Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 05:47 CEST

Crisis Energética Foros

Prepararse para un era de violencia

Page navigation


Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos.
Aprovechando una descansada , paso a transmitirles mis pensamientos , aqui junto con la sequia y la crisis económica han venido la caida de exportaciones y del trabajo.
La delincuencia está desbocandose, baste decir que por las noches a horarios cambiados y aleatorios ensillo el caballo ,tomo el mosquetón mauser y me voy a recorrer la estancia , el
problema es el abigeato(cuatrerismo), cebandose principalmente en el ovino, pero tambien en los bovinos , la policia ... se inhibe, cuando no actua en colusion o complicidad con los cuatreros , la seccional sexta de policia de quebracho en el departamento de Paysandú , Uruguay , está implicada en robos , varios de sus miembros han sido" trasladados ", a otras seccionales que no castigados .
Es por ello que estoy organizando con la ayuda de estancieros y la gente de bien, un somatén , un grupo paramilitar, con mucho mejor exito que comunicar el peak oil, porque la gente vé lo que es concreto , lo que está a la vista , la delincuencia ...es la cara del decrecimiento ,del empobrecimiento ,del buscarse la vida como sea , tambien trato que la policia sea desgajada de un lejano Montevideo y pasar a depender de nosotros , que sea una policia motivada , bien paga , como en los condados en EEUU.
En otro hilo THE OMEGA MAN ,decia que posiblemente el caos durase un año o dos (posterior al colapso post peak oil) espero que se equivoque porque en ese tiempo muchos estariamos muertos,aunque eso no me preocupa tanto , porque sobramos muchos , pero seriá destruido el sector agropécuario, el que puede garantizar una futura recuperación basada en otros parametros .
Pongo a su atención este asunto que considero del máximo interes, como prepararnos para enfrentar una era de violencia , en este foro se leen cosas muy interesantes , espero respuestas ,no solo como enfrentar fisicamente sino anímicamente.Gracias
salud y felicidad

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Bueno, pues...

Aqui en Brasil, donde me encuentro, tambien aplicamos eso de los "somatén", que aqui se llaman "milícias", grupos paramilitares que ofrecen, cuando llegan, seguridad en los barrios y en los pueblos. Despues que tienen estudiada la población local y su capacidad de defenderse, si no la hay, se vuelven en sus dueños.

Las milícias se hacen, por ejemplo, con la distribucción del gas, del señal de televisión por cabo, del telefono, del control de acceso al barrio o al pueblo con interposición de garitas y otros medios y, despues, te cobran un peaje por cada cosa y en cada puesto. Si no les pagas, te hacen la vida imposible, con amenazas y restricciones, a veces llegando a la agresión, hasta que tengas que aceptar sus condiciones, o largarte del sitio.

Eso, cuando son "buenos".

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Cierto, y a ver la otra parte ... nuestra planeta.. se va a poner violenta









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Igual que como ocurrió después de la crisis del 29 y la posterior GRAN DEPRESIÓN de la década de los 30, el fascismo reaparecerá. Junto a los movimientos revolucionarios.

En concreto, en España, tanto la II República (movimento revolucionario), como el Alzamiento Nacional y posterior Dictadura Franquista (movimiento contrarrevolucionario y fascista) fueron la consecuencia política inevitable de la crisis económica del 29. Y eso que a nosotros nos afectó de manera colateral.

No es de estrañar que revivamos épocas similares.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Aunque las cosas puedan devenir en guerra civil, creo que lo que nos viene es más bién la ley del más fuerte y la del más desesperado, tipo oeste americano. En Europa hay verdaderas mafias organizadas, personas frías, bién armadas que se saltan alarmas, guardias de seguridad armado y lo que haga falta y encima de entrar en tu casa mientras duermes, se abren el frigo y se ponen a comer con toda su sangre fría. Si lo ya existente se nutre de nuevos afiliados por pura necesidad, vamos de culo.

Siempre he sido contraria a las armas y en mi vida he tenido, aparte de cuchillos de cocina, arma alguna en mis manos, pero cuando comencé con todo esto del peak oil y posterior me retiré al campo, uno de mis mayores preocupaciones ha sido siempre defenderme/nos de los ataques que sin duda tendremos aunque sea para quitarte un trozo de pan que por tenerlo puede que pierdas la vida. Mi temor no es el "cuatrero" o ladrón furtivo de la noche, si ese fuera el caso y sin que se pasen, claro, porque si me quedan sin nada apañada voy, pero en fín, contra eso ni me defendería. El problema son las bandas organizadas y crueles que aparecen como un ejército, armados hasta los dientes y arrasan en menos de un suspiro no ya lo que tengas, sino tu propia vida.

El problema Juliano, es que en España es practicamente imposible tener armas, es tan difícil que practicamente es imposible y encima si disparas a alguien que te ataque en tu hogar, vas a la carcel como no tengas licencia de armas y aún teniéndola. En cualquier caso y como digo antes, sea el arma de fuego que sea, yo creo que ante un ataque de las bandas que describo más arriba un arma de fuego no vale de nada.

A veces he sacado ese tema a relucir aquí y hasta he preguntado por lanzallamas y cosas por el estilo pero todo el mundo se me ha echado encima: violencia engendra más violencia, eres una facista, anatema y cosas por el estilo son las respuestas que he recibido.

Ya me extraña que alguien no te haya ya contestado como si hubieras dicho una herejía por salir a "defender" tu ganado, porque en la " falsa sociedad bucólica" que vivimos aquí, no nos cabe eso de las armas para defenderse en la cabeza, al final somos más crueles que los que utilizan armas a través de la pedofilia, la violencia de género y cosas por el estilo que hay muchas, pero el que piensa en armas se lo calla porque ya saben como lo van atacar y no digamos el miedo de que la "autoridad" se entere a través de tu comentario en internet que pretendes tener armas, todo el mundo huye del debate.

Me gusta lo que cuentas, para mí es otro mundo.

Saludos,

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos .
Estimada yirda ,muchas gracias por tus palabras, si,esto es otro mundo, un pais casi vacio, en una estancia , tienes que tener todo tipo de herramientas , arreglar el tractor, la camioneta , soldar , hacer bebederos con viejos bidones de chapa galvanizada , saber algo de carpinteria etc , etc ,no hay otra .
Pero es verdad que somos "homo habilis", aprendemos y rápido. somos capaces de eso y más
Nadie me ha llamado fascista aun , no lo soy, soy consecuente con lo que hablamos y pensamos. ,soy uno de los que nos hemos venido al campo, con esfuerzo , suerte y plata hoy tengo un estancia casi modélica a pesar que nos ha castigado la sequia.
Durante años hemos leido y pensado lo que se venia encima ,ahora sabemos que es mas temprano que tarde la cita y sabemos lo que eso significa ......inseguridad , violencia , empobrecimiento, escasez.
Inseguridad y violencia significa ...eso mismo, se han parado a pensar que van a tener que emplear la violencia? que van a sufrir la violencia?. que van a tener que defender a los suyos a sus propiedades ? son verdaderamente conscientes de lo que se avecina ?, no es un ejercicio intelectual solo el leer CE, recuerdo que en" El libro de la selva ", PPP hablaba con gran claridad de todas las etapas sucesivas que acarrearia el peak oil, no mencionaba el que habia que tener un m-16 y abundantes cargadores , hablo inglés me fui a páginas americanas y allí si decia claramente que habia que estar bien armado .
En los próximos años mataremos y moriremos , hay que estar preparados para ello , quiero tratar de evitar esos dos años de caos antes de que se restablezca a sangre y fuego el orden de los que habla THE OMEGA MAN, cuando el estado desfallezca , habrá que ocupar su lugar , y eliminar a los antisociales, es una cruel necesidad pero es si o si, por eso estoy creando un grupo paramilitar
Quizas les parezca duro lo que digo , pero en el campo se mata , mato a los corderos , los desuello , los carneo , he tenido que sacrificar un caballo muy querido que se rompio una pata ,matar a las nutrias que hacen sus madrigueras en la taipa (dique) del tajamar ( represa), cazar venados ciervos , chanchos jabalies ,ningun guarango vá venir a matarme mi ganado , lo abatiré sin contemplaciones
Si veo que este hilo no atrae respuestas , lo dejaré , entenderé que no quieren hablar de ello ,mi decision está ya tomada , el camino a seguir está claro para mí.
Me voy a dormir hasta las 01 horas , a esa hora empezaré la ronda , hay luna llena .
salud y felicidad

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Es una opción, juliano.

No creo que sea la acertada, pues seguro que si todos seguimos esa vía es muy probable que su grupo, o el mío, no sean los más fuertes y sean aniquilados.

La acertada, a mi jjuicio, no es trabajar en armarse, sino en conseguir evitar el colapso. No le extrañe, por tanto, que no vuelva a leer este hilo, ni a intervenir en él.

Yo no le voy a llamar fascista. Esa no es la cuestión. No es mi problema. Ni yo soy quien para juzgarle. Usted es quien mejor puede calificar su opción.

Salu2,

AMADEUS



Estado: desconectado

Karkos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2008
Mensajes: 190
Hola Juliano

Extraido de la wiki
“Paramilitar o paramilitarismo, se refiere a organizaciones particulares que tienen una estructura y disciplina similar a la de un ejército, pero no hace parte de manera formal de las fuerzas militares de un Estado. Las organizaciones paramilitares, pueden o no, servir a los intereses del Estado y generalmente están fuera de la ley. Dentro de sus miembros pueden estar fuerzas policiales, mercenarios, integrantes de escuadrones de asalto o grupos de seguridad privados.
Estos grupos generalmente tienen un carácter de tropa irregular por lo que combaten sin obedecer las convenciones nacionales e internacionales para el ejercicio de la guerra, lo cual le permite excesos de violencia que serían inadmisibles en las fuerzas del Estado.“

Ya no puedo aprobar a un grupo paramilitar como bien dice Yirda, ya que vivo en una sociedad bucólica, sobre todo si está fuera de la Ley.

También he de decir que yo no vivo amenazado por ese nivel de criminalidad, ni por los problemas a los que se enfrenta su sociedad,
Tampoco soy capaz de comprender realmente su situación aunque sí pueda imaginármela, por lo tanto, no entro a juzgarle, usted sabrá.

Yo espero sinceramente, que usted o su grupo no haga nada de lo que tenga que arrepentirse el resto de su vida.
Porque la violencia y/o todo los que es más animal en nosotros se convierte en una droga, y una vez que uno está enganchado es difícil salir.

Un saludo y espero que le vaya bien


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: Amadeus

Es una opción, juliano.

No creo que sea la acertada, pues seguro que si todos seguimos esa vía es muy probable que su grupo, o el mío, no sean los más fuertes y sean aniquilados.

La acertada, a mi jjuicio, no es trabajar en armarse, sino en conseguir evitar el colapso. No le extrañe, por tanto, que no vuelva a leer este hilo, ni a intervenir en él.

Yo no le voy a llamar fascista. Esa no es la cuestión. No es mi problema. Ni yo soy quien para juzgarle. Usted es quien mejor puede calificar su opción.

Salu2,

AMADEUS






ja, ja, ja, ja, te lo dije Juliano, y yo pienso como tú que habrá violencia si o si, serás tú o los demás, está claro como el agua, pero aquí ya te dije, es una sociedad que en su vida se han visto en la necesidad de sobrevivir, les repugna la sangre de un animal, matar una hormiga es antiecológico pero luego comen más carne que el resto del mundo, critican los velos de las mujeres árabes y exhibimos nuestras mujeres completamente desnudas como carnaza, se vende la virginidad de adolescentes en internet y se subasta a niños de 14 años en los clubs de homoxesuales, nuestras leyes condenan como mucho a dos años a personas que esclavizan y sodomizan nuestros niños, nuestras ONG,s se dedican a explotar a niños y a los desahuciados del sistema, no queremos empuñar un arma pero nuestros ejércitos tienen las armas más terribles jamás conocidas e invadimos otros países, los masacramos y exterminamos y nadie lleva a una corte penal a los responsables de semejantes matanzas que después de todo somos todos nosotros porque si nuestras protestas fueran contundentes otro gallo cantaría, condenamos a miles de millones de personas a morir de hambrunas para nosotros poder consumir hasta la extenuación , en conclusión nuestra sociedad es la más violenta jamás conocida, somos reos de los mayores crímenes conocidos en la historia de la humanidad, lavamos nuestras consciencia yendo a protestar por corridas de toros y cosas similares, nuestra sociedad en farisáica elevada al cubo, aquella de la que dijo Jesús: raza de víboras, sepulcros blanqueados...

saludos,

Estado: desconectado

PSantos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/08/2007
Mensajes: 191
No se a que cuento viene la definicion de paramilitares.
juliano no esta formando un grupo paramilitar para ir a saquear, abusar etc. sino para defenderse de una realidad que existe en su tierra.
y de la que probablemente y de forma lamentable se viva en este planeta en un futuro cercano, en mexico tambien es necesario el tener armas para "defender" la propiedad en ciertas zonas rurales.
El problema empieza cuando uno comienza a verlo como una posibilidad el llegar a ese extremo, sobre todo las personas de grandes ciudades, que nunca han agarrado un cuchillo para matar un animal para consumo. si nunca lo haz hecho la experiencia puede ser traumatica.
es por eso que la gente prefiere evadir el tema, es preferible creer que el decreciemiento sera ordenado, asi tambien quisiera que fuera, pero lo dudo totalmente.
Juliano haces bien en prepararte, simplemente para defender lo tuyo.
Este es un tema delicado y como veras no ha muchos les gusta tratarlo.
saludos y suerte.

Estado: desconectado

Vereda

Forum User
Miembro regular
Identificado: 20/06/2008
Mensajes: 111
De chico, recuerdo haber visto matar a las gallinas. Las agarraban del pescuezo y se les giraba como matraca hasta que quedaban inermes. Una ocasión que no había quien hiciera esa tarea me pidieron que yo lo hiciera. Pensé que era mas rápido tomar el machete y cortarle la cabeza. Si no resulta divertido ver al animal corriendo y dando brincos ya sin cabeza y regando la sangre, por lo menos si resulta… interesante. Nunca hubo armas de fuego en mi casa sin embargo utilicé una escopeta en dos ocasiones, en una maté una ardilla y en otra, una tórtola (una avecilla “insignificante”), nada más. Pero por mucho que fuerce mi imaginación, no logro verme disparándole a un ser humano. (No practico ninguna religión por lo que no siento estar “atado” por alguna creencia)

Como sea, voy a tratar de imaginar que mañana empieza “el ataque de los zombis”. ¿Que podrían llevarse de mi hogar? Una despensa como para una semana (sino es que menos). Una TV de 14”, como no tengo un “home teather“ quizá se conformarían con una grabadora sony. Un montón de tubos con los que estaba haciendo un “Perpetuum Mobile”. ¡mis libros!, no hay problema, los libros se defiendes solos (Se ven tan vulnerables y tan inútiles que los dejaran en paz). No tengo que preocuparme por el auto... Porque no tengo. Obvio que me estoy imaginando que es “buena gente” que lo que quieren son objetos, no les interesa las personas. No tienen resentimientos contra mi, ni deseos de venganza, nada de eso, ¿por que habrían de tenerlos? ¿yo que les he hecho?.

Digamos que ya es “pasado mañana” y que logré “hacer la tarea” y estoy mejor posicionado y en el campo (no al igual que el compañero Juliano, ¿de donde?). Como ya es “pasado mañana” quizá la gente ya no se acerque a llevarse un guajolote porque quiera “poseerlo”, quizá sea porque sus hijos tienen hambre...

¡No!, esto de imaginar escenarios mad-maxianos es una tarea ingrata. Quizá en mis genes esta que yo no sobreviva. Que se queden los “más fuertes”.

Estado: desconectado

The Omega Man

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2008
Mensajes: 128
Cita de Juliano: En otro hilo THE OMEGA MAN ,decia que posiblemente el caos durase un año o dos (posterior al colapso post peak oil) espero que se equivoque porque en ese tiempo muchos estariamos muertos,aunque eso no me preocupa tanto , porque sobramos muchos , pero seriá destruido el sector agropécuario, el que puede garantizar una futura recuperación basada en otros parametros .


Estimado Juliano: no creo que mi impresión sea de fiarse ya que no soy un especialista en el tema. De todos modos creo que es posible que el caos generalizado no dure más de 1, 2 o cuanto mucho 3 años (lo más posible es que sean 3) la razón de esto es que llegado el momento en que se sienta el "peak oil" o la caida de estado mesetario de extracción, aún tendremos una gran cantidad de energía disponible y por si eso fuera poco si llegamos a cortar el derroche tendríamos aún más para asegurar una transición no tan dramática. Ejemplos del derroche más indolente de energía son las enormes cantidades de energía que se gastan en iluminar vidrieras y carteles por las noches para que un montón de personas que están en sus casas por la inseguridad las vean o las enormes distacias que viajan nuestros alimentos en lugar de producirlos localmente. Eso que te cuento, lo veo a diario en donde vivo y es lo suficientemente universal para que todos lo vean. Si después del peak hacemos estas y otras transformaciones en nuestro estilo de vida quizá una transición no-apocalíptica sea posible, eso sí... no será fácil para nada.

Creo que la posibilidad de un MadMax o un escenario tipo "Garganta de Olduvai" solo es posible si después del peak seguimos despilfarrando a la mayor velocidad posible y no creo que eso ocurra. Quizá me equivoque, cosa muy posible ya que me dolería mucho ver a la civilización hundirse en una nueva edad oscura, pero deben ser no más de 3 años los necesarios para que se pueda comenzar a generar una matriz alimentaria más local y cortar con los transportes innecesarios de alimentos. Al menos en donde vivo creo que es así, hay muchas fincas, granjas y huertas que no son "unidades económicas eficientes" debido a que la gente no las trabaja, los consumidores prefieren otras cosas y no lo que tienen a mano, y un largo etcétera de cosas ya bien conocidas y discutidas. Baste este ejemplo, tengo un amigo que tenía una finca y la llenó de melones... unos melones hermosos y como el precio de los melones era muy bajo no le convenía levatar la cosecha, si al momento de peak cortamos todas este despilfarro que hace que sea más barato traer el melón de donde vaya a saber uno. Quizá haya oportunidad.

Cuando dije que la gente no toleraría el caos mucho tiempo y si la cosa se prolongaba se restablecería el orden a "sangre y fuego" me refería a algo que ciertamente me produce un gran temor y es lo que muy bien anticipara
Amadeus

Cita de Amadeus: Igual que como ocurrió después de la crisis del 29 y la posterior GRAN DEPRESIÓN de la década de los 30, el fascismo reaparecerá. Junto a los movimientos revolucionarios.


Efectivamente, reapareceran los soluciones radicales y sus consecuencias conocidas. Quizá hasta sea necesario, ya que solo la mano dura puede restablecer el orden cuando se llega al extremo y solo de ese modo se puede someter a una economía de racionamiento y frugalidad a una población demasiado acostumbrada a una economía de derroche e inmoderación. Hay otra posibilidad de restablecimiento del orden "a sangre y fuego" y ocurre cuando el estado simplemente se encuentra paralizado y la gente toma la resposabilidad de imponerlo por sus propios medios. En el sur de provincia unos puesteros que ya estaban cansados del cuatrerismo encontraron a los delincuentes que les habían robado en varias ocasiones, y como la policía no hacía nada más que mover papeles, les ataron a un poste los rodearon con desojos de poliuretano que había en un basural (ciertamente no eran ecologistas) y les prendieron fuego al mejor estilo inquisición. Nadie hizo nada, supongo que para la policía fue una bendición que hicieran el trabajo por ellos. Uno puede creer que estas cosas ocurran en el campo ya que están más alejados del estado pero aquí en las ciudades ha comenzado a ocurrir lo mismo, hace unos meses atrás unos muchachos que conozco y que hacen gimansia artística, boxeo y lucha libre, tuvieron la degracia, para el delincuente, de ver un chino que corría a una persona y gritaba que le habían robado. Pues bien, estos le pararon la fuga de una trompada y cuando estaba en el suelo no tuvo mejor idea que intentar sacar un revolver... antes que pudiera apuntar ya estaba sin el revolver y abollado por todos los rincones, por si eso fuera poco los transeuntes se sumaron al linchamiento y la cosa continuó hasta que llegó la policía, tarde por supuesto. Cuando preguntó la policía la razón de que estuviera tan golpeado el delincuente todo el mundo dijo que se había caido mientras corría, la policia sonrió y se lo llevaron. Este tipo se sacó la lotería de la mala leche sin lugar a dudas.

Todo esto está ocurriendo debido a que las leyes aquí son un verdadero desastre, los capturan infraganti pero deben esperar el juicio en libertad así que a los tres días ya están delinquiendo nuevamente. Para empeorar las cosas hay un grupo de abogadillos que "dicen" defender los derechos humanos y realmente lo que hacen es ser unos picapleitos que aprovechan cualquier oportunidad para demandar al estado que siempre paga (aunque a largo plazo) y una vez que los sacan de prisión les pagan con lo que roban al estar libres nuevamente y a la espera del juicio (pago de corto plazo). Esta gentuza vive de nuestra inseguridad y si uno alza la voz contra ellos resulta que es tildado de fascista al instante.

Si deseamos realmente evitar todo esto, la única forma es difundir lo que está pasando para que cuando llegue el momento la gente sepa realmente que pasa y no empiecen a buscar culpables con las teorías conspirativas que circulen. Por otro lado, no sería mala idea endurecer las leyes para cortar con la "olímpica joda" en que vivimos ya que saber lo que sucede eliminaría la huida hacia el totalitarismo pero no los linchamientos. Si la gente no siente la protección del estado tomará las cosas en sus manos y eso tiene un precio muy alto.

Cita de Yirda: Siempre he sido contraria a las armas y en mi vida he tenido, aparte de cuchillos de cocina, arma alguna en mis manos, pero cuando comencé con todo esto del peak oil y posterior me retiré al campo, uno de mis mayores preocupaciones ha sido siempre defenderme/nos de los ataques que sin duda tendremos aunque sea para quitarte un trozo de pan que por tenerlo puede que pierdas la vida. Mi temor no es el "cuatrero" o ladrón furtivo de la noche, si ese fuera el caso y sin que se pasen, claro, porque si me quedan sin nada apañada voy, pero en fín, contra eso ni me defendería. El problema son las bandas organizadas y crueles que aparecen como un ejército, armados hasta los dientes y arrasan en menos de un suspiro no ya lo que tengas, sino tu propia vida.


Estimada Yirda: espero que mi experiencia te sirva de algo, lo que se observó aquí en Argentina después de la Crisis del 2001 y que continuó hasta los días de hoy es que aquellos robos que ocurren en el campo o en zonas alejadas son más peligrosos que aquellos que ocurren en lugares poblados. La razón de esto es que los delincuentes tienden a sentirse más impunes y seguros en lugares en que la víctima pueda ser auxiliada por vecinos o por la pronta intervención de la policía. De esto uno desprende que lo mejor es vivir en comunidades en las que haya espacio para producir pero que la lejanía entre una vivienda y otra permita la protección mutua. Una defensa bien organizada en una localidad es algo muy difícil de afrontar aún para un ejercito bien organizado y más aún para un grupo de delincuentes que pocas convicciones tienen que los unan salvo el deseo de un botín. Para que se entienda mejor; son un ato de delincuentes, no combatientes alemanes de la SS en el frente ruso. Si ven dificultades, buscaran una presa más fácil.

Yirda nuevamente pero unas líneas abajo: Ya me extraña que alguien no te haya ya contestado como si hubieras dicho una herejía por salir a "defender" tu ganado, porque en la " falsa sociedad bucólica" que vivimos aquí, no nos cabe eso de las armas para defenderse en la cabeza, al final somos más crueles que los que utilizan armas a través de la pedofilia, la violencia de género y cosas por el estilo que hay muchas, pero el que piensa en armas se lo calla porque ya saben como lo van atacar y no digamos el miedo de que la "autoridad" se entere a través de tu comentario en internet que pretendes tener armas, todo el mundo huye del debate.


A esta altura del partido poco me importa que se diga de mi que soy un reaccionario, prefiero ser un reaccionario vivo y no un moderado muerto. Por otra parte, por cuestiones de formación, creo que morir resistiendo es más honorable que morir siendo torturado y ejecutado como un perro por delincuente. Mi opción siempre será luchar hasta el último grain de pólvora y plomo. Se está muerto en ambos casos pero hay una cuestión de estética, si se quiere, que me inclina hacia la resistencia.

Cita de Amadeus: Es una opción, juliano. No creo que sea la acertada, pues seguro que si todos seguimos esa vía es muy probable que su grupo, o el mío, no sean los más fuertes y sean aniquilados. La acertada, a mi jjuicio, no es trabajar en armarse, sino en conseguir evitar el colapso. No le extrañe, por tanto, que no vuelva a leer este hilo, ni a intervenir en él.


Estimado Amadeus: Todos deseamos evitar el colapso y seguramente en la medida de nuestras posibilidades lo hacemos. De todas formas no está mal prepararse para lo peor dentro de los límites de la verosimilitud y la cordura (aclaro esto ya que de no hacerlo doy por sentado recibiría la censura del Camarada H2O por contradecirme).

Ahora bien, para dejar a gusto a Yirda, prepararse para un mundo signado por la violencia requiere una correcta elección del armamento, una adecuada formación y entrenamiento. Mi elección es la modificación, de bajos recursos, que hice a una sugerencia que leí en internet en un foro de survivalismo:

Pistola .45 Colt 1911 o algún clon de buena calidad (Norinco no es mala idea, ya lo explicaré)
Carabina en el mismo calibre que la pistola de ser posible. Una Feather no es una mala opción dentro de lo razonable del precio. Otra opción es comprar otra Norinco .45 tipo Colt y agregarle una CCU he de decir que mucho no me gusta la idea ya que me impresiona como un arma con mecánica muy expuesta a pequeños guijarros y eso podría atascar el mecanismo pero que es más barata no hay duda.

Con respecto a las copias de 1911 de la Fábrica China Norinco, es bien sabido que cuando la Peter Stahl hace una arma customizada para un tirador en particular utilizan el frame de la Norinco y le agregan su corredera. Eso nos habla de la solidez de sus materiales que estan realizados todavía por forja y posterior mecanizado. No utilizan la microfusión y eso da mayor solidez, son más baratas y que yo sepa un delincuente no nota la diferencia si recibe un disparo desde una Norinco de 345 Euros o una Peter Stahl de 5500 Euros.

La ventaja de tener una carabina en ese calibre radica en que es el mismo que el de la pistola y además de ellos una pistola no perforaría un chaleco antibalas (nuestros delincuentes los usan y son mejores que los de la policía) pero una carabina con mayor longitud en su cañón dará a la munición la velocidad para hacerlo. Por otra parte, las pistolas clones de las Colt 1911, con un ligero cambio de algunas partes, admiten la conversión al calibre .45 SUPER que desarrolla más velocidad. Este calibre, aunque se tenga un chaleco antibalas y este no sea perforado, asegurará que el impacto fracture los huesos y brinde un tiempo de inmovilidad en el atacante, permitiendo un segundo tiro más certero.

Descarto el calibre 9mm, ya que recuerdo la mala experiencia de un amigo que en un intento de asalto en el lugar en que trabajaba disparó a un delincuente en el abdomen con una Browning HP 9mm, con munición Federal del mayor peso existente y con punta hueca. Este se dio vuelta y salió gritando: "está armado". Si ese individuo hubiera estado bajo el efecto de alguna sustancia lo más probable es que no hubiera acusado recibo del disparo y tuviese tiempo de responder el fuego. No me quiero imaginar una balacera en un lugar cerrado y lleno de gente.

Obviamente, el delicuente murió... pero los inútiles de los policías no los encontraron a los cómplices, ni al delincuente muerto. Se enteró este amigo de la muerte del delicuente al comenzar a recibir amenazas de muerte de la hermana del delicuente (al menos así se identificó por teléfono). Si supiera quien es el delincuente al que mató al menos sabría quienes son sus potenciales vengadores y de quien cuidarse. Una Colt .45 hubiera dejado al delincuente tendido en el piso e inmovilizarle sería el paso siguiente (atarlo con un cable de alguna de los múltiples ordenadores que tienen allí).

Descarto también los revolveres ya que requieren mayor entrenamiento, tienen menos carga y en una situación de tensión pueden las manos temblar, no me quiero imaginar como temblarán en esa situación y apretando un gatillo pesado como los de un revolver.

No es mala idea tener una escopeta si se vive en lugares semirurales y rurales, aseguran un disparo debastador y preciso en manos no tan expertas. Las mejores y más disponibles opciones son a trombón o semiautomáticas. Las primeras son mecánicamente muy sólidas y fiables pero en una situación en la que hay varios atacantes las semiautomáticas darán mejor resultado, nuevamente en manos no tan expertas.

Los fusiles son buenos también pero para mayores distancias, los de cerrojo son muy precisos, fiables y duraderos pero en caso de necesitar disparar en forma rápida mejores son los semiautomáticos. El calibre que me gusta es el 7.62 NATO (ya explicaré la razón).

Es buena idea tener una carabina .22 ya que sirve para cazar con un bajo costo, la munición realiza una trayectoria bastante tensa y por lo tanto precisa. Para pequeñas plagas un aire comprimido (los de resorte y pistón son eternos. Si tienen recarga por palanca frontal, NO CAÑÓN ABATIBLE, son más precisos) no es mala idea y si hay hambre los conejos del cerco, lagartijas y vívoras pequeñas pueden ser fácilmente abatidos con uno del 5,5 para luego llevar a la parrilla. Los incas los criaban a los conejos del cerco para comerlos. Ahhhh, me olvidaba de las palómas turcas, son más grandes que las torcazas, una verdadera plaga y muy sabrosas.

Una máquina de recarga no es mala idea, las prefiero monoestación, son más lentas pero más baratas también y más fáciles de arreglar. Durante el peak seguramente tendré el tiempo necesario para recargar con monoestación y además la recarga es más precisa y dedicada.

La recarga del calibre .45 tiene la ventaja añadida de que cortando las vainas de 7.62 NATO y limando sus paredes internas de las mismas se obtiene una vaina de .45 a bajo costo. Obviamente, esto se hace cuando la vaina de 7.62 ya se haya deteriorada. En épocas de crisis todo ahorro es bienvenido.

A no ser que uno sea un potentado es difícil tener todo esto, y por lo que a mi respecta, como cada quien sabe mejor donde le aprieta el zapato que cada uno decida que le sienta mejor.

La geografía del lugar que uno elija también es algo a tener en cuenta pero ese ya es un tema más difícil de explicar. Sirva como sugerencia muy general tener capacidad de control no solo en el lugar en que se vive si no en toda las zonas aledañas.

Saludos...

PD: Tanto discutir con H2O se me pegó el survivalismo.



Una economía en crecimiento continuo es tan posible como un móvil perpetuo.

Estado: desconectado

PSantos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/08/2007
Mensajes: 191
Los zombies son buena onda, esos se llevan solo cosas materiales.
No nos mortifiquemos por un escenario catastrofico, no pensemos mas en eso. los lideres mundiales guiados por el espiritu de Obama, va a traer lo mejor para la sociedad, ya se dieron cuenta que todo lo que se hizo en tiempos pasados no funciona, ahora va a ser diferente, salvaran al necesitado, saciaran al sediento y alimentaran al hambriento. :-)

En serio, yo no espero un escenario madmaxista, pero mas vale prevenir, cualquier ladron que entre a tu casa a tomar cualquier cosa material, estando tu ahi, corres riesgo y mas si se siente acorralado.

Es bueno ser positivo, se vive mejor tomando algunas cosas mas a la ligera, pero siento que es mejor ser prevenido, no por serlo eres catastrofista o paranoico.

Vereda, ¿un decrecimiento ordenado lo consideras realista? en lo personal, quisiera creer que si, pero algo en mi interior me dice lo contrario, y no por eso dejo de disfrutar dia a dia la vida.

Que los mas fuertes sobrevivan, bueno; eso ha sido siempre asi en la naturaleza.
y en la humana , añadiria, que en estos tiempos a los paranoicos les va mejor. ;-)

Saludos cordiales.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Uuuufff, Omega Man, cuanta arma, al final y en una primera lectura no me he enterado de lo que debería tener y además no tengo idea de donde comprarlas aunque me buscaré la vida. En fín, ya lo estudiaré con detenimiento, gracias por la información.

Saludos,

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos.
como se ha comentado el post peak oil no tiene por que ser el final de la humanidad ni tampoco de la civilización, ahora en ese escenario, con menos energia disponible , con rendimientos decrecientes de la tierra ,( los abonos de sintesis , son derivados del gas natural.).. la población forzosamente , por las buenas o a las bravas vá a tener que reducirse , cuando hablamos de niveles de desocupación del 30% o del 50%, podemos entender que esa poblacion vá tener que vivir de algo o ser dada de baja .
Utilizo en mi campo el sistema Norfolk mejorado , alternancia de agricultura con ganaderia , tres años de ganaderia que fertilizan la fracción de terreno con sus excretas al cuarto año, siembro como cultivo de invierno avena , despues como cultivo de verano sorgo y despues nuevamente avena asociada con pasturas (achicoria , lotus , trebol alejandrino)...y nuevamente ganaderia tres años .
somos dos peones y yo , lo hacemos todo nosotros , he estudiado y previsto un escenario post peak oil (mi campo es 100% agricola , tierras negras, alta fertilidad ), teniendo menos ganado vacuno y ovino , pero abundante carne de aves( gallinas , patos ), conejos y cerdos , mas una dieta más basada en los productos de la tierra más el aprovechamiento futuro del tajamar(represa ) el cual voy a implantar con bagre negro o bagre sapo , calculo que podrian vivir entre 400 y 500 personas , con unos estandares dignos, en la finca del tercer vizconde de townsend con 426 ha , vivian 500 personas en la Inglaterra del 1826, es mas o menos lo que se lee en la maravillosa novela de costumbres , lejos del mundanal ruido de thomas Hardy.
No es pues una imposiblidad absoluta a la que nos enfrentamos , se puede fertilizar la tierra ,con estiercoles , rotacíon sabia de cultivos , bocashi compostaje etc etc , ahora bien entiendo que la asignatura principal es reeducar a la poblacion, el hacerles ver que lo que fué ya no volverá a ser, como se ha dicho un escenario Mad-.max pudiera darse si se nos vá de las manos , es por eso que le doy tanto valor al orden público llevado a rajatabla , por otra parte el sistema actual el capitalismo financiero ,especulativo nos ha traido a esta debacle en la cual vivimos , y si somos pasivos vamos de cabeza al desastre total .
me voy a dormir, ronda a la 1.30. luna llena ,mormazo.
salud y felicidad

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos.
Estimada yirda , le paso(les paso) un link www.euroarms.net, puede en esta empresa italiana a traves de una armeria española comprar una carabina M-1, de la segunda guerra mundial , usada , pero en excelentes condiciones , es un arma compacta, semiautomatica cal 30 M1 con cargadores de 10 .15 o 20 disparos , arma muy confiable y robusta , la puede manejar holgadamente cualquiera , no es cara , en la pagina web , está todo explicado en ingles y italiano, son muy confiables , yo he importado una , esta hoy asimilado a armas de caza , necesitan permiso de armas de caza era el arma que portaba el Che Guevara
salud y felicidad.
PD/las armas son para utilizarlas en caso de necesidad ,si no está(estan) preparados para ello , es mejor no tenerlas

Estado: desconectado

The Omega Man

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2008
Mensajes: 128
Cita de PSantos: Los zombies son buena onda, esos se llevan solo cosas materiales...

(y unas líneas más abajo)

En serio, yo no espero un escenario madmaxista, pero mas vale prevenir, cualquier ladron que entre a tu casa a tomar cualquier cosa material, estando tu ahi, corres riesgo y mas si se siente acorralado.


Estimado PSantos: no se donde vives pero por aquí las cosas ya han llegado a niveles alarmantes. Estoy seguro que si entra un delincuente a mi casa correré peligro pero no por tener armas. Hubo una feliz época en la que los ladrones entraban a las casa y robaban, eso ya es cosa del pasado. Ahora, roban, golpean, torturan, violan y asesinan a sus víctimas. Estos individuos han declarado la guerra a la ciudadanía decente y trabajadora. Baste como ejemplo el que durante un asalto realizado unos años en un cumpleaños de 15 no les bastó con alzarse con el botín.. violaron también a la quinceañera.

Por otro lado, aplico la solución P.A.P.A.: Prevención, Alarma, Perro y Arma. Como verás el arma es la última elección en mi línea de defensa y la prevención la primera. Un ejemplo de prevención es que estoy organizando una comunidad para no vivir en un lugar despoblado y en el que no pueda ser auxiliado por vecinos. En un lugar despoblado si ingresan a mi casa podré estar seguro de que el asalto duraría más tiempo y las acciones de los delincuentes serían más peligrosas por sentirse impunes.

Cita de Yirda: Uuuufff, Omega Man, cuanta arma, al final y en una primera lectura no me he enterado de lo que debería tener y además no tengo idea de donde comprarlas aunque me buscaré la vida. En fín, ya lo estudiaré con detenimiento, gracias por la información.


Una de cada una de esas opciones sería lo correcto. Si vives en un lugar rural o semirural, en tu lugar, yo elegiría una escopeta semiatomática. Después de ello pensaría en una pistola, luego en una carabina en el mismo calibre de la pistola y finalmente pensaría en un fusil semiatomático. Los fusíles son más adecuados para distancias mucho más largas y si se pretende realizar un disparo tipo francotirador a larguísimas distancias se debería pensar en un fusil a cerrojo con una buena mira telescópica.

Un rifle .22 sería bueno para realizar cacería. He bajado guanácos sin mayor problema con ese calibre en punta hueca y el efecto del disparo es debastador. Si se es MUY buen tirador, se apunta a la cabeza (para mayor seguridad) y se los espera en aguadas hasta se pueden bajar jabalies pero para esos menesteres prefiero un calibre mucho más grande y un arma secundaria para la corta distancia. Un .22 en un caso así me parece un acto de insensatez temeraria, un jabalí no es un animal manso y no me gustaría imaginar siquiera uno viniendose sobre mi.

Hablando de cuchillos tácticos, me gusta el Smatchet y seguramente funcionaría mejor que tu cuchillo de cocina. No me gustaría intentar desarmar a alguien con uno en la mano.

Todo esto es muy general y hay varias cosas que no tengo en cuenta. No se el tamaño de tu mano, una colt .45 ACP sería grande para algunas manos y un largo etcétera de cuestiones.



Una economía en crecimiento continuo es tan posible como un móvil perpetuo.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Omega Man, sigo dándote las gracias por informarme de algo que desconozco totalmente, sin embargo para España en concreto, que tenemos enormes dificultades para obtener armas, yo estoy segura que debe de haber químicas caseras, es decir sustancias normalitas con las que fabricarse un arma potente y contundente. Y no solo en España porque tu me hablas de un arma para defensa personal, pero a mi me contaron y además he podido leer también en libros, de lo que ocurre tanto en tiempo de guerras civiles, guerras de cualquier tipo o simplemente en tiempos de hambruna e inestabilidad.

Imagina que tu estás haciendo una labor en el campo y contigo digamos 3 hombres más, mujeres y niños andan también haciendo sus labores, imagina que cada uno de vosostros porque no os fiaís llevais con vosotros cualquier arma de las que mencionas, de pronto suena un tiro y uno de tus hombres cae fulminado, cogeis vuestras armas y tirais a donde el tiro ha procedido y comienza un tiroteo donde sois abatidos ¿por qué? porque quién os tirotea es un grupo digamos de 15 personas que tienen metralletas de esas que tiran no se cuantos disparos por segundo o minuto que yo de eso no entiendo, pero en fín armas superpotentes posiblemente incluso con coches todos terrenos que han blindado frontalmente para usarlos en batalla y que se adentran a toda pastilla en tu terreno disparando como locos, no olvides que tu no esperabas ataque a pesar de estar siempre en guardia mientras quien te ataca con mejores armas y mayor número de personas ha planeado el ataque y estudiado la situación.

Mi madre era de un pueblecito de 3.000 habitantes y me ha contado terribles historias del repliegue del ejército en la Guerra Civil española, entraban en los pueblos colunnas desperdigadas en grupos de 15 ó 20 hombres, entraban en las casas, violaban, mataban, mutilaban los cuerpos, se llevaban todo lo que encontraban y no había nada ni nadie que pudiera pararlos, era cuestión de suerte a quién/quienes les tocaba en el pueblo. De ese tipo de historias las hay en la post guerra de la IGM y IIGM a porrillo en la civilizada Europa. Ahora está ocurriendo en Irak.

Me vais a decir que describo un estado de guerra, pero lo que describo no es la guerra en un frente, sino la deseperación de la población como consecuencia de una guerra, las consecuencias de una guerra en la población civil, no es otra cosa que la falta de alimentos, hambrunas y la ley del más fuerte. En estos casos los gobiernos tienen tantos frentes abiertos que ni ejército ni policías pueden abarcarlos todos y en muchísimos casos son el mismo ejército o policia quienes son parte de ese tipo de bandas. O sea anarquía total y sálvese quién pueda.

El escenario del peak oil donde siempre estamos deshojando la margarita de si será MadMax o tranquilo con sus inconvenientes, depende sobre todo de que sepamos si en ese escenario va a haber hambre o no, cuando se da hambre y digo hambre, no desnutrición, las familias venden a sus hijos, comen ratas y hasta a humanos, la mente enloquece y la brutalidad y bestialidad es sinónimo de humanidad. Ese sería el peor de los escenarios:hambre de solo un 30% de la población sería suficiente para el escenario que relato en el mundo llamado rico.

Suponiendo que vayamos decreciendo en forma más o menos ordenada cubriendo siempre a los desempleados en sus necesidades básicas aún así habrá bandas criminales contra la que un arma de defensa poco o nada podrá hacer. Pero al menos serán casos aislados y no generalizados.

En cuanto a vivir en pueblos o ciudades porque la población te puede ayudar en caso de que te asalten , eso al menos en Europa no es así para nada. Ni imaginar puedes los terribles crímenes que se dan en bloques de apartamentos cuyas paredes de división con el piso de al lado son de papel de fumar y nadie se entera de nada, la prueba la tienes en la violencia de género donde el asesino mata a su mujer y en muchos casos a sus hijos con tremendas palizas y puñaladas y las víctimas se degañitan a pedir socorro y nadie se entera, o los numerosos atracos a joyerías y cientos de negocios en plena luz del día en calles supercomerciales y que se son atracos de larga duración. A un amigo mío joyero a las 12 del día le atracaron entre tres personas, le dieron una paliza de aquí te espero, perdió un ojo y le rompieron un brazo, costilla etc. y por supuesto le limpiaron hasta el escaparate con total impugnidad, mi amigo quedó insconsciente y la cosa no se descubrió hasta una hora más tarde que pasó un amigo al que le extrañó que no le abriera la puerta y ver el escaparate vacío, por lo visto antes habían pasado clientas/es pero no se dieron cuenta de que pasara algo extraño, simplemente pensaron que el propietario estaría fuera y redecorando o cambiando el escaparate.

Por cierto este amigo mío denunció a los medios y salió en periódicos regionales y canal autonómico pero entonces me enteré de que los medios solo publicaban este tipo de asaltos cuando la víctima quería y en la gran mayoría de los casos las víctimas no denuncian a los medios porque están aterradas, por tanto la población no tenemos ni idea de la cantidad y frecuencia de crímenes de este tipo que pasan, lo único que sabemos es que cada día que pasa hacen falta más carceles y que están abarrotadas, yo creo que si supiéramos todo lo que ocurre estaríamos aterrados.

Sobre la prevención ya te comenté que alarmas y perros se lo pasan por entrepiernas, hay bandas del Este europeo que son paramilitares y se supone que aparte de una formación tremenda física y en todo tipo de desarticulación de alarmas deben de usar algún tipo de gas para los perros y para las personas porque entran en las casas mientras las familias están dentro y no hay cerradura o puerta blindada que se les resista, cuando la familia se levanta por la mañana se encuentra que les han quitado todo hasta el coche del garaje, y encima han estado comiendo y bebiendo como si hubieran estado en una fiesta. En cualquier caso un clásico muy usado desde hace tiempo es lanzar carne con ahujas a los perros o carne envenenada y esperar una hora a que la palme.

Ese tipo de bandas del Este Europeo tienen diferentes tácticas,otra de esas tácticas es llamar a una casa o piso casi siempre una mujer mayor y frágil que no despierta sospecha (la casa o piso en cuestión ha sido antes vigilada por los asaltantes), una vez le abren la puerta a esta mujer que en la misma puerta entretiene a la dueña, los asaltantes aparecen y se cuelan dentro y toman como rehen a mujer e hijos que se encuentren en la casa hasta que aparezca el marido (ya lo han vigilado antes como digo) y a partir de ahí les quitan todo, las tarjetas de crédito hacen que les den la contraseña y uno de los secuaces se va al banco y lo limpia, y claro limpian todo lo que haya de valor en la casa, hay casos que exigen a la víctima hacerles transferencias de dinero por internet, es otro entramado que hay de cuentas bancarias donde actuan personas inocentes a los que se les ofrece un trabajo por recibir dinero y transferirlo despues a otras cuentas. Seguramente algunos de aquí hayais recibido una oferta de trabajo de ese tipo por e-mail. Por supuesto las víctimas reciben palizas de muerte hasta que los asaltantes están seguros de que no tienen nada más.

Este tipo de bandas, todas ellas, son móviles, actuan una media de 3 meses en cada país europeo y después desaparecen, se van a otro país donde actuan otros 3 meses así con un circuito por toda europa y en cada país también cumplen un circuito de provincias o capitales, pero son un buén número de bandas, siempre hay varias actuanda en cada país aunque se roten, provenientes de Rumanía, Bulgaria y Polonia principalmente, viven en tiendas de campaña en medio de bosques o montañas, no dejan rastro ni huellas de ningún tipo y aunque hacen sus fechorías a cara descubierta la Interpol se las ve y se las desea para ficharlos, o sea ni tan siquiera están fichados, cambian de pasaportes como les da la gana y se supone que llevan algún tipo de disfrac que distorsiona sus facciones porque ya digo son escurridizos totales, las víctimas los describen pero la policía no los localiza.

Por eso os decía en un post anterior que si a lo que ya existe se unen muchos más o se crean nuevas bandas por pura necesidad, apañados vamos.

Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Juliano gracias por el enlace, no me había fijado en tu post con la foto tan grande de Omega Man se fué la vista a eso. Gracias

Saludos,

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Preciada Yirda,

La situación que describes, las terribles histórias de ataques de grupos armados invadiendo, violando, matando y robando, sin ningún control por el Estado, y más si en tiempos de guerra, se le llama "anomia", que quiere decir ausencia de ley.

"Anarquia" es otra cosa a la cual, muchos de nosotros, dedicamos mucho aprecio.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Jose+Mayo

Preciada Yirda,

La situación que describes, las terribles histórias de ataques de grupos armados invadiendo, violando, matando y robando, sin ningún control por el Estado, y más si en tiempos de guerra, se le llama "anomia", que quiere decir ausencia de ley.

"Anarquia" es otra cosa a la cual, muchos de nosotros, dedicamos mucho aprecio.

Saludos



Muy de acuerdo con el post y aclaracion de Mayo de entrada.

Seguia este hilo aunque no era mi intencion entrar en el a decir tonterias u opiniones faciles dado la seriedad que lo considero pero me acabo de encontrar un post con enlace a una noticia que considero debe de estar aqui.

¡enlace erróneo!

en este caso considero no debe traducirse y quien este interesado lo haga el mismo.

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos.
La anomía ya está presente acá en el Uruguay,el estado solo está interesado en recaudar impuestos para mantener a una clase politica absolutamente inepta y los apendices que son los funcionarios , la policia es una pobre imagen de todo ello , desmotivados y casi desarmados por leyes que dicen proteger los derechos humanos ...de los margimales , de los maleantes, una policia pobremente armada que se inhibe ,,,cuando no está directamente implicada en hechos delictivos .
Es por todo ello , que he estado moviendo la creacion de un grupo paralelo a la policia ,la postura de la pasividad ante la delincuencia , esperar a que golpeen para defenderse es pésima tactica
hay que golpear y eliminar a los transgresores y antisociales ya ,imaginense si esto es asi ahora que será cuando la situacion se degrade más y más .
Se ha dicho que es arriesgado el vivir aislado , mis dos peones se marchan en la tarde , a esa hora quedamos solos mi esposa y yo , a cuatro km se encuentra un anciano guardés de un campo, un hombre al que la soledad ha destruido, Queguay con 330 hb está a 7km,mi esposa es brasilera , bióloga, ex oficial de la policia técnica, bahiana , negra brava .
Asi que las armas la alcance de la mano ,y esto vá a ser .........para siempre, aqui en Latinoamérica les llevamos ventaja a la vieja Europa en cuanto a la delincuencia .....pero no se hagan próblemas que el Reino de España , pronto nos vá alcanzar , con economia en caida libre , desempleo desbocado , con 6 o 7 millones de desempleados ....mas los inmigrantes malos , las bandas de este , los sicarios o pistolocos colombianos , las maras etc ,etc,toca armarse y sobre todo rearmarse moralmente .
Para que el mal triunfe solo es preciso que los hombres buenos no hagan nada .(Burke)
la guerra en ciernes es una guerra social en cada pais , la subclase no sigue ideas de redencion social, sigue con los ojos glaucos y vidriosos por el uso de enervantes o estupefacientes a los narcotraficantes , a los cabecillas del odio , rencor y resentimiento social , es asi ...aunque Vds en Europa aun no estan preparados para ese mensaje , no importa....tiempo al tiempo .
´ Es cierto lo que dice el estimado Amón Ra , hay escasez de proyectiles en Usa , compré mi flamante m-1 a la empresa de la cual les pase´ el link, fui a retirarla a Montevideo , junto con los cargadores , la munición la compré en USA, 2000 balas , fabricación filipina , al mismo tiempo que la carabina , está paga desde entonces y me dicen que esta llegando el envio ......será que todo el mundo se está armando en USA?(más aún)
Salud y felicidad
PD/ para que el mal triunfe solo es preciso que los hombres buenos no hagan nada(burke)







Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Gracias por rectificarme José Mayo, efectivamente no es solo que tengas razón es que yo misma, me auto defino como anarquista.

Saludos,

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
No se, pero esto suena a que despues del G20 puede haber otro 11S?

Talibán proclama que iniciará pronto ataques contra Washington, ataques que “sacudirán” al mundo

http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/6627383.html

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Saludos juliano:

Sigo con asombro (respetuoso) cada uno de tus comentarios.

Lo que tu amablemente nos vienes a contar, cosa que te agradezco,
son las primeras gotas (el inicio) de una cascada o avalancha
de muchos testimonios en vivo, que pronto veremos florecer
aqui en Crisis energetica, ...solo es cuestion de esperar.

Recuerdo que hace tiempo en estos foros,
alguien abrió un tema (no recuerdo el nombre), en donde se cuestionaba duramente,
el objetivo y vigencia de esta web.
Se afirmaba, en aquel foro, que ya no tenia mucho sentido el trabajo
que se estaba haciendo aqui, entre PPP Daniel y fauna de acompañamiento.
Que, digamos, se habia perdido el rumbo.

Recuerdo que aquella vez, me quede con las ganas de dar mi opinión en aquel hilo.

Pero ahora, aprovecho el ejemplo de Juliano, para hacerlo.

Crisis Energetica tendrá aquí en sus foros, (dentro de poco)
el valioso testimonio de los relatos del colapso de este sistema,
narrados en vivo y en directo por corresponsales
uicados en distintos puntos del planeta.

Cada uno de los que hoy participan aquí en CE,
ya sean Cornucopianos o Neomalthusianos,
apocalipticos o integrados,
"objetivos" informados u optimistas salvages...
brindarán su vivencia personal de lo que ocurre en su región,
y de como se ven afectados. Exactamente como Juliano
nos lo cuenta ahora en este dificil y amargo hilo.

Tengo una pregunta para juliano...

Haz pensado en como obtener sal
en un escenario post "Peak Oil"?

Como resolverias una cosa tan simple
como limpiarse el culo después de cagar,
y no contaminarse las manos y otros objetos?

El rollo de papel sanitario (higiénico) y el jabón,
han sido los mas increibles inventos
que la humanidad haya creado en contra
de enfermedades gastrointestinales.

Siempre he pensado que en un mundo post petrolero
la cuestión sanitaria y de salud se va al carajo rápidamente
y las enfermedades simples que ahora están controladas
se vuelven verdaderas pandemias aniquiladoras.

Zimbawe esta siendo asolada por una epidemia
de cólera que ha matado a cerca de 3000 personas
y ha afectado a cerca de 50 mil.







web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Estimada Yirda...esto que comentabas el 9 de febrero, es tremendo, dinamita pura para los pulcros adoradores de este sistema...Cito de Yirda..."es una sociedad que en su vida se han visto en la necesidad de sobrevivir, les repugna la sangre de un animal, matar una hormiga es antiecológico pero luego comen más carne que el resto del mundo, critican los velos de las mujeres árabes y exhibimos nuestras mujeres completamente desnudas como carnaza, se vende la virginidad de adolescentes en internet y se subasta a niños de 14 años en los clubs de homoxesuales, nuestras leyes condenan como mucho a dos años a personas que esclavizan y sodomizan nuestros niños, nuestras ONG,s se dedican a explotar a niños y a los desahuciados del sistema, no queremos empuñar un arma pero nuestros ejércitos tienen las armas más terribles jamás conocidas e invadimos otros países, los masacramos y exterminamos y nadie lleva a una corte penal a los responsables de semejantes matanzas que después de todo somos todos nosotros porque si nuestras protestas fueran contundentes otro gallo cantaría, condenamos a miles de millones de personas a morir de hambrunas para nosotros poder consumir hasta la extenuación , en conclusión nuestra sociedad es la más violenta jamás conocida, somos reos de los mayores crímenes conocidos en la historia de la humanidad, lavamos nuestras consciencia yendo a protestar por corridas de toros y cosas similares, nuestra sociedad en farisáica elevada al cubo, aquella de la que dijo Jesús: raza de víboras, sepulcros blanqueados"...Me ha gustado mucho. Elocuente ejercicio para desenmascarar la hipocresia. También quiero comentar
algo de lo que esta ocurriendo en el mundo "civilizado" occidental, antes de la cumbre del G20.
...No sabia donde ubicarlo, asi que aprovecho el viaje y lo pongo aquí:Modo-irónico-ON En Francia, el país de la igualdad, la justicia, y los derechos humanos Modo irónico OFF
los trabajadores de distintas fábricas están "secuestrando" (reteniendo)
a sus directivos dentro de sus propias oficinas a fin de poder
lograr que sus demandas sean escuchadas.Si, en la mismísima Francia, el país de la gente civilizada y tranquila...Febrero, Los trabajadores de la fábrica de llantas "Continental" en Clairoix
bombardearon a sus dirigentes con huevos (de gallina)
cuanto estos trataban de explicar las causas del cierre de la planta.13 marzo, Los obreros de la fábrica de Sony
en Pontonx-sur-l'Adour,
"secuestraron" por 48 horas a su director
cuando se negociaba el cierre de la planta.25 marzo, Los trabajadores de la empresa farmaceutica 3M
en Pithiviers (Loiret), retubieron por una noche a su director,
cuanto se intentaba negociar el despido de mas de 100 trabajadores.1 abril, Los trabajadores de la empresa Caterpillar en Grenoble
retubieron a 4 didrectivos durante 36 horas
en sus instalaciones. La patronal denuncia estos hechos como actos delictivos y violentos
de secuestración y privación ilegal de la libertad y demanda que
sean castigados los responsables (en este caso, todos los trabajadores)Los sindicatos por su parte se dicen sorprendidos por los actos
de sus agremiados, pero explican que son cosas a las que han
sido orillados, en vista de los procesos de cierre de empresas.Nunca se habia visto esto en Francia, el país del dialogo y la justicia.
El secuestro o la retención ilegal es severamente perseguido y penado en Francia,
pero ahora nadie sabe que hacer y el ejemplo se propaga.La violencia de las acciones sindicales está subiendo rápidamente de tono.
Saludos



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos .
Estimado Edgard Mex.
Muchas gracias por sus comentarios , repare que yo hace tiempo no escribo en este hilo , sé que no es del agrado de nuestros conforeros Españoles , por varias razones ,primero hoy por hoy España es una sociedad en la que la delincuencia es muy inferior a la de América Latina , segundo son sociedades desarmadas,,,,es muy dificil tener un arma corta , hay que hacerse socio de un club de tiro o algo asi , armas largas tienen los que practican la caza , las policias Europeas cumplen su funcíon .....no es como aqui , el patrimonio de las armas y la violencia lo tiene el estado
´Los Españoles se han vuelto frágiles ,están desarmados mentalmente ,antes los Españoles eran muy arrechos , echados para adelante ,hoy no.
Como hijo de Españoles , cuando me regresé a España , hice el servicio militar , en una unidad de Elite , hoy los jovenes no hacen el servicio militar ,solo saben de las armas ...por las peliculas , creen que es un avance el NO hacer el servicio militar , cuando fué una conquista de la revolucíon francesa , la conscripcíon obligatoria , el pueblo en armas .
Aqui en Uruguay haces un curso de tiro , manejo de revolver , pistola , rifle , un examen sicológico y ya está ...el oficial que nos dio el curso nos dijo " es bueno que se armen , porque no tenemos medios para protegerles , espero que no utilizen el arma contra Vds mismos ( Uruguay es el tercer pais del mundo en Suicidios ) y chau , Despues compras las armas en una armeria ...como las de USA , muchos modelos , nuevas ,usadas etc o las compras a los camioneros que ván a Paraguay .( de contrabando ).
Nuestros compañeros Españoles ven las cosas diferente , creo que Daniel y PPP hacen las cosas muy bien , no me molesta que no quieran hablar de ello , Son una página técnica no de sobrevivencia Ellos viven en un mundo , yo en otro ,sigo esta pagina desde el 2004 , hoy yo vivo en el campo .....ellos en una gran ciudad Europea
Paso a responder tus preguntas , la sal no es problema , aqui cerca hay termas de agua salobre un subproducto es la sal , habia saladeros , cuando la carne se salaba , antes del frio industrial , alli compro la sal . El papel higienico ....pues no es necesario , has entrado en un wc en Turquia , o la India ? veras que cerca del suelo hay una canilla (grifo) se defeca en cuclillas despues se lava uno con agua y jabón , es mucho mas higiénico , limpiarse con papel es una costumbre de los chinos que se trajo Marco Polo , una" guarrada "como dicen los Españoles ,,,,haz como yo , me rasuro , defeco y despues me ducho , no necesitas papel , si me vas a preguntar como se hace el jabon .....con cenizas y grasa de cordero.......muy bueno para la piel , pero no se lo digas a los otros , continuo por el momento comprando jabón Phebo brasilero , a los demas les decimos lo de la ceniza , hipoclorito y grasa de cordero , no quiero perder mi carisma de gaucho .
Se vienen momentos dificiles pero ...guey , cuate no te rajes y pa álante .
salud y felicidad.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Cuatro días después del terremoto la ONU sigue concentrándose en la búsqueda de supervivientes, subrayó Byrs, aunque admitió que los socorristas se enfrentan a numerosos problemas logísticos, como la falta de transporte, de combustible y de comunicaciones.

Cuatro días después del terremoto la ONU sigue concentrándose en la búsqueda de supervivientes, subrayó Byrs, aunque admitió que los socorristas se enfrentan a numerosos problemas logísticos, como la falta de transporte, de combustible y de comunicaciones.

De varias fuentes.

El terremoto da una buena medida de lo que ocurre cuando hay escasez extrema, y a efectos sociologicos pasar de la abundancia a la escasez en 40 años es casi tan subito como un sismo

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Si el tránsito se hace progresivamente, en 40 años, OMEGA, se puede asimilar.

Los problemas vendrán si el peak-oil es brusco.

Todo cambio significativo (reducción de la renta per cápita en más de un 30 %, falta totales de ingresos de más de un 20% de la población activa) que se produzca en un plazo inferior a 5 años que puede ser traumático.

Aunque, por supuesto, todo depende de las condiciones de partida: no es lo mismo que eso ocurra en España que en NIcaragua...

La "grasa acumulada" permite a los organismos sobrevivir por más tiempo sin alimentación, que aquellos que carecen de ella.

Salu2,

AMADEUS

P.D.: lo que sí que me ha resultado significativo en la actual catástrofe de Haití, fueron las palabras del marido de la funcionaria española muerta en la ONU (entonces todavía estaba desaparecida, y mientras, él seguía ayudando como podía a los heridos...):

"LO QUE NECESITAMOS CON MAYOR URGENCIA ES COMBUSTIBLE... CON COMBUSTIBLE PODEMOS TENER ELECTRICIDAD, PODEMOS BOMBEAR AGUA, PODEMOS HACER QUE FUNCIONEN LOS CAMIONES PARA AYUDAR A DESESCOMBRAR Y RETIRAR A LOS CADÁVERES, Y DISTRIBUIR EL AGUA Y LOS ALIMENTOS ..."

Es un ejemplo claro de lo prioritario que resulta, no sólo en las economías desarrolladas, sino incluso en las más subdesarrolladas, el petróleo.

Al menos en el momento actual.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Fino olfato, Amadeus. Efectivamente, se está viendo que incluso en uno de los países más pobres del mundo, la necesidad de energía fósil para salir adelante, es abrumadora. Seguramente necesitarían poca, pero todo el pobrísimo sistema haitiano está basado en derivados del petróleo: las "pick up" (camionetas) que sirven indistintamente para transportar materiales y personas arracimadas en las cajas, bombas para sacar agua, para hacer funcionar las depuradoras (sin comida se puede vivir malamente algunas semanas; sin agua potable apenas una semana. Las muertes por diarreas, infecciones, etc. me temo pueden termianr superando las muertes por impacto directo dle terremoto.

Esta dependencia es tan terrible, que no queremos ni verla. En Europa y EE. UU. sólo nos importa mostrar lo buenos que son nuestros nacionales (y ciertamente, los que van allá lo son), sacando historias de heroismo y entrega, para consumo de los orondos occidentales. No hay análisis serios, más allá de esto, sobre por qué Haití se ha encontrado tan inerme y esta ahora desaparecido como país.

He visto un listado golfo del diario El País en el que se ponían las contribuciones por países en forma de personas colaborando, medicinas, hospitales de campaña, plantas potabilizadoras, aviones de carga y dinero. Por supuesto Cuba ni aparecía. Luego, venimos a descubrir que ese modestísimo país TENÍA YA desde antes del terrremoto, 400 médicos trabajando allí de foram totalmente gratuita. Los EE. UU. con todo su enorme potencial, han enviado o están por enviar 300 médicos y eos si, 10.000 soldados, que todavía no han aparecido a hacer funciones de policia. No se si habrán ido como un "crash course" para aprender a gestionar el control de grandes masas de desesperados.

Lo del aeropuerto, es otra cosa curiosa: todos se empeñan en enviar cosas por vía aérea, sin duda la más rápida para grandes distancias, pero los volúmenes que se pueden manejar por vía aérea son absolutamente insuficientes para abordar una tragedia nacional de este nivel. Ni siquiera Barajas podría hacerse cargo. Son los puertos y las vías terrestres (carreteras y ferrocarriles) los que pueden llevar más volumen y allí son casi inexistentes, aunque hay puerto y no se por qué no se habla más de él y se opera más por el.

Los mundos preparados para vivir en bajo nivel entrópico serán los más resistentes a las grandes calamidades. Habría uqe volver a hospitales de una sola planta, con grandes ventanales y no ductos de aire acondicionado, con medios que se puedan producir localmente, desde calmantes a desinfectantes y vendas y gasas; jeringuillas de múltiples usos, material reciclable y no desechable de multinacionales, etc. etc. Esto es sólo una muy primera y superficial idea que se me ocurre.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Si la intención de "ayudar" fuera mayor que la de "aparecer" y "sentar bases" (militares), se acordarían de que tienen al lado la Republica Dominicana con infraestructura indemne; podrían utilizar sus aeropuertos, que son por lo menos DIEZ, y de allí seguir por tierra y distribuir lo que hiciera falta, quizás haciendo un "cinturón de ayuda" al rededor de la zona devastada, para donde pudieran acceder, ordenadamente, los enfermos y desabrigados.

Pero no, hay que desembarcar con pompa y gala en el aeropuerto de Puerto Príncipe y afrontar a la población desesperada, además de hacer la foto junto a los escombros, sino no sirve.



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

JosepF

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/01/2005
Mensajes: 353
OMEGA, tu paralelismo es obsceno. No muestra mas que un gusto triste por la estética apocalíptica. Nunca será comparable, de ninguna de las maneras, ni sociologicamente, ni humanamente una catástrofe natural, imprevisible, colosal, a un descenso en vete a saber que materia prima, nunca. El tiempo no es una cuestión menor y no puedes ni comparar ese minuto salvaje, aterrador, con el peakoil.

Amadeus, si tienen camiones necesitan gasolina. Si tienen bombas necesitan gasolina. Y encima el Pisuerga pasa por Valladolid, que mania tienen los rios de pasar en medio de las ciudades.

Y si PPP, los barcos son mas grandes, pero tardan mas y lo que se necesita es acción inmediata, de supervivencia en una catástrofe.Ya llegará el tiempo de los barcos, que no es hoy. Según tu última y "superficial idea" habria que volver a las cavernas, donde solo puede matarte un cataclismo geologico que hunda tu cueva. Ya ves ni en el neolítico estaban tranquilos.

Don Jose Mayo, esa imágen de nuestra queridísima vicepresidenta del gobierno arreglando los desastres vestida de Coronel Tapioca, quitando tiempo de trabajo a los que realmente están allí para hacer algo positivo, me ha revuelto las tripas. Y también que los USA consideren que ayudar es "invadir", igual quieren lavar la imagen de sus ejercitos imperiales.

Estado: desconectado

UnoDelNorte

Forum User
Junior
Identificado: 01/06/2009
Mensajes: 26
JosepF, no es lo mismo esperar o creer que una cosa no va a suceder, que la realidad de las cosas. Me explico, afirmas rotundamente que lo que ha pasado en Haití no es comparable con el peakoil. Eso lo veremos (los que estemos/estén en ese momento más o menos cercano), lo que está claro es que si una isla pequeña y pobre no puede sobrevivir sin combustibles (y eso que no deja de ser una economía de supervivencia) imaginémonos que pasará cuando la pobreza (tal como entendemos ese termino hoy día) se generalice en el mundo entero. No me parece tan obscenamente catastrofista la opinión de OMEGA.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
JosepF, no es lo mismo esperar o creer que una cosa no va a suceder, que la realidad de las cosas. Me explico, afirmas rotundamente que lo que ha pasado en Haití no es comparable con el peakoil. Eso lo veremos (los que estemos/estén en ese momento más o menos cercano), lo que está claro es que si una isla pequeña y pobre no puede sobrevivir sin combustibles (y eso que no deja de ser una economía de supervivencia) imaginémonos que pasará cuando la pobreza (tal como entendemos ese termino hoy día) se generalice en el mundo entero. No me parece tan obscenamente catastrofista la opinión de OMEGA.

Lo que se ve en Haiti es la profunda frustracion cuando comienza a faltar la comida y los servicios debido a un descenso en la energia que mantiene a los bienes y servicios. Tener en cuenta que Haiti fue rapidamente socorrido por USA y otros que lo unico que hicieron fue inyectar energia en forma de bienes y servicios pero a pesar de todo hubo que declarar el estado de emergencia interno por el pillaje.
El Peak Oil es mas sordido, sin posibilidades de que una nacion ayude a otra porque todas estaran en la misma situacion y se iran hundiendo unas mas rapidamente que otras por falta de energeticos.



Scutum

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Y es que ya no hay "miserables" para todos:

Surgen tiranteces diplomáticas con Obama por "adueñarse" de Haití

Ésto solo hace empezar...

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

JosepF

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/01/2005
Mensajes: 353
Señor del Norte, ¿no habiamos quedado que una isla ya habia pasado un peak en el suministro energético?. Que yo sepa Cuba tubo una reducción de hoy para mañana muy superior a la que se puede preveer con el peak y no se amontonaban los cadaveres por la calle. Por tanto la comparación entre Haiti y el peak es interesada y obscena.

Señor Teixeira, si hablamos de energia, no puede usted ni remotamente comparar la que se libera en un sismo que todas las sumas de peaks. Y encima con un factor que usted siempre desprecia que es el tiempo. En un minuto no te da tiempo ni para rezar, a penas sorprenderte. Por eso digo que todo es estética, gusto por la sordidez de la catástrofe, mas que realidades, ni tan siquiera imaginadas.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Señor Teixeira, si hablamos de energia, no puede usted ni remotamente comparar la que se libera en un sismo que todas las sumas de peaks. Y encima con un factor que usted siempre desprecia que es el tiempo. En un minuto no te da tiempo ni para rezar, a penas sorprenderte. Por eso digo que todo es estética, gusto por la sordidez de la catástrofe, mas que realidades, ni tan siquiera imaginadas.

Josepf:
No me malinterprete, no estoy comparando la energia liberada en un sismo con cualquier desastre natural sino mas bien observando los servicios que se suspenden durante el desastre.
Si por el sismo colapsan las centrales electricas y las lineas de transmision es posible restaurarlas con una buena flota de maquinaria pesada.Si el sismo hizo colapsar las fabricas de alimentos tambien es posible poner todo en marcha.
Poner en marcha todo eso si tengo energia disponible y de otra forma nada. Haiti energeticamente ha tenido una suspension en el consumo de energeticos, no puede consumirlos porque hay poco para repartir, espero sea una situacion pasajera de otra forma habra muchas victimas que el sismo no tiene nada que ver.
Claro que para restaurar la produccion necesita poner en juego energia, lo que sobra por ahora es entropia en Haiti.
El PO a mi modo de ver es peor que el sismo de Haiti debido a la poca esperanza de encontrar energia libre abundante y barata para poner en marcha lo que interesa.
Por desgracia muchos no perciben a la energia como el mecanismo de transformacion en cualquier economia.Alguien se pregunto lo devaluado que debe estar la unidad monetaria en Haiti despues de todos estos acontecimientos? Sin embargo la cantidad de energia necesaria para restaurar Haiti no ha cambiado mucho en estos dias.

Salu2.




Scutum

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Estimado Josepf, para nada me gusta recrearme en el catastrofismo, el problema es que hace años descubri que estaba montado en una barca que va por el parana, creo, corregirme en caso necesario, hacia las cataratas de iguazu y empece a oir el rumor gracias a que no tengo taponados los oidos como otras muchas personas en este mundo, si no fuese hacia la catarata, no habria dedicado tiempo a escribir miles de comentarios, respuestas, ediciones, etc... en esta web. si pensase que la transicion no es muy problematica me dedicaria a otros menesteres en estos ratos como la historia, la arqueologia, fotografia, ir al cine, etc.... mas placenteros y reconfortantes.
ya estamos llegando a los primeros rapidos y las sacudidas son suaves comparadas con las que vendran. lo siento pero soy un puñetero realista.

aconsejo a quien no haya visto la preciosa pelicula Efecto Iguazu, que la vea, no es un documental sobre el parana sino sobre la lucha de los trabajadores de Sintel acampados en la castellana de madrid. y el acuerdo aun no se ha cumplido.

cuba ha reducido su consumo en una pequeña proporcion y con ayuda chavista en unos años, pasar de 86 millones de barriles a 9, 8, 7 en cuarenta años es una proporcion mucho mayor. y como veras no hay intencion de repartirlos equitativamente.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Parece que mi comentario ha degenerado y lo siento. Sólo quería resaltar en una situación de escasez generalizada y corte del suministro energético (sea en cuestión de minutos o sea en cuestión de meses hasta que se llega al mismo fondo del pozo de la nada), deja a toda una sociedad inerme, incluso la tan poco desarrollada sociedad haitiana. La energía fósil está tan metida en nuestras vidas, que sólo el que está sufriendo la tragedia allí sabe el valor que puede tener el depósito de gasolina de un coche aplastado por un derrumbe, si toda´via contiene el líquido elemento.

Lamentablemente, puedo opinar de lo que sucede en un país cuando entra en una guerra devastadora y generalizada y se queda sin suministro eléctrico (ni siquiera de derivados del petróleo en su totalidad) en 48 horas, pillando a todos los ciudadanos por sorpresa y sin capacidad casi de reacción.

Y no hace falta ser un mago para saber que a igualdad de corte radical del suministro, los países más desarrollados tendrán la caída más dura, sencillamente porque caerán de más alto. Aunque como alguien ha señalado con precisión, los desarrollados tendrán algo más de "grasa" corporal para aguantar un poco más, pero desde luego ccon una caída estrepitosa. A eso me refería cuando hablé de alta entropía y baja entropía. Y no me regocijo por pensar que si la crisis energética se verifica como había intuido, habré tenido razón. En mi caso, tener razón, significará algo muy molesto. No me hará feliz en absoluto.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Cita de: JosepF


...
Amadeus, si tienen camiones necesitan gasolina. Si tienen bombas necesitan gasolina. Y encima el Pisuerga pasa por Valladolid, que mania tienen los rios de pasar en medio de las ciudades.

...



Ese es el problema Josep, que el Pisuerga pasa por Valladolid.

Y hoy por hoy nuestra civilización pasa por el petróleo.

En mi comentario me limite a comentar un comentario de alguién que está "sobre el terreno", nada sospechoso de tener ningún interés especial en tergiversar la realidad que le ha tocado vivir, con la mujer desaparecida entre los escombros, después muerta según algunos, y de nuevo desaparecida, y que, con un comportamiento que envidio, seguía poniendo inyecciones, dando las últimas aspirinas que le quedaban en los bolsillos, y apretando las manos y sonriendo cuando ya no tenía nada con que aliviar el dolor de las personas que sufrían a su alrededor... Y esa persona, en esos momentos tan críticos, no pedía agua, no pedía alimentos, no pedía medicinas,... PEDÍA GASOLINA...

Probablemente cinco siglos atrás la sociedad hatiana hubiese reaccionado de una forma diferente, menos desestructurada, porque la sociedad que entonces existía, aún siendo mucho más primitiva, estaba más cohesionada.

Hoy en día Haiti es un país totalmente desestrucurado.

Se evidencia otra carencia que sin duda es la causante de la falta de gasolina: la falta de organización.

No quiero entrar en las causas del porqué de esa falta de organización, que serán muchas y de largo recorrido, pero es patente que el país esta absolutamente desestructurado.

Y no creo que esa falta de organización sea sólo consecuencia del terremoto. El terremoto sólo la ha dejado al desnudo, pero esa desorganización, esa desestructuración, ya existía antes del terremoto.

Salu2,

AMADEUS

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:47 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado