Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 01:10 CEST

Crisis Energética Foros

Bancos, depósito irregular, corrupción y poder aquí y ahora


Estado: desconectado

enric

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 168
A partir del artículo de Physis que explica la naturaleza del “contrato de depósito irregular de dinero” he realizado algunas lecturas e investigaciones, que me permiten añadir información al respecto de este oscuro afer bancario.

Aquí vienen algunas claves de como funciona, en lo concreto el sistema bancario, lo cual nos puede dar pistas sobre que va a suceder en una futura e hipotética crisis financiera y tb sobre el grado de corrupción que hay en nuestro país.

Hoy mismo por la integración económica europea, como sabeis las decisiones monetareas que afectan a los paises de la unión europea las toma el Banco Central Europeo, quedando los bancos centrales de cada país, como colaboradores del mismo.

La realidad de la reserva fraccionaria la concreta el BCE, con unas directrices a tod@s los bancos que les determina cual es el Coeficiente de Caja, concepto muy bién explicado en la wikipedia y que en la actualidad es por ley como mínimo solo el 2% de los depósitos. Lo cual es mucho menos que la ficción que aparece en el cuento quiero toda la tierra + el 5% donde se hablaba del 10% y ya nos parecia increible....

Por otro lado, este minúsculo coeficiente de caja, como explica el mismo cuento ha venido siendo apoyado en los últimos tiempos y como es en la actualidad por los bancos centrales. La manera como se concretiza este apoyo es a través del Fondo de Garantia de depósitos en entidades de crédito que es una institución obligatoria por la direcrís de la unión europea y que gestiona el banco central de cada país. Este fondo garantiza, srgún dice hasta 20.000 € por persona simple o jurídica, segun una serie de condiciones que se explican en la propia web de dicho fondo en españa. El fondo se crea ¡atención! con el 0,6% de los depositos que cada banco está obligado a aportar.

Esto está pensado para cuando una entidad financiera hace una quiebra o suspensión de pagos, y la última vez que tuvo que actuar en españa fue en el caso de ¡enlace erróneo!

Ante esto, mi duda y quizá la de muchos foreros es que garantia sería en el caso de que en lugar de una quiebra puntual de un banco estuvieramos hablando de una quiebra generalizada de la mayoria de los bancos como se ha dado en otras épocas de la historia. Seguramente la pregunta es de fácil respuesta porque en el apartado de ¡enlace erróneo! de dicha web, aparecen los datos de cada uno de los fondos segun tipo de entidad financiera que existe.
Así que si alguien, con mayor experiencia de analisis de balances se quiere animar a hacer la regla de 3, seria una información al menos curiosa: para cuantos españolitos a 20.000 € por persona, da, dicho fondo?

Por otro lado, y antes de terminar esta intervención. Otra teoria de Tribunal de cuentas dice que los primeros beneficiados de los coeficientes de reserva fraccionaria, son los partidos y los estados. Pues bién, si algo no se puede negar al mundo actual es que se ha creado cierta transparencia, puesto que en españa existe otra institución poco conocida que se llama Tribunal de cuentas que como veis tiene su propia página web, y allí van apareciendo los informes que publica dicho tribunal respecto a las cuentas de las instituciones y entidades más sospechosas de corromperse...
(La lástima es que tanto la institución como su web sean tan poco conocidas y que no se use el dinero público para darlas a conocer, ejem, pero bueno tendremos que ejercer como ciudadanos nuestro derecho de dar a conocer esos isntrumentos que el propio estado crea para protegernos de ellos...)
Pues bién, cada año, aunque con 3 años de retraso se presenta un informe sobre la gestión económica de los partidos políticos. El último que se ha publicado ha sido este:
693 Informe de Fiscalización de la Contabilidad de los Partidos Políticos
del ejercicio 2002 10/27/2005

Pues bién si os bajais y leeis (yo solo lo he hecho por encima) el tocho de 250 páginas que contiene, leereis como es claramente demostrado y denunciado por esta institución los privilegios que tienen los partidos políticos, la mayoria pero especialmente los más grandes, que tienen deudas a entidades financieras congeladas, por cifras astronómicas. (Lástima que en internet no aparezca el nombre de las entidades....ejem)
Esta información esta pero hay algo que se llama comunión de intereses entre gobiernos, bancos, partidos y medios de comunicación que ha impedido ni tan solo que salga a la luz pública (excepto en casos muy puntuales, por sablazos entre partidos y grupos económicos distintos, como fue el caso de la relación entre el PSC y la Caixa, ante la OPA de gas natural por endesa... )

Es decir a la luz pública de quien quiera informar-se está como hoy en el siglo XXI los banqueros tiene privilegios sobre el resto de humanos, puesto que pueden dejar/invertir hasta 50 veces el dinero que tienen y que corresponden a estados y partidos con otro privilegio no menor que consiste en no tener que devolver sus créditos.

Estoy leyendo: Dinero, créditos bancarios y ciclos económicos, y quizé añadiré nueva información de la que me voy empapando, con la salvedad de esperar como sigue physis su serie de artículos con esa misma base.

saludos

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Recordemos las investigaciones que en su día realizó y expuso Enric.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: telecomunista

Recordemos las investigaciones que en su día realizó y expuso Enric.



Gracias telecomunista por rescatar de las catacumbas de la web este hilo que no habia leido hasta ahora .

Al leerlo con detenimiento y activar los links que aporta observo que en esta frase el link correspondiente no actua y me sale de respuesta 404 not found y corresponde a la url http://www.fgd.es/Economica.htm viendo que no me actuaba realizo lo que indica de donde sale fondo de garantia de depositos en entidades de credito siendo esta la matriz o url general y actuando bien el enlace ,pero no en este otro caso donde dice su url http://www.fgd.es/Economica.htm

con lo que entrando en el primero podemos comprobar que como se refiere a el de estados Financieros como relata en el capitulo posterior es este otro enlace Estados financieros

siendo la url esta la correcta http://www.fgd.es/es/info_infoeconomica_2008.html
Donde aparecen los enlaces a los 4 ficheros PDF de las diferentes entidades de credito.

http://www.fgd.es/files/pdf/Bancos08web.pdf

http://www.fgd.es/files/pdf/Cajas08web.pdf

http://www.fgd.es/files/pdf/Coop08web.pdf


http://www.fgd.es/files/pdf/SOC2008.pdf

Correspondiendo cronologicamente a las 4 tipos de entidades de credito.
Bancos
Cajas
Cooperativas de credito
Entidades de credito A.I.E.

Repito gracias por la recuperacion y saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Por enric:
los banqueros tiene privilegios sobre el resto de humanos, puesto que pueden dejar/invertir hasta 50 veces el dinero que tienen y que corresponden a estados y partidos con otro privilegio no menor que consiste en no tener que devolver sus créditos.

Supongo que esta es una confirmación más de las teorías de Darwin, esas personas son super humanos, con la capacidad de engañar a los humanos normales... superando los provilegios del promedio. Básicamente, el mundo trabaja para ellos.

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: mockba

Por enric¡enlace erróneo!
los banqueros tiene privilegios sobre el resto de humanos, puesto que pueden dejar/invertir hasta 50 veces el dinero que tienen y que corresponden a estados y partidos con otro privilegio no menor que consiste en no tener que devolver sus créditos.

Supongo que esta es una confirmación más de las teorías de Darwin, esas personas son super humanos, con la capacidad de engañar a los humanos normales... superando los provilegios del promedio. Básicamente, el mundo trabaja para ellos.

Saludos...


No Mokwa no son superhumanos,el rescate de este hilo tiene su importancia dado que es parte de la historia que se esta siguiendo estos dias en el hilo mas activo que hay y que tiene las dos noticias ultimas en portada.


Anota el 17-S en tu agenda :-) CRISIS, publicación gratuita saldra a la calle
saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: mockba

Por enric:
los banqueros tiene privilegios sobre el resto de humanos, puesto que pueden dejar/invertir hasta 50 veces el dinero que tienen y que corresponden a estados y partidos con otro privilegio no menor que consiste en no tener que devolver sus créditos.

Supongo que esta es una confirmación más de las teorías de Darwin, esas personas son super humanos, con la capacidad de engañar a los humanos normales... superando los provilegios del promedio. Básicamente, el mundo trabaja para ellos.

Saludos...



Esa gente no está donde está por sus capacidades sino por haber heredado ingentes cantidades de patrimonio y riqueza. Es decir construcciones sociales, papelitos de la propiedad privada. El mecanismo de crear dinero les ha funcionado "bien" mientras la disponibilidad de recursos naturales fué en aumento. Ahora que no es así su mecanismo no funcionará como hasta ahora y la sociedad deberá descartarlos para adaptarse al medio de forma óptima, sin gordos parásitos.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia
Cita de: mockba

Por enric:
los banqueros tiene privilegios sobre el resto de humanos, puesto que pueden dejar/invertir hasta 50 veces el dinero que tienen y que corresponden a estados y partidos con otro privilegio no menor que consiste en no tener que devolver sus créditos.

Supongo que esta es una confirmación más de las teorías de Darwin, esas personas son super humanos, con la capacidad de engañar a los humanos normales... superando los provilegios del promedio



Qué va, en absoluto. Las teorías de Darwin asumen competencia en igualdad de condiciones. En cambio, en las sociedades humanas actuales se nace ya en ventaja o desventaja con respecto a otros humanos. Esas personas no dominan el mundo por ser más inteligentes que nadie, dominan el mundo por haber nacido en la familia adecuada, en el entorno adecuado.


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hay un tema que sigo preguntando y buscando para hayar respuestas. Esto es, en caso de una inflación o hiperinflacion como dicen muchos y yo creo que ocurrirá, en medio de una crisis económica, es decir inflación por depreciación del dinero mayoritariamente, me pregunto que ocurriría con los intereses del dinero, simplemente me ocupo en ello porque un familiar quiere comprar una casa.

Como he tecleado de todo y preguntado en muchos foros sin que nadie me conteste, hoy he decido buscar enlaces históricos de la República de Weimar para ver como se comportaron los intereses en momentos de hiperinflación.
Bién los intereses llegaron a subir a un 900% pero la depreciación del dinero era tan galopante que a un 900% era barato el dinero.

Sin embargo no es eso de lo que quiero hablar, es deciros, sin enlaces porque me he quedado a medias de la web, se me ha ido la luz y cuando he vuelto a teclear no soy capaz de encontrar el enlace, en principio porque ni siquiera sé lo que tecleé solo que era relacionado con la república de Weimar.

Bien la web a la que me refiero, enfocada en el mundo de las finanzas, tiene un estudio comparativo de la situación de la República de Weimar desde sus comienzos y la situación actual. En una de las pestañas encontré un estudio sobre las mentiras admitidas en internet y/o en lo oficial. El estudio venía con múltiples enlaces y un apartado se refería a la FED, según ese estudio y como todos ya sabemos la FED es una institución privada formada por bancos privados , el artículo con sus múltiples enlaces en cambio desmentía quienes eran los miembros de esa institución según los listados que normalmente hay en internet. El listado que este estudio daba y que yo recuerde son: El City Bank, Letham Brothers, Deutsche Bank, UBS, Bank of England, y un par de ellos más que no recuerdo y creo eran americanos. Pero todos ellos son los que han sonado en esta pedazo crisis y los Gobiernos les han dado dinero por un tubo. Aparte hay bancos de inversión como Golman Sach y Merry Linch que tienen un trato preferente con la FED pero no son parte del board ni tienen acciones de la FED. El estudio habla del pedazo negocio que tienen estos bancos a través de la FED, figuraros que imprimen el dinero que quieren y después los prestan al mismo Gobierno de EEUU con intereses y a todo kiske que como quién dice es el mundo entero y hace una reflexión diciendo que la deuda que tiene EEUU con China son pelillos a la mar comparado con la deuda que USA tiene con la FED.

El estudio hace hincapié en que lo que publican son hechos y que cuando dan una opinión lo advierten.

De ser esto cierto ninguno de los bancos que han estado "rescatando" están en bancarrota o cosa parecida, o sea no es el gobierno de EEUU el que les da dinero a ellos, el gobierno de EEUU les pide dinero prestado a ellos con intereses para rescatar a los mismos bancos que le prestan el dinero al gobierno. En resumidas cuentas esto es una batalla entre el poder financiero con mayúsculas y la población mundial representada por 4 políticos marionetas y tienen tanto poder que hacen temblar al mundo entero.
Es que las cosas no pueden ser de otra forma, ¿qué ha cambiado fisicamente en el mundo para que tengamos esta crisis en menos de dos años? que será todo lo monetaria que se quiera pero hay que ver como la sufren los que se quedan sin ingresos. No ha cambiado nada hay el mismo agua, el mismo trigo, las mismas casas, los mismos terrenos, la misma energía etc. no han pasado 50 años entre una época próspera y una de falta de recursos, esto ha explotado como si de golpe y porrazo nos quedáramos sin multitud de cosas imprescindebles. El que haya ocurrido en otras épocas solo demuestra que este poder viene de largo.

Saludos,

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
yirda: Ya sé que estas cosas te dan miedo, pero confía en mí :-)

Suponiendo que uses Firefox, pulsa los botones CONTROL + H (mantén pulsada la tecla CONTROL, da igual el de la izquierda o el de la derecha, y luego pulsa la tecla H) y verás a la izquierda de la ventana un nuevo panel llamado Historial. Suponiendo que fue ayer día 2 de abril cuando se te fue la luz y perdiste los enlaces, hoy verás una entrada en dicho panel que reza Ayer, pincha en el triángulo que está a la izquierda del texto (uno que apunta hacia la derecha) y se desplegarán todas las páginas que visitaste durante el día de ayer. Cada una de las entradas es un enlace, si pinchas sobre ellas verás las páginas a las que referencia. Así podrás encontrar el enlace que buscas sobre la República de Weimar.

Para eliminar el panel de Historial puedes volver a pulsar CONTROL + H o darle al aspa que está en la parte superior derecha de dicho panel.

Un saludo

Estado: desconectado

leucomelas

Forum User
Junior
Identificado: 31/01/2008
Mensajes: 16
No sabía donde colgar el enlace y he pensado que este hilo es el que mejor le cuadra. Es un video de hace unos meses, del director de triodos bank en el estado español... nunca pensé que iba a coincidir tanto con las opiniones de un banquero... Sobre todo coincido en que gran parte de la responsabilidad de todo este caos financiero nos concierne a nosotros (clientes), por dejar que gestionen nuestro dinero sin saber ni remotamente lo que hacen con él. De igual manera, nosotros (consumidores) somos en gran medida responsables del caos productivo que vivimos y que fomentamos con nuestras compras. Y de nosotros (clientes/consumidores/ciudadanos/productores/PERSONAS!!!) depende que no sea así.
Aún así hay muchas cosas que dice que no comparto, pero me ha sorprendido ver un poco de sentido común en ese mundo de locos, incluso conociendo de antes a triodos...
Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero? - YouTube

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: leucomelas

No sabía donde colgar el enlace y he pensado que este hilo es el que mejor le cuadra. Es un video de hace unos meses, del director de triodos bank en el estado español... nunca pensé que iba a coincidir tanto con las opiniones de un banquero... Sobre todo coincido en que gran parte de la responsabilidad de todo este caos financiero nos concierne a nosotros (clientes), por dejar que gestionen nuestro dinero sin saber ni remotamente lo que hacen con él. De igual manera, nosotros (consumidores) somos en gran medida responsables del caos productivo que vivimos y que fomentamos con nuestras compras. Y de nosotros (clientes/consumidores/ciudadanos/productores/PERSONAS!!!) depende que no sea así.
Aún así hay muchas cosas que dice que no comparto, pero me ha sorprendido ver un poco de sentido común en ese mundo de locos, incluso conociendo de antes a triodos...
Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero? - YouTube


Interesante video digno de ver no es que diga grandes cosas nuevas para algunos pero ahi esta clarito para quien quiera oir.
Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero?
https://www.youtube.com/embed/UK3hC1xxHQM
La forma de pensar de los últimos siglos nos ha llevado a una situación insostenible, tanto social como ecológicamente. La actual crisis económica y financiera es fruto de este pensamiento llevado a sus límites. Es, pues, evidente que hay que cambiar esa vieja forma de pensar y fundar una nueva economía a partir de la renovación y vivificación de conceptos como el trabajo, el dinero, el beneficio y la responsabilidad. En el marco de un banco como Triodos bank se redefinen los términos del consumo, del ahorro y de la donación, transformándolos en actos responsables
Promocionando el consumo responsable gracias a la inversión en empresas sostenibles y la donación responsable a ONG y fundaciones, Triodos bank es representante de la banca ética. Defiende un ideal de conciencia, compromiso y coraje que lejos de ser utópicos deben ser los nuevos paradigmas del siglo XXI, único camino hacia un individualismo ético.


saludos y buena mar en esta navegacion sin rumbo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
El Director de Fondo Monetario Internacional detenido por abuso de una jóven. Una de las personas con mayor poder en este mundo abusa de una empleada de un hotel. Vaya abuso !!

¿Y con esta misma ética manejaba las finanzas internacionales, daba recetas a países endeudados, sugería políticas de ajuste a la población (sobre todo a las más vulnerables), y aprobaba planes de ayuda y salvataje a naciones en crisis ?


Todas las horas son CEST. Hora actual 01:10 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado