Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 16:19 CET

Crisis Energética Foros

presentación


Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos,un cordial saludo desde Paysandú ,Uruguay
Soy asiduo lector de CE desde la primavera del 2004,año en el que me radiqué en Uruguay,tengo ambas nacionalidades ,nací en el Uruguay hijo de exilados politicos españoles ,pero de muy joven regresé a España,pasados bastantes años decidí dar un cambio a mi vida ,asi es que como tenia propiedad inmobiliaria en España y hasta ahorros pues vendí lo que tenia y con lo que era entonces una pequeña fortuna me vine para acá.
Despues de tres meses de recorrer el pais ,compré una pequeña estancia con costa sobre el rio Queguay en el litoral oeste -norte de la república,estos años han sido de intenso esfuerzo para crear un establecimiento agro-pecuario, mi rubro es el engorde de novillos ,pero hago agricultura de apoyo es decir sembrar avena o sorgo ,para hacer ración , fardos o ensilar.
Tengo ademas , bastantes ovejas,chiquero con chanchos ,gallinero , patos y gansos,y un inicial criadero de conejos y claro ,caballos ,perros y gatos
´El unico problema ha sido la climatología, 2006 sequia , 2007 semi-sequia y el invierno mas frio de los ultimos 50 años y finalmente 2008 una sequia devastadora que he resistido bastante bien , tengo pozos ,con molinos eolicos ,tanques australianos ,ductos enterrados y bebederos
Todo esto lo inicié con 56 años , hoy tengo 61 años ,trabajo tanto como mis dos peones ,vivo rodeado de mis animales ,en medio de la naturaleza,me acompaña mi esposa que es brasilera y biológa , deciros que la vida en el campo es hermosa ....para el que le gusta claro!.
Mi formación es como sociólogo,aunque nunca ejercí como tal , en España trabajé como guia correo de turismo , profesión con la que gané plata y conocí el mundo entero.
Creo que en zig-zag vamos a un apocalipsis malthusiano, hemos podido esquivarlo con sucesivos inventos y revoluciones verdes , pero parece que en la chistera quedan pocos conejos ...si es que quedan, la economía esta postrada , aqui estamos trabajando hoy por hoy en perdidas , erosionando capital y activos , si nos alzasemos probablemente encontrariamos el techo de la producción de energía , toca decrecer...estamos en ello , decrecimiento forzoso , forzado, ,impuesto, que no se engañe nadie , pocos ven o quieren ver la realidad , para muchos es ignorancia pura y llana,para otros ignorancia autoasumida , he hablado por encima de estas cosas ...he llegado a la conclusión que lo que vaya a ser ,será...y basta.
Estoy muy armado,incluso con fusiles militares,munición abundante,muchas herramientas ,soy un buen discipulo de john Seymour,y quisiera si me lo permiten ...darles las gracias a todos , mucho he aprendido de vds,en la soledad de la vida rural han sido y son compañeros cercanos y valiosos, quisiera terminar diciendoles que en mi opinión el tiempo de poder crearse una vida alternativa se acaba, los que estan pensando en ello no lo dilaten,se acaba el tiempo.
Salud y felicidad.

Todas las horas son CET. Hora actual 04:19 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado