Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 14:32 CET

Crisis Energética Foros

Zapatero apuesta por las energías 'verdes' para salir de la crisis


Estado: desconectado

piotry

Forum User
Hablador
Identificado: 10/12/2008
Mensajes: 68
Algo es algo:

¡enlace erróneo!

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado en una entrevista concedida a cinco diarios económicos internacionales, entre ellos el británico Financial Times y el estadounidense The Wall Street Journal, que España "tiene capacidad" para aprobar nuevos planes de estímulo si las medidas anticrisis ya tomadas por su Gobierno se revelaran como insuficientes en los próximos meses. "Las energías renovables y la biotecnología", ha señalado, además, "son las dos áreas clave" por las que debe pasar la recuperación de la economía europea.
"El plan de estímulo lanzado el pasado diciembre está comenzando ahora a hacer efecto", ha afirmado Zapatero en referencia a los 8.000 millones de euros destinados a la reactivación de la obra pública, los recortes de impuestos o la inyección de liquidez a la banca, pero habrá que "esperar al menos cuatro meses para comprobar si existen síntomas de recuperación".

En este sentido, ha destacado que la octava economía del mundo posee "un amplio margen con su deuda" y ha recordado que ésta representa entre el 38% y el 39% del PIB, por debajo de la media europea, pese al previsible 7% que, según el Financial Times, alcanzará el déficit español este año. "Vamos a tener déficit, pero tenemos margen para endeudarnos", ha expresado.

Ese posible paquete de estímulo fiscal, ha argumentado Zapatero, "tendría que centrarse en el ahorro energético y en el uso de las energías renovables y la biotecnología". "No debería ser un nuevo estímulo general, como el que hemos tenido hasta ahora", ha añadido, y "tendría que estar mejor coordinado, ser más modesto y más focalizado que los que están vaciando las arcas de las grandes economías del mundo".

Zapatero, que iniciará dentro de nueve meses su presidencia de la Unión Europea, ha insistido en señalar "el cambio del modelo energético mundial" como "el desafío más importante al que se enfrenta la humanidad en esta generación, no sólo por su impacto sobre el cambio climático sino también por sus efectos sobre el modelo económico."

Preguntado por si estas iniciativas ayudarían a reducir el desempleo en España, Zapatero ha recalcado que las energías limpias representan una "gran reforma estructural" que ayudaría a crear nuevos puestos de trabajo y reduciría la dependencia del petróleo extranjero.

"No tengo pensado cambiar el Gobierno"

En clave de política nacional, Zapatero fue preguntado por la situación de su Gobierno tras un año de legislatura y sobre las especulaciones que se han producido sobre un supuesto recambio de los ministros más desgastados por la crisis. "No tengo pensado cambiar el Gobierno", respondió el presidente español, quien se mostró dispuesto a seguir trabajando para mejorar la competitividad del país en el extranjero potenciando, por ejemplo, el sistema educativo.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
¡enlace erróneo!
El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió ayer en una entrevista con varios medios de comunicación internacionales la capacidad de la economía nacional para encarar nuevos planes de estímulo en el caso de que éstos se hagan necesarios en el futuro, en gran parte porque España cuenta con un "amplio margen" en materia de deuda.

"Vamos a tener déficit, pero tenemos margen para endeudarnos", afirmó Zapatero, en una entrevista a periódicos como el 'Financial Times' (FT) o el 'Wall Street Journal'. En este sentido, alegó que la deuda española representa entre el 38 y el 39 por ciento del PIB, por debajo de la media europea, pese al previsible 7 por ciento que según el FT alcanzará el déficit español este año.

No obstante, el presidente defendió la necesidad de esperar antes de adoptar nuevos paquetes económicos, ya que aún hay iniciativas cuyo resultado efectivo se desconoce en el "nervioso" contexto actual. En concreto, Zapatero alega que Europa debería aguardar hasta el próximo verano para ver el éxito o el fracaso de las medidas en marcha y, en caso de que se adoptasen nuevas iniciativas, éstas deberían ser más modestas y focalizadas.

Zapatero propondrá durante la próxima cumbre del G-20 en Londres que se generalice el sistema de regulación financiero presente en España, ya que como él mismo sostiene "las instituciones financieras españolas están agradecidas" de que existan las actuales medidas. A su juicio, han ayudado a que el sistema bancario español no haya sufrido las turbulencias registradas en otros países y Estados Unidos y Europea han visto lo positivo de adoptar una "regulación eficiente".

Invertir en energía

Respecto a la futura Presidencia de turno de España en la Unión Europea, Zapatero esbozó algunas de sus prioridades y citó, entre otras, la coordinación de las inversiones en materia de desarrollo, biotecnología o energías renovables, algo en lo que España es "líder", según FT. "Cambiar el modelo energético mundial es el reto más significativo al que se enfrenta la humanidad en esta generación", agregó, "no sólo por el impacto en el cambio climático, sino también por sus efectos en el modelo económico".

Preguntado por si estas iniciativas ayudarían a reducir el desempleo en España, Zapatero recalcó que las energías limpias representan una "gran reforma estructural" que ayudaría a crear nuevos puestos de trabajo y reduciría la dependencia del petróleo extranjero.

Asimismo, subrayó que el Gobierno mantiene su propósito de elevar el 0,7 por ciento la ayuda al desarrollo para 2010, ya que en su opinión es "un imperativo ético".

se referira a esto?

¡enlace erróneo!

los comentarios los dejaremos si el hilo se anima.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
Ese posible paquete de estímulo fiscal, ha argumentado Zapatero, "tendría que centrarse en el ahorro energético y en el uso de las energías renovables y la biotecnología"


Vaya, todavía mas biotecnología...?


Si no he contado mal, las industrias biotecnológicas (compuestas por las pro transgénicos y farmacéuticas) tienen cuatro ministerios y cuatro ministros a su disposición: Agricultura, Sanidad, Innovación e Industria. Y además han visto mermado en sus facultades el de Medio Ambiente
“El lobby farmacéutico y transgénico en el Gobierno ZP”

Estado: desconectado

juanjesus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2006
Mensajes: 157
Hola,

me ha sorprendido este análisis del Instituto Juan de Mariana afirmando que "Cada empleo verde creado destruye 2,2 puestos en el resto de la economía".

Les remito los enlaces a la noticia y texto del Informe, con el título "Estudio de los Efectos del Apoyo Público a las Energías Renovables sobre el Empleo", elaborado por la Universidad Rey Juan Carlos.

Texto de las noticias y enlace al Informe completo,

¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!

Informe (en inglés): ¡enlace erróneo!

Según el texto del Informe:

- Cada "empleo verde" que generan las energías renovables ha necesitado subvenciones por valor de 571.138 euros desde el año 2000.
- El Gobierno español ha comprometido hasta el momento un total de 28.671 millones de euros en subsidios públicos al fomento de las energías renovables.
- Como resultado, cada "empleo verde" creado en España gracias a la subvención ha destruido un promedio de 2,2 puestos de trabajo, y amenaza con causar el mismo impacto en EEUU.
- Los consumidores españoles se enfrentan a una importante subida de la luz o a un sustancial aumento de impuestos para poder costear el actual modelo energético impuesto por el Gobierno.

Un saludo,
JJ

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
O sea que ahora!!!, los atracadores y especuladores que han gozado del ladrillo durante años, esos que han recopilado ingentes cantidades de dinero a través de los bancos, que ahora los bancos solicitan rescates del erario público y exigen al hipotecado no solo la vivienda al ejecutarla sino además, el mísero salario de supervivencia del honesto trabajador embargado, pues bien esas ingentes cantidades de dinero saqueadas a los trabajadores a cambio de ladrillos, son ahora convertidas en “Energía verde” cuya conversión previa en “Energía verde” fue a través de subvenciones (nuestro dinero), (Super-Redondo negocio)!!!, efectuado por la delincuencia habitual de este país, que ya tiene previsto el correspondiente ajuste tarifário-eléctrico, a los ciudadanos que han pagado tres veces el coste de la infrestructura “VERDE” y ahora el Sr. Zapatero pretende ampliar el NEGOCIO a todo tren, que nó, que la deuda será hasta para nuestros “tataranietos”!!!!.

Saludos

Todas las horas son CET. Hora actual 02:32 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado