Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 12:03 CEST

Crisis Energética Foros

Palas aerogenerador


Estado: desconectado

Likarus

Forum User
Novato
Identificado: 09/01/2007
Mensajes: 6
Buenas he construido un generador y queria buscar unas palas , he estdo buscando y aparte de en Estados Unidos no he encontrado por la UE , queria a ver si alguno sabe de alguna tienda donde mirar las palas y sino las encuentro pues con que material las hariais vosotros , yo estoy en chapa metal , chapa alumnio o nylon ,pero si las encuentro hechas y baratas mejor.

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Hola Likarus !

Casi todos en el foro -al menos los que hemos ido construyendo nuestros aerogeneradores, que no somos tantos tampoco- usamos palas de magnesio con nanotubos de carbono recubiertas en aleación de tungsteno y aluminio.

Varios usan las tripalas con angulo de ataque de 15 grados, personalmente me quedo con las de paso variable y puesta en bandera automática pero, eso siempre depende de gusto de cada uno y del dinero que quieras gastar.

Qué velocidad máxima de viento tienes que soportar y cuantas horas de uso a velocidad máxima tienes al año (en base a eso pueden variar los modelos más aconsejables).

Tienes muchas opciones. Acá todos nos decantamos por las canadienses o las australianas aunque, lo que ahorramos en precio lo gastamos en flete.

Si este es tu primer modelo, en lo personal te sugiero que empieces con la Senescal 345, las hay mejores pero esta tiene la mejor relacion de "precio-calidad" (no más de U$S 7000 con flete y todo). Luego, cuando te sientas más seguro con tu modelo, puedes escalar a alguna más sofisticada.


Estado: desconectado

Likarus

Forum User
Novato
Identificado: 09/01/2007
Mensajes: 6
Menos mal que alguien contesta , pensaba que estaba solo , lo de lo nano tubos y demas espero que sea una broma , es mi primer aerogenerador , pero pensaba hacer las palas con fibra de nylon , o aluminio ya que es lo mas facil , lo de Senescal 345, ni puñetera idea de lo que es , y googleado y tampoco sale nada claro ,. La velocidad del viento aqui en Alicante no sule ser muy alta , solo supero los 35-40km a rachas y muy pocos dias , y solo queria si conociasias algun sitio donde comprar palas baratas o en su defecto hecer de la maneras mas economica.Un saludo.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Likarus

Buenas he construido un generador y queria buscar unas palas , he estdo buscando y aparte de en Estados Unidos no he encontrado por la UE , queria a ver si alguno sabe de alguna tienda donde mirar las palas y sino las encuentro pues con que material las hariais vosotros , yo estoy en chapa metal , chapa alumnio o nylon ,pero si las encuentro hechas y baratas mejor.



Al margen de las clasicas bromas de Dario .

Pocos datos das de las caracteristicas e dicho aerogenerador, pero aunque son muchos los materiales a poder emplear se te olvidaron algunos que tambien se suelen utilizar , la madera, y sobre todo la fibra de vidrio esta es asequible aunque tiene su tecnica para su manejo,
No estas diciendo nada de que potencia estas hablando ni que regimen de velocidades necesitas, palas solas que yo sepa no se venden y todo lo que e visto a sido autoconstruido , en la web ahi mucho , aqui te dejo algunos enlaces por si no los conoces y te puedan ser utiles.

No solemos abrir hilos para cosas concretas y personales pues la informacion se queda dispersa y se pierde con lo que tratamos de concentrar los temas para que esten todos recogidos facilitarle las cosas al buscador y sean utiles para todos, este tema se podria incluir perfectamente en el hilo Bricolage energetico

Como no indicas detalles potencias si trabaja en continua o alterna asincronica o con ampliadores de velocidad o mas detalles .
poco se puede profundizar en el tema.

https://www.youtube.com/watch?v=SDHo46ChbsU

Un saludo y ya contaras mas detalles y recuerda lo dicho toda la informacion en sus corrrespondientes hilos sino se pierde.


Dado que no especificas mas ahi van algunos enlaces por si no los conoces.
¡enlace erróneo!
Esta pagina da el enlace para descargarse un programa informatico en CAD para el diseño de las palas.
Una de las paguinas mas surtidas de autoconstruccion con muchos modelos y enlaces es esta.


Wind Power

turbina de 9 pies de diametro con veleta oscilante autoconstruida

Un saludo y ya contaras mas detalles y recuerda lo dicho toda la informacion en sus corrrespondientes hilos sino se pierde.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Likarus, ¡enlace erróneo! las venden.

Saludos.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Diogenes

Forum User
Novato
Identificado: 04/10/2009
Mensajes: 9
En Castalla (Alicante ) tienes un fabricante que se llama Bornay.Entre paisanos os entendereis.Un saludo

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:03 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado