Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 07:30 CEST

Crisis Energética Foros

Propuesta de trabajo sobre los parques eólicos


Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Hola,
estaba pensando que podríamos preparar un documento sobre los parques eólicos con dos coordinadores: uno para el Pro y otro para el Contra.

Y darle un formato de argumentos de Pro (por Alb) y de Contra (propongo a Antonio), pero que Antonio recoja los peros a los argumentos del Pro y Alb los peros a los argumentos de Contra.

Le hemos dado tantas vueltas al asunto que valdría la pena que en la sección de Energías Renovables apareciera un documento que recogiera más o menos todo lo que hemos ido viendo.

Mi propuesta es más elaborar un documento colectivo (pero con forma) que una carga para Alb y Antonio, que podrían coordinar sus respectivas secciones hasta sacar un docu que nos gustara a todos y evitara a la gente interesada que se sume tener que bucear en los mensajes.

No sé qué os parece, esto es más bien medio globo sonda, medio propuesta de trabajo.

Saludos,
Marga

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Marga, precisamente hace muy poco que Alb nos ha realizado una amable colaboración que ha consistido en instalar un wiki para Crisis Energética. Es precisamente un medio ideal para el tipo de tarea que propones, pues podemos actualizar esa parte de manera libre e independiente.

Alb, que te parece, esta el wiki como para empezar las pruebas?

Para los que no sepan que es un wiki, echadle un vistazo a la Wikipedia.

Y al ¡enlace erróneo! (solo hay un par de contenidos, unas pruebas con un fichero de conversiones de cantidades que Pedro preparó).

Ahí va un link introductorio a la wikipedia en español (que funciona exactamente igual como la que alb ha instalado aquí):

https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:C%F3mo_comenzar

y como se edita una página:

¡enlace erróneo!

A ver que os parece, sería una buena forma de empezar a hacer cosas más colaborativas y más abiertas.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Es un formato totalmente nuevo para mí. REcuerdo que alguien, supongo que Alb, en su día ya nos pasó un enlace a algo llamado wikipedia, pero me perdía, y aunque en este caso los contenidos me resultan familiares, es un formato que aún no sé cómo funciona, cómo se accede y qué virtualidades tiene. Terreno por descubrir para mí.

Supongo que sobre la marcha iré viendo qué es y para qué sirve.

En todo caso, tiene buena pinta.

Gracias, Marga

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Hola Marga:

No te preocupes el manejo del qiki es mas sencillo de lo que parece. Ahora es un poco complicado por que esta casi vacio de contenido, pero en cuento empecemos a colgar cosas se vera mas claro.

Un wiki se parece a una pagina web normal, en que esta formado por varias paginas con sus textos, fotos, videos, audios etc etc... y hay enlaces que te permiten moverte por la paginas.
La diferencia fundamental es que en el wiki cualquier usuario puede añadir, modificar o borrar los contenidos de estas paginas.
De esta forma se van creando la pagina de una manera colectiva.

El wiki es un complemento ideal del foro. El foro es un lugar muy bueno para debatir y dialogar. Pero son muy efimeros.Finalizado un debate queda enterrado debajo de los nuevo y resulta dificil que alguien lo encuentre. Resulta dificil para alguien que no haya participado del mismo extraer informacion del mismo.
El wiki permite organizar y estructurar la informacion para hacer accesible a todo el mundo.
Es un buen lugar para colgar los resultados de un debate una vez que se haya llegado a un consenso o por lo menos se tenga claro cuales son las diversas posturas.

Creo un nuevo foro para discutir como organizamos los contenidos del wiki.


Un saludo
Alb



Todas las horas son CEST. Hora actual 07:30 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado