significativo,

El problema es que probablemente sólo sea la primera.

Y debería repercutir negativamente en la bolsa española...

Pero vaya usted a saber.

Posiblemente la bolsa ya haya descontado la intervención, no sólo de CCM, sino de alguna entidad financiera más.

Un paso más en el proceso de reajuste de los valores irreales del patrimonio inmobiliario.

Si hay algún inversor con más de 100.000 euros metidos, ese no dormirá muy tranquilo.

Y los que tienen menos, y pueden necesitar la pasta en un plazo breve, igual tienen algún problema.

A ver que pasa.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Gracias por las respuestas. Yo, por quien lo siento de verdad es por la gente de a pie que puede ver peligrar sus ahorros, pero por los banqueros no siento la más mínima pena. Es que lo que no llego a entender es cómo muchos no sólo siguen en libertad cuando deberían estar entre rejas, sino que encima son rescatados con nuestro dinero cuando estan en apuros por no habernos estafado como es debido.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Si mañana no vemos colas para sacar la pasta en las sucursales de CCM es que españa es de verdad y absolutamente un país de zombies borreguiles. ¿Qué tiene que pasar para que la gente despierte a la realidad de una puñetera vez? ¡Qué lenta agonía!



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cosas sobre el tema que considero interesantes:



En el eje ve]rtical tenéis el "core tier" que creo que es algo así como los fondos propios que tiene la entidad para hacer frente a los créditos de riesgo (la media de la UE es el 8% creo). En el eje horizontal tenéis la morosidad.

La idea sería que las entidades de más riesgo estarían en el extremo superior derecho y las de menos en el extremo inferior izquierdo.

¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!
Intensidad del impacto por zonas nº sucursales


¡enlace erróneo!



este hilo no trata de energia pero las consecuencias sociales que se tenga y pudieran derivarse si que influiran en la energia .

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Comienza la cuenta atrás de España.

Os recomiendo meter vuestro dinero en Triodos Bank, en una cooperativa de crédito (que use Triodos Bank o ningún banco) o debajo del colchón.


Estado: desconectado

JosepF

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/01/2005
Mensajes: 353
No hay colas en las sucursales de CCM según todas las agencias de noticias. No es que España esté llena de zombies, es que no leen este hilo y las magníficas aportaciones de los expertos en economia apocalíptica, con un master en links recurrentes. No se, me da que la "gente" es mas savia y sabe que si todos nos vamos a nuestro banco esto se acaba mas rápido y de manera mas dolorosa. Total no creo que ninguno de nosotros, pobres mortales ignorantes, tenga un patrimonio monetario de tal calibre que le lleve a la ruina.

Igual despues del cafe de la mañana y las tertulias correspondientes, si que se lia parda. De momento, otra vez hay que posponer el apocalípsis.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Amanece el lunes a a una hora de la apertura de los mercados y la prensa salmon las cosas van asi .

Primero derechos y posibiliddes de los primeros afectados.

¡enlace erróneo!

Si usted tiene su dinero depositado en la intervenida Caja Castilla-La Mancha (CCM), probablemente estará hecho un lío sobre lo que le va a pasar. Pues bien, debe saber que tiene derecho a retirar hoy todo su dinero si así lo considera oportuno, y que su oficina debe devolvérselo sin ningún límite: ni 100.000 euros ni nada. Otra cosa es que probablemente tendrá que aguantar un buen rato de cola para poder conseguir su dinero.

En contra de lo publicado por numerosos medios, la intervención de CCM por parte del Banco de España no activa el mecanismo del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Éste sólo se pone en marcha en caso de suspensión de pagos o quiebra, y la intervención se ha adoptado precisamente para evitar que la entidad quiebre y pueda seguir operando con normalidad (con nuevos administradores, eso sí). Por tanto, tampoco rige el famoso límite de 100.000 euros, ni hay que hacer cábalas en las cuentas conjuntas, ni tampoco hay que esperar tres meses para recuperar el dinero. Se puede rescatar hoy mismo el total, sea cual sea. continua..............

El Gobierno avala hasta 9.000 millones para salvar CCM

Obiamente no se diran cuales son pero para eso puse en el post anterior los valores y ratios correspondientes a sus situaciones para que cada uno pueda comparar donde se esta y ver que nivel de posibilidad es de que les proximas les toque a ellos

Pedro Solbes: "Se están siguiendo varias entidades"

¡enlace erróneo!

En europa la caidaesde un 5% en banca .........

eldia sera movidito ,pero alla cada uno ya era viejo el tema y ya a llegado.

tendremos la frecuencias de radio abiertas.

saludos de buena mañana



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

JosepF

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/01/2005
Mensajes: 353
Venga va, guerra de links. Ni sombra de pánico.

http://www.soitu.es/soitu/2009/03/30/actualidad/1238397675_742294.html

Por cierto, la bolsa no es la economia, ¿o no habíamos quedado en eso?

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

JosepF, ¿de verdad que si tuvieras tus ahorros en esa caja no los sacarías? Hay que ser valiente.

Lo único que ha quedado claro desde que en Internet empezó a hablarse de la burbuja inmobiliaria es que los malos augurios (basados en el razonamiento crítico) se suelen cumplir. No creo que hablar de corralito sea apocalíptico, ya que ha ocurrido en otros países sin consecuencias de ciencia-ficción (no había mutantes comiendo cerebros por las calles, solamente familias arruinadas).

Ucrania e Islandia están en la ruina absoluta (sin salirnos de Europa, por supuesto). ¿Por qué nos creemos mejores que Ucrania e Islandia?


Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
En estos momentos, después del calcetín, del colchón, o del "joyo" en la huerta (de ahí el nombre de "hoyero"), el lugar más seguro para meter la pasta, si a alguién le queda algo de pasta es en CCM.

Raxones:

1) El Banco de España está detrás.
2) Si el agujero era de 3.000 millones de €, como parece que dicen los auditores y el aval del Estado es de 9.000 millones de €, el agujero se cubre en tres veces más.
3) Si los Recursos Ajenos son 30.000 millones de €, el CORE de la entidad (lo que antes llamábamos COEFICIENTE DE GARANTÍA), teniendo en cuenta el aval del Estado sería:
(-3000+9000)/30000=6000/30000=20%,
20% ¡DE LUJO!
4) Es lo mismo que en los bombardeos en la guerra, hay que refugiarse en el agujero del último obus: los siguientes obuses no caen en el mismo sitio.

Recomendación: el dinero al "joyo", al colchón, al calcetín o CCM, de mayor a menor cuantía...

Salu2,

AMADEUS

P.D.: Amon_Ra, el gráfico de la relación CORE/MOROSIDAD y el cuadro de la evolución de los recursos propios de las Cajas son muy esclarecedores de la situación, en la medida que sean ciertos, y no estén "habilmente maquillados". Si pudieras aportar el cuadro de los Recusros Ajenos de las Cajas, sería muy revelador del panorama global.

Según el gráfico aportado los siguientes en la lista son CAIXA CATALUNYA y CAJA MADRID...

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia
Cita de: Amadeus

1) El Banco de España está detrás.



El Banco de España está detrás de toda caja o banco.

Cita de: Amadeus

2) Si el agujero era de 3.000 millones de €, como parece que dicen los auditores y el aval del Estado es de 9.000 millones de €, el agujero se cubre en tres veces más.



¿Se cubre con dinero real o ficticio? :-)

Sobre Triodos Bank, decir que creció un 25% en 2008 y sigue creciendo.


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Amadeus

En estos momentos, después del calcetín, del colchón, o del "joyo" en la huerta (de ahí el nombre de "hoyero"), el lugar más seguro para meter la pasta, si a alguién le queda algo de pasta es en CCM.

Raxones:

1) El Banco de España está detrás.
2) Si el agujero era de 3.000 millones de €, como parece que dicen los auditores y el aval del Estado es de 9.000 millones de €, el agujero se cubre en tres veces más.
3) Si los Recursos Ajenos son 30.000 millones de €, el CORE de la entidad (lo que antes llamábamos COEFICIENTE DE GARANTÍA), teniendo en cuenta el aval del Estado sería:
(-3000+9000)/30000=6000/30000=20%,
20% ¡DE LUJO!
4) Es lo mismo que en los bombardeos en la guerra, hay que refugiarse en el agujero del último obus: los siguientes obuses no caen en el mismo sitio.

Recomendación: el dinero al "joyo", al colchón, al calcetín o CCM, de mayor a menor cuantía...

Salu2,

AMADEUS

P.D.: Amon_Ra, el gráfico de la relación CORE/MOROSIDAD y el cuadro de la evolución de los recursos propios de las Cajas son muy esclarecedores de la situación, en la medida que sean ciertos, y no estén "habilmente maquillados". Si pudieras aportar el cuadro de los Recusros Ajenos de las Cajas, sería muy revelador del panorama global.

Según el gráfico aportado los siguientes en la lista son CAIXA CATALUNYA y CAJA MADRID...




Gracias Amadeus y como bien dices en estos momentos el sitio mas seguro es CCM dado que somos todos los que hemos acudido a una situacion ya cantada que venia con lo que de novedad no tiene ninguna , no por la oficializacion de la primera grieta en un buque se unde el mismo.
No dispongo de dichos datos que dices pero a veces pienso si sera mejor en caso de tenerlos tampoco decirlo.
La constatacion de una actuacion esperada no es la llamada a ningun apocalipsis financiero es solo el seguimiento de la continuidad de lo anteriormente redactado por todos.
De hecho aqui podemos ver la situacion esta mañana :
¡enlace erróneo!
Aun con ese tituar el interesado puede comprobar como se desarrollaron los hechos en las epocas pasadas dado que el tema era voxpopuli.

Ahara las porras en la red son aparte de cual sera la proxima , se opina que la proxima sera Valenciana o del PP para ir dando una de cal y una de arena.
Para adornarlo con una noticia de energia paso al hilo del Gas.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
¡Malditasea! me acabo de enterar del pastelazo este ahora mismo .
Cuenta atras para corralito en marcha .

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Cita de: KesheR

Cita de: Amadeus

1) El Banco de España está detrás.



El Banco de España está detrás de toda caja o banco.

Cita de: Amadeus

2) Si el agujero era de 3.000 millones de €, como parece que dicen los auditores y el aval del Estado es de 9.000 millones de €, el agujero se cubre en tres veces más.



¿Se cubre con dinero real o ficticio? :-)

Sobre Triodos Bank, decir que creció un 25% en 2008 y sigue creciendo.



El Banco de España no responde de la gestión de ningún banco. En estos momentos el Banco de España es responsable de la gestión de CCM a partir de hoy lunes. Las probabilidades de que se produzcan más dificultades en esa caja son prácticamente nulas.

KESHE, me desconciertas. No esperaba esa pregunta de tí. ¿Qué es el dinero real? Todo el dinero, como tú y yo muy bien sabemos, es virtual.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553

KESHE, me desconciertas. No esperaba esa pregunta de tí. ¿Qué es el dinero real? Todo el dinero, como tú y yo muy bien sabemos, es virtual.


Una vez aclarado que de virtualismos vamos ,

tratemos de ver el virtualismo del caso sin apocalipsis ni mandangas solo virtualismos.

CCM necesita 6.000 millones para compromisos de deuda en los próximos dos años y 3.000 para sanear su balance

Caja Castilla La Mancha necesita, en el peor de los escenarios, 9.000 millones de euros. Esta cantidad, como ayer anunció el vicepresidente Pedro Solbes, se corresponde con la línea de avales facilitada por el Gobierno para que la entidad intervenida ayer domingo por el Banco de España pueda cumplir con "todas sus obligaciones frente a depositantes y acreedores".

Al parecer ese es el pastelito .

Eso si virtual.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia
El Banco de España no responde de la gestión de ningún banco.

Ya, de la gestión no, pero sí de los ahorros. Todos los clientes de un banco o caja tienen sus ahorros "garantizados" por el Banco de España hasta una cierta cantidad. Lógicamente no se puede uno fiar de esa garantía, pero es la misma para un cliente de CCM que para un cliente de la CAM.

KESHE, me desconciertas. No esperaba esa pregunta de tí. ¿Qué es el dinero real? Todo el dinero, como tú y yo muy bien sabemos, es virtual.


Je, je, je, cierto es. Pero hay algunos billetes más virtuales que otros :-)


Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Y me pregunto yo a mi mismo,

¿Por qué Unicaja es ha hechado para atrás como si aquello oliera a muerto?

¿Por qué si el agujero es de 3.000 mill. se "inyectan" 9.000 mill. de golpe y porrazo, aprovado en 2 días y en fin de semana, todo muy rapidito, oiga?

¿Esos 30.000 mill. son "reales", tasados HOY, o son "estimados", es decir, "lo que ellos dicen que tienen"?

¿Alguien cree de verdad que el BdE intervendrían si no hubiera existido un riesgo REAL de que en breves semanas el CCM se hubiera ido por el sumidero, literalmente?

¿Se han acabado los problemas en los bancos europeos y americanos intervenidos o se ha tenido que intervenir una y otra y otra vez en todos ellos?

Y más consparanoia: ¿Se hubiera "rescatado" también, y tan rápido, a una entidad que NO estuviera controlada y gobernada por el partido que ahora está en el gobierno? ¿Por qué no se "interviene" ya a Caja Madrid que está en situación muy similar a la de CCM?

En cuanto a lo de las colas frente a las sucursales es sencillísimo: la gente no va a las sucursales a por la pasta porque el 90% tiene hipoteca, 3 créditos, recibos varios, una sarta de deudas, y no llegan ni a mediados de mes, en una zona donde la crisis de la construcción ha impactado más que de lleno ¡si muchos no llegan ni a final de mes! Vamos, es que no quieren ni asomar la nariz por la sucursal, no vaya a ser que les reclamen algún recibo que otro sin pagar...

Aun así, el impacto que ha tenido esta noticia entre la gente de a pie se resume muy bien con una sóla palabra: nulo.

Yo personalmente esperaba que con alguna noticia de estas terminara de despertar una porción significativa de la población, suficiente para que se comenzara un camino de "cambio", pero me parece a mi que mi gozo en un pozo...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Dejad de preocuparos, esta es la unica CAJA segura. Fabricada con cartón resistente a la humedad, económico, plegable, reciclable, fácil de incinerar, de fácil transporte y ensamblaje. No quiero que se talen árboles de forma absurda para quemarlos consumiendo energía y contaminando.



Y si quereis un BANCO este puede valer. A mi me parece mas comoda la CAJA, ande va a parar...



Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Némesis, la cifra de 30.000 millones de euros la he puesto yo de forma estimada, pues no tengo el balance de CCM, y aunque lo he buscado por Internet no lo he encontrado, y no se refiere a las inversiones de CCM, sino a los depósitos que los ahorradores han depositado en CCM y que son los que estaban en riesgo.

Los 3000 millones de agujero es la cifra que circula que han estimado los auditores y que por supuesto puede no ser cierta. Mi experiencia me dice, que, en estos casos, los interventores del Banco de España se cubren en salud, e inflan las minusvalías, que más tarde son menos que las que inicialmente se dotaron. Así pasó en Banesto.

Después de haber conocido la propuesta de Unicaja que era de absorber a CCM si el FGD les daba 1700 millones de €, me inclino a creer que el agujero sólo sea de como mucho 2000 millones de €, que previsiblemente serán recuperados en parte con el tiempo.

La obligación del Banco de España era la de intervenir, habida cuenta de que los Recursos patrimoniales de la entidad estaban próximos a ser nulos o casi nulos. Por lo tanto no ofrecían las suficientes garantías para los ahorradores. Sólo se hubiera podido evitar la intervención, mediante la absorción de dicha entidad por otra, de forma que el resultado de la fusión tuviera un ratio de cobertura suficientemente seguro, lo que hubiese sido posible con la aportación de 1700 millones por parte del FGD.

En seguida sabremos que pasa con Caixa Catalunya y Caja Madrid, pues según el gráfico aportado por Amon_Ra son las siguientes de la lista.

La intervención de CCM ha sido mucho más fácil como consecuencia de la actitud colaboradora del Consejo de Administración de dicha entidad.

Si Caixa Catalunya necesita ser intervenida supongo que su Consejo será igualmente colaborador.

Veremos que hace el Consejo de Caja Madrid, que está enfrascado en una lucha interna y fratricida entre Aguirre y Gallardón.

Supongo que las consecuencias serán tremebundas.

Pero en cualqier caso las cifras de CCM son irrelevantes y perfectamente asumibles.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Cita de: petro

Dejad de preocuparos, esta es la unica CAJA segura. Fabricada con cartón resistente a la humedad, económico, plegable, reciclable, fácil de incinerar, de fácil transporte y ensamblaje. No quiero que se talen árboles de forma absurda para quemarlos consumiendo energía y contaminando.



Y si quereis un BANCO este puede valer. A mi me parece mas comoda la CAJA, ande va a parar...
















Petro, ¿esa es la caja fuerte que nos ofrece el PP?

Me siento mucho más comodo durmiendo bajo las estrellas, a cielo descubierto... ;)

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Últimamente no hago sino escuchar comentarios sobre que si esto ocurre porque la gente votó por el PSOE y no sé cuántas cosas más sobre quién está en el poder y quién debería estar.
El pueblo no sólo es engañado durante el periodo electoral sino que además sus opciones de elección se reducen únicamente a dos en la práctica. Hay que reconocer que dos únicas agrupaciones políticas dominantes son mucho más fáciles de controlar que tres (o muchas más, como debería ser).

Soy de la opinión de que la mayor parte de la "mala gestión" de un gobierno no se debe a la ineptitud sino a que "debía hacerse así".

Se supone que un gobierno trabaja por los intereses del pueblo. Pero en la práctica sabemos que hay intereses por encima del pueblo. Mientras ambos intereses coinciden, "los de abajo" podemos estar relativamente tranquilos. Pero, ¿Cómo podemos saber cuando deja de ser así?

Habrá quien diga "demasiado conspiranoico". Yo digo "preguntémonos qué es realmente un gobierno"... "cómo funciona".





"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Amadeus, 30.000 millones en depósitos entre un millon de clientes que dicen todas las noticias que tiene la CCM, es una bonita suma de cada depositario. No sabía que en C la M, las gente tuvieran tantos ahorros porque de todos esos clientes habrá que quitar todos los que tienen cuenta para recibir pensiones, paro y/o simplemente pagar facturas que supongo serán los que más.

En cuanto PP, PSOE, yo ya he dicho mil veces que política 0 patatero, todos son igualicos, sin embargo hay que reconocer que los de PSOE son malísimos administradores con un tic tan libertario que para mi hacen el ridículo en el exterior, que te cagas.

"Spain is different" sin lugar a dudas, si esto ocurre en otro país el revuelo de la gente sacando el dinero y super preocupadas hubiera sido la tónica, como ha ocurrido en UK, Alemania y EEUU, pero nada aquí la gente encima más contenta y menos preocupada que nunca !hay que joderse¡.

Saludos,


Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882



Petro, ¿esa es la caja fuerte que nos ofrece el PP?

Me siento mucho más comodo durmiendo bajo las estrellas, a cielo descubierto... ;)

Salu2,

AMADEUS[/p][/QUOTE]

Memento mori, "recuerda que vas a morir". Era solo un recordatorio para los que se preocupan demasiado, no es cuestion de partidos ni programas

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
Soy de la opinión de que la mayor parte de la "mala gestión" de un gobierno no se debe a la ineptitud sino a que "debía hacerse así".


Efectivamente Salchichonio, lo de la "mala gestión" es muy relativo y discutible... Yo hablaría mas bien de una extremada eficiencia

Mala gestión? que se lo pregunten a estos señores...

Ese lumbreras (por Moltó) que decidió que no estaría mal prestarle a Pedro Román (imputado en el caso Malaya) 30 millones de euros y después renovarle el crédito dos días antes de que venciese. Ese lumbreras que decidió que estaría bien prestarle 100 millones de euros a Martinsa-Fadesa tres meses antes de su quiebra. Ese lumbreras que permitió que tres empresarios acaparasen nada menos que el 40% de los fondos propios de la Caja(fuente)


.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
E esperado a que Yirda pusiera su post .
Pues me extrañaba que no dijera nada en este hilo y ayer no la vi por aqui , buenos dias Yirda como veras la intervencion de CCM no es ningun apocalipsis , y la prueba de ello es la bendita lluvia que nos esta callendo,pues se puede aprovechar mientras se riega amablemente nuestra coles y patatas para recolectar caracoles y poner en una fresquera y purgarlos ,cuando se quiera hervirlos y sea en su caldo o con aderezo de tomate pimiento y especies meter unas suculentas caracoladas en conserva que como muy sabiamente mi abuela hacia los engañaba con energia solar ya antes de la implantacion de la electricidad en su pueblo.(detalles a nivel privado) y no voy a publicar en noticias de energia solar estas cosas reservadas para la alta tecnologia., off course
(modo ironico).

Veo que desde mi ultimo post aqui son varias las intervenciones cada una de diferete calado y tratare de comentar las que considero mas concretas e interesantes.

Escusamos de entrada las publicidades de modelos de cajas y bancos ofrecidos por Petro y estando de acuerdo con Amadeus en que yo tambien prefiero y de hecho lo practico en las noches de verano no en duro banco de madera como Petro nos ofrece ,mi consejo es este

o si es invierno ya en lona mas fuerte con saco de dormir incluido,por cierto Petro gracias a las practicas Cartageneras que tuve la ocasion de disfrutar en mis tiempos mozos.
No entrare al trapo entre las diferencias entre liberales de centro derecha o de centro izquierda considero no vienen al caso (.aparte me aburren).
No nos asustemos de estas cosas pero que se vallan haciendo a la idea y no desesperen aquellos que sintieron en sus mentes la sensacion de riqueza ,cuando los valores de los inmuebles subian y subian y subian , porque ahora la sensacion es la de bajada bajada bajada , con lo que estas ideas pueden disminuir vertigos dado que ahora la realidad es esta otra.
¡enlace erróneo!
Pero si esta realidad es para propietarios, o ,hipotecados , lo es igual para los patrimonios de aval para cajitas y bancos y sus cuentas de balances off course con lo que mientras no se llege a la situacion que leia ayer en un enlace del NY times en esta ocasion pondre el enlace no sea que me llamen exagerado.
Banks Starting to Walk Away on Foreclosures

I pasando a comentar los anteriores post veamos,




Por qux Unicaja es ha hechado para atrxs como si aquello oliera a muerto?

xPor qux si el agujero es de 3.000 mill. se "inyectan" 9.000 mill. de golpe y porrazo, aprovado en 2 dxas y en fin de semana, todo muy rapidito, oiga?

xEsos 30.000 mill. son "reales", tasados HOY, o son "estimados", es decir, "lo que ellos dicen que tienen"?


¡enlace erróneo!
Logica reaccion de Unicaja, y al margen de opiniones politicas siempre sera mas logico que en caso de fusionarse o absorvese se hagan entre cajas de la misma comunidad dado que al ser mas gordas el peligro de fracaso disminuye,
I dado que las exigencias al fondo de depositos famoso se critico en su demanda por exceso y fracaso de dicha opcion para realizar la fusion.
xAlguien cree de verdad que el BdE intervendrxan si no hubiera existido un riesgo REAL de que en breves semanas el CCM se hubiera ido por el sumidero, literalmente?
tamaña campaña
Logico Nemesis estaba el Banco de España durmiendo o ya hace mucho que avisaba de todo esto , las lupas y microscopios via informatica debian estar conectados directamente con el organismo regulador Banco de España.
Ante tamaña campaña dado que aqui podemos verlo en cifras a corto sin balances oficiales trimestrales y las practicas que se hicieron por parte de depositantes y entidad.
La pérdida de dinero alarmó al Banco de EspañaCCM perdió cada día de marzo 18 millones de euros en depósitos

* En marzo, la caja perdió 329,7 millones de euros en recursos gestionados
* La morosidad de CCM superó el 10% cuando el Banco de España intervino
Texto integro del articulo en el enlace.

Agradecer a Amadeus sus aclaraciones de detalles tecnicos , y no entrare a organizar porras de quien sera la proxima como otras webs hacen ya , dado que no es ni el caracter y personalidad de esta .
,I halla cada uno donde este posicionado o evadido en su respetable posicion ante tamaña situacion y posturas adoptadas ante la que esta callendo y consignas dadas y leidas en la web, que como ya comente era solo el primer tiro que anunciaba la apertura de veda de caza y que hoy deja muy clarito este otro articulo para aviso de navegates y compañeros de la web que no puedan acceder al seguimiento del tema de este hilo.
Asi como pedir escusas a los compañeros sudamericanos que estan con nosotros dado que realmente nos hemos salido en este foro del tema central de la web.
¡enlace erróneo!





Nota para Amadeus:
el articulo aclara bastante los datos que pedias y su metodologia aunque si es de tu interes tengo el enlace e informe completo ya de dias del original del grafico que aporte.,

Un lluvioso dia magnifico para limpiar el aire.

Un saludo.




Edit:
Como esto no es una porra sino un articulo de prensa digital los tiros van mas o menos ya asi.

¡enlace erróneo!



La energia mas limpia es la que no se usa

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:30 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado