Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 23 Abril 2024 @ 17:19 CEST

Crisis Energética Foros

Nada más...


Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Un momento, porfa... ¿De qué va el hilo a estas alturas...?, ya me perdí.

Vaya, el hecho de que la producción de hidrocarburos en México esté o no declinando no es un asunto que podamos definir con la claridad que quisiéramos todos. Por otra parte está la crisis económica, la cual en realidad refleja que la mayor parte de la población en México depende de "ser empleados", lo que refleja axiomáticamente la realidad del sistema económico que favorece a que unos pocos "empleen" el esfuerzo vital de las mayorías. Y es que ya somos tantos mexicanos que en realdiad aquellos pocos se pueden dar el lujo de despedir gente, que al fín y al cabo habrá muchos esperando ser empleados.

Puntualizando los aspectos que afectan a la población en éste país, la lista queda como sigue:

1. Crisis energética, se agotan las reservas de gas y petróleo, elementos clave para la negociación con EEUU y el capital extrangero de todo el mundo.

2. Crisis alimentaria, la cual es causada por el aumento de los precios internacionales de los alimentos.

3. La incapacidad de producción de autoconsumo, tanto local como a nivel nacional a causa de muchos factores, destacando como el más importante el adoctrinamiento estudiantil y laboral que desde hace décadas han destruido el concepto de desarrollo imponiendo el tan mentado "crecimiento infinito".

4. La incapacidad de verdadera organización social, lo cual dificulta el acuerdo sobre cuales con en realidad los problemas con mayor prioridad y cuales son los de menor importancia. Es decir, es más importante atraer el turismo y la inversión extrangera que desarrollar nuestro campo para nosotros mismo. Otro ejemplo es que se está enfoncando la educación desde los niveles básicos hasta los universitarios para producir obreros sumisos y desinformados, en vez de desarrollar personas capaces de generar conocimientos y resolver los problemas del país.

5. La destrucción del tejido social, a través de la implementación de leyes intencionalmente inequitativas; como por ejemplo, la excesiva campaña de protección contra la violencia doméstica o contra la mujer, dejando huecos e inconsistencias legales que permiten el abuso legan contra el ente masculino en edad productiva.

6. El abuso legal contra los supuestos infractores de las leyes que protegen el madio ambiente, háblese de los leñadores autóctonos que no cuentan con licencias y que su única fuente de autoempleo es vender algunos troncos cada año, o de las sanciones que se impondrán en el futuro no muy lejano a campesinos que talen algunos árboles o hagan quemas controladas para poder extender su tierra de cultivo. Eso sí, las fábricas extrangeras montadas a las orillas de los ríos o los hoteles de lujo excretando en las playas se la pasan de lo lindo.

A mi vista, todo apunta a que en realidad se con está acostumbrando a la crisis poco a poco, a modo de sumisión y de aceptación a un panorama de poca comodidad y disponibildiad. Se nos quiere hacer creer que vienen épocas de males necesarios. Suertudos aquellos que ya tienen tierras para trabajarlas o algún otro medio de producción, los que aun no tenemos ninguno en nustras manos, debemos apurarnos... aun veo que la idea de que todo esto colapsará para todos de la misma forma está presente en alguno, pero según todo lo que observo, la crisis sólo será para los menos adaptados, los menos informados y por su puesto para los que no produzcan nada y permanescan en la total dependencia.

Para mi, no se trata de visiones madmaxianas, ni de comunas postapocalípticas, simplemente es adaptación al cambio del medio ambiente.

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

PSantos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/08/2007
Mensajes: 191
Cita de mockba.

pero segxn todo lo que observo, la crisis sxlo serx para los menos adaptados, los menos informados y por su puesto para los que no produzcan nada y permanescan en la total dependencia.


mockba, casi siempre ha sido asi, por no decir, SIEMPRE HA SIDO ASI.

Para mi, no se trata de visiones madmaxianas, ni de comunas postapocalxpticas, simplemente es adaptacixn al cambio del medio ambiente.


Es precisamente lo que leo que estan haciendo varios por aqui, de muy diferentes maneras, juliano de un lado y holger del otro, ambos muy respetables.

Saludos a todos.

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:19 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado