Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 05:36 CEST

Crisis Energética Foros

¡Alarma mundial!

Page navigation


Estado: desconectado

The Omega Man

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2008
Mensajes: 128
Cita de: JosepF

¿Podria usted indicarme de que manera utilizar el arma definitivamente? ¿Para suicidarse, tal vez?. Yo sigo creyendo que es mucho mejor la solidaridad, el comercio, la justicia, la fraternidad, ... antes que su primitivo método, que no es mas que expresión del miedo, la impotencia, la ignorancia. Sean un poquito mas humanos y dejen ya de parecer primates peleando por los recursos, hace tiempo que eso está superado, o deberia. Y en el caso argentino está lleno de ejemplos de que así fue.



Mirá los suicidios aumentaron es verdad, pero también los robos a mano armada y la gente que decidió portar sus armas al ver que la policía prefería huir de los delincuentes. Mucha gente, me cuento entre ellos se salvó de ser asaltados o algo peor por usar sus armas. Por suerte, nunca debí disparar a alguien pero si usar de la disuación armada para evitar ingresos a mi propiedad en la que estaba mi familia. En aquellos días la delincuencia se tornó muy agresiva y raramente un robo a mano armada terminaba en eso, hubo incremento de violaciones, golpes, torturas a la víctimas para ver si tenían más dinero, etc... Generalmente, si se vivía en las afueras eso era más probable y violento ya que sentían la impunidad de no tener a nadie cerca que auxiliara a las víctimas.

No creo que un acto de legítima defensa sea algo primitivo, es solo la ultima de las opciones cuando fracasan las vías pacíficas y civilizadas. Aún así, hay en la legislación argentina algo que tiene un enorme sentido común y es que debe existir una proporcionalidad entre el ataque y la defensa. Si un delincuente me agrede a puño limpio no puedo asestarle un disparo simplemente. Eso es un exceso del uso de la legítima defensa y está penado por ley como corresponde. Tampoco quiere decir que deba dejar mi arma de lado y batirme de puños... Eso es lógico, pero no puedo excederme. Esas cosas son de la legislación usamericana y me parecen aberrantes, como también me parecen aberrantes los usos insanos de esta característica de proporcionalidad de la ley argentina que hacen los abogados que defienden delincuentes por razones de pane lucrando (No creo que un delicuente no deba recibir un trato justo y una defensa adecuada, solo digo que me molesta el "picapleitismo").

Por otro lado, creo percibir una descalificación gratuita al tildar de primitivo a "mi método" que no es más que la preferencia de defenderme de la forma más eficiente de ser necesario y que creo es un derecho universal, tan universal como levantarse en armas contra un régimen injusto y de lo cual el pueblo español dio un gran ejemplo durante la guerra civil. Creo que en muchas ocasiones y aún a sabiendas de las altas posiblididades de ser derrotado (con las consecuencias del caso), cosa que los republicanos creo que percibieron, es un deber moral resistir al menos como una forma de dejar testimonio de que hay cierto punto a partir del cual las cosas no deben ser toleradas ni admitidas. No creo que esto sea de primates y no creo serlo. De la misma forma que no creo que sea motivo su opinión para que vierta opiniones acerca de cualidades o emociones personales que sean descalificativas. Verbigracia: miedo, impotencia e ignorancia.

Cuando dije que el que tiene armás generalmente las termina usando es por la razón de que vi en múltiples oportunidades a personas sin la formación adecuada pero con armas hacer uso de ellas para defenderse o como "mera precaución" y empeorar el problema o aumentar las riesgos de que empeorara el problema.

Prefiero la cooperación y creo que es la clave para salir adelante pero recuerda que una sociedad está integrada por mucha gente y no solo colaboran las personas de bien. También lo hacen los delincuentes y generalmente cuando sucede crean bandas armadas. Vi mucho de eso y preferiría no volver a vivirlo aunque creo que lo veré en forma "corregida y aumentada". También vi ejemplos de solidaridad y cooperación, los tengo presentes y fui partícipe de ellos. Actualmente, sigo haciendo cosas en ese sentido y dudo deje de hacerlo en un futuro.

Una antigua pareja que tuve me dijo en una ocasión que tenía un defecto muy grave y era que tenía el discurso a la derecha pero mi corazón a la izquierda. Algo hay de verdad en eso, mis convicciones sociales son de izquierda pero no puedo renunciar a mi formación militar ya que la recibí a la edad tu hubieses estado jugando con tus compañeros de secundario alegre y despreocupadamente. Asumo tenemos la misma edad y si no... a esa misma edad hubieras hecho eso. Fueron 5 años de formación y no creo que renuncie a ellos, aunque quizá los valore en forma distinta según pasen los años.

Finalmente, me gustaría que este hilo muriera también. Es posible que sea el deseo de varios ya que su objetivo de creación es bastante bizarro. ¿Te parece discutir esto en otro hilo?

Saludos...



Una economía en crecimiento continuo es tan posible como un móvil perpetuo.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:36 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado