Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 06:21 CEST

Crisis Energética Foros

[CAT] Conferencia Granollers 11 Febrero


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Dimecres 11 de febrer, a partir de les 19h, Centre de Cultura per la Pau (Can Jonch). c/ Rec, 19. Granollers (Barcelona).

A càrrec de Daniel Gómez: "Energia nuclear, renaixement o agonia?"

L'amenaça del canvi climàtic i la necessitat d'asegurar el subministrament energètic han afavorit una forta campanya mediàtica i política a favor de l'expansió de l'energia nuclear. Aquesta energia, malgrat comptar amb més de 50 d'anys d'història no ha resolt totalment els seus problemes tradicionals: la seguretat, la proliferació, els residus, els costos i la seva mala imatge pública. Els reptes energètics són reals, i necessiten d'una resposta urgent, però abans d'acceptar una expansió de l'energia nuclear cal preguntar-se si realment és la solució al canvi climàtic i a la seguretat del subministrament, i si han alternatives millors. Els costos econòmics d'aquesta tecnologia prenen un protagonisme especial donat l'actual situació econòmica mundial: quant costaran les noves nuclears? qui les pagarà? També la disponibilitat del combustible: n'hi ha prou urani? La conferència "Nuclears: renaixement o agonia" proposa una revisió de l'estat actual de l'energia nuclear al món i les seves possibilitats com a font energètica amb futur.







Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Enhorabuena por la iniciativa. Es una lástima que no esté en Barcelona ese día.

Me encantaría estar.

Si puedes cuelga el material para que podamos divulgarlo por nuestra zona.

No te olvides de cuantificar o al menos enunciar el coste de los daños no cubiertos por las centrales en virtud del Decreto que ratifica creo que el Convenio de Viena, sobre la limitación de la responsabilidad civil en caso de daños pòr accidente de las centrales nucleraes.

¡Pero qué iluso soy!

¡Cómo le va a enseñar el hijo al padre a hacer hijos!

Esto me recuerda una carta que le escribí a mi padre, cuando tenía 22 años, y se estaba ocupando del plan de viabilidad de la primera c0operativa que se creó en su pueblo natal (y que por desgracia me tocó dirigir a mí pues el falleció de un infarto, y el resto de los trabajadores decudió que fuese yo el me encargase de la gerencia, porque había estudiado económicas. La verdad es que no tenía ni p.i., como ahora, pero a base huevos... ¡y el empeño de todos salimos adelante). Le daba consejos de cómo había que hacer las cosas. A él que tenía el culo pelado de dirigir empresas y de sacarlas de situaciones realmente comprometidas. Sigo igual. Como un crío.

Pero es que esta campaña en favor de las nucleares me saca de quicio por falaz.

Al menos se contrarrestará la reunión que van a hacer en intereconomía.

Si no lo habéis hecho, yo le mandaría información a buenafuente o a gabilondo o a alguien de TV3 (no sé a quien pues ahora no la sigo, quizás al que lleva el programa de la mañana, que ahora no recuerdo su nombre, Cunill, creo que es).

En fin me callo, porque me estoy saliendo del tiesto.

Salu2,

AMADEUS

P.D.: Mandaré información de la conferencia a la ejecutiva de mi partido, a ver si hacen propaganda. ¿Tienes alguna información complementaria a ésta para que la pueda remitir?

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Estoy libre ese dia a esa hora, me pasaré por allí y si encuentro donde estacionar que no sea zona azúl o parquin, allí nos veremos.

Saludos.

PD:
Con tu permiso, expondré el evento en Bricoenergia.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
Si el trabajo permite, por allí estaré.

Veo por el mapa que no es muy complicado de encontrar el lugar.

Un saludo.
Wind.

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:21 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado