Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 13:23 CET

Crisis Energética Foros

Porfa ¿Podeis ayudarme?

Page navigation


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Uf, por fín he dado el salto. Ayer vendí mi piso (bueno tengo una reserva entregada) me he deshecho de esa hipoteca y con el dinero que me queda haré los arreglos que pueda en mi finquita de las cuevas. No va a ser facil porque mi familia no me acompañará hasta que no vean el lobo dentro de sus casas, pero Dios me ayudará, lo ha hecho muchas veces.

Quisiera de vosotros que me informeis, por favor, sobre placas solares y energía eólica. La energía eólica solo para extraer agua de un pozo de profundidad entre 60 y 100 metros. Energía solar para las necesidades de momento de una vivienda de 100 m2 para alumbrado, labadora, TV, ordenador y poco más.

No necesito datos técnicos porque me pierdo con ellos, solo quisisera que me digais que empresa es de confianza y que tipo de placas debo exigir, cuantas o tamaño si solo fuera una o dos etc. todo sencillito como si estubiérais explicándolo a un niño. ¿sabeis precios aproximados y si existen actualmente subvenciones?.

Me han dicho también que para internet donde no llega la telefonía fija hay unos "repercutidores" que hacen internet viable porque por lo visto internet a través de telefonía movil es super caro y super lento y la verdad es que lo de internet, si tengo que renunciar a ello me va a costar un poquito, aunque bien pensado sería un ahorro pero aún no estoy por la labor.

Si podeis recomendarme algún libro sobre como obtener metano y biodiesel agradecida. El biodiesel sería para usar muy poquito solo para llevar mis productos de huerta ecológica haste el pueblo unos 4 kms. sino habrá que pensar en un burro y carro para ser auténtica, solo que no tengo ni idea de donde se fabricarán los carros si es que se fabrican.

Tengo unos 45 días para tener las cosas planificadas y unos 60 días para instalarlas sobre todo los paneles solares para electrificar una de las viviendas o cuevas, lo demás se puede ir haciendo con más serenidad.

Gracias porque se que me respondereis.

Saludos a todos.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
!Vaya¡ se ha cruzado este post con otro tuyo al que yo contestaba. No me había dado cuenta que eres el "inventor" del artilugio. Ya te comentaba que había oido sobre esa energía electromagnética y que la he ido siguiendo, aunque nadie ha salido diciendo tengo el invento y funciona, al parecer solo lo han hecho funcionar minutos.

Si realmente tienes repuestas a las necesidades energéticas del mundo, ¿por qué lo comercializas tú? si lo único que tienes que hacer en patentarlo y poner la mano que se te llenaría de billetes hasta ahogarte en ellos.

En fín que espero a ver que dicen otros foreros que entienden mucho más que yo que no entiendo de nada.

De todas formas muchas gracias por tu información y Dios quiera que lo que dices sea verdad.

Saludos,

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
yirda:

No sabía que ya te ibas a cambiar de casa y a una precisamente que no se encuentra en cualquier sitio. Ya nos dirás cómo te va. A mí también me gustaría encontrar algo semejante... En cuanto a la ayuda tengo algunos datos de aprovechamiento solar y eólico y direcciones y datos, pero son de Catalunya y algunos en catalán. ¿Te sirven?

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

WeAreRight

Forum User
Hablador
Identificado: 04/08/2004
Mensajes: 53
Buenas,
ocomtardom, Perdona que te contradiga, pero tu GEP no puede funcionar por la simple conservacion de la energia.
Posibles errores:
1. Para mover una bobina dentro de un campo magnetico hace falta una potencia que sea la suma de la potencia generada en forma de corriente electrica y la potencia disipada en forma de calor (resistencia electrica y corrientes de Focault). Esto es independiente de la forma de mover la bobina (motor, manivela, molino...) y de como se genere el campo magnetico (Muchos imanes debiles, pocos imanes fuertes, iman/electroiman...)
2. La masa del electron en reposo es 1/2 MeV (esta en unidades de energia, por la equivalencia masa-energia) para poder aprovechar esa energia hay que desintegrar el electron, y esa desintegracion debe cumplir la conservacion de la carga electrica, ademas de la conservacion del numero leptonico. Por ejemplo haciendo chocar un electron y un positron obtenemos 1 MeV de energia en forma de radiaccion.
No entiendo ademas por que lo multiplicas por e**2 (da unidades que no son de energia)

De todas formas si lo has conseguido el GEP, tienes que:
- Patentarlo, fabricarlo y ganar mucho dinero
- Esperar que te del el premio nobel de fisica y el de la paz (la de guerras que se evitarian y pararian)

Un Saludo,
We
Are
Right

Estado: desconectado

si3rra

Forum User
Identificado: 23/11/2004
Mensajes: 120
Hola
Yo no me creo lo de la maquina de movimiento continuo.
Yirda, que paso con la finca de 700 has?????
ya no hay proyecto de colonia post cenit?
me he perdido el post del cierre del proyecto.Os llegasteis a reunir, o todoo se lio y deslio desde internet?La cosa era dificil pero tenia su gracia, aunque fuese una finca mas pequeña y menos gente.

Ya nos invitaras a una fiesta en las cuevas. puedes montar un encuentro de crisisenergetica allí.

Si tienes un rio cerca puedes pensar de montar un generador hidraulico, los fabrican el Austria y van mejor que la energia solar o eolica. Funcionan con una turbina-creo-
la corriente la producen continuamente y no necesitas baterias para almacenarla, puedes poner uno de 3000 o 4000 watios que te da para el consumo de una casa moderna de sobras.

si te interesa te puedo mirar mas info.

paco

Se acabó el baile, pero empieza la fiesta

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Por echar una mano que no quede, cualquier gestión o papeleo que necesitéis hacer con algún país germanoparlante (Alemania, Austria o parte de Suiza), contad conmigo. Y aunque no soy técnico, tengo un buen diccionario técnico, así que con las instrucciones también os puedo echar un cable.

Saludines,
Marga

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola Si3erra, lo de la finca de las 700 personas hubiera sido lo ideal porque no se trata de protegerse individualmente sino proteger la cultura, avances ciéntificos, tecnología etc. y tener proyección generacional. ¿Qué pasó?. Pues no lo sé, supongo que fué el dime y direte que tuve con Marga, el caso es que todo se enfrió y yo veo todo muy cercano y no puedo esperar un año a que se decida y después comenzar porque entre una cosa y otra el proyecto llevaría de 3 a 5 años y yo creo que no hay tiempo para eso.
Donde voy no hay ríos, hay agua de manantial solo que hay que extraerla y está a buena profundidad.

Sobre venir a visitarme, encantada.

Victor, si te interesa hay una finquita colindando con la mía de tres Has. y cuevas, a Protágoras le podría interesar y si quereis se puede dividir la finca en tres partes de 1 Ha. cada una, y creo que no es cara, si quereis os lo puedo mirar. Eso sí para acondicionar la finca y las viviendas hay que gastar más que lo que valen las fincas. Pero yo podría guiaros para que os saliera muy barato. Para mí, cuantos más estemos por allí mejor.

Me interesa, no importa que esté en catalán, cualquier información que podais darme de la que he solicitado. Puedes si quieres enviármela por correo. Gracias.

Saludos

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Yirda:

Mis felicitaciones por tan heroica decisión.
Todos esperaremos ansiosos, noticias sobre tu experiencia.

En cuanto a generadores y todo eso, no tengo referencias de la zona geográfica que habitarás, así que puedo opinar muy poco al respecto. Pero si se trata de molinos de viento, Victor comentó alguna vez un modelo que se hace con dos mitades de un barril, y que tiene extrema sencillez y buen rendimiento.
De hecho, en zonas muy pobres del norte de Argentina, hay un par funcionando para el bombeo de agua.
(Lamentablemente no puedo recordar como se llamaban !! La arterioesclerosis me esta matando !! ja ja )
Un tema un poco mas dificil es el de la electricidad.
Habrá que ver si la zone permite el uso de paneles de solares, o si hay alguna posibilidad de mini-hidraulicas o hasta incluso el mismo sistema eolico...
Y finalmente, Internet sin línea telefónica, solo es viable por radio o satélite. Pero ambas soluciones suelen ser caras.
Mi más sano consejo es que consultes a la empresa de teléfonos del pueblo más cercano.

Nuevamente :
Felicitaciones !!
:D :D :D

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Millenium 2004, gracias.
La zona donde voy es el levante español, mucho sol y luz, la edificación (cuevas) admite tantas placas solares como se quieran, no me gusta los molinos de viento por los pájaros que por allí hay bastantes, pero creo que necesitaría uno para extraer el agua del pozo porque creo, no se si estaré equivocada, que son más eficientes que las placas solares.
El molino o aerogenerador lo quiero comprar. Si me dura 15 ó 20 años tengo bastante, Dios dirá despues o ya aprenderemos a construir uno con el tiempo.

Saludos,

Estado: desconectado

Cosme

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/02/2004
Mensajes: 237
Hola Yirda,

en cuanto a Internet, teniendo en cuenta que vas a estar a 4 Km. del núcleo urbano, deberías considerar la ¡enlace erróneo!, que, si yo no lo he entendido mal, además te podría servir como medio de acceso a ciertos servicios de Internet, como el correo electrónico. Hablo de oidas, no estoy metido en el tema. Tiempo atrás se discutió en el foro sobre las comunicaciones post-cénit, y yo me quedé con la impresión de que meterme en el mundo de la radioafición sería como una preparación, como plantar una semilla. Aún es un tema pendiente, :)

Y respecto al transporte, además de aguantar todo lo que se pueda un automóvil diesel, pues no sé si habrás pensado en hacerte con una bicicleta. Existen, y se venden, remolques para bicicletas. Un par de enlaces por si interesa:

Pedal Power Produce: non-oil transport for organic food security!

¡enlace erróneo!

Para finalizar, preguntarte si ya has averiguado como está de maduro el comercio local por la comarca en la que te vas a instalar. Me refiero a cosas como cooperativas de consumidores-productores, organizaciones de agricultura ecológica, ecologistas. Pienso que integrarse en esos movimientos es necesario.

Un abrazo. Cosme.

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
yirda, enhorabuena por haberte atrevido a hacer el cambio con tan poca ayuda.

Tener internet fuera de un pueblo suele ser imposible a través de una empresa, pero si desde donde vas a estar puedes ver casas sonde si tengan internet, si que podrías conseguir conectarte.

Necesitarías convencer a alguien que esté en alguna casa de las que puedas ver, para que se ponga un punto de acceso inalámbrico (vale unos 60€). Para que alcance mas de 300 m. hay que conectarle una antena de mas ganancia que la original, que se puede comprar a precios asequibles, o se puede hacer por muy poco dinero.

Y donde esté tu casa tienes que poner una tarjeta de red inaámbrica conectada a otra antena mirando a la casa que te de conexión. Con buenas antenas es posible alcanzar hasta decenas de Km., pero siempre tiene que haber visión directa entre las 2 anteas, porque si no, no alcanza ni 200 metros.

No me acuerdo que que pueblo tenías la finca, pero puedes empezar buscando por ¡enlace erróneo!, donde hay gente que tiene redes de libre acceso entre los aficionados que se conectan sin tener que compartir necesariamente la conexión a internet, porque se pueden dar muchos servicios por una red local. La ventaja es tener mas velocidad que por internet, y no pagar cuotas mensuales a una empresa.

yirda, si ves que sería posible la conexión, te puedo ayudar en este tema, que puede que te lies para saber lo que tienes que comprar, que yo hasta ha hecho algunas antenas que van bastante bien.

Lo de las placas solares no sabría decirte exactamente cuantas necesitarías, aunque cada dia hay mas empresas que se dedicana eso. Supongo que preguntando en varias, te darán presupuestos, y entre lo que te diagan en cada una podrás sacar conclusiones. Además esas empresas también se pueden encargar de tramitarte las subvenciones, que si no ha cambiado hace poco te ahorras mucho dinero.

Aunque a la hora de calcular el consumo necesario, creo que es mas importante que gastes un poco mas en aparatos de bajo consumo, para ahorrar mas en la instalción de paneles solares, baterías y conversor a 220V.

Saludos.
Jaime.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Yirda:

He aquí mi pequeño regalo para tu nueva vida:

¡enlace erróneo!Son generadores eólicos de alcance casero, para mover motores eléctricos o cargar baterías. Son españoles y parecen buenos.

En esta,
tarracotienes molinos de viento, también de alcance casero y que parecen buenos, aunque para mi gusto algo caros. Por unos 4.000 Euros puedes sacar agua de unos 10 m. de profundidad, de forma mecánica, no eléctrica, y eso es más que suficiente para casa, animales y huerto, según el tamaño.

Si quieres placas solares térmicas para agua caliente sanitaria, la cosa está por los 1.000 Euros el m2, ya instalado y de buena calidad. Para una familia de 5 con 5 m2 tienes suficiente. Ellos se encargan de solicitar ayudas al IDAE y crédito al ICO. De esta forma, si obtienen todo, lo que podrías esperar es tener que poner unos 1.500 euros por tu cuenta y el resto sería un crédito, pagadero casi con los ahorros de calentar agua. Se aprovecha más si compras lavadora y lavavajillas con entradas de agua caliente, si es que quieres estos accesorios. Hay muchas empresas instaladoras, por lo que no doy dirección de Web, sino sólo orientación de precio.

Y para placas fotovoltaicas, la cosa está en 6.000 KWp instalado. Para una vivienda unifamiliar, se recomiendan unos 5.000 Wp mínimo (eso te obliga a frigorífico de butano y aparatos de muy bajo consumo y sin grandes alharacas. Si tienes una fiesta prolongada por la noche y no ha hecho sol, tendrás que arrancar un generador de gasóleo que te recomendarán. Si tienes posibles, la instalación que da bastante comodidad a una familia es de unos 25 KWp (algunos podrán argumentar, con razón, que eso es una burrada; depende del nivel de confort convencional que busques). En este caso, puedes inyectar en red la mayor parte de la energía no utilizada.

Si consiguieses todas las ayudas (algo que dudo, porque están agotadas las del 2004 y para el 2005 hay una cola que te pasas), recibirías, para ese proyecto, unos 2 euros/Wp instalado. Si es la de 25 KWp, unos 50.000 euros a fondo perdido del IDAE, pero dudo que lo obtengas, porque están vacíos. Luego, puedes solicitar un crédito por el 70% del proyecto a un interés de Euribor +1 y luego –3% de bonificación (al interés actual, un 1,4%, casi tirado, pero no te fíes, porque el Euribor es flotante y si vienen mal dadas, subirá como la espuma) Y finalmente, un pago del 575% de la tarifa media. Sólo decirte, para no complicarte más, que si estás en la zona de la mitad sur de España o región que tenga unos 1.600 KWh/m2/año, y pudieses inyectar todo lo que generas, percibirías unos 12.000 Euros/año. Si recibes las ayudas mencionadas, el resto del pago con el crédito daría casi para pagar las letras del mismo con los ingresos (promediando los meses del año), hasta acabar de pagarlo, en los siete años que te dan para ello. Si haces la instalación aislada de la red, te dan más ayudas, pero percibes mucho menos, porque no existe el pago del 575% de la tarifa, por parte del operador que te suministra la electricidad. También hay muchos que se forecen, por lo que no doy datos al respecto.

Eso es todo. Espero haberte sido de utilidad.

Saludos y buena suerte.

Estado: desconectado

sake

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/08/2004
Mensajes: 86
hola yirda:

He leido tus comentarios sobre el terreno. a mí me podría interesar. Te he mandado un email privado para no alargar mucho este hilo. Dime si lo recibiste o no y respondeme en mi email o aquí mismo.

Un saludo y pá lante, como los de ALicante.

Estado: desconectado

si3rra

Forum User
Identificado: 23/11/2004
Mensajes: 120
Hola Yirda, si solo tienes pozos para el agua has de calcular bien las reservas de agua y la calidad de esta. No se puede conseguir la autosuficiencia de secano, Aunque hayan vivido en el passado generaciones enteras de modo autarquico, hay que contar con que hace tiempo que los acuiferos de la peninsula y las nieves que los alimantan han descendido mucho( en los ultimos 20 años los glaciares del pirineo se han reducido a la mitad). Intenta hacer un estudio sobre la cantidad de agua que necesitas para cultivar, la pluviometria de la zona y la posibilidad de crear unos depositos de agua de lluvia para riego y/o uso domestico.... No pases por alto el tema del agua, que es sin duda el mas importante.
Visita esta pagina(aunque sean hippies) www.ecoaldea.com
muchisima suerte.
paco.

Estado: desconectado

mussol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 188
:D Hola Yirda: Suerte en el traslado

Tengo un manual en ingles de como como manejan y contruyen digestores de biogas los chinos creo que se llamachinese biogas manual o algo parecido. Lo puedes encontrar en Permament Publications via internet. Tiene un catalogo interesante si dominas el ingles. Para estar seguro te enviare la referencia exacta por e-mail cuando pueda ( :( hace más de un mes que estoy sin PC ni Internet y solo me conecto para mantenerme un poco al dia).
Para lo que necesites no dudes en pedirlo, hasta pronto

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Gracias a todos, sabía que no me defraudaríais, creo que entre todos, me hace falta entrar ahora en toda la información que me habeis enviado, he solucionado mis preguntas. Especialmente de ayuda es la información de PPP gracias mil Pedro, la de Cosme de con lo de radioafición, la de Jaime...Z, bueno no menciona más, un millón de gracias a todos, sois unos cielos.

Bueno no creais que ya mismo vais a dejar de aguantarme, mi traslado no será hasta dentro de 14 a 16 semanas, lo bueno es que está en marcha irrevocablemente, así que hasta entonces andaré por aquí, eso espero.

Luego comenzaré a darle la bara a Mussol que sabe mucho de permacultura e iré aprendiendo con libro y Mussol de profesor a distancia, así que supongo que el primer año va ser crudo y duro pero tremendamente tranquilizador y esperanzador, al menos sabré que lo que estuvo en mi mano lo hice y además me sentiré libre. No podeis imaginar las ganas que tengo de que esto sea así. Lo que venga después que venga, no hay nada más que yo pueda hacer, aunque está claro que yo intentaré alertar al pueblo que tengo cerca y trataré de convencerles de que hay que prepararse.

Chiquitos, un besazo a todos


Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Yirda:

Independientemente del interés por tu experiencia durante los próximos años, me parecería importante que nos cuentes como manejaste la "interna familiar".
(Interna familiar = Conflicto de intereses con padres, parejas, hijos, nietos, amigos intimos, perro, gato, loro, etc.)
Creo que a varios de nosotros le puede interesar conocer como lo has planteado y cuales fueron los resultados.
(Hasta donde puedas y te de la gana.... si ?? )

Un abrazo.


Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Hola yirda.

Ya te he enviado un e-mail con mi número de teléfono para ayudarte en un par de temas.
De momento dejo este enlace aquí por si alguien le interesa también,puesto que lo considero de interes general y los detalles los concreto por teléfono.
¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Perdón.Repito el enlace que no funciona:

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Teru

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/01/2004
Mensajes: 154
Localización:Azores
Yirda:

Me alegro mucho de que hayas decidido dar el paso, eso es precisamente lo que hace falta, personas que pasen de las palabras a los hechos.

Sobre sacar agua del pozo, yo recuerdo que mis abuelos paternos tenían un pozo con una pequeña noria de canjilones que era movida mediante un palo muy largo que podía mover el burro o una persona, el truco estaba en que al ser el palo largo se hacía mucha fuerza por el efecto palanca, y se sacaba bastante agua, con estar dando vueltas unos pocos minutos ya se regaba toda la huerta. Este sistema tiene lo bueno de que es muy simple, fácil de reparar... el problema supongo que será encontrar a alguien que sea capaz de hacerlo hoy en día... Te lo digo sólo como idea, por si acaso te surge la posibilidad.

En cuanto a Internet, ultimamente se están promocionando los enlaces vía satélite en España, hay 2 modalidades:

- La barata (como un ADSL): consiste en recibir los datos vía satélite y enviarlos mediante un teléfono "pseudo-fijo" (de estos que en realidad van por radio pero el número es igual que uno fijo); en este caso sólo te hace falta el receptor satelital que no cuesta mucho, como un router (unas 30000 pts)

- La cara: cuesta al mes casi lo mismo que la opción barata, pero tienes que comprar el equipo transmisor/receptor que es bastante caro, cerca de medio millón de pesetas, y claro está, es algo bastante goloso para robar... La parte buena es que con esto y electricidad supuestamente serías de las últimas personas en quedarse sin internet en caso de problemas (aunque nunca se sabe).

No sé ningún link sobre esto del internet vía satélite porque lo miré en el trabajo de pasada, pero te puedo decir que en Asturias se usa mucho en zonas rurales con buenos resultados (la opción barata), me imagino que tirando de google lo encontrarás...

La opción que comentaba alguien de conectarte a través de una red inalámbrica también es valida, aunque necesitas que haya algún nodo cerca... es cuestión de mirarlo.

Lo que si es muy recomendable es que te metas en el mundillo de la radioafición, con una emisora sencillita puedes hablar con gente de tu provincia facilmente, y con una un poco curiosa con gente de toda España y los paises limítrofes, y si la atmósfera lo permite incluso con gente del Continente Americano, Africa... Pero de momento empieza despacito, te compras una emisora sencillita y vas conociendo como va el tema, vienen a costar al rededor de 50 euros, más lo que cueste la antena, más el impuesto revolucionario por usar el aire para transmitir las ondas (licencia).

Siento no poder darte ningún enlace de nada, es que no los tengo a mano y ando pillado de tiempo estos días...

Te deseo mucha suerte de todo corazón, ya irás contando como te va todo.

Un saludo ;)











www.lascartasdelavida.com

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Animo, esperemos que todo te vaya muy bien, animo, que cuando las cosas se pongan cuesta arriba y te cueste trabajar todos los dias en sacar adelante tu proyecto, piensa que mas vale prevenir que curar.

Animo.

Te dejo aki un programa que te calcula mas o menos los paneles q debes poner en tu casa segun las necesidades electricas.
¡enlace erróneo! de instalaciones solares.

Te dejo tambien este enlace sobre un sistema de rotores eolicos Ropatec, no he tenido tiempo de ver como funciona muy bien el ekipo, pero tiene buena pinta.

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
No me uno a las felicitaciones porque no se debe felicitar a nadie por hacer lo que debe ;-)

Leyendo vuestros mensajes sobre la radioafición, me ha venido una duda que quizás aqui pueda aclararse para comun beneficio. ¿Los radioaficionados, pueden hablar de cualquier tema, o tiene límites para hablar de política, etc?

Estado: desconectado

Teru

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/01/2004
Mensajes: 154
Localización:Azores
Tedison:

Teoricamente se puede hablar de cualquier cosa por una emisora de radioaficionado, lo único que no se puede hacer es copar todo el tiempo una frecuencia como si fueras una emisora de radio comercial, es decir, esas frecuencias están destinadas para hablar, decir algo y esperar contestación, no para por ejemplo estar media hora seguida soltando un discurso; de hecho se considera "poco educado" hablar sin interrupción durante más de un minuto o así; además hay que dejar un espacio de unos pocos segundos entre que habla uno y habla el siguiente por si hubiera alguien escuchando que quisiera entrar en la conversación... Hay una serie de "recomendaciones de uso" que hay que tener en cuenta, pero son cosas sencillas y de sentido común. Por ejemplo una determinada frecuencia es para la gente que está en ruta por la carretera, en otra a determinada hora se suele hablar de tal cosa...

En la práctica hay muchas cosas de las que no es buena idea hablar, por ejemplo datos personales como teléfonos, direcciones... además ten en cuenta que no sabes quien está escuchando, y por la intensidad de tu señal te pueden localizar relativamente fácil; normalmente no hay nada que temer, pero es un poco como Internet, que hay que tomar precauciones "por si acaso".

Yo me acuerdo una vez que hablando con un amigo le comenté que había puesto un anuncio en el periódico para vender los cachorros que había tenido mi perra de X raza, y al de unos minutos se unió a la conversación una chica (que había estado de "oreja") que me dijo que había encontrado (y lo demostró) mi número de teléfono en el periódico, y que tuviera más cuidado...

Y por supuesto que cualquier cosa que no sea legal tampoco es buena idea hablarla por la emisora, más que nada porque muchos policías son radioaficionados (de trabajar todo el día con la radio).

Me consta que hay webs en español donde explican todas estas cosas en profundidad, siento no poder poner ningún enlace, es que estos días ando bastante atareado :P

Saludos










www.lascartasdelavida.com

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
REGLAMENTO DE ESTACIONES DE AFICIONADO


ORDEN del 21 de marzo de 1986 por la que se aprueba el Reglamento de Estaciones de Aficionado

CAPITULO VI (Normas para el uso de estaciones de aficionado)
Artículo 23
Las transmisiones entre estaciones de aficionados se efectuarán en lenguaje claro y deberán limitarse a mensajes de naturaleza técnica relativos a ensayos y a observaciones de carácter puramente personal, para los que, por su poca importancia, no esté justificada la utilización de los servicios públicos de telecomunicaciones. Se entiende por lenguaje claro el que ofrece un sentido comprensible y en el que cada palabra, expresión o abreviatura, tiene el significado que normalmente se le atribuye en el idioma a que pertenece.


Lo resaltado en negrita hace que en la práctica se eviten temas políticos o religiosos para evitar confrontaciones personales y para que las bandas de radioaficionados no sean utilizados como medios de propaganda de ningún grupo político o religioso.Hay que tener en cuenta que en onda corta se pueden realizar contactos con cualquier parte del mundo.

Estado: desconectado

ElRafa+

Forum User
Novato
Identificado: 22/11/2004
Mensajes: 11
De principio, Yirda, enhorabuena..............con esa decision has conseguido apartarte de la "infernal rueda" que tanto va machacando.

Con tu fortaleza de animo seguro q llevaras sin problemas cualquier dificultad q puedas encontrar. ¿Me permites q te diga que envidio tu actitud? Bueno, ya esta bien de dar tanta coba...........;)

Pero hete aqui que yo creo que a unos cuantos nos has dejado huerfanos de proyecto. Ya ves, me habia ilusionado lo de la finquita extremeña como forma de escapar de lo que se nos avecina ............. Yo no tengo una visión tan apocalíptica como tu, pero si veo claro que esto se nos esta cayendo poco a poco y un lugar como ese podia ser perfecto para ir experimentando en hacernos mas autosuficientes

Bueno, lo dicho, enhorabuena. Confio en ti. Ya nos contaras.......

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
!Ah querido AlRafa+, como me duele lo de la finca para todos¡
Hace un rato contestaba al post de "Mi visión de futuro" de nuestro nuevo forero, db8200, y explicaba a grandes rasgos nuestra miopía en cuanto a estrategias de supervivencia. En esa contestación apuntaba algunos de los problemas, son cientos más, a los que se enfrentarán esos pequeños grupos aislados de sobrevivencia que a pesar del esfuerzo que suponen, mucho mayor que en una finca en conjunto en todos los niveles, no podrán susistir dos generaciones, se extinguirán.
El hombre es un ser social y necesita de ritos culturales, ¿que podrán celebrar 12 o 15 personas, matrimonios, nacimientos, fiestas, bailes etc. ?
El hombre es un ser indefenso en un entorno natural y de sobrevivencia, solo sus conocimientos le hacen rey de su habitat, ¿que conocimientos podrán aportar un grupo de 12 o 15 personas elegidos solo por nuestros lazos afectivos?.
¿Qué capacidad podrán tener de sobrevivir a enfermedades, accidentes, agresión del exterior, dificultades de todo tipo tipo: técnicas, climatología, aislamiento, miedos, nostalgia=depresión profunda, etc. que es un largo etc.?.
¿Con quién se casarán los niños que llevemos en esos grupos?. Sin ir más lejos en mi grupo solo hay de momento un niño, se supone que otra de mis hijas podría tener una niña, se tendrían que casar primos hermanos.
¿qué educación recibirán esos niños y qué conocimientos? ¿qué conocimeintos y capacidad de manufacturar tendrá o podrá salvar un grupo de 12 ó 15 personas cuyo espacio y potencial económico está supeditado solo alimentos?

En fín lo que yo voy hacer y lo que todo el que se prepara o busca prepararse, estamos haciendo, no es la solución. Es un absurdo. Yo lo único que intento en ello es dejar de depender de este sistema y no ver la muerte de mis seres queridos, para cuando a ellos les toque ser el último del grupo yo hará tiempo que no estaré para verlo.
Yo entiendo que vosotros veis todo como si quedara tiempo y quizá esteis en lo cierto, pero como las posibilidades de que no sea así son muy altas, yo no me arriesgo porque el riesgo es muy grande y no podía esperar un año a que la gente se decida, y después tres o cuatro años a poner todo en orden y hacer viable el proyecto, creo que no hay tiempo para ello, por tanto me he volcado en la solución de las mayorías, mal de muchos consuelo de tontos, pues eso.
Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola Milenium2004, nadie de mi familia me alimenta y yo alimento a mi hijo que es el único que se vendrá conmigo.
Así que todo lo que he tenido que hacer es decir me voy allí, el que quiera que me siga (nadie me ha seguido), el que quiera que venga a visitarme (eso espero, que vengan) y a mi hijo: si quieres seguir comiendo, vistiendo etc. de mí, yo me voy allí: elige.
Así de fácil.
Saludos,

Estado: desconectado

sake

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/08/2004
Mensajes: 86
Yirda, miralo de este modo:

Si todo se va al garete, es preferible estar aislado en una cueva con todos los porblemas que dices: casamientos, enfermedades, etc. antes que estar metido de lleno en el caos y tener que asistir a la depredación hombre-hombre. En el caos los problemas serán mucho mayores que los que tú puedas tener en tu cueva con tu familia.

Si por el contrario, la cosa se puede ir asimilando más o menos, estarás viviendo en el campo de puta madre, careciendo de ciertos problemas de autoabastecimiento que mucha gente tendrá en las ciudades y además, podrás seguir disfrutando del "mundo civilizado (sic)" cuando te convenga.

De esta manera, creo que estas en la dirección correcta. Pase lo que pase, lo mejor será estar como tú quieres estar.


Un saludo y ánimo.

Estado: desconectado

sake

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/08/2004
Mensajes: 86
por cierto, se ma ha olvidado comentarte que te he respondido el emilio.

un saludo.

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
Voy a añadir algún consejo técnico sobre el PC y la conexión (o desconexión) de internet.

Si usas un PC de sobremesa, una buena opción puede ser cambiar el disco duro, por uno externo por USB de los mas pequeños, que tienen un consumo muy bajo (creo que unos 2W, frente a los 15 o 20W de los normales de PC).

Esto ahorra mucha energía a la larga si lo usas bastante, pero ademas te puedes llevar el disco duro a un ciber café, y que te dejen enchufarlo a uno de los PC que tengan, poniendo en la bios que arranque el sistema operativo por USB, con lo que estarías usando tu sistema operativo con todos tus programas en el ciber, con lo que puedes recibir y enviar todo el correo pop en un momento, y ademas te puedes instalar algún programa que baje todas las webs que quieras, y cada vez que te conectas te bajas lo que hay nuevo en la web, con lo que solo tienes que estar un rato en el ciber, y puedes leer en casa todo lo que haya nuevo en esas webs.

Otro método para ahorrar energía en el PC que no creo que te digan en las tiendas, es bajarle la velocidad al microprocesador. Solo se puede hacer con algunas placas bases, y algunos micros que suele ser necesario desbloquear. Es la misma técnica usada para hacer overclocking, pero en vez de subir, se baja velocidad, y el consumo baja a menos de la mitad. Ademas se pueden quitar los ventiladores, con lo que ademas de ahorrar unos pocos vatios extra, eliminamos el ruido.

Otra forma de ahorrar mas consumo en el PC podria ser ponerle una tarjeta de memoria flash como disco duro, aunque esto solo ahorraria unos 2W con respecto al disco externo por USB de bajo consumo. La principal ventaja es la eliminación total del ruido.

A parte de bajar la velocidad del micro, también existe la posibilidad de usar un microprocesador VIA C3. Yo tengo una placa base con ese micro, y el consumo máximo total es de 14W (sin contar disco duro, ni monitor).

Supongo que todo el mundo sabrá que un monitor TFT gasta mucho menos que uno CRT.

Y si usas un portatil de bajo consumo no tienes que complicarte la vida con tantos detalles, aunque los portatiles baratos que se venden hoy en dia gastan lo mismo que uno de sobremesa.

Todo esto lo digo como orientación, porque a la gente normal le da igual el consumo del PC, y en las tiendas solo suelen venderlo con el consumo "normal", o sea, cada vez mas.

La opción que deciá Teru sobre la conexión a internet via satélite es una opción, aunque hay que tener claro que el ping es muy alto, porque las ondas tardan un rato en recorrer tantos miles de Km hasta el satélite, que éste haga la petición al lugar que correponda, que le vuelva la petición, y finalmente te llegue a casa. El resultado es que para navegar es mucho mas lento. Para bajar archivos gordos no hay problema.

Sobre el transporte, yo también opino lo mismo que dijo Cosme, de llevar la carga con un remolque en la bici, o con un triciclo. Para usar muy poco el coche no es que gaste mucho gasoil, pero si sacas cuentas, es un derroche muy grande lo que gastas en seguro todos los años para recorrer una distancia tan corta.

Saludos.
Jaime.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Vaya, voy muy liado y no había entrado en este hilo hasta ahora. Yirda, te deseo la mejor suerte en el cambio. Lo de Extremadura estaba bien, pero esto también. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes y a la vista está que esto ha sido más fácil.
Yo estoy como Sake, me interesa el tema y a ver si te hago una visita un día de estos. Mi problema es que este cuatrimestre voy muy liado, a ver si en el paréntesis de las vacaciones los compromisos familiares me dejan un hueco.
Ya el que sea una cueva me parece un punto a favor tremendo, ¡y con agua! (es que por aquí no hay rios con agua y encima la poca que hay quieren dedicarla a regar campos de golf, e incluso traerla de fuera).
Bueno, Yirda, espero que nos podamos volver a ver pronto. En cuanto tenga un respiro te envio un correo.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Yirda

Enhorabuena, y los enlaces proporcionados en las repuestas e ideas tambien me ha venido bien!

saludos y suerte en tu proyecto!









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Yirda:

Mandar consejos técnicos desde tan lejos, sin conocer el terreno y las circunstancias, es una temeridad por mi parte pero lo voy a intentar con la mejor voluntad.

Agua:

Tienes que efectuar sondeos para localizar los acuiferos, una vez localizados el mejor sistema es una bomba eolico-mecanica multipala de las que te recomendó PPP. Aunque son mas lentas, su par de arranque a vientos bajos y su alto par motor con relación a la velocidad del viento las hacen las mas adecuadas para esta aplicación, procura que tenga dispositivo de protección mecanica contra vientos huracanados.

Electricidad:

Lo ideal para mi es un sistema doble de panel solar- regulador- bateria, de forma que colocando las baterias en serie dispongas de un sistema a tres hilos +12 V/0/-12 V que te permite tener 24 V. entre los hilos extremos.
Simplificando se trata de disponer de dos sistemas independientes de 12 V pero acoplables para obtener 24 V, los 24 voltios son muy interesantes para los frigorificos de c.c.(corriente continua) que a 24 V consumen unos 60 W y su punta de arranque es asumible sin problemas por las baterias, si usases frigorificos convencionales a 220 V C.A. te exigiría un ondulador PWM muy sobredimensionado para soportar las puntas de arranque del grupo moto-compresor, muchisimas instalaciones solares chocan con el problema de que el frigorifico no arranca.
Los 24 V son tambien utiles si instalas un ondulador para tener una red para los receptores a 220 V C.A. ( PC´S por ejemplo), en cuanto a lavadoras, microondas, placas eléctricas (olvidate de todo lo que signifique calor de origen eléctrico) o aspiradores potentes significarian un incremento exponencial del coste de la instalación fotovoltaica, unicamente existe una pequeña lavadora JATA ( que yo conozca) que puede funcionar con el ondulador:
El disponer de 12 V. te permite el alumbrado directo a 12 V con lamparas de bajo consumo y el poder usar los multiples cacharros que se han desarrollado a 12 V para el mundo del automovil y el campismo, como TV, radio, aspiradores, etc.
Cuanto mas uses directamente la corriente continua mejor rendimiento tienes.
El sistema así no es demasiado mas caro porque ambos sistemas se dimensionarán para sumar lo mismo que el sistema único que se calculase, el número de paneles solares y de modulos de baterías sería el mismo, el incremento de coste derivaría de usar dos reguladores de N Amperios a 12 V en lugar de uno de N amperios a 24 V, porque el coste del tercer hilo es despreciable.

Comunicaciones:

Radio: Existe varias formas de comunicarse por radio, con diferentes bandas y licencias.
Vamos a hablar de la radioaficion oficial y de la banda ciudadana (C.B.)
La radioafición oficial tiene tres niveles: EA, EB, EC, el nivel EA es el máximo exige un examen y te permite usar todas las bandas legales de HF, VHF y UHF. no creo que tu necesites nada de eso (yo soy EA 1 BMH).
EB tiene un examen mas facil, permite usar VHF y UHF, los equipos son mas baratos y si estas en la cobertura de algun repetidor te puede ser util.
EC no te interesa, es un paso previo para el EA y solo tiene autorizados algunos segmentos de HF.
La C.B. o banda ciudadana, o 27 como le dicen algunos es un segmento de la banda de 27 Mhz que se puede usar pagando un canon a Telecomunicaciones, es bastante libre, o era por lo menos, ya que hace muchos años que no la escucho, incluso muchos no deben ni pagar el canon, su uso para ti depende de que existan Cebeistas en el entorno, unos 40 a 60 Km según el tipo de terreno.
En cuanto a internet ( si hay cobertura) existe ya una oferta en las empresas de telefonia movil a un precio asumible, sale algo mas caro que una tarifa domestica, y es via modem, no te sirve para descargar grandes programas, pero para usos y foros como este y e-mails, etc, aunque algo lento pude ser mas que suficiente.

Bueno Yirda espero que esto te sirva de ayuda, suerte, y cuenta con todo lo que esté de mi mano, siento estar tan lejos, si no te ayudaría algo mejor.
Un saludo y de nuevo mucha suerte.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Gracias Victorluis, perdonarme pero no se como expresaros mi agradecimiento por toda vuestra información.
Me encontraba como dando un salto en el vacío, pues aunque os parezca mentira habeis rellenado el vacío, yo soy muy perezosa para entender datos técnicos y no sabía ni por donde tenía que comenzar, ahora me he hecho un planing y sobre todo he cogido confianza.
Me has hecho un buen resumen victorluis.
Un abrazo a todos,

Estado: desconectado

kresp0

Forum User
Novato
Identificado: 21/12/2004
Mensajes: 1
Mi pekeño granito de arena:

Puedes hacerte una ¡enlace erróneo!

Mucha suerte, y un saludo a todo el mundo.

P.D: primer post

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
hola Yirda, espero que sepas lo que haces, yo no las tengo todas conmigo, ya que no lo veo tan negro a corto plazo como lo veis la mayoria, pero de lo que si estoy seguro es de que tanto yo puedo tener razón como podeis ser vosotros la que la tengais.

Temas de energia para autoconsumo, lo primero es saber que cualquier transformación de energia conlleva perdidas por lo que si estas pensando en paneles fotovoltaicos, estos suelen ser de 12 V como norma general, por lo que obtendras mejores rendimientos de la energia que obtengas del sol si usas sistemas de alumbrado de 12 v cc (hay unas lamparas de leds con excelentes resultados por su gran luminosidad, bajo consumo y larga vida de unas 50.000 horas), y todos los aparatos electrodomesticos que puedas obtener para esa tension en continua, dejando la conversion a 220 50hz para los aparatos que no encuentres a 12v, esto te permitirá tambien necesitar un conversor mas pequeño al no depender toda la instalacion de él, solo algunos aparatos como quizas la lavadora. El bombeo de agua de 60 a 100 metros se me hace mucha profundidad pero antes de escojer entre eolica o fotovoltaica, miraria cual es la velocidad media del viento en la zona, ya que si es inferior a 4 m/s seguramente te interesa mas la fotovoltaica, por que sol parece que te va a sobrar si es en la zona de levante. Cosa que es tambien aplicable al tema de agua caliente con paneles termosolares que estan muy bien en cuanto a rendimiento general (50% o mas de la energia que recibe del sol es aprovechada) y si es viable, informate de si puedes instalar un sistema de termosifon, ya que estos no necesitan bomba ni reguladores de temperatura ni tienen partes moviles, por lo que duran mucho mas sin averias ni mantenimiento.

Recuerda que la energia mas facil de suplir es la que no se necesita, cuanto mas eficientes sean los electrodomesticos, menos necesitas instalar de paneles por lo que menos te costaran.

Ayudaria conocer la zona "in situ", pero comprendo que eso no sea facil.

PPP te ha dado muy buenos consejos. Espero haber ayudado un poco mas.

Un abrazo y suerte con tu nuevo futuro.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

telimantor

Forum User
Novato
Identificado: 28/11/2004
Mensajes: 6
Hola Yirda, llevo poco tiempo en este foro y estoy visitando muchos de los temas que aquí planteais.

En este foro me he encontrado muchos temas tuyos y estoy de acuerdo contigo en gran parte de tus conclusiones.

Enhorabuena por la decisión y esperamos no perderte en este foro.

1 Saludo

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Hola otra vez, si quieres contactar con profesionales creo que en ¡enlace erróneo! te pueden ayudar, visitala, trata de fotovoltaica, eólica y termica solar y una direccion para contactar.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
yirda, hace un par de dias, te mandé un email a través de la web, para que me dieras algo de información sobre la finca que deciás que había junto a la tuya.

Espero que no se haya perdido por el camino.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola Jaime...Z, siento no haberte contestado directamente porque no había abierto mi correo desde hace días. Te contesto aquí porque hay alguna persona más que tambien están interesados y así vale para todos.
Os había dicho que sabía de la venta´de esa finca por terceros y que tenía que localizar al propietario para saber exactamente precio, que tengo entendido es bueno, y resto de detalles. Esto ha sido muy cerca de estas fiestas, así que cuando conseguí el teléfono del propietario, su hija me comentó que habían ido a pasar estos días con familiares de su madre y ella no podía decirme nada porque era algo que llevaba su padre. Estoy a la espera de noticias y ya os contaré, eso espero.
Saludos,

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 01:23 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado