Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 16:56 CET

Crisis Energética Foros

Relacion energia-economia

Page navigation


Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Amadeus, coincido totalmente contigo. Por lo que me ahorro tener que escribir varias respuestas. :)

Solo comentar un punto. Hay una idea muy extendida de que existe un grupo de poderosos oculto, que es quien mueve los hilos desde la sombra y controla la economía. Este grupo ademas de ser super poderoso es super inteligente y sabe en todo momento todo lo que ocurre y lo que va a ocurrir.
Este grupo decidiría pinchar la burbuja inmobiliaria ante la inminencia del Cenit del petroleo.

La realidad es mas cruda e inquietante, no hay nadie al frente. Una de las cosas que ha demostrado la crisis es que:
A los banqueros no les importan los bancos,.... sino los banqueros

Los que estaban al frente de los bancos, no defendían su banco o el sistema financieros. Sino únicamente ellos mismos.
Cuando decidieron sacar las subprimes, sabían que esto era insostenible y que en pocos años el sistema se vendría a abajo y su banco se hundiría. Pero les daba exactamente igual, lo único que buscaban era poder obtener beneficios de manera inmediata, y sin importar las consecuencias.
No hay nadie que mueva los hilos, y este tomando las decisiones a largo plazo para mantener una oliogarquia secreta y poderosa. No hay nadie que haya dicho., " desinflemos la burbuja que viene el cenit el petroleo"

El timo piramidal se hundió por que creció tanto que no se podía sostener. Era insostenible construir 800.000 viviendas al año o que estas aumentasen un 18% anual en España. ¿Que tiene que ver el precio del petroleo en esto? Aunque el petroleo hubiera estado regalado, no se podía mantener este sistema.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Llama la atenciòn la diferencia entre la suba que ha experimentado la energìa electrica comparativamente con el crudo.
La primera se mantiene alta y el segundo ha bajado algunos puntos.Por desgracia la energìa electrica potencia la industria, los sistemas de comunicaciones y los informaticos,
Si se revisan cifras en el INE (Inst N.de Estadistica de España) se puede ver que para variaciones de lo que va el año en el 2005 para la energia electrica era de 1,7 y para este año 2009 creciò a 10,7.
Esto indica que no puede haber tanta diferencia entre la energìa primaria (oil) y la secundaria (energia electrica).
A medida que aumente la demanda del crudo apareceran restricciones en el suministro.Estas oscilaciones en la demanda ya la habìa previsto Odum y Daly en sus modelos y son caracteristicos de los sistemas termodinamicamente abiertos como los economicos.

Salu2.



Scutum

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Cita de: Miguel+Teixeira

Llama la atenciòn la diferencia entre la suba que ha experimentado la energìa electrica comparativamente con el crudo.
La primera se mantiene alta y el segundo ha bajado algunos puntos.



Los precios de la electricidad han caido de manera paralela al precio del crudo.

Precios medios mensuales del Mercado Diario en España (€/MWh).
ene-08 72,08
feb-08 69,71
mar-08 59,88
abr-08 56,73
may-08 56,83
jun-08 59,21
jul-08 69,14
ago-08 70,96
sep-08 73,95
oct-08 70,96
nov-08 67,86
dic-08 58,63
ene-09 51,13
feb-09 41,67


Fuente:http://www.esios.ree.es

Lo que ha mantenido constante o ha subido es la tarifa eléctrica, pero eso es otra cuestión.

El paralelismo entre el comportamiento del precio de la electricidad y el crudo, no significa que una dependa del otro. La produccion eléctrica a partir de petroleo en España es solo del 0,6%.
Si se comportan de manera paralela es por que las demanda se han comportado de manera paralela: Aumentando antes de la crisis y reduciéndose a raiz de esta.


Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Alb:
Me temo que estamos hablando de dos cosas diferentes.Los datos que mencionaba son IPC sacados de ¡enlace erróneo!.
Con seguridad los datos que envias de la REE son precios del mercado de generadores.
Cuando se calcula el IPC se tiene en cuenta los precios que se cobran en distribucion por lo tanto a los precios que informa la REE hay que tener en cuenta los costos de transmision y distribuciòn que son los mas cercanos al consumidor corriente.

Salu2.



Scutum

Estado: desconectado

Glus

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/11/2007
Mensajes: 72
Si nadie moviera los hilos ni hiciera previsiones a largo plazo no habrían invadido Afganistán e Irak, ni creado la FED o el FMI, ni estarían las mismas familias controlando la economía de las potencias occidentales desde hace siglos, ni habría industrias enteras como la militar o la astronáutica clasificadas top secret. Si quiebra un banco se van a otro o sus títeres políticos lo rescatan, puede cambiar el nombre del banco o de la corporación, pero los dirigentes de la gran industria, la banca y las instituciones sigue siendo esa oligarquía, que yo sepa los Rotschilds, Morgans, Rockefellers y demás siguen en sus puestos de siempre. Puede caer un advenedizo como Madoff pero el núcleo se mantiene. Otra cosa es que no sean omniscientes y se puedan equivocar, pero que dejaran hincharse tanto la burbuja a base de desregular y endeudar la economía justo antes del pico petrolero no puede ser casual, no que luego pincharan la burbuja, eso ya saben que pasa sólo irremediablemente con todas las burbujas. Ahora la propiedad está más concentrada que nunca, los logros sociales más comprometidos y las libertades más recortadas, por ahora les está saliendo bien por mucho que haya gente que crea que la crisis está dañando a la élite. Igual mañana estalla una guerra civil en Estados Unidos, se estrella un meteorito o se les estropea la agenda por cualquier motivo, pero tenerla la tienen, como la tuvo Hitler o Gengis Kan. Y es la de siempre, conquista de los recursos naturales y los medios de producción y control de la población, sea a base de mentiras o físicamente.

Estado: desconectado

Henri Mandarrio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2005
Mensajes: 155
Glus, estoy de acuerdo contigo "ellos se mantienen y sólo renovan y mantienen la herencia del poder y dinero".

Ahora, ese dinero de la crisis "sólo se evaporó de muchas manos pero fueron a para a otras...." el sigue ahí como elemento de transacción acumulandose en los nuevos propietarios una parte y la otra a sus antiquísimos dueños.

Ha habido, "una patada a la mesa y un nuevo juego está por comenzar...."

saludos Henri



La inocencia no mata al Pueblo pero tampoco lo salva...

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"sólo se evaporó de muchas manos pero fueron a para a otras...." (Henri Mandarrio)

Hay que puntualizar que... ni siempre.

El dinero que se pierde en los precios, la "devaluación de los activos", solamente se pierde y, más que se pierde, se esfuma, deja de existir,desaparece.

Cuando bajan los mercados, aunque sea el uno por ciento, "ese" uno por ciento se ha perdido. El que, despues, suba "otra vez" el uno por ciento, no es el valor que se perdió; es un valor nuevo.

De maneras que, entre pérdidas y ganancias, el Mundo está más pobre en un promedio de casi 40 %, inclusive los "más ricos", porque, las mismas cosas, aunque sigan en las mismas manos, valen menos.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Cita de: Glus

Si nadie moviera los hilos ni hiciera previsiones a largo plazo no habrían invadido Afganistán e Irak



Mas bien al contrario, si hubiera alguien controlando los hilos y haciendo previsiones a largo plazo nunca se hubiera invadido Irak.

La invasión de Iraq solo se puede explicar teniendo en cuenta la estupidez, fanatismo e ignorancia de la administración Bush, y la avaricia a corto plazo de los directivos de algunas empresas como Halliburton.

No hay razones extrategicas o intereses económicos ocultos que hicieran conveniente dicha invasión.
Todo esta a la vista. Tan a la vista que resulta obsceno y sumamente inquietante. Cuesta digerir que como gente con tanta responsabilidad actúa de manera tan irresponsable. Resulta mas tranquilizador pensar que existe una razón oculta que explique esta decisiones, aunque esa razón sea malvada.

Se que es difícil admitirlo, pero la invasión de Irak, no fue por que tuviera armas de destrucción masiva, Ni por que tubiera relaciones con grupos terroristas, No fue por que representará un peligro para la seguridad mundial. Tampoco fue para poner freno a los abusos de un dictador, ni para llevar la democracia a Irak. No fue por las reservas de petroleo, ni fue una guerra encubierta contra el euro. No fue para controlar enclaves extrategicos en oriente medio, ni para presionar a Irán.
La invasión de Iraq se hizo única y llanamente por estupidez.





Estado: desconectado

Glus

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/11/2007
Mensajes: 72
Pues el caso es que han construido enormes bases militares que serían muy útiles en otras guerras, controlan el petróleo iraquí, Halliburton y similares ganan más que nunca, el tráfico de opio vuelve a estar a su máximo, el gasto militar se ha comido el gasto social tal y como querían, se han cargado muchas garantías jurídicas, han puesto a más de un millón de personas en listas de terroristas (a activistas contra la guerra, miembros del movimiento por la verdad del 11-S y gente así, claro)... para no haber planificado nada no les está saliendo mal precisamente. Yo espero que al final sí les salga mal y se pueda decir que lo han hecho por estupidez (aunque planificada) porque si no el planeta lo tiene crudo, pero los servicios de inteligencia, los think tanks, el Instituto Tavistock, el Pentágono y todas esas organizaciones trabajan sin parar y con medios ingentes. Al final los límites naturales les pondrán en su sitio, se cargarán el planeta con ellos incluidos o establecerán su totalitarismo global, ya veremos.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Yo pienso que los políticos pueden ser o parecer estúpidos. Pero si lo son o lo parecen es simplemente porque son marionetas de los que mueven los hilos del mundo y éstos de estúpidos no tienen nada, sus planes son estudiados con tiempo pasmoso y analizado hasta en su ínfimos detalles.

La guerra de Irak ha sido un éxito, planeada mucho antes de la IGG, han conseguido dividir el país en tres zonas aunque aparentemente esté unido y retrasarlo 100 años (Sadan Hussein sería un déspota pero llevaba a el país a la prosperidad, avance y desarrollo como ocurre con Irán y eso no es bueno para EEUU ), la industria armamentística de EEUU seguro que ha obtenido enormes beneficios y los amigachos de los "políticos marionetas" se han puesto las botas, y los americanos se van a quedar allí in saecula saeculorum por mucho que digan que se van a retirar, Irak es ya las base militar más fuerte, enorme y bien concebida de todas las que tiene EEUU en el mundo y encima está en el corazón de OM. ¿se puede pedir más?. Seguro que sí, petróleo seguro que también consiguen aunque creo que ni tan siquiera el petróleo tiene aquí importancia aunque si puede ser el petróleo de los países que circundan irak.

Mirad este enlace que cuenta las bases militares que se han construido en Irak y su grandiosa, mágnifica y más soberbia Embajada de EEUU sin parangón en todo el mundo, que ocupa 2.600.000 m2 en el corazón de Bagdad.

Por otro lado a los americanos les ha costado dinero la guerra pero a Irak lo han saqueado de arriba a abajo y de izquierda a derecha, incluido el petróleo, todas las reservas monetarias, arte, antiguedades, riqueza de la población todo lo han robado y expoliado.

Y si esto no fueran suficientes razones, la razones reales nunca las sabremos, desde luego nunca será por estupidez.


El enlace:


Las bases de EEUU en Iraq y la nueva embajada en Bagdad | Reflejo

saludos,

Estado: desconectado

josema77

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/08/2004
Mensajes: 233
Localización:Almería
Estoy con Alb. Nadie mueve los hilos. La especie humana no es como una colonia de hormigas o de abejas que pueda ser controlada por una reina.

Las sociedades humanas están compuestas por individuos que actúan en función de sus genes y su educación. El problema es que nuestro "diseño" es el mismo que nos permitió sobrevivir en la sabana, bípedos, débiles, tribales y con un cerebro "perfecto" para la planificación a corto plazo, no para el largo plazo. ¿Cuántos sin calendario ni reloj sabrían la edad que tienen? ¿Cuántos saben el nombre de sus bisabuelos?

Es fácil quitarse el muerto de encima y responsabilizar a unos seres malvados que todo lo saben y que todo lo pueden desde las alturas inalcanzables (¿no os suena? Cuanto daño ha hecho la tradición judeo-cristiana a la humanidad. Creced y multiplicaos dijeron, les hicimos caso y mira las consecuencias.).
Todos somos responsables de la situación con nuestras decisiones diarias. Compramos sin saber de dónde proviene el bien, ni cómo ha sido fabricado, ni si es reutilizable o fácilmente reciclable. Viajamos a lugares lejanos utilizando recursos que la geología terrestre ha tardado cientos de miles de años en crear. Vivimos, en fin, sin pensar más allá de unos pocos días, unas semanas, unos meses o unos pocos años. Ya no son nuestros descendientes lejanos los que van a sufrir las consecuencias, sino nuestros hijos. Pero claro, pobre de mí, pequeño mortal, quién soy yo para contradecir a los dioses.

¿Quién dijo miedo?

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Pues hijo, me parece una contradición lo que dices. Dirigir una población de miles de millones es lo más fácil, solo hay que restringirle la información (ponerle orejeras) y una zanahoria delante y ya está. Toda la población seguirá la zanahoria y por conseguirla hará lo que sea, está en nuestros genes.(avaricia , querer todas las comodidades del mundo y ser admirados) La información (estamos en la era de la información nunca tuvimos acceso a tanta información y sin embargo la actualidad parece babel no hay forma de saber si es blanco o es negro) ha estado (sigue estando) siempre manipulada, es increible que en libros de historias de hace 500 años todavía exista esa manipulación y haya mentiras y gordas.

Vamos que yo sepa no es la población la que dicta leyes, investiga, hace y declara guerras, toma la decisión de fabricar armas mortales etc. la población como mucho se le paga como a un trabajador del sistema para hacer esas labores, los políticos por lo que se ve claramente son también trabajadores del sistema, ¿o no?. entonces ¿quién cojones dirije todo este cotarro?

Saludos,


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Esta visto que la Psicologia social no existe , ni todas las ramas y especialidades que de ella se derivan se estudian se exigen para determinados trabajos y basica en la industria del marqueting comercial y politico.



Psicología social

Interaccionismo simbólico

Conductismo

Les gustara perder el tiempo con esas cosas?

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
A propósito de Irak esto escribía yo en 2003:

SONETO SONATA A TRES (al estilo rap)

Babilonia devastada, ...........entre ríos situada, ....,..............por el invasor sitiada.
El cielo se vuelve rojo, ........las aguas tiñen de rojo, ............todo se torna despojo.
Los Dioses gritan de enojo. ..Escondido en un rastrojo, ........mira un hombre de reojo.
Su faz parece asustada, ......ha caído en una emboscada, .....extraviada la mirada…

Se sonríe el invasor. ...........En su rostro ve el terror, ..........en su mirada hay dolor…
¿Más sonríe con razón? .......¿No será todo ilusión? ..............¿O tal vez indignación?…
¿Tal vez le pide perdón? .....¿Reza acaso una oración? .........¡Impotencia y castración!
Tan sólo siente rencor. ........Que lejos quedó el amor. .........¡Quiere morir por honor!
Navarra, a finales de marzo de 2003 (29/3/03)

Hace saltar la espoleta. .......Por los aires la tanqueta. ..........Se oye un canto de saeta.
De su pecho sangre brota ....¿Es terrorista o patriota? ..........¿Inteligente o idiota?
El pueblo sigue olvidado. .....A su suerte abandonado. .........Nadie le presta cuidado.

El invasor asustado. ............Ahora es él el aterrado. ............Acosado y humillado.
La Alianza ha sido rota. .......El petróleo ya no brota. ............USA va a la bancarrota.
Nadie denuncia la treta. ......Tan sólo el anacoreta, ...............y un estúpido poeta.
Mallorca, a finales de septiembre de 2003 (25/9/03)

AMADEUS

Creo que es una visión bastante acertada sobre lo que ocurrió y lo que iba a ocurrir.

A veces a uno le resulta difícil conciliar el sueño cuando los sueños son como los que escribí en aquella época. (Fue probablemente la época en que más sufrí de mi vida. y también en la que más escribí. No tuve valor para más. Un buen amigo, poeta, estuvo allá, antes, durante y después de la noche de las "estrellas fugaces" cuando el cielo y las aguas de Babilonia enrojecieron, como escudo humano.)

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Pues tal como dice Amon_Ra, nos gustará perder el tiempo con esas cosas? Yo creo que a nadie le interesa, entiendo que si la población tubiera verdadera necesidad de libertad, otro gallo cantaría, pero la población necesita de quién les dirija tanto en sus actos como en sus pensamientos y de ahí nunca escaparemos, siempre seremos manipulados por líderes de opinión que unas veces estarán al servicio de sus propias ideas y otras serán comprados por poderes fácticos para liderar la opinión y actuación de las masas al pensamiento único, a la creación de una sociedad según opiniones lideradas para conseguir objetivos desconocidos por las masas.

Es una tontería discutir todo esto, nos vestimos como nos marca la moda, consumimos según nos dice la publicidad, creemos en las ideas políticas que estén vigente en el momento del desarrollo de nuestras vidas, de la misma forma creemos en las religiones que esten de moda, etc. Dentro de la sociedad, actualmente, hay donde elegir ideas y formas desde la moda (grupos urbanos) pasando por educación, política y creencias de todo tipo, lo que nos dá la sensación de libertad o libre pensamiento, pero eso en la realidad no existe porque "todos los caminos llevan a Roma" . No importa cuantas veces y con que intensidad la población se manifieste para conseguir la libertad real, siempre al final se vuelve al punto de partida o icluso se retrocede del punto de partida. Es decir siempre tendremos señores y siempre la población estará extructurada como un sistema de castas, o sea una clase Super Alta de intocables desconocidos, y en peldaños hacia abajo las diferentes clases y cuanto más cerca se esté de la base más sufrimiento a pagar cuando llegan las vacas flacas. De eso no nos hemos librado en ninguna cultura sin excepción y ni en ningún regimen político desde que el hombre es hombre.

Si os interesa os dejo este enlace sobre la psicología de masas:



Psicologia de las masas de Gustave Le Bon, Captura y diseo, Chantal Lopez y Omar Cortes para la biblioteca virtual Antorcha

Saludos,

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Interesantisismo hilo que he leido con atencion, lamento que se desvie del tema inicial.

Yo soy de la opinion de que el sistema colapsa por sus fallas inherentes y el deseo de la gente por el interes propio. Dirigentes hay y los habra, pero nosotros, el pueblo tenemos casi diria el 50% de la responsabilidad. El ejemplo mas sencillo esta con la TV, cuantas veces habre oido la frase "no hechan mas que mierda en la television", coño! y por que no dejas de verrla?. Nadie nos obliga a ver la television. Y respecto a la faccion dirigente le podria ocurrir como al cerebro, cuando en una situacion critica al cuerpo le falta energiia (glucosa), lo primero que se desactiva es el cerebro (se produce un desmayo).

Respecto al origen de la crisis, es dificil saber con exactitud el como, se parece al dilema del huevo y la gallina. Para colmo tal vez no sepamos bien cuando se produjo el cenit ya que como calculo Laherre en ASPO7 la crisis producira un baden en la curva de produccion (algo parecido a los años 70) con lo que el cenit podria tener dos picos. Es probable que nunca mas lleguemos a un maximo aunque aumente la demanda. Sin embargo, ¿es casualidad la coincidencia entre la abrupta subida del precio del crudo en 2008 y la explosion de bancos en quiebra a continuacion?.

Retomo una pregunta antigua de Dr Morgenes, ¿que es el PIB?. Este concepto nos esta haciendo mucho daño. Como los estados se estan convirtiendo en empresas necesitan tener beneficios, informes positivos y por lo tanto aumentar PIB como sea. ¿Por que hay que consumir?, para subir el PIB, Entiendo que hay una relacion casi directa entre desarrollo y PIB, al igual que entre consumo energetico y PIB (por cierto la intensidad energetica deberia serr Energia/PIB, en analogia a la intensidad electrica que es Voltaje/Resistencia. En la resistencia es donde se consume la energia electrica), pero el bienestar en su sentido mas saludable, no en el de tener 2 coches, no esta directamente relacionado con el PIB. Aumentar el PIB a cualquir costa no nos llevara a buen puerto.

Esta disquisicion sobre el PIB viene a cuento de la grafica inicial de Alb (por cierto se han perdido las graficas de LoadIn, es una pena). Su grafica tiene sentido en un contexto de economia clasica u ortodoxa en la que el PIB marca la riqueza y el proposito del trabajo y por lo tanto del consumo energetico. ¿Que ocurriria si se cambiara de paradigma?, imaginense que la creacion de un concepto nuevo, diferente de PIB y que midiera con mas precision el bienestar, fuera la meta de las naciones. La grafica seria muy diferente a pesar de las penurias que acontecieran. Es mas, ¿escased significa penuria?, no es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita. Los turareg generan poco PIB, tienen escaso desarrollo y una riqueza limitada, ¿llevan colapsados cientos de años?, ya se que esta comparacion esta manida, ni siquiera digo que tengamos que serr tuareg, simplemente que nuestra manera de medir la felicidad ha de cambiar.

Ya se que entramos en un terreno filosofico, pero como dijo PPP hace poco en otro hilo discutiendo sobre eolica, al final todo se reduce a un problema filosofico.

Alb:
¿No pedíamos el decrecer "voluntariamente" antes de que el peak oil impusiera el decrecimiento obligado?
Bueno, pues ya lo tenemos. Estamos reduciendo el consumo de energia. ¿Contentos?¿No era lo que había que hacer para prepararse para el cenit?

Evidentemente no, esto nos hace mucho mas débiles frente al peak oil.


Nos hace debiles ¿en que sentido?, ¿economicamente?, evidentemente, pero no mentalmente. Y no me refiero solo a soportar escased, la crisis economica nos esta revelando muchos fallos del sistema. Si fueramos realmente inteligentes aprenderiamos de los errores en vez de reconstruir el tinglado para volver al mismo sitio. La solucion, y lo recalco en negrita por que aunque no nos guste es la unica a largo plazo, no recae solo en la economia, sino en el cambio de mentalidad. Con ello no niego que necesitaremos energia y capacidad de gestion, al fin y al cabo eso deberia ser la economia, pero sin un paradigma nuevo no se abrira la puerta.

Me atrevo a sugerir un indicador nuevo que incluiria sanidad, educacion y trabajo justo (justo de justicia y de necesario o minimo) que ademas se dividiria por el coste energetico de conseguirlo de manera que entrara en la ecuacion el gasto de recursos y su impacto ambiental. Se podria representar asi: SET/E. Mejor cuanto mas alto, y peor cuanto mas bajo. Me doy cuenta que se parece bastante al concepto de huella ecologica.

Alb, ¿Se podria de alguna forma representar tu grafica usando la huella ecologica en vez de la intensidad energetica?

Saludos y suerte.



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cuando hablamos de masas, naturalmente hablamos de las mayorias de la población (afortunadamente hay excepciones que confirman la regla) cuyo comportamiento marca la imagen, la apariencia, el pensamiento dominante de la sociedad en cuestión.

¿por qué la percepción y comportamiento del mundo es tan distinta entre la sociedad oriental y la occidental, porque nuestra sociedad es tan distinta de hace 100 años?. No, no es el progreso o mayor conocimiento de ciencia etc. en oriente puede ser un ciéntifico nuclear, un gran filósofo, un inteligente informático etc. su percepción del mundo y sobre todo sus pautas de comportamiento,sigue siendo distinta a la nuestra. De la misma forma que científicos super inteligentes de occidente hace 100-150 años tenían un comportamiento y pensamiento acorde con la sociedad que vivían.

La sociedad occidental actual solo puede compararse a las sociedades antiguas en decadencia, las sociedades de grandes imperios ricos se hacen adeptos como ludópatas a la riqueza, pero al tener cubiertas sus necesidades abundantemente tienden a buscar sustitutos para la emoción y la conquista, bién saltandose todas las reglas morales y éticas buscando emoción , bien acumulando más riqueza al precio que sea como un desafío, o bién tirándose de un 30ª piso, exponiendo su vida o subiendo al Himalaya, y la población que economicamente no ha llegado a tanto para permitirse todo tipo de deportes de riesgo, se centran en el todo vale para conseguir un coche mejor, una imagen mejor aunque tengan que pasar por el quirófano decenas de veces, unas vacaciones mejor aunque ni se den cuenta de lo que visitan, una casa mejor para que me envidie el vecino, etc. Naturalmente el sistema desde arriba, anima, promociona y hace lo imposible para tener a la población hipnotizada con sus intereses.

Pero como nunca en la historia anterior, la sociedad occidental, o la llamada sociedad de los países desarrollados, se enfrentan a una caída del imperio sin los recursos básicos con los que sobrevivir la población y es entonces cuando no estamos hablando de menos consumir, estamos hablando de miseria fatal.

Antiguamente( por no ir más lejos hace solo 100 años) había fuentes de agua en las grandes ciudades y en los pueblos, había grandes extensiones de terrenos que la gente podía trabajar para sobrevivir haciéndolas más tarde suyas, la mayoría de la población tenía viviendas con patios donde tenían sus animalitos de granja, había solidaridad real (es extraño lo que ocurre en estos días, hay gente que envía dinero a las ONG,s y después no auxilian al vecino de al lado aunque se esté muriendo), no había regulaciones ni leyes que te prohibieran edificar una cabaña o tener cerdos o cualquier cosa para sostenerte, en la sociedad actual la mayoría de la gente vive en pisos diminutos donde sin electricidad y agua son ratoneras, las tierras están más que nunca en manos del gran capital que al contrario de la era feudal no las dan a la población para que coman y den de comer al sr. feudal, porque con las máquinas no se necesita a gente, cada milímetro de suelo está controlado y las regulaciones y leyes son axfisiantes, pero en cualquier caso tanto en pueblos (los que carezcan de un trozo de tierra o profesión indispensable) como en las grandes ciudades aquel que se quede sin trabajo y se le terminen las prestaciones de desempleo solo puede robar para sobrevivir, sin dinero no tendrá ni agua porque ya no existen las fuentes públicas (o muy pocas y por tanto posiblemente a kms de distancia), ahora no hay salidas como las hubo en la caída del Imperio Romano, el decrecimiento actual supone una trajedia para los que se queden sin empleo a largo plazo como parece que va a ser el caso, yo diría que una trajedia peor que los emigrantes de pateras que llegan a nuestras costas porque si esta crisis continua y sigue en tiempo, la hambruna de multitud de gente va a ser de aquí te espero, quedarán tan débiles que sus cuerpos no podrían soportar un viaje ni en patera ni en yate.

Y yo siempre me digo, todo lo que ha ocurrido en el mundo "desarrollado", ha tenido como consecuencia que la verdadera riqueza aquella que hace posible la vida, esté en manos de unos cuantos, que regulaciones y leyes en muchos casos de corte verde han hecho que millones de personas abandonarán o mal vendieran los terrenos heredados de sus antepasados o el amor a un coche por tu trozo de tierra, que la sociedad sea más débil que nunca, mal informada, mal educada, la mujer más esclava que nunca y sus hijos menos atendidos que nunca y perdidos en su laberinto, y ahora que vienen las vacas flacas coge a la población sin recursos, si un valor real que llevarse a la boca.

No se trata de consumir menos, se trata de no consumir ni aire para los que vayan entrando en el apocalipsis del desempleo.

Se pronostica la quiebra de estados si las cosas no se arreglan, ¿aparte de desempleados que pasará con minusválidos, pensionistas, sanidad pública, cárceles, educación, etc?. Mejor no pensarlo.

Saludos,




Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Lo que digo arriba, es más o menos lo que dice en este enlace que envío, bueno al menos es lo que he querido decir.

Es una traducción automática así que pierde mucho, pero en fín espero que se entienda en lo principal:

Traductor de Google


saludos,

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos.
Hablabamos de crisis energética ....., llegó la crisis económica ya transformandose en crisis social , ese es el maremoto ,el tsunami , lo real , unos hablan de recesión de 5 años, otros de depresíon de 10 años de duracíon , traducido a a lo real , masas de desocupados ...con poca o ninguna esperanza de encontrar trabajo ...en que?, gran parte de los trabajos dependian de un tipo de sociedad , de económia de gasto ,de despilfarro , del crédito .... todo eso se ha ido para no volver .
Aprovecho para felicitar a esos compañeros que en los años del 2005 , 2006 y 2007 preveian con escaso margen de error lo que ha pasado ,aqui en CE o en La Burbuja info, para mi son mas creibles PPP , Petro ,.Dr Morgenes , Miss Marple , Starkiller , Eddy , que todos los economistas de salón , tipo el inefable Paul Krugman , que habla a toro pasado , era de los que hablaban en el 2006 del circulo virtuoso del crecimiento infinito ...toma yá .
Asi que hablando de lo que nos concierne , crisis social en mayúsculas ,,,que vá a pasar ? un estado moderno no puede soportar un paro del 30% , una caida de la actividad económica brutal , esos paros los puede tener Nicaragua , casi hasta Uruguay , comes lo que encuentras en el basural , duermes entre cuatro tablas , pero Europa , USA, son muy frágiles si todo vá muy mal , y ademas se rompe el mundo , el tipo de vida ..que ván a hacer?,mis amigas cuarentonas Españolas se han puesto prótesis de silicona casi todas , un verano ir a Croacia , otro a Thailandia , un fin de semana en Paris ,,,y ahora que ? y los autónomos ? , los otros y los de más allá ?..
No hemos tenido que esperar a la relacíon menos energia igual a menos actividad económica , el disparate económico no aguantó hasta encontrarse con el peak-oil ,en eso estamos.
Por cierto el gobierno USA ,tiene el proyecto de ley de controlar las cosechas y su almacenamiento , estoy tratando de recabar los links . y ver de su alcance.
Salud y felicidad.


Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Cita de: yirda

Pues hijo, me parece una contradición lo que dices. Dirigir una población de miles de millones es lo más fácil,...




Lamento informarle a la compañera Yirda que, controlar la población mundial y todos los acontecimientos NO es tan "fácil" como ella cree.

Necesitamos de mucho tiempo, dinero, estructura y, debo confesar, es un verdadero incordio estar tapando huecos en todos lados.

Quizás era más sencillo antes (envidio al abuelo que podía armar guerras con más tranquilidad) pero, en las últimas décadas siempre estamos corriendo atrás de los acontecimientos.

Lo más increíble es que a veces pienso... para qué controlamos al mundo ?

Créanme que dudo y no tengo respuestas... somos ricos de riqueza absoluta, no nos falta nada, aunque no controlásemos nada seguiríamos siendo ricos y, por si fuera poco, no tendríamos que gastar miles de horas en planificar y ejecutar el control global... podríamos dedicarnos a andar en yate, jugar al golf, tomar champagne y follar.

Pero no... por imperativo histórico resulta que tenemos que dominar al mundo y eso nos toma MILES (insisto MILES de horas de nuestro valioso y escaso tiempo).

Creen que es sencillo dominar al mundo ?, hay que controlar MILLONES de detalles !!... cada vez que te descuidas un idiota va y mete la mano donde no tenía que meterma y HALA!, allá vamos a poner el control.

Navidad ?, Año Nuevo ?, fines de Semana ?, Fallas en Valencia ?... AH !!!

Se creen que podemos disfrutar de algo de eso ?... para nada !, trabajo y más trabajo y más trabajo, a toda hora y sin descanso, de noche y de día. Juntas, informes, documentos ultrasecretos que hay que aprender de memoria para luego quemarlos y eliminar las pruebas.

Fácil ?... me parto!

En lo personal estoy cansado... muy cansado... así que, querida Yirda, de mi parte haré todo lo posible para dedicarme más a la fiesta y el descanso (que la Toscana se pone fantástica en esta época del año) y menos trabajo.

Que los controle su putxxx madre !!.

Yo, me voy a disfrutar de la vida !



Fdo: Club Bilbergerger, Trilateral y Cuadrilateral Comission, Iluminatis y poco iluminatos y Amigos de PPP y Daniel.


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Conociendo a Dario ya veo que es logico que este cansasado pero no por estar cansado a dejado el asunto a la mano de Dios aunque añore epocas anteriores mas faciles de llevar y vemos si se considera este articulo que aun no creyendo yo en manos misteriosas de ningun tipo estas funciones se industrializaron como otras y que leyendo este articulo se puede creer o no .pero ahi esta.
Guerra de Cuarta generación III: El rol de los medios como nuevo ejército represivo del sistema

Descansa Dario ,las Fallas estubieron mas explendorosas que nunca batiendose records de inversion y altura como siempre aunque la crisis financiera va a arrasar con el estilo y deformacion que habian sufrido estos años de boato y capitalizacion excesiva ,pero te aseguro que seguiran aunque tengan que ser mas humildes y decrecionistas , y se tenga que vestir un perchero viejo con una simple careta ,y un sombrero de la abuela, volvera el espiritu critico sin grandes expresiones artisticas carisimas y si no vuelve, las fallas moriran.
Que descanses.

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Un enlace muy interesante Amon _Ra, lo suscribo totalmente. Es muy fácil ver el control de la población, solo hay que ver la forma tan distinta de sociedad de otros tiempos con lo de ahora y como todo el mundo tiene una misma forma de pensar. Los medios, los cientos de institutos dirigidos a crear opinión tanto ciéntifica como ideológica, los colegios, las universidades, el discurso político, la publicidad que entra en tu casa a través de tu pc, tu tv, tu radio, tu buzón, la exaltación en los medios de ciertas formas de vida, es super fácil.

¿no estarían mejor los mandamases del mundo disfrutando en un yate de champán y sexo? Pues no, eso es aburridisimo una vez que lo tienes, no puedes estar bebiendo champan y comiendo todo el día porque te destruyes y enfermas, lo mismo con follar y todo eso puede ocupar 2 horas al día de darle gusto a tu cuerpo ¿que haces con las 22 horas restantes?. Nerón por ejemplo prendió fuego a Roma para divertirse y otros consumieron su vida en campos de batallas para conseguir un Imperio que nunca pudieron disfrutar fisicamente aunque si psicologicamente por el orgullo de la victoria. El hombre una vez ha satisfecho sus necesidades naturales y otras como el confort y el lujo ya no sabe que quiere, un gran vacío le consume y le queda dedicarse a destruirse a través del consumo excesivo de los placeres físiscos, convertirse en el mismo Satanás queriendo ser emperador del mundo, o simplemente ser un santo. Otros afortunadamente llenan su vacío a través del arte, de la conquista de la ciencia etc. pero aquellos cuyo arte ha sido solo la acumulación de pasta, una vez conseguida ésta hasta aburrirles, solo les queda la conquista del poder que según lo van conquistando necesitan de más. Segura estoy que si se consigue en el planeta Tierra un gobierno mundial, el siguiente paso sería el control de otros planetas y su dominio, de encontrarse algo que dominar en esos planetas.

Por otro lado, otra arma muy poderosa para la manipulación es la destrucción moral de la sociedad, activa las inclinaciones más pervesas de los humanos y por lo mismo es muy aceptada y ridiculiza la moral, tal como la antigua Roma distraía a su pueblo con el circo, y lo degradaba con las fiestas de alcohol y sexo a Baco.

A este respecto os envío un enlace que me sorprendió mucho, al parecer esas normativas escolares de las que se habla en el enlace fueron puestas en marcha por el gobierno alemán hace una par de años y los panfletos fueron retirados al año por las protestas, aunque se sigue usando las canciones y en muchas zonas alemanas los mismos panfletos. Os envío el enlace en traducción on-line. Para mi es repulsivo, más repulsivo en inglés porque hay un párrafo, el peor, que no está bién traducido, es asqueroso pero os lo traduciré correctamente porque este problema lo veo avanzar y me da pavor de que pudiéramos llegar a tal grado de degradación.

Traductor de Google

Dice en español""El niño toca todas las partes del cuerpo de su padre, a veces despertar de él. El padre debe hacer lo mismo." Quiere decir: El niño/a toca las partes de su padre que a veces se excita sexualmente. El padre debe hacer lo mismo"

Saludos,

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Buscando el hilo correspondiente me lo e releido un poco y ahi que ver que arte tenemos para irnos todos por los cerros de Ubeda

Si el inicio del hilo es muy correcto no acabo de entender por que no se hace un seguimiento mas cercano en vez de divagar tanto el tema es interesante y muy digno de estudiar y extrapolar si se tercia los trabajos graficos propuestos son muy dignos de seguir lo que no se es por que nadie se encarga o si la hace no lo e leido , de actualizar dicha teorica relacion .

El hecho de venirme hasta aqui es una noticia de ultima hora quizas halla otro hilo donde deba dejarse pero este es que que creo le viene mas a cuento.
Los hilos de economia de chismes de cajitas estan llenos de noticias de la evolucion de la crisis pero van cada cosa por su sitio .

Pues bien tendra mas o menos importancia ,pero desde el punto de vista energetico ahi va .
http://www.invertia.com/noticias/tiemporeal.asp lo pongo solo asi porque en breves minutos desaparecera al ser ocultada por otra noticia

Demanda eléctrica cae un 8,3% en marzo
14:37 La demanda de energía eléctrica en la Península se situó en 20.773 gigavatios hora (GWh) en marzo, lo que supone un descenso del 8,3% con respecto al mismo mes de 2008 y una caída 1,5 puntos menos abrupta que el 9,8% registrado en febrero. Corregidos los efectos de la laboralidad y de la temperatura, la demanda registró un descenso del 10,2%, superior al 9% de enero, según los datos aportados hoy por Red Eléctrica de España (REE). Por otro lado, el consumo eléctrico en el primer trimestre alcanzó los 65.016 GWh, un 7,5% menos que en el mismo periodo del 2008, y un 8,9% si se corrigen la laboralidad y la temperatura


Desde que Alb propuso su modelo a estas fechas considero hay ya bastantes datos ,que seria interesante comprobar en grafica PIB /energia .
No lo considerais interesante?

I que mas querais que diga por el momento que haceis por ahi bajo a este ritmo van a parar seguro Garoña , que PENA verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 04:56 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado