Bienvenido(a) a Crisis Energética domingo, 16 mayo 2021 @ 03:45 CEST

Crisis Energética Foros

Las mentiras del sistema

Page navigation


Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Aun recuerdo mi primera entrevista de trabajo. En una de las paredes del despacho del jefe había un dibujo tipo cómic que mostraba dos burros atados entre sí por una cuerda -puede que muchos lo recordéis pues era muy habitual en los ambientes laborales hace algún tiempo-, había dos montones de comida y ambos burros se esforzaban por alcanzarlos, pero no podían pues tiraban de la cuerda que los unía en sentidos opuestos. Al final se daban cuenta de que era mejor acudir a comer juntos de cada montón.
Recuerdo que me pareció un poco ofensivo representar con burros cómo debería ser la conducta del trabajador para servir a los intereses de la empresa. Pensé, "¿serían capaces de representar también con burros la conducta más adecuada de los directivos o propietarios del negocio?" Pero, en cierto sentido, le encontré alguna lógica al mensaje principal.

Ahora, las nuevas y más modernas técnicas de psicología laboral recomiendan crear grupos de trabajo enfrentados entre sí en una lucha constante por conseguir la mayor productividad y ser los "vencedores", ya sea para lograr una prima o, simplemente, por no perder la categoría o incluso el puesto de trabajo.
Grandes beneficios para unos pocos significan malestar y enfermedad para muchos.

Estas nuevas tácticas y medidas cada vez más agresivas de los "grandes" para conseguir aun más beneficios, están no sólo llevando nuestro entorno al límite del punto de saturación sino también a nuestras propias conciencias, que se revelan "inconcientemente" contra algo que saben que es injusto.

Creo que este sistema nuestro se quedó obsoleto hace mucho tiempo. Ya dio, hace muchos años, todo lo que tenía que dar. Puede que ésta sea la causa de fondo de esta crisis, a la que los poderosos están poniendo parches de todas clases para que dure un poco más.

La competitividad genera enfermedades para muchos y beneficios para muy pocos. Es la mentira y el egoísmo personificados.

La cooperación genera beneficios, sí, pero a nivel global, no sólo individual. Es decir, que no sirve para el enriquecimiento egoísta y desmedido de unos pocos. Para el poder, la cooperación en los "niveles bajos" es el enemigo personificado y tratan de que así lo creamos nosotros también a través de los medios de difusión.
"La competitividad es la panacea". Y nos lo han hecho creer tanto que llegamos incluso a definir como "incompetente" a aquella persona que no hace bien su trabajo. Es decir, "es torpe o ineficiente porque no sabe competir".

Un esclavo rinde mucho más a base de látigo, si no nos importa su salud y "durabilidad" y si tenemos una buena reserva de esclavos.

Se nos engaña para que aceptemos las "bondades" de la competitividad. Pero sabemos que, a partir de ciertos niveles sociales muy altos, ésta deja de ser usada debido a lo perniciosa que resulta. Sabemos que en "las alturas" se pactan precios en secreto, se acuerdan innovaciones tecnológicas, se hacen pactos de "no agresión" y se diseñan guiones de actuación para dar sensación de "gran rivalidad" ante las masas.

Durante décadas nos han hecho creer que ésta es la mejor forma de avanzar. Pero todos sabemos que se avanza mucho mejor cooperando que compitiendo.

Creo que, en el fondo, [email protected] sabemos o intuimos que nos acercamos a un punto de inflexión. Pero creo que lo que nos inquieta realmente es no saber si pasaremos por una especie de transición, y si ésta será feliz o traumática. Porque sabemos que esto ya es insostenible a todos los niveles. Da igual que lo alarguen por unos meses o por unos años.

"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Para ser honesto no tomo muy en serio el titulo del hilo.Lo que si me hace reflexionar de todo es la ocurrencia de estafas comprobables en los sistemas de inversion ( lease Madoff, Stanford y otros).
Como es posible que se haya recurrido a tanto riesgo evidente y me pregunto las consecuencias personales y profesionales de sus acciones de personas que parecian respetables.
Es digno de estudio poder conocer la fuerte motivacion de pasar de un status a otro y terminar sus carreras como inversores en forma rapida y estrepitosa,
Cuando lo sepamos probablemente veamos hacia donde se dirigen los sistemas economicos de la actualidad.

Salu2.
Scutum

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 415
La imagen que comenta Salchichonio creo que viene del siguiente libro:


Yo gano, tu ganas. Como resolver conflictos creativamente.... y disfrutar con las soluciones

Lo digo, por que resulta que trata sobre la cooperacion. (Respecto al dibujo no hay que tomarselo a la tremenda, simplemente significa "coopera, no seas burro").

Les recomiendo el libro. Saludos y suerte.
Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Cita de: JCP

Respecto al dibujo no hay que tomarselo a la tremenda ...



Hombre, no creo que nadie se tome a la tremenda ese inocente dibujo. Sólo comentaba una anécdota que sucedió hace cierta cantidad de años.
Precisamente una de las ideas principales de lo que digo es que la cooperación es beneficiosa, mientras que la competitividad perjudica a muchos y beneficia sólo a unos pocos.

Tal vez no leíste mi mensaje al completo. Bueno, reconozco que es algo largo. Tenía tiempo y ganas de escribir.
"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Para mi el problema radica en la aceptación individual del modelo o sistema, porque somos nosotros mismos los que lo retroalimentamos. De nada sirve culpar a otros porque más que posiblemente nosotros hagamos lo mismo con unos terceros.

Discurso de Morfeo en Matrix:
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar pero lo percibes ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente y te está enloqueciendo esa sensación te ha traído hasta mí ¿Sabes de lo que estoy hablando?
¿Te gustaría saber lo que es Matrix?. Matrix nos rodea. Está por todas partes, incluso ahora, en esta misma habitación, puedes verla si miras por la ventana o al encender la televisión. Puedes sentirla, cuando vas a trabajar cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad: Que eres un esclavo igual que los demás, naciste en cautiverio naciste en una prisión que no puedes ni oler ni saborear ni tocar. Una prisión para tu mente. Por desgracia no se puede explicar lo que es Matrix, has de verla con tus propios ojos.


Saludos
Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 415
Salchichonio, si he leido todo tu post, pero perdona si he sido brusco, es que al decir que te daba la impresion de que el dibujo de tu ex-entrevistador hacia llamar burros a los trabajadores, me parecio una interpretacion erronea. Supongo que eso fue hace tiempo.

Por lo demas estoy de acuerdo con tu exposicion, de hecho recomiendo el libro citado.

Custom:
Para mi el problema radica en la aceptacixn individual del modelo o sistema, porque somos nosotros mismos los que lo retroalimentamos. De nada sirve culpar a otros porque mxs que posiblemente nosotros hagamos lo mismo con unos terceros.


Una vez mas comparto tu opinion.

Suerte a todos.
Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Las mentiras y manipulaciones que nos tragamos cada día no cabrían ni en todo el foro. Ni siquiera Noam Chomsky, dedicando toda su vida a destapar mierda, ha sido capaz de tocar todos los temas.

Por otra parte, no estoy de acuerdo con la autoflagelación de "nosotros somos los culpables". Hay un sistema propagandístico muy fuerte que nos condiciona desde que nacemos, y no es fácil limpiar la mente y pensar de forma independiente.

Un ciudadano no elige el sistema: se le mete en la cabeza a golpe de propaganda.


Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Hay científicos de alto nivel, que ya han visto muchas cosas en el último medio siglo y que van dando la voz de alarma, por ejemplo, referido al agua y a la degradación de los ríos (también por los saltos hidroeléctricos)


¡enlace erróneo!

La página general

Fundación Nueva Cultura del Agua


Lo difícil es construir un sistema diferente. Lo cual excede muchas veces al especialista en un sólo tema.

Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola:

Las tres grandes mentiras del sistema patriarcal.

El parto con dolor.

El llanto de las criaturas (en tanto que expresión espontánea de la falta de respeto de la sociedad hacia ellas).

Y el matrimonio (o pareja adulta).

Si alguien está interesado en el porqué de la sociedad patriarcal aconsejo la web de Casilda Rodrigáñez, en ella encontraréis sus libros, conferencias...

salud y alegría
La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5552
Presupongo que el ultimo post de Poppof a sido un error de hilo .

Tratare de reconducir el hilo al que lei en su inicio y no quise por el momento contestar ,
Me a gustado el post de Custom al relatar el dialogo de Matrix, este es mas moderno y quizas mas conocido que lo que voy a aportar a este tema yo.

Estimado Salchichonio yo tambien hace muchos años tube una entrevista de trabajo en esas condiciones pero aparte del dibujito famoso de los dos burros habian dos mas uno con la esfinge de nuestro Caudillo otro con la patrona de la ciudad la virgen de los Desamparados y un grueso crucifijo, seria alla por el 64 pero la pena no era esa decoracion que habia en el despacho del patron sino que despues de 2 años dentro, el dibujo tenia razon, hasta el dia que me comi la cuerda me solte del pesebre ese y decidi ser cabra montesa con riesgo de caerme en un monte o ser un naufrago o volar como un pajaro.
A partir de ese dia y ya madurando cosas que habia vivido ya dicho tema nunca lo olvide y comence mi estudio mas profundo cuando a mis manos caia algo relacionado con este tema y, lo primero que encontre en aquellas fechas de forma clandestina e ilegal fue esto.
Conciencia de clase

I siguiendo indagando sobre lo mismo descubri que ya mucho mas antiguo se habia escrito esto que extraigo del mismo enlace pero habiendo podido leer al ser pajaro libre ya, en su original comprado en la metropoli de Londres en el 67.

Poseer la capacidad política es tener la conciencia de uno mismo como miembro de la colectividad, afirmar la idea que resulta de esta conciencia y perseguir su realización. Todo aquel que cumpla estas tres condiciones, es capaz.

Pierre-Joseph Proudhon, De la capacidad política de las clases obreras



Pero claro de las declaraciones teoricas a las realizaciones practicas hay un gran trecho y en este apareceran muchos otros elementos al los que habiendo conocido , y siedo conscientes de estas realidades encima se atreven a el tercer punto .
Perseguir su realizacion.

I ahi seria largisimo lo que se pude encontrar individualmente y socialmente en miles de seres humanos ,
Pero que dicho paso tambien fue analizado por mentes intelectuales de hoy reconocido prestigio como G.Luckacs y hasta filosofos no marxistas sino liberales como Popper.

Llegando a evolucionar tanto el conflicto que ya hoy no entra solo este conflicto como ser humano productor sino como consumidor.
Esta es la mas moderna faceta de lo que se denomina Alienacion
Alineacion

I que encuentra tambien manifestaciones de rechazo y concienciacion de este aspecto como esta pagina para muchos ya conocida.

Consumehastamorir

E procurado ser escueto pero es un tema amplisimo y muy estudiado como podras observar, sino e comprendido mal tu post inicial.

Para mi el problema radica en la aceptacixn individual del modelo o sistema, porque somos nosotros mismos los que lo retroalimentamos. De nada sirve culpar a otros porque mxs que posiblemente nosotros hagamos lo mismo con unos terceros.


Asi es Custom y esta parte es la que precisamente estudia la Alineacion , osea la trasmision de los valores del sistema sus metodos entre los mismos individuos entre otras cosas.

Y para no hacerlo tan duro y triste tratemos de darle algo de color con este video del Roto para aquellos que les guste.

https://www.youtube.com/watch?v=_CWfHM3yh88

Un saludo.
La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Cita de: KesheR


Un ciudadano no elige el sistema: se le mete en la cabeza a golpe de propaganda.


Entonces, ¿para que seguir debatiendo? ¿No será que debatimos para romper en la medida de lo posible con lo preestablecido que a la vez es estúpido vs ridículo? Yo al menos así me lo planteo y con alguno más de por aquí tambien vamos aprendiendo cada día. Solo cuando se pasa a la acción real se empieza a tener la sensación de que uno toma las riendas de su vida, porque no basta con defender ideales, hay que terminar plasmándolos.

Saludos
Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Reunión en Londres desde el 1º de abril para analizar la crisis

Temen actos de violencia en la cumbre del G-20

La cumbre de los líderes del G-20 en Londres va a estar rodeada de una serie de manifestaciones sin precedentes en la capital británica. La policía británica ha alertado que puede haber violentos desórdenes entre el 28 de marzo y el 2 de abril, cuando 20 primeros ministros y jefes de Estado van a estar reunidos en la ciudad para discutir la crisis económica y financiera global.

Anarquistas, ecologistas y antiglobalizadores jugarán al gato y al ratón con la policía, que teme ser desbordada por la multiplicidades de funciones que debe desempeñar en la vigilancia de al menos 40 delegaciones mundiales en Londres, las protestas que se anuncian y dos grandes partidos de futbol en esos días, que requerirán un gran despliegue de efectivos.

La primera marcha será el 28 de marzo entre Embakment y Hyde Park, bajo la consiga "Put the people First" ("Pongamos a la gente primero").

http://www.iarnoticias.com/2009/noticias/europa/0099_g20_violencia_24mar09.html

Saludos

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos .
El sistema está basado en la mentira , es consustancial con el , no podría ser de otra forma , el sistema nos quiere cobardes , viles , apáticos ,busca nuestra degradacíon moral , es cuando tomamos consciencia de ese estado de cosas que comenzamos a liberarnos , es cuando buscamos alternativas que volvemos a la vida , cuando nos arrancamos de esa degradacíon ,volvemos a recuperar nuestra condicíon humana .
Como diría Bucowski salir de una pesadilla de aire acondicionado ,volver al aire libre. al sol.
Nos ha tocado vivir el fin de un ciclo económico , el fin de un disparate basado en la codicia y la rapacidad , lo peor está por venir , lo sabemos , lo intuimos todos nosotros, Durante años lei esta página , es ahora que decidí intervenir , participar , porque creo que puedo ser util.
Conviene apartarse del Titanic que se hunde ,sino el remolino en forma fatal nos arrastrará , quedarse esperando, es cobarde y suicida , esto se vá a pique ....., hay que salvarse , la valentía nos restituye nuestra condicíon anulada .
En la opera Guillermo Tell , el gobernador austriaco increpa al granjero Suizo "cuando decidistes rebelarte ?,
respuesta "cuando me di cuenta que la opresíon Austriaca , queria convertirme de hombre libre en esclavo de un gobieno despótico"
El sistema imperante está basado en la complicidad ,convertirnos en consumidores de cosas y de un modo de vida aberrante ,seres pasivos comprados con la ilusion de creerse que tienen un "nivel de vida", vivir a crédito en una carrera vana por acumular basura , Lo importante ...es vivir ...sentir la sensaciíon de estar a bien con uno mismo , formar parte de la vida , no vivir la vida que nos fabrican para manipularnos y dirigirnos.
Salud y felicidad

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Yo también creo que nosotros tenemos parte de culpa. Pero no podemos negar que quienes tienen las riendas del poder son responsables casi al 100% de lo mal que está el sistema. Controlan la más poderosa de las armas: los medios de difusión. A través de ellos dirigen la opinión de las masas y también a través de ellos nos envían el mensaje constante de que “la competitividad es la base del bienestar”. Nos hacen creer que todo lo que se salga de las leyes sagradas del actual sistema es pura utopía digna, incluso, de burla.

En manos honradas los medios podrían cambiar el actual mensaje, instando a la cooperación y a la unión, un mensaje de salud y liberación en todos los sentidos. Y no es una utopía, sólo que se han encargado de que lo parezca debido al peligro que correrían sus colosales privilegios.

La competitividad nos perjudica física y psicológicamente y va contra natura, es ilógica. Sólo beneficia a unos pocos, que se ríen de nosotros desde “las alturas” viendo cómo luchamos entre nosotros y elevamos inconscientemente su posición más y más arriba.

Como dije más atrás, la competitividad no se aplica en los puestos más elevados de la sociedad, porque saben que es inviable y dañina. La impresión de “gran rivalidad” que nos muestran, (ya sea en las más altas esferas de la política, de los negocios o del mundo tecnológico) es simulada previo acuerdo, en la mayoría de los casos.

“La competitividad es beneficiosa”, “todos podemos alcanzar las más altas posiciones”, “hay igualdad independientemente de la condición social”, etc., son mensajes destinados solamente a nosotros.

"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Hola AmonRa y compañía. Sólo comentar que el post anterior con enlaces a la Nueva Cultura del Agua, noestaba confundido de hilo. Era sólo para mostrar a los curiosos cómo en el tema del agua, que también está dominado por las oligarquías que no compiten sino pactan (como dice salchichonio), hay gente que lleva también años observando y analizando qué es lo que pasa, cuál es el papel de los medios, y devanándose los sesos para ver por dónde hay una salida.

Sólo hay que ver en qué estado dejaron los Nogueras, Riaño, el Ebro, el Duero, el Tajo, etc. las empresas hidroeléctricas. En unas jornadas hace muchos años vino un responsable del "Patrimonio Concesional" (términos aparentemente contradictorios) de una de las empresas, ese patrimonio (en teoría público, pero en la práctica privatizado) que ahora en parte ha comprado Enel. Toma castaña!!

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: KesheR


Las mentiras y manipulaciones que nos tragamos cada día no cabrían ni en todo el foro. Ni siquiera Noam Chomsky, dedicando toda su vida a destapar mierda, ha sido capaz de tocar todos los temas.

Por otra parte, no estoy de acuerdo con la autoflagelación de "nosotros somos los culpables". Hay un sistema propagandístico muy fuerte que nos condiciona desde que nacemos, y no es fácil limpiar la mente y pensar de forma independiente.

Un ciudadano no elige el sistema: se le mete en la cabeza a golpe de propaganda.



El sistema propagandístico del que hablas empieza con tu propia familia y los que te rodean. No es que sea difícil "limpiar la mente", sino que es imposible, pero uno puede al menos ser consciente de ello, es lo mínimo. En todas las estructuras, desde la familia a un partido político, la escuela, se dan ciertas dinámicas, con sus mitos, sus ritos, su folclore, que nadie suele contestar "porque así son las cosas".

Es cierto que las posibilidades de manipulación interesada han crecido exponencialmente desde la explosión de los medios de comunicación y la concentración de estos en pocas manos, pero tampoco me gusta pensar en un "estado libre" anterior a esto, en el que todos finalmente nos convertimos en "pensadores independientes". Eso no existe ni existirá nunca. Como he dicho antes, me basta con saberlo, y si puedo, participaré en mi propia manipulación ;-)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5552
Gracias por la aclaracion Poppof hasta ahora no entendia que tenia que ver el tema del agua con lo que se inicio el post, por si el tema del agua es de tu interes y no lo conoces existe un hilo especial titulado asi El agua

Para mi Salchichonio plantea el tema de la competividad y esta a los niveles que a llegado es que mientras esta en un estado de crecimiento de abundancia de materias primas y energia barata es un aliciente a la efectividad le eficacia a la creacion de riqueza en un mundo liberal de valores como a sido y es la realidad de las democracias occidentales estos valores actuales en una era en que la crisis financiera crisis economica y de valores se desmorona, el desmoronamiento de la anterior situacion se convierte en lo que ya Plauto el filofoso griego decia hace ya 2200 años

"Homo homini lupus" y que Thomas Hobbes en el siglo 17 volvio a rescatar en sus polemicas filosoficas con Francis Bacon en las postrimerias de la formacion del pensamiento moderno hoy de el liberalismo.
El hombre es un lobo para el hombre
Para los amantes de los refranes populares o la cultura no academica pero si en la del pueblo dejo esta recopilacion.


Muchos que parecen corderos, son lobos carniceros.

Quien con lobos anda a aullar aprende.

Asno de muchos, los lobos se lo comen.

Los aduladores se parecen a los amigos como los lobos a los perros.

Quien conoce a un lobo conoce a todos los lobos, quien conoce a un hombre, sólo a uno conoce.

Hazte cordero y te comerán los lobos.

Muda el lobo los dientes y no las mientes.

Ir a matar lobos no es para bobos.

Los lobos y los curas son de un tamaño que en las noches oscuras hacen el daño.

En enero, siete lobos por el sendero.

El lobo es arisco pero a otro no le da mordiscos.

Verle las orejas al lobo.

Meterse en la boca del lobo.

Quién lobo nació, lobo murió.

Ni de malvas buen vencejo, ni de estiércol buen olor; ni de niños buen consejo, ni de lobas buen amor.

El lobo no tiene casa: donde le toma la noche, allí se la pasa.

Escoba florida, loba parida.

Por los Santos, la nieve por los altos y los lobos por los bajos.

Cuando vuela el águila liebrera, el lobo anda en vela.

Más daño hace el lobo callando que el perro ladrando.

La amistad del lobo y el mal perro, la paga el cordero.

El lobo de amaño, donde mora no hace daño.

Lobos aullando, pastores en vela.

Del lobo los caminantes, procuren andar distantes

Lobo con piel de oveja

Como podreis comprobar cada una de ellas en su simple belleza linguistica encierra mucha acumulacion de vida de la experiencia del hombre en este planeta.
Mal que nos pese a muchos

un saludo
La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia
Cita de: custom

Cita de: KesheR


Un ciudadano no elige el sistema: se le mete en la cabeza a golpe de propaganda.


Entonces, ¿para que seguir debatiendo? ¿No será que debatimos para romper en la medida de lo posible con lo preestablecido que a la vez es estúpido vs ridículo? Yo al menos así me lo planteo y con alguno más de por aquí tambien vamos aprendiendo cada día. Solo cuando se pasa a la acción real se empieza a tener la sensación de que uno toma las riendas de su vida, porque no basta con defender ideales, hay que terminar plasmándolos.



Sin duda, no hay ninguna contradicción entre esto y lo que he puesto yo.



Es cierto que las posibilidades de manipulación interesada han crecido exponencialmente desde la explosión de los medios de comunicación y la concentración de estos en pocas manos, pero tampoco me gusta pensar en un "estado libre" anterior a esto, en el que todos finalmente nos convertimos en "pensadores independientes". Eso no existe ni existirá nunca.


Discrepo. Es el ideal de la Ilustración y yo lo persigo y lo deseo. El "librepensamiento" consiste, simplemente, en ser capaz de analizar los hechos fríamente sin ser afectados por la historia, la religión, la tradición o la costumbre. Esto creo que es perfectamente posible... en otro tipo de sociedad, claro.


Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 415
Kesher:
Por otra parte, no estoy de acuerdo con la autoflagelación de "nosotros somos los culpables".


Lo mismo se podria decir de lo contrario, "nosotros no somos los responsables", seria autojustificacion y tampoco estoy de acuerdo.

Como minimo hay que reconocer un 50% de resposabilidad. Vuelvo a poner el ejemplo de la TV, imaginaos que la mayoria de la gente decide dejar de ver la TV y solo usa videos (como veis no es un cambio muy drastico, podria ocurrir), entonces las cadenas de television colapsarian o tal vez mutarian y emitirian videos sin cortes.... Si no tuvieramos capacidad de accion entonces si que estariamos libre de cualquier responsabilidad, pero no es asi.

En mi opinion el veneno mas perjudicial de esta sociedad es el bienestar que se ha colado como un caballo de troya. Parece contradictorio, pero resulta que practicamente todo nos viene dado, la electricidad, la calefaccion, la comida, el agua, la ropa, la medicina, etc ¿que tenemos que hacerr nosotros?, trabajar en algo que se nos de medianamente bien el resto de nuestra vida. De esta forma cualquier incoveniente que surge en nuestro camino esperamos que alguien lo resuelva, el ayuntamiento, el gobierno, la NASA (ya inventaran algo!) o el que nos instalo la TV por cable. Pero eso si, el problema no es mio, que yo trabajo y pago mis impuestos.

Leyendo a AmonRa me da la impresion que un obrero del siglo XIX tenia mas conciencia de la realidad que un medico en la actualidad. Cuando toquemos fondo en esta crisis o en la que viene, mas de uno no va a saber de donde le vienen las hostias. Buscar cabezas de turco sera el deporte favorito.

Suerte.

PD:
Estoy de acuerdo con Daniel, me parece muy importante descubrirse quien es uno mismo. Respecto a la automanipulacion recomiendo leer Psicomagia de Jodorowski. No es un libro nada cientifico y cuesta situarse a su nivel, pero creo que da algunas claves para reinventarse uno mismo. O al menos para eliminar conductas que nosotros mismos no deseamos.
Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Los poderosos nos consideran una masa informe de gente vulgar que no ha sabido superarse. Pero es que ellos tampoco han sabido superarse. Si hubieran logrado creo que no exagero cuando digo que, en la actualidad, estaríamos viviendo una época de bienestar como jamás conoció la humanidad.

No me creo para nada la frase aquella que dice “los pueblos tienen los gobernantes que se merecen”. Con tantas mentiras, falsedades, engaños de todas clases y tan pocas opciones ¿cómo relegar toda la responsabilidad en quien vota? Aparte de que tampoco la gente es culpable de todas y cada una de las decisiones de sus gobernantes.

Para colmo ahora mismo nos encontramos en una situación realmente paradójica en la que “tenemos” que salvar con nuestro dinero y esfuerzo a quienes nos oprimen para que puedan continuar haciéndolo.

"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"...me da la impresion que un obrero del siglo XIX tenia mas conciencia de la realidad que un medico en la actualidad." (JCP)

El obrero sigue teniendo más "conciencia de la realidad" que el médico (lo puedo decir porque soy médico), porque vive de su fuerza en cualquiera sistema. No depende él del sistema, es él la base del sistema, su mismo "fundamento" . Las demás castas viven de sueños, a que a veces llaman "status", y son absolutamente "sistema-dependientes".

Saludos
"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5552
Gracias Mayo me a gustado.



Estaba por poner este articulo en el de Se partira la estacha ?

Pero en esta ocasion y haciendo honor al titulo de este lo dejare aqui.

PINOCHO VIVE. LA GRAN MENTIRA SE HACE CADA VEZ MÁS GRANDE. NO HAY DINERO PARA TANTOS Y NI PARA TODO

saludos.
La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 415
Ostras Don Jose, no quise ofenderle, dije medico por poner un ejemplo de persona cualificada (podia haber dicho ingeniero, que lo soy).

De cualquier forma veo que me ha entendido e incluso ha mejorado mi comentario. Tiene usted una habilidad sorprendente para condesar en pocas frases ideas grandes (complejas?).

Saludos y encantado de leerle.


Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Señor JCP, esté usted tranquilo,

No me ha ofendido en nada, lo que ha dicho usted es muy verdadero.

Cuentan que, hace cerca de dos mil años (poco menos) alguien dijo: "Pedro, tu eres piedra y sobre ti edificaré mi Iglesia"

O sea que, si la Iglesia representa el poder de Dios, hasta el poder de Dios tiene como base el obrero.

Saludos
"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5552
Releyendo lo post ultimos y volviendo a leer el mio , aunque la relacion de los dichos populares para mi sean muy ciertas todas, leidas con calma y pensando en ellas .
Aunque Hobes dijera no sin su parte de dura razon en contaposicion a Bacon pareciera que solo fuera esa la sola verdad entre otras tantas que se dijeron y si bien el lobo hace lo que su naturaleza salvaje le marco en sus genes e instintos de supervivencia tambien es cierto que se dice que Roma fue fundada por una loba que amamanto a Romulo y Remo en sus principios y asi con ese simbolo del lobo en tan maternal imagen se construllo su imperio.

Pero el mundo animal y entre ellos nosotros no todo son lobos ni aguilas reales ,pues que seria de ellos sin corderos o sin culebras en su aparente gran poder y esto viene un poco a colacion de los ultimos post que a comentado Mayo con y sin olvidar que hay lobos y hay que saber como son i como tratarlos.
Pero como decia, que seria de los lobos si no hubieran corderos? ,! nada!, moririan si no tubieran caza.

I es constumbre de lobos que en caso de penuria de alimentos se sabe que solo el mas fuerte el jefe de la manada sera el que copule con las hembras, dura ley verdad ,si pero logica en la entropia necesaria para mantener su especie.

Aun asi sin ciervos sin conejos sin victima no es nadie.

Quizas por eso ante tamaña afirmacion sobre la humanidad otro hombre otro filosofo otra inspirada mente humana rechazando esa corta y veraz y terrible vision estudio y escribio uno de los mas bellos libros que tambien calleron en mis manos en aquellas epocas de pajaro avido de vida de libertad y de ser y descubrir.

Lo que e encontrado en la red para vosotos y sobre todo para los que nunca conocieron este libro tan clasico y tan bello y lleno de esperanza para la humanidad.

Aunque debo de avisar a los mas jovenes que cuidado al leerlo el planeta al haber sido tan rico al haber habido tantos conejos tantos ciervos tantas culebras tanto de todo , copularon los jefes los hijos del jefe toda la manada pudo copular, y si se reprodujeron los demas ellos quizas mucho mas estan por todas partes hasta aqui mismo en la web quizas .

Nunca participe en una caceria de lobos solo una vez en mi vida en algo parecido, una manada de 12 perros asilvestrados y hambrientos y os aseguro que ante esto ni estado ni fuerzas de orden publico ni zarandajas del sistema funcionaron solo funciono una cosa el apoyo mutuo de una especie contra otra, los forestales con los grupos autoorganizados de vecinos y un pastor que ya murio.

Con cariño para todos aquellos que no conozca la obra cumbre del principe ruso Piotr Kropotkincreo que en una ocasion ya puse el enlace a su otra obra conocida internacionalmente La conquista del Pan, en esta ocasion la mas representativa y legado a la humanidad en formato pdf.
El apoyo mutuo.

Un afectuoso saludo.
La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
En la misma línea del querido AMIGO Amon_Ra, que os ha traído una joya muy preciosa (Kropotkin),

A todos los jóvenes de la página que quieran deveras saber de que va, y que es, el Anarquismo:

¡enlace erróneo!

Quisiera yo, a mis tiempos, disponer de esta maravilla que hoy nos trae internet; muchos de los libros que he leído, caros, raros y más de las veces prestados por amigos (muchos de ellos "prohibidos" en los años de plomo que hemos vivido en Brasil), hoy se encuentran "grátis" en la vasta red. La única razón para no conocerlos, es la razón de que no lo quiera uno mismo.

Buenas lecturas y

Saludos a todos,

:-)

(despues discutimos)
"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Los libros que mencionáis hacen que nos demos cuenta de la inmensa cantidad de datos a los que tenemos acceso gracias a Internet y que convierten a este medio en una herramienta tan poderosa. Si bien hay que tener cuidado de las fuentes en las que bebemos, es innegable que ha contribuido como ningún otro medio en la historia a la difusión de información verdaderamente sensible y relevante.

Creo que para los poderosos Internet se ha convertido en un arma de doble filo ya que está ayudando a la concienciación y el desperezar de muchas mentes. Además, el boca a boca en la calle sobre lo que circula por la Red también funciona de maravilla.

Qué pena que para quienes tienen el timón seamos sólo un “enemigo” al que hay que amansar. Para ellos somos un rebaño; grandes cantidades de "gente vulgar" que no ha sabido superarse y que "están donde deben estar".

Ellos sí valen. Ellos son "auténticos tiburones" que no miran nunca hacia atrás. No tienen remordimientos porque eso es algo que sólo se permiten los débiles. En la eterna fiesta que ellos celebran las copas las servimos tipos como nosotros, "auténticos don nadies" que no han sabido ser competitivos en la selva que ellos han creado. Y debemos dar gracias por ser sus camareros, porque la mayoría de la plebe debe conformarse con ver el salón de fiestas desde fuera y esperar que el servicio les tire algún desperdicio comestible.

"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Gracias a Amon_Ra y José Mayo, dos buenísimos enlaces para informarse mejor y ampliar ideas.

Gracias,

saludos

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Vayan las gracias para los compañeros Mayo y Amón Rá , volveré a releer el libro de koprotkin, por parte de familia soy hijo de exilados españoles , de padre repúblicano, galleguista y masón , por parte de madre andaluza de Priego de Cordoba , anarquistas totales , mi tio Rafael acabó su vida como plomero en Uruguay , acabada la guerra ,quedó con pena de muerte por ejecutar en el penal de Cuellar , con dos ovarios y monedas de oro , mi madre se vino a rescatar a su hermano , se llegó a Cuellar , habló con el director del penal , cinco monedas de oro por medio , llamaron a Madrid y esa misma tarde quedó libre mi tio , de allí a Cadiz a tomar el primer barco para las Américas, era el año 1942 , vale decir que oi hablar antes de Malatesta , de Federico Urales o koprotkin que de Marx o David Ricardo , mi padre era muy liberal , condescendiente con la verborrea proselitista de mi tio o mi madre , siempre quedó en mi la simpatía por las ideas anarquistas , aunque veo muy dificil su implantacíon , ojalá que funcionase el apoyo mutuo en el mundo que se viene . ojalá..
Estimado salchichonio
, La diferencia con los tiburones esos de los que habla , es que nosotros tenemos escrúpulos , la selva esa que Vd nombra , está llena de trampas , juegan con las cartas marcadas , no creen en el Fair play , es todo mentira ...son cinicos y cobardes , no los necesitamos , solo hay que comprender una cosa ...no hay que pedir trabajo......tenemos que crearnos el trabajo ,,,,,en el mundo que se viene ,es el esfuerzo , el poder ser util a los demas lo que nos hará sobrevivir
Salud y felicidad

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Dice Joaquim Sempere
Las personas dejan de ser ciudadanos y se transmutan en consumidores, telespectadores, tiffosi, individuos sin sentido de corresponsabilidad colectiva y susceptibles de ser comprados.
Dice Paulo Flores D´arcais
El berlusconismo, como dice Paulo Flores, no es fascismo clásico. Invoca valores típicamente individualistas y burgueses: éxito individual en los negocios, supremacía del dinero, enriquecimiento sin límites. Tampoco utiliza la intimidación de los escuadrones de camisas negras, pardas o azules, sino la intimidación del dinero, la corrupción, las listas negras: compra todo lo comprable. Pero, por detrás de estas diferencias nada desdeñables, se agazapa el mismo cinismo, la misma prepotencia y el mismo desprecio de los derechos humanos y la democracia. ¿Neofascismo? ¿Populismo de derechas? No importa la etiqueta, lo importante es que Europa –y otras sociedades ricas– están amenazadas en sus libertades. Hay varios proyectos, distintos aunque emparentados, para desvirtuar las libertades o acabar con ellas, para socavar derechos arduamente conquistados, para destruir la noción y la práctica de la ciudadanía y convertir al máximo número de personas en ignorantes despolitizados, atentos sólo a consumir y aplaudir o abuchear el ininterrumpido espectáculo en que se transmuta la realidad por obra de unos medios de difusión manipuladores.

Salud y Felicidad.


Estado: desconectado

mallorkos

Forum User
Novato
Identificado: 08/08/2006
Mensajes: 4
Cita de: custom

Cita de: KesheR


Un ciudadano no elige el sistema: se le mete en la cabeza a golpe de propaganda.


Entonces, ¿para que seguir debatiendo? ¿No será que debatimos para romper en la medida de lo posible con lo preestablecido que a la vez es estúpido vs ridículo? Yo al menos así me lo planteo y con alguno más de por aquí tambien vamos aprendiendo cada día. Solo cuando se pasa a la acción real se empieza a tener la sensación de que uno toma las riendas de su vida, porque no basta con defender ideales, hay que terminar plasmándolos.

Saludos



Estoy totalmente de acuerdo contigo. Una cosa es hablar y otra cosa muy distinta actuar, aunque solo sea a nivel personal e infinitesimal. Uno tiene que dar ejemplo con su vida y a nivel particular en lo que cree.

Recuerdo a dos compañeros de instituto que cuando se les llamo para hacer el servicio militar se declararon insumisos. Uno de ellos ya habia acabado la carrera y habia creado una empresa, que por cierto le iba bastante bien. El otro estaba todavia estudiando, en el ultimo curso de derecho. Ambos acabaron en la carcel (solo iban a dormir a ella). El primero perdio a la mayoria de sus clientes cuando la noticia se corrio por el pueblo pero el siguio defendiendo sus ideales. Ahora, gracias a ellos y a gente como ellos, que decidieron tomar una dificil decision y no ceder a las presiones ni a las dificultades, en este pais el reclutamiento ha desaparecido y disfrutamos de un ejercito profesional.

Quiza todos deberiamos seguir su ejemplo. No con decisiones tan drasticas pero si con otro tipo de decisiones que poco a poco hagan cambiar la mentalidad de quienes nos rodean.

Saludos

Estado: desconectado

resiliente

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/04/2009
Mensajes: 74
Hola a [email protected]

El documental que aqui os incluyo, no se si ya lo conocereis, es muy esclarecedor de como el sistema ha manipulado, y manipula, a la masa. Porque para ellos somos una masa, informe y viscosa y su objetivo es tenernos bajo control y en la dirección que a ellos les convenga. Todos lo sabemos o lo intuimos, pero ver el proceso historico de como hemos llegado hasta aquí en el siglo pasado es realmente IMPRESIONANTE.

Os lo recomiendo, que aproveche.

https://www.youtube.com/watch?v=yU-l9_SRS8c

https://www.youtube.com/watch?v=bFnHF08UGtw

https://www.youtube.com/watch?v=fOR-_9jSxl8

Aqui la parte 4 YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=ZI86K7SzrC0

¡enlace erróneo!

Saludos
Caminante, no hay camino. ¡Se hace camino al andar! A. Machado

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2620
el proximo viernes entregan la proxima leccion

La cuarta entrega de la saga Terminator se sitúa en un post-apocalíptico año 2018.

osea 2018 es ya post, previsto para antes. hay que mentalizarlos desde pequeñines. :-) que luego es mas dificil.
Gasolina per tuti. 2.017, 12º año después del cenit de HUBBERT. 9º año triunfal tras el crack crediticio del 9 de agosto del 2.007. Wellcome to Neolitic.

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Posteo de Ácratas y del acido pero certero Maldito Hijo de Perra


QUINCALLA DISIDENTE
La disidencia, la quincalla social, la que no canaliza su inconformismo a través de ningún partido político, va a ser este mismo año 2010 dominada hasta el exterminio práctico, por aislamiento. Más pronto que tarde, no podremos seguir existiendo en dependencia directa de los medios que nos regala el poder. Las autopistas de la información son suyas. ¿Pretendíamos acaso usarlas contra ellos indefinidamente a cambio de una ridícula tarifa mensual? No. Sabíamos que esta fiesta de la democracia asamblearia cableada no podía durar eternamente. Ya han sido inutilizados sindicatos y asociaciones de consumidores
por el sencillo procedimiento de comprar a sus dirigentes con subvenciones, brevas y cargos. ¿Qué sigue ahora? Tras la debacle económica que ha supuesto, para las multinacionales farmacéutica,s la movilización en la Red contra la vacunación gripoidal, no les queda otra que, en menos que trepa un cerdo, someter a sus dictados político-mercantiles al entero Internet, Windows —que controla todo lo que hacéis— mediante.

Los medios, televisión y diarios, como funcionarios de un ministerio, son sólo difundidores de la mentira oficial. Y sabed que todo lo oficial es mentira por definición: lo mismo una tasa de paro que una lista de niños fallecidos a causa de una peligrosísima gripe contagiosa. Mentira podrida, sólo propaganda, muñecos y sonajeros, pedorretas que fungen como cañones o fuegos de artificio para asustar o divertir a la mísera clase asalariada. Los medios cumplen su función con la perfección que les dan cien años de cuidadosas investigaciones sobre psicología emocional y de masas. E inventan enemigos inexistentes, necesarios para agostar el pacifismo de los ciudadanos bonvivants y convertirlos en perros rabiosos que vean con buenos ojos cómo la primera potencia nuclear del orbe extermina a pueblos de campesinos ignorantes, como el afgano o el iraquí, "para preservar el modo de vida norteamericano y su democracia", puestos en peligro por unos cuantos pastores de ovejas desde los cerros del Hindukush. Enemigos creados por el poder que se muestra en los atentados perpetrados desde hace muchos decenios por el Mossad-CIA (11-S, 11-M, 7-J, entre ellos), ahora en nombre de Al Qaeda que se certifican en confesiones de prisioneros extraídas en la picanas de las cárceles-buque(1) del régimen fascista norteamericano o en las algaradas de un pueblo que perece por hambre, desesperado, en la Franja de Gaza.

Y la "ciudadanía" occidental, entre la que aún estamos los españoles, responde perfectamente a los estímulos y se convierte en lo que le dicen que tiene que ser exclusivamente : una clase trabajadora durante diez horas al día y consumidora el resto del tiempo. A la llamada del cíclope electrónico del salón, brillante, dulce y pegajoso como madeja de algodón de azúcar, contesta el lerdo como un ludópata al que, de repente, le hubiesen mostrado una baraja. Y se adormece ante el enésimo visionado de una violenta película americana, o compra compulsivamente algún artificio para masajearse los dedos de los pies, que es uno de los pocos rincones de su cuerpo para cuyo bienestar aún no ha adquirido nada inútil.

Volviendo al tema, Internet ha sido diseñado por el poder como proveedor oficial de pornografía de consumo, que es un modo barato de anular los excesos de energía de la gente aún suficientemente joven como para representar un problema. Y punto. En ello se va el 80% de sus recursos; los vídeo-juegos y otros entretenimientos que exacerban la violencia, otra forma de sexo para gilipollas, consumeun 10%; y casi todo el resto loacaparanlos informativos de los medios de comunicación convencionales, que se han pasado, tarde, a usurpar la Red: emisoras de TV, radio y diarios de papel. Las webs empresariales no son significativas en lo absoluto.

Sólo una pequeñísima porción del potencial de Internet es utilizada por los medios alternativos de información y opinión. Y a pesar del ínfimo ancho de banda que representa la contestación cibernética para el Sistema, ésta es torpedeada por los propietarios de las grandes corporaciones y los partidos políticos.No sólo arrasando toda su credibilidad por inundación de trolls, locos de atar, visionarios de ovnis o extremistas violentos que aparecen en todos los sitios que tienen algo que decir, que piensan por sí mismos y pudieran llegar a ser peligrosos algún día, sino utilizando todos los medios administrativos, policiales y jurídicos en su contra: mediante novedosas leyes paneuropeas que permiten desconectar a cualquier usuario de la Red sin sentencia judicial, por motivo del mero intercambio de archivos en sitios de peer-to-peer, reals o inventado; o mediante la cada vez más clara persecución del anonimato en la Red(2). Tal es el miedo que siente el poder ante las ideas de la resistencia.

Y todo ello es así porque en países como España, verdaderas dictaduras disfrazadas de buenismo (con un palo para el que no acepte la bondad), el Poder es soberbio, y no consiente ni un chistar de la borregada. El objetivo de los medios es hacernos creer, a los que dudamos seriamente se la bondad del Sistema, que nuestra forma de ver las cosas es única, excepcional; que somos bichos raros, casi monstruos asociales. Nada más falso: somos muchos y no tan raros, pero vivimos aislados unos de otros por el orden social del Sistema. En el futuro inmediato, tratarán de que Internet se convierta en otro medio más donde la disidencia sea aislada individuo a individuo, de manera que sólo le quede seguir opinando en contra en solitario, como topos en la clandestinidad de los enterrados en vida.

Un ejemplo paradigmático de lo descrito es éste diario/blog, con su palmaria honestidad de compás, con sus evidentes y brillantes aciertos en Economía más allá de toda sospecha de bolacristalismo, y con sus soluciones —no simples recetas de pastelero— para los problemas que plantea España. Sin embargo, Ácratas sólo enraíza en un numero de lectores que resulta irrisorio. Y ello a pesar de que la voz "ácratas" sitúa a este diario en el número uno de todos los buscadores. ¿Tan poca gente decente hay en España? No, por supuesto que no. Simplemente, los corderos están absolutamente alienados desde los cuatro puntos cardinales: por los medios que los arropan, los sodomizan intelectualmente, los hacen blandear en sus sofás; y por los extremismos terroristas, de los que esos propios medios informan, que los asustan. Eso, unido a los errores garrafales ya cometidos —a los hijos cuyo futuro les preocupa, a la esposa que los somete al dictado de sus vaginales flujos, esclava de la loca hormona lunar,con su rencor acumulado por toda una vida perdida junto a un cobarde, a la hipoteca que los amordaza y a un trabajo absurdo, repetitivo y alienante, los convierte en auténticos ceros a la izquierda. No existen. No son socialmente útiles más que como esclavos-consumidores.

Con esos antecedentes, es imposible que la mayoría de los españoles lean Ácratas más que por casualidad, una vez quizás, y no huyan despavoridos como un ejército en fuga. Especialmente las mujeres, proveedoras de quimeras fraudulentas como chupetes, certeramente retratadas aquí —sólo por mí, de acuerdo— como cómplices necesarias de todo este perverso sistema de domesticación social. Para aguantar en Ácratas sin estar, como están dos o tres, pagado por algún partido político para arruinarnos el tinglado, hay que tener dos cojones. Porque la imagen que Ácratas devuelve a sus lectores no es como para sentir autocomplacencia. El que aguanta aquí el tiempo suficiente se siente en deuda consigo mismo. Por eso, la reacción general de los lectores es agresiva para con un medio que les muestra especularmente la senda de su degradación, en vez de divertirlos, hacerles pasar el rato, que es a lo que están acostumbrados; que les dice lo que son: ácratas de pacotilla, viejos amargados, nenes contestatarios que vocean mantras al olor de los coños jóvenes, demócratas de lo imposible, nazis añorantes del cuero y del ídolo, comunistas arrepentidos (desgraciados, sois los peores: ¿de qué estáis arrepentidos, hijos de la gran puta?)(3)

El español es generalmente corrupto, cobarde, ignorante, criminal, gandul, tribal, descreído y contra-democrático. Por eso, el pueblo que conforma está de acuerdo con la corrupción de la clase política, que tiene así menos fuerza moral para obligarlo a nada, si no es por la vía expeditiva, dictatorial. ¿Cómo podría, frente a todo eso, un solo ideal como el que propugna Ácratas resucitar la ética de millones de espíritus más muertos que embutidos en el gancho de una charcutería?

Y ya me callo, para que esto no semeje un testamento. Seguid pegados a la tele, no vaya a escapárseos la última movida del Madrid de Florentino, algún crack de la bola pillado de putas, o las veleidades independentistas del Barça de Laporta. ¿Que no tengo razón? Pues entonces juramentaos y apagad vuestros televisores para siempre, porque ello os permitirá pensar (¿aún deseáis pensar o ya ni siquiera eso?) Empezad el 29 de noviembre no viendo el puto partido Barça-Real Madrid —si es que el hoax de la Gripe A no obliga al Poder a aplazarlo, no por la acumulación de cracks del balompié griposos, sino como ficción, porque no se está vacunando ni dios bendito y hay que empujar alpueblo a hacerlo, porque hay varias decenas de millones de escualenizadas dosis de vacuna en las cámaras frigoríficas del Ministerio de la Trinidad—. Venga, echadle cojones. El que lo consiga será un auténtico rebelde. ¡Mirad qué fácil y barata puede saliros la resurrección del salami en que se ha convertido vuestra conciencia! Os doy mi palabra de honor de que yo no veré el partido, ni preguntaré siquiera su resultado. Palabra de honor. Me suda la polla el asunto hasta la catarata intercojonal.

¿Qué pasa? ¿Qué rumores de algaradas oigo? ¿Es que no podéis ni imaginaros el no ver jugar a Ibrahimovich contra Christiano Ronaldo en el Nou Camp, con una birra en la mano, entre coleguitas? ¡Pues entonces, andad a que os den por culo!

MALDITO HIJO DE PERRA


Estado: desconectado

joslin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/11/2007
Mensajes: 129
juliano, no se por que tiene tantos reparos en definirse nacionalsocialista, a veces habla de "dirigentes nacionales en europa, que los hubo", creo entender de quienes quiere hablar, no se si los demas lectores tambien lo entienden como yo, o es que me estoy volviendo conspiranoico.
no crea; llevo pensando esta intervencion unos dias, sobre todo despues de hablar de los protocolos de los sabios de sion con jam 124 (que prudentemente no siguió con la conversación). hablabamos de que habia gente que decia que eran producto de la policia zarista y usted lo ponia al mismo nivel que los que creian que eran falsos. reconozco que la wikipedia es manipulable, incluso por el mossad, en este mundo tan complejo todo es bastante dificil de entender. ahora, poner al mismo nivel a un puñado de añorantes de los viejos buenos tiempos del tercer reich con la wikipedia me parece excesivo. si me equivoco en este punto por favor muestremelo.
buscando sus citas del tal adrian argentino me encontre con la metapedia que hasta ahora no conocia: propongo un paseo por esta pagina para el que tenga estómago, para el que no lo tenga allá ellos. ponen a los partidos nacionalsocialistas actuales como pobres victimas reprimidas por el poder mientras juzgan a otros nacionalismos como victimas y se rien de ellos por esta causa en muchos casos. para mi todos los nacionalismos son perversos, su perversidad se define en funcion del poder que han conseguido alcanzar; ahí es cuando se ve su auténtica esencia: lease tercer reich aleman, el estado franquista español o el estado de israel actual.
sus articulos sobre los origenes de la 2º guerra mundial no tienen desperdicio, con el victimismo que luce el tercer reich en ellos, pero eso me queda un poco lejos, yo he nacido en una tierra que los mas llaman españa,
los articulos en los que el tal adrian se refiere a la guerra de españa no tienen desperdicio en cuanto a las falsedades que cuenta y la medida simpatia que tienen por jose antonio y su falange, de triste recuerdo para los que vivimos por aqui.
sus citas de acratas me parecen un poco engañosas, pues esconden un discurso abiertamente nacionalista español bajo el paraguas del acratismo, yo creo que hay que ser honestos y si eres simpatizante nacionalsocialista decirlo y punto.
yo por mi parte me considero simpatizante del anarquismo, puestos a ser honestos, aunque me imagino que ya se habrá ido notando en mis intervenciones.
contrariamente a josepf lo del baneo no lo tengo tan claro; pues realmente hay gran parte de intervenciones suyas que me parecen interesantes y leo con atencion, aunque cada vez tengo mas claras sus tendencias, que de vez en cuando me producen un retortijon de estomago que no he podido evitar esta vez, quizas influido por el libro que leo en este momento: "eichman en jerusalem" de hanna arendt, que narra desde su punto de vista el juicio en jerusalem en 1961 a uno de los responsables de la "solucion final" de adolfito.
espero no haber sido demasiado demagogo con usted, juliano, y lo disculpe por el retortijon continuo que he tenido que sufrir cada vez que leia un articulo de su recomendado adrian o de los autodenominados acratas.
si he dicho algo inconveniente espero me sepan disculpar, pero es que los retortijones cada vez eran mas fuertes, he tenido que vomitarlo todo de golpe en un arranque de insomnio, espero no haber salpicado demasiado, si es asi, no duden en decirmelo apreciados participantes del foro, y no duden en banearme apreciados editores.
un saludo

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Estimado Joslin, la base del sistema democrático o mejor dicho de la conducta democrática es aceptar que otros piensan distinto ...y están en su derecho , si yo fuese Nacional-socialista no tendría el menor reparo en manifestarlo , pero resulta que no es así , mis simpatías políticas van al nacionalismo , entendido como defensa de la identidad y de mis recursos , en la entrada de mi casa hay dos banderas la Uruguaya y la Española( la republicana) que todos los 14 de abril , izo en mi campo , es la bandera de la xxvi división que participó en la batalla de Teruel y en la defensa de Valencia ( batalla de Viver) bandera que mi padre salvó cuando de Cartagena pasó en un falucho a Orán de ahí a Marsella y luego Argentina _Uruguay
Claro que quiero a España mucho y a mucha honra , soy hijo de Gallego y Andaluza allí nacieron mis hijos , con la plata que gané allá soy lo que soy acá , hice el servicio militar y juré la bandera , la patria permanece , los sistemas políticos pasan .Vd dice que Äcratas ...no son acratas ...¿que son entonces ?, que yo soy nacional -Socialista ,¿ quien es el fiel de la balanza que dictamina quien es quien? Puestos a decir ...yo simpatizo con el anarquismo ...aunque lo veo inviable y mas en los tiempos que se vienen de emergencia total, creo que el capitalismo es mucho mas eficaz que el socialismo , pero el capitalismo a la hora actual está en un callejón de muy difícil salida , sin desarrolllismo , sin crédito , sin consumismo...no hay mas capitalismo .
Mire yo no creo en el discurso de lo políticamente correcto , hay muchos intereses por medio , se ha tratado y se trata de degradar a la gente , de idiotizarla , siendo la población idiota o sumisa es mucho mas fácil el manejarla , en eso se está , Europa hoy no tiene dirigentes Nacionales como fue De Gaulle , puro seguidismo de los EEUU , ayudas a los bancos y a los causantes de la crisis , mas de lo mismo
Dice Vd que Salbuchi le produce retortijones eso es bueno , lo ha leído Vd o ha tratado de leerlo , lo malo sería criticarlo sin leerlo ,¿ no le parece? Hay que informarse , con respecto al baneo ...yo no soy partidario de banear a nadie...a pesar de los malos modos y falta de educación de algunos , hay que oír otras opiniones no todo van a ser los mantras repetidos y excluyentes , hay otras opiniones …..
Con respecto a actitudes conspiranoicas , para muchos las páginas de CE o de the oil drum son conspiranoicas , imaginese unos pirados que dicen que se va a acabar el petroleo , que la civilización basada en el consumismo , el crédito y las vacaciones en Cancún se va a al garete, !vaya aguafiestas¡
Mire Joslin , le pondré un ejemplo , tengo amistad con el director del periódico el Telégrafo de Paysandú , es un gran periodista , un tipo muy preparado ( me han vetado un articulo sobre el peak, alarmismo innecesario) ¿su opinion sobre el peak oil....? somos unos tontos ütiles de las petroleras ---- el peak es un montaje , para crear la idea de una escasez que no existe y así subir , manipular y especular con los precios , las renovables....otro montaje detrás del cual están los bancos las petroleras o las empresas eléctricas , el calentamiento global ...mas de lo mismo ...otro chanchullo económico , ya ve que otros tienen opiniones distintas que las nuestras , opiniones fundadas que hay que escuchar , reflexionar, comparar con las nuestras …. lo peor es encerrarse en solo oír o querer oír lo mismo , no hay un zapato que calce todos los pies.
Saludos cordiales
PD/ Aquí diluvia hace una semana , no se pueden levantar las cosechas de trigo y cebada que ya estaban granadas , se esperaba la cosecha histórica, la luz naranja está encendida , hay peligro de perder las cosechas

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5552
Recordando el primer post de este hilo.

France Télécom pagaba más a sus directivos por desmotivar a los trabajadores

Un saludo.
La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 415


En XLSemanal:
La apocalíptica gripe A está resultando la más suave de la historia. Por lo menos así lo señalan los estudios. Y tras el susto, llega el escándalo. El Consejo de Europa empieza este jueves una investigación para determinar si la declaración de pandemia por parte de la OMS estaba justificada y si ha habido intereses económicos tras la campaña de vacunaciones masivas. Las sospechas de corrupción salpican a varios expertos y funcionarios públicos. En el centro de la polémica se encuentra un virólogo de fama mundial que ha estado detrás de todas las alertas sanitarias de los últimos años: el holandés Osterhaus, al que ya llaman `el doctor Gripe´.


Vaya, vaya, ¿hay alguien que no lo habia sospechado?. Una verguenza, y ahora despues de haber pagodo no-se-cuantas-mil vacunas, saldran los tios de gris diciendo que se lo imaginaban (a buenas horas, mangas verdes) y habra que gastar otras-tantas-mil para investigar el asunto. Lo dicho, una verguenza.

Saludos.
Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
El que les preocupa, a toro pasado, no es tanto el fraude ni la "salud":

¿Creyeron los mercados bursátiles en una posible pandemia de Gripe A?

"Si así fuera, ha llegado el momento de vender farmacéuticas porque el Consejo de Europa inicia esta semana una investigación para esclarecer si la declaración de pandemia estaba justificada."

Ese es el "detalle" que les tira el sueño, lo demás, al carvajo.

La entrevista con WOLFGANG WODARG, Presidente de la Comisiónd e Salud del Consejo de Europa, es muy esclarecedora:

«La gripe A ha sido el negocio del siglo»

Un saludo
"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Sin duda que en estos casos los laboratorios llevan todas las de ganar. Pero si es posible tambien mirar desde el punto de vista de los biologos.
El mayor temor de los biologos es la mutacion virica dentro de las celulas de los enfermos. Nadie quiere pensar que pasaria si el virus del HIV muta a una forma que pueda transmitir la enfermedad igual que el virus de la gripe, estamos hablando de un virus que su cura ha sido parcial.
Por otro lado que pasaria si el virus de la gripe se torna resistente por mutacion a las vacunas, habria que comenzar de cero, otra vacuna y mas ganancia a los laboratorios
Entiendo que no los laboratorios pero si los que trabajan en biologia son los que estan mas presionados por las circunstancias.
Supongo que el mejor negocio es desarrollar inmunidad natural.....

Salu2.

Scutum

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 03:45 .

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado