Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 12:49 CET

Crisis Energética Foros

Porfa ¿Podeis ayudarme?

Page navigation


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Quote by enol: Animo, esperemos que todo te vaya muy bien, animo, que cuando las cosas se pongan cuesta arriba y te cueste trabajar todos los dias en sacar adelante tu proyecto, piensa que mas vale prevenir que curar.

Animo.

Te dejo aki un programa que te calcula mas o menos los paneles q debes poner en tu casa segun las necesidades electricas.
¡enlace erróneo! de instalaciones solares.

Te dejo tambien este enlace sobre un sistema de rotores eolicos Ropatec, no he tenido tiempo de ver como funciona muy bien el ekipo, pero tiene buena pinta.


Gracias Enol por el link de Ropatec, efectivamente tiene muy buena pinta en cuanto a diseño, parece menos dañino para las aves y menos ostentoso, no ruidos etc.
¿Podria alguien decirme si son tan efectivos estos aerogeneradores, o que pensais sobre ello? ¿cuales son sus pegas?. Gracias.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Yirda, en la zona de Almeria, el viento tiene una media anual de 3 m/s, a menos que esté en la costa donde alcanza los 4m/s o 5 m/s, en caso de no estar cerca de la costa, un aerogenerador no es rentable por los vientos flojos predominantes, es mas eficaz una fotovoltaica debido a la cantidad de horas de sol de la que goza Almeria.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
He pedido información de los sistemas de Ropatec.. a ver cuanto cuesta

saludos









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Quote by jprebo: Yirda, en la zona de Almeria, el viento tiene una media anual de 3 m/s, a menos que esté en la costa donde alcanza los 4m/s o 5 m/s, en caso de no estar cerca de la costa, un aerogenerador no es rentable por los vientos flojos predominantes, es mas eficaz una fotovoltaica debido a la cantidad de horas de sol de la que goza Almeria.


Gracias jprebo, es fotovoltáica la energía principal que quiero poner aunque no estoy en Almería, la energía del aíre solo la quiero para una bomba de pozo para extraer el agua, pero que también estoy estudiando.
Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
A Protágoras, Jaíme...Z y Manuel, he enviado un correo contestando a vuestro interés en la zona donde me voy. Espero vuestras indicaciones.
Saludos,

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Hola yardi, es muy importante que vayas pensando en como obtener con tus propias manos tu comida, nadie te la va llevar cuando venga el colapso, y olvidate de los paneles solares, no encontraras refacciones ni tecnicos que te lo reparen si se llegase a dañar. Mejor aprende a vivir sin energia eléctrica.



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola EdgarMex, lo que pretendo con los paneles solares es pasar lo peor del ajuste, tengo en mente el tener recambio de las piezas más propensas a romper y sobre todo baterías.En cuanto a mecánico ya haré que alguien de la familia sepa aunque sea lo básico. Si consigo que me duren 15 a 20 años como dicen, yo más que feliz. Después Dios dirá pero ya nos habremos acostumbrado a prescidir el máximo posible de la energía. Como comprenderás lo que no puedo hacer ahora es pasar de aire acondicionado a velas.
Tengo en proyecto también la obtención de etanol y por si acaso biodiesel. el saber no está de más.
saludos,

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 12:49 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado